Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

+26
cybplanet
Akirfa
Ane
Ksavjer Ivanovic
TiranT
Optigan
miguelonpoeta
manuelvr2011
OCA
Hernando
Vindicta
Upeidista de Sevilla
El Estudiante.
sarrria
Antístenes
Om
laucien
Xaviar
Alejandro Villuela
Pako
UPyDiego
cgomezr
TicTac
Araxe
Evergetes
andres291
30 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  andres291 Sáb 14 Abr 2012, 14:39

Twitter está revolucionado con la foto siguiente:

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? AqcThBnCQAE-9Wt

Todo el mundo da por hecho que el elefante está muerto, yo no podría jurarlo. Ya darán explicaciones, pero a mí me parece que está vivo. Esto en España es delito (matar animales en peligro de extinción), allí en Botsuana no solo sé, si no lo es el rey saldrá impune, pero si lo es, será perseguido en un lugar o en otro por su crimen.

Pero la gente ya da por hecho que ese elefante es una de las piezas de caza del rey, lo que explicaría la foto con el rifle en la mano,
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 14:39

¿Alguien me retuitea este chiste? Razz

https://twitter.com/#!/EvergetesTM/status/191130523370921985
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Araxe Sáb 14 Abr 2012, 15:00

¿Pero se pueden cazar elefantes? ¿No estaban en peligro de extinción?

Yo tenía entendido que en los safaris de África se controlaba a qué especies se mataba y también se controlaba el número, y que precisamente les convenía mantenerlo controlado para que no se extinguiesen las especies y siguiese yendo gente con dinero a cazar. ¿Alguien sabe algo del tema?

En cualquier caso, me parece que la imagen no ayuda a la deteriorada imagen de la monarquía, porque con la que está cayendo, gastarse un dineral en irse a Botsuana a cazar... no me jodas.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  TicTac Sáb 14 Abr 2012, 15:13

La foto no es clara. Pueden haberlo matado a machetazos, o haberlo salvado de insurgentes. Yo esperaría a una explicación antes de poner a parir a nadie, esto huele al típico movimiento anti-monarquía de los de siempre :S.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Abr 2012, 15:14

Esto es lo que le importa a este señor la situación del país del que desgraciadamente jefe de Estado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  cgomezr Sáb 14 Abr 2012, 15:38

Hombre, si se saca una foto con un arma y un elefante aparentemente muerto detrás... pues no sé... sinceramente, ¿qué más queréis? Si lo cazó él, pues lo cazó él, y si no lo cazó y la foto es de pega, está "fardando" de haberlo cazado de todos modos. A mí me parece igualmente censurable.

Por cierto, cazar elefantes en Botswana es legal allí, a pesar de que son una especie en peligro, simplemente porque hacen negocio con eso. Cobran decenas de miles de euros por la licencia para cazar uno. Por ejemplo, aquí os ofrecen el servicio: http://www.john-sharp-safaris.com/botshunt.htm

La verdad es que para mí, lo de que sea legal o no es lo de menos. Me parece éticamente muy cuestionable, y que lo haga un empresario privado vale; pero que lo haga alguien que se supone que nos representa todos es despreciable. Pero en fin, llueve sobre mojado. Ya ha habido episodios anteriores con el Rey cazando animales protegidos en el extranjero, que quedaron acreditados con fuentes.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  UPyDiego Sáb 14 Abr 2012, 15:47

cgomezr escribió:Hombre, si se saca una foto con un arma y un elefante aparentemente muerto detrás... pues no sé... sinceramente, ¿qué más queréis? Si lo cazó él, pues lo cazó él, y si no lo cazó y la foto es de pega, está "fardando" de haberlo cazado de todos modos. A mí me parece igualmente censurable.

