Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+47
vigía
Kocurkovo
Tumeis
PedroFresco
el_cordobes
Bollic
Talabricense
UPyDiego
Ignacio32
Glesies
Alarico
mdleón
libertad
_daniel_
Akion
lisufelligus
Rekeeo
Ferrim
javier1986
Pablo Ortega
piezzo
dfm
Evergetes
binabik
VioletaBel
lopus
zapata
OCA
Barry
adriancillo_
Lusast
Despierta
Targaryen
Shaulo
Independiente
Valenciano
fernandot
Xaviar
Paul Churches
alfonsoIX
Pako
El Estudiante.
Optigan
TiranT
Beto progresista
Prokino
cgomezr
51 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Mar 18 Nov 2014, 23:27

Seguimos combatiendo La Casta:

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 B2wdI7LCMAAfSlx

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Miér 19 Nov 2014, 00:25

Bueno, yo hace unos años trabajé con una asociación sin ánimo de lucro que funcionaba como una empresa y era perfectamente legal, digo yo que habrá que dar detalles concretos para afirmar que Pablo Iglesias ha estafado al estado.

Por otro lado, no quiero ser el "podemista" de turno (no lo soy), pero ¿no os parece que es mucha casualidad que en solo dos días se haya descubierto que Errejón cobraba una beca supuestamente sin dar palo al agua, que la novia de Pablo Iglesias firmó un contrato irregular con nosequién, y que el propio Pablo Iglesias estafó a hacienda? ¿Debo entender que esa es la nueva estrategia de los medios? Que dios nos pille confesados.

En todo caso, después de la mierda recientemente vertida sobre la cabeza de Rosa Díez, digo yo que no están en condiciones de quejarse mucho de las difamaciones, al menos por lo que respecta a Pablo Iglesias.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  lisufelligus Miér 19 Nov 2014, 09:33

Yo lo que veo es que los fans de Podemos les perdonáis a Pablo Iglesias & Cía todo, cuando ellos van de castos y puros por la vida, dando lecciones de ética e integridad a todo cristo y llamando casta al que no les adora.

Pues no señor, para empezar, ya se ve que P. Iglesis, Errejón, JC Monedero y el profesor de la U. de Málaga del que dependía la beca de Errejón forman parte de la peor y más enógámica casta de España: LA CASTA DE LAS UNIVERSIDADES.  

¿Cuánta gente hay en paro que ha estudiado C. Políticas y nadie le ofrece una beca de 1.800 euros cuyo horario cumpliría gustoso y religiosamente? muchísima, pero no tienen el enchufe trifásico que tiene Errejón y están en su casa muertos de asco o subempleados.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Talabricense Miér 19 Nov 2014, 10:35

¿Nueva estrategia de los medios, Valenciano? Esta estrategia ha sido la de los medios (y sus mandantes) desde tiempos inmemoriales: ir recopilando toda la mierda del enemigo para soltársela cuando sea menester. La cuestión es que normalmente la gente se escandaliza de estos casos de corrupción, pero si atañen a los puros, es un ataque hacia esas personas... Joder con el doble rasero. Y sí, lo de Errejón serán unas migajas (migajas con las que puede vivir toda una familia) y lo de la productora no serán los millones de la Gürtel o los ERE, pero tengamos siempre en cuenta que cada uno se corrompe en el límite de sus posibilidades: los del PPSOEIU con millonadas porque manejaban el dinero público, estos con esas "minucias" porque no manejaban dinero público.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  el_cordobes Miér 19 Nov 2014, 10:45

Valenciano escribió:Por otro lado, no quiero ser el "podemista" de turno (no lo soy), pero ¿no os parece que es mucha casualidad que en solo dos días se haya descubierto que Errejón cobraba una beca supuestamente sin dar palo al agua, que la novia de Pablo Iglesias firmó un contrato irregular con nosequién, y que el propio Pablo Iglesias estafó a hacienda? ¿Debo entender que esa es la nueva estrategia de los medios? Que dios nos pille confesados.

