Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El post de Rajoy. Política, propuestas.

+14
Gauss
Ferrim
Alejandro Villuela
Hernando
Antístenes
UPyDiego
cgomezr
Evergetes
Barry
Araxe
Beto progresista
miguelonpoeta
El Estudiante.
Xaviar
18 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Xaviar Dom 25 Sep 2011, 15:45

Alias, el post de Rajoy: politica, propuestas, paridas, pipas, quicos, cocacolas, cerveza fría oigaaaa; a propuesta de Pedro_Pablo conforme al hilo de Rbcb.


Libertad Digital

Mariano Rajoy hizo añicos el "topicazo" de que el Partido Popular no tiene una alternativa. De que no tiene hoja de ruta y su único plan es esperar a que el Gobierno socialista caiga por su ineptitud a la hora de gestionar la crisis económica. A quienes dicen que el jefe de la oposición está sentado y sin hacer nada, este domingo les presentó el decálogo para sus primeros cien días como presidente de la nación. Y quedó satisfecho.

Con la solemnidad y el tono institucional que desde hace meses caracterizan sus intervenciones, Rajoy hizo testigo a su plana mayor para desbrozar qué quiere hacer nada más suba las escalinatas de La Moncloa, y ya advierte que traerá consigo un esfuerzo "ingente". El escenario tampoco pudo ser más conveniente: un Foro sobre las administraciones públicas, que constataron son "inviables".

En su primer consejo de ministros, Rajoy ordenará reforzar los controles del sistema de toma de responsabilidades, ya que "no podemos dejar facturas en los cajones sin que nadie responda por ello". El ejemplo de agujeros dramáticos lo vive el PP en todas las comunidades conquistadas; Luisa Fernanda Rudi afirmó que hoy mismo había llorado al hablar con su consejero económico de cómo están las cuentas.

"Los gestores no podrán hacer nada sin el respaldo presupuestario", proclamó, para a pasar a renglón seguido con el segundo principio: la eficacia. Y para conseguirla anunció un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia para poner fin a las duplicidades. Contará con la FEMP, cuyo presidente Juan Ignacio Zoido también estuvo presente, y con la Conferencia de Presidentes Autonómicos, a la que volverá a convocar.

Tercer medida concreta: establecer por ley una cartera de principios básicos en el marco de los servicios sociales, concretamente educación y sanidad. Y cuarto: una Ley de unidad de mercado que "ponga fin a los obstáculos de libre circulación de bienes y servicios". "No es normal que en Europa estemos trabajando para que haya normas comunes y aquí en España haya diecisiete diferentes", arguyó.

"Menos normas y menos decretos", afirmó Rajoy, como quinto plan de acción. "Voy a hacer pocas leyes" pero, además, adelantó que dejará claro el impacto regulatorio. Al fin y al cabo, el objetivo es reducir "la burocracia" y alcanzar "más claridad".

Sexto: conseguir que en España se pueda crear una empresa en veinticuatro horas. "Vamos a simplificar los procedimientos administrativos, eliminar trámites y reducir plazos", bajo la consigna de "menos tiempo y menos dinero". Y todo tiene que estar sometido a un control "riguroso".

Una Ley de subvenciones que sea "la más exigente y exhaustiva", séptimo punto. "Se acabaron las subvenciones con nombre propio", proclamó, advirtiendo a los amigos interesados, aparecidos por doquier, que todo estará atado y regulado.

Como octava idea, un reforzamiento de las Diputaciones Provinciales, lo que no significa que se queden como están. No pueden ser como un parlamento más, sino que se tendrá que centrar en los "servicios esenciales". "Hay que reformarlas pero no se pueden dejar abandonadas a las personas del campo y el mundo rural", remató en referencia a la propuesta de supresión de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que no mentó en ningún momento.

Del noveno mandamiento hizo un yo prometo a favor de "la ejemplaridad de la vida pública": una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y de acceso a la Función Pública. "Es necesario que se sepa lo que se gasta con el dinero de todos, nada tiene por qué ser secreto", aseveró.

El mayor ataque al actual Gobierno vino con el décimo punto, ya que garantizó la independencia de los organismos reguladores y del Banco de España. "Estamos viviendo un espectáculo notable, la fuga de cargos del Gobierno que están instalándose en los organismos reguladores para recibir nómina y cobijo", se quejó, para de inmediato destacar que pondrá solución: "Reduciremos la proliferación de estos organismos y cambiaremos el sistema de nombramientos".

