Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

+32
Independiente
cybplanet
Optigan
sarrria
Rekeeo
consecuente
Ferrim
coned
fernandot
piezzo
lisufelligus
Pablo Ortega
binabik
Evergetes
Glesies
lopus
Lusast
Beto progresista
Bollic
vigía
cgomezr
Vindicta
UPyDiego
TiranT
VioletaBel
El Estudiante.
Pako
OCA
Targaryen
Sandyymelon
Xaviar
Shaulo
36 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  lisufelligus Lun 22 Sep 2014, 11:59

Las encuestas dan a Ciudadanos un 1% o menos (lo que tendrán en Cataluña), ya que en el resto de España les perjudica mucho el pánico de las clases medias a Podemos-ganemos. Lo de Celeste-Tel no tiene nombre, para hacer esas "encuestas" me las inventaba yo y lo hacía mejor.

El mensaje que te mandan los poderes fácticos (la gente que manda de verdad en España, cuyo pregonero mayor es Pedro "jeta" Ramírez) con lo de que te entiendas o no con Ciudadanos es que o te dejas influir por estos poderes, como hacen PP, PSOE, CiU, PNV,... y te facilitan todo, o si intentas ir por libre te van a crucificar.

De hecho, desde que empezó esta movida hemos salido más en los medios que en los 7 años que llevamos en danza. Detrás de todo esto está el pánico de esos poderes fácticos a perder el control político del país, porque ahora mismo PP, PSOE, PNV, CiU no llegan casi al 50% del total de los votos.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  VioletaBel Lun 22 Sep 2014, 19:40

lisufelligus escribió:Las encuestas dan a Ciudadanos un 1% o menos (lo que tendrán en Cataluña), ya que en el resto de España les perjudica mucho el pánico de las clases medias a Podemos-ganemos. Lo de Celeste-Tel no tiene nombre, para hacer esas "encuestas" me las inventaba yo y lo hacía mejor.

El mensaje que te mandan los poderes fácticos (la gente que manda de verdad en España, cuyo pregonero mayor es Pedro "jeta" Ramírez) con lo de que te entiendas o no con Ciudadanos es que o te dejas influir por estos poderes, como hacen PP, PSOE, CiU, PNV,... y te facilitan todo, o si intentas ir por libre te van a crucificar.

De hecho, desde que empezó esta movida hemos salido más en los medios que en los 7 años que llevamos en danza. Detrás de todo esto está el pánico de esos poderes fácticos a perder el control político del país, porque ahora mismo PP, PSOE, PNV, CiU no llegan casi al 50% del total de los votos.



Creo que estás haciendo una lectura sesgada. En el largo artículo de Pedro J. Ramirez redactado tal como si fuera un intermediario de la Grecia antigua entre Agamenon y Aquiles lo que dice bastante claro (salvo para aquellos que no quieran verlo) es que entre la sostener el actual sistema y los viejos partidos y la "oclosia" de Podemos debería existir una tercera vía (lo mismo pienso yo) y advierte que si no hay ningún acuerdo muchos se frotarán las manos porque UPyD puede pasar a ser irrelevante en terminos de gobernabilidad.

También le advierte a Rosa que tenga cuidado con los cantos de sirena del PP y del PSOE que ya le están viniendo.

Todo ello contado en "griego" antiguo y recurriendo a la mitología, lo cual no facilita precisamente la lectura a los simples "mortales" (lo tuve que releer dos veces).

Finalmente advierte (estoy totalmente de acuerdo) que en las guerras lo peor es equivocarse de enemigo.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  lisufelligus Mar 23 Sep 2014, 09:31

No he leído el artículo que comentas (ni me hace falta, desde hace meses a Pedro "jeta" Ramírez se le ve el plumero), ni se dónde lo ha publicado, aunque supongo que siendo él será en un medio de gran difusión, pero, por lo que comentas sigue en esa línea de trabajar para la gente que manda de verdad en España (y que no son ni Rajoy, ni Sánchez), alejándose del PPPSOE, que ya están ganados para la causa y a los que consideran en sus horas más bajas, ya que no les garantizan ahora mismo controlar la política española, e intentando influir en otros partidos para que desequilibren la balanza a su favor.

