Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El partido de Pablo Iglesias

+17
Pako
zapata
lisufelligus
piezzo
Pablo Ortega
_daniel_
alfonsoIX
cgomezr
Valenciano
Rekeeo
binabik
Sandyymelon
El Estudiante.
Willuelam Bath
El Gatopardo
Optigan
mdleón
21 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Dom 19 Jun 2016, 02:39

cgomezr escribió:A mí el primer spot electoral de Podemos me había dejado personalmente un poco frío (aunque entiendo que para un perfil de votante más moderado o incluso abstencionista, que es el que se quiere captar, puede estar muy bien pensado) pero éste que han sacado ahora me ha encantado: http://lasonrisadeunpais.es/hablemos-de-sillones/

Siempre me ha ido más la caña que la moderación... Very Happy

Si lo que te gusta es la caña, estás de enhorabuena. Si te gusta que la caña tenga sentido y no sea demagogia, entonces ya no tanto.

En las empresas los hombres son directores, las mujeres empleadas (les ha faltado decir que las mujeres se colocan de rodillas debajo de la mesa del jefe). Nadie va al cine porque le subieron el IVA a la cultura y no a los yates, a los yates sólo les pusieron un impuesto de lujo.  Todavía sigo esperando a que alguien me explique por qué el cine tiene que pagar menos que cualquier otra diversión "cultural" como la gastronomía. Y un largo etcétera de demagogia para acabar justificando que sentar sus ilustres culos en ciertos sillones es un logro social y que debes sentirte empoderado sólo de verles allí. Todavía me acuerdo de esa nueva política que hacía UPyD donde no se pedían sillones, sino directamente cambiar esas cosas que supuestamente sólo se cambian desde un sillón, pero que en la práctica se controla mejor al gobierno sin estar dentro de él con miedo a perder los sillones que te han dado (véase IU en Andalucía).
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  cgomezr Dom 19 Jun 2016, 10:54

En lo de las mujeres estoy de acuerdo, son las falacias de siempre. En los temas relacionados con el feminismo estoy mucho más en la línea de UPyD, o incluso de C's (aunque parece que el pensamiento único no les va a dejar quitar las desigualdades de la ley de "igualdad"), que en la de UP.

Por lo demás, a los yates les quitaron un impuesto de lujo, de ahí la referencia en el vídeo ( http://economia.elpais.com/economia/2013/07/02/actualidad/1372788117_380557.html ). Los restaurantes ya pagan un IVA reducido, el 10%, así que la subida del IVA a cines y teatros no iguala ese sector con la gastronomía sino todo lo contrario. Y no soy especialmente amigo de los lobbies del cine, pero coger un sector que ya atravesaba una crisis brutal por otros motivos y subirle en sus peores momentos el IVA del 10% al 21% (cuando en toda Europa menos un par de países tiene IVA reducido) es una barbaridad. Y los datos nos dicen que sí que causó bastantes asientos vacíos, se habla de un 30% de bajada en un año ( http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/23/55d996acca4741b10f8b4576.html ) con lo cual probablemente ni siquiera aumentó la recaudación. Creo que fue una medida puramente política: "ah, así que apoyasteis al de la ceja, ¿eh? Pues ahí tenéis", y eso es bastante triste.

A mí me parece bien la política de pedir medidas sin sillones, pero sólo se puede hacer si tienes una situación parlamentaria que te permita forzar a los otros partidos a cumplirla. UPyD en Asturias fue una muestra del fracaso de esa política cuando esa condición no se cumple. Y Podemos a nivel nacional tras el 20-D era un ejemplo claro porque, en el hipotético caso de que hubiese apoyado la investidura del PSOE sin sillones, éste la habría aprovechado para ignorar las medidas de Podemos y gobernar de facto con apoyo del PP y C's. El PSOE en la práctica coincide mucho más políticamente con el PP que con Podemos, y está lleno de barones que no quieren dar a Podemos ni los buenos días. De hecho es que ni disimularon, Sánchez se presentó directamente a la investidura con el 80% del programa de C's (dicho por Rivera, y le doy la razón) y cuando Podemos propuso negociar otro programa, puso el programa de C's como línea roja. En esa situación, dar un "sí" sin sillones habría sido totalmente de primos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Rekeeo Dom 19 Jun 2016, 21:58

Willuelam Bath escribió:
cgomezr escribió:A mí el primer spot electoral de Podemos me había dejado personalmente un poco frío (aunque entiendo que para un perfil de votante más moderado o incluso abstencionista, que es el que se quiere captar, puede estar muy bien pensado) pero éste que han sacado ahora me ha encantado: http://lasonrisadeunpais.es/hablemos-de-sillones/

Siempre me ha ido más la caña que la moderación... Very Happy

Si lo que te gusta es la caña, estás de enhorabuena. Si te gusta que la caña tenga sentido y no sea demagogia, entonces ya no tanto.

