Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El modelo educativo de Gorriarán

+14
binabik
Vindicta
El Estudiante.
Araxe
Om
sarrria
UPyDiego
Antístenes
Gauss
Despierta
Alejandro Villuela
Beto progresista
Tarraco
Evergetes
18 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Despierta Sáb 28 Ene 2012, 13:11

Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

En las Universidades Públicas, financiadas con dinero público, la contratación de profesores se hace exclusivamente por nota de oposición?
No, pero yo hablo de primaria y secundaria, la universidad es otra cosa, porque ya entran en cuestión temas como la investigación, etc.

Y que pasa con la investigación? Creo que el tema que se plantea es financiación pública y la distinta manera de conseguir las plazas.
A parte creo que también hablamos de Bachillerato, no solo primaria y secundaria.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 13:14

Despierta escribió:
Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

En las Universidades Públicas, financiadas con dinero público, la contratación de profesores se hace exclusivamente por nota de oposición?
No, pero yo hablo de primaria y secundaria, la universidad es otra cosa, porque ya entran en cuestión temas como la investigación, etc.

Y que pasa con la investigación? Creo que el tema que se plantea es financiación pública y la distinta manera de conseguir las plazas.
A parte creo que también hablamos de Bachillerato, no solo primaria y secundaria.
Que yo sepa, las plazas de profesor de universidad (plazas fijas) también se consiguen por oposición. Lo que pasa es que se presenta muy poca gente porque se necesitan muchos requisitos, y eso acaba derivando en enchufazos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  UPyDiego Sáb 28 Ene 2012, 13:35

Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

Esa es la clave. Que yo no quiero que haya enchufismo en la educación y que ese enchufismo se pague con dinero público.

Repito, que es el mismo caso de las empresas públicas que tanto criticamos. Espero que esto se aclare pronto porque sino me temo que aqui hay uno que se baja del barco.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 13:40

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

Esa es la clave. Que yo no quiero que haya enchufismo en la educación y que ese enchufismo se pague con dinero público.

Repito, que es el mismo caso de las empresas públicas que tanto criticamos. Espero que esto se aclare pronto porque sino me temo que aqui hay uno que se baja del barco.
Alguien que me comprende :rotodios:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 13:59

¿Eres tú el que le ha dicho lo del enchufazo? No sabía que tenías twitter.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Despierta Sáb 28 Ene 2012, 14:09

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

Esa es la clave. Que yo no quiero que haya enchufismo en la educación y que ese enchufismo se pague con dinero público.

Repito, que es el mismo caso de las empresas públicas que tanto criticamos. Espero que esto se aclare pronto porque sino me temo que aqui hay uno que se baja del barco.
Alguien que me comprende :rotodios:

Entonces por qué no hablais del enchufismo que se paga con dinero público en la universidad, porqu ese sí es dinero totalmente público, lo otro es una subvención, y no es una empresa pública, sino una privada subvencionada.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 14:10

Despierta escribió:
Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:De todos modos yo no hablaba de eso, sino del modo en que unos y otros han conseguido esa plaza.

Esa es la clave. Que yo no quiero que haya enchufismo en la educación y que ese enchufismo se pague con dinero público.

Repito, que es el mismo caso de las empresas públicas que tanto criticamos. Espero que esto se aclare pronto porque sino me temo que aqui hay uno que se baja del barco.
Alguien que me comprende :rotodios:

Entonces por qué no hablais del enchufismo que se paga con dinero público en la universidad, porqu ese sí es dinero totalmente público, lo otro es una subención, y no es una empresa pública, sino una privada subencionada.
Por supuesto que hay que luchar contra ese, yo lo llevo diciendo años, pero no lo extendamos a la primaria y la secundaria también...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  UPyDiego Sáb 28 Ene 2012, 14:54

En la universidad exáctamente lo mismo que en el bachillerato ¿Por qué iba a ser diferente?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Despierta Sáb 28 Ene 2012, 14:56

UPyDiego escribió:En la universidad exáctamente lo mismo que en el bachillerato ¿Por qué iba a ser diferente?

