Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

+18
UPyDiego
Pako
Om
VICENTE/CF
iconhed
Valenciano
Beto progresista
Vindicta
Despierta
Xaviar
miguelonpoeta
Tarraco
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
M!
sarrria
cgomezr
22 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  cgomezr Miér 01 Feb 2012, 10:56

Gallardón augura una ley del aborto aún más restrictictiva que la de 1985

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/gallardon-augura-una-ley-del-aborto-aun-mas-restrictictiva-que-1985-1375181

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue dando pistas sobre cómo pretende reformar la ley del aborto. Hasta ahora había dejado claro que pretende finiquitar la ley de plazos del 2010 para volver a una norma en la que solo se pueda interrumpir el embarazo en una serie de supuestos, como sucedía con la ley de 1985. No obstante, este miércoles ha admitido que aquella norma tenía "defectos" que hay que corregir, dado que el supuesto que permitía abortar en el caso de riesgo físico o psíquico para la madre se convirtió en un coladero.

"La ley anterior (del 85) no funcionaba. ¿Significa eso que hay que vulnerar la Constitución con una ley de plazos?, no", ha señalado en una entrevista en la cadena COPE. El ministro ha rechazado por tanto volver a la norma de los tiempos de Felipe Gonzalez y ha apostado por "superar las deficiencias" tanto de la ley de José Luis Rodríguez Zapatero como de la norma de supuestos anterior.

"Avance positivo"

Gallardón ha explicado que el Gobierno "estudiará con detenimiento" en qué casos se permitirá abortar, de acuerdo con "la realidad social", y ha negado que el cambio suponga "un retroceso", como opinan los colectivos proabortistas, sino un "avance positivo que dará más oportunidades a las embarazadas". "No hagamos de esto un capítulo de vencedores y vencidos", ha señalado en referencia a los sectores antiabortistas.

Por último el ministro ha adelantado que la reforma legal irá acompañada de una batería de medidas de apoyo a la maternidad que anunciará hoy la ministra de Sanidad, Ana Mato, en su comparecencia en el Congreso.

Esto es lo que más me toca los huevos del PP. La gente los vota (con mayor o menor razón) para que tomen medidas económicas, pero a la mínima nos meten con calzador la moral obligatoria de los curas, retrotrayéndonos a un pasado ya ampliamente superado por la sociedad, y que no creo que quiera más que una menguante minoría. ¿Así como pretenden ser una derecha europea y que la gente moderada los vote sin necesidad de una debacle económica?

La verdad es que no pensaba que Rajoy fuera a atreverse a tocar estas cosas, con lo pusilánime que es... pero claro, se ve que tiene a gente que gobierna por él y que sí se atreve. Y nada menos que Gallardón, el supuesto "verso suelto" de la derecha. Una pena.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  sarrria Miér 01 Feb 2012, 11:47

cgomezr escribió:Gallardón augura una ley del aborto aún más restrictictiva que la de 1985

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/gallardon-augura-una-ley-del-aborto-aun-mas-restrictictiva-que-1985-1375181

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue dando pistas sobre cómo pretende reformar la ley del aborto. Hasta ahora había dejado claro que pretende finiquitar la ley de plazos del 2010 para volver a una norma en la que solo se pueda interrumpir el embarazo en una serie de supuestos, como sucedía con la ley de 1985. No obstante, este miércoles ha admitido que aquella norma tenía "defectos" que hay que corregir, dado que el supuesto que permitía abortar en el caso de riesgo físico o psíquico para la madre se convirtió en un coladero.

"La ley anterior (del 85) no funcionaba. ¿Significa eso que hay que vulnerar la Constitución con una ley de plazos?, no", ha señalado en una entrevista en la cadena COPE. El ministro ha rechazado por tanto volver a la norma de los tiempos de Felipe Gonzalez y ha apostado por "superar las deficiencias" tanto de la ley de José Luis Rodríguez Zapatero como de la norma de supuestos anterior.

"Avance positivo"

Gallardón ha explicado que el Gobierno "estudiará con detenimiento" en qué casos se permitirá abortar, de acuerdo con "la realidad social", y ha negado que el cambio suponga "un retroceso", como opinan los colectivos proabortistas, sino un "avance positivo que dará más oportunidades a las embarazadas". "No hagamos de esto un capítulo de vencedores y vencidos", ha señalado en referencia a los sectores antiabortistas.