En las empresas los hombres son directores, las mujeres empleadas (les ha faltado decir que las mujeres se colocan de rodillas debajo de la mesa del jefe). Nadie va al cine porque le subieron el IVA a la cultura y no a los yates, a los yates sólo les pusieron un impuesto de lujo.  Todavía sigo esperando a que alguien me explique por qué el cine tiene que pagar menos que cualquier otra diversión "cultural" como la gastronomía. Y un largo etcétera de demagogia para acabar justificando que sentar sus ilustres culos en ciertos sillones es un logro social y que debes sentirte empoderado sólo de verles allí. Todavía me acuerdo de esa nueva política que hacía UPyD donde no se pedían sillones, sino directamente cambiar esas cosas que supuestamente sólo se cambian desde un sillón, pero que en la práctica se controla mejor al gobierno sin estar dentro de él con miedo a perder los sillones que te han dado (véase IU en Andalucía).

No es que se pidan sillones...y lo sabes. Si dos fuerzas prácticamente empatan, lo normal es gobierno en coalición. Si hay una fuerza predominante, lo lógico es apoyar desde fuera. No se te olvide que UPyD empezó a hablar de poder entrar en un gobierno en Madrid cuando le daban 15%

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Dom 19 Jun 2016, 22:17

Rekeeo escribió:
Willuelam Bath escribió:
cgomezr escribió:A mí el primer spot electoral de Podemos me había dejado personalmente un poco frío (aunque entiendo que para un perfil de votante más moderado o incluso abstencionista, que es el que se quiere captar, puede estar muy bien pensado) pero éste que han sacado ahora me ha encantado: http://lasonrisadeunpais.es/hablemos-de-sillones/

Siempre me ha ido más la caña que la moderación... Very Happy

Si lo que te gusta es la caña, estás de enhorabuena. Si te gusta que la caña tenga sentido y no sea demagogia, entonces ya no tanto.

En las empresas los hombres son directores, las mujeres empleadas (les ha faltado decir que las mujeres se colocan de rodillas debajo de la mesa del jefe). Nadie va al cine porque le subieron el IVA a la cultura y no a los yates, a los yates sólo les pusieron un impuesto de lujo.  Todavía sigo esperando a que alguien me explique por qué el cine tiene que pagar menos que cualquier otra diversión "cultural" como la gastronomía. Y un largo etcétera de demagogia para acabar justificando que sentar sus ilustres culos en ciertos sillones es un logro social y que debes sentirte empoderado sólo de verles allí. Todavía me acuerdo de esa nueva política que hacía UPyD donde no se pedían sillones, sino directamente cambiar esas cosas que supuestamente sólo se cambian desde un sillón, pero que en la práctica se controla mejor al gobierno sin estar dentro de él con miedo a perder los sillones que te han dado (véase IU en Andalucía).

No es que se pidan sillones...y lo sabes. Si dos fuerzas prácticamente empatan, lo normal es gobierno en coalición. Si hay una fuerza predominante, lo lógico es apoyar desde fuera. No se te olvide que UPyD empezó a hablar de poder entrar en un gobierno en Madrid cuando le daban 15%

Rosa Díez se ofreció en su día a Rajoy para entrar como ministra en su gobierno de mayoría absoluta (si optaba por un gobierno de salvación nacional) teniendo UPyD 5 escaños, por el bien del país. Más o menos lo que llegó a decir C's de entrar en un gobierno PP-PSOE pero no con uno de ellos por separado.

@cgomerz En lo del IVA tienes razón, no estaba bien informado. Sigo pensando que es mejor gravar la hostelería al 21% que bajar el cine al 10%, pero es cierto que hay agravio comparativo. Yo es que soy muy "danés" y me mola eso del tipo único de IVA al 25%.

