Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

+32
Despierta
invita2
coned
Fawio
lopus
aom
Ferrim
Prokino
Pako
josuso
UPyDiego
zapata
Alarico
ConSentido
unodel1979
El Estudiante.
_daniel_
miguelonpoeta
Evergetes
Optigan
cgomezr
TicTac
lisufelligus
Rubén
alfonsoIX
Gauss
Talabricense
Araxe
Alejandro Villuela
Xaviar
sarrria
Nephilim
36 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Vie 07 Jun 2013, 18:13

Pues me da que si a Cospe le viene bien (y le viene muy, pero que muy bien), dicha reforma saldrá adelante y punto en boca. No necesitan al PSOE para nada en este caso, ni en las Cortes de CLM ni en las nacionales. Y no os engañéis: al PSOE también le viene bien, porque se quita de encima a IU y a UPyD; llegado el caso harán un poco de ruido, pero estarán encantados con que se salvaguarde la alternancia.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  coned Vie 07 Jun 2013, 18:34

Talabricense escribió:Pues me da que si a Cospe le viene bien (y le viene muy, pero que muy bien), dicha reforma saldrá adelante y punto en boca. No necesitan al PSOE para nada en este caso, ni en las Cortes de CLM ni en las nacionales. Y no os engañéis: al PSOE también le viene bien, porque se quita de encima a IU y a UPyD; llegado el caso harán un poco de ruido, pero estarán encantados con que se salvaguarde la alternancia.
Veremos a ver si les va tan bien, porque dudo que en 2015 el PP siga tan bien y que IU no consiga un diputado pese a la reforma

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Vie 07 Jun 2013, 19:53

Pero tienen hasta 2015, y si se lo proponen pueden acelerar el paso para que la reforma se haga en esta legislatura.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  sarrria Dom 09 Jun 2013, 22:01

IU propugna la circunscripción única para CLM y no reducir el número de diputados. Y además afirman "lo decimos claramente". En este caso estoy de acuerdo con ellos, y esperamos que con ello presionen al PSOE para que plante cara al PP en este asunto. Me gustaría esta postura de IU también en Andalucía.
http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/politica/ley-electoral-de-castilla-la-mancha/iu-de-castilla-la-mancha/alejandro-avila/436504
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Mar 23 Jul 2013, 14:06

Pues ya tenemos aquí la reducción de diputados. De momento, estoy de acuerdo: con 25-35 diputados vamos sobrados. Ahora solo falta que se reforme la ley electoral para que haya una única circunscripción. Ah, no, que eso no entraba en el paquete Rolling Eyes ... Menudo pucherazo. Y el PSOE tan feliz, no creáis, que ahora podrá volver a eso del "voto útil". No hay más que ver la poca (o más bien nula) pedagogía que hacen sobre el significado de la reducción de diputados.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  unodel1979 Dom 28 Jul 2013, 23:36

Pues desde la web oficial de la Junta de CLM, se dice que "La reducción de diputados a la mitad es bienvenida por los ciudadanos y demuestra que estamos aquí para trabajar por nuestra región y no para lucrarnos"

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/cospedal-%E2%80%9Cla-reducci%C3%B3n-de-diputados-la-mitad-es-bienvenida-por-los-ciudadanos-y-demuestra-que

Se les olvida esto:

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 998058_439171032847704_567524078_n

unodel1979

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Invitado Lun 29 Jul 2013, 18:13

unodel1979 escribió:Pues desde la web oficial de la Junta de CLM, se dice que "La reducción de diputados a la mitad es bienvenida por los ciudadanos y demuestra que estamos aquí para trabajar por nuestra región y no para lucrarnos"

El PP de CLM está a años luz, en cinismo, del resto de España, porque tiene al frente a uno de los personajes más siniestros que ha dado la política española en siglos... Y posiblemente me quede corto. Ahora mismo todos los castellanomanchegos estamos absolutamente atados de pies y manos, y nuestra voluntad secuestrada. Somos el laboratorio perfecto para el bipartidismo que viene, los conejillos de indias para las políticas más ultraliberales que hayáis pensado. Pero apenas se le está dando publicidad. Están experimentando con la dependencia, la sanidad, la educación, los antiguos servicios sociales (completamente arrasados por esta individua), el problema es que detrás de todos esos experimentos hay personas, las más débiles, que sufren. Es un genocidio silencioso y de baja intensidad...

Y, ojo, que le están lavando la cara (entrevistas ABC, La Razón) para vendérnosla como el recambio en el PP nacional. Si esta señora, sube al poder, AGARRAOS, porque aún no habéis visto nada de lo que es capaz el PP con Aznar o Rajoy... Estáis avisados. Si eso ocurre, luego dentro de unos años no vengáis a buscar este post, llorando, a decir qué razón llevaba... Es más, posiblemente lo hayan censurado para entonces...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Xaviar Mar 30 Jul 2013, 11:02

Yo no lo llamaría ultraliberal, lo llamaría expolio. El retirar fondos de lo público sólo responde a la voluntad de llevarse ese dinero "a la saca" y no a devolverlo al mercado.

