Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+47
vigía
Kocurkovo
Tumeis
PedroFresco
el_cordobes
Bollic
Talabricense
UPyDiego
Ignacio32
Glesies
Alarico
mdleón
libertad
_daniel_
Akion
lisufelligus
Rekeeo
Ferrim
javier1986
Pablo Ortega
piezzo
dfm
Evergetes
binabik
VioletaBel
lopus
zapata
OCA
Barry
adriancillo_
Lusast
Despierta
Targaryen
Shaulo
Independiente
Valenciano
fernandot
Xaviar
Paul Churches
alfonsoIX
Pako
El Estudiante.
Optigan
TiranT
Beto progresista
Prokino
cgomezr
51 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Mar 19 Ago 2014, 13:30

Beto progresista escribió:
Vamos a ver. No me parece extraño que un profesor defienda la RBU, me parece extraño que un profesor defienda el programa de PODEMOS que no solamente incluye la RBU, sino otro tipo de ayudas complementarias como la ayuda por hijos o las becas universales sin contar el esfuerzo o la irresponsable política de inmigración que es una barbaridad absoluta y que demuestra que los votantes de PODEMOS no se han leído el programa (no me creo que en este país tanta gente esté a favor de papeles y votos para todos).
Eso ya lo expliqué alguna otra vez. Creo que es imposible aplicar todo el programa de Podemos, pero es que no creo que eso se vaya a hacer. El programa es una declaración de intenciones del cual no se cumpliría ni la mitad, Podemos no es UPyD en eso sino que más bien sigue la estela del PPSOE.

En el momento en que Podemos tenga poder político real y efectivo, habrá que decidir tirar hacia la RBU o hacia ampliar las ayudas sociales existentes. Yo personalmente siempre votaré y defenderé en los mecanismos internos que la RBU se plantee como sustituto y no complemento del resto de ayudas.

Lo de "papeles para todos" simplemente no se va a llevar a cabo, entre otras cosas porque haría falta una mayoría no en España sino en Europa. Así que me da cero miedo eso.

Beto progresista escribió:Respecto a la RBU mi teoría es la siguiente:

- Al recibir todos los ciudadanos una renta básica para cubrir las necesidades básicas, no iría a trabajar ni el tato. No sé en que clase de país se convertiría España si un alto porcentaje de la población prefiere quedarse en casa antes de ir a trabajar.

Esto sencillamente no sucede. La gente no suele querer una vida consistente en comer arroz y pasta, no salir apenas por ahí y tener lo mínimo de bienes materiales. La gente quiere renovar su smartphone, ir a la playa, comprar ropa de temporada en Zara, tomarse unos gin tonics, hacerle un regalo al amigo que se casa, etc... algunos hasta quieren tener coche, que ése se te funde la renta básica ya él solo sin que su dueño coma Razz

¿Conoces a gente que tenga un trabajo a tiempo parcial cobrando 500 euros? ¿Cuántos de ellos están encantados con eso, y cuántos están buscando algo a tiempo completo que les dé más dinero? No sé entre tus conocidos, pero te digo las estadísticas oficiales: el 57.4% de la gente que trabaja a tiempo parcial quiere hacerlo a tiempo completo ( http://economia.elpais.com/economia/2014/04/10/actualidad/1397127664_514877.html ). Teniendo en cuenta que entre el otro 42.6% sin duda habrá bastante gente que no quiere trabajar a tiempo completo por razones muy distintas de la vagancia (cuidar hijos, cuidar familiares dependientes, etc.) parece que la gran mayoría de la gente prefiere trabajar para cobrar más antes de vaguear para cobrar una paga de subsistencia.

En las experiencias que se hicieron de renta básica (en Canadá) también se observó que no se desincentivaba el empleo. Realmente ningún argumento razonado apunta a que la renta básica desincentive el empleo, sólo prejuicios con poca base, porque todo en nuestra sociedad indica que la inmensa mayoría de la gente no tiene como ideal de vida vaguear para subsistir (cosa que por otra parte, en muchos casos ya se puede hacer con otras ayudas).

Y todo esto sin tener en cuenta que tampoco tiene por qué ser malo que una porción (minoritaria) de la gente no trabaje. Precisamente lo que sobra en nuestro país es gente buscando trabajo (los llamados parados, ésos que son más de cinco millones). Y lo que faltan son cosas que hacer. Si alguna gente decide voluntariamente no trabajar, eso hará más sencillo que quienes sí quieren trabajar encuentren empleo. Aparte de ser beneficioso para cosas como la crianza de los niños o el cuidado de dependientes.