En tu interpretación de cómo hemos llegado hasta estas elecciones no puedo darte la razón. El PSOE le dijo a Podemos que se podía reformar el acuerdo ya firmado con C's y la formación naranja confirmo que se podía retocar. Ante eso, los morados se levantaron de la mesa haciéndose los ofendidos porque C's les permitía "retocar" el documento, con esa palabra. Yo en vez de levantarme, les propongo 200 "retoques" de gran calado.

Además, Podemos presento 20 lineas rojas y se las aprobaron todas menos una, la del referéndum catalán; que pretendían hacer tras un consenso entre En Comú y PSC para definir la pregunta (ignorando en esa negociación a la fuerza líder de la oposición que tiene tantos escaños como ambos juntos).

Básicamente Iglesias sabía que la había cagado no yendo en coalición con el pitufo gruñón, porque la suma daba 24,3%, convirtiéndolos en segunda fuerza (con muchos más escaños) y dándoles el poder de obligar al PSOE a elegir entre darle a él la presidencia o a Rajoy. A partir de ahí, intentó enmendar su error haciendo todo lo posible por ir a nuevas elecciones pero sin enseñar demasiado el plumero para no perder votos por mal perdedor. Y los del PSOE y C's (que ya vemos que no tiene dinero del IBEX para pagar a grandes asesores) han sido tan tontos que les ha pillado la jugada con el pie cambiado y no han sabido reaccionar, pensaban que estaban en Andalucía o Cataluña. Rajoy quería elecciones para polarizar el voto y atraer a gente de PSOE y C's, Podemos quería lo mismo; una coalición roja anaranjada les habría jodido a ambos obteniendo el primer puesto.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Valenciano Mar 21 Jun 2016, 10:51

Me quito el sombrero ante la campaña que está haciendo PODEMOS, no sólo la campaña oficial sino la que están haciendo por su cuenta afiliados y simpatizantes, he visto algunos trabajos realmente brillantes en las redes sociales, comparado con esta la de las europeas se queda en nada.

Si no consigue disputarle la primera plaza al PP será porque su margen de captación es cada vez más estrecho, la verdad es que si no fuera por su identificación con Venezuela, la mala imagen de Iglesias y algunas salidas de tono ya haría tiempo que serían primera fuerza.

En ese sentido no entiendo muy bien por qué Iglesias no da un paso atrás, quiero decir, entiendo que en un primer momento se lo considerara imprescindible (lógico cuando la imagen del partido eres tú literalmente), como durante mucho tiempo lo fue Mas para el procés, pero cuando ya tienes que ir de tapado y hacer una campaña coral y que te cubran Errejón, Garzón, Oltra y demás y tus indicadores de popularidad son los peores creo que es momento de plantearte si tu liderazgo es lo más adecuado a largo plazo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Mar 21 Jun 2016, 11:38

Valenciano escribió:Me quito el sombrero ante la campaña que está haciendo PODEMOS, no sólo la campaña oficial sino la que están haciendo por su cuenta afiliados y simpatizantes, he visto algunos trabajos realmente brillantes en las redes sociales, comparado con esta la de las europeas se queda en nada.

Si no consigue disputarle la primera plaza al PP será porque su margen de captación es cada vez más estrecho, la verdad es que si no fuera por su identificación con Venezuela, la mala imagen de Iglesias y algunas salidas de tono ya haría tiempo que serían primera fuerza.

En ese sentido no entiendo muy bien por qué Iglesias no da un paso atrás, quiero decir, entiendo que en un primer momento se lo considerara imprescindible (lógico cuando la imagen del partido eres tú literalmente), como durante mucho tiempo lo fue Mas para el procés, pero cuando ya tienes que ir de tapado y hacer una campaña coral y que te cubran Errejón, Garzón, Oltra y demás y tus indicadores de popularidad son los peores creo que es momento de plantearte si tu liderazgo es lo más adecuado a largo plazo.

Obviamente, Iglesias no renuncia por propio ego. Es un Rajoy en ese sentido. Yo creo además que un Podemos que se presentase en solitario, sin partidos que se autoproclamen de izquierdas y sin nacionalistas, sin Pablo Iglesias y condenando tajantemente la represión en Venezuela; lograría su objetivo inicial de ganar el centro del tablero a través de antipolítica, denunciar mamoneos e invocar el patriotismo ciudadano frente a los mangantes. Un Podemos transversal sería el 15-M hecho carne y, en cierto modo, una resurrección ideológica de UPyD. Pero Podemos no nació para regenerar nada sino para hacer leninismo amable (que un grupo de extrema izquierda tome el poder ocultandose con piel de cordero) y Pablo Iglesias cree que él es el único Lenin/Chavez posible.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Mar 21 Jun 2016, 12:36

Yo solo aceptaria la renuncia de PI para poner a Garzon, de los demas no me fio. Ya que considero que proyecto es el que dice Villuela

" Pero Podemos no nació para regenerar nada sino para hacer leninismo amable (que un grupo de extrema izquierda tome el poder ocultandose con piel de cordero) y Pablo Iglesias cree que él es el único Lenin/Chavez posible."