Fíjate en el post encima del tuyo. Si es que es un robo... El ultraliberalismo tiene sus graves defectos, pero desde luego, la subida opaca del gasto en amigantes mientras se recorta en todo lo necesario no es ultraliberalismo, es expolio.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Despierta Miér 20 Nov 2013, 01:00

Hoy se ha tratado la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha en el Congreso.

Aquí la magnifica intervención de Gorriarán:

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Glesies Miér 20 Nov 2013, 01:55

¿Soy yo o a Gorriarán se le seca últimamente la lengua (o algo así) cuando lleva un rato largo hablando? Se le empiezan a atragantar fonemas como erre o de y cuando bebe agua se le pasa. En este vídeo, aunque también un poco, no se le nota demasiado, pero en otros he alucinado xD
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Miér 20 Nov 2013, 11:27

Glesies escribió:¿Soy yo o a Gorriarán se le seca últimamente la lengua (o algo así) cuando lleva un rato largo hablando? Se le empiezan a atragantar fonemas como erre o de y cuando bebe agua se le pasa. En este vídeo, aunque también un poco, no se le nota demasiado, pero en otros he alucinado xD
Yo creo que le pasa de siempre.

En cuanto al tema en sí, como castellano-manchego me estoy desanimando una barbaridad. Es que la gente PAAAAASA del asunto en CLM, pero olímpicamente. Gente que puede estar medio interesada en política nacional, en cuanto le sacas este tema se hacen los suecos y pasan de todo, cuando es el mayor pucherazo electoral que yo conozco en la historia de la democracia en España.

Y Gorriarán dice en el vídeo una de las razones: los castellano-manchegos, en realidad, no quieren autogobierno. Se la suda. Les da igual ocho que ochenta. Si lo tenemos es porque a los políticos de turno en el momento de turno (la Transición) le venía de perlas otro chiringuito, y más aún si lo separaban de Madrid.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Evergetes Miér 20 Nov 2013, 13:32

La verdad es que lo de España es de película de terror. En el peor momento económico de la historia, la gente le da plenos poderes al PP para que destroce la democracia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  cgomezr Miér 20 Nov 2013, 16:12

Talabricense escribió:el mayor pucherazo electoral que yo conozco en la historia de la democracia en España.
Empatado con el que va a hacer Feijóo en Galicia, que es igual. Pero sí, por todo lo demás, totalmente de acuerdo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Invitado Miér 20 Nov 2013, 16:53

cgomezr escribió:
Talabricense escribió:el mayor pucherazo electoral que yo conozco en la historia de la democracia en España.
Empatado con el que va a hacer Feijóo en Galicia, que es igual. Pero sí, por todo lo demás, totalmente de acuerdo.
Aquí sólo te hacen caso si dices que Espanya ens roba y dices que te largas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Vie 14 Mar 2014, 15:00

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/13/actualidad/1394740738_958448.html

Pues ya está: ley electoral aprobada. Yo sigo alucinando pepinillos con que esto haya salido adelante, y sin que nadie diga nada. Claro, como es de Castilla-La Mancha, y total, esa gente está ahí de relleno... Vamos, es lo que debe de pensar una mayoría abismal de los de fuera de esta comunidad, porque que nadie diga nada ni se manifieste ni nada de nada ante el mayor recorte democrático desde la Transición, es lamentable. Que ahora un partido con casi un 20 % de votos se pueda quedar alegremente sin un solo diputado es para decir algo de una puta vez, ¿no?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Sandyymelon Vie 14 Mar 2014, 15:26

Yo ya estoy con lo de Alcazar de San Juan que bastante tenemos con lo nuestro.
Si que hace falta mucha mas movilizacion, pero CLM siempre ha sido "demasiado tranquila"
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Vie 14 Mar 2014, 16:30

Es que aquí UPyD en Castilla-La Mancha está patinando sobremanera... Deberían estar a machete con este tema, porque además la Cospe se lo pone a huevo. Dice que el objetivo de la reforma es ahorrar, que es lo que se conseguiría también con la propuesta de UPyD, porque ambas propuestas persiguen reducir el número de diputados; lo que calla la Cospe es que su propuesta reduce la representatividad, mientras que la de UPyD la mantiene o la mejora. Los ciudadanos piden que se ahorre y que haya más democracia, pues la propuesta del PP ahorra, pero hace que haya menos democracia; sin embargo, la propuesta de UPyD produce el mismo ahorro, y encima mejora la democracia. ¿A qué coño esperan los cinco diputados nacionales y resto de cargos para dejar eso claro en todas las comparecencias que hagan? Porque, joder, es un ejemplo muy jugoso como para dejarlo pasar porque, total, como es de esa gente de ahí que no molesta...  Evil or Very Mad 
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Evergetes Vie 14 Mar 2014, 16:57

