Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El modelo educativo de Gorriarán

+14
binabik
Vindicta
El Estudiante.
Araxe
Om
sarrria
UPyDiego
Antístenes
Gauss
Despierta
Alejandro Villuela
Beto progresista
Tarraco
Evergetes
18 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 13 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  sarrria Mar 27 Mar 2012, 12:48

Evergetes escribió:Si Punset quiere conseguir un puesto que compita en igualdad de condiciones! No te fastidia...

Vale, pero no hace falta ponerse así. En Enseñanza Media debería pasar por las oposiciones, pero no creo que sea el caso. No veo yo a Punset ni a investigadores de nivel pegándose por dar clase a adolescentes.

En la Universidad creo que existen puestos de profesores eméritos, o profesores invitados para personalidades de reconocido prestigio o experiencia, que pueden ser profesores durante un tiempo limitado sin pasar por la oposición.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 13 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mar 2012, 13:07

sarrria escribió:
Evergetes escribió:Si Punset quiere conseguir un puesto que compita en igualdad de condiciones! No te fastidia...

Vale, pero no hace falta ponerse así. En Enseñanza Media debería pasar por las oposiciones, pero no creo que sea el caso. No veo yo a Punset ni a investigadores de nivel pegándose por dar clase a adolescentes.

En la Universidad creo que existen puestos de profesores eméritos, o profesores invitados para personalidades de reconocido prestigio o experiencia, que pueden ser profesores durante un tiempo limitado sin pasar por la oposición.
Claro, yo no hablo de enseñanza universitaria, ahí es diferente porque hay menos competencia y casi es más importante la investigación que la docencia. Aunque ya hablamos también en el foro de que habría que separar ambas cosas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 13 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Xaviar Mar 27 Mar 2012, 16:08

Sois unos cachondos, se os pone un ejemplo exagerao y os centráis en eso jaja.


Si a mi me parece bien una oposición, PERO la oposición sólo demuestra tu habilidada para los conocimientos técnicos y ya está. De mis compañeros en la oposición, que la mayoría son unos máquinas en el estudio, no dudo que muchos no tienen por qué ser luego unos grandes jueces o fiscales, por ejemplo, porque sean unos crédulos y no vean una mentira ni a la legua.

Y con la educación pasa igual, uno puede saber un huevo de física y química y no tener ni puta idea de dar clase, ser un blando, un autoritario, no tener paciencia... etc. ¿Y eso como lo valoras de forma objetiva?

Por eso, en mi opinión, son mucho mejores los controles de calidad a posteriori. Lo que no me parecería justo para los opositores es que se hiciese una oposición y luego fueses un mal profesor y te echasen, porque la calidad para ser profe no te la valoraron para entrar, por más que me pareciese genial para la calidad de la enseñanza.



EDIT: Y yo también hablo de la enseñanza universitaria. Que no puede ser que haya un segmento entero de la educación que no tenga control alguno, ni de calidad ni de nada.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 13 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mar 2012, 16:21

Xaviar escribió:Sois unos cachondos, se os pone un ejemplo exagerao y os centráis en eso jaja.


Si a mi me parece bien una oposición, PERO la oposición sólo demuestra tu habilidada para los conocimientos técnicos y ya está. De mis compañeros en la oposición, que la mayoría son unos máquinas en el estudio, no dudo que muchos no tienen por qué ser luego unos grandes jueces o fiscales, por ejemplo, porque sean unos crédulos y no vean una mentira ni a la legua.

Y con la educación pasa igual, uno puede saber un huevo de física y química y no tener ni puta idea de dar clase, ser un blando, un autoritario, no tener paciencia... etc. ¿Y eso como lo valoras de forma objetiva?

Por eso, en mi opinión, son mucho mejores los controles de calidad a posteriori. Lo que no me parecería justo para los opositores es que se hiciese una oposición y luego fueses un mal profesor y te echasen, porque la calidad para ser profe no te la valoraron para entrar, por más que me pareciese genial para la calidad de la enseñanza.



EDIT: Y yo también hablo de la enseñanza universitaria. Que no puede ser que haya un segmento entero de la educación que no tenga control alguno, ni de calidad ni de nada.
Pero es que si no no hay una oposición, los criterios son:

a) Ser sobrino de un profesor
b) Caer en gracia al que hace la entrevista o ser un genio en las distancias cortas
c) Tener un curriculum de la leche, que se suele conseguir mejor bien con muchos recursos, o bien teniendo experiencia por haber cumplido el punto a o el b anteriormente.

La oposición no es perfecta, pero siempre será mejor que esa alternativa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El modelo educativo de Gorriarán - Página 13 Empty Re: El modelo educativo de Gorriarán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.