Por cierto, cazar elefantes en Botswana es legal allí, a pesar de que son una especie en peligro, simplemente porque hacen negocio con eso. Cobran decenas de miles de euros por la licencia para cazar uno. Por ejemplo, aquí os ofrecen el servicio: http://www.john-sharp-safaris.com/botshunt.htm

La verdad es que para mí, lo de que sea legal o no es lo de menos. Me parece éticamente muy cuestionable, y que lo haga un empresario privado vale; pero que lo haga alguien que se supone que nos representa todos es despreciable. Pero en fin, llueve sobre mojado. Ya ha habido episodios anteriores con el Rey cazando animales protegidos en el extranjero, que quedaron acreditados con fuentes.

+1
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Pako Sáb 14 Abr 2012, 16:43

En un principio creí que era un oportuno montaje de fotochop para desprestigiar a la monarquía en una fecha tan señalada, pero no, me doy un garbeo por los diarios digitales y resulta que es verdad, dejando de lado el debate sobre la idoneidad de conservar la figura del monarca, ¿como se puede ser tan lelo?, ¿que clase de gente "trabaja" en la Casa Real?, ¿como se les puede filtrar una foto en tuiter?, y con la que esta cayendo, ¿como se puede ser tan irresponsable de irse de safari en lugar de estar ejerciendo relaciones diplomáticas -que es para lo único que realmente sirve-?

Actualizo: Según EL MUNDO la noticia es cierta, pero la foto es de 2006.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Araxe Sáb 14 Abr 2012, 17:03

Yo una vez vi en un programa de madrileños por el mundo (que vale, sé que no es la fuente de conocimiento más imparcial que existe) un reportaje de un madrileño que había montado un safari en África, no me acuerdo de en qué país.

Según contaban, el hecho de que los extranjeros ricos fuesen a cazar allí había hecho a las autoridades locales cuidar más la fauna de la zona y preocuparse por políticas para que no se extinguiesen las especies. Claro, yo tampoco sé hasta que punto será verdad esto porque en MXM te lo ponen todo siempre muy idílico. En el programa se contaba que los extranjeros iban ahí a cazar una especie de ciervos (no me acuerdo qué animal era), pero que se cuidaba muy mucho el número de esos "ciervos" que se mataban (no se iba ahí a lo loco) y además después la carne del animal se llevaba a un colegio de la zona para que lo comiesen los niños.

Sin ser yo una defensora de la caza (si tuviese el dineral para hacerme un safari por África, me dedicaría a ver los animales, no a matarlos), tal como estaba montado el negocio no me parecía algo malo.

Pero matar una especie en peligro de extinción, por muy legal que sea, me parece éticamente algo deplorable. Yo pensaba que quizá fuese una especie de elefante que no estuviese en peligro de extinción (al fin y al cabo hay varias especies de elefantes) pero si ya me decís que la especie está en peligro de extinción, por muy legal que sea, la actuación del rey me parece peor que lo de Urdangarín.

E incluso si hubiese cazado una especie de elefantes que no estén en peligro de extinción, que son 30000 euros. Que han recortado un 20% a investigación y sólo un 2% a la Casa Real. ¿En serio la Casa Real no tiene asesores para decirle al rey "cosas que no se deben hacer cuando hay 5 000 000 de parados"?

Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 14 Abr 2012, 18:50

andres291 escribió:Twitter está revolucionado con la foto siguiente:

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? AqcThBnCQAE-9Wt

Todo el mundo da por hecho que el elefante está muerto, yo no podría jurarlo. Ya darán explicaciones, pero a mí me parece que está vivo. Esto en España es delito (matar animales en peligro de extinción), allí en Botsuana no solo sé, si no lo es el rey saldrá impune, pero si lo es, será perseguido en un lugar o en otro por su crimen.

Pero la gente ya da por hecho que ese elefante es una de las piezas de caza del rey, lo que explicaría la foto con el rifle en la mano,

yo creo que esta vivo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Xaviar Sáb 14 Abr 2012, 19:56

Igual está sedado, desde luego es una postura muy antinatural para un elefante muerto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  laucien Sáb 14 Abr 2012, 20:18

también hay una imagen del rey posando junto a dos búfalos que si que parecen muertos.


http://www.20minutos.es/galeria/8459/0/2/el-rey-cazando-bufalos/

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Abr 2012, 20:34

Ese elefante está muerto. Nos guste o no. Y esa foto es de 2006, no de ahora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Om Sáb 14 Abr 2012, 20:37

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? 9uu0r8
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  andres291 Sáb 14 Abr 2012, 21:28

sarchagar escribió:Ese elefante está muerto. Nos guste o no. Y esa foto es de 2006, no de ahora.
pues sí que sabes tú...

