El modelo educativo de Gorriarán
+14
binabik
Vindicta
El Estudiante.
Araxe
Om
sarrria
UPyDiego
Antístenes
Gauss
Despierta
Alejandro Villuela
Beto progresista
Tarraco
Evergetes
18 participantes
Página 9 de 13.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13
Re: El modelo educativo de Gorriarán
Evergetes escribió:Ah, acabo de recordar que un amigo mío que da clase en un colegio público de Italia (donde pueden contratar a quien quieran) dice que le ponen un límite de alumnos suspensos, no pueden suspender cada trimestre más de X alumnos, para mantener el prestigio del colegio. Eso es un escándalo, y es lo que se consigue fomentando la competencia entre colegios. Llamadme comunista, pero todos los colegios deben ser exactamente iguales y sin competir entre ellos.
Claro que los colegios deben competir, pero es que los examinadores que te van a dar el titulo de ESO/Bach/EPO... deben ser del estado. ¿que es eso de que uno sea profesor y examinador a la vez?
la otorgación de títulos públicos si quedebe ser competencia exclusiva del estado, que debería nombrar a los examinadores (en plan PAU)
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Yo me conformo con educación gratuita, libre y de calidad. No me importa si es pública o privada. En cuanto al tema religioso, como vas a garantizar que la educación sea laica, como garantizas que un padre no inculque valores religiosos en su casa?
A ver, la asignatura de religión no se financia del estado, es un extra que pagas si la quieres (en realidad la paga el colegio), se financia el resto de asignaturas
Es como si despues de ir al colegio público o laico concertado vas a unas catequesis, que no son financiadas por el estado
Alejandro Villuela escribió:Despierta escribió:Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:
Mira por donde, en USA es donde más porcentaje de universitarios hay y tambien donde menos porcentaje de gente sin estudios. Quien decía que el liberalismo era malo, generaba pobreza, desigualdad, mataba la educación...?
Bueno yo he leído a algún profesor del MIT hablando sobre el modelo educativo norteamericano y echaba pestes por la boca. Entre otras cosas decía que había bonificaciones por número de alumnos aprobados, si mal no recuerdo, y la gente pasaba la mano que era un gusto. Es un país en el que la gente, de cultura general va muy, pero que muy pegada.
Lo que pasa en EEUU es que se premia la especialización es decir saber mucho sobre algo muy específico, aunque luego sobre cultura general anden faltos.
Pues yo creo que la especialización es la clave de la riqueza de las naciones (Y Adam Smith coincide conmigo )
Ahora, habría que fomentar tambien que una vez que te has especializado y tienes un buen trabajo, puedes mejorar gratuitamente tus conocimientos sobre lo demás, haciendo toda clase de cursos gratuitos.
¿Quién va a intentar tener conocimientos sobre algo que no valora? Desde tu punto de vista, si quieres que tu hijo sea historiador, si luego él quiere tener nociones de matemáticas, que se aplique el cuento cuando ya sea profesor en no se dónde. ¿Y cómo va a querer tener dichas nociones si no las valora?
Nada, hay que ir de lo general a la especialización. Es cierto lo que comentaba Araxe, si puedes trabajar a partir de los 14 ó los 16 podrías orientarte al trabajo desde esa edad aunque te metan alguna asignatura general.
Sinceramente, no quiero un país lleno de ingenieros de no sé qué cosa y sean manipulables en todas las demás. ¿Conoces algún museo del creacionismo en algún lugar de España?
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Yo me conformo con educación gratuita, libre y de calidad. No me importa si es pública o privada. En cuanto al tema religioso, como vas a garantizar que la educación sea laica, como garantizas que un padre no inculque valores religiosos en su casa?
A ver, la asignatura de religión no se financia del estado, es un extra que pagas si la quieres (en realidad la paga el colegio), se financia el resto de asignaturas
Es como si despues de ir al colegio público o laico concertado vas a unas catequesis, que no son financiadas por el estado
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Eso también, pero lo de que compitan los colegios no lo veo, de hecho si uno destaca mucho sobre otro porque tiene mejores medios o profesores, el Estado debería intervenir e igualar a ambos intercambiando profesores, o lo que sea. No es justo que el colegio de una zona sea mejor que el de otra. Lo que sí hay que fomentar es la competitividad entre los alumnos, haciendo rankings de notas, etc. que si no salen amariconados al mercado laboral.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Ah, acabo de recordar que un amigo mío que da clase en un colegio público de Italia (donde pueden contratar a quien quieran) dice que le ponen un límite de alumnos suspensos, no pueden suspender cada trimestre más de X alumnos, para mantener el prestigio del colegio. Eso es un escándalo, y es lo que se consigue fomentando la competencia entre colegios. Llamadme comunista, pero todos los colegios deben ser exactamente iguales y sin competir entre ellos.