Beto progresista escribió:- ¿Qué hay de la cultura del esfuerzo? me parece que PODEMOS es un partido que atenta claramente contra algo importantísimo como el valor del esfuerzo.

¿Por qué? El esfuerzo se sigue recompensando, cobrando un salario aparte de la renta básica. No se acaba con la cultura del esfuerzo para superarse y mejorar, sólo se acaba con la cultura de que si no te esfuerzas no tendrás ni los derechos humanos y te morirás de hambre. Desde luego, esa no es la idea que yo tengo de la cultura del esfuerzo, si el mayor argumento para defender el esfuerzo es que hay que trabajar para no morirse de hambre, vaya interpretación de la cultura del esfuerzo más triste.

Beto progresista escribió:- ¿Quién realizaría los trabajos peor remunerados? si todo el mundo cobra una renta básica se acabarían dedicando inmigrantes ilegales a este tipo de trabajos.

Con una renta básica, el efecto sería que la remuneración de cada trabajo se ajustaría a su valor real, marcado por la oferta y la demanda, desapareciendo factores de distorsión del mercado como el estar desesperado y muerto de hambre y tener que aceptar lo que sea, y desapareciendo también el salario mínimo. Lo que se acabaría sería la explotación y la esclavitud, por ejemplo en la prostitución. Pero con los trabajos que no fuesen de ese tipo no tendría por qué haber ningún problema. Simplemente la remuneración se tendría que ajustar a la oferta (en empleos cualificados) y a la dureza del trabajo. ¿Tu interpretación de la cultura del esfuerzo también incluye que por un trabajo sumamente penoso -más esfuerzo- se pague una miseria? Yo creo que eso es cultura de la explotación, cultura del esfuerzo será que a cada cual se le pague según lo que vale lo que haga, y eso es precisamente lo que se consigue con la RBU.

Beto progresista escribió:- ¿Cómo se iba a asumir la RBU? por favor, costaría un pastizal.
Una vez que quitas pensiones, paro y resto de ayudas redundantes, no te queda tanto ya por financiar. Se puede hacer perfectamente vía impuestos sin causar mucho trauma.

Beto progresista escribió:Es que me parece tan irreal y tan nociva......es una destructora de la motivación, del esfuerzo, de la justicia. Es que no tiene ni pies ni cabeza. La verdad me parece muy difícil defender algo así.
A mí me parece todo lo contrario. La renta básica es la mejor medida que se puede implantar para potenciar la meritocracia. Se cargaría de base la gran mayoría de los factores que la impiden. Cada cual cobraría según lo que hiciese y se esforzase, más que nunca al no haber gente trabajando coaccionada o de forma forzosa. Se garantizaría la igualdad de oportunidades, incluso fomentándose el famoso "espíritu emprendedor" al poder asumir riesgos sabiendo que no acabarías debajo de un puente. Reduciría el fraude, haría que dejasen de merecer la pena muchas actividades ilegales y en negro, aclararía los dilemas en torno al trabajo forzado en áreas como la prostitución. Quien robara nunca tendría la excusa de robar para comer y se podría caer sobre él con penas duras, sin eximentes y sin causar ningún dilema moral. No sé, son tantos y tan justos los beneficios que traería que criticarla por estas cosas que dices sólo me parece explicable desde el típico espíritu cainita español donde lo que nos fastidia es el bien ajeno... parece que te importa mucho más la "injusticia" de que un vecino vago pueda cobrar más de lo que "merece" que el avance en derechos humanos que supondría y la cantidad de gente que saldría de la pobreza y la exclusión, gente que tiene vidas de miseria y que en la mayoría de los casos no se lo ha buscado precisamente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Mar 19 Ago 2014, 14:46

Beto progresista escribió:
- ¿Qué hay de la cultura del esfuerzo? me parece que PODEMOS es un partido que atenta claramente contra algo importantísimo como el valor del esfuerzo.