Por último el ministro ha adelantado que la reforma legal irá acompañada de una batería de medidas de apoyo a la maternidad que anunciará hoy la ministra de Sanidad, Ana Mato, en su comparecencia en el Congreso.

Esto es lo que más me toca los huevos del PP. La gente los vota (con mayor o menor razón) para que tomen medidas económicas, pero a la mínima nos meten con calzador la moral obligatoria de los curas, retrotrayéndonos a un pasado ya ampliamente superado por la sociedad, y que no creo que quiera más que una menguante minoría. ¿Así como pretenden ser una derecha europea y que la gente moderada los vote sin necesidad de una debacle económica?

La verdad es que no pensaba que Rajoy fuera a atreverse a tocar estas cosas, con lo pusilánime que es... pero claro, se ve que tiene a gente que gobierna por él y que sí se atreve. Y nada menos que Gallardón, el supuesto "verso suelto" de la derecha. Una pena.

Podemos discutir, en un contexto más amplio, si la opinión de la iglesia influye en el comportamiento del PP, y seguramente encontraremos puntos de encuentro.
Sin embargo, sin nos ceñimos exclusivamente al asunto del aborto, que es el que tú citas aquí, cuando dices "que quiera más que una menguante minoría", no estoy de acuerdo, creo que son bastantes más. Quiero hacerte ver que no hablamos de derogar el aborto, sino la ley Aido, que sí que sufrió un rechazo por una parte de la sociedad mayor del que tú supones.
Por otra parte, tampoco me parece bien que supedites la oposición a la ley Aido con un postura de calado religioso. El concepto de la defensa del no nacido no se circunscribe a los colectivos cercanos a la iglesia, es un asunto moral, filosófico y de otros ámbitos que sensibiliza a mucha más gente.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  M! Miér 01 Feb 2012, 12:17

En estos tipos de casos, o al menos en mi opinion, me encantaria que esto se hiciera por referendum nacional, es decir te dan varias opciones sobre el tema del aborto-ley aido y que la gente diga que es lo que quiera. Me gustan los partidos que se dedican a gobernar y a gestionar pero no a imponer su "ideologia" que para eso creo que tendrian que decidir los ciudadanos.

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 12:21

M! escribió:En estos tipos de casos, o al menos en mi opinion, me encantaria que esto se hiciera por referendum nacional, es decir te dan varias opciones sobre el tema del aborto-ley aido y que la gente diga que es lo que quiera. Me gustan los partidos que se dedican a gobernar y a gestionar pero no a imponer su "ideologia" que para eso creo que tendrian que decidir los ciudadanos.
¿Un referendum con más de 2 opciones? Imagínate este resultado:

Ley Aído: 30%
Ley 1985: 31%
No al aborto: 39%

¿Qué habría que hacer? La opción más votada es la del no al aborto, pero si sumas las otras dos da que la mayoría de la gente quiere al menos permitir algunos supuestos...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  cgomezr Miér 01 Feb 2012, 12:47

sarrria escribió:Podemos discutir, en un contexto más amplio, si la opinión de la iglesia influye en el comportamiento del PP, y seguramente encontraremos puntos de encuentro.
Sin embargo, sin nos ceñimos exclusivamente al asunto del aborto, que es el que tú citas aquí, cuando dices "que quiera más que una menguante minoría", no estoy de acuerdo, creo que son bastantes más. Quiero hacerte ver que no hablamos de derogar el aborto, sino la ley Aido, que sí que sufrió un rechazo por una parte de la sociedad mayor del que tú supones.
Por otra parte, tampoco me parece bien que supedites la oposición a la ley Aido con un postura de calado religioso. El concepto de la defensa del no nacido no se circunscribe a los colectivos cercanos a la iglesia, es un asunto moral, filosófico y de otros ámbitos que sensibiliza a mucha más gente.
Lo que suscitó oposición social fue la parte que permite a las adolescentes de 16 años abortar sin consentimiento paterno. Lo que es la ley de plazos en sí no vi que suscitara apenas oposición social fuera de la iglesia católica y sus círculos. Normal, porque básicamente lo que hizo fue dar seguridad jurídica y establecer unos criterios claros donde antes no los había (básicamente, con la ley del 85 el poder abortar dependía de si encontrabas un médico que dijese que había "riesgo psicológico", como el propio Gallardón reconoce).

