Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

+11
Valenciano
Evergetes
Optigan
El Estudiante.
Rekeeo
zapata
cgomezr
alfonsoIX
Sandyymelon
mdleón
Willuelam Bath
15 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  cgomezr Sáb 30 Ene 2016, 14:11

Rekeeo escribió:Pues ahora están sacando todos los periódicos gobierno PSOE+C's con abstención de podemos (dicen que propondrán 15 leyes que no podrán rechazar) o del PP (dicen que c's prefiere la abstención del PP), ministros de ciudadanos
A mí no me desagradaría del todo, pero lo veo complicado. Al PP no se le ve con ningunas ganas de abandonar el poder, y todo el mundo coincide en que se beneficiaría de unas nuevas elecciones. Para Podemos sería de dudoso beneficio competir en la oposición con el PP, y encima tiene el problema de las dichosas confluencias, a las que no les haría mucha gracia esa abstención. Y por si fuera poco, incluso con la abstención de Podemos no llegaría si PP y nacionalistas votan en contra, y los nacionalistas no van a tener ninguna gana de un gobierno con C's.

Posible es (cosas más raras se han visto)... pero lo veo muy difícil.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  mdleón Sáb 30 Ene 2016, 19:17

PSOE+C's con abstención de Podemos no da. Si que lo haría PSOE+Podemos con abstención de C's.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Rekeeo Sáb 30 Ene 2016, 21:30

mdleón escribió:PSOE+C's con abstención de Podemos no da. Si que lo haría PSOE+Podemos con abstención de C's.

Pero Girauta dice que si entra podemos su voto será no..., junto al de ERC.

Se le está complicando la investidura a Sánchez, además de las exigencias algo inverosímiles que ha puesto IU.

Lo de la abstención del PP, hombre, seria una humillación, que han sacado más escaños que Sánchez, por mucho sentido de estado que tengan, vamos, yo ni me lo plantearía.

Hay una cosa. Ciudadanos le dio la presidencia del Congreso al PSOE para que gobierno y Congreso tuviera diferente color político no?

El pais escribió:Además, la formación que preside Albert Rivera se había manifestado partidaria de que el presidente de la Cámara fuera de un partido distinto al del Ejecutivo. Dada su lógica de que gobierne el PP en minoría para que arranque la Legislatura, su predilección era por el PSOE.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Willuelam Bath Dom 31 Ene 2016, 02:36

Rekeeo escribió:
mdleón escribió:PSOE+C's con abstención de Podemos no da. Si que lo haría PSOE+Podemos con abstención de C's.

Pero Girauta dice que si entra podemos su voto será no..., junto al de ERC.

Se le está complicando la investidura a Sánchez, además de las exigencias algo inverosímiles que ha puesto IU.

Lo de la abstención del PP, hombre, seria una humillación, que han sacado más escaños que Sánchez, por mucho sentido de estado que tengan, vamos, yo ni me lo plantearía.

Hay una cosa. Ciudadanos le dio la presidencia del Congreso al PSOE para que gobierno y Congreso tuviera diferente color político no?

El pais escribió:Además, la formación que preside Albert Rivera se había manifestado partidaria de que el presidente de la Cámara fuera de un partido distinto al del Ejecutivo. Dada su lógica de que gobierne el PP en minoría para que arranque la Legislatura, su predilección era por el PSOE.

No, se le dio la presidencia del congreso al PSOE para que tuviera distinto color político que la presidencia del senado.
Yo no sé lo que dice Girauta, pero según lo que dice Albert, un gobierno del PSOE es posible siempre que no entren nacionalistas (o "confluyentes") en el gobierno ni se hagan concesiones nacionalistas. Nada parece impedir que entre gente como Bescansa, Iglesias o Errejón.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Rekeeo Dom 31 Ene 2016, 12:40

Willuelam Bath escribió:
Rekeeo escribió:
mdleón escribió:PSOE+C's con abstención de Podemos no da. Si que lo haría PSOE+Podemos con abstención de C's.

Pero Girauta dice que si entra podemos su voto será no..., junto al de ERC.

Se le está complicando la investidura a Sánchez, además de las exigencias algo inverosímiles que ha puesto IU.

Lo de la abstención del PP, hombre, seria una humillación, que han sacado más escaños que Sánchez, por mucho sentido de estado que tengan, vamos, yo ni me lo plantearía.