La cultura del esfuerzo se arruina, precisamente, cuando no hay expectativas de mejora. Si tus condiciones salariales te mantienen al borde de la ruina, no vas a intentar emprender, como quiere la mitología liberal, sino que intentarás gastar lo menos posible para adelantarte a tiempos aún peores. Eso del gran empresario que empezó como botones de un hotel son cuentos chinos, la realidad es que dinero llama a dinero, y la inmensa mayoría de los directivos pertenecen a familias adineradas. Si cobras 750 euros al mes no puedes montar una empresa; si cobras 1200 y tienes un hijo, tampoco. Los países a los que se atribuye -tópicamente, en gran medida- una mayor cultura de esfuerzo, como Suecia o Alemania, por decir dos, se caracterizan por la extrema seguridad en sus vidas. Y los países a los que, de nuevo tirando de tópicos, se les considera vagos, como España o Italia, se caracterizan por la inseguridad y la escasa protección social.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Ago 2014, 15:29

Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
- ¿Qué hay de la cultura del esfuerzo? me parece que PODEMOS es un partido que atenta claramente contra algo importantísimo como el valor del esfuerzo.

La cultura del esfuerzo se arruina, precisamente, cuando no hay expectativas de mejora. Si tus condiciones salariales te mantienen al borde de la ruina, no vas a intentar emprender, como quiere la mitología liberal, sino que intentarás gastar lo menos posible para adelantarte a tiempos aún peores. Eso del gran empresario que empezó como botones de un hotel son cuentos chinos, la realidad es que dinero llama a dinero, y la inmensa mayoría de los directivos pertenecen a familias adineradas. Si cobras 750 euros al mes no puedes montar una empresa; si cobras 1200 y tienes un hijo, tampoco. Los países a los que se atribuye -tópicamente, en gran medida- una mayor cultura de esfuerzo, como Suecia o Alemania, por decir dos, se caracterizan por la extrema seguridad en sus vidas. Y los países a los que, de nuevo tirando de tópicos, se les considera vagos, como España o Italia, se caracterizan por la inseguridad y la escasa protección social.

Desde luego el "café para todos" no es una medida que fomente el esfuerzo os pongáis como os pongáis. También te digo que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo en otras no.

1. Mi experiencia personal también me lleva a pensar que el dinero llama al dinero y que sin una familia que te respalde económicamente es muy complicado emprender. Negocios donde se requiere una fuerte inversión inicial son imposibles sin dinero.

2. Dicho lo anterior, también te digo que conozco casos de gente que ha emprendido con nada. Caso muy concreto, una amiga que estudió traducción en una universidad pública de Barcelona, se fue al extranjero a trabajar, cuando volvió trabajó dando clases de inglés en su pueblo, la voz se corrió y ante la avalancha de clientes tuvo que alquilar un local y montar una academia. Ahora tiene varios profesores a su cargo. Así conozco a varios, en otros sectores.

Estoy muy de acuerdo en que muchos empresarios "venden" una historia incierta, totalmente de acuerdo. Pero la cultura del esfuerzo es básica en una sociedad para que su clase baja y media tiren para arriba y sí se puede emprender con muy poco. Lo que no podemos es recurrir a una renta básica universal que fomente la falta de motivación, la falta de esfuerzo y el acomodamiento. No estoy para nada de acuerdo con lo expuesto con cgomezr en su anterior post. Cuando tenga más tiempo lo rebatiré.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Ago 2014, 19:01

OCA escribió:
Beto progresista escribió:
Vamos a ver. No me parece extraño que un profesor defienda la RBU, me parece extraño que un profesor defienda el programa de PODEMOS que no solamente incluye la RBU, sino otro tipo de ayudas complementarias como la ayuda por hijos o las becas universales sin contar el esfuerzo o la irresponsable política de inmigración que es una barbaridad absoluta y que demuestra que los votantes de PODEMOS no se han leído el programa (no me creo que en este país tanta gente esté a favor de papeles y votos para todos).

Yo sigo sin ver lo de los papeles para todos por ningún lado.  Neutral 

¿Has buscado? si no buscas, no encuentras....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Ago 2014, 14:45

Contesto a cgomezr:

1. Me sorprende que califiques el programa de PODEMOS como "una declaración de intenciones" que no se va a cumplir ni en un 50%. Me parece increíble que te quedes tan ancho. Un programa electoral es algo muy serio, un compromiso, no una declaración de intenciones para no cumplirse. ¿Qué clase de partido serio hace programas para no cumplirlas?.

