Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey Juan Carlos abdica

+36
cybplanet
Ferrim
Tumeis
TiranT
TicTac
Shaulo
binabik
Despierta
Pablo Ortega
SnowLeonhart
Evergetes
Xaviar
Taquión
Glesies
UPyDiego
Akirfa
Upeidista de Sevilla
Sandyymelon
Independiente
Valenciano
Om
Talabricense
tur21
OCA
El Estudiante.
Prokino
Barry
cgomezr
Alarico
Pako
zapata
dfm
sarrria
Tarraco
miguelonpoeta
coned
40 participantes

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

¿Sería conveniente un referéndum sobre la instauración de una República?

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Vote_lcap64%El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Vote_rcap 64% 
[ 36 ]
El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Vote_lcap36%El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Vote_rcap 36% 
[ 20 ]
 
Votos Totales : 56
 
 

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  cgomezr Jue 19 Jun 2014, 15:23

A mí me parece poquita gente para un acontecimiento histórico de este calibre, que mucha gente iría a ver simplemente por curiosidad o porque no todos los días cambia el jefe de Estado en España, sin necesidad de ser monárquicos. Venga ya, en mi ciudad en cabalgatas de reyes y desfiles de carnaval hay bastante más gente a los lados. Y el recorrido no es más corto, y la ciudad no tiene ni la décima parte de la población de Madrid. Yo si fuera el nuevo rey estaría preocupado.

En las concentraciones republicanas había bastante más gente y para los medios fueron cuatro gatos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 15:32

cgomezr escribió:A mí me parece poquita gente para un acontecimiento histórico de este calibre, que mucha gente iría a ver simplemente por curiosidad o porque no todos los días cambia el jefe de Estado en España, sin necesidad de ser monárquicos. Venga ya, en mi ciudad en cabalgatas de reyes y desfiles de carnaval hay bastante más gente a los lados. Y el recorrido no es más corto, y la ciudad no tiene ni la décima parte de la población de Madrid. Yo si fuera el nuevo rey estaría preocupado.

En las concentraciones republicanas había bastante más gente y para los medios fueron cuatro gatos.
Simplemente que no hay ganas muchas de ser monárquico, pues la Monarquía ha quedado actualmente muy identificada con el PPSOE (y la República con Podemos y el 15M)... es como si se hubiera convocado una concentración para exaltar al bipartidísmo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Jue 19 Jun 2014, 16:00

Po zi, pero esa es otra razón para lo que dice Cgomezr, si yo fuera Felipe estaría mosca.

Y la estupidez de las detenciones encima solo va a generar más polémica, más tensión y peor imagen del rey y del sistema. Los del PP no es q sean protodictatoriales, es que encima son tontos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Glesies Jue 19 Jun 2014, 16:39

Pues curiosa forma de ir de turista o por simple curiosidad, con banderas de España y gritando a los cuatro vientos "Viva la monarquía", "Fe-li-pe, Fe-li-pe", "Viva el Rey", "yo soy español español español", etc.

Por cierto, repito que cometéis un error comparándolo con manifestaciones, porque las imágenes de manifestaciones da una sensación de descontrol o de avalancha que en algo como esto, regulado, acordonado, dejando gente fuera y con mayor seguridad, no da; pero vuelvo a decir que son varios kilómetros de trayecto y muchísima gente que se ha quedado fuera en el final del mismo.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Jue 19 Jun 2014, 16:48

Glesies escribió:Pues curiosa forma de ir de turista o por simple curiosidad, con banderas de España y gritando a los cuatro vientos "Viva la monarquía", "Fe-li-pe, Fe-li-pe", "Viva el Rey", "yo soy español español español", etc.