Con C`s lo tienen chupado, pero es demasiado pequeño, e influir en UPyD es mucho más difícil, de ahí la presión que está metiendo Pedro "jeta" y quien haya detrás para el pacto.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  piezzo Mar 23 Sep 2014, 18:32

Parece que la cosa marcha. Lo cual me alegra mucho dando por sentado que en ningún caso UPyD reculará en sus principios.
En la rueda de prensa no apareció Rosa sino Herzog (¿el tapado de UPyD para el futuro?), que será el portavoz de la comisión de trabajo que se ha creado.

El País (ojito a la foto)
UPyD y Ciudadanos exploran si pueden tener un futuro en común

El Mundo
UPyD y Ciudadanos buscarán acuerdos 'sin límites' y 'sin descartar nada'

eldiario.es
Rosa Díez cede y acepta negociar con Ciudadanos "vías de colaboración"

ABC
UPyD y Ciudadanos quedan en verse

vozpópuli
Rosa Díez y Albert Rivera acuerdan la creación de un frente común en el Parlamento Europeo
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  fernandot Mar 23 Sep 2014, 21:55

Para nota los titulares  :facepalm:

piezzo escribió:
El País (ojito a la foto)
UPyD y Ciudadanos exploran si pueden tener un futuro en común NEUTRO

El Mundo
UPyD y Ciudadanos buscarán acuerdos 'sin límites' y 'sin descartar nada' ESPERANZADOS

eldiario.es
Rosa Díez cede y acepta negociar con Ciudadanos "vías de colaboración" RETICENCIAS

ABC
UPyD y Ciudadanos quedan en verse INCALIFICABLE, NI QUE HUBIESEN QUEDADO PARA ECHAR UN KIKI (la madre que los parió, lo que era ABC en el periodismo y en lo que ha quedado)

vozpópuli
Rosa Díez y Albert Rivera acuerdan la creación de un frente común en el Parlamento EuropeoPOSITIVISTA
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Beto progresista Mar 23 Sep 2014, 22:10

Voy a decir una cosa en referencia al "entendimiento" UPyD-C´s que seguramente es una soberana tontería pero que hoy se me ha pasado por la cabeza al escuchar la radio yendo al trabajo en coche.

Resulta que hace ya mucho tiempo que aquí en Cataluña se apuesta porque MAS convocará elecciones autonómicas para el 9-N. De esta forma los catalanes podrán votar como él había dicho, aunque no sea exactamente para un referéndum pero que tendrían un marcado carácter plebiscitario. A mi siempre me ha parecido raro que UPyD diera un giro tan radical con el tema de C´s simplemente porque Sosa Wagner se inclinara por el pacto.

Se que sonará raro pero.....¿a nadie se le ha ocurrido que UPyD y C´s estén cada vez más cerca de un entendimiento por la cuestión catalana? ¿Quizás para formar un bloque determinante ante unas posibles elecciones autonómicas anticipadas a falta de referéndum?

Yo creo que defender la unión del país es un tema muy serio para UPyD y lo que está sucediendo aquí es muy grave. Muchísimo más grave que Sosa Wagner defienda la unión con C´s o que lo haga El Mundo o ABC.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  piezzo Mar 23 Sep 2014, 22:19

Demasiado precipitado para formar un bloque para noviembre ¿no? Tal vez la retirada de UPyD de las elecciones y el apoyo a C's.

En todo caso la presencia de Ramón de Veciana en la mesa de hoy no deja de resultarme curiosa.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Beto progresista Mar 23 Sep 2014, 22:29

piezzo escribió:Demasiado precipitado para formar un bloque para noviembre ¿no? Tal vez la retirada de UPyD de las elecciones y el apoyo a C's.

En todo caso la presencia de Ramón de Veciana en la mesa de hoy no deja de resultarme curiosa.

UPyD ha pedido a C´s que no vote a Cañete en Europa. ¿Cuál es la contrapartida?. Quizás es la retirada de UPyD en las supuestas autonómicas anticipadas como dices.

Lo de Ramón de Veciana a mi me ha parecido muy sospechoso también cuando he visto la foto. Si ambos partidos son nacionales y las conversaciones son al más alto nivel ¿qué hace allí?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  coned Mar 23 Sep 2014, 23:11

fernandot escribió:

ABC
UPyD y Ciudadanos quedan en verse INCALIFICABLE, NI QUE HUBIESEN QUEDADO PARA ECHAR UN KIKI (la madre que los parió, lo que era ABC en el periodismo y en lo que ha quedado)



:meparto: :meparto: :meparto: Por favor, que risas. Como aquel que cuando le preguntaban por C's y UPyD decía "que follen".

