El modelo educativo de Gorriarán
+14
binabik
Vindicta
El Estudiante.
Araxe
Om
sarrria
UPyDiego
Antístenes
Gauss
Despierta
Alejandro Villuela
Beto progresista
Tarraco
Evergetes
18 participantes
Página 8 de 13.
Página 8 de 13. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13
Re: El modelo educativo de Gorriarán
Joder Evergetes, primero Mariano quitando las reposiciones, ahora Gorriarán defendiendo la concertada. ¿Cómo va el proyecto del bar?
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Pues parece que Mariano tampoco está ofreciendo muchas ayudas a los emprendedores jajaPedro Pablo escribió:Joder Evergetes, primero Mariano quitando las reposiciones, ahora Gorriarán defendiendo la concertada. ¿Cómo va el proyecto del bar?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Hurty1311 escribió:Despierta escribió:Evergetes escribió:Pues sí, ya cambié el título del hilo Pero si UPyD vota en el parlamento a favor de la concertación del bachillerato se van a enterar pero bien.Pedro Pablo escribió:Evergetes, creo que la decepción en sí no es con UPyD sino con Gorriarán, te digo lo que el dice, algunos tienen unas ideas muy raras. Habrá dado su opinión, pero vamos habrá que ver cuál es la versión oficial del partido. Si cada cosa que dice Gorriarán por twitter se convierte automáticamente en la postura oficial de UPyD sobre ese asunto...
Yo creo que lo que haran si esto se lleva a cabo es que se abstendrán, pondrán alguna escusa y asi no defraudaran ni a los que estan a favor de que se mantengan ni a los que estan en contra de eso.
Yo es que creo que la mayoría de votantes de UPyD están en contra de la concertada, si no habrían votado en la Comunidad de Madrid a Aguirre y no a De Velasco. A quien no le guste la educación pública (porque no sumerge al alumno en la fantástica vida espiritual cristiana, nacionalista, de la cienciología o lo que sea) que se vaya a la privada pero no hay necesidad de financiar esos proyectos con dinero público. Es que eso de financiar proyectos e ideologías privados con dinero público lo veo muy conservador y muy demo-cristiano y UPyD no se caracteriza precisamente por eso.
Educación pública, laica y de calidad
Según tu la gente solo vota por las propuestas educativas? o es que en lo unico que se diferencian para ti PP y UPyD es en el modelo educativo?
Otra cosa, que haya educacion concertada no está en contra de una Educación pública, laica y de calidad.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Evergetes escribió:Pues parece que Mariano tampoco está ofreciendo muchas ayudas a los emprendedores jajaPedro Pablo escribió:Joder Evergetes, primero Mariano quitando las reposiciones, ahora Gorriarán defendiendo la concertada. ¿Cómo va el proyecto del bar?
Al final nos vemos cogiendo alcachofas en Marinaleda, o de escabel para el alcalde.
folken90 escribió:Evergetes, si es que en la parte de la concertada estamos de acuerdo. Pero no quería yo que aprovechando una cosa acabáramos criticando otras perfectamente válidas y positivas.
Araxe, de acuerdo también. Si es que es consenso ya entre la gente que habla de estos temas, por lo que yo leo por ahí, que la mejora de la educación en España pasa por adelantar la posibilidad de escoger ramas y potenciar las FPs. Así que no hay discusión por ahí. De hecho sería bueno también para la economía española, que es bastante rarita porque tenemos más universitarios que gente con títulos medios:
(negro: universitarios, rojo: títulos medios)
Mira por donde, en USA es donde más porcentaje de universitarios hay y tambien donde menos porcentaje de gente sin estudios. Quien decía que el liberalismo era malo, generaba pobreza, desigualdad, mataba la educación...?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Evergetes escribió:Claro, por eso me meto con lo de concertar el bachillerato, sería el paso contrario a ese proceso.Hurty1311 escribió:
"poco a poco ir dependiendo menos de los conciertos. Pero claro, es que UPyD antes de quitar los conciertos propone fortalecer el sistema público"
.