Por cierto, repito que cometéis un error comparándolo con manifestaciones, porque las imágenes de manifestaciones da una sensación de descontrol o de avalancha que en algo como esto, regulado, acordonado, dejando gente fuera y con mayor seguridad, no da; pero vuelvo a decir que son varios kilómetros de trayecto y muchísima gente que se ha quedado fuera en el final del mismo.
Ser turista en Madrid hoy y no darse un salto a ver este espectaculo es de idiotas, hasta yo iria, si los guiris se pasan horas para ver un cambio de guardia de 15 soldados en cualquier ciudad europea no van a ir a un desfile historico como este  :sisi1: 


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Glesies Jue 19 Jun 2014, 17:38

Por cambiar de tema, yo el discurso lo escuché entero por la mañana y me pareció sencillamente espectacular, de 20 sobre 10, dejando clarísimo lo esencial y sin nada de templar gaitas como su padre. Hubo algunos momentos en los que me dije a mí mismo: "joder, este tío de es de UPyD". Os lo recomiento escuchar completo (menos el final que era lo "pesado pero necesario") porque la verdad es que en algunas cosas me ha tocado hasta el tuétano.

Sentí incluso alivio, y eso para alguien que estaba convencido de que todo se va a ir a la mierda, os aseguro que tiene su mérito.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Glesies Jue 19 Jun 2014, 17:46

Hasta a Losantos, que lo critica y lo odia todo, parece que le ha gustado xD

Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  OCA Jue 19 Jun 2014, 18:08

Menos mal que hay más policías que manifestantes que si no a ver quien controla tal avalancha de gente

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Wvtvk4

Me esperaba el desfile a rebosar en todos sus puntos. Incluso no siendo monárquico entiendo que haya muchísima gente que quiera participar en estos eventos. Las fotos que he visto me decepcionan.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Glesies Jue 19 Jun 2014, 18:17

Esa foto no es del desfile, es de antes de la proclamación y del discurso, de camino al Congreso. Prácticamente todas las que puedas encontrar en Twitter son de esas xD
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Jue 19 Jun 2014, 18:55

Hay manipulaciones en un bando y en otro. Yo personalmente estoy cada vez más hasta los cojones tanto de los monárquicos como de los republicanos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  binabik Jue 19 Jun 2014, 19:04

Evergetes escribió:Hay manipulaciones en un bando y en otro. Yo personalmente estoy cada vez más hasta los cojones tanto de los monárquicos como de los republicanos.


                   :rotobirra:              Evergetes for president.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 19:20

binabik escribió:
Evergetes escribió:Hay manipulaciones en un bando y en otro. Yo personalmente estoy cada vez más hasta los cojones tanto de los monárquicos como de los republicanos.


                   :rotobirra:              Evergetes for president.
A Evergetes ya lo veremos pronto en una comuna anarquísta Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Vie 20 Jun 2014, 00:50

Uno de los detenidos esta tarde es Jorge Verstringe Suspect 

http://www.eldiario.es/politica/Detienen-Jorge-Verstrynge-concentracion-Sol_0_272623481.html

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Glesies Vie 20 Jun 2014, 01:08

zapata escribió:Uno de los detenidos esta tarde es Jorge Verstringe Suspect 

http://www.eldiario.es/politica/Detienen-Jorge-Verstrynge-concentracion-Sol_0_272623481.html

Pero qué entrañable ahí to hiperventilao el pobre jajaja. Me estás alegrando la noche zapata, voy a dormir un par de risas bien echadas.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  binabik Vie 20 Jun 2014, 20:51

El Estudiante. escribió:
A Evergetes ya lo veremos pronto en una comuna anarquísta Laughing.


Eso no puede ser, habrá que subir la oferta para que no nos abandone

               ¡ Evergetes for King!      :meparto: :meparto:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  El Estudiante. Vie 20 Jun 2014, 23:10

Glesies escribió:
zapata escribió:Uno de los detenidos esta tarde es Jorge Verstringe Suspect 

http://www.eldiario.es/politica/Detienen-Jorge-Verstrynge-concentracion-Sol_0_272623481.html

Pero qué entrañable ahí to hiperventilao el pobre jajaja. Me estás alegrando la noche zapata, voy a dormir un par de risas bien echadas.
Y entre las 40 personas que la policía ha identificado (y a los que, por lo tanto, les impondrán multas) se encuentra, ni más ni menos, que el propio Ynestrillas Razz: http://www.elmundo.es/espana/2014/06/19/53a2bb7e268e3e3b1e8b4575.html . De hecho, me estoy partiendo de risa viéndolo éstos días, en plan bolchevique y enarbolando la bandera tricolor, por numerosos grupos de facebook de izquierdas azuzando a los activístas de los mismos a que salgan a la calle a protestar ante la represión capitalísta y contra la Monarquía "impuesta y oligárquica" Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Sáb 21 Jun 2014, 00:11