Sobre la noticia me siento esperanzado y reticente a partes iguales.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Ferrim Miér 24 Sep 2014, 08:09

En cuestión de un mes, UPyD ha dado pasos que yo no pensaba que fuera a dar nunca, o por lo menos, no antes de pegarse un batacazo electoral. Yo he sido cañero con el tema de la negativa a cualquier tipo de conversaciones, pero es de justos reconocerlo.

Ahora sólo queda esperar a ver qué sale de las convesaciones y si C's se compromete con un programa político concreto común.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  consecuente Miér 24 Sep 2014, 08:35

VioletaBel escribió:A mí, personalmente me molesta el complejo de superioridad del que hacemos gala a menudo frente a C's.

Hablar de pactos o de entendimientos posibles era franquear una puerta cerrada a cal y canto. Cuando por fin se reune el consejo político tras la famosa carta de Sosa se ponen unas condiciones muy duras para pactar.

Aún así es C,s quien llama a la puerta y quien se ofrece a ir a la sede de UPyD para dialogar. Será el 23 nos dicen.

Rosa ayer sacando una frase de Albert fuera de contexto aprovecha para cargar contra él, justo antes de la reunión.

No me gusta cómo se están haciendo las cosas, no me gusta la actitud de Rosa. Creo que van a ser muchos los ojos pendientes de dicha reunión y tanto las formas como el fondo es importante.

Suscribo totalmente lo que comentas.

Es de vital importancia tratarlos correctamente, ya que Ciutadans es un partido honesto que en sus origenes cometió algun error grave, pero que ya está rectificado sabiamente... Albert Rivera sabe reconocer sus errores y rectificar, por lo que merece un trato respetuoso por parte de los que somos UPyD.

Yo mantengo todos mis respetos hacia los votantes de Ciutadans y sus representantes, y no merecen la leña que se les da. Ese partido es de lo mas decente que queda en política a años luz del resto de otros partidos. Además tienen voluntad de mejorar y eso es muy importante.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  El Estudiante. Miér 24 Sep 2014, 09:49

Beto progresista escribió:
piezzo escribió:Demasiado precipitado para formar un bloque para noviembre ¿no? Tal vez la retirada de UPyD de las elecciones y el apoyo a C's.

En todo caso la presencia de Ramón de Veciana en la mesa de hoy no deja de resultarme curiosa.

UPyD ha pedido a C´s que no vote a Cañete en Europa. ¿Cuál es la contrapartida?. Quizás es la retirada de UPyD en las supuestas autonómicas anticipadas como dices.

Lo de Ramón de Veciana a mi me ha parecido muy sospechoso también cuando he visto la foto. Si ambos partidos son nacionales y las conversaciones son al más alto nivel ¿qué hace allí?
La contrapartida que propone UPyD, si Ciutadans no vota a Cañete (propuesta que a los medios de comunicación no parece que les haya caído muy bien Rolling Eyes), es la de crear un grupo de trabajo conjunto entre los eurodiputados de ambos partidos, parecido a la irrealizable "delegación nacional española" en ALDE que propuso hace unos meses Nart. Aun así, veo bastante complicado que Ciutadans acepte, pues no creo que a Nart y a Girauta (igual que a Wagner y a Maura) les haga mucha gracia el poder llegar a tener problemas con Juncker y con Verhofstadt.

En cuanto a la presencia de Ramón de Veciana, sospecho que la misma se ha debido a la posibilidad de que Artur Mas pueda convocar elecciones anticipadas en Cataluña... en el caso de que éstas se convoquen, os aseguro que los militantes de UPyD de allí piensan concurrir de un modo u otro a dichas elecciones y en modo alguno renunciarán a ellas. En otras palabras, pienso que su presencia en la reunión de ayer fue para aprovecharla y realizar una especie de "minicumbre" UPyD-Cataluña/Ciutadans con la vista puesta en esa hipotética convocatoria Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2014, 10:51

Ferrim escribió:En cuestión de un mes, UPyD ha dado pasos que yo no pensaba que fuera a dar nunca, o por lo menos, no antes de pegarse un batacazo electoral. Yo he sido cañero con el tema de la negativa a cualquier tipo de conversaciones, pero es de justos reconocerlo.