La prensa siempre esta buscando mierda de todo el mundo. Y con Podemos más todavia. Pero la clave, como comentan lisufelligus y Talabricense, es que hay gente que se lo perdona todo a Podemos al igual que tiempo atrás se lo perdonaban todo a PP o a PSOE. La vida es circular.
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Miér 19 Nov 2014, 11:42

lisufelligus escribió:Yo lo que veo es que los fans de Podemos les perdonáis a Pablo Iglesias & Cía todo, cuando ellos van de castos y puros por la vida, dando lecciones de ética e integridad a todo cristo y llamando casta al que no les adora.

Pues no señor, para empezar, ya se ve que P. Iglesis, Errejón, JC Monedero y el profesor de la U. de Málaga del que dependía la beca de Errejón forman parte de la peor y más enógámica casta de España: LA CASTA DE LAS UNIVERSIDADES.  

¿Cuánta gente hay en paro que ha estudiado C. Políticas y nadie le ofrece una beca de 1.800 euros cuyo horario cumpliría gustoso y religiosamente? muchísima, pero no tienen el enchufe trifásico que tiene Errejón y están en su casa muertos de asco o subempleados.

Yo no soy fan de PODEMOS ni le perdono nada, quiero que se diga la verdad, que es muy distinto, y igual que censuro que se echa mierda sobre Rosa Diez, digo que si realmente Errejón es casta universitaria (coincido contigo en que esa es otra caja de pandora que esta por abrir) no hay ninguna necesidad de mentir para decir que Errejón renunció a su beca después y no antes de que esa información saliera la luz, de la misma manera que no se puede acusar a Pablo Iglesias de estafar a hacienda sin aportar pruebas concretas de ello, y lo mismo que defiendo para ellos lo defiendo para Rosa Díez o para Xavier Trias, doble rasero sería hacer lo contrario.

Talabricense escribió:¿Nueva estrategia de los medios, Valenciano? Esta estrategia ha sido la de los medios (y sus mandantes) desde tiempos inmemoriales: ir recopilando toda la mierda del enemigo para soltársela cuando sea menester. La cuestión es que normalmente la gente se escandaliza de estos casos de corrupción, pero si atañen a los puros, es un ataque hacia esas personas... Joder con el doble rasero. Y sí, lo de Errejón serán unas migajas (migajas con las que puede vivir toda una familia) y lo de la productora no serán los millones de la Gürtel o los ERE, pero tengamos siempre en cuenta que cada uno se corrompe en el límite de sus posibilidades: los del PPSOEIU con millonadas porque manejaban el dinero público, estos con esas "minucias" porque no manejaban dinero público.

No he dicho que sea una nieva estrategia de los medios, ya sé que eso es más antiguo que la política, me refería a la estrategia con PODEMOS (y además lo había dicho de manera sarcástica). A PODEMOS hay que combatirlo con la verdad, y si realmente la verdad les perjudica, no entiendo porque hay que mentir, con eso lo único que consigues es perder tu credibilidad, porque al final pasará como en el cuento del lobo, si no que se lo pregunten a los medios sudamericanos, ellos también pensaban que para combatir a los "populismos" vale todo, craso error.

Por otra parte no estoy en absoluto de acuerdo con vosotros ni con El_cordobés en lo del doble rasero, me explico, puede que le gente les perdone ahora esas supuestas "migajas" porque es su momento y prefieren aferrarse a una esperanza y cerrar los ojos, pero la esperanza dura mientras uno no gobierna. El día que PODEMOS meta mano de verdad la gente no se lo perdonará, aunque sea una chorrada, porque todo lo que se espera de ellos se volverá en su contra. No se puede decir lo mismo del PPSOE, a ellos se les perdonará con el tiempo todo lo que han robado y corrompido, a poco que le situación económica mejore y se pongan un poco de maquillaje de regeneración democrática se olvidará todo, porque a diferencia de PODEMOS, nadie espera nada de ellos, a ellos les sirve el "y tu más" y el "es lo que hay", a PODEMOS no.