2. Discrepo en cuanto a la RBU vaya a ser un revulsivo para la cultura del esfuerzo. No lo compro. Yo conozco personalmente a gente que si le das una RBU no se levanta de la cama para ir a trabajar. Es que este punto no te lo puedo comprar. La RBU da lo mismo a todos cuando no todos merecen lo mismo y atenta claramente contra la cultura del esfuerzo. Claro que hay gente que no se conforma con poco y saldría a buscarse la vida, pero otros muchos no lo harían y lo sabéis muy bien. Por favor, no neguemos la evidencia.

3. Tampoco estoy de acuerdo con que los salarios se ajustarían a la demanda. El empresario se buscará la vida para poder pagar lo menos posible. Si no lo consigue con la población local porque ya tiene una RBU, los buscará mediante la inmigración ilegal. Tengo clarísimo que la RBU fomentará claramente que los trabajos mal remunerados acabarán siendo realizados por la inmigración ilegal que subirá como la espuma amparado por el propio empresariado.

4. La RBU no está pensada para ser sustituta de las ayudas sociales sino para ser complementaria. Es que no debatimos la RBU que a ti te gustaría, sino que estamos analizando una propuesta seria de un partido político. Aparte de la RBU, según PODEMOS (si no estoy equivocado), habría paro, habría pensiones, habría ayudas por niño, habría becas para todos........es decir, mucha ayuda que no se explica de donde saldría. Esto no me parece serio.

5. Sí, me preocupa mucho que los ciudadanos se aprovechen del sistema. No me gustan los vagos, no me gustan los parásitos y no me gusta el "café para todos" porque no todos aportamos igual. Las ayudas deben estar hechas para los parados, para los disminuidos, enfermos, los que no tienen recursos.......pero desde luego analizando cada caso y controlando cada caso. Como hacen en Suiza por ejemplo con los desempleados que deben presentar certificados de empresas donde han hecho las entrevistas de trabajo. ¿Qué es eso de dar una RBU a todos los ciudadanos? ¿Con qué merecimiento? ¿Quién paga eso? ¿Los que más trabajan? pues no me parece justo para nada. Yo pago con mucho gusto impuestos para que conciudadanos enfermos sean tratados, para padres con niños minusválidos tengan una vida mejor, para que haya gente en paro que tire para adelante hasta encontrar trabajo, pero no me da la gana de pagar una RBU para que haya gente tumbada en la playa, en el sofá viendo la tele o echándose un café en el bar mientras otros trabajamos. Solo faltaría.....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Miér 20 Ago 2014, 15:48

Beto progresista escribió:

2. Dicho lo anterior, también te digo que conozco casos de gente que ha emprendido con nada. Caso muy concreto, una amiga que estudió traducción en una universidad pública de Barcelona, se fue al extranjero a trabajar, cuando volvió trabajó dando clases de inglés en su pueblo, la voz se corrió y ante la avalancha de clientes tuvo que alquilar un local y montar una academia. Ahora tiene varios profesores a su cargo. Así conozco a varios, en otros sectores.

Sí, no discuto que existan emprendedores, y yo también conozco a gente que ha logrado éxitos admirables. Lo que pasa es que confiar en el -indudable- talento de la gente no puede sustituir al tejido de innovación, a la protección laboral y a la capacidad adquisitiva del consumidor, que es lo que falla en este país.

Beto progresista escribió:
Estoy muy de acuerdo en que muchos empresarios "venden" una historia incierta, totalmente de acuerdo. Pero la cultura del esfuerzo es básica en una sociedad para que su clase baja y media tiren para arriba y sí se puede emprender con muy poco. Lo que no podemos es recurrir a una renta básica universal que fomente la falta de motivación, la falta de esfuerzo y el acomodamiento. No estoy para nada de acuerdo con lo expuesto con cgomezr en su anterior post. Cuando tenga más tiempo lo rebatiré.

Pero, ¿qué es la cultura del esfuerzo? Yo tengo un amigo que montó una pequeña tienda de comestibles -superando todas las trabas administrativas, que tela, luego resulta que el PP y el SOE apoyan a los "emprendedores"-, aguantó un par de años con ganancias moderadas, hasta que un familiar se puso enfermo y tuvo que dejar la tienda para buscarse empleos en hostelería. Créeme, no fue por esfuerzo, ni por falta de visión empresarial. Sencillamente, en España, a no ser que seas una gran empresa, estás a expensas de la suerte, de las enfermedades, de que no te peatonalicen la calle, de que no despidan a tu pareja, de que no se inventen otro impuesto... de mil cosas.