Hay una cosa. Ciudadanos le dio la presidencia del Congreso al PSOE para que gobierno y Congreso tuviera diferente color político no?

El pais escribió:Además, la formación que preside Albert Rivera se había manifestado partidaria de que el presidente de la Cámara fuera de un partido distinto al del Ejecutivo. Dada su lógica de que gobierne el PP en minoría para que arranque la Legislatura, su predilección era por el PSOE.

No, se le dio la presidencia del congreso al PSOE para que tuviera distinto color político que la presidencia del senado.
Yo no sé lo que dice Girauta, pero según lo que dice Albert, un gobierno del PSOE es posible siempre que no entren nacionalistas (o "confluyentes") en el gobierno ni se hagan concesiones nacionalistas. Nada parece impedir que entre gente como Bescansa, Iglesias o Errejón.

Pues yo busco y busco y sólo encuentro la cita que puse antes:

la formación que preside Albert Rivera se había manifestado partidaria de que el presidente de la Cámara fuera de un partido distinto al del Ejecutivo. Dada su lógica de que gobierne el PP en minoría para que arranque la Legislatura, su predilección era por el PSOE.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  cgomezr Dom 31 Ene 2016, 12:59

Willuelam Bath escribió:
Yo no sé lo que dice Girauta, pero según lo que dice Albert, un gobierno del PSOE es posible siempre que no entren nacionalistas (o "confluyentes") en el gobierno ni se hagan concesiones nacionalistas. Nada parece impedir que entre gente como Bescansa, Iglesias o Errejón.
Según la entrevista a Rivera hoy en El Mundo ( http://www.elmundo.es/espana/2016/01/31/56ad0ef922601d74728b45b9.html ):

Podemos ¿es para ustedes hoy la línea roja?
Nosotros no vamos a apoyar nunca un Gobierno en el que Podemos tenga la batuta sobre la economía española. Me parece preocupante que esté en sus manos, y eso es lo que quiere Pablo Iglesias. Y también hay que evitar que se rompa España, que es lo que pretende.

La verdad es que es bastante ambiguo. ¿Qué es "tener la batuta sobre la economía española"? ¿Tener el ministerio como pedía Pablo Iglesias? ¿O simplemente tener influencia a la hora de aprobar leyes sobre economía?

Parece claro por la forma de decirlo que Rivera se está dejando un margen de holgura por si al final negocia con Podemos. Si le conviniese, podría apoyar o permitir un gobierno con Podemos sin estar en ministerios económicos, y renunciando al referéndum, y no habría contradicción con sus declaraciones (al menos con éstas).

El problema son las dichosas confluencias, sobre todo la catalana, que permite muy poco margen de maniobra a Podemos respecto al tema del referéndum.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  El Estudiante. Lun 01 Feb 2016, 12:44

cgomezr escribió:
Willuelam Bath escribió:
Yo no sé lo que dice Girauta, pero según lo que dice Albert, un gobierno del PSOE es posible siempre que no entren nacionalistas (o "confluyentes") en el gobierno ni se hagan concesiones nacionalistas. Nada parece impedir que entre gente como Bescansa, Iglesias o Errejón.
Según la entrevista a Rivera hoy en El Mundo ( http://www.elmundo.es/espana/2016/01/31/56ad0ef922601d74728b45b9.html ):

Podemos ¿es para ustedes hoy la línea roja?
Nosotros no vamos a apoyar nunca un Gobierno en el que Podemos tenga la batuta sobre la economía española. Me parece preocupante que esté en sus manos, y eso es lo que quiere Pablo Iglesias. Y también hay que evitar que se rompa España, que es lo que pretende.

La verdad es que es bastante ambiguo. ¿Qué es "tener la batuta sobre la economía española"? ¿Tener el ministerio como pedía Pablo Iglesias? ¿O simplemente tener influencia a la hora de aprobar leyes sobre economía?

Parece claro por la forma de decirlo que Rivera se está dejando un margen de holgura por si al final negocia con Podemos. Si le conviniese, podría apoyar o permitir un gobierno con Podemos sin estar en ministerios económicos, y renunciando al referéndum, y no habría contradicción con sus declaraciones (al menos con éstas).