Última edición por Valenciano el Miér 19 Nov 2014, 11:59, editado 4 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Miér 19 Nov 2014, 11:48

lisufelligus escribió:¿Cuánta gente hay en paro que ha estudiado C. Políticas y nadie le ofrece una beca de 1.800 euros cuyo horario cumpliría gustoso y religiosamente? muchísima, pero no tienen el enchufe trifásico que tiene Errejón y están en su casa muertos de asco o subempleados.
¿Conoces el expediente académico de Errejón? ¿Los de otros posibles candidatos? ¿Los requisitos de la convocatoria de becas?

Yo tampoco. Por eso no sé si tendría enchufe o no, que no digo que no, ojo, pero son ganas de soltar mierda sin datos. Y lo de que "la casta universitaria es la más endogámica de España" es un tópico como un piano. La universidad, con toda la mala fama que le meten, es de las instituciones donde menos enchufes hay. A ver en cuántas instituciones privadas todos los puestos de trabajo tienen unos baremos que se publican de antemano, son cuantificables, y los evalúa un tribunal ante el que puedes reclamar. Y en el caso de los puestos con una mínima estabilidad (el de Errejón no entraría ahí), adicionalmente se requiere una evaluación por parte de una agencia estatal en Madrid. Pero bueno, meterse con la universidad a los políticos les encanta, que de ahí sale gente crítica y eso toca los huevos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Miér 19 Nov 2014, 12:21

Coincido con Valenciano en que ahora la gente se tapa los ojos por esperanza. Eso lo sabe también Iglesias y por eso se aparta de las municipales. Sabe perfectamente que en el momento en que gobiernen en varios pueblos grandes o en alguna ciudad y no consigan mejorar su situación drásticamente, la gente perderá esa esperanza de que sean la solución mágica. Y sin el halo de esperanza la gente no está tan dispuesta a tener fe.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Independiente Miér 19 Nov 2014, 12:52

La diferencia, en este caso, es que las acusaciones son claramente manipuladoras y probablemente no hay nada censurable en los actos que se pretende criticar. Una beca de investigación de 1800 euros (en bruto, creo) es lo más normal del mundo en una universidad, y si Errejón cumplía con los requisitos y se presentó, ¿cuál es el problema? A diferencia de lo que pretenden dar a entender los medios, Errejón pidió finalizar el contrato antes de que ningún medio se hiciera eco de esto, previendo que con su creciente implicación en Podemos no podría atender como es debido sus responsabilidades laborales.

Nada extraño, pues. ¿Que no iba a la universidad? Quien dice eso no entiende cómo funcionan este tipo de investigaciones, en las que lo que importa es el resultado y no ir a fichar o hacer ver que se trabaja.

Debería daros vergüenza a algunos de vosotros pretender mostrar esto como un caso de corrupción cuando a las primeras de cambio lloráis la manipulación y descalificación que sufre UPyD por parte de los medios de comunicación.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Miér 19 Nov 2014, 13:41

De hecho al contrario, yo diría que la conducta de retirarse para dedicarse a Podemos es loable. La realidad es que podría hacer una chapuza para no perder la beca (o incluso un trabajo decente, a saber) con el tiempo de que disponga, pero evidentemente no va a estar a todo gas ni dedicado las horas que supuestamente debe. En vez de hacer el paripé, se retira, lo cual está bien.