Aunque obviamente, yo si creo que un "leninismo amable" regeneraria las cosas. pirat

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Mar 21 Jun 2016, 13:26

zapata escribió:Yo solo aceptaria la renuncia de PI para poner a Garzon, de los demas no me fio. Ya que considero que proyecto es el que dice Villuela

" Pero Podemos no nació para regenerar nada sino para hacer leninismo amable (que un grupo de extrema izquierda tome el poder ocultandose con piel de cordero) y Pablo Iglesias cree que él es el único Lenin/Chavez posible."

Aunque obviamente, yo si creo que un "leninismo amable" regeneraria las cosas. pirat

Me refiero a regenerar nuestra "democracia liberal burguesa occidental" en oposición a cargársela y sustituirla por otro sistema. Entiendo que lo que proponen algunos es generar un nuevo sistema totalmente diferente en vez de regenerar el que tenemos.

Yo pienso que aquella plataforma que se montó Anguita perfectamente podía haber sido el Podemos de ahora pero con más éxito, ya que Anguita cae bien hasta a la derecha. Pero la existencia del proyecto Podemos diseñado en la complutense eclipsó esa alternativa transversal de masas. Alberto Garzón tiene cada vez un perfil izquierdista más marcado, con discurso "feminista" mainstream incluido y ha perdido esa frescura inicial para liderar algo transversal.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Mar 21 Jun 2016, 13:48

La idea de Anguita con el Frente Civico era esa montar un Podemos, pero Anguita no estaba ni esta en condiciones de meterse en 1ª linea politica por su salud.

Yo no creo que Garzon tenga un perfil mas marcado, la competencia electoral con Podemos hizo que tuviera que hacer un discurso identitario de izquierdas para que Podemos no le comiera el espacio, cosa que despues de la coalicion ha sido explotado por los medios para presentarlo como "el comunista Garzon" cuando antes de esa coalicion no le llamaban comunista ni sin querer(cosas de nuestra democracia liberal burguesa :facepalm: ). Pero realmente Garzon tiene un perfil mas centrado que Iglesias, es un tipo guapo, que viste bien y debate con una educación exquisita, cosa que se contrapone con la imagen de perroflauta estandar que achacan los medios a Iglesias.

De todas maneras en lo de fiarme me refiero a ideologicamente, probablemente tener de lider a Oltra o Colau tuviera más éxito electoral, pero para mi gusto solo Garzon e Iglesias son de fiar ideologicamente para mi que soy comunista, ya que creo que Garzon e Iglesias son personas con una formacion politica mucho mayor que las otras 2.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Pako Mar 21 Jun 2016, 13:53

Willuelam Bath escribió:
Rosa Díez se ofreció en su día a Rajoy para entrar como ministra en su gobierno de mayoría absoluta (si optaba por un gobierno de salvación nacional) teniendo UPyD 5 escaños, por el bien del país. Más o menos lo que llegó a decir C's de entrar en un gobierno PP-PSOE pero no con uno de ellos por separado.

Rosa Díez nunca se ofreció a eso, das por buenas interpretaciones de terceros, melón. Por eso RD en concreto y UPyD en extensión nunca han sido lo mismo que la banda de oportunistas de Rivera.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  El Estudiante. Mar 21 Jun 2016, 14:00

Pako escribió:
Willuelam Bath escribió:
Rosa Díez se ofreció en su día a Rajoy para entrar como ministra en su gobierno de mayoría absoluta (si optaba por un gobierno de salvación nacional) teniendo UPyD 5 escaños, por el bien del país. Más o menos lo que llegó a decir C's de entrar en un gobierno PP-PSOE pero no con uno de ellos por separado.