Un paquete de quejas en el que incluyó la privatización de Loterías y Apuestas del Estado. "Eso le va a suponer al Estado perder unos ingresos de 1.000 millones de euros al año", desveló, para reclamar a José Luis Rodríguez Zapatero que "a partir de ahora" le consulte este tipo de decisiones y que, "por favor", actúe con sentido común.

Una "tarea ingente, y es un calificativo moderado", dijo Rajoy para cerrar este capítulo. "Habrá que hacerlo con el concurso de todos, modificando leyes", detalló, y por ello pidió la colaboración de todos, pero en especial de los funcionarios y del conjunto de empleados públicos. Rajoy bien sabe que ellos son los que más se verán afectados, y se cura en salud ante posibles reproches.

Y todo bajo la idea primordial de que es necesaria una profunda reforma de las administraciones públicas. "Su calidad se mide por lo que se ahorra y por el número de problemas que son capaces de solucionar", arrancó, para hacer algo que no acostumbra; tratar el espinoso asunto de las comunidades autónomas.

Su recetario en este sentido es conocido: "Dejar de malgastar los recursos, disminuir lo superfluo y eliminar las duplicidades y lo ineficiente". La descentralización es buena, sí, pero "cada uno con sus competencias" y "no plegadas a sí mismas". Y, lo más importante, bajo el "interés común que es España".

Por ello, rechazó oficinas comerciales en el exterior de cada una de las comunidades o que empresarios como el director de IKEA renuncien a invertir en el territorio patrio por los muchos requerimientos de las diferentes administraciones. "Descentralización no significa fragmentar", y por ello llamó a un "entorno institucional regenerado" marcado por la colaboración y con un único objetivo: "La creación de empleo".

Un plan de regeneración nacional ambicioso a la par que complicado, y Rajoy bien sabe que desde el PSOE no se lo pondrán fácil. De hecho, en la víspera, su número dos, María Dolores de Cospedal, ya advirtió de la demagogia y deslealtad que les esperan.

Por ello, el candidato a La Moncloa pidió altura de mira en pro de un concierto nacional: "No hace falta que estemos de acuerdo en todo, basta con que avancemos todos juntos por el mismo camino y la misma dirección, y ese camino es el de las reformas, crecer y crear empleo". Y remató: "un camino que conducirá al éxito y a la victoria sobre la crisis. Es posible y está en nuestras manos, en las de todos".


¿Qué os parece? A mi me da la impresión de que Marianete le está haciendo guiños a UPyD por si no alcanzase la mayoría absoluta. ¿Qué opináis?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  El Estudiante. Dom 25 Sep 2011, 16:27

Más que guiños a UPyD, se lo está haciendo a los ciudadanos: tanto Rajoy como Rubalcaba están intentando vender "regeneración democrática" cuando precisamente se da la circunstancia de que ambos dirigentes son de los políticos más veteranos de éste país Rolling Eyes. A éste paso, en las próximas elecciones son capaces de traernos de vuelta a Felipe González y a Aznar para rejuvenecer la política Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  miguelonpoeta Dom 25 Sep 2011, 18:00

El Estudiante. escribió:Más que guiños a UPyD, se lo está haciendo a los ciudadanos: tanto Rajoy como Rubalcaba están intentando vender "regeneración democrática" cuando precisamente se da la circunstancia de que ambos dirigentes son de los políticos más veteranos de éste país Rolling Eyes. A éste paso, en las próximas elecciones son capaces de traernos de vuelta a Felipe González y a Aznar para rejuvenecer la política Laughing.

Totalmente. A mí me parece palabrería de político en fechas preelectorales, el tipo de cosas estupendas que hemos oído ya demasiadas veces para mi gusto
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Beto progresista Dom 25 Sep 2011, 18:26


Es curoso, si Rubalcaba no se inventa "algo de última hora" para cambiar el signo de las encuestas, es evidente que el PP habrá obtenido una mayoría absoluta "sin despeinarse".