A mi personalmente me parece bastante más serio lo de que la productora de Iglesias fuera una organización sin ánimo de lucro. Y aun así, podría ser, si efectivamente no había lucro social, sino salarios de mercado para los trabajadores y el resto del beneficio (si lo hay) en promoción de la ideología o lo que sea, que no revierta en el bolsillo de Iglesias o demás miembros. Pero vamos, lo dicho, que desde fuera pinta bastante peor que lo de Errejón, ya que se dedicaba a vender servicios y veo dudosa compatibilidad entre eso y los fines de una asociación cultural. Lo de Errejón, por contra, me parece hasta bien hecho.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  lisufelligus Miér 19 Nov 2014, 13:46

cgomezr escribió:
lisufelligus escribió:¿Cuánta gente hay en paro que ha estudiado C. Políticas y nadie le ofrece una beca de 1.800 euros cuyo horario cumpliría gustoso y religiosamente? muchísima, pero no tienen el enchufe trifásico que tiene Errejón y están en su casa muertos de asco o subempleados.
¿Conoces el expediente académico de Errejón? ¿Los de otros posibles candidatos? ¿Los requisitos de la convocatoria de becas?

Yo tampoco. Por eso no sé si tendría enchufe o no, que no digo que no, ojo, pero son ganas de soltar mierda sin datos. Y lo de que "la casta universitaria es la más endogámica de España" es un tópico como un piano. La universidad, con toda la mala fama que le meten, es de las instituciones donde menos enchufes hay. A ver en cuántas instituciones privadas todos los puestos de trabajo tienen unos baremos que se publican de antemano, son cuantificables, y los evalúa un tribunal ante el que puedes reclamar. Y en el caso de los puestos con una mínima estabilidad (el de Errejón no entraría ahí), adicionalmente se requiere una evaluación por parte de una agencia estatal en Madrid. Pero bueno, meterse con la universidad a los políticos les encanta, que de ahí sale gente crítica y eso toca los huevos.

No me jod... que ya es casualidad que Errejon gane por méritos una beca que la supervisa un profesor de la Universidad de Málaga (Alberto Montero) que está entre los 62 miembros del consejo ciudadano de Pablo Iglesias.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  lisufelligus Miér 19 Nov 2014, 13:47

Independiente escribió:La diferencia, en este caso, es que las acusaciones son claramente manipuladoras y probablemente no hay nada censurable en los actos que se pretende criticar. Una beca de investigación de 1800 euros (en bruto, creo) es lo más normal del mundo en una universidad, y si Errejón cumplía con los requisitos y se presentó, ¿cuál es el problema? A diferencia de lo que pretenden dar a entender los medios, Errejón pidió finalizar el contrato antes de que ningún medio se hiciera eco de esto, previendo que con su creciente implicación en Podemos no podría atender como es debido sus responsabilidades laborales.

Nada extraño, pues. ¿Que no iba a la universidad? Quien dice eso no entiende cómo funcionan este tipo de investigaciones, en las que lo que importa es el resultado y no ir a fichar o hacer ver que se trabaja.

Debería daros vergüenza a algunos de vosotros pretender mostrar esto como un caso de corrupción cuando a las primeras de cambio lloráis la manipulación y descalificación que sufre UPyD por parte de los medios de comunicación.

te digo lo mismo que a cgomezr, no me jod... que ya es casualidad que Errejon gane por méritos una beca que la supervisa un profesor de la Universidad de Málaga (Alberto Montero) que está entre los 62 miembros del consejo ciudadano de Pablo Iglesias.

EDITO: adjunto un chiste que acabo de ver en Twitter:

- Me han pillado con la productora y a ti con la beca
- ¿Qué hacemos?
- Hay que subir la renta básica a 1.000 €

Otra de Twitter:

Nueva propuesta de Podemos: Una Beca-Errejón de 1800€/mes por no trabajar para los miles de jóvenes universitarios que hay en paro y sin beca
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Miér 19 Nov 2014, 14:53

cgomezr escribió:¿Los de otros posibles candidatos? ¿Los requisitos de la convocatoria de becas?

