Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El modelo educativo de Gorriarán

+14
binabik
Vindicta
El Estudiante.
Araxe
Om
sarrria
UPyDiego
Antístenes
Gauss
Despierta
Alejandro Villuela
Beto progresista
Tarraco
Evergetes
18 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Vie 27 Ene 2012, 18:25

Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:
Pedro Pablo escribió:
En la pública sólo se podría entrar por oposiciones, nada, pero absolutamente nada de interinos.
Los interinos son los que se presentaron a las oposiciones, sacaron buena nota pero no plaza fija, y les llaman por orden de nota para plazas vacantes o sustituciones temporales Razz

Bueno, quizás no me expliqué bien jajaa. Lo que dices es cierto, pero no deja de ser menos cierto que con la excusa de que hay interinos dejan de convocar plazas. A lo que voy es que la reserva serviría sólo para sustituciones, sino plaza. Por lo demás, no conozco el sistema en profundidad, pero me da en la nariz que el tema de los interinos es una excusa para pagar menos, tener en peores condiciones a muchos profesores, etc...

Por contra lo dicho, si alguien es un denodado inútil, fuera, por más que tuviera una memoria prodigiosa.
En efecto, se tira de interinos para pagarles menos. Pero no quiere decir que sean malos, porque esos mismos si se hubieran sacado más plazas tendrían plaza fija. Hasta este año, la ley permitía que se repusieran con plazas el 30% de las jubilaciones, y a partir de ahora se podrán reponer como mucho el 10%. Todo lo demás, se rellena con interinos de año en año (los van mareando, cada año en un sitio).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 20:46

Despierta escribió:

No he dicho que sea mejor, aunque los datos suelen decir que sí.
He dicho que el estado se ahorra dinero, la educación es buena y los resultados también.
http://www.magisnet.com/noticia/7792/Alumnos/s%C3%B3lo-cuatro-institutos-entre-50-mejores-centros-selectividad-a%C3%B1o-2010.html

Hay un poco de trampa con la PAU porque no sé si es un 20 o un 40% se calcula con la media del expediente. Precisamente en el link que mandas puedes ver que sobretodo los privados llegan a inflar mucho la nota media. El mejor de todos es precisamente el único que no la infla y donde los resultados del examen son mejor que las notas de bachillerato. Pero fíjate en el número 17 donde la nota media es de más de 8 y luego en el examen no llegan al 7.

Vaya, que lo que habría que mirar es sólo la nota del examen de PAU y ahí las diferencias no son tan grandes: 7.3 el primero a 6.4 el último.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 27 Ene 2012, 21:38

Yo hice bachiller en un colegio concertado y saqué más nota en la PAU que la media del bachiller.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Tarraco Vie 27 Ene 2012, 21:40

Alejandro Villuela escribió:Yo hice bachiller en un colegio concertado y saqué más nota en la PAU que la media del bachiller.
Qué listo nos ha salido juas1
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Despierta Vie 27 Ene 2012, 21:45

folken90 escribió:
Despierta escribió:

No he dicho que sea mejor, aunque los datos suelen decir que sí.
He dicho que el estado se ahorra dinero, la educación es buena y los resultados también.
http://www.magisnet.com/noticia/7792/Alumnos/s%C3%B3lo-cuatro-institutos-entre-50-mejores-centros-selectividad-a%C3%B1o-2010.html

Hay un poco de trampa con la PAU porque no sé si es un 20 o un 40% se calcula con la media del expediente. Precisamente en el link que mandas puedes ver que sobretodo los privados llegan a inflar mucho la nota media. El mejor de todos es precisamente el único que no la infla y donde los resultados del examen son mejor que las notas de bachillerato. Pero fíjate en el número 17 donde la nota media es de más de 8 y luego en el examen no llegan al 7.

Vaya, que lo que habría que mirar es sólo la nota del examen de PAU y ahí las diferencias no son tan grandes: 7.3 el primero a 6.4 el último.

Presiamente en el texto pone:
"El estudio realizado por MAGISTERIO también desmonta el mito de que en los centros privados se ‘hincha’ las notas de sus alumnos. Al menos, los resultados del informe dicen todo lo contrario. La diferencia entre nota media de Expediente de Bachillerato y la nota media en Selectividad es de 0,837 puntos en el caso de los colegios privados, mientras que aumenta hasta 1,168 puntos en el caso de los institutos públicos."