Talabricense escribió:Es que aquí UPyD en Castilla-La Mancha está patinando sobremanera... Deberían estar a machete con este tema, porque además la Cospe se lo pone a huevo. Dice que el objetivo de la reforma es ahorrar, que es lo que se conseguiría también con la propuesta de UPyD, porque ambas propuestas persiguen reducir el número de diputados; lo que calla la Cospe es que su propuesta reduce la representatividad, mientras que la de UPyD la mantiene o la mejora. Los ciudadanos piden que se ahorre y que haya más democracia, pues la propuesta del PP ahorra, pero hace que haya menos democracia; sin embargo, la propuesta de UPyD produce el mismo ahorro, y encima mejora la democracia. ¿A qué coño esperan los cinco diputados nacionales y resto de cargos para dejar eso claro en todas las comparecencias que hagan? Porque, joder, es un ejemplo muy jugoso como para dejarlo pasar porque, total, como es de esa gente de ahí que no molesta...  Evil or Very Mad 
Igual UPYD C-LM necesita un líder... por ejemplo tú  tongue 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Vie 14 Mar 2014, 17:03

Evergetes escribió:Igual UPYD C-LM necesita un líder... por ejemplo tú  tongue 

Vamos, lo de siempre, que es fácil hablar sin hacer nada, ¿no?  Cool  A UPyD le dedico el tiempo que puedo (como todos) y en el ámbito que quiero, y del ámbito autonómico ya te digo yo que paso mientras Castilla-La Mancha y Madrid sigan separados. Si me repatea es porque UPyD podría sacar un enorme provecho de esto a nivel nacional, y no lo hace.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Evergetes Vie 14 Mar 2014, 17:07

Pues ya sabes, a dar la brasa un poco por twitter a Gorriarán.

Lo extraño es que ni siquiera IU abre la boca. Da la impresión de que si un día PP y PSOE dieran un autogolpe suspendiendo la democracia todo el mundo se quedaría como si nada  Shocked 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Talabricense Vie 14 Mar 2014, 18:08

Evergetes escribió:Lo extraño es que ni siquiera IU abre la boca. Da la impresión de que si un día PP y PSOE dieran un autogolpe suspendiendo la democracia todo el mundo se quedaría como si nada  Shocked 

Ahí está, que están todos tan callados al respecto que me parece demencial...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Evergetes Vie 14 Mar 2014, 18:14

Talabricense escribió:
Evergetes escribió:Lo extraño es que ni siquiera IU abre la boca. Da la impresión de que si un día PP y PSOE dieran un autogolpe suspendiendo la democracia todo el mundo se quedaría como si nada  Shocked 

Ahí está, que están todos tan callados al respecto que me parece demencial...
¿Y la gente del 15M, Democracia Real Ya, acampadas, gamonales, etc.? ¿Por qué no está ardiendo la calle? Es todo incomprensible.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  OCA Vie 14 Mar 2014, 18:47

Evergetes escribió: Da la impresión de que si un día PP y PSOE dieran un autogolpe suspendiendo la democracia todo el mundo se quedaría como si nada  Shocked 

Me apuesto el dinero que no tengo a que sería así. Total, "¡Que se le va a hacer!".
Aunque realmente aparte del berreo tampoco hay mucho más que se pueda hacer inmediatamente. :facepalm: 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  alfonsoIX Vie 14 Mar 2014, 19:09

OCA escribió:
Evergetes escribió: Da la impresión de que si un día PP y PSOE dieran un autogolpe suspendiendo la democracia todo el mundo se quedaría como si nada  Shocked 

Me apuesto el dinero que no tengo a que sería así. Total, "¡Que se le va a hacer!".
Aunque realmente aparte del berreo tampoco hay mucho más que se pueda hacer inmediatamente. :facepalm: 

Esta ley corrompe el espíritu de proporcionalidad de la Constitución. Si todavía queda seriedad en este país, el TC la tumbará.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  cgomezr Vie 14 Mar 2014, 19:19

Talabricense escribió:
Evergetes escribió:Lo extraño es que ni siquiera IU abre la boca. Da la impresión de que si un día PP y PSOE dieran un autogolpe suspendiendo la democracia todo el mundo se quedaría como si nada  Shocked 

Ahí está, que están todos tan callados al respecto que me parece demencial...
La noticia que habéis enlazado recoge declaraciones contunedentes tanto de UPyD como de IU. Otra cosa es que los medios no las saquen o sólo les den una línea o dos en una página interior, y en la tele no se vean ni de lejos. Si la gente sólo oye la demagogia del PPSOE y no oye jamás otras voces, por muy alto que hablen... se quedan con la demagogia del PPSOE.

No nos engañemos, aquí nos gusta mucho abrir las noticias con el Maduro o Putin de turno cerrando o censurando medios de la oposición, pero España no es mucho mejor, sólo cambia en que las formas son más disimuladas. La uniformidad de los medios da miedo, para uno (Pedro J.) que meaba un poco fuera del tiesto, lo han defenestrado sin contemplaciones.

Que sepas que al menos aquí somos conscientes de la barbaridad que es esta ley. A mí me parece dantesca la situación de Castilla-La Mancha bajo el gobierno de esa arpía que parece una villana de película.

Y en Galicia vamos detrás con el pucherazo. Al final para cambiar algo en este país va a hacer falta una rebelión estilo egipcio o ucraniano.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha... - Página 9 Empty Re: Cospedal quiere reformar la ley electoral de Castilla-La-Mancha...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.