El problema son las dichosas confluencias, sobre todo la catalana, que permite muy poco margen de maniobra a Podemos respecto al tema del referéndum.
No entiendo éste terror del Ibex-35 hacia la hipotética política económica que pueda propugnar el partido de Pablo Iglesias, pues yo no veo a Podemos nacionalizando y expropiándo todo a lo Hugo Chávez. De hecho, en los ayuntamientos que gobiernan no han hecho nada del otro mundo y el propio Iglesias ha continuado apoyando activamente a Tsipras después de que éste se bajara los pantalones ante la Troika (a diferencia de Alberto Garzón)... por lo tanto, considero a los morados como muy similares al PSOE de Felipe González de los años setenta y principios de los ochenta, con una militancia ciertamente "radical", pero con una cúpula sumamente pragmática y oportunista. Por eso, opino que el permitir que se puedan incorporar a las instituciones no traería la implantación de un régimen bolivariano en España, sino que favorecería y aceleraría su adaptación al status quo tradicional: hasta ya han comenzado, en varias de las instituciones donde han entrado, a practicar la clásica política de enchufes de familiares y de amigos que siempre ha caracterizado al PSOE.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Willuelam Bath Mar 02 Feb 2016, 12:35

cgomezr escribió:
Willuelam Bath escribió:
Yo no sé lo que dice Girauta, pero según lo que dice Albert, un gobierno del PSOE es posible siempre que no entren nacionalistas (o "confluyentes") en el gobierno ni se hagan concesiones nacionalistas. Nada parece impedir que entre gente como Bescansa, Iglesias o Errejón.
Según la entrevista a Rivera hoy en El Mundo ( http://www.elmundo.es/espana/2016/01/31/56ad0ef922601d74728b45b9.html ):

Podemos ¿es para ustedes hoy la línea roja?
Nosotros no vamos a apoyar nunca un Gobierno en el que Podemos tenga la batuta sobre la economía española. Me parece preocupante que esté en sus manos, y eso es lo que quiere Pablo Iglesias. Y también hay que evitar que se rompa España, que es lo que pretende.

La verdad es que es bastante ambiguo. ¿Qué es "tener la batuta sobre la economía española"? ¿Tener el ministerio como pedía Pablo Iglesias? ¿O simplemente tener influencia a la hora de aprobar leyes sobre economía?

Parece claro por la forma de decirlo que Rivera se está dejando un margen de holgura por si al final negocia con Podemos. Si le conviniese, podría apoyar o permitir un gobierno con Podemos sin estar en ministerios económicos, y renunciando al referéndum, y no habría contradicción con sus declaraciones (al menos con éstas).

El problema son las dichosas confluencias, sobre todo la catalana, que permite muy poco margen de maniobra a Podemos respecto al tema del referéndum.

El problema de las dichosas confluencias es que harán imposible un gobierno de cambio (que por fuerza debe contar con el apoyo de PSOE, Podemos y C's). Pablo Iglesias tendrá que elegir tarde o temprano entre romper con las confluencias y formar gobierno finalmente (con el apoyo de 179 diputados) o intentar aglutinar más fuerzas nacionalistas (ERC, Bildu...) cuyas demandas no pueden aceptarse con la constitución actual. Si se mantiene en sus trece, al final el PSOE tendrá que abstenerse y dejar gobernar al PP.

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/01/actualidad/1454320058_368320.html?rel=lom

No sé si soy muy iluso pero veo que Compromís ya ha roto con Podemos, en Galicia los morados se van a presentar por libre y en Cataluña Ada Colau quiere ser la lideresa suprema de En Comú. Quizá estemos cerca de una ruptura, que permitiría un gobierno nacional de cambio y progreso. Tengo la sensación de que a Rivera no le molesta tanto Podemos como las confluencias nacionalistas. Diga lo que diga Girauta.

