Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo

+42
sarrria
_daniel_
ConSentido
Naroh
TicTac
Nidiestronisiniestro
Luis Garcia-Bernardo
UPyDiego
Norrojo
Talabricense
Transversal
Om
Ferrim
Huxley
Pako
difesi74
josuso
binabik
Rubén
Ksavjer Ivanovic
Salmantino
dcc
cgomezr
Upeidista de Sevilla
Valencianiste
Hernando
LordDaine
rossoreus
Martín
Evergetes
Araxe
Laico progresista30
Antístenes
Despierta
Optigan
Gauss
miguelonpoeta
Xaviar
El Estudiante.
Juansa
Alejandro Villuela
Beto progresista
46 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo - Página 7 Empty Re: Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo

Mensaje  El Estudiante. Mar 10 Ene 2012, 12:19

Pako escribió:
Lo que esta claro es que las frases descontextualizadas han podido venir de dos fuentes, de detractores de Pombo como escritor resabiados por haber logrado el Premio Nadal, o furibundos anti-UPyD que aprovechando la coyuntura han logrado otorgar mas notoriedad al asunto.

Dicho esto, y visto que es imposible demostrar a todo quisqui lo que ha sucedido, lo mejor es no hacer de este grano de arena una montaña y dejarlo pasar.

No queda otra.

Mi principal temor con éste tema es que los colectivos "antifascistas" que hay por toda España se pongan ahora a boicotearnos en todos nuestros actos o a atacar nuestras sedes esgrimiendo como excusa que somos fascístas y franquístas Neutral:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/3384-álvaro-pombo-upyd-españa-prosperó-gracias-a-franco-y-la-democracia-fue-posible-gracias-a-él/3384-álvaro-pombo-upyd-españa-prosperó-gracias-a-franco-y-la-democracia-fue-posible-gracias-a-él.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo - Página 7 Empty Re: Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo

Mensaje  difesi74 Mar 10 Ene 2012, 16:39

Esto realmente es muy serio y muy grave... Pero, ¿cómo se puede decir que "España prosperó gracias a Franco" y, sobre todo, que "la democracia fue posible gracias a él"? Vamos, es que yo creo que estas cosas ya no las dicen ni los de Falange Auténtica... Este Álvaro Pombo, este Álvaro Pombo... Ciertamente le está buscando la ruina a UPyD.

Me alegro por lo del Premio Nadal, pero que se aparte de la política activa, se dedique sólo a escribir libros y, así, podrá opinar lo que le venga en gana... Por eso yo en su día comenté que habría que cambiar la definición de UPyD en los estatutos por "centro progresista". Esta afirmación de Álvaro Pombo es tan, tan "transversal" que se dirige directamente hacia la extrema derecha más reaccionaria (ni Blas Piñar en sus mejores tiempos, vamos). No todo puede valer en UPyD, señores, no todo... Y cierto es que cuando el Sr. Pombo dijo esto no era candidato al Senado, pero sí llevaba "tiempecito" afiliado a UPyD y digo yo que, más o menos, debía conocer cuál es el ideario del partido. Lo primero la democracia y la libertad, hombre de Dios...

Mira que yo soy de los que pienso que la Gerra Civil en nuestro país hubiese estallado con Franco o sin él, pero está muy claro que las diferencias entre una dictadura de 40 años o una república parlamentaria de esos mismos 40 años hubiesen sido abismales en favor de España... Nunca un solo individuo o un partido único gobernarán mejor que el pueblo expresando su voluntad en las urnas, aunque sea en un entorno bipartidista... Y será que la democracia fue posible "a pesar de" Franco (no gracias a él), vamos, digo yo... LAMENTABLE.

difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336

Mensaje  Invitado Mar 10 Ene 2012, 17:09

Perdona, difesi... ¿qué hay de transversal en estas declaraciones que las podría firmar cualquiera de Falange?

Si es que lo de Franco y las dictaduras como opción ya es grave, pero eso de que es un gay homófobo me parece que ya es echar por tierra la menor seña de "transversalismo" de UPyD. Y además, echarlo por tierra a conciencia, no un accidente.