Ahora sólo queda esperar a ver qué sale de las convesaciones y si C's se compromete con un programa político concreto común.

Todo esto es gracias a Sosa Wagner. No digo que el fin justifique los medios, pero sabemos perfectamente que sin acusaciones de autoritarismo (con mayor o menor fundamento) el tema se habría cerrado apelando a la sacrosanta voluntad de 120 personas representantes de 500 que a la vez representaban a 3000, que al parecer habían zanjado el tema por al menos 4 años.

Es un hombre inteligente y si de todo esto sale un pacto con C's que encumbre a ambos partidos a un botín de escaños mayor que por separado, habrá que reconocer que el programa de UPyD se vuelve aplicable gracias a él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Xaviar Miér 24 Sep 2014, 14:09

Laiko escribió:
Ferrim escribió:En cuestión de un mes, UPyD ha dado pasos que yo no pensaba que fuera a dar nunca, o por lo menos, no antes de pegarse un batacazo electoral. Yo he sido cañero con el tema de la negativa a cualquier tipo de conversaciones, pero es de justos reconocerlo.

Ahora sólo queda esperar a ver qué sale de las convesaciones y si C's se compromete con un programa político concreto común.

Todo esto es gracias a Sosa Wagner. No digo que el fin justifique los medios, pero sabemos perfectamente que sin acusaciones de autoritarismo (con mayor o menor fundamento) el tema se habría cerrado apelando a la sacrosanta voluntad de 120 personas representantes de 500 que a la vez representaban a 3000, que al parecer habían zanjado el tema por al menos 4 años.

Es un hombre inteligente y si de todo esto sale un pacto con C's que encumbre a ambos partidos a un botín de escaños mayor que por separado, habrá que reconocer que el programa de UPyD se vuelve aplicable gracias a él.

Te niego la mayor. Esto ha sido gracias a todos los que han ido planteando este tema de manera continuada, tanto en el Congreso (Savater), como en las RRSS, como en las reuniones de UPyD. Sosa Wagner ha sido uno más, y ni mucho menos el más influyente, aunque haya sido con diferencia el más desleal.

Lo de que UPyD iba a cambiar de estrategia con C's era de cajón. Llevábamos meses aquí venga a discutir el tema antes de que Sosa dijera nada. Ahora va a ser mérito de Sosa Wagner. Unos co***es, antes es mérito de gente de este foro, de las RRSS y de otras plataformas, y sobre todo de las personas de base del partido que en las reuniones internas han sacado el tema, convenciendo de que hay que cambiar de estrategia que del trepa de Sosa que lo que ha hecho ha sido saltar del barco de los reticentes cuando se hundía. No olvidemos que Sosa, 3 meses antes, decía que no había que hacer ningún acercamiento con C's.

Vamos hombre, un tío que se ha tirado todo el tiempo del lado de los "no a las conversaciones" va a ser ahora el adalid del aperturismo. Unas narices.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2014, 15:00

Me he explicado mal. Si no es por Sosa no tendríamos esto todavía. Lo cual no significa que el haya hecho más que nadie, el ha sido la última gota que ha llenado el vaso. Una gota pequeña si quieres y tal vez el vaso se habría llenado otro día con otro gota más tardía. Pero no podemos negar que lo de ahora ocurre por lo de Sosa (entre otra cosas), del mismo modo que el detonante o chispa última de la I Guerra Mundial fue el asesinato de Francisco. ¿El asesinato fue lo de menos?, ¿podría haber habido guerra dos meses mas tarde? Quizá.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Targaryen Miér 24 Sep 2014, 16:26

Una curiosidad: ¿tenéis constancia de que los dirigentes de UPyD entren asiduamente en este foro? 
Me imagino que sabrán de su existencia, pero no sé si lo siguen de vez en cuando. 
Very Happy

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Rekeeo Miér 24 Sep 2014, 16:35

Vamos a ver, es innegable que si Sosa Wagner no hubiera montado el circo que montó, está reunión, a día de hoy, no se hubiera celebrado. Celebro esta nueva forma de afrontar el tema de UPyD, ya que dar portazos cada vez que Albert Rivera se ofrecía hacía quedar al partido muy mal de cara al electorado. Incluso ahora, se presenta como una derrota personal de R.Diez, ayer leí un titular (no recuerdo el periodico) que ponía: "Rosa Diez cede y se acerca a Ciutadans".

