El modelo educativo de Gorriarán
+14
binabik
Vindicta
El Estudiante.
Araxe
Om
sarrria
UPyDiego
Antístenes
Gauss
Despierta
Alejandro Villuela
Beto progresista
Tarraco
Evergetes
18 participantes
Página 4 de 13.
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13
Re: El modelo educativo de Gorriarán
El Estudiante. escribió:Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
Esto me empieza a recordar mucho a la UCD de Suárez , pero ya en serio: dicho choque no debería en teoría de tener lugar mientras cada afiliado (sea éste socialdemócrata o liberal) pueda trabajar en plena libertad y proponer lo que estime conveniente. Si los liberales o los socialdemócratas (en los cuales me incluyo ) no están de acuerdo con cómo se lleva una u otra cuestión, lo único que tienen que hacer es implicarse al máximo dentro de los respectivos órganos o sistemas del partido (congreso, consejo político, primarias, enmiendas, etc.) para conseguir que sus determinadas posturas acerca de dicha cuestión sean escuchadas.
Por ejemplo, me acuerdo ahora del caso del tal Martínez Hens que concurrió el año pasado a las primarias por la candidatura a la Presidencia del Gobierno sosteniendo que UPyD debería de convertirse en un partido de centro como supuestamente lo había sido la antigua UCD... no es que ahora esté de acuerdo con lo que él que planteaba , pero opino que fue una forma buena y bastante constructiva de dar a conocer o publicitar X propuesta sin crear fricciones demasiadas: si queremos evitar fricciones ideológicas sin sentido, la única salida es facilitar que sean los afiliados quienes finalmente decidan al respecto.
Cuando haya una alternativa liberal UPyD podrá centrarse en su ideario socialdemócrata, no tienen por qué desaparecer en plan UCD, ni hay por que obsesionarse en aglutinar a todo el centro.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Evergetes escribió:El sector socialdemócrata estaría en contra de invertir más en los concertados que en los públicos.Despierta escribió:Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
Estoy de acuerdo en que es un choque que probablemente se de tarde o temprano, pero cual es la relación exactamente con lo de los colegios concertados?
Tu crees que el sector liberal esta a favor de subvencionar concertados¿? :S
En todo caso y en el extremo de no subvencionar concertados y de subvencionar menos los publicos.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Alejandro Villuela escribió:
Cuando haya una alternativa liberal UPyD podrá centrarse en su ideario socialdemócrata, no tienen por qué desaparecer en plan UCD, ni hay por que obsesionarse en aglutinar a todo el centro.
Veamos Alejandro, en primer lugar te recuerdo tu vaticinio "el sorpasso (al PSOE, se entiende) vendrá en 2019". Como quieres sorpasso renunciando a la vena liberal y sin intentar aglutinar todo el centro. Si UPyD quiere ser un partido de gobierno, y en tus vaticinios esto se vislumbra, no puede tomar ese camino.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Evergetes escribió:El sector socialdemócrata estaría en contra de invertir más en los concertados que en los públicos.Despierta escribió:Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
Estoy de acuerdo en que es un choque que probablemente se de tarde o temprano, pero cual es la relación exactamente con lo de los colegios concertados?
No creo que ningua de las posturas de las que estamos debatiendo aquí sea la de invertir más en los concertados que en los públicos; sino de apostar por la educación pública pero no por ello quitar la subvención a los concertados.
Subvencionar concertados para reducir la educación pública a la mínima expresión (para pobres, marginados e inmigrantes) y luego ya dejar de subvencionar la concertada cuando todo el mundo no tenga más remedio que estar en ella y pagarla.Despierta escribió:Evergetes escribió:El sector socialdemócrata estaría en contra de invertir más en los concertados que en los públicos.Despierta escribió:Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
En todo caso y en el extremo de no subvencionar concertados y de subvencionar menos los publicos.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Subvencionar concertados para reducir la educación pública a la mínima expresión (para pobres, marginados e inmigrantes) y luego ya dejar de subvencionar la concertada cuando todo el mundo no tenga más remedio que estar en ella y pagarla.Despierta escribió:Evergetes escribió:El sector socialdemócrata estaría en contra de invertir más en los concertados que en los públicos.Despierta escribió:Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
Tu crees que esa postura la ha defendido alguien aquí, o crees que es lo que defiende UPyD o miembros del partido con los que has estado hablando en estos dias por twitter?