Habría que partir de un bachillerato concertado antes de iniciar el proceso
Alejandro Villuela escribió:folken90 escribió:Evergetes, si es que en la parte de la concertada estamos de acuerdo. Pero no quería yo que aprovechando una cosa acabáramos criticando otras perfectamente válidas y positivas.
Araxe, de acuerdo también. Si es que es consenso ya entre la gente que habla de estos temas, por lo que yo leo por ahí, que la mejora de la educación en España pasa por adelantar la posibilidad de escoger ramas y potenciar las FPs. Así que no hay discusión por ahí. De hecho sería bueno también para la economía española, que es bastante rarita porque tenemos más universitarios que gente con títulos medios:
Mira por donde, en USA es donde más porcentaje de universitarios hay y tambien donde menos porcentaje de gente sin estudios. Quien decía que el liberalismo era malo, generaba pobreza, desigualdad, mataba la educación...?
Como se nota que no ves pelis de hollywood. Todo el mundo sabe que en las universidades americanas se entra si eres bueno jugando al basket, al fútbol americano o al baseball, aunque seas un zoquete.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Evergetes escribió:Y yo lo que haría sería endurecer mucho más las carreras universitarias de letras, para que no se las saque cualquiera. Estoy harto de ver cómo algunos inútiles compañeros míos de la carrera, que sacaban buenas notas pero no tienen ni puta idea de cultura general o de política, están trabajando ahora en colegios concertados por a saber qué motivos.
Ahí te doy la razón, no es tan importante el pasar una oposicion como el hecho de tener una buena carrera, que se supone que te capacita ya para ser profesor.
Si yo me licencio/gradúo en matemáticas, no voy a poder ser profesor porque necesito no se que oposición? ¿y la carrera, no me capacita?
Vindicta escribió:Vamos, como si a un licenciado en matemáticas y especializado en estadística le preguntas por la media y te contesta: "esa prenda que llevan las mujeres en las piernas".
Tal vez eso sea exagerado, como no saber quien era Julio Cesar. pero preguntar por la mediana y que te respondan por la media, si que sería comparable.
Evergetes escribió:Suscribo todas tus palabrasHurty1311 escribió:Despierta escribió:Evergetes escribió:Pues sí, ya cambié el título del hilo Pero si UPyD vota en el parlamento a favor de la concertación del bachillerato se van a enterar pero bien.Pedro Pablo escribió:Evergetes, creo que la decepción en sí no es con UPyD sino con Gorriarán, te digo lo que el dice, algunos tienen unas ideas muy raras. Habrá dado su opinión, pero vamos habrá que ver cuál es la versión oficial del partido. Si cada cosa que dice Gorriarán por twitter se convierte automáticamente en la postura oficial de UPyD sobre ese asunto...
Yo creo que lo que haran si esto se lleva a cabo es que se abstendrán, pondrán alguna escusa y asi no defraudaran ni a los que estan a favor de que se mantengan ni a los que estan en contra de eso.
Yo es que creo que la mayoría de votantes de UPyD están en contra de la concertada, si no habrían votado en la Comunidad de Madrid a Aguirre y no a De Velasco. A quien no le guste la educación pública (porque no sumerge al alumno en la fantástica vida espiritual cristiana, nacionalista, de la cienciología o lo que sea) que se vaya a la privada pero no hay necesidad de financiar esos proyectos con dinero público. Es que eso de financiar proyectos e ideologías privados con dinero público lo veo muy conservador y muy demo-cristiano y UPyD no se caracteriza precisamente por eso.
Yo también las suscribo pero añado que no estoy de acuerdo con que una persona tenga un trabajo de por vida asegurado y además hay que revisar todas las ventajas que tienen los funcionarios respecto a trabajadores de empresas privadas. Se está abriendo un hueco bestial en condiciones laborales entre unos y otros y se está fomentando en este país el funcionariado en vez de la iniciativa.