Pd: privado se refiere tanto a concertados como a privados no concertados
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 27 Ene 2012, 21:50

javierfg1989 escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo hice bachiller en un colegio concertado y saqué más nota en la PAU que la media del bachiller.
Qué listo nos ha salido juas1

lo que quiero decir es que no es verdad eso de que inflan las notas. Las bajaban incluso para ahcerse los duros y ganar "prestigio". Como si por rebajar las notas vas a ser más prestigioso Razz
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 21:54

Despierta escribió:

Presiamente en el texto pone:
"El estudio realizado por MAGISTERIO también desmonta el mito de que en los centros privados se ‘hincha’ las notas de sus alumnos. Al menos, los resultados del informe dicen todo lo contrario. La diferencia entre nota media de Expediente de Bachillerato y la nota media en Selectividad es de 0,837 puntos en el caso de los colegios privados, mientras que aumenta hasta 1,168 puntos en el caso de los institutos públicos."

Pd: privado se refiere tanto a concertados como a privados no concertados

Ahm ¡que no me di cuenta que la tabla al final del artículo era sólo de los 50 mejores! (yo si veo una tabla paso de leer el texto Laughing) Si eso es lo que sale mirando todos los datos, ¡pues no digo nada!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  UPyDiego Vie 27 Ene 2012, 22:47

Pues para mi también es una GRAN decepción. Creía haber leído que UPyD defendía la educación pública, laica y de calidad.

Esta respuesta de Gorriarán me parece que va en contra de los principios fundamentales del partido. Osea que criticamos las empresas públicas porque la gente entra a dedo y luego......

En fín, me voy a tomar una copa que me acabo de cabrear.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Beto progresista Vie 27 Ene 2012, 23:47

Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:Claro, y si la educación se entregara por completo a los curas al estado le saldría gratis Laughing

Porque siempre hablas de los curas? No se si sabes que hay colegios concertados que son laicos.
En cuanto a lo que tu has dicho, yo solo digo una de las razones por lo que se hace, es esa. El Estado se ahorra bastante dinero. La educación que se da suele ser buena y los resultados que se obtienen también. Por tanto entiendo que no tengan mucha intentción de tocarlo.
Bueno, yo hablo de lo que conozco, y en Salamanca el 95% de los concertados son de curas y monjas.

Y por la gente que conozco que ha estudiado en concertados, la educación que se da no es mejor que en los colegios públicos. Por lo menos igual.

Edito: Ahora que me acuerdo, la mayoría de los que hacían la ESO en un concertado y se pasaron a mi instituto para hacer bachillerato, las pasaban putas porque había mucho más nivel.

No me puedo creer que en vuestras respectivas localidades los colegios concertados sean de curas o monjas. Este comentario me ha sorprendido sobremanera Shocked

Yo estudié en uno de los institutos concertados que hay en Pamplona y diría que un 90% de los profesores que allí había estaban en la órbita política de IU y de Batasuna. Ademas lo hablaban sin tapujos, vamos que más laico no podía ser.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2012, 01:08

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:Claro, y si la educación se entregara por completo a los curas al estado le saldría gratis Laughing

Porque siempre hablas de los curas? No se si sabes que hay colegios concertados que son laicos.
En cuanto a lo que tu has dicho, yo solo digo una de las razones por lo que se hace, es esa. El Estado se ahorra bastante dinero. La educación que se da suele ser buena y los resultados que se obtienen también. Por tanto entiendo que no tengan mucha intentción de tocarlo.
Bueno, yo hablo de lo que conozco, y en Salamanca el 95% de los concertados son de curas y monjas.

Y por la gente que conozco que ha estudiado en concertados, la educación que se da no es mejor que en los colegios públicos. Por lo menos igual.

Edito: Ahora que me acuerdo, la mayoría de los que hacían la ESO en un concertado y se pasaron a mi instituto para hacer bachillerato, las pasaban putas porque había mucho más nivel.

No me puedo creer que en vuestras respectivas localidades los colegios concertados sean de curas o monjas. Este comentario me ha sorprendido sobremanera Shocked

Yo estudié en uno de los institutos concertados que hay en Pamplona y diría que un 90% de los profesores que allí había estaban en la órbita política de IU y de Batasuna. Ademas lo hablaban sin tapujos, vamos que más laico no podía ser.
Coincido con Evergetes, en Salamanca no se si habrá alguno que no sea de curas o de monjas XD. Es más, tenemos un colegio del Opus Dei, el Montesori. Y hasta una universidad de curas, la Pontificia.

