Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo
+42
sarrria
_daniel_
ConSentido
Naroh
TicTac
Nidiestronisiniestro
Luis Garcia-Bernardo
UPyDiego
Norrojo
Talabricense
Transversal
Om
Ferrim
Huxley
Pako
difesi74
josuso
binabik
Rubén
Ksavjer Ivanovic
Salmantino
dcc
cgomezr
Upeidista de Sevilla
Valencianiste
Hernando
LordDaine
rossoreus
Martín
Evergetes
Araxe
Laico progresista30
Antístenes
Despierta
Optigan
Gauss
miguelonpoeta
Xaviar
El Estudiante.
Juansa
Alejandro Villuela
Beto progresista
46 participantes
Página 10 de 12.
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12
Re: Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo
+1. Qué bien me entiendes, XaviarXaviar escribió:Hombre, yo leyendo las declaraciones, lo de ser "homófobo", lo entiendo como una suerte de ironía de Pombo: Que siendo homosexual, odia la homosexualidad actual y progre, como modo de vida. Entiendo que está diciendo que si se es homófobo por criticar "lo gay", pues entonces él lo es, a pesar de que es homosexual. Desde luego, que no es una afirmación inteligente, pero es comprensible su afirmación, porque no puede uno ser homófobo siendo gay, en el sentido en que le acusa Público de serlo.
Y, El Estudiante, yo en la expresión "pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica", no veo en absoluto que no haya que enfadarse con Franco o Pinochet, ni siquiera que haya mostrado admiración por ellos. Lo que veo, es, por la alusión inmediata a Hitler, precisamente que no hay que ponerse demasiado bravo con dichos dictadores, en el sentido de ponerlos al nivel de Hitler (lo cual se ha hecho y se hace en España a menudo). Es decir, no veo la intención de admirarlos, sino que manifiesta que se les debe valorar por lo que fueron. Que fueron crueles, pero obtuvieron avances para su país se debe poder decir sin que se nos caigan los anillos. Lo mismo que no se juzga igual a Lenin o a Stalin; o a Franco y a los Reyes Católicos. Es una afirmación más propia de un filósofo o un historiador que busca un análisis frío, que de un político.
Lo mismo que Pombo dijera que no hay que ser demasiado duro con la colonización del siglo XIX, no tendría por qué estar diciéndose que fue o no fue buena o fue o no justa, sino que hay que analizarla con justicia o equidad, esto es, en relación con el momento histórico y con los efectos que tuvo. Sin embargo, está claro que diciéndolo de Franco hay que ser mucho más cuidadoso en España, por las heridas que quedan aún por sus desmanes. No sé yo si se puede pedir aquí un análisis frío de algo que sigue en cierta medida candente.
Desde luego, lo que no dudo, releyendo la entrevista, es que Pombo, para ser tan inteligente, no fue muy listo; porque no tuvo ni tiene en cuenta a menudo la posición política que ocupa a la hora de sus declaraciones. Que no es lo mismo ser historiador, filósofo y tertuliano y en una charla-coloquio decir tus opiniones personales, que ser político y cara pública, porque en aquel caso tienes mucha más libertad que en este, donde se te va a mirar con lupa y tus palabras se van a usar para desprestigiarte a ti y a los tuyos. Pero de ahí a tenerle por un filo-franquista...
Maldición, Pombo se ha hecho twitter!!
https://twitter.com/#!/Pombo_escritor
Preparaos que vienen curvas
https://twitter.com/#!/Pombo_escritor
Preparaos que vienen curvas
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Oye ever, ¿seguro que no es una broma?. Fíjate en sus tweets.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Oye ever, ¿seguro que no es una broma?. Fíjate en sus tweets.