Concertar el bachillerato es un primer paso para eso, y es lo que habría que hacer si se opta por un bachillerato de 3 años, como ha propuesto el PP y como lleva UPyD en su programa.Despierta escribió:Evergetes escribió:Subvencionar concertados para reducir la educación pública a la mínima expresión (para pobres, marginados e inmigrantes) y luego ya dejar de subvencionar la concertada cuando todo el mundo no tenga más remedio que estar en ella y pagarla.Despierta escribió:Evergetes escribió:El sector socialdemócrata estaría en contra de invertir más en los concertados que en los públicos.Despierta escribió:Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
Tu crees que esa postura la ha defendido alguien aquí, o crees que es lo que defiende UPyD o miembros del partido con los que has estado hablando en estos dias por twitter?
Evergetes- Admin
¿Pero se os va la pinza? ¿Ahora no se va a poder tocar la longitud del bachillerato por miedo a hacer conciertos?
Yo me considero de la "rama" socialdemócrata, pero es que aquí algunos con este tema os estáis yendo a la rama "izquierdaunista".
Y por cierto, Alejandro, muchos liberales de lo que están a favor es de la gestión privada, no de quitar la enseñanza y la sanidad gratuita.
Es lo que ha hecho Esperanza en Madrid, privatizar la gestión de hospitales, pero no los ha hecho de pago.
Yo es que considero a UPyD un partido socialdemócrata, sus propuestas en economía y en gestión de servicios públicos van en este sentido. A mí me parece que a UPyD lo han votado muchos liberales por descontento, igual que muchos no nacionalistas han votado a Compromís en Valencia. Pero ello no hace que UPyD sea liberal ni que Compromís no sea nacionalista.
Quizá en un futuro muchos votantes liberales dejen de votar a UPyD, o quizá le sigan votando muchos años hastiados del PP, no lo podemos saber. Pero no tengo ninguna duda de que UPyD seguirá en la socialdemocracia.
Yo me considero de la "rama" socialdemócrata, pero es que aquí algunos con este tema os estáis yendo a la rama "izquierdaunista".
Y por cierto, Alejandro, muchos liberales de lo que están a favor es de la gestión privada, no de quitar la enseñanza y la sanidad gratuita.
Es lo que ha hecho Esperanza en Madrid, privatizar la gestión de hospitales, pero no los ha hecho de pago.
Yo es que considero a UPyD un partido socialdemócrata, sus propuestas en economía y en gestión de servicios públicos van en este sentido. A mí me parece que a UPyD lo han votado muchos liberales por descontento, igual que muchos no nacionalistas han votado a Compromís en Valencia. Pero ello no hace que UPyD sea liberal ni que Compromís no sea nacionalista.
Quizá en un futuro muchos votantes liberales dejen de votar a UPyD, o quizá le sigan votando muchos años hastiados del PP, no lo podemos saber. Pero no tengo ninguna duda de que UPyD seguirá en la socialdemocracia.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Es que no es baladí, de ello depende que cientos de miles de alumnos se queden en los concertados a hacer bachillerato, o vayan a un público. Y eso significan miles de plazas de profesores que se perderían en la pública. Es decir, menos plazas de oposición y más dedazos. Como eso no sea primar la concertada frente a la pública...Araxe escribió:¿Pero se os va la pinza? ¿Ahora no se va a poder tocar la longitud del bachillerato por miedo a hacer conciertos?
Evergetes- Admin
Araxe escribió:
Es una opción, pero creo que insuficiente para aspirar a gobernar, si se queda en la socialdemocracia se restringirá su espectro y sus posibilidades. De todas formas yo quitaría etiquetas. De toda tu exposición, lo único que no me convence es cuando dices dos veces socialdemocracia, si eliminas eso, todo lo demás, cuando te refieres a políticas concretas me parece bastante razonable y suscribible, yo que como he dicho huyo de las etiquetas, pero sería más bien liberal. La gestión privada de los recursos públicos me parece una vía adecuada que yo apoyo, y que creo que en general está dando resultados.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Evergetes escribió:Es que no es baladí, de ello depende que cientos de miles de alumnos se queden en los concertados a hacer bachillerato, o vayan a un público. Y eso significan miles de plazas de profesores que se perderían en la pública. Es decir, menos plazas de oposición y más dedazos. Como eso no sea primar la concertada frente a la pública...Araxe escribió:¿Pero se os va la pinza? ¿Ahora no se va a poder tocar la longitud del bachillerato por miedo a hacer conciertos?