Yo no voy a decir, como diría Gaditano tras leer el País o Público, que el PP no ha tenido propuestas en materia económica. No lo voy a decir porque nadie de este foro sabe qué propuestas ha llevado el PP al congreso para intentar mejorar la situación económica de este país. Ellos dicen que han llevado muchas que han sido ignoradas por el gobierno, el gobierno acusa a la oposición de que no han hecho nada. En fin, repito, nadie de los foristas sabe a ciencia cierta lo que ha hecho o ha dejado de hacer el PP en el congreso.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el PP no se ha querido "mojar" en temas como Bildu, como el concierto catalán, como la inmersión lingüística........Es cierto que han hablado, y esto nuevamente les distancia del PSOE (aunque algún que otro forista se empeñe en meterlos en el mismo saco), pero no con la contundencia que se espera del PP. Es decir, todos sabemos que el PP no se ha mojado porque ha seguido la estrategia de la "tibieza". Ha seguido la estrategia de "pasar de refilón" a ver si cuela.

Por eso digo que el PP ganará unas elecciones sin despeinarse en algunas cuestiones que para ellos son clave como las que he mencionado antes. También es cierto que como dice Rajoy, el PP "va a tener una herencia envenenada" porque el gobierno y la crisis internacional (no hay que echar toda la culpa al gobierno) se han encargado de dilapidar este país. Lo que parece no ver Rajoy es que el PSOE no solamente ha dejado una herencia envenenada al PP en materia económica. Ha dejado una herencia más que envenenada en materia terrorista con Bildu en las instituciones y los presos haciendo "gestos baratos y cutres" de cara a la galería.

Si sumamos estos dos asuntos a los recortes que se van a llevar a cabo, madre mía....., que no le pase nada a Rajoy........porque lo que es evidente es que quienes recortaron el sueldo a los funcionarios y congelaron las pensiones tendrán el cinismo de manifestarse como locos ante futuros recortes. De hecho, ya lo están haciendo en Cataluña con el gobierno de CIU. Es lo que tiene un gobierno conservador, que se te mide con diferente rasero que a un gobierno progresista. Claro, esto lo dice un servidor Beto Progresista, que según Gaditano es un admirador el PP. Yo más bien diría que hasta un sectario de izquierdas tendría que admitir la evidencia pero bueno.....no hay peor ciego, que el que no quiere ver.

En resumen, que si yo fuera Rajoy.......haría mis maletas y diría "señores, que esto lo arregle vuestra puñetera madre Very Happy "
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Araxe Dom 25 Sep 2011, 19:23

Beto progresista escribió:esto lo dice un servidor Beto Progresista, que según Gaditano es un admirador el PP.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, me he partido con eso.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Barry Dom 25 Sep 2011, 19:27

El Estudiante. escribió:Más que guiños a UPyD, se lo está haciendo a los ciudadanos: tanto Rajoy como Rubalcaba están intentando vender "regeneración democrática" cuando precisamente se da la circunstancia de que ambos dirigentes son de los políticos más veteranos de éste país Rolling Eyes. A éste paso, en las próximas elecciones son capaces de traernos de vuelta a Felipe González y a Aznar para rejuvenecer la política Laughing.
Bueno, no es por hacer de abogado del diablo, pero Rosa Diez tampoco es nueva en política...

Personalmente no creo que sea malo el tener experiencia. Al contrario, creo que ZP ha demostrado que es mejor que el país lo dirija gente con un mínimo de experiencia...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Evergetes Dom 25 Sep 2011, 19:36

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:Más que guiños a UPyD, se lo está haciendo a los ciudadanos: tanto Rajoy como Rubalcaba están intentando vender "regeneración democrática" cuando precisamente se da la circunstancia de que ambos dirigentes son de los políticos más veteranos de éste país Rolling Eyes. A éste paso, en las próximas elecciones son capaces de traernos de vuelta a Felipe González y a Aznar para rejuvenecer la política Laughing.
Bueno, no es por hacer de abogado del diablo, pero Rosa Diez tampoco es nueva en política...

Personalmente no creo que sea malo el tener experiencia. Al contrario, creo que ZP ha demostrado que es mejor que el país lo dirija gente con un mínimo de experiencia...
Pues UPyD nunca podrá tener políticos con experiencia, por el tema de la limitación a 2 legislaturas Laughing Nunca podremos presentar un candidato a presidente que haya estado más de 1 legislatura en el congreso...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Barry Dom 25 Sep 2011, 19:53

Evergetes escribió:Pues UPyD nunca podrá tener políticos con experiencia, por el tema de la limitación a 2 legislaturas Laughing Nunca podremos presentar un candidato a presidente que haya estado más de 1 legislatura en el congreso...
Tener experiencia no se limita a haber estado antes en el Congreso.

Alberto Ruiz Gallardón nunca ha sido diputado en el Congreso y no creo que por eso se le pueda considerar inexperto. Y de Rosa Diez se podría decir lo mismo...


