Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El partido de Pablo Iglesias

+54
Chema
Gauss
Paul Churches
Barry
Hernando
SFG87
Chevenement
TicTac
Vindicta
aom
Rekeeo
Lucifer
El Gatopardo
el_cordobes
Eusebión
piezzo
binabik
John Stockton
miguelonpoeta
dfm
Antístenes
Bollic
Tumeis
Prokino
TiranT
coned
VioletaBel
alfonsoIX
Glesies
Shaulo
Araxe
sermabar
OCA
Evergetes
Sandyymelon
skye
Valenciano
_daniel_
Optigan
Alarico
UPyDiego
cgomezr
Le Juif Imaginaire
mdleón
El Estudiante.
Pako
Pablo Ortega
Independiente
lopus
Xaviar
zapata
PedroFresco
Despierta
Ignacio32
58 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Sáb 31 Ene 2015, 15:58

Hombre el PCE en el 77 saco a mas gente cuando el funeral de los abogados de atocha

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  OCA Sáb 31 Ene 2015, 16:52

Hoy en la manifestación de Sol.  tongue

¿Ve alguien a alguien raro en esa foto? Razz

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 2s1mxs8
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Ignacio32 Sáb 31 Ene 2015, 18:55

La Casta caribeña ha logrado una concentración. Los chavistas venezolanos ya se están frotando las manos. Creen que van a recuperar la inversión con creces.

Ignacio32

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Evergetes Sáb 31 Ene 2015, 18:57

El doble de Ramón Marcos jajaja
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Valenciano Sáb 31 Ene 2015, 21:12

Ignacio32 escribió:La Casta caribeña ha logrado una concentración. Los chavistas venezolanos ya se están frotando las manos. Creen que van a recuperar la inversión con creces.

¿Y eso? ¿Acaso Iglesias pretende venderles armas a precio de amigo para que repriman al pueblo? A no, perdona, que eso ya lo hace su "gran amigo" Rajoy Evil or Very Mad .  

Ya que hablamos de los posibles mecenas de PODEMOS, a mí me gustaría saber quién financia qué en cada partido político de este país, más qué nada porque la legislación actual al respecto es sospechosamente limitada y nadie dice nada. Y no se confundan, yo estoy convencido de que PODEMOS ha recibido ayuda en mayor o menor medida y por diversas vías de Venezuela y otros países latinoamericanos (de Irán lo dudo mucho, más que nada porque sus relaciones comerciales con el actual gobierno ya son muy buenas, no veo en qué podría mejorarlas Iglesias), pero mientras hablamos de eso nos olvidamos del verdadero problema que es que en este país alguien con dudosas intenciones podría estar financiando a chorro a un partido político y no nos enteraríamos, y eso no es culpa de PODEMOS, en todo caso lo que me preocuparía es que no hagan nada al respecto.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  OCA Dom 01 Feb 2015, 00:56

Evergetes escribió:El doble de Ramón Marcos jajaja
¿Doble?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  sermabar Dom 01 Feb 2015, 01:11

De doble nada, es Ramón Marcos xD.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Le Juif Imaginaire Dom 01 Feb 2015, 12:42