PD: En mi caso, yo fui a primaria a uno concertado (los Salesianos), y pese mi odio hacia ellos, he de decir que cuando pasé a la ESO al público, mi nivel era muy superior al resto que venían de otros colegios públicos. Eso sí, cuando empezé el Bachillerato, mis antiguos compañeros de primaria en los Sesianos vinieron a mi mismo colegio, y algunos de ellos sacaban mejores notas que yo, y su nivel comparado al que teníamos el resto que habíamos hecho la ESO en el instituto era pésimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 01:36

¿El Montessori es privado o concertado? Ahí es donde querían volver a separar clases de niños y de niñas Laughing (creo que ya lo han hecho este curso)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 28 Ene 2012, 08:17

¿por que separar a la gente segun su sexo es aceptable y no lo es segun su raza o sexualidad?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  sarrria Sáb 28 Ene 2012, 10:32

El Montessori es completamente privado, su tarifa está en 600-700 Euros mensuales dependiendo del régimen de comidas. Por lo tanto si hacen separación por sexos es su decisión, responde a un modelo educativo que ellos sabrán si es bueno o no.

Respecto a la concertada creo que la estáis demonizando de una manera radical. Hay que tener en cuenta que la escuela concertada recibe dinero del estado pero sólo para parte de sus gastos, no está financiada en su totalidad como la pública. Y cuando se publican los cálculos del ratio de gasto por estudiante, en la pública es donde sale un importe mayor, la concertada gestiona mucho mejor el dinero, hay menor despilfarro y una racionalización de lo que se gasta. Entonces no se puede decir, como el estado le da dinero tiene que seguir todos los parámetros de la pública, y yo digo, todos no, algunos, en función de la contribución recibida.

Esto no quiere decir que no haya que cambiar el sistema, si a la concertada le damos una parte, pues exigamos una parte. Por ejemplo, se le podría pedir que una parte de los profesores provinieran de las oposiciones oficiales y otra parte podría ser de libre designación respondiendo a su ideario. Un ejemplo (como otro cualquiera y discutible), se podrían nutrir de oposiciones los sectores más asépticos como Matemáticas, Física, Educación Física, Idioma extranjero, Dibujo técnico, Química, etc, y de su libre designación los que dependan más del ideario del centro, Religión, Historia, Filosofía, etc.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2012, 12:00

Evergetes escribió:¿El Montessori es privado o concertado? Ahí es donde querían volver a separar clases de niños y de niñas Laughing (creo que ya lo han hecho este curso)

Yo no lo ponía como ejemplo de concertado, sino como ejemplo de que aquí en Salamanca casi todo es de curas o de monjas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 12:15

sarrria escribió:El Montessori es completamente privado, su tarifa está en 600-700 Euros mensuales dependiendo del régimen de comidas. Por lo tanto si hacen separación por sexos es su decisión, responde a un modelo educativo que ellos sabrán si es bueno o no.

Respecto a la concertada creo que la estáis demonizando de una manera radical. Hay que tener en cuenta que la escuela concertada recibe dinero del estado pero sólo para parte de sus gastos, no está financiada en su totalidad como la pública. Y cuando se publican los cálculos del ratio de gasto por estudiante, en la pública es donde sale un importe mayor, la concertada gestiona mucho mejor el dinero, hay menor despilfarro y una racionalización de lo que se gasta. Entonces no se puede decir, como el estado le da dinero tiene que seguir todos los parámetros de la pública, y yo digo, todos no, algunos, en función de la contribución recibida.

Esto no quiere decir que no haya que cambiar el sistema, si a la concertada le damos una parte, pues exigamos una parte. Por ejemplo, se le podría pedir que una parte de los profesores provinieran de las oposiciones oficiales y otra parte podría ser de libre designación respondiendo a su ideario. Un ejemplo (como otro cualquiera y discutible), se podrían nutrir de oposiciones los sectores más asépticos como Matemáticas, Física, Educación Física, Idioma extranjero, Dibujo técnico, Química, etc, y de su libre designación los que dependan más del ideario del centro, Religión, Historia, Filosofía, etc.
Sí hombre, ¿por qué va a haber que elegir los de Historia a dedo según la ideología? Me parece injustísimo, nosotros también hemos estudiado una carrera como los de Física y Matemáticas. Aquí o todos o ninguno.

En cuanto a la racionalización del gasto, está claro, con los contratos precarios de los profesores de la concertada, como para no gastar menos...

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 12:18

Marcos Allo y Jaime Berenguer (Ayto y Asamblea de Madrid) también están de acuerdo en dar autonomía total a los centros públicos para contratar. Es decir, cargarse las oposiciones e institucionalizar el dedazo y el enchufe. Esto pasa de castaño oscuro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  sarrria Sáb 28 Ene 2012, 12:42

Evergetes escribió:

Sí hombre, ¿por qué va a haber que elegir los de Historia a dedo según la ideología? Me parece injustísimo, nosotros también hemos estudiado una carrera como los de Física y Matemáticas. Aquí o todos o ninguno.