Pero vamos, que si se dedica a cazar animales en peligro de extinción, al ser allí legal no tendrá problemas legales, pero de cara a la sociedad su imagen se va a quedar fatal.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 14 Abr 2012, 21:57

andres291 escribió:Twitter está revolucionado con la foto siguiente:

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? AqcThBnCQAE-9Wt

Todo el mundo da por hecho que el elefante está muerto, yo no podría jurarlo. Ya darán explicaciones, pero a mí me parece que está vivo. Esto en España es delito (matar animales en peligro de extinción), allí en Botsuana no solo sé, si no lo es el rey saldrá impune, pero si lo es, será perseguido en un lugar o en otro por su crimen.

Pero la gente ya da por hecho que ese elefante es una de las piezas de caza del rey, lo que explicaría la foto con el rifle en la mano,
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Antístenes Sáb 14 Abr 2012, 23:40

laucien escribió:también hay una imagen del rey posando junto a dos búfalos que si que parecen muertos.


http://www.20minutos.es/galeria/8459/0/2/el-rey-cazando-bufalos/

¿Seguro que esos búfalos están muertos, o están haciendo la típica pose para Tuenti?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  sarrria Dom 15 Abr 2012, 00:08

Esta foto no es de ahora, es de 2006. Se ha aprovechado por la oportunidad de la noticia.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  laucien Dom 15 Abr 2012, 00:10

Están adiestrados para hacerse los muertos. Si un perro sabe hacerse el muerto ¿no lo va a saber hacer un búfalo?

PD: Yo soy más de cazar osos con las manos pero estos ricos no tienen agallas.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 15 Abr 2012, 00:52

laucien escribió:Están adiestrados para hacerse los muertos. Si un perro sabe hacerse el muerto ¿no lo va a saber hacer un búfalo?

PD: Yo soy más de cazar osos con las manos pero estos ricos no tienen agallas.

:rotorie:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  El Estudiante. Dom 15 Abr 2012, 01:06

En primer lugar, acepto lo que ha dicho Pako de que la foto es del año 2.006.

Ahora bien, alucino con los diversos intentos (poco eficientes, por cierto) que me he encontrado aquí de cara a intentar defender la persona de Juan Carlos sólo por el mero hecho de que sea Rey de España Shocked:

1. Está totalmente probado que el Rey fue a África a cazar elefantes y que seguramente mató a alguno (pues todo safari tiene por objeto conseguir una presa), ya que lo dicen todos los medios de comunicación por unanimidad (incluso el ABC) y la Casa Real ni siquiera se ha atrevido a rectificar nada.
2. El elefante de la foto está muerto, al igual que los bufalos de la otra foto, porque no son idiotas: nadie dejaría animales vivos de gran tamaño cerca de alguien tan anciano como es el Rey (imaginaos que el elefante le diera un "trompazo" de improviso Rolling Eyes). Además, el único lugar donde amaestran elefantes es en la India,así que como no se haya llevado un ejemplar de un zoológico o de un circo...
3. El Rey ya ha cazado numerosas veces en diversos safaris por todo el planeta... el caso más conocido es el del oso que mató en Rusia hace unos años.

Puede que Juan Carlos sea Rey de España, pero es un ser humano normal y corriente como todos nosotros y como todos los políticos del mundo. No se trata de alguien sobrenatural ni sobrehumano, sino de una persona de carne y hueso que puede crear polémicas igual que cualquier Jefe de Estado de un país.