Creo que, efectivamente, como no se cansan de repetir sus dirigentes, esta ha sido una manifestación que marcará un antes y un después para la formación...pero quizás no del modo y con los resultados que ellos esperan, sino con los contrarios: Después de lo expuesto por sus bases y sus simpatizantes en la calle, han renunciado definitivamente a representar a la "ciudadanía" , al "pueblo español" o como quieran llamar a ese sujeto político supuestamente transversal, integrador y superador de diferencias políticas. ¿Y porqué lo digo? Por un aspecto simbólico de extraordinaria relevancia ( y los aspectos simbólicos, en las manifestaciones callejeras, son los elementos centrales): la casi total ausencia de banderas españolas constitucionales. Me he preocupado de mirar cientos de fotos e imágenes de la misma, y he hallado, aparte de cientos de banderas republicanas, banderas de todas las comunidades autónomas (incluyendo esteladas), banderas de Grecia (muchas), de Cuba, de Venezuela, de la Unión Soviética (!!!???), del Che Guevara, Arcoiris,....y sólo dos banderas de España, una pequeñita de una señora en la plaza y una que portaba, junto con la griega, un joven que prudentemente estaba encaramado en el soporte de una farola en el recorrido de la calle de Alcalá...
En el 82 el PSOE de Felipe González logró barrer en las elecciones porque quiso y supo integrar en su proyecto político a toda la ciudadanía, y acepto sin complejos una bandera que los (nos) unía a todos. Este proceso de normalización se completó, a mi parecer, el 11 de julio de 2010, cuando cientos de miles de españoles salieron a las calles a celebrar en triunfo de la selección de fútbol; nunca antes se había mostrado la enseña nacional tan masivamente, sin complejos, y sin apenas intentos de apropiación por la extrema derecha.
Que un partido político que aspira a tener un apoyo masivo de la ciudadanía ofrezca esta imagen tan nítidamente sectaria y separadora es la muestra y la prueba de que una cosa es lo que se dice que se es (o lo que se pretende ser) y otra lo que realmente se es (y se pretende).
El 31 de Enero de 2015 Podemos no empezó a ganar las elecciones, renunció a lograrlo nunca.
PD; No sé si tengo que explicarlo, pero lo voy a hacer para evitar falsas interpretaciones a mi argumentación: No soy nacionalista y me considero republicano; si algún día se establece de nuevo la república en España (ojalá), espero que su bandera siga siendo la bicolor (con el escudo sin la corona), pues es una bandera que une más que la tricolor, claramente sectaria.
Le Juif Imaginaire
Le Juif Imaginaire

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Independiente Dom 01 Feb 2015, 12:57

¿También tiene Iglesias la culpa de que los manifestantes hayan llevado banderas que no te gustan? ¿En serio?

Tu brillante razonamiento es: Podemos aparenta hacer todo lo posible por tener un discurso transversal, pero como algunos de los ciudadanos que han acudido a su marcha llevaban banderas y casi ninguna era la que me gustaba, Podemos miente, Podemos es radical, Podemos engaña, Podemos se ha quitado la careta, Podemos renuncia a la transversalidad.

El día que Alegre aparezca con una pulsera roja en L6N (menuda descarada encerrona, por cierto: hablando de Monedero, de Errejón, colando trolas a discreción, intentando vender la oposición al TTIP como un rechazo a mantener cualquier relación con EEUU, acusando a Alegre de cobrar de no sé quién por recibir un premio académico, y lo mejor: llegado un punto eran 5 contra 1, pero Alegre sólo tenía el turno de 1 para contestar a los 5), Podemos habrá declarado que quiere instaurar un régimen comunista. No, qué digo: un régimen estalinista, con gulags y sin propiedad privada.

Puestos a criticar, que sea con fundamento. A mí, por ejemplo, me parece ridículo escuchar a la mayoría de políticos cuando se ponen a gritar proclamas en la calle, tengo poca tolerancia al ridículo y a la vergüenza ajena. Se alza demasiado la voz, se hacen demasiados gestos, se usa un lenguaje demasiado cursi, tienden a pasarse (Errejón, como de costumbre, fue el mejor o de los mejores), no me gusta.

Pero no puedes prohibirle a alguien que vaya con una bandera con los colores del arcoiris. Es algo evidente, y lo sabes.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  cgomezr Dom 01 Feb 2015, 12:58

A la mayoría de la gente la bandera de España se la refanfinfla. No creo que las banderas que se hayan sacado a la calle (que fueron las que cada cual quiso - si querías que hubiese más banderas oficiales de España, podías haber ido y llevado una) tengan ninguna relación con el resultado electoral.