Según el tal Montero sólo se presentó Errejón. Supongo que se la hicieron tan a medida que el resto de interesados vio que no había nada que hacer.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Miér 19 Nov 2014, 15:43

lisufelligus escribió:te digo lo mismo que a cgomezr, no me jod... que ya es casualidad que Errejon gane por méritos una beca que la supervisa un profesor de la Universidad de Málaga (Alberto Montero) que está entre los 62 miembros del consejo ciudadano de Pablo Iglesias.
Pues no es tan raro para nada. Este hombre contrata a Errejón para trabajar en su grupo de investigación, está una temporada trabajando codo con codo con él, se conocen, hablan de política, se caen bien, y cuando Errejón se embarca en la fundación de un partido político, lo recluta.

Lo malo sería que Podemos viniese primero y la beca viniese después, pero siendo al revés, lo veo como algo que puede ser perfectamente normal.

Optigan escribió:Según el tal Montero sólo se presentó Errejón. Supongo que se la hicieron tan a medida que el resto de interesados vio que no había nada que hacer.
En mi grupo de investigación, creo que aún fue el año pasado que sacamos una oferta de contrato con cargo a proyecto y sólo se presentó uno, sin que fuera una oferta hecha a medida de nadie (no teníamos ni idea de quién se iba a presentar, e incluso pensábamos que a lo mejor no se presentaba nadie, cosa que tampoco es extraña). Esto es normal si te hace falta alguien que tenga experiencia investigadora en algún campo específico, cosa que es común si lo que estás pidiendo son doctores. Uno no saca una beca postdoctoral para que le sirva alguien con conocimientos generales de una titulación, para eso saca una predoctoral que sale más barata. La postdoctoral se saca para contratar a alguien muy especializado.

Si la oferta realmente estaba hecha a la medida de Errejón, lo que podrían hacer estos periodistas tan indagadores sería sacar a la luz el documento de esa oferta, ya que todas esas convocatorias son públicas. Si no está en la web de la universidad, se podrá pedir en el registro. Creo que no la han sacado, con lo cual imagino que la cosa no estará tan clara.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2014, 17:47

A mí me hace gracia que los mismos que ven conspiraciones por todos lados cada vez que los medios publican algo malo sobre UPyD, incluso cuando son cagadas propias de UPyD, ahora estén ciegos a que están haciendo un intento desesperado de repetirlo con Podemos.

O sea es que a mí me parece evidente que lo que sucede son ganas de enfangar con la primera parida que han encontrado. Porque lo de Errejón es una auténtica parida, si hubiera sucedido con algún cargo de UPyD no hubiéramos tardado ni 5 segundos en ver que es un intento muy malo de desprestigar.

Está el foro sembrado estos días. Primero que Florentino Pérez no es casta y ahora que "la peor y más enógámica casta de España" son las universidades :facepalm: .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Miér 19 Nov 2014, 18:10

folken90 escribió:A mí me hace gracia que los mismos que ven conspiraciones por todos lados cada vez que los medios publican algo malo sobre UPyD, incluso cuando son cagadas propias de UPyD, ahora estén ciegos a que están haciendo un intento desesperado de repetirlo con Podemos.

O sea es que a mí me parece evidente que lo que sucede son ganas de enfangar con la primera parida que han encontrado. Porque lo de Errejón es una auténtica parida, si hubiera sucedido con algún cargo de UPyD no hubiéramos tardado ni 5 segundos en ver que es un intento muy malo de desprestigar.

+1

Es que es evidente que están empezando una campaña de acoso y derribo, porque se ve que han visto que los anteriores intentos no han funcionado y hay que cambiar de estrategia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Miér 19 Nov 2014, 18:41

+100 Folken. Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo. Y añado, igual que digo que el día que PODEMOS meta la mano la gente no se lo perdonará y será el principio de su fin, digo que si la nueva estrategia de los medios es difamarlos, aparte de no ser ético, pasará que si fracasan en el intento (creo que esto es como mínimo previsible por lo que decía de que la gente se aferra a una esperanza, especialmente cuando es una novedad) lo único que conseguirán es blindarlos ante la opinión pública. Para cuando se conviertan en casta, muchos de esos que no estarán dispuestos a perdonarles el más mínimo desliz, podrán aferrarse a la idea de que es otra "difamación de la casta", a eso me refiero con lo del cuento del lobo.