Lo cierto es que no sabía que en UPyD hubiese esa limitación. ¿Significa eso que en las próximas elecciones (en 2015) Rosa Diez no volverá a ser diputada?

No se, pero no me convence un regla tan estricta. Nunca me ha atraido el modelo mexicano.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Evergetes Dom 25 Sep 2011, 19:58

Barry escribió:
Evergetes escribió:Pues UPyD nunca podrá tener políticos con experiencia, por el tema de la limitación a 2 legislaturas Laughing Nunca podremos presentar un candidato a presidente que haya estado más de 1 legislatura en el congreso...
Tener experiencia no se limita a haber estado antes en el Congreso.

Alberto Ruiz Gallardón nunca ha sido diputado en el Congreso y no creo que por eso se le pueda considerar inexperto. Y de Rosa Diez se podría decir lo mismo...


Lo cierto es que no sabía que en UPyD hubiese esa limitación. ¿Significa eso que en las próximas elecciones (en 2015) Rosa Diez no volverá a ser diputada?

No se, pero no me convence un regla tan estricta. Nunca me ha atraido el modelo mexicano.
Pero Gallardón lleva muchos años en la política regional y local. Un candidato a presidente por UPyD la máxima experiencia que podría tener serían 8 años de concejal, 8 años de diputado regional, y 4 años de diputado. Y sólo podría ser presidente una legislatura, porque luego ya no podría ser más diputado Laughing Y los ministros tendrían el mismo problema, no podría haber un presidente ex-ministro...

A Rosa Díez le quedaría otra legislatura más, ya que la primera no cuenta por haber sido antes del I Congreso de UPyD que estableció esas normas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Barry Dom 25 Sep 2011, 20:03

Evergetes escribió:Pero Gallardón lleva muchos años en la política regional y local.
Mas o menos como Rosa Diez. Rosa Diez ya era diputada foral por Vizcaya en 1979. Y estuvo ocupando diversos cargos en el País Vasco hasta 1999.

Y después aún fue eurodiputada hasta 2007.

Vamos, que Rosa Diez no es ninguna novata en política.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Evergetes Dom 25 Sep 2011, 20:06

Barry escribió:
Evergetes escribió:Pero Gallardón lleva muchos años en la política regional y local.
Mas o menos como Rosa Diez. Rosa Diez ya era diputada foral por Vizcaya en 1979. Y estuvo ocupando diversos cargos en el País Vasco hasta 1999.
Ya, pero lo que yo digo es que los futuros políticos de UPyD no podrán tener la experiencia que tienen ellos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  miguelonpoeta Dom 25 Sep 2011, 22:18

Evergetes escribió:
Barry escribió:
Evergetes escribió:Pero Gallardón lleva muchos años en la política regional y local.
Mas o menos como Rosa Diez. Rosa Diez ya era diputada foral por Vizcaya en 1979. Y estuvo ocupando diversos cargos en el País Vasco hasta 1999.
Ya, pero lo que yo digo es que los futuros políticos de UPyD no podrán tener la experiencia que tienen ellos.
Claro que pueden, pero no más de dos legislaturas en el mismo sitio. Pero legislaturas consecutivas en cargo de carácter ejecutivo; en el resto de cargos son tres legislaturas consecutivas máximo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  cgomezr Lun 26 Sep 2011, 11:11

Beto progresista escribió:
Si sumamos estos dos asuntos a los recortes que se van a llevar a cabo, madre mía....., que no le pase nada a Rajoy........porque lo que es evidente es que quienes recortaron el sueldo a los funcionarios y congelaron las pensiones tendrán el cinismo de manifestarse como locos ante futuros recortes. De hecho, ya lo están haciendo en Cataluña con el gobierno de CIU. Es lo que tiene un gobierno conservador, que se te mide con diferente rasero que a un gobierno progresista. Claro, esto lo dice un servidor Beto Progresista, que según Gaditano es un admirador el PP. Yo más bien diría que hasta un sectario de izquierdas tendría que admitir la evidencia pero bueno.....no hay peor ciego, que el que no quiere ver.
Yo creo que Rajoy no va a durar una legislatura en el gobierno. No tanto porque la gente se manifieste o se deje de manifestar, sino porque en campaña prometerá el oro y el moro y lo cierto es que aún nos queda crisis para mucho rato. La idea de Rajoy es que bajando impuestos se creará crecimiento pero eso últimamente lo están desmintiendo hasta las instituciones más neoliberales, como el FMI. Pero vamos, aunque realmente Rajoy tuviese unas ideas económicas muy buenas y diera en el clavo en todo, creo que esta crisis no se puede arreglar (ni siquiera empezar a arreglar, creando los 1.5M empleos que prometen R. y R.) en cuatro años.