LA RBU, lejos de arruinar una cultura del esfuerzo, la estimularía. La gente rara vez se conforma con lo que tiene. ¿Por qué un empresario que tiene a dos trabajadores a su cargo y le da para vivir holgadamente sigue invirtiendo hasta ampliar el local y contratar a cuatro, y luego se asocia con otro pequeño empresario y contratan a diez...? ¿Por qué correr el riesgo, por qué acumular estrés, por qué aumentar el papeleo? ¿Por qué no se quedan como están, con su pequeña empresa familiar? Pues porque la gente, según va cubriendo unas necesidades, se crea otras y, en general, tiende a querer progresar. El escritor de éxito siempre quiere más éxito, el concejal quiere ser alcalde, y el alcalde, presidente. Si todos tuviéramos cubiertas las necesidades de subsistencia y las comodidades mínimas, estaríamos dispuestos a lanzarnos a muchos más proyectos. Hablo por mí mismo. Si estuviera seguro de que no voy a acabar en la calle, me atrevería con un negocio que tengo en mente... pero como no tengo la menor seguridad de que las cosas vayan bien, sigo trabajando para terceros que no me pagan un carajo. Y al no pagarme un carajo, sigo sin atreverme a lanzar ese proyecto... y así, ad nauseam.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  TiranT Miér 20 Ago 2014, 16:17

Estando de acuerdo de entrada con el criterio de algunos foristas como cgomezr en que me parece positivo una RBU siempre y cuando se eliminen el resto de ayudas. Pregunto desde el máximo desconocimiento.
¿Como afectaría la RBU a la inflación? ¿Podría haber un incremento de precios generalizado que dejara pongamos esos 500 € en cero a la hora de la verdad?
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Miér 20 Ago 2014, 18:38

Por cierto, ¿cómo es eso de eliminar el resto de ayudas para implantar la RBU? Es decir, si yo me quedo en paro y me corresponde cobrar 1.000 € al mes, ¿me tendría que conformar con la RBU? Si mis padres tienen una pensión de 1.500 €, ¿se tendrían que conformar con la RBU?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Ago 2014, 20:28

Optigan escribió:Por cierto, ¿cómo es eso de eliminar el resto de ayudas para implantar la RBU? Es decir, si yo me quedo en paro y me corresponde cobrar 1.000 € al mes, ¿me tendría que conformar con la RBU? Si mis padres tienen una pensión de 1.500 €, ¿se tendrían que conformar con la RBU?

Esta es buena pregunta pero a mi se me ocurre otra, si se eliminan el resto de ayudas para implantar la RBU, ¿significa que yo tras currar 40 años no tengo paro? Es decir, encima que pago impuestos para que otros vivan del cuento, ¿me quedo sin derecho a paro?  :facepalm: 
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Miér 20 Ago 2014, 21:26

Es eliminar todas las de cuantía menor, obviamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Miér 20 Ago 2014, 22:01

folken90 escribió:Es eliminar todas las de cuantía menor, obviamente.

Vale, ¿y entonces cuadran las cuentas?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Miér 20 Ago 2014, 23:31

Es cuestión de echar cuentas, a base de subir impuestos (sí, con seguridad el top 20% saldría muy perjudicado de esto) y hacer reformas a mí no me parece descabellado. En UPyD decimos que hay 20.000 millones sólo con la fusión de ayuntamientos y eliminación de diputaciones (fuente).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Jue 21 Ago 2014, 00:30

Optigan escribió:Por cierto, ¿cómo es eso de eliminar el resto de ayudas para implantar la RBU? Es decir, si yo me quedo en paro y me corresponde cobrar 1.000 € al mes, ¿me tendría que conformar con la RBU? Si mis padres tienen una pensión de 1.500 €, ¿se tendrían que conformar con la RBU?
Aquí hay varias posturas. Se pueden eliminar sólo las de cuantía inferior, como dice folken. O se pueden eliminar todas. Yo soy partidario de eliminar todas.