Me preocupa que nadie haya hablado de esto y que se asuman ciertos derechos de los funcionarios como "normales" cuando los empleados de la empresa privada no pueden gozar de ellos.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Alejandro Villuela escribió:
Bueno yo he leído a algún profesor del MIT hablando sobre el modelo educativo norteamericano y echaba pestes por la boca. Entre otras cosas decía que había bonificaciones por número de alumnos aprobados, si mal no recuerdo, y la gente pasaba la mano que era un gusto. Es un país en el que la gente, de cultura general va muy, pero que muy pegada.
sarrria escribió:El otro día en un concurso de la tele preguntaron a un concursante "¿en que parte de un libro está el prólogo?". Y el concursante contestó: "dentro". Es decir, que el prólogo no estaba en el lomo ni en la contracubierta del libro, sino en el interior, y dudaron si darlo por válido.
Desde luego este foro no es representativo de la sociedad, ahí afuera hay mucha mediocridad.
Es que la pregunta está mal formulada, deberian haberle preguntado si estaba al principio, al final o en medio del libro. Porque efectivamente, el prólogo está dentro del libro.
Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:
Bueno yo he leído a algún profesor del MIT hablando sobre el modelo educativo norteamericano y echaba pestes por la boca. Entre otras cosas decía que había bonificaciones por número de alumnos aprobados, si mal no recuerdo, y la gente pasaba la mano que era un gusto. Es un país en el que la gente, de cultura general va muy, pero que muy pegada.
Lo que pasa en EEUU es que se premia la especialización es decir saber mucho sobre algo muy específico, aunque luego sobre cultura general anden faltos.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Hurty1311 escribió:Evergetes escribió:Claro, por eso me meto con lo de concertar el bachillerato, sería el paso contrario a ese proceso.Hurty1311 escribió:
"poco a poco ir dependiendo menos de los conciertos. Pero claro, es que UPyD antes de quitar los conciertos propone fortalecer el sistema público"
.
Además es que fíjate en el programa electoral de UPyD:http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011#_Toc307308949177 - Reconocimiento del alumno como el sujeto del derecho a la educación, cuya formación integral como ciudadano autónomo debe ser objetivo último del sistema educativo. Currículum que inculque las virtudes democráticas, sea respetuoso con todos los sistemas de creencias compatibles con la democracia y excluya el adoctrinamiento ideológico, identitario o religioso.
178 - Desarrollo y mejora de la red de centros públicos a fin de que la prestación del servicio público deje de depender de conciertos con entidades privadas. Control administrativo riguroso de los criterios de admisión y el régimen disciplinario de los centros sostenidos con fondos públicos, que deberán ser los mismos en los públicos y los concertados, y gratuidad real en todos ellos. Escolarización de los niños y jóvenes residentes en zonas marginadas o procedentes de familias en situación de exclusión social en centros con nivel académico normal y con refuerzos necesarios, evitando su concentración en centros-gueto.
Es que no solo el programa electoral es clara y genuinamente contrario a los colegios concertados, sino a todo lo que ello significa: que se aumente la enseñanza pública para ir reduciendo paulatinamente los concertados, que no se puedan dar en los concertados las características que se dan para que haya ideologización, que los criterios tienen que ser los mismos, por lo que no tiene sentido decir que los criterios para escoger a los profesores puedan ser distintos y en unos haber enchufe y en otros oposiciones.
Aunque no es el tema de discusión, me gustaría más que el programa dijera esto:
Currículum objetivo que excluya el adoctrinamiento.
Y no creo que querer acabar poco a poco con los conciertos educativos vaya en contra de reconocer previamente al Bachiller como la ESO o la EPO.