El Estudiante. escribió:
Glesies escribió:
zapata escribió:Uno de los detenidos esta tarde es Jorge Verstringe Suspect 

http://www.eldiario.es/politica/Detienen-Jorge-Verstrynge-concentracion-Sol_0_272623481.html

Pero qué entrañable ahí to hiperventilao el pobre jajaja. Me estás alegrando la noche zapata, voy a dormir un par de risas bien echadas.
Y entre las 40 personas que la policía ha identificado (y a los que, por lo tanto, les impondrán multas) se encuentra, ni más ni menos, que el propio Ynestrillas Razz: http://www.elmundo.es/espana/2014/06/19/53a2bb7e268e3e3b1e8b4575.html . De hecho, me estoy partiendo de risa viéndolo éstos días, en plan bolchevique y enarbolando la bandera tricolor, por numerosos grupos de facebook de izquierdas azuzando a los activístas de los mismos a que salgan a la calle a protestar ante la represión capitalísta y contra la Monarquía "impuesta y oligárquica" Laughing.
La progresión de este hombre es digna de estudio y da para hacer libros.
Estoy por hacer un trabajo de él o una tesis sobre él en la carrera de Historia :roto: clown

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  El Estudiante. Sáb 21 Jun 2014, 13:38

coned escribió:
El Estudiante. escribió:
Glesies escribió:
zapata escribió:Uno de los detenidos esta tarde es Jorge Verstringe Suspect 

http://www.eldiario.es/politica/Detienen-Jorge-Verstrynge-concentracion-Sol_0_272623481.html

Pero qué entrañable ahí to hiperventilao el pobre jajaja. Me estás alegrando la noche zapata, voy a dormir un par de risas bien echadas.
Y entre las 40 personas que la policía ha identificado (y a los que, por lo tanto, les impondrán multas) se encuentra, ni más ni menos, que el propio Ynestrillas Razz: http://www.elmundo.es/espana/2014/06/19/53a2bb7e268e3e3b1e8b4575.html . De hecho, me estoy partiendo de risa viéndolo éstos días, en plan bolchevique y enarbolando la bandera tricolor, por numerosos grupos de facebook de izquierdas azuzando a los activístas de los mismos a que salgan a la calle a protestar ante la represión capitalísta y contra la Monarquía "impuesta y oligárquica" Laughing.
La progresión de este hombre es digna de estudio y da para hacer libros.
Estoy por hacer un trabajo de él o una tesis sobre él en la carrera de Historia :roto: clown
Quizás algún día lo veamos en la UCE, puesto que no simpatiza con IU ni con Podemos (aunque sí con sus planteamientos ideológicos y con su discurso revolucionario), a diferencia de Verstrynge, debido a que dichos partidos simpatizan a su vez con la Izquierda Abertzale... y él no perdona los vínculos entre ésta y ETA, la cual asesinó delante suya a su padre en 1986: De Juana Chaos se pasó por la casa de aquél con una metralleta y ametralló el coche del padre de Ynestrillas, con éste, con su escolta y con el chófer dentro del vehículo ( https://www.youtube.com/watch?v=zcmFecaVxJM ).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Sáb 21 Jun 2014, 15:03

El Estudiante. escribió:
coned escribió:
El Estudiante. escribió:
Glesies escribió:
zapata escribió:Uno de los detenidos esta tarde es Jorge Verstringe Suspect 

http://www.eldiario.es/politica/Detienen-Jorge-Verstrynge-concentracion-Sol_0_272623481.html