Sinceramente, yo le echaba de la organización, o lo pediría, en vuestro lugar. Me quedé boquiabierto cuando leí que había dicho eso, tuve que cotejar la noticia. Si es cierto que un porcentaje altísimo del apoyo a UPyD proviene de ex-PSOE, este tipo de declaraciones puede haceros un daño tremendo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Mar 10 Ene 2012, 17:12

¿Pero está afiliado?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  difesi74 Mar 10 Ene 2012, 17:13

Prokino escribió:Perdona, difesi... ¿qué hay de transversal en estas declaraciones que las podría firmar cualquiera de Falange?

transversal o trasversal

adj. Que se encuentra o se extiende atravesado de un lado a otro... (de la izquierda a la derecha, y sus extremos)

A esa definición de transversal me remito, y por eso sigue sin gustarme para definir a UPyD.
difesi74
difesi74

Mensaje  Invitado Mar 10 Ene 2012, 17:29

difesi74 escribió:
Prokino escribió:Perdona, difesi... ¿qué hay de transversal en estas declaraciones que las podría firmar cualquiera de Falange?

transversal o trasversal

adj. Que se encuentra o se extiende atravesado de un lado a otro... (de la izquierda a la derecha, y sus extremos)

A esa definición de transversal me remito, y por eso sigue sin gustarme para definir a UPyD.

Sí, hombre, pero yo me refería a que el discurso de Pombo se circunscribe a la derecha, no es que "se haya pasado" de transversalismo, es que lo que ha dicho no tiene nada que ver con el supuesto liberalismo en lo social y político de UPyD.

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Mar 10 Ene 2012, 17:39

difesi74 escribió:

transversal o trasversal

Bueno, el manifiesto fundacional vende UPyD como partido transversal entre el liberalismo y la socialdemocracia, no entre cualquier cosa. No sé si Pombo dice estas cosas porque se las cree, porque chochea o por pura excentricidad, pero ya va siendo hora de que se le retire como activo y cara visible del partido, que por muchos premios literarios que gane no creo que nos compense...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Antístenes Mar 10 Ene 2012, 18:00

Al menos Pombo no ha salido elegido. Sinceramente donde más tenemos que tener cuidado son en esos 5 escaños en el parlamento, con lo que tuiteamos por ahí y esas cosas. A buen entendedor... Laughing
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Beto progresista Mar 10 Ene 2012, 20:45

Yo opino que las palabras de Pombo se han sacado de contexto y se han malentendido. No soy precisamente un defensor de Pombo pero es posible que lo que ha dicho no sea lo que quiere decir realmente.

¿No recordáis la que se lio cuando Savater dijo que "la idea de España" se la sudaba?

Pues eso.....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  El Estudiante. Mar 10 Ene 2012, 20:57

Beto progresista escribió:
Yo opino que las palabras de Pombo se han sacado de contexto y se han malentendido. No soy precisamente un defensor de Pombo pero es posible que lo que ha dicho no sea lo que quiere decir realmente.

¿No recordáis la que se lio cuando Savater dijo que "la idea de España" se la sudaba?

Pues eso.....

Si, pero si lees la entrevísta original, poco margen de manipulación u error hay:
http://www.theclinic.cl/2011/03/31/alvaro-pombo-“soy-un-homosexual-homofobo-¿es-que-no-se-puede-hacer-una-puta-broma-con-la-homosexualidad/

No apoya categoricamente a los dictadores, pero da a entender que la labor política de éstos fue en cierta medida positiva (sólo empañada por su crueldad o por haberse metido en una guerra), sin censurar en lo más mínimo la naturaleza antidemocrática de éstos. En mi opinión, de entre todas las meteduras de pata que ha hecho, ésta en concreto se lleva la palma Embarassed.

Última edición por El Estudiante. el Mar 10 Ene 2012, 23:24, editado 2 veces
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 10 Ene 2012, 20:57

Yo, por norma general, trato de entender lo que la gente quiere decir y no lo que dicen realmente. Siempre hago la interpretacion mas benigna posible, pero por desgracia no todo el mundo es así.

Es muy facil reprocharle, por ejemplo, a un alcalde que diga "mi ayuntamiento", en vez de "el ayuntamiento que dirjo". Lo hace hasta gente de UPyD, con más razón lo harán los interesados en dañar. Sad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  miguelonpoeta Miér 11 Ene 2012, 00:24

Lo de que es un gay homófobo es un sarcasmo evidentísimo, así que no me fastidiéis Evil or Very Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  miguelonpoeta Miér 11 Ene 2012, 00:27

Alejandro Villuela escribió:Yo, por norma general, trato de entender lo que la gente quiere decir y no lo que dicen realmente. Siempre hago la interpretacion mas benigna posible, pero por desgracia no todo el mundo es así.