Y lo de que la bandera republicana sea sectaria, ¿por qué? ¿Porque tú lo digas? Es una bandera que fue oficial en España durante un gobierno democrático y ahora se utiliza para reivindicar la república. A mí personalmente me da bastante igual que la franja de abajo sea roja o morada, y si una república con franja roja va a suscitar más consenso, bienvenida sea (aunque pelearse por esas cosas me parece de meter a la humanidad en un psiquiátrico). Pero llamar sectaria a la gente que saca una bandera que representa unos ideales totalmente democráticos...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Xaviar Dom 01 Feb 2015, 13:25

Es usada de forma sectaria porque por desgracia solo la reivindica de forma muy sesgada un colectivo, el de la izquierda segundorrepublicana, que parte del sectarismo en su visión de la Segunda Republica.

En mi opinión el gran fracaso es el uso de simbología, más que el no uso. Una manifestación puede ser transversal y tener 0 banderas constitucionales. Pero la simbología usada de transversal no tenía nada. En mi opinión esta es una de las cosas que expulsaron del 15M a amplias capas de la población, y aquí les puede pasar igual.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Valenciano Dom 01 Feb 2015, 18:21

No estoy del todo de acuerdo con eso, yo me identifico hasta cierto punto con el espíritu de la Segunda República (también con la primera) y soy perfectamente consciente de que tuvo sus luces y sus sombras, tan sectario me parece el que quiere convertirlo en algo exclusivo de una ideología muy concreta y vender una visión idealizada de ella que mezcla cosas que poco tienen que ver, como los que la atribuyen al fanatismo, la guerra y la barbarie, entre otras cosas porque la mayoría de los problemas que llevaron a España a la barbarie tuvieron muy poco que ver con el régimen político en si y muchos de ellos se gestaron mucho antes de que fuera proclamada la II República. Si damos por hecho que la bandera republicana es sectaria porque un determinado grupo con una visión parcial de los  hechos pretende apropiarse de ella, por esa regla de tres tenemos que admitir que la rojigualda es sectaria porque otro grupo con una visión muy concreta de España y su historia también ha intentado apropiarse de ella, lamentablemente con bastante éxito.

Respecto a las banderas en la manifestación, suscribo lo dicho por Cgomezr, y añado: siendo cierto que en una parte mayoritaria del centro a la izquierda en España hay cierta animadversión hacia la bandera oficial, no creo que nadie pueda esperar que esa realidad cambie del día a la mañana ni aún en el caso de que PODEMOS la hiciera suya, se pueden extraer conclusiones (que no serían ninguna novedad) y se puede criticar esa particularidad, pero me parece una bobada decir que el hecho de que las banderas nacionales no brillaran por su presencia en una manifestación de apoyo a PODEMOS en la que no había ningún tipo de directriz al respecto (si la gente llevara banderas nacionales por una directriz me preocuparía) vaya a marcar un antes y un después en el futuro de PODEMOS, me parece demencial, como si hubiera habido comisarios políticos de PODEMOS controlando el tema de las banderas, la gente es mayorcita y no necesita que le digan que bandera tiene que llevar, si es que quiere llevar alguna.

Vale que Pablo Iglesias y compañía podrían haber subido al estrado con una rojigualda y haber dicho "mirad que bandera más chuli, a partir de ahora todos con la roja" y seguro que a más de uno le hubiera dado una taquicardia, pero ni lo hizo, ni se espera que lo haga, y en todo caso no nos vamos a poner a criticar lo que no ha hecho, tampoco subió con la republicana y seguro que ganas no le faltaron, en ese sentido, mucho más preocupante que el tema de las banderas me parece que unos tíos que siempre han sido, y siguen siéndolo, republicanos hasta las trancas, de repente manifiesten una ambigüedad respecto a ese tema digna del PSOE en sus mejores tiempos (digo en sus mejores tiempos porque creo que a día de hoy ya no hay ninguna duda sobre el "republicanismo" del PSOE), porque sinceramente prefiero a un tío que tenga un concepto sectario de república y sea capaz de defenderlo públicamente hasta las últimas consecuencias, que a uno que, pensando lo mismo, lo esconda porque tiene que ganar votos, aunque entiendo que PODEMOS tenga otras prioridades, yo ni les voy a criticar por eso ni por lo otro.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Xaviar Dom 01 Feb 2015, 18:54