Pero qué entrañable ahí to hiperventilao el pobre jajaja. Me estás alegrando la noche zapata, voy a dormir un par de risas bien echadas.
Y entre las 40 personas que la policía ha identificado (y a los que, por lo tanto, les impondrán multas) se encuentra, ni más ni menos, que el propio Ynestrillas Razz: http://www.elmundo.es/espana/2014/06/19/53a2bb7e268e3e3b1e8b4575.html . De hecho, me estoy partiendo de risa viéndolo éstos días, en plan bolchevique y enarbolando la bandera tricolor, por numerosos grupos de facebook de izquierdas azuzando a los activístas de los mismos a que salgan a la calle a protestar ante la represión capitalísta y contra la Monarquía "impuesta y oligárquica" Laughing.
La progresión de este hombre es digna de estudio y da para hacer libros.
Estoy por hacer un trabajo de él o una tesis sobre él en la carrera de Historia :roto: clown
Quizás algún día lo veamos en la UCE, puesto que no simpatiza con IU ni con Podemos (aunque sí con sus planteamientos ideológicos y con su discurso revolucionario), a diferencia de Verstrynge, debido a que dichos partidos simpatizan a su vez con la Izquierda Abertzale... y él no perdona los vínculos entre ésta y ETA, la cual asesinó delante suya a su padre en 1986: De Juana Chaos se pasó por la casa de aquél con una metralleta y ametralló el coche del padre de Ynestrillas, con éste, con su escolta y con el chófer dentro del vehículo ( https://www.youtube.com/watch?v=zcmFecaVxJM ).
Los 2 son dignos de estudio.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 21 Jun 2014, 16:21

Por lo poco que sé de él, Ynestrillas es un falangista sincero, de aquellos que eran tanto anticapitalistas como anticomunistas. Baste recordar lo mucho que denostaba José Antonio Primo de Rivera de los empresarios...

Y sigue siendo divertido ver a un comunista afirmar que la mejor manera de avanzar a la "verdadera democracia popular" es engañar a la gente. Seguro es de la misma estirpe que los asesores franceses que ven puros idiotas en el pueblo (aunque muchas veces merezca ese juicio) y le recomendaron a Maduro asociarse con estrellas de telenovelas en su campaña electoral de 2013.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Valenciano Sáb 21 Jun 2014, 17:04

El Estudiante. escribió:

Quizás algún día lo veamos en la UCE, puesto que no simpatiza con IU ni con Podemos (aunque sí con sus planteamientos ideológicos y con su discurso revolucionario), a diferencia de Verstrynge, debido a que dichos partidos simpatizan a su vez con la Izquierda Abertzale... y él no perdona los vínculos entre ésta y ETA, la cual asesinó delante suya a su padre en 1986: De Juana Chaos se pasó por la casa de aquél con una metralleta y ametralló el coche del padre de Ynestrillas, con éste, con su escolta y con el chófer dentro del vehículo ( https://www.youtube.com/watch?v=zcmFecaVxJM ).

A Ynestrillas lo veo más en Falange Auténtica que en UCE, efectivamente es lo que Jaime Pastor definió como un rojipardo refieriéndose a Vestrynge, sin embargo a este, a pesar de sus orígenes ultraderechistas, lo veo más parecido a un Beppe Grillo, con un cierto pragmatismo (para algunos realismo) en temas como la inmigración, que a un fascista izquierdizado.

Respecto a lo de la Izquierda Abertzale, no se que decirte teniendo en cuenta que su último experimento político ha realizado homenajes a miltantes del IRA "caídos por una Irlanda unida y libre", lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que su padre fue asesinado por ETA y que pocos años después él mismo fue juzgado por el asesinato de un diputado de Herri Batasuna entre otras acciones armadas contra la izquierda abertzale y absuelto por falta de pruebas. De este hombre te lo puedes esperar todo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  El Estudiante. Sáb 21 Jun 2014, 20:16

Valenciano escribió:
El Estudiante. escribió:

Quizás algún día lo veamos en la UCE, puesto que no simpatiza con IU ni con Podemos (aunque sí con sus planteamientos ideológicos y con su discurso revolucionario), a diferencia de Verstrynge, debido a que dichos partidos simpatizan a su vez con la Izquierda Abertzale... y él no perdona los vínculos entre ésta y ETA, la cual asesinó delante suya a su padre en 1986: De Juana Chaos se pasó por la casa de aquél con una metralleta y ametralló el coche del padre de Ynestrillas, con éste, con su escolta y con el chófer dentro del vehículo ( https://www.youtube.com/watch?v=zcmFecaVxJM ).