Rosa Díez nunca se ofreció a eso, das por buenas interpretaciones de terceros, melón. Por eso RD en concreto y UPyD en extensión nunca han sido lo mismo que la banda de oportunistas de Rivera.
Lo que ha mencionado Villuela es una interpretación sui generis que al parecer se ha sacado inspirándose en éste artículo de Vozpopuli sobre una reunión entre Rosa Díez y Mariano Rajoy de hace dos años:

http://vozpopuli.com/actualidad/49007-rosa-diez-ofrece-al-pp-un-apoyo-anti-podemos-para-gobernar-madrid

El artículo en sí es también una bazofia, porque tanto el motivo de la reunión como la supuesta oferta de apoyo de Rosa Díez a Mariano Rajoy fue única y exclusivamente contra el desafío separatista catalán:

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-Rosa-Moncloa-analizar-catalan_0_299220101.html ,
http://www.abc.es/espana/20140903/abci-rajoy-rosa-diez-201409031137.html ,
http://www.lavanguardia.com/politica/20140903/54414245688/rajoy-evita-foto-rosa-diez-puertas-moncloa.html ,
http://www.publico.es/politica/rosa-diez-marcha-tranquila-hablar.html ,
http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/rajoy-se-reune-hoy-con-rosa-diez-en-moncloa-para-analizar-el-desafio-catalan_yp85EoZ6Fti5cx8Z32Len1/ ,
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/09/03/rosa-diez-sale-tranquila-moncloa-tras-saber-parara-rajoy-consulta/00031409765315040965540.htm ,
http://www.lavanguardia.com/politica/20140903/54414236929/rosa-diez-reune-hoy-rajoy-hablar-catalunya.html ,
http://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/270272/rajoy-recibe-rosa-diez-moncloa-hablar-sobre-catalunya ,
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-no-recibe-rosa-diez-puertas-moncloa-antes-reunion-reto-soberanista-20140903120202.html .

"Concordia" que duró más bien poco, pues, poco después, Rajoy no cumplió con su palabra de frenar el referéndum ilegal catalán (que se celebró sin problemas, exceptuando la querella judicial de UPyD):

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-26/fin-al-idilio-entre-rajoy-y-diez-1276534502/

Sin embargo, los de Vozpopuli (que, en aquél entonces, ya patrocinaban el liderazgo joven de Albert Rivera) decidieron malinterpretar intencionadamente aquella reunión a su manera, para poder relacionar a Rosa Díez con la "vieja política" (a través del viejo Rajoy). Con ese titular tan "chulo", dicho artículo obtuvo una difusión extraordinaria por las redes sociales gracias a los voluntariosos ciberactivístas de IU y de Podemos, pese a tratarse de un bulo, razón por la cual Villuela se sigue todavía acordando de él Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Mar 21 Jun 2016, 17:39

El Estudiante. escribió:
Lo que ha mencionado Villuela es una interpretación sui generis que al parecer se ha sacado inspirándose en éste artículo de Vozpopuli sobre una reunión entre Rosa Díez y Mariano Rajoy de hace dos años:

http://vozpopuli.com/actualidad/49007-rosa-diez-ofrece-al-pp-un-apoyo-anti-podemos-para-gobernar-madrid

El artículo en sí es también una bazofia, porque tanto el motivo de la reunión como la supuesta oferta de apoyo de Rosa Díez a Mariano Rajoy fue única y exclusivamente contra el desafío separatista catalán:

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-Rosa-Moncloa-analizar-catalan_0_299220101.html ,
http://www.abc.es/espana/20140903/abci-rajoy-rosa-diez-201409031137.html ,
http://www.lavanguardia.com/politica/20140903/54414245688/rajoy-evita-foto-rosa-diez-puertas-moncloa.html ,
http://www.publico.es/politica/rosa-diez-marcha-tranquila-hablar.html ,
http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/rajoy-se-reune-hoy-con-rosa-diez-en-moncloa-para-analizar-el-desafio-catalan_yp85EoZ6Fti5cx8Z32Len1/ ,
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/09/03/rosa-diez-sale-tranquila-moncloa-tras-saber-parara-rajoy-consulta/00031409765315040965540.htm ,
http://www.lavanguardia.com/politica/20140903/54414236929/rosa-diez-reune-hoy-rajoy-hablar-catalunya.html ,
http://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/270272/rajoy-recibe-rosa-diez-moncloa-hablar-sobre-catalunya ,
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-no-recibe-rosa-diez-puertas-moncloa-antes-reunion-reto-soberanista-20140903120202.html .