Es muy facil reprocharle, por ejemplo, a un alcalde que diga "mi ayuntamiento", en vez de "el ayuntamiento que dirjo". Lo hace hasta gente de UPyD, con más razón lo harán los interesados en dañar. Sad

La frase fue "los ayuntamientos que TIENE el PP" y que "ustedes no TIENEN ninguno". Y no, antes de que lo pienses siquiera, no es lo mismo que has dicho tú.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Evergetes Miér 11 Ene 2012, 00:28

El argumento que usó "contra" el matrimonio homosexual era que los homosexuales no tenían por qué imitar los modos de vida caducos y cuasi-religiosos de los heterosexuales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Om Miér 11 Ene 2012, 00:37

Parece que este tio es el Lars Von Trier español Laughing Laughing Laughing
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  Invitado Miér 11 Ene 2012, 04:32

miguelonpoeta escribió:Lo de que es un gay homófobo es un sarcasmo evidentísimo, así que no me fastidiéis Evil or Very Mad

Hombre, es un sarcasmo, pero ilustrativo. Pombo defiende que hay que separar la orientación sexual de la reivindicación activista y propone que los homosexuales vuelvan al armario para normalizar su situación, en lugar de exaltar la diferencia. Postura que ilustra, por cierto, en La Razón, con una fotografía en la que se mete en un armario.

Por tanto, es más una trivialización sarcástica de su pensamiento que un mero sarcasmo. Pombo adopta una postura claramente de derechas en este tema. Dice que los homosexuales no deberían imitar los modos de vida de los heterosexuales, como bien destaca Evergetes, pero es que eso está lejos de ser un argumento si no se concreta. Yo estoy, por supuesto, en contra de cualquier intromisión de la Iglesia Católica en la vida de las personas, pero coño, hay que reconocer que ocupan un lugar de importancia en la sociedad y no se puede permitir que discriminen a gente por que les dé la gana.

Pero avancemos y demos por válido lo de la Iglesia.Vayamos a la cuestión de los derechos públicos. Pombo se niega a que la RAE recoja en la definición de matrimonio a personas de mismo sexo. Eso incluye el matrimonio civil, con lo que Alvaro Pombo es el primero en contra de la normalización de la homosexualidad, y adopta una postura que, como poco, es reaccionario. Ese talibanismo etimológico tiene muy poquito sentido hoy en día.

Yo, al menos, creo que las declaraciones de Pombo como persona con visibilidad cultural son extraordinariamente graves. Como político la caga, pero eso no va a ningún lado, será por cagadas de políticos. Pero como miembro importante de la comunidad literaria se ha situado al lado de personajes como Sánchez Dragó, lamentablemente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pako Miér 11 Ene 2012, 09:14

Pues a mi parecer en lo referente a la homosexualidad el sarcasmo es evidente y no me parece para nada grave, mas grave considero enviar a la hoguera a quien se aparta de la línea marcada por quienes se atribuyen el monopolio de la causa, en este caso el movimiento LGTB, o por hacer una analogía el feminista, con cierta afición a repartir carnets de machistas a discreción.

Referente al matrimonio Pombo ya ha manifestado repetidas veces que no espera ninguna resolución del constitucional, lo cual lo dice todo, y que considere que los matrimonios no tienen la misma dimensión social según la combinación sexual de los cónyuges podrá ser debatible, pero no es motivo suficiente para haberse ganado un auto de fe.

Ya en los años 60 tuvo que largarse por confesar, que no públicamente, su homosexualidad, ¿por que en el 2011 no puede reírse de si mismo y acusarse irónicamente de 'homófobo'?.

Y por último, a mi el día el orgullo gay con carrozas y mofletes del culo al aire entre cuero o latex, etc..., también me parece un horterada que banaliza y ridiculiza a los no heterosexuales.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Transversal Miér 11 Ene 2012, 09:54

Yo creo que la Iglesia Católica debería incluir un onceavo mandamiento...

11. No hablarás bien de Franco
Transversal
Transversal

Cantidad de envíos : 172

Mensaje  Optigan Miér 11 Ene 2012, 10:12

Transversal escribió:onceavo

Undécimo (¿o es décimoprimero?).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Talabricense Miér 11 Ene 2012, 10:31

Optigan escribió:
Transversal escribió:onceavo

Undécimo (¿o es décimoprimero?).

Justo. Undécimo, decimoprimero o décimo primero. Onceavo es la 1/11 parte, una subdivisión de la unidad.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Transversal Miér 11 Ene 2012, 10:49

Entonces a ver y por ir concretando... Por orden alfabético "Euskadi" es la comunidad autónoma undécima u onceava?
Transversal
Transversal

Cantidad de envíos : 172

Mensaje  difesi74 Miér 11 Ene 2012, 10:57

Evergetes escribió:¿Pero está afiliado?