¿a que te refieres con exáctamente lo mismo?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  UPyDiego Sáb 28 Ene 2012, 16:11

Me refiero a que quiero una educación pública con unos profesores que hayan accedido a su puesto mediante oposición. Y no quiero que se dé dinero público a la enseñanza privada. Quien quiera una educación privada que se la pague.

Tampoco me parece bien que otorguen títulos. El que quiera estudiar en la enseñanza privada que lo haga pero que se examine en la pública que es la única que te puede garantizar su objetividad.

Y ésto me vale para todos los niveles de la enseñanza ya se primaria, bachillerato o estudios universitarios.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 16:35

UPyDiego escribió:Me refiero a que quiero una educación pública con unos profesores que hayan accedido a su puesto mediante oposición. Y no quiero que se dé dinero público a la enseñanza privada. Quien quiera una educación privada que se la pague.

Tampoco me parece bien que otorguen títulos. El que quiera estudiar en la enseñanza privada que lo haga pero que se examine en la pública que es la única que te puede garantizar su objetividad.

Y ésto me vale para todos los niveles de la enseñanza ya se primaria, bachillerato o estudios universitarios.
+1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Araxe Sáb 28 Ene 2012, 17:06

Mira que no soy especialmente favorable al método de contratación de la privada, pero es que aquí algunos tenéis unos prejuicios enormes y además estáis mezclando churras con merinas...

Sobre que la pública tiene más nivel que la privada

-En la Universidad puede, pero en enseñanza primaria y secundaria olvidaos. Depende del colegio. Ha coincidido en que los últimos meses he estado trabajando en un público. Por poner sólo un ejemplo, en 4º de la ESO los alumnos no han estudiado lo que es el enlace covalente. El nivel es muuuuuuuuuy bajo. ¿Con esto estoy diciendo que todos los públicos sean malos? No, pero hay públicos y públicos y hay privados y privados. En serio, dejad de pensar que una experiencia puntual vuestra sirva como generalización.

Sobre que la privada hincha la nota

De nuevo depende del colegio. Hay privados que la hinchan y otros que no. ¿La solución? Más inspecciones y que un examen tipo selectividad cada ciclo valide el título que obtienen los alumnos. Ésta es la solución y no eliminar los conciertos. ¿Qué pasa, que si a un alumno le hinchan la nota en un centro privado sin subvención, eso es correcto?

Sobre que el sistema de contratación es injusto

Pues sí, pero no jodamos, a ver si ahora el enchufismo laboral sólo va a existir en los colegios privados y no en otros sitios que también reciben subvenciones públicas: cine, empresas de construcción, agricultura...

Además, lo estáis pintando como si en la enseñanza privada TODO fuese enchufismo y, a ver, algún caso habrá, pero habrá muchos otros que no y que miren el currículum.

Sobre la ideologización, eso depende de la profesionalidad del director del colegio y de los profesores, y la profesionalidad no creo que dependa de si te has sacado una oposición o no. No sé por qué algunos os dedicáis a obviar que en la enseñanza pública también hay profesores que adoctrinan. Ahora resulta que el sacarte una oposición te exime de ser un sectario Exclamation .

------------------------------------------------------

En resumen, que males hay en ambos tipos de enseñanza, pero aquí algunos por prejuicios estáis intentando hacer ver que esos males se dan sólo en la privada cuando no es cierto.

Dicho esto, voy a comentar una cosa en la que creo que no ha caído nadie. Si la ley dice que la enseñanza es obligatoria hasta los 16 años, esto se puede cumplir sin hacer convenios con colegios privados, puesto que a ti te dan la oportunidad de estudiar gratis en un colegio público, si te quieres ir a uno privado no puedes decir que se están negando a pagarte tu educación: la tendrías gratis en un centro público, si no quieres ir a él es cosa tuya. Otra cosa es que si se amplía el bachillerato de un día para otro, quizá haga falta hacer conciertos porque los colegios públicos no se puedan preparar de un día para otro a acoger a tantos alumnos de la privada.