Claro que los colegios deben competir, pero es que los examinadores que te van a dar el titulo de ESO/Bach/EPO... deben ser del estado. ¿que es eso de que uno sea profesor y examinador a la vez?
la otorgación de títulos públicos si quedebe ser competencia exclusiva del estado, que debería nombrar a los examinadores (en plan PAU)
Evergetes- Admin
Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:Despierta escribió:Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:
Mira por donde, en USA es donde más porcentaje de universitarios hay y tambien donde menos porcentaje de gente sin estudios. Quien decía que el liberalismo era malo, generaba pobreza, desigualdad, mataba la educación...?
Bueno yo he leído a algún profesor del MIT hablando sobre el modelo educativo norteamericano y echaba pestes por la boca. Entre otras cosas decía que había bonificaciones por número de alumnos aprobados, si mal no recuerdo, y la gente pasaba la mano que era un gusto. Es un país en el que la gente, de cultura general va muy, pero que muy pegada.
Lo que pasa en EEUU es que se premia la especialización es decir saber mucho sobre algo muy específico, aunque luego sobre cultura general anden faltos.
Pues yo creo que la especialización es la clave de la riqueza de las naciones (Y Adam Smith coincide conmigo )
Ahora, habría que fomentar tambien que una vez que te has especializado y tienes un buen trabajo, puedes mejorar gratuitamente tus conocimientos sobre lo demás, haciendo toda clase de cursos gratuitos.
¿Quién va a intentar tener conocimientos sobre algo que no valora? Desde tu punto de vista, si quieres que tu hijo sea historiador, si luego él quiere tener nociones de matemáticas, que se aplique el cuento cuando ya sea profesor en no se dónde. ¿Y cómo va a querer tener dichas nociones si no las valora?
Nada, hay que ir de lo general a la especialización. Es cierto lo que comentaba Araxe, si puedes trabajar a partir de los 14 ó los 16 podrías orientarte al trabajo desde esa edad aunque te metan alguna asignatura general.
Sinceramente, no quiero un país lleno de ingenieros de no sé qué cosa y sean manipulables en todas las demás. ¿Conoces algún museo del creacionismo en algún lugar de España?
Yo no tengo ni zorra idea d emuchas cosas y me gustaría, cuando tenga tiempo, informarme.
Crees que por ser matemático no me va a importar la historia o la química?
Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
El estado no paga las biblias ni las horas de religión ese es un extra!!
¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Eso también, pero lo de que compitan los colegios no lo veo, de hecho si uno destaca mucho sobre otro porque tiene mejores medios o profesores, el Estado debería intervenir e igualar a ambos intercambiando profesores, o lo que sea. No es justo que el colegio de una zona sea mejor que el de otra. Lo que sí hay que fomentar es la competitividad entre los alumnos, haciendo rankings de notas, etc. que si no salen amariconados al mercado laboral.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Ah, acabo de recordar que un amigo mío que da clase en un colegio público de Italia (donde pueden contratar a quien quieran) dice que le ponen un límite de alumnos suspensos, no pueden suspender cada trimestre más de X alumnos, para mantener el prestigio del colegio. Eso es un escándalo, y es lo que se consigue fomentando la competencia entre colegios. Llamadme comunista, pero todos los colegios deben ser exactamente iguales y sin competir entre ellos.
La competencia es la que produce la mejora. Si todos son iguales y no puede un centro mejorar o le cortan la cabeza para igualarlo a otro, olvidate de lo de educacion de calidad.
Evergetes escribió:¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
digo que si apra tí la educación ya no es laica porque un centro ofrece clases de religion , no lo será tampoco si el padre enseña religion en casa.