Por cierto, según wikipedia:

Álvaro Pombo García de los Ríos (Santander, Cantabria, 23 de junio de 1939) es un poeta, novelista, político y activista español...

Actividad política

En los últimos tiempos ha sido un activo colaborador del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), en el que representa a su sector más progresista. En las elecciones españolas de 2008 encabezó la lista al Senado por la Comunidad de Madrid. Pombo fue el décimo candidato por número de votos, el primero tras los candidatos de PSOE, PP e Izquierda Unida; en las de 2011 repitió como candidato al Senado por Madrid por UPyD y fue séptimo más votado en la circunscirpción capitalina.

Efectivamente, a mí me da a entender que, al igual que Fernando Savater, Pombo tampoco está afiliado al partido... En cualquier caso, ha sido candidato al Senado en las 2 ocasiones que UPyD se ha presentado a las generales, y por Madrid nada menos.

No dudo de su genialidad, pero hay que reconocer que es un señor mayor demasiado "excéntrico" y "peculiar" en sus afirmaciones... Esto ha sido como ver a Salvador Dalí de candidato político. jocolor Laughing
difesi74
difesi74

Mensaje  miguelonpoeta Miér 11 Ene 2012, 11:11

Pako escribió:
Pues a mi parecer en lo referente a la homosexualidad el sarcasmo es evidente y no me parece para nada grave, mas grave considero enviar a la hoguera a quien se aparta de la línea marcada por quienes se atribuyen el monopolio de la causa, en este caso el movimiento LGTB, o por hacer una analogía el feminista, con cierta afición a repartir carnets de machistas a discreción.

Referente al matrimonio Pombo ya ha manifestado repetidas veces que no espera ninguna resolución del constitucional, lo cual lo dice todo, y que considere que los matrimonios no tienen la misma dimensión social según la combinación sexual de los cónyuges podrá ser debatible, pero no es motivo suficiente para haberse ganado un auto de fe.

Ya en los años 60 tuvo que largarse por confesar, que no públicamente, su homosexualidad, ¿por que en el 2011 no puede reírse de si mismo y acusarse irónicamente de 'homófobo'?.

Y por último, a mi el día el orgullo gay con carrozas y mofletes del culo al aire entre cuero o latex, etc..., también me parece un horterada que banaliza y ridiculiza a los no heterosexuales.

Totalmente de acuerdo con todo, pero muy especialmente con el primer párrafo Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  miguelonpoeta Miér 11 Ene 2012, 11:13

difesi74 escribió:
Evergetes escribió:¿Pero está afiliado?

Por cierto, según wikipedia:

Álvaro Pombo García de los Ríos (Santander, Cantabria, 23 de junio de 1939) es un poeta, novelista, político y activista español...

Actividad política

En los últimos tiempos ha sido un activo colaborador del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), en el que representa a su sector más progresista. En las elecciones españolas de 2008 encabezó la lista al Senado por la Comunidad de Madrid. Pombo fue el décimo candidato por número de votos, el primero tras los candidatos de PSOE, PP e Izquierda Unida; en las de 2011 repitió como candidato al Senado por Madrid por UPyD y fue séptimo más votado en la circunscirpción capitalina.

Efectivamente, a mí me da a entender que, al igual que Fernando Savater, Pombo tampoco está afiliado al partido... En cualquier caso, ha sido candidato al Senado en las 2 ocasiones que UPyD se ha presentado a las generales, y por Madrid nada menos.

No dudo de su genialidad, pero hay que reconocer que es un señor mayor demasiado "excéntrico" y "peculiar" en sus afirmaciones... Esto ha sido como ver a Salvador Dalí de candidato político. jocolor Laughing

Supongo que no conocéis este vídeo. Es de la campaña de afiliación del verano de 2010 Laughing

Creo que lo deja bastante claro Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Talabricense Miér 11 Ene 2012, 11:16

Transversal escribió:Entonces a ver y por ir concretando... Por orden alfabético "Euskadi" es la comunidad autónoma undécima u onceava?

Undécima, decimoprimera o décimo primera.

Nótese que para los ordinales (primero, segundo, tercero...), el 11 y el 12 aceptan undécimo y duodécimo además de decimoprimero y decimosegundo. 13 ya es sólo decimotercero, no tridédimo o algo así Very Happy .

Los números fraccionarios (es decir, partitivos) son, en su forma adjetiva: media (parte, por ejemplo), tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena, décima, onceava/undécima, doceava/duodécima, treceava, catorceava, etc. hasta veinteava/vigésima, donde vuelve la dualidad -ava/-ésima.

Todo está en la Ortografía de la Lengua Española, a partir de la página 674.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente