¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?
+26
cybplanet
Akirfa
Ane
Ksavjer Ivanovic
TiranT
Optigan
miguelonpoeta
manuelvr2011
OCA
Hernando
Vindicta
Upeidista de Sevilla
El Estudiante.
sarrria
Antístenes
Om
laucien
Xaviar
Alejandro Villuela
Pako
UPyDiego
cgomezr
TicTac
Araxe
Evergetes
andres291
30 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?
http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
miguelonpoeta escribió:Han dicho por ahí que el Rey puede hacer lo que quiera con su sueldo, y me parece correctísimo. Lo que no sé es a qué viene el presupuesto de la Casa Real
Si te refieres a este:
TicTac escribió:Comentario0 lógico, visto lo visto. A mí me da igual lo que haga el rey en su tiempo libre con su dinero (no el de la casa real), mientras lo haga con discreción, que para algo es el tipo de representante que es.
Pues que el presupuesto de la casa real no está para gastar en tonterías. Pensaba que estaba claro :S.
Su dinero personal que lo gaste como quiera. El dinero de todos no.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
No TicTac, no iba por ése porque evidentemente tú dejabas clara tu postura al respecto
Por cierto, me ha encantado el artículo de Irene Lozano
http://irenelozano.com/salvar-a-la-monarquia-del-monarca.html
EDITO: Me encanta, aunque tenga dos faltas de ortografía. Ay, las mayúsculas...
miguelonpoeta escribió:Por cierto, me ha encantado el artículo de Irene Lozano
Ha bordado mi forma de pensar. Me encanta esa mujer .
[quote="TicTac"]
Es que eso es muy demagogico. Con el dinero de todos pagamos a mucho en este pais y no por eso le pedimos que de cuentas de sus gastos hasta en papel higienico.
Habra que criticar las cosas que no se hagan bien pero eso de pedir cuentas a unos que reciben dinero publico y a otros no es muy demagogico (soy de los que critico que Toxo no haga publica sus cuentas pero no critico que se vaya de crucero, al contrario que hacen muchos).
Y fantastico el articulo de Irene Lozano excepto por un solo reglón pero los demás de acuerdo al 100%
miguelonpoeta escribió:
Es que eso es muy demagogico. Con el dinero de todos pagamos a mucho en este pais y no por eso le pedimos que de cuentas de sus gastos hasta en papel higienico.
Habra que criticar las cosas que no se hagan bien pero eso de pedir cuentas a unos que reciben dinero publico y a otros no es muy demagogico (soy de los que critico que Toxo no haga publica sus cuentas pero no critico que se vaya de crucero, al contrario que hacen muchos).
Y fantastico el articulo de Irene Lozano excepto por un solo reglón pero los demás de acuerdo al 100%
Upeidista de Sevilla- Cantidad de envíos : 509
[quote="Upeidista de Sevilla"]
Yo igual que tú, quiero cuentas públicas para el rey, pero si se va de crucero/safari, y lo paga de su bolsillo, pues allá él.
TicTac escribió:miguelonpoeta escribió:
Yo igual que tú, quiero cuentas públicas para el rey, pero si se va de crucero/safari, y lo paga de su bolsillo, pues allá él.
La Reina intercede por la elefanta 'Susi'
Doña Sofía envía al Ayuntamiento de Barcelona una denuncia que alerta sobre el estado del paquidermo
http://elpais.com/diario/2009/05/13/agenda/1242165601_850215.html
Doña Sofía envía al Ayuntamiento de Barcelona una denuncia que alerta sobre el estado del paquidermo
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Upeidista de Sevilla escribió:Eso es demagogia barata. ¿me puedes decir que hace distinto o en que trabaja de mas el presidente de la republica de Alemania del rey de España aparte de tener este un sueldo mas bajo que el jefe del estado aleman?manuelvr2011 escribió:Que el resto de Jefes de Estado hagan lo propio no justifica que lo del Rey sea justificable. Y además, el resto de Jefes de Estado tienen más trabajo que el Borbón, que en vez de trabajar, hace que los demás trabajemos para él.
Espero que puedas contestar a mi pregunta.
Gracias!!
El resto de Jefes de Estado tienen más competencias que éste que no hace nada, aparte de que aún no teniéndolas hacen mucho más y se involucran activamente en la política de sus países (no yendo de viaje de aquí para allá a inaugurar museos, cumbres o cazar elefantes). Eso sin olvidad que al Rey de España no se le ha elegido por sufragio directo nunca como suelen casi todos los demás, se metió de rondón en la Constitución con todo lo demás. Y hablando de los alemanes, se involucran mil veces más en la política de sus países que no este Rey.