La gran diferencia con la rojigualda es que ésta no ha sido abducida por un colectivo, aunque es cierto que lo han intentado las extremas derechas tanto como han podido. Solo tienes que darte un paseo por toda España, con la excepción de las CCAA con nacionalismos, aunque sea folclóricos como el gallego o el andaluz. En muchas CCAA ves a chavales por la calle con símbolos discretos y no son extrema derecha. O tienen una bandera en su cuarto y no son ni de derechas.

Eso sí, yo no he conocido aún a nadie que reivindique públicamente la bandera segundorrepublicana y que no sea de izquierda más o menos radical (que no necesariamente ultra). Otra cosa es con qué te sientas identificado. Yo ni con una ni con otra, la verdad. No considero que un trapo me defina a mi ni a la sociedad.


Pero volviendo al tema: El problema no es que no haya constitucionales, repito. Sino la simbología que sí había. Que no hubiera consignas da igual. Yo conozco gente podemita que me ha dicho que Podemos no es comunista ni extrema izquierda, sino que nace de la izquierda pero es un proyecto para todos. Si alguien se creyó eso y fue ayer con esa idea, cuando viera pasar una simbología tan clara, ya me dirías tú qué pensó.

Uno de los gestos más inteligentes de Iglesias fue el adoptar transversalismo, pero sus bases no son transversales, y eso puede echar afuera a mucho votante potencial que se dé cuenta. Lo mismo que hay mucha gente que coincide con el mensaje de DN y grupos de derecha antiinmigración, pero se les acerca, ve la simbología de sus bases y sale por patas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Pablo Ortega Dom 01 Feb 2015, 19:08

A mí lo que me da gracia de todo este tema es que se suponía que Podemos era quien reconciliaría a la izquierda con el patriotismo español, con todos los matices que queráis, pero patriotismo al fin y al cabo. Se suponía que sería Podemos quien ofrecería un proyecto luminoso de una nueva y mejor España. Y por último, se suponía que Podemos había logrado dejar atrás los complejos de muchos con la Segunda República y el franquismo.

Y lo que veo es que el trauma con la República y con Franco sigue bien vivo y coleando, y que Pablemos no logró liberarse de él. Me esperaba que hubiera una buena cantidad de banderas republicanas, pero no pensé que no habría ni una sola bandera bicolor -que nunca he entendido porque la asocian con Franco, en todo caso, una asociación justa sería con la dinastía Borbónica-.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Despierta Dom 01 Feb 2015, 19:18

Vaya debate porque de unas 150.000 personas unas 100 llevaban banderas republicanas...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Araxe Dom 01 Feb 2015, 19:25

Buf, alguien debería cerrarle la cuenta de Twitter a Gorriarán. Es un pierdevotos de cuidado. :facepalm:
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Evergetes Dom 01 Feb 2015, 19:56

Araxe escribió:Buf, alguien debería cerrarle la cuenta de Twitter a Gorriarán. Es un pierdevotos de cuidado. :facepalm:
¿Qué ha pasado?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Araxe Dom 01 Feb 2015, 20:01

Evergetes escribió:
Araxe escribió:Buf, alguien debería cerrarle la cuenta de Twitter a Gorriarán. Es un pierdevotos de cuidado. :facepalm:
¿Qué ha pasado?