PD: Los de Podemos ya se están flipando con las carteras:

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Gobierno-psoe-podemo-zaragoza-1
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  zapata Miér 03 Feb 2016, 18:24

El PCE ha aprobado estos dias defender que IU no participe en un futuro gobierno con PSOE-Ciudadanos, pero si darle apoyo parlamentario puntual.

http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=5892

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  El Estudiante. Miér 03 Feb 2016, 19:09

zapata escribió:El PCE ha aprobado estos dias defender que IU no participe en un futuro gobierno con PSOE-Ciudadanos, pero si darle apoyo parlamentario puntual.

http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=5892
Por lo que leo en ese enlace, se trata más bien de un acuerdo donde se comprometen a no intentar obstaculizar, de momento, cualquier tipo de gobierno en el que no se encuentre integrado el PP Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Optigan Vie 05 Feb 2016, 18:19

Una interesante reflexión sobre la estafa podemita que aquí muchos degluten con fruición a colación de las últimas declaraciones de Polpotito sobre que con LA DERECHONA (de C's) no hay nada que pactar, Pedro.

https://twitter.com/ianhazlitt/status/695641924674461696

Hasta que no se entienda que Podemos es el Partido Periférico, en alianza con los perroflautas del centro, no se va a entender nada. Da igual que CDC y PNV sean más derecha que C's. En la periferia esos partidos son respetables para la mayoría, y C's no. Y en el centro tienen ese toque exótico, de que te entiendes con "los pueblos". Y lucharon contra el franquismo (o eso se supone). C's es la nueva derecha, las NNGG, como sabe cualquiera que haya seguido cinco segundos las consignas de su partido de izquierdas favorito. Por cierto, ¿os acordáis cuando Podemos no era de izquierdas ni de derechas, sino los de abajo contra los de arriba?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Sandyymelon Vie 05 Feb 2016, 19:28

Rivera también dijo lo mismo no?
Que no apoyaria un Gobierno de PSOE+Podemos y que con Podemos solo apoyaria leyes puntuales o concretas.

Sin embargo, parece que a Podemos se le atiza por esto y a Rivera se le glorifica..
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Sandyymelon Vie 05 Feb 2016, 19:33

El Estudiante. escribió:
zapata escribió:El PCE ha aprobado estos dias defender que IU no participe en un futuro gobierno con PSOE-Ciudadanos, pero si darle apoyo parlamentario puntual.

http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=5892
Por lo que leo en ese enlace, se trata más bien de un acuerdo donde se comprometen a no intentar obstaculizar, de momento, cualquier tipo de gobierno en el que no se encuentre integrado el PP Razz.

Pues fijate que yo creia que IU iba a ser más radical en las exigencias para un Gobierno de izquierdas a Pdro Snchz, y ahora parece que ven hasta bien q gobiernen con C's con tal de que no lo haga el PP  O.O
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Optigan Vie 05 Feb 2016, 19:36

Sandyymelon escribió:Rivera también dijo lo mismo no?
Que no apoyaria un Gobierno de PSOE+Podemos y que con Podemos solo apoyaria leyes puntuales o concretas.

Sin embargo, parece que a Podemos se le atiza por esto y a Rivera se le glorifica..

C's ya ha dicho que si Podemos se olvida de sus chorradas folclóricas puede haber acuerdo. Pero, claro, las chorradas folclóricas son el eje de Podemos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  mdleón Vie 05 Feb 2016, 20:34

Pues yo creo que ahora toca que Pablo Iglesias nos explique cómo habrá un gobierno de izquierdas sin el apoyo de algún partido de la derecha porque resulta que la derecha tiene mayoría absoluta.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  cgomezr Vie 05 Feb 2016, 21:42

Sandyymelon escribió:Pues fijate que yo creia que IU iba a ser más radical en las exigencias para un Gobierno de izquierdas a Pdro Snchz, y ahora parece que ven hasta bien q gobiernen con C's con tal de que no lo haga el PP  O.O
Pues no será porque IU tenga mucha historia haciendo sudar al PSOE en los pactos y poniendo grandes exigencias... yo ya me imaginaba que no lo harían, IU siempre ha sido así, por eso entre otras cosas Podemos le ha comido la tostada.

Sobre las declaraciones de Pablo Iglesias excluyendo a C's, mal, muy mal. Se le ha visto el plumero de que lo que quiere son nuevas elecciones.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Willuelam Bath Vie 05 Feb 2016, 22:37

Sandyymelon escribió:Rivera también dijo lo mismo no?
Que no apoyaria un Gobierno de PSOE+Podemos y que con Podemos solo apoyaria leyes puntuales o concretas.

Sin embargo, parece que a Podemos se le atiza por esto y a Rivera se le glorifica..