Yo no he dicho eso, lo que no me gusta es que haya colegios propiedad de instituciones y sectas religiosas.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
digo que si apra tí la educación ya no es laica porque un centro ofrece clases de religion , no lo será tampoco si el padre enseña religion en casa.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Yo no he dicho eso, lo que no me gusta es que haya colegios propiedad de instituciones y sectas religiosas.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Nadie te obliga a ir a ellos. Respeta al que quiera ir a esos colegios, porque además va muchisima gente que no es de esa "secta relgiosa" por los servicios que ofrece.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
He dicho que no me gustan, no que los prohibiera (como privados pueden estar, pero sin recibir dinero público, ni un euro).Despierta escribió:Evergetes escribió:Yo no he dicho eso, lo que no me gusta es que haya colegios propiedad de instituciones y sectas religiosas.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Nadie te obliga a ir a ellos. Respeta al que quiera ir a esos colegios, porque además va muchisima gente que no es de esa "secta relgiosa" por los servicios que ofrece.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:
He dicho que no me gustan, no que los prohibiera (como privados pueden estar, pero sin recibir dinero público, ni un euro).
Me sorprende ver a A. Villuela defendiendo las subvenciones.
Qué casualidad que al final todo liberal acaba contradiciéndose cuando entra en escena la religiónPedro Pablo escribió:Evergetes escribió:
He dicho que no me gustan, no que los prohibiera (como privados pueden estar, pero sin recibir dinero público, ni un euro).
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Qué casualidad que al final todo liberal acaba contradiciéndose cuando entra en escena la religiónPedro Pablo escribió:Evergetes escribió:
¿Por qué decís que Villuela es liberal? Ha votado que UPyD gire a la socialdemocracia, y en otro hilo acaba de defender que la banca pública se haga cargo del que tiene problemas para pagar la hipoteca. Yo encuentro que es profundamente intervencionista, o al menos, lleno de contradicciones.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:
¿Por qué decís que Villuela es liberal? Ha votado que UPyD gire a la socialdemocracia, y en otro hilo acaba de defender que la banca pública se haga cargo del que tiene problemas para pagar la hipoteca. Yo encuentro que es profundamente intervencionista, o al menos, lleno de contradicciones.
Lleno de contradicciones sí, como imagino que todos. Lo de intervencionista creo poder decirte que no, aunque el diría "depende".
Evergetes escribió:Qué casualidad que al final todo liberal acaba contradiciéndose cuando entra en escena la religiónPedro Pablo escribió:Evergetes escribió:
Bueno, me refería más bien al mero hecho de defender la concertada.
Evergetes escribió:¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Se llama dar la vuelta a lo que uno mismo dice para quedar bien
Si ahora Villuela se ha vuelto socialista que no me fastidie: ¿qué extra ni que extra? El estado no se debe hacer cargo, ni gestionar ni incentivar ideologías, creencias, supersticiones, prejuicios, gustos, ni modas ni de una mayoría ni de una minoría. Y ya no digamos que se gasten infraestructuras y capital público en garantizar adoctrinamiento público, que eso ya es un cachondeo. Quien quiera enseñanza religiosa que se vaya a un colegio privado, o a la catequesis o que se la enseñen en casa pero que no vaya exigiéndosela al estado porque el estado no sirve para eso.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Mirad qué morro tienen algunos:
http://www.confaecib.com/?p=700
http://www.confaecib.com/?p=700
Evergetes- Admin
Alejandro Villuela escribió:Hurty1311 escribió:Despierta escribió:Evergetes escribió:Pues sí, ya cambié el título del hilo Pero si UPyD vota en el parlamento a favor de la concertación del bachillerato se van a enterar pero bien.Pedro Pablo escribió:Evergetes, creo que la decepción en sí no es con UPyD sino con Gorriarán, te digo lo que el dice, algunos tienen unas ideas muy raras. Habrá dado su opinión, pero vamos habrá que ver cuál es la versión oficial del partido. Si cada cosa que dice Gorriarán por twitter se convierte automáticamente en la postura oficial de UPyD sobre ese asunto...
Yo creo que lo que haran si esto se lleva a cabo es que se abstendrán, pondrán alguna escusa y asi no defraudaran ni a los que estan a favor de que se mantengan ni a los que estan en contra de eso.