Y efectivamente, las implicaciones éticas del aborto son un asunto moral, en el que cada cual tiene su visión (y la mía es más cercana a lo de los cristianos de lo que tal vez creas). Pero creo que la idea de imponer una determinada opción moral a los demás en lugar de dejarles actuar según sus propios principios sólo tiene sentido desde un punto de vista religioso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Araxe Miér 01 Feb 2012, 13:54

Yo estoy a favor de la ley de plazos (lo de los supuestos me parece una cobardía, puesto que en la práctica hay aborto libre, pero así quedan bien con la iglesia), pero me parece una burrada dejar abortar con 16 años. Con lo cual estoy parcialmente de acuerdo con la reforma.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  cgomezr Miér 01 Feb 2012, 14:00

Araxe escribió:Yo estoy a favor de la ley de plazos (lo de los supuestos me parece una cobardía, puesto que en la práctica hay aborto libre, pero así quedan bien con la iglesia), pero me parece una burrada dejar abortar con 16 años. Con lo cual estoy parcialmente de acuerdo con la reforma.
Yo estoy igual que tú, lo que pasa es que como al fin y al cabo los casos de chicas de 16 y 17 años que aborten o dejen de hacerlo sin consentimiento paterno seguramente son muy minoritarios, y sin embargo quitar la ley de plazos (para sustituirla por a saber qué) afecta a mucha más gente... considero mucho más importante la parte de la que estoy en contra que la parte de la que estoy a favor.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Araxe Miér 01 Feb 2012, 14:05

cgomezr escribió:
Araxe escribió:Yo estoy a favor de la ley de plazos (lo de los supuestos me parece una cobardía, puesto que en la práctica hay aborto libre, pero así quedan bien con la iglesia), pero me parece una burrada dejar abortar con 16 años. Con lo cual estoy parcialmente de acuerdo con la reforma.
Yo estoy igual que tú, lo que pasa es que como al fin y al cabo los casos de chicas de 16 y 17 años que aborten o dejen de hacerlo sin consentimiento paterno seguramente son muy minoritarios, y sin embargo quitar la ley de plazos (para sustituirla por a saber qué) afecta a mucha más gente... considero mucho más importante la parte de la que estoy en contra que la parte de la que estoy a favor.

Yo intento ver el vaso medio lleno Razz . El aborto libre va a seguir existiendo, es decir, que la ley me parece una hipocresía por no querer reconocer una realidad, pero la situación en la práctica para los mayores de 18 años no va a cambiar.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 14:09

Evergetes escribió:
M! escribió:En estos tipos de casos, o al menos en mi opinion, me encantaria que esto se hiciera por referendum nacional, es decir te dan varias opciones sobre el tema del aborto-ley aido y que la gente diga que es lo que quiera. Me gustan los partidos que se dedican a gobernar y a gestionar pero no a imponer su "ideologia" que para eso creo que tendrian que decidir los ciudadanos.
¿Un referendum con más de 2 opciones? Imagínate este resultado:

Ley Aído: 30%
Ley 1985: 31%
No al aborto: 39%

¿Qué habría que hacer? La opción más votada es la del no al aborto, pero si sumas las otras dos da que la mayoría de la gente quiere al menos permitir algunos supuestos...

Aplicar la mediana, o sea, Ley 1985, la mediana en estadística sirve para algo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 14:10

Araxe escribió:Yo estoy a favor de la ley de plazos (lo de los supuestos me parece una cobardía, puesto que en la práctica hay aborto libre, pero así quedan bien con la iglesia), pero me parece una burrada dejar abortar con 16 años. Con lo cual estoy parcialmente de acuerdo con la reforma.

Yo quiero una ley de plazos, derogando los supuestos, no la ley Aido de Supuestos + plazos si no estas en los supuestos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  sarrria Miér 01 Feb 2012, 14:15

Pienso que este gobierno de Rajoy no tiene un componente especialmente religioso, como si tuvieron algunos de los de Aznar. Le veo un aire bastante laico, empezando por Soraya Saenz de Santamaría, que tiene el cargo de videpresidente. Y en concreto Gallardón aunque es creyente, es una persona muy tolerante en lo religioso, no me pega que proponga un cambio legislativo por presiones de la Iglesia. Si fuera Trillo, o Camps, pensaría distinto.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  sarrria Miér 01 Feb 2012, 14:17

Evergetes escribió:
M! escribió:En estos tipos de casos, o al menos en mi opinion, me encantaria que esto se hiciera por referendum nacional, es decir te dan varias opciones sobre el tema del aborto-ley aido y que la gente diga que es lo que quiera. Me gustan los partidos que se dedican a gobernar y a gestionar pero no a imponer su "ideologia" que para eso creo que tendrian que decidir los ciudadanos.
¿Un referendum con más de 2 opciones? Imagínate este resultado:

Ley Aído: 30%
Ley 1985: 31%
No al aborto: 39%

¿Qué habría que hacer? La opción más votada es la del no al aborto, pero si sumas las otras dos da que la mayoría de la gente quiere al menos permitir algunos supuestos...