A los que gustan de hacer comparaciones con América Latina (yo no soy partidario de hacer comparaciones porque en mi opinión hay un mundo de diferencia por mucho que PI admire a determinados personajes), repito que eso es exactamente lo que pasó allí. Vale que hay muchas diferencias (por eso no quiero hacer comparaciones), la lucha contra la corrupción no era tan central en los discursos populistas, las expectativas no eran las mismas que se puedan tener de PODEMOS y tampoco era la mayor prioridad de sus potenciales votantes, nadie esperaba de un Chávez una gran pulcritud institucional, o , si se esperaba, no era más prioritario que otras cosas, y eso puede tener algo que ver con que los fracasos en ese aspecto y en su caso las corruptelas de los nuevos gobiernos (sin generalizar) sean más "perdonables", pero ¿cual ha sido el resultado de años de difamaciones y manipulación mediática a gran escala? Pues que a esos populistas, durante mucho tiempo, se les han perdonado muchas cosas que en otras circunstancias hubieran sido imperdonables, en el caso concreto de Venezuela entre otras muchas cosas que hayan fracasado en la lucha contra la corrupción institucional (si es que no la han agravado con sus propias corruptelas, que no son pocas).

Evidentemente hay varios factores que han influido en eso, pero creo que es es evidente que uno de esos factores, que creo que no merece ser menospreciado, es el hecho de que gran parte de oposición mediática (y no tan mediática) haya perdido toda credibilidad. Ahora empiezan a tenerla en países como Venezuela, pero se ha tenido que llegar a una situación grave, en la que la perversión del sistema es evidente y una mala gestión política y económica está afectando al día a día de la gente, sin hacer comparaciones, creo que como mínimo habría que tomar nota de ello.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Pablo Ortega Miér 19 Nov 2014, 19:38

Valenciano escribió:+100 Folken. Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo. Y añado, igual que digo que el día que PODEMOS meta la mano la gente no se lo perdonará y será el principio de su fin, digo que si la nueva estrategia de los medios es difamarlos, aparte de no ser ético, pasará que si fracasan en el intento (creo que esto es como mínimo previsible por lo que decía de que la gente se aferra a una esperanza, especialmente cuando es una novedad) lo único que conseguirán es blindarlos ante la opinión pública. Para cuando se conviertan en casta, muchos de esos que no estarán dispuestos a perdonarles el más mínimo desliz, podrán aferrarse a la idea de que es otra "difamación de la casta", a eso me refiero con lo del cuento del lobo.

A los que gustan de hacer comparaciones con América Latina (yo no soy partidario de hacer comparaciones porque en mi opinión hay un mundo de diferencia por mucho que PI admire a determinados personajes), repito que eso es exactamente lo que pasó allí. Vale que hay muchas diferencias (por eso no quiero hacer comparaciones), la lucha contra la corrupción no era tan central en los discursos populistas, las expectativas no eran las mismas que se puedan tener de PODEMOS y tampoco era la mayor prioridad de sus potenciales votantes, nadie esperaba de un Chávez una gran pulcritud institucional, o , si se esperaba, no era más prioritario que otras cosas, y eso puede tener algo que ver con que los fracasos en ese aspecto y en su caso las corruptelas de los nuevos gobiernos (sin generalizar) sean más "perdonables", pero ¿cual ha sido el resultado de años de difamaciones y manipulación mediática a gran escala? Pues que a esos populistas, durante mucho tiempo, se les han perdonado muchas cosas que en otras circunstancias hubieran sido imperdonables, en el caso concreto de Venezuela entre otras muchas cosas que hayan fracasado en la lucha contra la corrupción institucional (si es que no la han agravado con sus propias corruptelas, que no son pocas).