Para mi es algo bueno que se sienten a hablar tal y como lo han hecho, con total transparencia y claridad, siguiendo un proceso desde UPyD al menos, bastante honroso. De lo que salga de ahí, lo único seguro es que UPyD concurrirá en cataluña con las mismas siglas que en el resto, por lo que la opción de que ciutadans sea la marca catalana, descartala por completo, y menos mal.

http://www.elperiodicodecanarias.es/rosa-diez-descarta-que-ciutadans-sea-la-marca-electoral-de-upyd-en-cataluna/

Siendo un poco retorcido electoralmente, UPyD tiene ante sí una gran oportunidad, sí siguen las conversaciones y se alargan en el tiempo, lo más seguro es que cada uno siga por su lado en las locales y autonómicas, cosa que a ciudadanos le podría crear un problema, si va con su "movimiento ciudadano" se paran las negociaciones, si van como marca sola, solo rascarán algo en Cataluña, y puede que Valencia y Madrid.

Una última reflexión que cada vez que lo escucho me deja un poco así Shocked Shocked ¿Por qué ciutadans (solo con representación en cataluña) es ciutadans y UPyD (con sus más de 150 cargos electos) sigue siendo el partido de Rosa Diez?

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  cgomezr Miér 24 Sep 2014, 16:48

Rekeeo escribió:Una última reflexión que cada vez que lo escucho me deja un poco así Shocked Shocked ¿Por qué ciutadans (solo con representación en cataluña) es ciutadans y UPyD (con sus más de 150 cargos electos) sigue siendo el partido de Rosa Diez?
Yo creo que lo de "el partido de Rosa Díez" cada vez se ve menos. Aunque igual depende de qué medios siga cada cual. Pero al menos en mi experiencia personal, hace unos años veía el 80% de las veces "el partido de Rosa Díez" y el 20% "UPyD", y ahora los porcentajes se han invertido.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  lopus Miér 24 Sep 2014, 18:24

cgomezr escribió:
Rekeeo escribió:Una última reflexión que cada vez que lo escucho me deja un poco así Shocked Shocked ¿Por qué ciutadans (solo con representación en cataluña) es ciutadans y UPyD (con sus más de 150 cargos electos) sigue siendo el partido de Rosa Diez?
Yo creo que lo de "el partido de Rosa Díez" cada vez se ve menos. Aunque igual depende de qué medios siga cada cual. Pero al menos en mi experiencia personal, hace unos años veía el 80% de las veces "el partido de Rosa Díez" y el 20% "UPyD", y ahora los porcentajes se han invertido.

Yo solo escucho esa expresión todavía en algunos editoriales de LD que con este tema, nos han dado de lo lindo (lo cual a mi me ha vuelto a acercar a UPD, espero que con el programa de la coalición no me vuelva a alejar).

Pero en ningún medio "mayoritario" suele usar ya esta expresión. Los tertulianos no cuenta off course.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  TiranT Miér 24 Sep 2014, 20:29

Ferrim escribió:En cuestión de un mes, UPyD ha dado pasos que yo no pensaba que fuera a dar nunca, o por lo menos, no antes de pegarse un batacazo electoral. Yo he sido cañero con el tema de la negativa a cualquier tipo de conversaciones, pero es de justos reconocerlo.

Ahora sólo queda esperar a ver qué sale de las convesaciones y si C's se compromete con un programa político concreto común.

Yo en cambio si que en el fondo soy partidario de una coalición/fusión de ambos ya que me gustaría una única opción que aglutine el voto de tercera vía que ambos partidos encarnan, pero tras los tres últimos años la situación de entenderse ambos partidos me parecía casi imposible.
Aunque al finalmente no se llegue a nada este acercamiento ya me resulta sorprendente (de manera positiva).