Yo también dudo mucho que sea el auténtico Pombo .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Yo también pensaba que era una broma, de hecho así lo dije en twitter, pero gente importante como Naroh y David Andina han dicho que es auténtica...El Estudiante. escribió:UPyDiego escribió:Oye ever, ¿seguro que no es una broma?. Fíjate en sus tweets.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Yo también pensaba que era una broma, de hecho así lo dije en twitter, pero gente importante como Naroh y David Andina han dicho que es auténtica...El Estudiante. escribió:UPyDiego escribió:Oye ever, ¿seguro que no es una broma?. Fíjate en sus tweets.
Entre ésto y lo de Gorriarán, cada vez tengo más motivos para no usar mi cuenta de twitter .
Evergetes escribió:Yo también pensaba que era una broma, de hecho así lo dije en twitter, pero gente importante como Naroh y David Andina han dicho que es auténtica...El Estudiante. escribió:UPyDiego escribió:Oye ever, ¿seguro que no es una broma?. Fíjate en sus tweets.
Pues a ver si le cambian la medicacion
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Están poniendo ahora mismo una entrevista a Álvaro Pombo en la Sexta, en el Intermedio. He de decir, que cuanto menos, parece una situación muy dantesca.
Invitado- Invitado
Adrian PF escribió:Están poniendo ahora mismo una entrevista a Álvaro Pombo en la Sexta, en el Intermedio. He de decir, que cuanto menos, parece una situación muy dantesca.
Seguro que los del Intermedio pretenden con ello "sonsacarle" alguna nueva polémica .
No sé, pero Pombo decía que quería ser de Utrera para ser tan fuerte como Usun, querer tener un tipín como ella o tener su cutis de porcelana.
Invitado- Invitado
Como suelte otra perla de las suyas le contratan de colaborador fijo en La Secta.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Como suelte otra perla de las suyas le contratan de colaborador fijo en La Secta.
O como tertuliano en la tertulia de Al Rojo Vivo: quizá de éste modo consigan quitarle algo de audiencia a la tertulia de El Gato al Agua de Intereconomía .
Alvaro Pombo es TT ahora mismo en Twitter.
Parece ser que mañana esta en la portada de La Razón diciendo:
"El 15M me recuerda a Franco por apartidista"
Parece ser que entrevistan a 15 Intelectuales que se indignan con el 15M. A parte de A.Pombo también estan albert Boadella y Arcadi España
Parece ser que entrevistan a 15 Intelectuales que se indignan con el 15M. A parte de A.Pombo también estan albert Boadella y Arcadi España
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Despierta escribió:Alvaro Pombo es TT ahora mismo en Twitter.
JOooooooooooooder.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Despierta escribió:Alvaro Pombo es TT ahora mismo en Twitter.
JOooooooooooooder.
Hombre, todo empieza a encajar: 15-M, Franco, Ynestrillas, UPyD, el novio de Falete, los OVNIs... Esto es cosa de los masones seguro.
Invitado- Invitado
Es curioso ver como Ynestrillas se está "calmando" ideológicamente y, al mísmo tiempo, Pombo se está "exaltando" .
http://www.larazon.es/noticia/3534-15-m-15-criticas
Pombo debería de recordar que forma parte, precísamente, de un partido político "apartidísta" (en el sentido de que no apoya a ningún otro partido, a diferencia de IU). Además, es contradictorio que hace un año el mismo Pombo elogiara a Franco (lo que creó un gran revuelo manipulador hace unos meses) y ahora vaya y lo use de forma despectiva :
http://www.agitacion.org/diario/actualidad/1756-alvaro-pombo-espana-prospero-gracias-a-franco.html
http://www.larazon.es/noticia/3534-15-m-15-criticas
Pombo debería de recordar que forma parte, precísamente, de un partido político "apartidísta" (en el sentido de que no apoya a ningún otro partido, a diferencia de IU). Además, es contradictorio que hace un año el mismo Pombo elogiara a Franco (lo que creó un gran revuelo manipulador hace unos meses) y ahora vaya y lo use de forma despectiva :
http://www.agitacion.org/diario/actualidad/1756-alvaro-pombo-espana-prospero-gracias-a-franco.html
mmm... UPyD no es apartidista. Es un partido político, cosa que el 15-M superasamblearista no es.