"Concordia" que duró más bien poco, pues, poco después, Rajoy no cumplió con su palabra de frenar el referéndum ilegal catalán (que se celebró sin problemas, exceptuando la querella judicial de UPyD):

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-26/fin-al-idilio-entre-rajoy-y-diez-1276534502/

Sin embargo, los de Vozpopuli (que, en aquél entonces, ya patrocinaban el liderazgo joven de Albert Rivera) decidieron malinterpretar intencionadamente aquella reunión a su manera, para poder relacionar a Rosa Díez con la "vieja política" (a través del viejo Rajoy). Con ese titular tan "chulo", dicho artículo obtuvo una difusión extraordinaria por las redes sociales gracias a los voluntariosos ciberactivístas de IU y de Podemos, pese a tratarse de un bulo, razón por la cual Villuela se sigue todavía acordando de él Rolling Eyes.

No, no, no. Yo te hablo de que el mismo 2011/2012, poco después de las elecciones y muchísimo antes de que apareciera Podemos, Rosa Díez instó a Rajoy a formar un gobierno de coalición nacional. Y se ofreció a entrar en el gobierno diciendo literalmente: "queremos responsabilidades de gobierno. No las vamos a eludir." Yo lo oí de su boca y lo vi en televisión (no en la radio o un periódico) en su contexto.

Hasta que encuentre la noticia os dejo esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/espana/1332782130.html
http://www.rtve.es/noticias/20120330/upyd-propone-psoe-gobierno-concentracion-se-incluya-pp/511997.shtml

Y esto de ahora:

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/28/entrevista-rosa-diez_n_9785382.html

¿Qué Gobierno sería mejor para España? ¿Una coalición PP-PSOE, un Ejecutivo de izquierdas, el pacto PSOE-Ciudadano-Podemos?

El Gobierno será el que decidan los españoles…

¿Pero a usted cuál le gustaría?

Me gustaría un Gobierno que fuera capaz de enfrentarse a los grandes problemas, que lleve en su programa esas propuestas de regeneración democrática y la reforma de la Constitución. Eso no es una suma de siglas, no es de derechas ni de izquierdas. Yo creo que después del 20-D hubiera sido bueno para España, aunque no para sus dirigentes políticos, un Gobierno que provocara unas Cortes Constituyentes y tuviera un mandato de dos años. Un Gobierno a la alemana, no a la valenciana, sin Rajoy y sin Sánchez.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Miér 22 Jun 2016, 11:13

La Asamblea Nacional de Venezuela investigará la presunta financiación ilegal de Podemos.

Freddy Guevara lo explica.

Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Miér 22 Jun 2016, 12:01

Willuelam Bath escribió:La Asamblea Nacional de Venezuela investigará la presunta financiación ilegal de Podemos.

Freddy Guevara lo explica.

Llevan anunciándolo meses y todavía no han empezado. Y Podemos pocos votos puede perder ya por lo que hablen de Venezuela, los que se podian asustar por eso ya se asustaron hace tiempo.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  cgomezr Miér 22 Jun 2016, 18:26

Valenciano escribió:Si no consigue disputarle la primera plaza al PP será porque su margen de captación es cada vez más estrecho, la verdad es que si no fuera por su identificación con Venezuela, la mala imagen de Iglesias y algunas salidas de tono ya haría tiempo que serían primera fuerza.

En ese sentido no entiendo muy bien por qué Iglesias no da un paso atrás, quiero decir, entiendo que en un primer momento se lo considerara imprescindible (lógico cuando la imagen del partido eres tú literalmente), como durante mucho tiempo lo fue Mas para el procés, pero cuando ya tienes que ir de tapado y hacer una campaña coral y que te cubran Errejón, Garzón, Oltra y demás y tus indicadores de popularidad son los peores creo que es momento de plantearte si tu liderazgo es lo más adecuado a largo plazo.
Iglesias saca lo que saca en las encuestas de valoración de líderes simplemente porque es el que está dando la cara y ha tenido que enfrentarse a una campaña de acoso y derribo tal que otros líderes simplemente se habrían derrumbado.

De hecho, ¿os acordáis cuando Garzón era el líder mejor valorado sacando varios enteros al resto, y yo dije por aquí que eso iba a durar hasta que confluyese con Podemos? Pues ya está, ya ha sucedido. Ahora saca cuatros y pico por debajo de Sánchez y Rivera. Es la misma persona, con el mismo discurso, pero de repente ha pasado de ser oficialmente voz de la moderación a peligroso comunista comeniños, sólo por presentarse con Podemos y aunque no sea el candidato.