Sobre lo del sueldo más bajo, en primer lugar me sorprende ver a alguien que todavía llame ''sueldo'' a 8 millones de euros, y no solo para él, para su familia también, que suficiente atraso es tener a un monarca todavía como encima mantener a su familia. Segundo, los sueldos en alemania no son los mismos que en España. Algo que aquí vale uno allí puede valer cuatro, por lo tanto no me vale de mucho ese argumento porque proporcionalmente puede ganar menos, y si a eso le añades que hacen más que los Borbones de por aquí pues claramente me quedo antes con lo de Alemania.
Sobre Alemania, pues según este artículo el Presidente de la República alemana, además de tener más competencias e involucrarse más en la política de su país, y ser elegido de forma más representativa que no este Rey metido de rondón, se ha negado 5 veces a negar una ley. Me gustaría que me dijeras cuando lo ha hecho aquí el Borbón. Aquí tienes más información sobre el Presidente de la República alemana por si te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Alemania#Tareas
Y ya que has sacado algo interesante, lo que reciben los Jefes de Estado de los distintos países, te recomiendo que le eches un ojo a este enlace donde viene una lista, todavía no muy numerosa, de lo que perciben de distintos países: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_de_los_jefes_de_Estado
Compara al Presidente de EEUU (el hombre más poderosos del mundo, que es jefe de estado y de gobierno, como creo que debería ser en un país, pues para mí eso de Presidente de la Repúblcia sobra, pues no intentes llevarme a tu terreno haciéndome ver que da igual Presidente de la República que Rey, esa ya me la sé jejeje) con el de España pues creo que las diferencias son abismales. Espero haberte respondido bien, y sobre lo de la demagogia prefiero no responderte al respecto.
manuelvr2011- Cantidad de envíos : 25
Manuelvr2011, tienes que valorar que el que se implique más en la política no es siempre algo bueno. Supuestamente, el papel de nuestro Jefe de Estado (y el de otros Estados) es de mediador imparcial y representante de la unidad del Estado, etcétera. ¿En serio crees que un político, por ejemplo, del PP va a ser un Jefe de Estado imparcial en una disputa PP- UPyD, o PP-PSOE? Si se implica en política, su imparcialidad es casi imposible.
Personalmente, el Jefe de Estado es una figura sin mucho sentido a parte del simbólico. Si no es un poder, no debería poder inmiscuirse en los Poderes del Estado. En mi opinión o lo suprimimos o buscamos un mecanismo que asegure su imparcialidad como árbitro-mediador (en verdad el principal papel que debería ejercer nuestro Rey y que no ejerce para que no haya polémica). Esto ya lo he dicho alguna vez en otro hilo: No se me ocurre como hacer un Jefe de Estado imparcial y electivo.
Personalmente, el Jefe de Estado es una figura sin mucho sentido a parte del simbólico. Si no es un poder, no debería poder inmiscuirse en los Poderes del Estado. En mi opinión o lo suprimimos o buscamos un mecanismo que asegure su imparcialidad como árbitro-mediador (en verdad el principal papel que debería ejercer nuestro Rey y que no ejerce para que no haya polémica). Esto ya lo he dicho alguna vez en otro hilo: No se me ocurre como hacer un Jefe de Estado imparcial y electivo.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
El resto de Jefes de Estado tienen más competencias que éste que no hace nada[quote]
Esto es culpa de la constitucion española, que le da pocas competencias, no es que él sea un vago.
Esto es culpa de la constitucion española, que le da pocas competencias, no es que él sea un vago.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Xaviar escribió:Manuelvr2011, tienes que valorar que el que se implique más en la política no es siempre algo bueno. Supuestamente, el papel de nuestro Jefe de Estado (y el de otros Estados) es de mediador imparcial y representante de la unidad del Estado, etcétera. ¿En serio crees que un político, por ejemplo, del PP va a ser un Jefe de Estado imparcial en una disputa PP- UPyD, o PP-PSOE? Si se implica en política, su imparcialidad es casi imposible.
Puede ser que no sea siempre bueno, pero es que un Jefe de Estado está para algo, sino como bien dices sobra, y estoy totalmente de acuerdo contigo en ese punto. Creo que estaría bien una fusión Jefe de Estado-Jefe de Gobierno como en EEUU, o sino un Jefe de Estado que por lo menos tenga mayores competencias, y que no haya que mantener a su familia, sea Rey o quien sea, y que se elija por sufragio directo (el Rey de Bulgaria hace 10 años ganó unas elecciones dentro de un modelo republicano). Sé que tiene un papel mediador, pero creo que además de mediador ya que existe debería ser también a veces la voz del pueblo y por ejemplo involucrarse: temas calientes e impopulares como el Estatuto de Cataluña o la ley vigente del aborto. Ya sé que el Rey no puede hacer nada porque la Constitución no le deja, y creo que sí, que es un vago porque son temas como el Estatuto de Cataluña donde la integridad del Estado, algo que debería afectarle como Jefe que es de él, le afectan plenamente. En Alemania se han negado a firmar 5 veces desde 1949 una ley algunos Jefes de Estado, aquí parece que le da igual. Y si con el sistema actual sigue en vigor la ley y él tiene que promulgar y sancionar obligatoriamente pues si no está de acuerdo con ello que abdique, que supongo que el Rey tendrá una opinión y unos principios de Estado que no necesariamente tienen que ver con una postura política determinada ¿acaso lo ha hecho?