Yo es que creo que la mayoría de votantes de UPyD están en contra de la concertada, si no habrían votado en la Comunidad de Madrid a Aguirre y no a De Velasco. A quien no le guste la educación pública (porque no sumerge al alumno en la fantástica vida espiritual cristiana, nacionalista, de la cienciología o lo que sea) que se vaya a la privada pero no hay necesidad de financiar esos proyectos con dinero público. Es que eso de financiar proyectos e ideologías privados con dinero público lo veo muy conservador y muy demo-cristiano y UPyD no se caracteriza precisamente por eso.
Eso es com odecir que los votantes de UPyD quieren eduación concertada, porque si quiesieran la pública votarían a Tomás Goméz o a GordoEducación pública, laica y de calidad
No le des la vuelta a lo que he dicho, me refería a que la educación en la que gaste el dinero el estado sea pública de verdad, no una financiación soterrada a ideologías, así que el que defienda la existencia de una educación pública de verdad y no contaminada por la concertada no se opone a que acepte con toda naturalidad la educación privada (que para eso en el ámbito privado en el que no interviene el estado cada uno hace lo que quiere). Laica por el mismo motivo y refiriéndome a la pública, a que no se pueden financiar ideologías, creencias, supersticiones, identidades, prejuicios, gustos y modas con dinero público y que sea de calidad la educación pública por razones evidentes y lo de gratuita ya es que lo presupongo, quien tenga ganas de pagar que se vaya a la privada.
Lo de De Velasco y Aguirre lo he dicho por el pollo que se ha montado en la Comunidad de Madrid respecto a este tema, aunque no hacía falta tomarse al pie de la letra esta afirmación, porque si solo hubiesen votado por eso a De Velasco perfectamente también podrían haber votado a PSOE o IU y no a UPyD. A lo que me refería es que la visión de la educación en Madrid parece que es una de las principales diferencias de PP y UPyD.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Pedro Pablo escribió:Evergetes escribió:
No defiendo las subvenciones, sólo digo que la gestión privada y autónoma de los colegios públicos es lo mismo que los colegios concertados; y no me parece mala cosa. No es que defienda que se de dinero por que sí a un colegio privado, sino que se reciba dinero en función de la gente que quiere ir a ese colegio. No es ninguna contradicción. Ahora, que si existiera una buena red de colegios públicos autónomos y sobraran los colegios en España, claro que sacaría del juego a los concertados.
Evergetes escribió:He dicho que no me gustan, no que los prohibiera (como privados pueden estar, pero sin recibir dinero público, ni un euro).Despierta escribió:Evergetes escribió:Yo no he dicho eso, lo que no me gusta es que haya colegios propiedad de instituciones y sectas religiosas.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Los colegios concertados laicos tambien te molestan?
Lo digo porque si no te molestan esos (y parece que es lo que dices), que te importa que el director de uno de esos colegios concertados sea un religioso?
Lo único que hay que hacer es garantizar que la gente puede ir a esos colegios sin cursar obligatoriamente las clases de religión, que además no pueden estar subvencionadas por el estado.
Hurty1311 escribió:Evergetes escribió:¿Entonces por qué dices que no se puede garantizar que sea laica si el padre le enseña al niño religión en casa? ¿Eso qué tiene que ver?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero yo hablo de la educación en el colegio, tú has preguntado que cómo vas a garantizar que sea laica si en su casa el niño lee la Biblia porque se lo dice su padre, en su casa el niño puede leer lo que le dé la gana! Pero que el Estado no le pague esa Biblia.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:En su casa, pero no cobrando del Estado! A algunos no os entra en la cabezaAlejandro Villuela escribió:
Se llama dar la vuelta a lo que uno mismo dice para quedar bien
Si ahora Villuela se ha vuelto socialista que no me fastidie: ¿qué extra ni que extra? El estado no se debe hacer cargo, ni gestionar ni incentivar ideologías, creencias, supersticiones, prejuicios, gustos, ni modas ni de una mayoría ni de una minoría. Y ya no digamos que se gasten infraestructuras y capital público en garantizar adoctrinamiento público, que eso ya es un cachondeo. Quien quiera enseñanza religiosa que se vaya a un colegio privado, o a la catequesis o que se la enseñen en casa pero que no vaya exigiéndosela al estado porque el estado no sirve para eso.
Entonces tu si que seguirias dando el concierto a todos los colegios concertados laicos que hay?
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
para empezar, ni siquiera soy católico. Por si acaso piensas que tengo algún interés en volver católicos a los niños.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13