¿Por qué no haces un sondeo interno en este foro? Es que este tema se me escapa un poco a mi conocimiento, y tú puedes centrar mejor las preguntas. Justamente para que no salga algo inaplicable como el ejemplo que has puesto.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 14:26

Se me ocurre una idea mejor

http://www.territoriomagenta.com/t4355-encuesta-sobre-el-plazo-para-el-aborto#84356


Última edición por Alejandro Villuela el Miér 01 Feb 2012, 14:30, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  sarrria Miér 01 Feb 2012, 14:30

Alejandro Villuela escribió:Se me ocurre una idea mejor

Venga, suéltala ya
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 15:13

sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:Se me ocurre una idea mejor

Venga, suéltala ya
Aquí hay una parecida, la primera opción sería "Ley Aído" y la segunda "Ley 1985":

http://www.territoriomagenta.com/t406-encuesta-sobre-el-aborto?highlight=aborto
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 17:21

Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:Se me ocurre una idea mejor

Venga, suéltala ya
Aquí hay una parecida, la primera opción sería "Ley Aído" y la segunda "Ley 1985":

http://www.territoriomagenta.com/t406-encuesta-sobre-el-aborto?highlight=aborto

Mi respuesta es: ninguna de las dos. Quiero una ley de plazos y ninguna de las dos lo es.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  M! Miér 01 Feb 2012, 18:44

Evergetes, hmm cuando lo puse no pense directamente en los que luego sacastes, jajaja mamonazo Wink pero tienes razon quizas podria ser asi:

+Aborto SI:

- Ley Aido
- Con Restricciones

+Aborto NO

De esta forma tendrias varias "opciones" dentro de una, porque hay mucha gente que estaria de acuerdo del aborto pero no en una libertad total, sino una encuesta con solo 2 opciones y fuera, De la forma en lo e puesto ahora tendrias que si sale el no, no haria falta mas vueltas, pero si sale el si, que se mire el resultado de las "subelecciones" (Son solo ideas)

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 18:47

M! escribió:Evergetes, hmm cuando lo puse no pense directamente en los que luego sacastes, jajaja mamonazo Wink pero tienes razon quizas podria ser asi:

+Aborto SI:

- Ley Aido
- Con Restricciones

+Aborto NO

De esta forma tendrias varias "opciones" dentro de una, porque hay mucha gente que estaria de acuerdo del aborto pero no en una libertad total, sino una encuesta con solo 2 opciones y fuera, De la forma en lo e puesto ahora tendrias que si sale el no, no haria falta mas vueltas, pero si sale el si, que se mire el resultado de las "subelecciones" (Son solo ideas)
Pero a lo mejor hay gente que tiene este orden de preferencia: 1985 > No abortos > Aído.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 18:52

Evergetes escribió:
M! escribió:Evergetes, hmm cuando lo puse no pense directamente en los que luego sacastes, jajaja mamonazo Wink pero tienes razon quizas podria ser asi:

+Aborto SI:

- Ley Aido
- Con Restricciones

+Aborto NO

De esta forma tendrias varias "opciones" dentro de una, porque hay mucha gente que estaria de acuerdo del aborto pero no en una libertad total, sino una encuesta con solo 2 opciones y fuera, De la forma en lo e puesto ahora tendrias que si sale el no, no haria falta mas vueltas, pero si sale el si, que se mire el resultado de las "subelecciones" (Son solo ideas)
Pero a lo mejor hay gente que tiene este orden de preferencia: 1985 > No abortos > Aído.

por eso mi sistema de votación (en el caso de que la gente quiera plazos) es el mejor. Nos quedamos con la mediana, que es como eliminar la opcion más votada y volver a votar las demás, hasta que una alcanza la mayoría absoluta.