Pones de candidato a Errejón, Garzón, Oltra o quien sea y al cabo de dos semanas de titulares manipulados tiene la misma valoración que Iglesias o peor.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Shaulo Miér 22 Jun 2016, 19:03

Yo me acuerdo cuando Rosa Diez era la lider mejor valorada... y me acuerdo de cuando en La Sexta ignoraban a UPYD y ensalzaban cada cinco minutos a Podemos.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Pablo Ortega Miér 22 Jun 2016, 21:17

zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:La Asamblea Nacional de Venezuela investigará la presunta financiación ilegal de Podemos.

Freddy Guevara lo explica.

Llevan anunciándolo meses y todavía no han empezado. Y Podemos pocos votos puede perder ya por lo que hablen de Venezuela, los que se podian asustar por eso ya se asustaron hace tiempo.

Porque sois chavistas, o en el mejor de los casos, nos miráis a los opositores venezolanos como la "oligarquía neoliberal pitiyankee", ergo, el hecho que nos metamos en estos fregados que se supone en nada nos importan pues ocurren en un país que está muy lejos de Venezuela, no les abre los ojos para nada.

Y después tienen el tupé de negar que son chavistas.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Jue 23 Jun 2016, 08:44

Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Jue 23 Jun 2016, 10:43

zapata escribió:Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

Cuantas veces hay que decir que la oposición venezolana no es "la derecha" sino "la oposición" y hay de todo.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Jue 23 Jun 2016, 12:25

Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

Cuantas veces hay que decir que la oposición venezolana no es "la derecha" sino "la oposición" y hay de todo.
Si le damos validez a que en la oposicion venezolana la mayoria son de izquierdas, habria que darsela a que Podemos es socialdemocrata. La logica es la misma.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Jue 23 Jun 2016, 18:05

zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

Cuantas veces hay que decir que la oposición venezolana no es "la derecha" sino "la oposición" y hay de todo.
Si le damos validez a que en la oposicion venezolana la mayoria son de izquierdas, habria que darsela a que Podemos es socialdemocrata. La logica es la misma.

O sea, ¿si nos creemos que un presunto maltratador es inocente nos tenemos que creer que todos lo son sólo porque todos afirman su inocencia? Entonces, ¿para que hacemos juicios?, condenemos o exoneremos a todos los que estén acusados de una misma infracción y listo. La lógica es la misma.

Yo no me creo que Podemos sea socialdemócrata porque conozco a Pablo Iglesias, Monedero y Errejón desde hace años. No tengo el gusto de haber visto nunca en youtube un vídeo de Leopoldo López defendiendo el capitalismo salvaje.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Jue 23 Jun 2016, 19:26

Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

Cuantas veces hay que decir que la oposición venezolana no es "la derecha" sino "la oposición" y hay de todo.
Si le damos validez a que en la oposicion venezolana la mayoria son de izquierdas, habria que darsela a que Podemos es socialdemocrata. La logica es la misma.

O sea, ¿si nos creemos que un presunto maltratador es inocente nos tenemos que creer que todos lo son sólo porque todos afirman su inocencia? Entonces, ¿para que hacemos juicios?, condenemos o exoneremos a todos los que estén acusados de una misma infracción y listo. La lógica es la misma.

Yo no me creo que Podemos sea socialdemócrata porque conozco a Pablo Iglesias, Monedero y Errejón desde hace años. No tengo el gusto de haber visto nunca en youtube un vídeo de Leopoldo López defendiendo el capitalismo salvaje.
Pero si tienes miles de videos de la derecha venezolana oponiendose a cualquier cosa que hace el gobierno venezolano, lo cual no tiene ningun sentido si realmente fueran de izquierdas.

Pero vos que el PSOE lleva 40 años definiendose como socialista y no he visto a la gente que ahora llama chaquetero PI ponerse decirle nada al PSOE:
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=socialismo


Luego en tu caso particular vas a votar a un partido en el que hay dirigentes como Girauta que han estado en el PP, en el PSOE y ahora en Ciudadanos..pero nada.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Willuelam Bath Vie 24 Jun 2016, 00:17

zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

Cuantas veces hay que decir que la oposición venezolana no es "la derecha" sino "la oposición" y hay de todo.
Si le damos validez a que en la oposicion venezolana la mayoria son de izquierdas, habria que darsela a que Podemos es socialdemocrata. La logica es la misma.