Hurty1311 escribió:
Si se les diese la oportunidad a mucha gente de dedicarse a algo mucho más práctico y no tenerlos como parece que algunos estén en una cárcel sin poder salir ni se desanimarían de semejante manera y además aprenderían de verdad algo útil para la sociedad.
De todas maneras no es necesario que no se pueda trabajar a los 16, se puede hacer algún trabajo extraescolar a tiempo parcial (como los Sims) o los cursos de FP más prácticos en su último año pueden estar más enfocados a hacer prácticas remuneradas como si fuese la figura de aprendiz.
Además es que es un nuevo modelo de sociedad, donde se aprende a formarse como ciudadano hasta una mayoría de edad a los 17 años, que como digo yo veo imprescindible que se enseñe en el colegio temas tan básicos como la ley electoral, cómo funciona el poder judicial, el legislativo, los ayuntamientos, las diversas leyes que garantizan derechos muy importantes, algo de economía básica para que al menos suenen varios conceptos de los que hablan los políticos sin que suene a chino, porque a mucha gente le hablas de SMI, inflación o PIB y se quedan a cuadros. Así no es de extrañar que tanta gente se desentienda de la política, le es muy ajena.
Estoy de acuerdo al 100% en que un instituto/colegio no debe ser una guardería.
-Bajaría al edad mínima para trabajar en algunos trabajos.
-Daría posibilidad de iniciar antes la FP.
En cuanto a lo que comentas de la incultura eeconómica y legal, es verdad. En vez de una educación para la ciudadanía lo que se necesita es Iniciación al Derecho, Economía y, yo añadiría, Lógica (una asignatura en la que te enseñen a una edad temprana a deducir correctamente, iniciandote cada vez en el razonamiento más abstracto).
Evergetes escribió:Es que no sé por qué es demagogia lo de bajar sueldos de 3000 euros cuando millones de jóvenes estamos en paro, ¿no es mejor tener dos plazas de 1500 que solo una de 3000? Y además, se está hablando aquí de que la concertada gestiona mejor el dinero, hombre claro, porque pagan la mitad a los profesores, si bajas los sueldos de la pública ya verás cómo se equipara el gasto de la pública y de la privada. Yo no quiero cobrar 3000 euros, yo quiero cobrar algo.
Vale, me parece bien que se baje el sueldo de los nuevos funcionarios y que se elimine el SMI. habiendo tanto paro, los sueldos importan menos que la cantidad de gente con empleo.
Araxe escribió:No tiene nada que ver con el tema, pero para destensar un poco los ánimos...
Esto lo pongo un poco por el eterno debate: ¿un tío que sabe mucho necesariamente sabe explicar? .
En la oposición actual hay una parte en que tienes que exponer una programación y una unidad didáctica, pero aún así siempre he pensado que no estaría mal que un profesor que aprobase esa oposición estuviese en pruebas un tiempo, incluso de primeras haciendo de ayudante de otro profesor en vez de dar la clase él. De esta manera se disminuiría el ratio profesor/alumno, y al profesor en prácticas se le pagaría menos, lógicamente. Yo creo que eso estaría bien.
Por eso hay gente que prefiere un colegio concertado, en el que le han contado que los profesores no son inútiles, que un colegio público donde sabe que todos han pasado una oposición.
Hurty1311 escribió:El Estudiante. escribió:Evergetes escribió:¿Y no lo es lo que propone Gorriarán de directamente echarlos?sarrria escribió:Araxe escribió:
Exacto, ése es el problema que veo. Y recordad que UPyD pide aumentar el bachillerato en 2 años, no en 1. Pero claro, aumentar el plantel de profesores de la pública para cubrir 2 años en la época actual... Merkel nos mata .
¿No se podría concertar el bachillerato como medida excepcional y después quitarlo? Es que yo no creo que no pueda haber vuelta atrás. Yo no quitaría el concierto de un día para otro (porque para los alumnos no es bueno cambiarse de centro de un día para otro), pero se puede dar un plazo. Cuando acabe la crisis se puede decir: "de aquí a 10 años se acaban los conciertos en bachillerato".