Por qué si se hace bachillerato de 3 años, en lo sitios donde ahora no hay concierto (porque en otros si que está YA concertado el bachillerato) va a pasar a haber concierto?
Porque por ley la educación tiene que ser gratuita hasta los 16 años, y si el bachillerato empezara a los 15, ya tendrían que concertar todo el bachillerato, desde los 15 a los 18.Despierta escribió:Evergetes escribió:Es que no es baladí, de ello depende que cientos de miles de alumnos se queden en los concertados a hacer bachillerato, o vayan a un público. Y eso significan miles de plazas de profesores que se perderían en la pública. Es decir, menos plazas de oposición y más dedazos. Como eso no sea primar la concertada frente a la pública...Araxe escribió:¿Pero se os va la pinza? ¿Ahora no se va a poder tocar la longitud del bachillerato por miedo a hacer conciertos?
Por qué si se hace bachillerato de 3 años, en lo sitios donde ahora no hay concierto (porque en otros si que está YA concertado el bachillerato) va a pasar a haber concierto?
Evergetes- Admin
Despierta escribió:Evergetes escribió:Es que no es baladí, de ello depende que cientos de miles de alumnos se queden en los concertados a hacer bachillerato, o vayan a un público. Y eso significan miles de plazas de profesores que se perderían en la pública. Es decir, menos plazas de oposición y más dedazos. Como eso no sea primar la concertada frente a la pública...Araxe escribió:¿Pero se os va la pinza? ¿Ahora no se va a poder tocar la longitud del bachillerato por miedo a hacer conciertos?
Porque ahora las plazas que hay en la pública están encaminadas a cubrir los alumnos que vayan a estudiar en la pública, no a los alumnos que vayan a estudiar en la concertada.
Los conciertos se hacen hasta la ESO, por eso muchos alumnos al acabar la ESO hacen el Bachillerato en un público. Por tanto, si quitas un curso de ESO y lo pones de Bachillerato, tienes que cubrir de un año para otro a esos alumnos, y de un año para otro es difícil cubrir a tantos alumnos que antes no tenías que cubrir.
Teniendo en cuenta que UPyD apuesta por una enseñanza pública fuerte, en la que progresivamente se dependa menos de los conciertos, no me parece descabellado que se hagan conciertos en Bachillerato.
Algunos por aquí prefieren no tocar un bachillerato que es claramente corto para poder enseñar todos los conocimientos que se requieren para ir a la universidad a hacer un concierto. Por eso digo que aquí alguno está cayendo en el "izquierdaunismo".
Evergetes escribió:Porque por ley la educación tiene que ser gratuita hasta los 16 años, y si el bachillerato empezara a los 15, ya tendrían que concertar todo el bachillerato, desde los 15 a los 18
Y dale, que eso es una tontería. La enseñanza tiene que ser gratuita. A ti te ofrecen la gratuidad en un público, no hay obligación por ley de hacer conciertos. Si quieres ir a un privado es cosa tuya. Es como si digo que matriculen a mi hijo en el colegio alemán y que me lo pague el Estado .
Lo de los conciertos en el bachillerato sería porque actualmente, y tal como está la situación económica, le ahorraría mucho dinero al Estado.
Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
Bachillerato de 3 años -> Concertación del bachillerato -> Menos alumnos en la pública -> Menos plazas de profesores en la pública.
Este proceso es irreversible e incuestionable...
Bachillerato de 3 años -> Concertación del bachillerato -> Menos alumnos en la pública -> Menos plazas de profesores en la pública.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
No se podría no concertar el bachillerato de 3 años y que la gente que no pueda pagar el bachillerato de 3 años en un privado (que sería concertado hasta la ESO) se vaya a uno público?
Eso es como está ahora, porque coincide el inicio del bachillerato con el inicio de la educación no obligatoria. Pero dudo que se pueda concertar sólo 1º de bachillerato y no 2º y 3º.Despierta escribió:Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
No se podría no concertar el bachillerato de 3 años y que la gente que no pueda pagar el bachillerato de 3 años en un privado (que sería concertado hasta la ESO) se vaya a uno público?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
¿Pero a ti qué te preocupa más, tu plaza de profesor o un bachillerato de calidad?
El bachillerato hay que ampliarlo porque todos los profesores universitarios se quejan de que los alumnos llegan con poco nivel, pero tú prefieres no modificarlo a que se haga un concierto.