Nada nuevo, lo que han comentado antes de Gorriarán comparando la manifestación de Podemos con una de Franco. Es que me parece perder votos a lo tonto. Este hombre será muy inteligente y lo que queráis pero nos hace perder votos a espuertas.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Valenciano Dom 01 Feb 2015, 20:48

Pablo Ortega escribió:A mí lo que me da gracia de todo este tema es que se suponía que Podemos era quien reconciliaría a la izquierda con el patriotismo español, con todos los matices que queráis, pero patriotismo al fin y al cabo. Se suponía que sería Podemos quien ofrecería un proyecto luminoso de una nueva y mejor España. Y por último, se suponía que Podemos había logrado dejar atrás los complejos de muchos con la Segunda República y el franquismo.

Y lo que veo es que el trauma con la República y con Franco sigue bien vivo y coleando, y que Pablemos no logró liberarse de él. Me esperaba que hubiera una buena cantidad de banderas republicanas, pero no pensé que no habría ni una sola bandera bicolor -que nunca he entendido porque la asocian con Franco, en todo caso, una asociación justa sería con la dinastía Borbónica-.

Yo lo que digo es que aunque realmente Podemos fuera ese puente de comunicación entre las llamadas dos españas, cosa que dudo, no se puede esperar que esto se consiguiese de la noche y la mañana porque se trata de una cuestión muy compleja de raíces profundas, y desde luego que el número de banderas en una manifestación ahora mismo no me parece significativo, lo cierto es que no es ningún secreto que una gran parte de la izquierda española siente indiferencia por la simbología oficial cuando no se identifica con otros imaginarios como el republicano en este caso, no se le pueden pedir explicaciones a Pablo Iglesias por no haber cambiado eso en 9 meses, y en todo caso ya digo que dudo que sea el caso, una cosa es que pretenda liberarse del corsé del segundorepublicanismo y de la vieja liturgia izquierdista por cuestiones prácticas, y otra cosa es que esté decidido a darle carpetazo, y que, en su caso, lo consiga.

Lo que si creo es que tanto PODEMOS como Syriza en menor medida han introducido, muy hábilmente, elementos nacionalistas que pueden resultarles muy rentables (además como bien recogía un analista de El País esta semana su mensaje está cargado de referencias cristianas/bíblicas de forma nada casual, aunque esto para mi no es ninguna novedad)., todo el mundo sabe que los mensajes nacionalistas tienen mayor calado que los clasistas, y ellos, que son profesionales de la política, no son ajenos a ello, se trata de presentar su lucha ya no como una lucha de clases, o una lucha de los de abajo contra los de arriba sino también como una lucha de liberación nacional, de recuperación de la soberanía secuestrada por el enemigo interno y externo.

Un ejemplo claro es que Iglesias ayer equiparó la concentración con el levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra la ocupación francesa, igual que Tsipras ha homenajeado a los héroes de la resistencia griega contra los nazis (y dudo que muchos griegos no lo hayan aplaudido), ni una mención ni a la república (ni a la primera ni a la segunda), antifranquismo ni muchos menos la guerra civil (si se le ocurre homenajear ya no a los republicanos sino a las víctimas del franquismo ya la hemos liado, Paracuellos es lo mínimo que te sacan a relucir), y en Grecia supongo que tampoco habrán muchas referencias a la posterior guerra civil entre esos héroes de la resistencia y los monárquicos, aunque puede que allí el tema no levante tantas ampollas.

Pero claro, eso en el caso español hace necesario liberarse de las limitaciones que el concepto de nación española que tradicionalmente ha tenido la izquierda española. En ese aspecto de los mensajes nacionalistas yo si veo una clara similitud con el bolivarianismo, aunque claro está que lo que en este caso es un elemento sutil en el caso bolivariano se explota hasta la extenuación.


Última edición por Valenciano el Dom 01 Feb 2015, 21:32, editado 3 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Optigan Dom 01 Feb 2015, 21:08

OCA escribió:
Evergetes escribió:El doble de Ramón Marcos jajaja
¿Doble?

¿Y qué hace ahí?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Shaulo Dom 01 Feb 2015, 21:17

Optigan escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:El doble de Ramón Marcos jajaja
¿Doble?