En cuanto a la racionalización del gasto, está claro, con los contratos precarios de los profesores de la concertada, como para no gastar menos...


Veamos, ¿ves como eres un poco radical con lo de la concertada? No soy el único que te lo ha dicho en este hilo. Yo simplemente decía "Un ejemplo (como otro cualquiera y discutible)," no era una verdad absoluta. Sin embargo reconozco que metí lo de Historia para picarte, pero como estás muy sensibilizado saltas enseguida.

Pero ahora razonemos, ¿no crees que justamente es en historia donde puede haber más adoctrinamiento? Yo estudié en un colegio religioso la primaria, y a pesar del intento de imbuir la moral católica, te aseguro que ninguno de los alumnos quedó impregando, más bien se produjo rechazo. Del mismo modo recibimos una enseñanza dirigida en Historia, pero en este caso, es mucho más difícil desprenderse de esta manipulación, te va calando por dentro, poco a poco, y a menos que después desarrolles, por un lado espíritu crítico, y por otro afán de conocimiento, te quedas con una versión sesgada de lo que ocurrió. Yo he tenido interés por obtener otras versiones, pero te aseguro que muchos de los que fueron mis compañeros no lo han hecho.


Última edición por sarrria el Sáb 28 Ene 2012, 12:51, editado 1 vez
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 12:45

sarrria escribió:
Evergetes escribió:

Sí hombre, ¿por qué va a haber que elegir los de Historia a dedo según la ideología? Me parece injustísimo, nosotros también hemos estudiado una carrera como los de Física y Matemáticas. Aquí o todos o ninguno.

En cuanto a la racionalización del gasto, está claro, con los contratos precarios de los profesores de la concertada, como para no gastar menos...


Veamos, ¿ves como eres un poco radical con lo de la concertada? No soy el único que te lo ha dicho en este hilo. Yo simplemente decía "Un ejemplo (como otro cualquiera y discutible)," no era una verdad absoluta. Sin embargo reconozco que metí lo de Historia para picarte, pero como estás muy sensibilizado saltas enseguida.

Pero ahora razonemos, ¿no crees que justamente es en historia donde puede haber más adoctrinamiento? Yo estudié en un colegio religioso la primaria, y a pesar del intento de imbuir la moral católica, te aseguro que ninguno de los alumnos quedó impregando, más bien se produjo rechazo. Del mismo modo recibimos una enseñanza dirigida en Historia, pero en este caso, es mucho más difícil desprenderse de esta manipulación, te va calando por dentro, poco a poco, y a menos que después desarrolles, por un lado espíritu crítico, y por otro afan de conocimiento, te quedas con una versión sesgada de lo que ocurrió. Yo he tenido interés por obtener otras versiones, pero te aseguro que muchos de los que fueron mis compañeros no lo han hecho.
Pues por eso mismo, como es susceptible de adoctrinamiento, no puedes dejar que cada colegio contrate a quien quiera... Porque entonces puede que no contrate al más válido, sino al que más se adapte a una u otra doctrina.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Despierta Sáb 28 Ene 2012, 12:54

Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:

Sí hombre, ¿por qué va a haber que elegir los de Historia a dedo según la ideología? Me parece injustísimo, nosotros también hemos estudiado una carrera como los de Física y Matemáticas. Aquí o todos o ninguno.

En cuanto a la racionalización del gasto, está claro, con los contratos precarios de los profesores de la concertada, como para no gastar menos...


Veamos, ¿ves como eres un poco radical con lo de la concertada? No soy el único que te lo ha dicho en este hilo. Yo simplemente decía "Un ejemplo (como otro cualquiera y discutible)," no era una verdad absoluta. Sin embargo reconozco que metí lo de Historia para picarte, pero como estás muy sensibilizado saltas enseguida.

Pero ahora razonemos, ¿no crees que justamente es en historia donde puede haber más adoctrinamiento? Yo estudié en un colegio religioso la primaria, y a pesar del intento de imbuir la moral católica, te aseguro que ninguno de los alumnos quedó impregando, más bien se produjo rechazo. Del mismo modo recibimos una enseñanza dirigida en Historia, pero en este caso, es mucho más difícil desprenderse de esta manipulación, te va calando por dentro, poco a poco, y a menos que después desarrolles, por un lado espíritu crítico, y por otro afan de conocimiento, te quedas con una versión sesgada de lo que ocurrió. Yo he tenido interés por obtener otras versiones, pero te aseguro que muchos de los que fueron mis compañeros no lo han hecho.
Pues por eso mismo, como es susceptible de adoctrinamiento, no puedes dejar que cada colegio contrate a quien quiera... Porque entonces puede que no contrate al más válido, sino al que más se adapte a una u otra doctrina.