Sólo un político realmente enérgico y carismático, un Churchill o un De Gaulle, podría aguantar una legislatura en estas condiciones, y ni Rajoy ni Rubalcaba lo son (igual que no lo ha sido ZP). Vienen años de inestabilidad política.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Evergetes Lun 26 Sep 2011, 14:03

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:
Si sumamos estos dos asuntos a los recortes que se van a llevar a cabo, madre mía....., que no le pase nada a Rajoy........porque lo que es evidente es que quienes recortaron el sueldo a los funcionarios y congelaron las pensiones tendrán el cinismo de manifestarse como locos ante futuros recortes. De hecho, ya lo están haciendo en Cataluña con el gobierno de CIU. Es lo que tiene un gobierno conservador, que se te mide con diferente rasero que a un gobierno progresista. Claro, esto lo dice un servidor Beto Progresista, que según Gaditano es un admirador el PP. Yo más bien diría que hasta un sectario de izquierdas tendría que admitir la evidencia pero bueno.....no hay peor ciego, que el que no quiere ver.
Yo creo que Rajoy no va a durar una legislatura en el gobierno. No tanto porque la gente se manifieste o se deje de manifestar, sino porque en campaña prometerá el oro y el moro y lo cierto es que aún nos queda crisis para mucho rato. La idea de Rajoy es que bajando impuestos se creará crecimiento pero eso últimamente lo están desmintiendo hasta las instituciones más neoliberales, como el FMI. Pero vamos, aunque realmente Rajoy tuviese unas ideas económicas muy buenas y diera en el clavo en todo, creo que esta crisis no se puede arreglar (ni siquiera empezar a arreglar, creando los 1.5M empleos que prometen R. y R.) en cuatro años.

Sólo un político realmente enérgico y carismático, un Churchill o un De Gaulle, podría aguantar una legislatura en estas condiciones, y ni Rajoy ni Rubalcaba lo son (igual que no lo ha sido ZP). Vienen años de inestabilidad política.
Si Rajoy tuviera que convocar elecciones anticipadas, ¿quién se presentaría por el PP? ¿Podría volver Aznar? ¿Rato? ¿Aguirre? ¿Sería Rubalcaba otra vez el candidato del PSOE? ¿O más bien optarían por Chacón u otro político desconocido?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Invitado Lun 26 Sep 2011, 23:15

Ya tenemos la solución para acabar con el paro y solucionar las preocupaciones de los Españoles Smile

Ana Pastor anuncia que el PP derogará la ley del aborto si gobierna
La exministra de Sanidad cree que la ley es "injusta" y que "nadie la pedía"


http://www.publico.es/espana/398434/ana-pastor-anuncia-que-el-pp-derogara-la-ley-del-aborto-si-gobierna

Yo creo que derogando la ley del aborto y el matrimonio homosexual, todos dormiremos más tranquilos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Barry Lun 26 Sep 2011, 23:16

Que el PP y buena parte de la sociedad española se opone al aborto no es ninguna sorpresa.

Lo raro sería que después de criticar la ley del aborto la dejasen como estaba...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Invitado Lun 26 Sep 2011, 23:18

Barry escribió:Que el PP y buena parte de la sociedad española se opone al aborto no es ninguna sorpresa.

Lo raro sería que después de criticar la ley del aborto la dejasen como estaba...

El 90% de la población ni duerme.....Yo creo que el PP tendrá bastantes problemas para lidiar con los sindicatos, como consecuencia de los futuros recortes, como para meterse en líos que no vienen a cuento como aborto, matrimonio homosexual etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Barry Lun 26 Sep 2011, 23:23

Gaditano1812 escribió:El 90% de la población ni duerme.....Yo creo que el PP tendrá bastantes problemas para lidiar con los sindicatos, como consecuencia de los futuros recortes, como para meterse en líos que no vienen a cuento como aborto, matrimonio homosexual etc
Si, es cierto que los sindicatos serán mucho más convativos con el PP de lo que lo fueron con el PSOE. Eso es obvio (de ahí buena parte de su desprestigio). Pero un programa electoral no puede ceñirse exclusivamente a la economía.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Invitado Lun 26 Sep 2011, 23:26

Barry escribió:
Gaditano1812 escribió:El 90% de la población ni duerme.....Yo creo que el PP tendrá bastantes problemas para lidiar con los sindicatos, como consecuencia de los futuros recortes, como para meterse en líos que no vienen a cuento como aborto, matrimonio homosexual etc
Si, es cierto que los sindicatos serán mucho más convativos con el PP de lo que lo fueron con el PSOE. Eso es obvio (de ahí buena parte de su desprestigio). Pero un programa electoral no puede ceñirse exclusivamente a la economía.