Totalmente de acuerdo con tu idea.
En cambio lo de bajar los sueldos (que dice Evergetes) a los funcionarios es demagógico, ilegal e inapropiado (después de bajarlos en 2010). Todo esto sin acritud.
En twitter Gorriarán siempre se explaya de una forma bastante provocativa (y, ciertamente, irresponsable ), por lo que yo no le daría a aquél comentario que hizo demasiada importancia si lo comparamos con otros igual de polémicos que también ha hecho. Que yo sepa, muchas de las propuestas polémicas de Gorriarán que él mencionó a través de su twitter (me acuerdo de una en la que decía que había que reducir el número de comunidades autónomas a cinco, fusionando, por ejemplo, Pais Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón en una ) no figuran todavía en el programa electoral o en los objetivos políticos de UPyD .
¿En serio ha dicho eso? Que no se entere Villuela de que Gorriarán quiere rediseñar el modelo el modelo territorial también para hacerlo más eficiente que se afilia y todo
Pues yo no estoy por fusionar CCAA sino por dividirlas más (soy federalista), a no ser que se fusionen todas (que es como eliminar ese nivel entre las provincias y el estado central)
Pedro Pablo escribió:Evergetes escribió:Pues eso es lo que pasa en los colegios concertados que tanto os gustanAraxe escribió:Evergetes escribió:Con ese argumento puedes rebatir el modelo sueco que defiende Gorriarán, donde los colegios pueden expulsar a los profesores vagos.Araxe escribió:
Pero no puedes bajar el sueldo mucho, Ever, que es gente que tiene una licenciatura y se ha sacado una oposición.
Una cosa es que no hagas bien tu trabajo y te echen y otra cosa muy distinta es que hagas bien tu trabajo y tengas el mismo sueldo que un camarero.
Exacto, y con el pequeño matiz de que encima hay enchufismo y además siguiendo entre otros criterios, espera que eche la pota, ideológicos...
Ever, le has preguntado a Gorriarán su opinión sobre el 178
Pues si los profesores en los concertados son tan mierdas, por que la gente no va a los públicos?
El Estudiante. escribió:Hurty1311 escribió:El Estudiante. escribió:Evergetes escribió:¿Y no lo es lo que propone Gorriarán de directamente echarlos?sarrria escribió:Araxe escribió:
Exacto, ése es el problema que veo. Y recordad que UPyD pide aumentar el bachillerato en 2 años, no en 1. Pero claro, aumentar el plantel de profesores de la pública para cubrir 2 años en la época actual... Merkel nos mata .
¿No se podría concertar el bachillerato como medida excepcional y después quitarlo? Es que yo no creo que no pueda haber vuelta atrás. Yo no quitaría el concierto de un día para otro (porque para los alumnos no es bueno cambiarse de centro de un día para otro), pero se puede dar un plazo. Cuando acabe la crisis se puede decir: "de aquí a 10 años se acaban los conciertos en bachillerato".
Totalmente de acuerdo con tu idea.
En cambio lo de bajar los sueldos (que dice Evergetes) a los funcionarios es demagógico, ilegal e inapropiado (después de bajarlos en 2010). Todo esto sin acritud.
En twitter Gorriarán siempre se explaya de una forma bastante provocativa (y, ciertamente, irresponsable ), por lo que yo no le daría a aquél comentario que hizo demasiada importancia si lo comparamos con otros igual de polémicos que también ha hecho. Que yo sepa, muchas de las propuestas polémicas de Gorriarán que él mencionó a través de su twitter (me acuerdo de una en la que decía que había que reducir el número de comunidades autónomas a cinco, fusionando, por ejemplo, Pais Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón en una ) no figuran todavía en el programa electoral o en los objetivos políticos de UPyD .