A Ynestrillas lo veo más en Falange Auténtica que en UCE, efectivamente es lo que Jaime Pastor definió como un rojipardo refieriéndose a Vestrynge, sin embargo a este, a pesar de sus orígenes ultraderechistas, lo veo más parecido a un Beppe Grillo, con un cierto pragmatismo (para algunos realismo) en temas como la inmigración, que a un fascista izquierdizado.

Respecto a lo de la Izquierda Abertzale, no se que decirte teniendo en cuenta que su último experimento político ha realizado homenajes a miltantes del IRA "caídos por una Irlanda unida y libre", lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que su padre fue asesinado por ETA y que pocos años después él mismo fue juzgado por el asesinato de un diputado de Herri Batasuna entre otras acciones armadas contra la izquierda abertzale y absuelto por falta de pruebas. De este hombre te lo puedes esperar todo.
Sí, por eso digo que su odio hacia ETA se debe más a sus propias circunstancias personales, no a sus motivaciones ideológicas.

Por cierto, cambiando de tema, UPyD rechazará el aforamiento del Rey:

http://www.teinteresa.es/politica/RECHAZA-AFORAMIENTO-CRITICA-GIGANTESCA-IMPROVISACION_0_1160285616.html ,
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/abogado/rey-upyd-rechaza-el-aforamiento-de-don-juan-carlos-y-critica-la-gigantesca-improvisacion_eY00dLLoNL5zDlNfBnvrj4/ .

Os lo comento porque ninguno de los principales medios de comunicación ha realizado la menor referencia a ésta postura del partido (sólo se dedican a sacar continuamente a Cayo Lara) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 21 Jun 2014, 20:45

El Estudiante. escribió:
Valenciano escribió:
El Estudiante. escribió:

Quizás algún día lo veamos en la UCE, puesto que no simpatiza con IU ni con Podemos (aunque sí con sus planteamientos ideológicos y con su discurso revolucionario), a diferencia de Verstrynge, debido a que dichos partidos simpatizan a su vez con la Izquierda Abertzale... y él no perdona los vínculos entre ésta y ETA, la cual asesinó delante suya a su padre en 1986: De Juana Chaos se pasó por la casa de aquél con una metralleta y ametralló el coche del padre de Ynestrillas, con éste, con su escolta y con el chófer dentro del vehículo ( https://www.youtube.com/watch?v=zcmFecaVxJM ).

A Ynestrillas lo veo más en Falange Auténtica que en UCE, efectivamente es lo que Jaime Pastor definió como un rojipardo refieriéndose a Vestrynge, sin embargo a este, a pesar de sus orígenes ultraderechistas, lo veo más parecido a un Beppe Grillo, con un cierto pragmatismo (para algunos realismo) en temas como la inmigración, que a un fascista izquierdizado.

Respecto a lo de la Izquierda Abertzale, no se que decirte teniendo en cuenta que su último experimento político ha realizado homenajes a miltantes del IRA "caídos por una Irlanda unida y libre", lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que su padre fue asesinado por ETA y que pocos años después él mismo fue juzgado por el asesinato de un diputado de Herri Batasuna entre otras acciones armadas contra la izquierda abertzale y absuelto por falta de pruebas. De este hombre te lo puedes esperar todo.
Sí, por eso digo que su odio hacia ETA se debe más a sus propias circunstancias personales, no a sus motivaciones ideológicas.

También está el tema religioso. El IRA era una formación identificada profundamente con el catolicismo y con una nación sin duda con muchas más diferencias culturales con Inglaterra que las que pueda tener el País Vasco -y eso asumiendo que el País Vasco es una nación, que es un tema de mucho debate- con Castilla y Aragón (por darle un nombre a Restoespaña). A fin de cuentas, España nace de la unión de Castilla, Aragón y Navarra. No me sorprende que los etarras se aferren al recuerdo de Navarra.