Por supuesto, a los pensionistas que ya han cotizado habría que mantenerles la pensión de alguna manera, no puedes cambiarles las reglas en medio de la partida con lo cual procedería una moratoria. Pero yo tendería gradualmente a sustituir las pensiones por la RBU, eliminando a la vez las cotizaciones a la seguridad social. Sólo habría la RBU, que se financiaría vía impuestos.

Ya sabéis que no se me puede tildar precisamente de querer un Estado débil, pero sinceramente no sé qué hace el Estado pagando pensiones de 1500 €. Eso es hacer de fondo de inversión. El Estado lo que tiene que hacer es garantizar a todo el mundo unos derechos. Si luego a uno que ha sido piloto no le vale cobrar lo mismo cuando se jubile que el barrendero y quiere cobrar 1500 €, para eso están los planes de pensiones privados, fondos de inversión, o meter el dinero en el colchón para luego sacarlo, no veo por qué el sector público debe encargarse de eso.

Para lo único que vale la seguridad social cuando se compara con la RBU es para desincentivar el empleo (mejor usar una máquina, que no acarrea gastos de seguridad social, que un humano) y para que el Estado se meta en promesas que no puede cumplir (con la pirámide de población que hay, la idea de que la seguridad social sea un fondo autosuficiente es simplemente absurda, y si queremos mantener la promesa acabaremos tirando de impuestos para pagar pensiones de 1500 € mientras a los trabajadores públicos en activo no les pagaremos ni 1000, y a gente que está en la miseria nos costará darles aunque sea 500). Creo que la seguridad social en su actual funcionamiento es una idea que ha sido muy útil y beneficiosa, pero quedará totalmente obsoleta cuando se implante la RBU.

Por cierto, tenía a medio responder el post de Beto pero se me fue la luz... a ver si respondo mañana, que ahora me da pereza infinita volver a teclear lo mismo (que era bastante mamotreto).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Jue 21 Ago 2014, 19:51

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-21/el-numero-dos-de-podemos-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-agredir-a-un-ciudadano-1276526381/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano

Juan Carlos Monedero se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que le agredió e increpó en un mitin el pasado mayo.

¿?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Jue 21 Ago 2014, 20:26

Optigan escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-21/el-numero-dos-de-podemos-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-agredir-a-un-ciudadano-1276526381/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano

Juan Carlos Monedero se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que le agredió e increpó en un mitin el pasado mayo.

¿?
Os imagináis qué efecto mediático alcanzaría ésta noticia si, en lugar de Monedero, el protagonista hubiera sido Gorriarán Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 21:21

El Estudiante. escribió:
Optigan escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-21/el-numero-dos-de-podemos-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-agredir-a-un-ciudadano-1276526381/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano

Juan Carlos Monedero se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que le agredió e increpó en un mitin el pasado mayo.

¿?
Os imagináis qué efecto mediático alcanzaría ésta noticia si, en lugar de Monedero, el protagonista hubiera sido Gorriarán Rolling Eyes.

Entonces alguno diría que luego nos quejamos del trato que dan los medios a UPyD.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  alfonsoIX Jue 21 Ago 2014, 22:35

Optigan escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-21/el-numero-dos-de-podemos-acaba-en-los-juzgados-acusado-de-agredir-a-un-ciudadano-1276526381/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano

Juan Carlos Monedero se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que le agredió e increpó en un mitin el pasado mayo.

¿?

¿Y denuncia a los tres meses?


alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Dom 31 Ago 2014, 17:32

Buenas tardes a todos, ya llevaba tiempo sin comentar...

Hasta donde yo sé, lo de la denuncia por agresiones a Monedero es una historia que se ha inventado ese señor. Cientos de testigos que se encontraban en el mitin de Almería saben que no fue así, y la Policía Nacional también lo sabe... Así que, no creo que el tema llegue muy lejos.

Por otro lado, muy tonto tendría que ser Monedero para cometer un fallo garrafal de tal magnitud y perjudicar tan seriamente la imagen de Podemos... Supongo que aquel tipo se puso a vociferar en medio del mitin, quizá Monedero le increpó por su conducta y hubo una llamada a la policía por el intento de reventar un acto político, pero del resto no me creo absolutamente nada.