Y no se si Pombo forma parte del partido (afiliado) o es uno de esos fichjes estrella que tanto molan en UPyD. Pero sigo pensando que Pombo no se deberia presentar a nada y si quiere, que apoye a UPyD.
Y no tengo claro que recordarles a los del 15-M que Franco tambien era antipartidos y defensor de la democracia orgánica sea un desacierto, siempre y cuando sepa luego matizar bien sus palabras. Está claro que Pombo, que apoya a UPyD, defiende la necesidad de partidos políticos. Lo cual no está reñido con reconocerle algún mérito a Franco en alguna labor, dejando claro que en cualquier caso el balance democracia/dictadura sale negativo para Franco. o sea, que ni con todos sus méritos se peude considerar globalemnte bueno Franco.
Y no se si Pombo forma parte del partido (afiliado) o es uno de esos fichjes estrella que tanto molan en UPyD. Pero sigo pensando que Pombo no se deberia presentar a nada y si quiere, que apoye a UPyD.
Y no tengo claro que recordarles a los del 15-M que Franco tambien era antipartidos y defensor de la democracia orgánica sea un desacierto, siempre y cuando sepa luego matizar bien sus palabras. Está claro que Pombo, que apoya a UPyD, defiende la necesidad de partidos políticos. Lo cual no está reñido con reconocerle algún mérito a Franco en alguna labor, dejando claro que en cualquier caso el balance democracia/dictadura sale negativo para Franco. o sea, que ni con todos sus méritos se peude considerar globalemnte bueno Franco.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fernando Savater ha estado, desde mi punto de vista, bastante más acertado que Pombo con el tema del 15-M.
¿Qué es para ti el 15-M?
Un movimiento ciudadano de protesta, reunión y debate cívico y estimulante.
¿Tiene sentido un movimiento social de este tipo?
Tiene motivos. Hay motivos para que la gente no esté conforme y no confíe en el curso de las cosas. Los ciudadanos tienen que ser activos, porque son parte de la política.
¿Se ha conseguido algo con el 15-M?
Se ha conseguido visualizar que la ciudadanía quiere participar y debatir, y eso es importante. Lo que pasa es que eso es un primer paso que debe llevar a la participación política, no al populismo que busca alternativas a la democracia. Ha servido como transformación personal para la gente que ha participado.
http://www.20minutos.es/noticia/1437676/0/famosos/opinan/15-M/
¿Qué es para ti el 15-M?
Un movimiento ciudadano de protesta, reunión y debate cívico y estimulante.
¿Tiene sentido un movimiento social de este tipo?
Tiene motivos. Hay motivos para que la gente no esté conforme y no confíe en el curso de las cosas. Los ciudadanos tienen que ser activos, porque son parte de la política.
¿Se ha conseguido algo con el 15-M?
Se ha conseguido visualizar que la ciudadanía quiere participar y debatir, y eso es importante. Lo que pasa es que eso es un primer paso que debe llevar a la participación política, no al populismo que busca alternativas a la democracia. Ha servido como transformación personal para la gente que ha participado.
http://www.20minutos.es/noticia/1437676/0/famosos/opinan/15-M/
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Ainss... ¿alguien se ha leído las declaraciones completas de Pombo?
Nidiestronisiniestro escribió:Ainss... ¿alguien se ha leído las declaraciones completas de Pombo?
El 15-m tendrá muchos defectos y todo lo que quieras, pero la comparación con Franco está fuera de lugar, primero, porque no tiene razón, y segundo, porque da lugar a malinterpretaciones. No hay que ponérselo tan fácil a Público .
Araxe escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Ainss... ¿alguien se ha leído las declaraciones completas de Pombo?
El 15-m tendrá muchos defectos y todo lo que quieras, pero la comparación con Franco está fuera de lugar, primero, porque no tiene razón, y segundo, porque da lugar a malinterpretaciones. No hay que ponérselo tan fácil a Público .