Evidentemente hay varios factores que han influido en eso, pero creo que es es evidente que uno de esos factores, que creo que no merece ser menospreciado, es el hecho de que gran parte de oposición mediática (y no tan mediática) haya perdido toda credibilidad. Ahora empiezan a tenerla en países como Venezuela, pero se ha tenido que llegar a una situación grave, en la que la perversión del sistema es evidente y una mala gestión política y económica está afectando al día a día de la gente, sin hacer comparaciones, creo que como mínimo habría que tomar nota de ello.

Lo que dice Valenciano que pasó acá, fue más que todo con las acusaciones de que Chávez era un dictador comunista que nos volvería Cuba. Como pasaron los años de gobierno y seguíamos siendo en buena parte una democracia capitalista, todo eso quedó como "viene el lobo". Ahora se ve que los radicales que gritaban que íbamos derecho a la dictadura tenían razón, pero es posible que ya sea demasiado tarde para repararlo.

Sobre la corrupción, en un primer momento el electorado de Chávez estaba compuesto en gran medida por la clase media, la parte más sensible del país ante las acusaciones de corrupción. Dicha clase media se volvió radicalmente opositora con las leyes promulgadas por Chávez en 2001 que permitían cosas como expropiar tierras a discreción, y el electorado chavista empezó a estar compuesto cada vez más por pobres de los cuales los viejos partidos solo se acordaban en campaña electoral (las planchas de zinc y lavadoras eran "regalos" muy comunes por parte del antiguo aparato clientelar de AD y COPEI), y por lo cual, éstos le perdonaban a Chávez sus corruptelas y violaciones de la Constitución -a cambio de la atención social y mediática que éste les dio-, en parte por que en su desesperación lo que les interesaba era un gobierno eficaz sin importar si era o no democrático, en parte porque no comprendían la necesidad del cumplimiento de determinadas partes de la Constitución como la descentralización, la independencia judicial, la independencia del Banco Central, y el respeto a la propiedad privada -esto último incluso se aplaudía-.

Ojo, es clave apuntar que durante los años 90 la clase media se volvió profundamente anti-política -la cual en buena medida persiste hoy en día, los partidos opositores tanto nuevos como viejos no gozan de mucho prestigio, y solo ciertos políticos individuales como Capriles o Leopoldo han podido escapar de ese desprestigio. Solo el 20% del país se identifica con los 4 grandes partidos opositores- y por eso pasó a venerar con entusiasmo la penúltima dictadura militar sufrida por el país en los años 50, que era considerada una supuesta "edad dorada" frente a la decadencia y corrupción de la democracia. Por eso es que, de todas las alternativas que existían en la época al bipartidismo agonizante, se optó por el militar golpista que la sociedad veía como un héroe valiente y viril.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Evergetes Miér 19 Nov 2014, 20:12

Pablo Ortega, ¿en Venezuela se habla de Pablo Iglesias?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  VioletaBel Miér 19 Nov 2014, 20:41

No simpatizo con Podemos pero, por favor, no hace falta añadir más mierda. Estoy harta de tantas trapacerías. Es posible argumentar y respetar el adversario? Me gustaría creer que sí.
No repitamos lo que ellos nos hicieron en su día.
Podemos jugar limpio? Pues eso...Hagamoslo.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2014, 22:27

Ahora resulta que denunciar la corrupción es jugar sucio. Pues entonces llevamos mucho tiempo jugando sucio con el PP y el PSOE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Jue 20 Nov 2014, 00:22

Laiko escribió:Ahora resulta que denunciar la corrupción es jugar sucio. Pues entonces llevamos mucho tiempo jugando sucio con el PP y el PSOE.