PD: no entiendo muy bien que si te violan tengas derecho a asesinar a tu hijo, que algo que es respetable deje de serlo porque eres una zorrona y no una inocente violada.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  M! Miér 01 Feb 2012, 19:08

Veis, por eso mismo pensaba que lo mejor en estos tipos de casos es que los gobiernos apliquen referendum nacioanles cada uno tenemos una opinion lo vemos de unas formas, y con distintos casos hay gente quien lo tiene mas claro aun u se les hace dudar a otros. Ahora bien si me preguntais como lo haria ni zorra, solo eran ideas Wink

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Tarraco Miér 01 Feb 2012, 22:49

Opinaré cuando vea el resultado.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  miguelonpoeta Jue 02 Feb 2012, 17:27

Evergetes escribió:
M! escribió:Evergetes, hmm cuando lo puse no pense directamente en los que luego sacastes, jajaja mamonazo Wink pero tienes razon quizas podria ser asi:

+Aborto SI:

- Ley Aido
- Con Restricciones

+Aborto NO

De esta forma tendrias varias "opciones" dentro de una, porque hay mucha gente que estaria de acuerdo del aborto pero no en una libertad total, sino una encuesta con solo 2 opciones y fuera, De la forma en lo e puesto ahora tendrias que si sale el no, no haria falta mas vueltas, pero si sale el si, que se mire el resultado de las "subelecciones" (Son solo ideas)
Pero a lo mejor hay gente que tiene este orden de preferencia: 1985 > No abortos > Aído.

Yo, por ejemplo, y eso que no me gusta ninguna de las 3 opciones. Pero si son las únicas que hay... Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Xaviar Vie 03 Feb 2012, 14:37

cgomezr escribió:
sarrria escribió:Podemos discutir, en un contexto más amplio, si la opinión de la iglesia influye en el comportamiento del PP, y seguramente encontraremos puntos de encuentro.
Sin embargo, sin nos ceñimos exclusivamente al asunto del aborto, que es el que tú citas aquí, cuando dices "que quiera más que una menguante minoría", no estoy de acuerdo, creo que son bastantes más. Quiero hacerte ver que no hablamos de derogar el aborto, sino la ley Aido, que sí que sufrió un rechazo por una parte de la sociedad mayor del que tú supones.
Por otra parte, tampoco me parece bien que supedites la oposición a la ley Aido con un postura de calado religioso. El concepto de la defensa del no nacido no se circunscribe a los colectivos cercanos a la iglesia, es un asunto moral, filosófico y de otros ámbitos que sensibiliza a mucha más gente.
Lo que suscitó oposición social fue la parte que permite a las adolescentes de 16 años abortar sin consentimiento paterno. Lo que es la ley de plazos en sí no vi que suscitara apenas oposición social fuera de la iglesia católica y sus círculos. Normal, porque básicamente lo que hizo fue dar seguridad jurídica y establecer unos criterios claros donde antes no los había (básicamente, con la ley del 85 el poder abortar dependía de si encontrabas un médico que dijese que había "riesgo psicológico", como el propio Gallardón reconoce).


Joder, pues debemos de vivir en mundos totalmente opuestos porque la gente que yo conozco y que se oponía a sangre y fuego a esa ley no era para nada cristiana. De hecho, recuerdo que mi novia me contó que en su clase de la Universidad sólo ella y dos más habían defendido el aborto libre (aunque no hasta un plazo de 14 semanas). Eran una clase de 25 personas. Aunque también es cierto que es enfermería, donde la gente entra por vocación de curar y cuidar.

Y de hecho, se le oponen muchísimo porque es que es un hecho que el cerebro está formado en la 6-7ª semana, y se considera que es a partir de ahí cuando el feto siente y padece, con sus limitaciones, y que en la 12 ya se puede considerar que no solo siente, sino piensa, hablando de memoria (igual me baila una semana arriba y abajo).

Vamos, yo es que he percibido rechazo a esa ley incluso de amigos que son ultras del PSOE, lo mismo que, por ejemplo, se suele percibir a mucha gente a favor de la custodia compartida, aunque en la tele no se diga nada si no interesa a algún lobbie. No sé, ya digo, igual estamos en Españas distintas xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 03 Feb 2012, 21:19

Bueno, yo he conocido gente que estaba a favor del aborto hasta el noveno mes (pero era uno solo y estaba grillado Laughing )

Yo sigo pensando que 6 semanas de plazo está bien, coincidiendo con la formacion del cerebro.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Despierta Vie 03 Feb 2012, 21:21

Alejandro Villuela escribió:Bueno, yo he conocido gente que estaba a favor del aborto hasta el noveno mes (pero era uno solo y estaba grillado Laughing )

Yo sigo pensando que 6 semanas de plazo está bien, coincidiendo con la formacion del cerebro.

La formación del cerebro es algo más tardía a eso, y la actividad todavía más.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985 Empty Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.