Evergetes escribió:Eso es como está ahora, porque coincide el inicio del bachillerato con el inicio de la educación no obligatoria. Pero dudo que se pueda concertar sólo 1º de bachillerato y no 2º y 3º.Despierta escribió:Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
Y no concertar ningún año de bachillerato de 3 años?
Eso entraría en conflicto con lo de que hasta los 16 años tiene que haber libertad de elección y blabla, pero vamos, que yo no concertaría nada y que los que quieran estudiar gratis vayan a un público y los que no a un privadoDespierta escribió:Evergetes escribió:Eso es como está ahora, porque coincide el inicio del bachillerato con el inicio de la educación no obligatoria. Pero dudo que se pueda concertar sólo 1º de bachillerato y no 2º y 3º.Despierta escribió:Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
Evergetes- Admin
Yo lo que no quiero es que se carguen la educación pública.Araxe escribió:Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
¿Pero a ti qué te preocupa más, tu plaza de profesor o un bachillerato de calidad?
El bachillerato hay que ampliarlo porque todos los profesores universitarios se quejan de que los alumnos llegan con poco nivel, pero tú prefieres no modificarlo a que se haga un concierto.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Eso entraría en conflicto con lo de que hasta los 16 años tiene que haber libertad de elección y blabla, pero vamos, que yo no concertaría nada y que los que quieran estudiar gratis vayan a un público y los que no a un privadoDespierta escribió:Evergetes escribió:Eso es como está ahora, porque coincide el inicio del bachillerato con el inicio de la educación no obligatoria. Pero dudo que se pueda concertar sólo 1º de bachillerato y no 2º y 3º.Despierta escribió:Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
Habria libertad de elección igualemente. Puedes elegir a que colegio ir igual que ahora puedes elegir entre un publico, un concertado y un privado hasta los 16, de esa manera podrías seguir pudiendo elegir igual hasta los 15 y entre un privado y un público desde los 15.
No veo que bachillerato de 3 años implique obligatoriamente concierto del bachillerato.
Pues no me lo he inventado yo, me lo ha dicho gente que está metida en el tema de la educación.
Evergetes- Admin
Despierta escribió:Evergetes escribió:Eso entraría en conflicto con lo de que hasta los 16 años tiene que haber libertad de elección y blabla, pero vamos, que yo no concertaría nada y que los que quieran estudiar gratis vayan a un público y los que no a un privadoDespierta escribió:Evergetes escribió:Eso es como está ahora, porque coincide el inicio del bachillerato con el inicio de la educación no obligatoria. Pero dudo que se pueda concertar sólo 1º de bachillerato y no 2º y 3º.Despierta escribió:Evergetes escribió:Que yo no me estoy inventando nada estoy hablando de una consecuencia lógica.
Habria libertad de elección igualemente. Puedes elegir a que colegio ir igual que ahora puedes elegir entre un publico, un concertado y un privado hasta los 16, de esa manera podrías seguir pudiendo elegir igual hasta los 15 y entre un privado y un público desde los 15.
No veo que bachillerato de 3 años implique obligatoriamente concierto del bachillerato.
Exacto.
Evergetes escribió:Subvencionar concertados para reducir la educación pública a la mínima expresión (para pobres, marginados e inmigrantes) y luego ya dejar de subvencionar la concertada cuando todo el mundo no tenga más remedio que estar en ella y pagarla.Despierta escribió:Evergetes escribió:El sector socialdemócrata estaría en contra de invertir más en los concertados que en los públicos.Despierta escribió:Evergetes escribió:Es lo que hablábamos en otro hilo del choque que habrá antes o después entre los sectores liberal y socialdemócrata de UPyD.
un liberal empezaría dejando de subvencionar la concertada y cuando la gente quiera más esa educación privada supuestamente genial y nadie quiera la pública y gratuita, se desharía de ella.
sarrria escribió:Alejandro Villuela escribió:
Veamos Alejandro, en primer lugar te recuerdo tu vaticinio "el sorpasso (al PSOE, se entiende) vendrá en 2019". Como quieres sorpasso renunciando a la vena liberal y sin intentar aglutinar todo el centro. Si UPyD quiere ser un partido de gobierno, y en tus vaticinios esto se vislumbra, no puede tomar ese camino.
No puede haber sorpasso al PSOE si no le come los votos al PSOE, si juega a dos bandas desaparecerá, cual UCD/CDS
¿sabes cuanta gente no vota a UPyD porque no se define? hay gente que busca centro izquierda, no izquierda radical ni transversalismo, esos son los huérfanos ahora.
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13