Y pienso sinceramente que la proclamación del rey Felipe VI, como toda proclamación real española reciente, es una porquería que no refleja la majestad real. A fin de cuentas, si hay un motivo para conservar la monarquía es como se protege a una cultura antigua aún existente, en pro de conservar el pasado de la Humanidad. Tener un rey es un símbolo del pasado que no debemos olvidar. Y pese a que yo sea republicano en mis ideales, no voy a negar que, si se va a tener un rey, al menos que sea un rey clásico con su cetro -pues comprendo que el rey de España no tenga corona-, capa y traje real, no un tipo vestido de militar que es incapaz de siquiera sostener su cetro. Para monarquías, prefiero la británica y tal vez la holandesa.

Y sí, sé que una proclamación así causaría muchas molestias, pero sinceramente es muy ridículo que alguien se trague que un rey no tenga una apariencia digna de uno, con toda la pompa. Eso de un "rey moderno" es ridículo. De hecho, la proclamación del nuevo rey no es nada en comparación a las tomas de posesión presidenciales habituales en Latinoamérica, mucho más monárquicas y con la banda como símbolo del poder.

Que fuera al menos algo como esto:

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Image_gallery?uuid=8c7a34b2-ed23-4c1c-bdea-abeef3234592&groupId=10137&t=1260747931053

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Valenciano Dom 22 Jun 2014, 00:12

En América Latina la litúrgica del poder está mucho más normalizada que en Europa (algo que no es necesariamente malo) se supone que el pueblo deposita su soberanía en el presidente y esto conlleva toda una serie de elementos simbólicos, y no solo eso, hay otros elementos simbólicos que en América Latina son sagrados, por ejemplo, la bandera nacional. En Europa la afrenta a la bandera está relativamente despenalizada (en España más que en otros sitios pero es algo común a toda Europa), evidentemente si uno va quemando banderas por ahí puede ser sancionado, pero no es una cosa que esté especialmente perseguida, sin embargo en América Latina es algo que está muy protegido, por ejemplo, conozco más de un caso en el que al humorista de turno, por hacer una broma más o menos inocente sobre la bandera nacional, se ha enfrentado a penas de cárcel, algo que a nosotros nos puede parecer absolutamente desproporcionado.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Pablo Ortega Dom 22 Jun 2014, 02:58

Valenciano escribió:En América Latina la litúrgica del poder está mucho más normalizada que en Europa (algo que no es necesariamente malo) se supone que el pueblo deposita su soberanía en el presidente y esto conlleva toda una serie de elementos simbólicos, y no solo eso, hay otros elementos simbólicos que en América Latina son sagrados, por ejemplo, la bandera nacional. En Europa la afrenta a la bandera está relativamente despenalizada (en España más que en otros sitios pero es algo común a toda Europa), evidentemente si uno va quemando banderas por ahí puede ser sancionado, pero no es una cosa que esté especialmente perseguida, sin embargo en América Latina es algo que está muy protegido, por ejemplo, conozco más de un caso en el que al humorista de turno, por hacer una broma más o menos inocente sobre la bandera nacional, se ha enfrentado a penas de cárcel, algo que a nosotros nos puede parecer absolutamente desproporcionado.

Es que lo malo no es la liturgia del poder, lo malo es que aquí, pese a la revolución liberal-republicana de hace 200 años, aún no se ha exterminado totalmente la forma monárquica de pensar. El presidente es más mirado como un rey que como un mero empleado del pueblo, al punto que suele atribuírsele la ayuda social tal o cual ("esto me lo dio Chávez") en vez de reconocerse que cumple con su deber y ya, como si esas ayudas no vinieran de nuestros impuestos. Por eso aún tiene sentido proclamarse republicano en América Latina.

Y sobre la bandera, estamos muy orgullosos de ella, y si algo me sorprendió de las protestas acá (pues no es tan común ver por acá banderas por todos lados a la hora de manifestaciones, de hecho, en los mitines de Capriles no solían verse) fue la gran cantidad de banderas que todos llevábamos. Yo llevaba la bandera con la que me arropo cuándo juega la Vinotinto  Very Happy .

Igual sorprende que montaran tan apresuradamente la abdicación, sin ni siquiera declarar el día de la proclamación feriado en toda España (para permitir que se movilizara gente de otras partes de la nación, que no en vano hablamos de la llegada al trono del nuevo rey) e invitar a todo gobernante extranjero posible.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 18 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.