Pues a mí me parece que el apartidismo de Franco y el del 15M no están muy lejos. Muy bonito lo de "el pueblo unido funciona sin partidos" y tal, pero es que no es verdad. A ver cómo ponemos de acuerdo a 46 millones de españoles sin un sistema político organizado. Ahora, que si eso, probamos una temporada a funcionar sin partidos y a ver si se acaba pareciendo la cosa a una democracia o a la España de Franco.
Nidiestronisiniestro escribió:Araxe escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Ainss... ¿alguien se ha leído las declaraciones completas de Pombo?
Pues a mí me parece que el apartidismo de Franco y el del 15M no están muy lejos. Muy bonito lo de "el pueblo unido funciona sin partidos" y tal, pero es que no es verdad. A ver cómo ponemos de acuerdo a 46 millones de españoles sin un sistema político organizado. Ahora, que si eso, probamos una temporada a funcionar sin partidos y a ver si se acaba pareciendo la cosa a una democracia o a la España de Franco.
¿Tú realmente crees que la gente que está manifestándose el 15-m porque está hasta las narices de la corrupción es comparable a Franco?
Además, el 15-m no se ha constituido como partido político, pero no habla de destruir la política, habla de propuestas razonables como el cambio de la ley electoral, que proponen tanto UPyD como IU. El 15-m habla de no votar al PPSOE, pero no dice nada de que no votes a UPyD o a IU.
Tampoco creo que porque no constituyas un partido político pierdas la oportunidad de expresarte, si así fuese, ¿por qué permitir manifestaciones? A votar cada 4 años y ya está.
Que haya radicales en el 15-m no lo niego, pero comparar el movimiento entero con Franco es completamente equivocado.
El Estudiante. escribió:
Es que Pombo NO elogió a Franco, le reconoció un dato objetivo que es que con él mejoró la economía. De ahí a elogiar a una persona hay un trecho. Vamos, que si yo digo que Pujol es un gran deportista por qué tenerle en gran estima xD
De todas formas, yo diré una cosa, algunos miembros del 15M sí que me recuerdan el fascismo (que por cierto, son los más extremistas, claro) en tanto que son completamente contrarios a la existencia de los partidos políticos y al sistema de política representativa en sí mismo, como el fascismo que defendía una gran "asociación nacional" donde el líder decidía en función del "sentir del pueblo". Vamos, son esos que dicen lo de "si tenemos asambleas para qué queremos gobierno", sólo que cambiando la figura del líder por la de los grupos asamblearios. Pero vamos, que son los más extremistas, no el 15M en general.
Por eso a mi este movimiento que se dio en DRY de crear una asociación con sus estatutos y demás para avanzar me parecía una genial idea, pero no sé en qué ha quedado eso al final.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Araxe escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Araxe escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Ainss... ¿alguien se ha leído las declaraciones completas de Pombo?
¿Tú realmente crees que la gente que está manifestándose el 15-m porque está hasta las narices de la corrupción es comparable a Franco?
Además, el 15-m no se ha constituido como partido político, pero no habla de destruir la política, habla de propuestas razonables como el cambio de la ley electoral, que proponen tanto UPyD como IU. El 15-m habla de no votar al PPSOE, pero no dice nada de que no votes a UPyD o a IU.
Tampoco creo que porque no constituyas un partido político pierdas la oportunidad de expresarte, si así fuese, ¿por qué permitir manifestaciones? A votar cada 4 años y ya está.
Que haya radicales en el 15-m no lo niego, pero comparar el movimiento entero con Franco es completamente equivocado.
Lo comparo en cuanto al apartidismo, no en lo demás. Y creo que es innegable el rechazo del 15M a todos los partidos, por el hecho de ser partidos.
Franco no era antipartidos, era pro partido único. FET y de las JONS era el partido del régimen.
Evergetes- Admin
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12