Está en su derecho aunque esto será el cuento de nunca acabar ya que cuando el PSOE vuelva a ganar, volverá aprobar la ley y cuando gobierne el PP la volverán a retirar y así eternamente (si es que lo hacen pq aún estamos esperando que derogen la ley del 85...).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Barry Lun 26 Sep 2011, 23:31

Gaditano1812 escribió:Está en su derecho aunque esto será el cuento de nunca acabar ya que cuando el PSOE vuelva a ganar, volverá aprobar la ley y cuando gobierne el PP la volverán a retirar y así eternamente (si es que lo hacen pq aún estamos esperando que derogen la ley del 85...).
La ley del 85 la derrogó el propio PSOE para establecer una ley de plazos, que es la que quiere sustituir el PP. No se que propondrá exactamente: habrá que esperar al día 6 para ver su programa electoral.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Sep 2011, 23:46

El PP no va a derogar ni la ley del aborto ni la ley de matrimonios homosexuales, porque va a necesitar el apoyo de UPYD para gobernar Very Happy Very Happy Very Happy y el programa de éste nuestro partido es muy claro en esos dos puntos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Evergetes Mar 27 Sep 2011, 01:12

UPyDiego escribió:El PP no va a derogar ni la ley del aborto ni la ley de matrimonios homosexuales, porque va a necesitar el apoyo de UPYD para gobernar Very Happy Very Happy Very Happy y el programa de éste nuestro partido es muy claro en esos dos puntos.
En el del aborto no es tan claro... ni siquiera yo tengo claro lo que pienso aún sobre el tema. Si soy egoísta, pues aborto libre, así no habrá ningún problema en ese sentido Laughing Pero si tienes conciencia... uff.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Araxe Mar 27 Sep 2011, 01:19

UPyDiego escribió:El PP no va a derogar ni la ley del aborto ni la ley de matrimonios homosexuales, porque va a necesitar el apoyo de UPYD para gobernar Very Happy Very Happy Very Happy y el programa de éste nuestro partido es muy claro en esos dos puntos.

Qué moral tienes Laughing . Yo no tengo muy claro que el PP no vaya a conseguir mayoría absoluta (por mucho que me disguste que la consiga). Y si no consigue mayoría absoluta, no me extrañaría pero nada nada que tirase de PNV y CiU (partidos católicos al fin y al cabo) para derogar las leyes del aborto y del matrimonio homosexual si quiere. Es lo que hay.

Evergetes escribió:Si soy egoísta, pues aborto libre, así no habrá ningún problema en ese sentido Laughing

¿Alguien aquí ha tenido alguna vez un sustito? Razz Cuenta, cuenta, que es de madrugada...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Evergetes Mar 27 Sep 2011, 01:23

Araxe escribió:
Evergetes escribió:Si soy egoísta, pues aborto libre, así no habrá ningún problema en ese sentido Laughing

¿Alguien aquí ha tenido alguna vez un sustito? Razz Cuenta, cuenta, que es de madrugada...
Qué va, sólo me pongo en un hipotético caso jaja. El aborto es muy útil en el sentido egoísta, pero si tienes sentimientos la conciencia desde luego no debe quedar muy tranquila...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Araxe Mar 27 Sep 2011, 01:26

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:Si soy egoísta, pues aborto libre, así no habrá ningún problema en ese sentido Laughing

¿Alguien aquí ha tenido alguna vez un sustito? Razz Cuenta, cuenta, que es de madrugada...
Qué va, sólo me pongo en un hipotético caso jaja. El aborto es muy útil en el sentido egoísta, pero si tienes sentimientos la conciencia desde luego no debe quedar muy tranquila...

Imagino que al que considera que el feto todavía no es un ser humano no le provocará problemas de conciencia. Todo depende del punto de vista.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El post de Rajoy. Política, propuestas. Empty Re: El post de Rajoy. Política, propuestas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.