C's no pide ministros. El "veto" de C's ha ido por ahí, no se le prohíbe a Sanchez negociar con Podemos la investidura sino nombrar ministros nacionalistas (o confluentes) o acabar con la soberanía nacional.

cgomezr escribió:
Sandyymelon escribió:Pues fijate que yo creia que IU iba a ser más radical en las exigencias para un Gobierno de izquierdas a Pdro Snchz, y ahora parece que ven hasta bien q gobiernen con C's con tal de que no lo haga el PP  O.O
Pues no será porque IU tenga mucha historia haciendo sudar al PSOE en los pactos y poniendo grandes exigencias...  yo ya me imaginaba que no lo harían, IU siempre ha sido así, por eso entre otras cosas Podemos le ha comido la tostada.

Sobre las declaraciones de Pablo Iglesias excluyendo a C's, mal, muy mal. Se le ha visto el plumero de que lo que quiere son nuevas elecciones.

Pues las declaraciones de Garzón y Sol Sanchez eran que les agradaba apoyar un gobierno de cambio (PSOE+Podemos) con tal de descabalgar al PP, pero que no aceptarían que la derecha de C's estuviese. Y ahora es cuando yo me parto el culo por considerar al PSOE de izquierdas y a C's de derechas, como cuando Llamazares hacia lo propio con UPyD en Asturias.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  zapata Vie 05 Feb 2016, 23:11

Sandyymelon escribió:
El Estudiante. escribió:
zapata escribió:El PCE ha aprobado estos dias defender que IU no participe en un futuro gobierno con PSOE-Ciudadanos, pero si darle apoyo parlamentario puntual.

http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=5892
Por lo que leo en ese enlace, se trata más bien de un acuerdo donde se comprometen a no intentar obstaculizar, de momento, cualquier tipo de gobierno en el que no se encuentre integrado el PP Razz.

Pues fijate que yo creia que IU iba a ser más radical en las exigencias para un Gobierno de izquierdas a Pdro Snchz, y ahora parece que ven hasta bien q gobiernen con C's con tal de que no lo haga el PP  O.O
IU quiera tanto a Ciudadanos como Podemos, pero Garzon lo que trata es de diferenciarse de Podemos en cada oportunidad. Y si tambien vetara a Ciudadanos y hablara solo del programa(que seria parecido al de Podemos), no seria ni noticia.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Sandyymelon Sáb 06 Feb 2016, 13:08

Para todos los que ven a Podemos como el coco, y para Optigan Laughing

La opinion de los periodistas extranjeros de la situacion española. Entre ellos, varios de derechas.
Ninguno, absolutamente ninguno teme a Podemos.

BERLINER ZEITUNG
En mi país, Pablo Iglesias es más famoso que el propio Rajoy y Podemos se entiende que es una reacción a una situación de crisis muy dura.
La percepción es que España es un país que ha crecido mucho y que se ha metido un batacazo. A pesar de todas las cosas malas que han sucedido, veo signos positivos como que hay mayor activismo social y la gente por fin se preocupa de política.

Wall Street Journal
No hay la creencia de que España vaya a quebrar o esté a punto. Tampoco de que Podemos sea un partido que plantee un gran peligro para la economía.

La Nacion
"Interesa muchísimo España, es un país cercano en todos los sentidos. En Argentina cualquier persona mínimamente informada conoce a Podemos. Mi periódico es conservador, pero nunca los hemos visto como una reedición de Venezuela. No se llega a estos límites.

Die Wielt
En Alemania no se ve tan raro lo que sucede en vuestro país porque nosotros ya tuvimos a hippies dando de mamar a sus bebés en el Congreso en los años 70. Hemos visto el ascenso de partidos radicales como Los Verdes y sabemos por experiencia que luego cuando llegan al poder no son tan radicales. A Pablo Iglesias se lo presentó un poco como el enfant terrible de la política española y no creo que asuste a nadie. Se ve a España como una democracia asentada y es normal que con una crisis semejante surjan fenómenos como éstos.

The Times

Mi periódico es conservador pero no hemos pintado a Pablo Iglesias como un demonio. Nadie espera una suspensión de pagos dramática ni la fuga de capitales y de inversiones si hay coalición de izquierdas. Se ve a Podemos y a Ciudadanos como consecuencia del enfado de la gente con la clase dirigente y como algo positivo.