Uno puede fácilmente autolesionarse (en un dedo Surprised), o aprovechar una lesión reciente para decir que se la ha provocado tal o cual en una trifulca que ni siquiera se dió.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Dom 31 Ago 2014, 18:51

Dichosos los ojos, Churches. ¿Hasta ahora has estado de resaca por el subidón post electoral? Laughing
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Dom 31 Ago 2014, 22:47

Y, sin embargo, ni un sólo medio de comunicación ha sacado lo que verdaderamente le pasó a Juan Carlos Monedero en Almería... si el denunciante hubiera sido Toni Cantó, Rosa Díez o Carlos Martínez Gorriarán, seguro que no se habrían perdido ésta oportunidad de humillarlos. De todas formas, Monedero siempre ha demostrado en muchas ocasiones ser un tipo orgulloso, terco y cínico con pocos pelos en la lengua.

Eso se vió cuando, durante un debate de candidatos en Canal Sur, acusó a la representante de UPyD de que el candidato de su partido tenía cuentas en Suiza, burlándose de ella diciendo que a UPyD le gusta mucho Suiza. Acabado el debate, aparentemente "recordó" que el candidato con cuentas en Suiza era Javier Nart de Ciutadans, por lo que fue a "disculparse" con ella en privado admitiéndole que se había equivocado pero diciéndole con sorna que no pasaba nada debido a que supuestamente Ciutadans y UPyD son muy parecidos y se llevan muy bien entre sí.

Por eso, en mi opinión, Monedero es el Gorriarán de Podemos (con Pablo Iglesias como su Rosa Díez), aunque claramente lo supera en cinismo. De hecho, Monedero es el que lleva el programa político de Podemos (imitando en cierta medida el discurso de UPyD) y quien se encuentra estructurando el modelo de partido (imitando también el modelo vertical de UPyD). Esa es la razón de que muchas veces me guste bromear con que Podemos es el producto de una aventura fugaz entre UPyD e IU Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  fernandot Lun 01 Sep 2014, 23:12

Os dejo un bonito vídeo del verdadero pelaje de este sujeto … 

Dentro vídeo:

fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Mar 02 Sep 2014, 10:48

fernandot escribió:Os dejo un bonito vídeo del verdadero pelaje de este sujeto … 

Dentro vídeo:


Reconozco que el tono irónico de Pablo Iglesias es muy susceptible de manipulación.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Mar 02 Sep 2014, 11:44

Sobre todo cuando habla en serio:



Ahora ya se por qué intenta no decir nunca lo que piensa, porque cuando lo dice la caga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Mar 02 Sep 2014, 16:00

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6047113/09/14/Podemos-admite-que-sus-ideas-no-son-viables-en-Espana.html#.Kku85kJ8TjDSNDj

Podemos choca con la realidad: cuestiona la viabilidad de la renta universal y otras medidas económicas

La renta universal básica podría llegar solo a las personas más vulnerables
El partido encarga un informe para evaluar la viabilidad de sus propuestas
Podemos confiaba en financiar sus propuestas con el dinero de Europa





Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Mar 02 Sep 2014, 18:03

Optigan escribió:http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6047113/09/14/Podemos-admite-que-sus-ideas-no-son-viables-en-Espana.html#.Kku85kJ8TjDSNDj

Podemos choca con la realidad: cuestiona la viabilidad de la renta universal y otras medidas económicas

La renta universal básica podría llegar solo a las personas más vulnerables
El partido encarga un informe para evaluar la viabilidad de sus propuestas
Podemos confiaba en financiar sus propuestas con el dinero de Europa





Es que eso es una realidad, aunque algunos medios (incluido El Economista) lo tergiversen, el programa de PODEMOS para las Europea ERA un programa pensado de cara a Europa (lo cual no quiere decir que no fuera populista y fantasioso en muchos aspectos, sobretodo en lo que respecta a la financiación de las propuestas) y no tiene ningún sentido dar por supuesto que vayan a llevar el mismo programa para las elecciones nacionales, de hecho yo sospecho que están planeando llegar a las generales con un programa más light con dos objetivos: dar la campanada dejando sin armas (o con menos armas) a sus detractores mediáticos y desplazar al PSOE como partido dominante en la izquierda, y no solo como algo circunstancial, quieren llegar para quedarse.

En todo caso si admiten sus errores y evalúan la viabilidad de sus propuestas, y además lo hacen de forma pública, no ganarán mi voto, pero si mi respeto.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.