¿Y qué hace ahí?

Un candidato no puede perder la oportunidad de salir en la prensa, este hombre se ha aprendido la lección y la aplica sistemáticamente. Very Happy

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Despierta Dom 01 Feb 2015, 23:08

Shaulo escribió:
Optigan escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:El doble de Ramón Marcos jajaja
¿Doble?

¿Y qué hace ahí?

Un candidato no puede perder la oportunidad de salir en la prensa, este hombre se ha aprendido la lección y la aplica sistemáticamente. Very Happy

Aquí está explicado:

http://www.nuevomodeloenergetico.org/pgs2/index.php/top-news-2/la-px1nme-presenta-143000-firmas-para-que-anticorrupcion-reabra-el-caso-de-los-3400-millones-perdonados-las-electricas/
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  UPyDiego Lun 02 Feb 2015, 00:24

Que asco da El Mundo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Pablo Ortega Lun 02 Feb 2015, 01:45

Valenciano escribió:
Pablo Ortega escribió:A mí lo que me da gracia de todo este tema es que se suponía que Podemos era quien reconciliaría a la izquierda con el patriotismo español, con todos los matices que queráis, pero patriotismo al fin y al cabo. Se suponía que sería Podemos quien ofrecería un proyecto luminoso de una nueva y mejor España. Y por último, se suponía que Podemos había logrado dejar atrás los complejos de muchos con la Segunda República y el franquismo.

Y lo que veo es que el trauma con la República y con Franco sigue bien vivo y coleando, y que Pablemos no logró liberarse de él. Me esperaba que hubiera una buena cantidad de banderas republicanas, pero no pensé que no habría ni una sola bandera bicolor -que nunca he entendido porque la asocian con Franco, en todo caso, una asociación justa sería con la dinastía Borbónica-.

Yo lo que digo es que aunque realmente Podemos fuera ese puente de comunicación entre las llamadas dos españas, cosa que dudo, no se puede esperar que esto se consiguiese de la noche y la mañana porque se trata de una cuestión muy compleja de raíces profundas, y desde luego que el número de banderas en una manifestación ahora mismo no me parece significativo, lo cierto es que no es ningún secreto que una gran parte de la izquierda española siente indiferencia por la simbología oficial cuando no se identifica con otros imaginarios como el republicano en este caso, no se le pueden pedir explicaciones a Pablo Iglesias por no haber cambiado eso en 9 meses, y en todo caso ya digo que dudo que sea el caso, una cosa es que pretenda liberarse del corsé del segundorepublicanismo y de la vieja liturgia izquierdista por cuestiones prácticas, y otra cosa es que esté decidido a darle carpetazo, y que, en su caso, lo consiga.

Lo que si creo es que tanto PODEMOS como Syriza en menor medida han introducido, muy hábilmente, elementos nacionalistas que pueden resultarles muy rentables (además como bien recogía un analista de El País esta semana su mensaje está cargado de referencias cristianas/bíblicas de forma nada casual, aunque esto para mi no es ninguna novedad)., todo el mundo sabe que los mensajes nacionalistas tienen mayor calado que los clasistas, y ellos, que son profesionales de la política, no son ajenos a ello, se trata de presentar su lucha ya no como una lucha de clases, o una lucha de los de abajo contra los de arriba sino también como una lucha de liberación nacional, de recuperación de la soberanía secuestrada por el enemigo interno y externo.

Un ejemplo claro es que Iglesias ayer equiparó la concentración con el levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra la ocupación francesa, igual que Tsipras ha homenajeado a los héroes de la resistencia griega contra los nazis (y dudo que muchos griegos no lo hayan aplaudido), ni una mención ni a la república (ni a la primera ni a la segunda), antifranquismo ni muchos menos la guerra civil (si se le ocurre homenajear ya no a los republicanos sino a las víctimas del franquismo ya la hemos liado, Paracuellos es lo mínimo que te sacan a relucir), y en Grecia supongo que tampoco habrán muchas referencias a la posterior guerra civil entre esos héroes de la resistencia y los monárquicos, aunque puede que allí el tema no levante tantas ampollas.