El Universal de Mexico
No se ve que Pablo Iglesias y Podemos sean motivo de una alerta excesiva. Lo que se ve sorprendente es que se haya acabado el bipartidismo.

Hay muchas cosas mas, como la percepcion de los extranjeros sobre nuestra corrupción, y que dicen que somos muy negativos respeto a como estamos en general. Desde fuera se nos ve mucho mejor.

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/espana-politica-corresponsales-asi-nos-ven/21829
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  El Estudiante. Sáb 06 Feb 2016, 13:49

cgomezr escribió:
Sandyymelon escribió:Pues fijate que yo creia que IU iba a ser más radical en las exigencias para un Gobierno de izquierdas a Pdro Snchz, y ahora parece que ven hasta bien q gobiernen con C's con tal de que no lo haga el PP  O.O
Pues no será porque IU tenga mucha historia haciendo sudar al PSOE en los pactos y poniendo grandes exigencias...  yo ya me imaginaba que no lo harían, IU siempre ha sido así, por eso entre otras cosas Podemos le ha comido la tostada.

Sobre las declaraciones de Pablo Iglesias excluyendo a C's, mal, muy mal. Se le ha visto el plumero de que lo que quiere son nuevas elecciones.
Comparto totalmente tus apreciaciones: Pablo Iglesias y los suyos se están mostrando cada vez más impacientes, seguramente porque no confían demasiado en la estabilidad a largo plazo de su heterogéneo conglomerado y quieren forzar unas elecciones anticipadas cuanto antes para poder salir más reforzados en ellas, en lugar de esperar pacientemente un par de años a que el PSOE caiga del todo por sí solo como una fruta madura. No en vano, algunos cargos medios de Podemos con los que he tenido la oportunidad de hablar me han comentado que la situación interna de la formación morada es propia de un estado de excepción: la militancia se encuentra parcialmente desmovilizada, todas las estructuras de decisión inferiores están prácticamente paralizadas, las asambleas y los círculos brillan por su ausencia y la cúpula podemita lo administra casi todo a su pleno arbitrio... lo único que mantiene la frágil estabilidad de todo el conjunto (y consuela las apetencias de los "críticos") son, precisamente, las buenas perspectivas electorales que tienen.

Es por eso que cada día que pasa veo más imposible que se lleguen a convocar otras nuevas elecciones generales para éste año, ya que a nadie (excepto a los propios morados) les interesa repetir de nuevo la misma situación política pero con la salvedad de que Podemos y sus socios se podrían colocar por delante del PSOE. Aun así, si Iglesias consigue durante éstos años de margen mantener a duras penas la cohesión de sus distintas alianzas externas e internas, podría seguir teniendo serias posibilidades de conseguir llegar a La Moncloa en las próximas elecciones, ante el más que probable hundimiento futuro de los socialistas (fruto tanto del desgaste por sostener un Gobierno inestable como de su entendimiento contranatural con el PP). Pero, si no lo consigue, se podría entonces producir un gran vacío que desorientaría profundamente a los electorados de izquierdas y de centro-izquierda, provocando el surgimiento de nuevas formaciones políticas o permitiendo el aprovechamiento del mismo por parte de otras formaciones ya pre-existentes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Sandyymelon Sáb 06 Feb 2016, 15:55

mdleón escribió:Pues yo creo que ahora toca que Pablo Iglesias nos explique cómo habrá un gobierno de izquierdas sin el apoyo de algún partido de la derecha porque resulta que la derecha tiene mayoría absoluta.

En realidad ni derecha ni izquierda tienen mayoria absoluta (excluyo a los indepes pq no van a pactar con nadie) y de ahí el caos.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 06 Feb 2016, 17:21

Sandyymelon escribió:
mdleón escribió:Pues yo creo que ahora toca que Pablo Iglesias nos explique cómo habrá un gobierno de izquierdas sin el apoyo de algún partido de la derecha porque resulta que la derecha tiene mayoría absoluta.

En realidad ni derecha ni izquierda tienen mayoria absoluta (excluyo a los indepes pq no van a pactar con nadie) y de ahí el caos.

Que no pacten no les quita su condición derechista.

De momento PP+PSOE+PNV+DiL = 231 y todo eso sin considerar a C's, ERC, CC... que van de centristas.