Soy republicano, pero no porque pretenda restaurar la Segunda República tal y como la dejó Azaña en su día ni porque esté a favor de una República Socialísta Soviética de la Península Ibérica, sino porque me molesta bastante que todavía conservemos rasgos propios de la Edad Media: una institución hereditaria que, tendrá más o menos poder pero que, al fin y al cabo, es una institución pública. Ser republicano, en mi humilde opinión, no es ni ser de izquierdas o de derechas ni promover la anarquía Smile.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Om Dom 15 Abr 2012, 03:10

El Estudiante. escribió:En primer lugar, acepto lo que ha dicho Pako de que la foto es del año 2.006.

Ahora bien, alucino con los diversos intentos (poco eficientes, por cierto) que me he encontrado aquí de cara a intentar defender la persona de Juan Carlos sólo por el mero hecho de que sea Rey de España Shocked:

1. Está totalmente probado que el Rey fue a África a cazar elefantes y que seguramente mató a alguno (pues todo safari tiene por objeto conseguir una presa), ya que lo dicen todos los medios de comunicación por unanimidad (incluso el ABC) y la Casa Real ni siquiera se ha atrevido a rectificar nada.
2. El elefante de la foto está muerto, al igual que los bufalos de la otra foto, porque no son idiotas: nadie dejaría animales vivos de gran tamaño cerca de alguien tan anciano como es el Rey (imaginaos que el elefante le diera un "trompazo" de improviso Rolling Eyes). Además, el único lugar donde amaestran elefantes es en la India,así que como no se haya llevado un ejemplar de un zoológico o de un circo...
3. El Rey ya ha cazado numerosas veces en diversos safaris por todo el planeta... el caso más conocido es el del oso que mató en Rusia hace unos años.

Puede que Juan Carlos sea Rey de España, pero es un ser humano normal y corriente como todos nosotros y como todos los políticos del mundo. No se trata de alguien sobrenatural ni sobrehumano, sino de una persona de carne y hueso que puede crear polémicas igual que cualquier Jefe de Estado de un país.

Soy republicano, pero no porque pretenda restaurar la Segunda República tal y como la dejó Azaña en su día ni porque esté a favor de una República Socialísta Soviética de la Península Ibérica, sino porque me molesta bastante que todavía conservemos rasgos propios de la Edad Media: una institución hereditaria que, tendrá más o menos poder pero que, al fin y al cabo, es una institución pública. Ser republicano, en mi humilde opinión, no es ni ser de izquierdas o de derechas ni promover la anarquía Smile.

Y Tailandia.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Upeidista de Sevilla Dom 15 Abr 2012, 03:38

Yo paso vergüenza ajena.
Sinceramente, y aunque suene muy fuerte, estoy deseando que el rey la palme ya y deje a su hijo ser jefe de estado!!

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Vindicta Dom 15 Abr 2012, 04:09

Upeidista de Sevilla escribió:Yo paso vergüenza ajena.
Sinceramente, y aunque suene muy fuerte, estoy deseando que el rey la palme ya y deje a su hijo ser jefe de estado!!

Pues sonará muy fuerte pero muchos estamos contigo.

El tiempo de Juan Carlos ha llegado a su fin. Alargar la agonía no tiene sentido. Supongo que no querrá verlo, pero su época ya pasó.

De todos modos, tengo la impresión de que su salud está de nuestro lado. No va a tardar mucho en marchar al otro barrio.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  cgomezr Dom 15 Abr 2012, 10:32

Pues yo no deseo que muera el hombre, lo que deseo es que muera la institución, por dos motivos: uno, que no me gusta desear que muera nadie, y dos, que cambiando un rey por otro tampoco se arregla nada.

Lo que necesitamos es un jefe de Estado elegido por el pueblo, que seguramente también tendrá sus fallos y sus cagadas; pero con la importantísima diferencia de que si nos enteramos de que va a cazar elefantes lo podremos mandar a la calle en las urnas (con lo cual, por cierto, seguramente se le quiten las ganas de hacer este tipo de cosas... no es lo mismo tener que responder ante el pueblo y ante las urnas que no tener que responder ante nadie).

De hecho, yo creo que es mejor para España que el rey actual viva muchos años, porque sus cagadas están haciendo tomar conciencia a mucha gente de que la monarquía no tiene sentido.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Juan Carlos I cazando elefantes en África? Empty Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.