UPyD es claro en este aspecto: progresivamente ir dependiendo menos de los conciertos y construir una red pública fuerte, ¡pero esto no se puede hacer de un día para otro! Los conciertos van a ser necesarios al menos durante un tiempo.

Dejo aquí mi pregunta y la respuesta en la entrevista al responsable de educación en UPyD, Manuel Hernández Iglesias:


8 ) Teniendo en cuenta que los principales partidos políticos (PP, PSOE e IU) defienden la gratuidad de la enseñanza hasta el Bachillerato, pero que unos defienden la existencia de centros de titularidad pública, con profesores que han pasado una oposición, etc, y que otros defienden que los padres puedan elegir un centro de titularidad privada que el Estado subvencione íntegramente, ¿qué es lo que considera mejor UPyD? Y en otro ámbito, en la Comunidad de Madrid el PP ha puesto el plan refuerza que se basa en clases extraescolares para los alumnos (de refuerzo o ampliación). Estas clases las imparten en centros públicos profesores contratados a través de empresas privadas, en vez de impartirlas, por ejemplo, interinos. ¿Está de acuerdo UPyD con esta externalización del servicio público? (Araxe)

Estamos a favor de que todos los empleados públicos sean seleccionados por procedimientos basados en la capacidad y el mérito y de la dignificación de su trabajo. El despido (o no contratación de profesores) y que su tarea se cubra a base de peonadas de personas contratadas por empresas privadas a su vez contratadas viendo quién da más cantidad por menos va en la dirección opuesta. No se puede mejorar la educación si la carrera docente no ofrece perspectivas atractivas para los mejores estudiantes. Sobre lo primero que plantea el programa de UPyD defiende el fortalecimiento y extensión de la red pública para que el servicio público educativo deje progresivamente de depender de convenios con entidades privadas, ello sin perjuicio del respeto escrupuloso a la libertad de creación de centros y el derecho de los padres a matricular a sus hijos en ellos.


Me da la impresión de que C.M.G. ha hablado por él, porque lo que dice no se corresponde con el programa de UPyD.

Y por cierto, Ever, eres muy hooligan en este tema. Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 17:10

Araxe escribió:
Y por cierto, Ever, eres muy hooligan en este tema. Razz
Y en muchos Razz pero es que este me toca personalmente.

Y yo no pido que me regalen ninguna plaza, sólo quiero poder optar a una en igualdad de condiciones sin que haya un número de plazas que se asignen a dedo y con condiciones precarias como ahora.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 17:12

Justo estoy estudiando el tema de la Contrarreforma y me encuentro con la frase: "La Iglesia empieza a preocuparse por la educación del pueblo" :rototriste:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 28 Ene 2012, 17:23

Evergetes escribió:Justo estoy estudiando el tema de la Contrarreforma y me encuentro con la frase: "La Iglesia empieza a preocuparse por la educación del pueblo" :rototriste:

Educación, que no instrucción. Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Araxe Sáb 28 Ene 2012, 17:36

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Y por cierto, Ever, eres muy hooligan en este tema. Razz
Y en muchos Razz pero es que este me toca personalmente.

Y yo no pido que me regalen ninguna plaza, sólo quiero poder optar a una en igualdad de condiciones sin que haya un número de plazas que se asignen a dedo y con condiciones precarias como ahora.

Voy a decir una maldad que espero que me perdones. ¿Has echado cv fuera de Salamanca? Es que eso de que quieres igualdad de condiciones... ¿qué pasa, que tú no puedes echar cv en colegios? Te sorprenderías la cantidad de gente que echa un cv en un colegio con el que no tiene ninguna relación y le cogen.

Y sobre la precariedad. ¿Acaso los profesores son los únicos precarios que hay en España? ¿Sólo nos preocupamos de la precariedad de los profesores o qué? La solución para acabar con la precariedad no es hacer a todo el mundo funcionario, es hacer una legislación diferente en la empresa privada (sí, estoy hablando del contrato único).