O sea, ¿si nos creemos que un presunto maltratador es inocente nos tenemos que creer que todos lo son sólo porque todos afirman su inocencia? Entonces, ¿para que hacemos juicios?, condenemos o exoneremos a todos los que estén acusados de una misma infracción y listo. La lógica es la misma.

Yo no me creo que Podemos sea socialdemócrata porque conozco a Pablo Iglesias, Monedero y Errejón desde hace años. No tengo el gusto de haber visto nunca en youtube un vídeo de Leopoldo López defendiendo el capitalismo salvaje.
Pero si tienes miles de videos de la derecha venezolana oponiendose a cualquier cosa que hace el gobierno venezolano, lo cual no tiene ningun sentido si realmente fueran de izquierdas.

Pero vos que el PSOE lleva 40 años definiendose como socialista y no he visto a la gente que ahora llama chaquetero PI ponerse decirle nada al PSOE:
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=socialismo


Luego en tu caso particular vas a votar a un partido en el que hay dirigentes como Girauta que han estado en el PP, en el PSOE y ahora en Ciudadanos..pero nada.

No, repetiré mi voto del 20-D.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Pablo Ortega Vie 24 Jun 2016, 19:56

zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

Cuantas veces hay que decir que la oposición venezolana no es "la derecha" sino "la oposición" y hay de todo.
Si le damos validez a que en la oposicion venezolana la mayoria son de izquierdas, habria que darsela a que Podemos es socialdemocrata. La logica es la misma.

O sea, ¿si nos creemos que un presunto maltratador es inocente nos tenemos que creer que todos lo son sólo porque todos afirman su inocencia? Entonces, ¿para que hacemos juicios?, condenemos o exoneremos a todos los que estén acusados de una misma infracción y listo. La lógica es la misma.

Yo no me creo que Podemos sea socialdemócrata porque conozco a Pablo Iglesias, Monedero y Errejón desde hace años. No tengo el gusto de haber visto nunca en youtube un vídeo de Leopoldo López defendiendo el capitalismo salvaje.
Pero si tienes miles de videos de la derecha venezolana oponiendose a cualquier cosa que hace el gobierno venezolano, lo cual no tiene ningun sentido si realmente fueran de izquierdas.

Más bien yo diría que es todo lo contrario. ¿Cuántas veces Capriles (o incluso Leopoldo) no han salido hablando a favor de las misiones? Si hasta han llegado a decir que Maduro "deshonró el legado de Chávez", cuando el legado de Chávez era y es una mierda.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Vie 24 Jun 2016, 20:03

Pablo Ortega escribió:
zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:
Willuelam Bath escribió:
zapata escribió:Yo no se con que cara atacas a Podemos por ocultar su chavismo, cuando la mayoria de la derecha venezolana se autoetiqueta asi misma como de izquierdas o de centroizquierda..

Cuantas veces hay que decir que la oposición venezolana no es "la derecha" sino "la oposición" y hay de todo.
Si le damos validez a que en la oposicion venezolana la mayoria son de izquierdas, habria que darsela a que Podemos es socialdemocrata. La logica es la misma.

O sea, ¿si nos creemos que un presunto maltratador es inocente nos tenemos que creer que todos lo son sólo porque todos afirman su inocencia? Entonces, ¿para que hacemos juicios?, condenemos o exoneremos a todos los que estén acusados de una misma infracción y listo. La lógica es la misma.

Yo no me creo que Podemos sea socialdemócrata porque conozco a Pablo Iglesias, Monedero y Errejón desde hace años. No tengo el gusto de haber visto nunca en youtube un vídeo de Leopoldo López defendiendo el capitalismo salvaje.
Pero si tienes miles de videos de la derecha venezolana oponiendose a cualquier cosa que hace el gobierno venezolano, lo cual no tiene ningun sentido si realmente fueran de izquierdas.

Más bien yo diría que es todo lo contrario. ¿Cuántas veces Capriles (o incluso Leopoldo) no han salido hablando a favor de las misiones? Si hasta han llegado a decir que Maduro "deshonró el legado de Chávez", cuando el legado de Chávez era y es una mierda.
Pura tactica politica, para que los chavistas renieguen de Chavez. Tambien hay opositores cubanos que hablan bien del Che Guevara para atacar a Fidel Castro

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 7 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.