A nivel personal el principal "pero" que le pongo a C'S es su estrategia de crecimiento tanto a nivel de coaliciones con partidos que se salen del molde de centro progresista como admisión de personas que ya vienen rebotados de otras opciones políticas (especialmente PP). En cambio a nivel de programas veo que se puede llegar con cierta facilidad a puntos de encuentro y a nivel de liderazgo creo que Albert Rivera es un gran político y puede encajar muy bien con UPyD.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  consecuente Miér 24 Sep 2014, 20:58

Pongo los vídeos que he podido encontrar sobre las declaraciones relacionadas con las reuniones mantenidas por ambas partes:

Primero la rueda de prensa de UPyD y en concreto la parte relacionada con las conversaciones con Ciutadans


Desde Ciutadans a partir del minuto 8:00 y del minuto 16:20 tambien comentan algo

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Xaviar Jue 25 Sep 2014, 00:03

@Rekeeo, sin Sosa el debate no se habría abierto ahora sino en un momento mejor. Si en UPyD reaccionaron tan rápido "cediendo" y sacando un documento de requisitos de alianza es pq ya estaba hablado. Lo que ha conseguido Sosa es.adelantar lo que hubiera sido un pelotazo mediático a unos meses de las elecciones y encima conseguir que parezca una cesión a regañadientes en vez de un paso adelante.

Pq los del CD no son gilis y saben que esto de cerrarse a C's estaba teniendo un coste y que hablar de hablar sin embargo es gratis. Así que me reitero, las gracias a las bases, no a Sosa que ha dicho donde dije digo digo Diego y encima va de abanderado de la idea que siempre rechazó, encima cargándose la estrategia mediática del partido.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Invitado Jue 25 Sep 2014, 09:52

Demasiada fe tienes tu en el CD. Yo creo que las bases pedían y el CD se negaba y gracias a esto se han visto obligados a aparcar su cabezonería y hacer lo mejor para un partido que habría saltado en pedazos.

Otra opción es que los del CD sí sean listos y le hayan pedido a Sosa que escenifique esto para tener una excusa para ir en contra de lo votado en 2013. Pero eso ya es mucho pensar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  El Estudiante. Jue 25 Sep 2014, 10:51

Laiko escribió:Demasiada fe tienes tu en el CD. Yo creo que las bases pedían y el CD se negaba y gracias a esto se han visto obligados a aparcar su cabezonería y hacer lo mejor para un partido que habría saltado en pedazos.

Otra opción es que los del CD sí sean listos y le hayan pedido a Sosa que escenifique esto para tener una excusa para ir en contra de lo votado en 2013. Pero eso ya es mucho pensar.
En mi opinión, yo creo que más que contentar a las bases (que, hasta ahora, apenas se habían quejado) se ha buscado contentar a los medios de comunicación (que son los que mueven, indirectamente, a las bases y a los votantes). Quizás Xaviar tenga demasiada fe en el CD, pero a su vez la mayoría de la gente tiene demasiada fe en que determinadas opiniones de las bases y de los votantes (que, al fin y al cabo, son ciudadanos españoles normales que se informan a través de los medios de comunicación) no estén previamente inducidas por algo o por alguien Rolling Eyes.

En cuanto a lo que se comenta más atrás de que UPyD concurrirá a las posibles elecciones autonómicas catalanas que Artur Mas es capaz de convocar de forma anticipada como salida al referéndum de independencia, os garantizo que así sera... pero lo que no garantizo es que dicha presencia no se pueda dar también a través de una coalición electoral con Ciutadans: por una parte, la presencia de Ramón de Veciana es demasiado llamativa como para que lo hayan traído sólo para que niegue ante Albert Rivera el hacer una hipotética coalición (negativa que podría haber sido echa por cualquiera de los demás miembros del CD allí presentes); por el otro, es probable que los partidos catalanes pro-referéndum concurran coaligados (o, como mucho, sólo CiU y ERC), lo cual crearía una cierta presión mediática para que los "constitucionalístas" siguiesen también dicho ejemplo... en aquel contexto, veo casi imposible que se monte una gran coalición españolísta liderada por el PP, pero no considero descartable que se pueda dar una coalición entre UPyD y Ciutadans.


Última edición por El Estudiante. el Jue 25 Sep 2014, 10:56, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  cgomezr Jue 25 Sep 2014, 10:55

El Estudiante. escribió:en aquel contexto, veo casi imposible que se monte una gran coalición españolísta liderada por el PP
Que además según varias encuestas sería quinta fuerza, por detrás de C's, así que en Cataluña no debería liderar nada por mucho que se empeñe.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos - Página 5 Empty Re: Se abre el diálogo UPYD Ciudadanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.