Yo fui a un colegio religioso concertado, y en Historia el profesor siempre fue totalmente imparcial, de hecho muchos siempre intentabams adivinar de que pie cojeaba cada profesor y con el fue cais imposible. En las única asignaturasen la que se mencionaban cosas de tinte politico y actualidad era en Filosofía y era curiosamente proPSOE y antiPP.
En general aunque sean colegios religiosos la mayoría de los profesores son laicos; los unicos religiosos suelen ser los profesores de Religión.

En cuanto al adoctrinamiento o comentarios politicos dirigidos, mucho más lo he vivido en ambito público como puedan ser las Universidades.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 12:56

De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Despierta Sáb 28 Ene 2012, 13:01

Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

En las Universidades Públicas, financiadas con dinero público, la contratación de profesores se hace exclusivamente por nota de oposición?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 13:02

Despierta escribió:
Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

En las Universidades Públicas, financiadas con dinero público, la contratación de profesores se hace exclusivamente por nota de oposición?
No, pero yo hablo de primaria y secundaria, la universidad es otra cosa, porque ya entran en cuestión temas como la investigación, etc.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Om Sáb 28 Ene 2012, 13:06

Yo también fui a uno concertado religioso... y debo decir que la gente sale rebotada de ahí cuanta más religión le pretenden endosar. Sobre los profesores yo creo que eran bastante imparciales... la de historia siempre intentaba ser lo más neutral posible, y animaba a cualquiera a dar su opinión sobre cualquier cosa. El de filosofía creo que era también bastante neutral. Incluso teníamos una profesora de valenciano bastante de izquierdas, procatalanista incluso y desde el centro se le respeto siempre su forma de dar clase. El único que metía baza procatólica era el cura de religión, que soltaba cada perla que flipas.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 13:10

Nadie está diciendo que los alumnos de los concertados estén peor preparados. Yo critico el método de contratación de los profesores, teniendo en cuenta que reciben dinero público.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Gauss Sáb 28 Ene 2012, 13:10

Despierta escribió:
Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:

Sí hombre, ¿por qué va a haber que elegir los de Historia a dedo según la ideología? Me parece injustísimo, nosotros también hemos estudiado una carrera como los de Física y Matemáticas. Aquí o todos o ninguno.

En cuanto a la racionalización del gasto, está claro, con los contratos precarios de los profesores de la concertada, como para no gastar menos...


Veamos, ¿ves como eres un poco radical con lo de la concertada? No soy el único que te lo ha dicho en este hilo. Yo simplemente decía "Un ejemplo (como otro cualquiera y discutible)," no era una verdad absoluta. Sin embargo reconozco que metí lo de Historia para picarte, pero como estás muy sensibilizado saltas enseguida.

Pero ahora razonemos, ¿no crees que justamente es en historia donde puede haber más adoctrinamiento? Yo estudié en un colegio religioso la primaria, y a pesar del intento de imbuir la moral católica, te aseguro que ninguno de los alumnos quedó impregando, más bien se produjo rechazo. Del mismo modo recibimos una enseñanza dirigida en Historia, pero en este caso, es mucho más difícil desprenderse de esta manipulación, te va calando por dentro, poco a poco, y a menos que después desarrolles, por un lado espíritu crítico, y por otro afan de conocimiento, te quedas con una versión sesgada de lo que ocurrió. Yo he tenido interés por obtener otras versiones, pero te aseguro que muchos de los que fueron mis compañeros no lo han hecho.
Pues por eso mismo, como es susceptible de adoctrinamiento, no puedes dejar que cada colegio contrate a quien quiera... Porque entonces puede que no contrate al más válido, sino al que más se adapte a una u otra doctrina.

Yo fui a un colegio religioso concertado, y en Historia el profesor siempre fue totalmente imparcial, de hecho muchos siempre intentabams adivinar de que pie cojeaba cada profesor y con el fue cais imposible. En las única asignaturasen la que se mencionaban cosas de tinte politico y actualidad era en Filosofía y era curiosamente proPSOE y antiPP.
En general aunque sean colegios religiosos la mayoría de los profesores son laicos; los unicos religiosos suelen ser los profesores de Religión.

En cuanto al adoctrinamiento o comentarios politicos dirigidos, mucho más lo he vivido en ambito público como puedan ser las Universidades.

Yo sé de al menos 3 ex-profesores míos que votan a UPyD, es que los tengo fichados Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 2 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.