Pero claro, eso en el caso español hace necesario liberarse de las limitaciones que el concepto de nación española que tradicionalmente ha tenido la izquierda española. En ese aspecto de los mensajes nacionalistas yo si veo una clara similitud con el bolivarianismo, aunque claro está que lo que en este caso es un elemento sutil en el caso bolivariano se explota hasta la extenuación.

Depende, Valenciano. Según he leído y estudiado, los políticos izquierdistas de la II República -curiosamente- apelaban bastante al patriotismo en sus proclamas, no solo durante la guerra civil, si no también antes. El mismo Azaña, por ejemplo, no tenía en muy buen concepto a la Esquerra.

Pero ya dejando esa disgresión, digo que, según la propaganda de Podemos, su electorado es en buena medida jóvenes que jamás les importó un carajo un pasado que para ellos está tan lejos como lo está Marte de la Tierra. Ya otra cosa es que, por lo visto, sean justamente esos jóvenes los más acomplejados por su pasado, y los que más viven lamentándose por la vergüenza de la Transición, pese a que ya es demasiado tarde para intentar arreglar las cosas. Pero no niego que esperaba que esa propaganda tuviera algo de base real.

Sobre el chavismo -Bolívar, lo digo por enésima vez, era un liberal clásico, aunque enmarcado en una línea más social junto a Bentham y demás padres del socio-liberalismo-, no inventaron casi nada nuevo, pues en Venezuela al menos, casi todos los que nos han gobernado han usado a Bolívar para tapar sus vergüenzas, incluyendo los gobiernos adecos de la "cuarta", excepto tal vez a los tecnócratas del segundo gobierno de CAP y los socialistas del MAS antes que se aliaran con Chávez. Aún hoy en día, tan solo algunos sectores de las clases altas y medias, influidas por tendencias historiográficas revisionistas -en el buen y mal sentido de la palabra-, son anti-Bolívar. Lo que sucede es que Chávez logró identificar a Bolívar con él mismo, pues los rostros de la oposición aún hoy son casi siempre sifrinos o ex-adecos y ex-copeyanos (de hecho, Capriles es ambas cosas: alguien de alta alcurnia que fue diputado por COPEI a fines de los 90).

Eso incluye, por supuesto, una línea nacionalista y muchas veces anti-imperialista (eso sí, un anti-imperialismo moderado que aceptaba unirse a la Alianza del Progreso), que llevó a la creación de la OPEP, la nacionalización del petróleo en 1976, protección a los que huían de las dictaduras del Cono Sur en los 70, e incluso lo que se llamó la Doctrina Betancourt, que proponía el aislamiento internacional de cualquier dictadura en Latinoamérica en plena década del 60. Esa línea llevó incluso a un presidente democristiano a apoyar públicamente a Allende en un viaje a Chile meses antes de su derrocamiento.

Aún hoy en día, este país es bastante nacionalista y patriota, y el montón de banderas nacionales de las manifestaciones del año pasado son buena prueba de ello. Chávez solo explotó hasta el cansancio unas tendencias ya existentes, con un toque y retórica militaristas, que le dieron una nueva pintura. En todo caso, su verdadero mérito fue fusionar bajo su mando y en un solo ideario a socialdemócratas ex-adecos, militares y civiles militaristas, y socialistas marxistas.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  zapata Lun 02 Feb 2015, 08:40

Algo que ya he dicho por aqui alguna vez, Podemos esta intentando fichar cuadros de IU

http://cadenaser.com/ser/2015/01/31/politica/1422711549_292904.html

Nueva politica y tal :sisi1:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El partido de Pablo Iglesias - Página 4 Empty Re: El partido de Pablo Iglesias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.