Claro que si, como que no les salen los imputados con las orejas ¿cuantos imputados tiene PODEMOS?. Denunciar la corrupción del clan Pujol aportando pruebas verificables no es jugar sucio, acusar a Xavier Trias de tener cuentas en Suiza sin ninguna prueba de ello es jugar sucio.

Y lo mismo para PODEMOS, decir que Errejón estaba cobrando una beca de investigación cuando no tenía tiempo para ese trabajo no es jugar sucio, la gente lo valorará en su justa medida y decidirá si les convence la versión de Errejón o no, pero decir que Errejón renunció a esa beca a raíz de la "revelación" de El Mundo (cuando lo que dijo es que ya había pedido la baja antes de que saliera a la luz ese tema) dando a entender que no tenía ninguna intención de hacerlo, y decir que lo enchufó su amiguete de PODEMOS, cuando la convocatoria es pública y comprobable, cosa que de momento no se ha hecho (de primeras ya te digo que es bastante difícil conseguir una beca de este tipo de manera arbitraria) y cuando en el momento de la convocatoria no existía PODEMOS (de hecho es probable que ni siquiera se conocieran entonces, pero como no han aportado ninguna prueba no lo sabemos) o acusar de PI de estafar a hacienda sin denunciarle, y sin aportar ninguna prueba de que sacara lucro personal de una organización no lucrativa, hasta donde yo sé, es jugar sucio, creo que es bastante lógico lo que digo.


Última edición por Valenciano el Jue 20 Nov 2014, 00:27, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Jue 20 Nov 2014, 00:27

Pues tras informarme he cambiado de idea sobre Errejón. Resulta que la renuncia anterior que hizo no fue formal (cuando te becan tienes que renunciar por escrito y ademas comunicarlo al concedente de la beca) sino que fue una renuncia verbal dirigida al encargado de proyecto. Vamos que tiene poca credibilidad, porque no solo no es efectiva sino que sólo hay como prueba la declaración de su amigo y director de proyecto. Huele a falso.

Y encima leo que durante la beca estuvo en Latinoamérica de gira y que el director de proyecto ya tenía relación con él de antes. Pinta feo feo.

Yo pensaba tras leer las primeras noticias que su primera relación fue a raíz de la beca y que renunció formalmente antes del "bombazo" periodístico. Pero esto cambia las cosas bastante.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Jue 20 Nov 2014, 00:30

@Valenciano, para que te puedan denunciar por evasion fiscal es necesario que llegues a los 50.000 euros anuales, sino es solo infracción administrativa.

Lo cual por cierto me parece una burrada y muy poco proporcional al daño que hace esa conducta si lo comparas von otras conductas menos dañinas y que SÍ son delito.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Jue 20 Nov 2014, 00:35

Pues si lo que dices es cierto (¿fuente?), desde luego que es reprobable y la gente lo valorará como tal, pero aún así no hay ninguna necesidad de mentir sobre sus declaraciones, las explicaciones que diera son las que son, y al final se sabrá si sus explicaciones se sostienen o no, pero lo que no se puede hacer es manipularlas, eso es jugar sucio incluso en el caso de que se demuestre que las acusaciones son ciertas.

PD: Por cierto Xaviar, gracias por las aclaraciones, es de agradecer que haya un entendido en el tema en el foro, pero aún así es una acusación muy grave para hacerla a la ligera basándose sólo en el funcionamiento de la organización, el tema está en si hubo lucro o no y de momento no hay ninguna prueba al respecto, veremos si se aporta alguna prueba porque eso si que puede ser un bombazo, aunque no le caiga una gran sanción sí que puede tener serias consecuencias de cara a la opinión pública. Y sí, coincido contigo en que esa burrada es prácticamente una invitación al fraude, la verdad es que desconocía totalmente que esa frontera estuviera tan alta, así nos va.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 20 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.