Dicho esto, yo prefiero el sistema de contratación de la pública, pero aunque lo prefiera, lo que estás planteando tú me parece una exageración total y si me apuras un absoluto desconocimiento de cómo funciona un colegio privado.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2012, 17:40

Pues no sé qué tiene de malo que los centros contraten a los profesores (entre aquellos que hayan pasado unas oposiciones, claro está). Precisamente es algo que podíamos copiar de los que hacen bien las cosas:

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Grafico1_autonomia_hiring

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=14270

En el artículo que enlazo además citan un par de estudios que demuestran que es buena la autonomía de los centros para mejorar la calidad educativa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  El Estudiante. Sáb 28 Ene 2012, 20:35

Yo pienso que la reacción de Gorriarán con respecto a la educación concertada ha estado en parte influida por la posición de UPyD en otros temas: por ejemplo, quizá en ese momento se vio influenciado un poco por el tema del contrato único e indefinido y probablemente pensó que, si UPyD propone homogeneizar los contratos, ¿porqué entonces no debería también de proponer homogeneizar la concertación en toda la educación?; sin antes fijarse en el pequeño detalle de que eso significaría un gran negocio para la Iglesia. Dicho ésto, añado que algunos de los aspectos del programa electoral de UPyD en lo referente a la educación no son de mi gusto, pues los veo algo vagos y demasiado ingenuos en sus planteamientos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 20:54

Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2012, 21:12

Yo no entiendo dónde está el choque. En los países nórdicos la autonomía de los centros para escoger a los profesores se conjuga perfectamente, de hecho ayuda; con un sistema educativo igualitario y de altísima calidad, a mi comentario de arriba me remito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  El Estudiante. Sáb 28 Ene 2012, 21:13

Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.

Esto me empieza a recordar mucho a la UCD de Suárez Laughing, pero ya en serio: dicho choque no debería en teoría de tener lugar mientras cada afiliado (sea éste socialdemócrata o liberal) pueda trabajar en plena libertad y proponer lo que estime conveniente. Si los liberales o los socialdemócratas (en los cuales me incluyo Razz) no están de acuerdo con cómo se lleva una u otra cuestión, lo único que tienen que hacer es implicarse al máximo dentro de los respectivos órganos o sistemas del partido (congreso, consejo político, primarias, enmiendas, etc.) para conseguir que sus determinadas posturas acerca de dicha cuestión sean escuchadas.

Por ejemplo, me acuerdo ahora del caso del tal Martínez Hens que concurrió el año pasado a las primarias por la candidatura a la Presidencia del Gobierno sosteniendo que UPyD debería de convertirse en un partido de centro como supuestamente lo había sido la antigua UCD... no es que ahora esté de acuerdo con lo que él que planteaba Rolling Eyes, pero opino que fue una forma buena y bastante constructiva de dar a conocer o publicitar X propuesta sin crear fricciones demasiadas: si queremos evitar fricciones ideológicas sin sentido, la única salida es facilitar que sean los afiliados quienes finalmente decidan al respecto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Despierta Sáb 28 Ene 2012, 21:23

Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.

Estoy de acuerdo en que es un choque que probablemente se de tarde o temprano, pero cual es la relación exactamente con lo de los colegios concertados?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Ene 2012, 21:27

Despierta escribió:
Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.

Estoy de acuerdo en que es un choque que probablemente se de tarde o temprano, pero cual es la relación exactamente con lo de los colegios concertados?
El sector socialdemócrata estaría en contra de invertir más en los concertados que en los públicos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  El Estudiante. Sáb 28 Ene 2012, 21:28

Despierta escribió:
Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.

Estoy de acuerdo en que es un choque que probablemente se de tarde o temprano, pero cual es la relación exactamente con lo de los colegios concertados?

Que el tema de los colegios concertados sería una especie de ejemplo de dicho choque ideológico.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 28 Ene 2012, 21:43

Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.

Es liberal subvencionar empresas privadas? yo diría que eso es socialista. Lo liberal es que el dinero público no se mezcle con el privado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 3 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.