PD: C's se compromete con el cambio

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-ciudadanos-subraya-procurara-todos-medios-propiciar-cambio-espana-20160206143005.html

Los ciudadanos, con toda claridad, han dicho que el bipartidismo no es la mejor opción, sino el pluralismo político, y que es el momento del cambio y de acuerdos

no ponemos líneas rojas ni imponemos vetos ni nos negamos a sentarnos a la mesa con otras fuerzas políticas

tenemos la visión de lo que ahora mismo necesita España, que es un cambio, la regeneración de las propias instituciones democráticas
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  cgomezr Sáb 06 Feb 2016, 17:41

El Estudiante. escribió:
Comparto totalmente tus apreciaciones: Pablo Iglesias y los suyos se están mostrando cada vez más impacientes, seguramente porque no confían demasiado en la estabilidad a largo plazo de su heterogéneo conglomerado y quieren forzar unas elecciones anticipadas cuanto antes para poder salir más reforzados en ellas, en lugar de esperar pacientemente un par de años a que el PSOE caiga del todo por sí solo como una fruta madura. No en vano, algunos cargos medios de Podemos con los que he tenido la oportunidad de hablar me han comentado que la situación interna de la formación morada es propia de un estado de excepción: la militancia se encuentra parcialmente desmovilizada, todas las estructuras de decisión inferiores están prácticamente paralizadas, las asambleas y los círculos brillan por su ausencia y la cúpula podemita lo administra casi todo a su pleno arbitrio... lo único que mantiene la frágil estabilidad de todo el conjunto (y consuela las apetencias de los "críticos") son, precisamente, las buenas perspectivas electorales que tienen.
Estoy de acuerdo en que tienen prisa, pero pintas la situación interna de Podemos demasiado negra. Que la cohesión entre Podemos y las confluencias se mantiene gracias a los buenos resultados y expectativas electorales está claro, pero caramba, es que ese factor por sí solo no es poca cosa. Hay 69 diputados estrenando sus escaños, aparte de los pactos de gobierno en ciudades y autonomías importantes. La izquierda en España ni soñaba tales resultados antes de que llegara Podemos, y bien saben (salvo tal vez en Cataluña, que "is different") que si desaparece Podemos, desaparece el sueño. Así que sí, la cohesión interna se mantiene "sólo" gracias a eso... ¡pero es que no es poco!

Por otro lado, este año hay elecciones gallegas y vascas y ambas pintan bastante bien para Podemos y adláteres, no existe esa urgencia de tener unas generales para mantener la moral alta y que no se caiga la bicicleta porque ya hay esas citas electorales en el horizonte. Simplemente, lo que existe son muchas ganas de dar el "sorpasso" al PSOE por lo menos en votos, y deseablemente en escaños, porque sería un punto de inflexión y potencialmente un punto de no retorno. Al PSOE se le acabaría lo de proclamarse el "voto útil de la izquierda", para los electores sin preferencias claras pero con ganas de echar al PP la papeleta de referencia sería Podemos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Rekeeo Sáb 06 Feb 2016, 18:44

Cuando salieron los resultados electorales pensaba que el único gran perdedor era Pedro Sánchez. Tras los errores del resto:

Rajoy haciendo de él mismo y como de costumbre, no hacer nada.

Iglesias empeñado en destruir al PSOE e ir a las urnas

Rivera empeñado en una solución en la cual el no pintaria nada

Al menos yo lo veo así, lo más dudoso es la posición de podemos, pero yo no les entiendo, sin ciudadanos no salen los números, yo veo posible gobierno de coalición psoe podemos con abstención de C's, pero debe haber concesiones.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Optigan Lun 08 Feb 2016, 20:08

https://twitter.com/diegodelacruz/status/696768256250683392

Diego de la Cruz ‏@diegodelacruz
Cae la inversión extranjera, se desploma la bolsa, sube la prima de riesgo, se desacelera el crecimiento... ¿Seguimos ignorando la realidad?

Si los augurios se cumplen, y parece que vamos hacia una nueva recesión, a ver cómo gestionan esto los del cambio sin hacer recortes a tutiplén. Y ya sabéis que los recortes no van a ser en ayuntamientos, diputaciones y autonomías.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 5 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.