Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD abre los ojos al PP

Ir abajo

UPyD abre los ojos al PP Empty UPyD abre los ojos al PP

Mensaje  Invitado Mar 02 Nov 2010, 22:36

No hay mal que por bien no venga, y aunque haya más de plagio que de reconocimiento, el PP ha tardado más de tres años en ver lo que UPyD lleva denunciando desde que nació: que nuestro Estado de las Autonomías no se sostiene en términos financieros, amén de que hay que racionalizarlo y dotarlo de mayor eficacia y eficiencia. Bueno, realmente el PP no llega a tanto, aunque es sólo cuestión de tiempo, por el momento Rajoy habla de simplificarlo y evitar duplicidades y descoordinaciones. Algo que, curiosamente, ya denunció en marzo de 2010 también UPyD en la única publicación específica -con estudio de campo incluido- que conozco al respecto. El libro lleva por significativo título “El coste del Estado Autonómico”, elaborado por el grupo de administración pública de UPyD.

Realmente es curioso observar la evolución que ha tenido el PP en esta materia. En un primer momento Rajoy negó esta realidad y en un discurso público dado a los pocos días de que Rosa Díez presentara el libro -y el sorprendente dato de que con una gestión más eficaz y racional del Estado Autonómico, nos podríamos ahorrar todos los españoles la nada desdeñable cantidad de 26.000 millones de euros- llamó a los españoles a desconfiar de aquellas fuerzas políticas -sin mencionar a UPyD- que critican nuestro actual Estado Autonómico y hablan de su necesaria reestructuración. Algunas semanas después un periódico nacional bastante próximo al PP publica el dato de que la mayoría de los españoles quieren que el Estado Autonómico siga como está, ni que aumente su descentralización, ni que disminuya. Posteriormente, el 27 de octubre ese mismo periódico da en portada el siguiente titular: “Simplificar el Estado autonómico. Rajoy y Botín, de acuerdo”. Dedicando al tema su editorial con el siguiente subtítulo: “El problema real es la estructura administrativa, viciada de inflación de órganos, duplicación de competencias y exceso de empresas públicas”. De qué forma más curiosa se reescribe la historia. Pero tenemos antecedentes en esto del plagio político.

Esperanza Aguirre ha vendido a bombo y platillo la defensa de la autoridad del profesor en las aulas. Sin embargo, nuevamente fue UPyD quien presentó antes que nadie esta idea en forma de proposición de ley orgánica en el Congreso de los Diputados, ahí está el Diario de Sesiones del Congreso para quien quiera consultarlo. Lo malo de los plagios es que se suelen hacerse mal, pues falta la visión panorámica y en profundidad de la cuestión que se quiere solventar. Así, con el PP el profesor tiene autoridad en Madrid, pero la pierde si está en Segovia. No parece muy coherente, básicamente porque no lo es. UPyD plateó esta cuestión como lo que realmente es, un tema de Estado, de ámbito nacional y por ello lo hizo en el Congreso de los Diputados, nunca puede ser un tema geográficamente parcial o simplemente autonómico.

En fin, bienvenido sea si así UPyD logra ir marcando una pauta de sensatez y sentido común en temas de la relevancia del Estado Autonómico o de la educación, bien es verdad que en honor del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, de la Ley de Propiedad Intelectual, no estaría mal que se reconociera la verdadera autoridad intelectual de los mismos, aunque no estemos ante una obra literaria, artística o científica, tal y como señala su artículo 1.

http://www.elimparcial.es/nacional/upyd-abre-los-ojos-al-pp-73287.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD abre los ojos al PP Empty Re: UPyD abre los ojos al PP

Mensaje  Invitado Miér 03 Nov 2010, 20:40

Lo bueno es que de una manera u otra los demás van abriendo los ojos. Que es lo que realmente importa.

Aunque bueno, sería mejor si aplicaran lo que decimos tal y como lo decimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.