¿En serio ha dicho eso? Que no se entere Villuela de que Gorriarán quiere rediseñar el modelo el modelo territorial también para hacerlo más eficiente que se afilia y todo
Lo dijo hace ya un par de meses y me enteré casualmente porque estaba viendo la portada de la página web nacional de UPyD y apareció en el recuadro que hay dedicado a twitter . Más o menos decía que porqué no reducir las comunidades autónomas a cinco y puso como ejemplo fusionar las del Pais Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón en una sola... no le dí demasiada importancia porque me parecía una idea bastante descabellada , muy graciosa (pues supondría crear una especie de Euskal Herría a lo bestia ) y relativamente ridícula (pues UPyD lleva en el programa defender la anulación del artículo de la Constitución referente a facilitar una posible unión de Navarra con otra comunidad autónoma ).
Y por qué se defiende tanto la autonomía de Navarra y no la de Álava? Donde está UPyD pidiendo autonomía para esa provincia? No es coherente, es como si navarra tuviera derecho a algo que los demás no tienen.
Ah, acabo de recordar que un amigo mío que da clase en un colegio público de Italia (donde pueden contratar a quien quieran) dice que le ponen un límite de alumnos suspensos, no pueden suspender cada trimestre más de X alumnos, para mantener el prestigio del colegio. Eso es un escándalo, y es lo que se consigue fomentando la competencia entre colegios. Llamadme comunista, pero todos los colegios deben ser exactamente iguales y sin competir entre ellos.
Evergetes- Admin
Hurty1311 escribió:Despierta escribió:Evergetes escribió:Pues sí, ya cambié el título del hilo Pero si UPyD vota en el parlamento a favor de la concertación del bachillerato se van a enterar pero bien.Pedro Pablo escribió:Evergetes, creo que la decepción en sí no es con UPyD sino con Gorriarán, te digo lo que el dice, algunos tienen unas ideas muy raras. Habrá dado su opinión, pero vamos habrá que ver cuál es la versión oficial del partido. Si cada cosa que dice Gorriarán por twitter se convierte automáticamente en la postura oficial de UPyD sobre ese asunto...
Eso es com odecir que los votantes de UPyD quieren eduación concertada, porque si quiesieran la pública votarían a Tomás Goméz o a Gordo
Yo me conformo con educación gratuita, libre y de calidad. No me importa si es pública o privada. En cuanto al tema religioso, como vas a garantizar que la educación sea laica, como garantizas que un padre no inculque valores religiosos en su casa?
Om escribió:Alejandro Villuela escribió:folken90 escribió:Evergetes, si es que en la parte de la concertada estamos de acuerdo. Pero no quería yo que aprovechando una cosa acabáramos criticando otras perfectamente válidas y positivas.
Como se nota que no ves pelis de hollywood. Todo el mundo sabe que en las universidades americanas se entra si eres bueno jugando al basket, al fútbol americano o al baseball, aunque seas un zoquete.
pero no te licencias por ser bueno en deporte. En España en cambio, puedes entrar en la universidad siendo zoquete y además malo en deporte
o sea, en USA es más dificil que en España ir a la universidad y aun así hay más licenciados
En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Yo me conformo con educación gratuita, libre y de calidad. No me importa si es pública o privada. En cuanto al tema religioso, como vas a garantizar que la educación sea laica, como garantizas que un padre no inculque valores religiosos en su casa?
Evergetes- Admin
Despierta escribió:Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:
Lo que pasa en EEUU es que se premia la especialización es decir saber mucho sobre algo muy específico, aunque luego sobre cultura general anden faltos.
Pues yo creo que la especialización es la clave de la riqueza de las naciones (Y Adam Smith coincide conmigo )
Ahora, habría que fomentar tambien que una vez que te has especializado y tienes un buen trabajo, puedes mejorar gratuitamente tus conocimientos sobre lo demás, haciendo toda clase de cursos gratuitos.
Página 8 de 13. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13