Como bien dices a mi tampoco se me ocurre un Jefe de Estado imparcial y lo comparto, y por ello creo que es mejor suprimirlo y directamente que sea un Jefe de Estado y Jefe de Gobierno al estilo estadounidense, y que el pueblo acierte o se equivoque, al menos es más democrático y ahorramos mantener a la panda de parásitos de su familia, que creo que solo ocurre en España y poco más. O el mismo Rey que se presente a unas elecciones ya que no hay consenso entre la izquierda y la derecha para temas de Estado, que es por donde habría que empezar antes de discutir estos temas. Pero la verdad que de árbitro y todo esto para mediar entre los dos la verdad que poco noto esa mediación porque es como si no existiera.
manuelvr2011- Cantidad de envíos : 25
manuelvr2011 escribió:Xaviar escribió:Manuelvr2011, tienes que valorar que el que se implique más en la política no es siempre algo bueno. Supuestamente, el papel de nuestro Jefe de Estado (y el de otros Estados) es de mediador imparcial y representante de la unidad del Estado, etcétera. ¿En serio crees que un político, por ejemplo, del PP va a ser un Jefe de Estado imparcial en una disputa PP- UPyD, o PP-PSOE? Si se implica en política, su imparcialidad es casi imposible.
Puede ser que no sea siempre bueno, pero es que un Jefe de Estado está para algo, sino como bien dices sobra, y estoy totalmente de acuerdo contigo en ese punto. Creo que estaría bien una fusión Jefe de Estado-Jefe de Gobierno como en EEUU, o sino un Jefe de Estado que por lo menos tenga mayores competencias, y que no haya que mantener a su familia, sea Rey o quien sea, y que se elija por sufragio directo (el Rey de Bulgaria hace 10 años ganó unas elecciones dentro de un modelo republicano). Sé que tiene un papel mediador, pero creo que además de mediador ya que existe debería ser también a veces la voz del pueblo y por ejemplo involucrarse: temas calientes e impopulares como el Estatuto de Cataluña o la ley vigente del aborto. Ya sé que el Rey no puede hacer nada porque la Constitución no le deja, y creo que sí, que es un vago porque son temas como el Estatuto de Cataluña donde la integridad del Estado, algo que debería afectarle como Jefe que es de él, le afectan plenamente. En Alemania se han negado a firmar 5 veces desde 1949 una ley algunos Jefes de Estado, aquí parece que le da igual. Y si con el sistema actual sigue en vigor la ley y él tiene que promulgar y sancionar obligatoriamente pues si no está de acuerdo con ello que abdique, que supongo que el Rey tendrá una opinión y unos principios de Estado que no necesariamente tienen que ver con una postura política determinada ¿acaso lo ha hecho?
Como bien dices a mi tampoco se me ocurre un Jefe de Estado imparcial y lo comparto, y por ello creo que es mejor suprimirlo y directamente que sea un Jefe de Estado y Jefe de Gobierno al estilo estadounidense, y que el pueblo acierte o se equivoque, al menos es más democrático y ahorramos mantener a la panda de parásitos de su familia, que creo que solo ocurre en España y poco más. O el mismo Rey que se presente a unas elecciones ya que no hay consenso entre la izquierda y la derecha para temas de Estado, que es por donde habría que empezar antes de discutir estos temas. Pero la verdad que de árbitro y todo esto para mediar entre los dos la verdad que poco noto esa mediación porque es como si no existiera.
Lo de mantenerle da igual, porque si no mantenemos a la monarquía vamos a mantener a unos cuantos políticos más.
Yo en parte prefiero malo conocido que malo desconocido que cambia cada 4 años. Barra libre para uno es mejor que barra libre para muchos.
Millones de euros de barra libre para uno, por ser más específicos.
miguelonpoeta escribió:Millones de euros de barra libre para uno, por ser más específicos.
Exacto.
Y uno sólo, por más que quiera, tiene más difícil acabar con toda la barra que unos cuantos juntos.
Evergetes escribió:La Reina intercede por la elefanta 'Susi'
¡Me parto!
Araxe escribió:Evergetes escribió:La Reina intercede por la elefanta 'Susi'
¡Me parto!
Aunque si la caza está controlada puede salvar a más elefantes y repoblar una zona, no tengo más remedio que repartirme contigo.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Pedro Pablo escribió:Araxe escribió:Evergetes escribió:La Reina intercede por la elefanta 'Susi'
¡Me parto!
Aunque si la caza está controlada puede salvar a más elefantes y repoblar una zona, no tengo más remedio que repartirme contigo.
A mí me da miedo que en un sitio con la corruptela que hay en África se hable de caza "controlada". Tendría que verificar eso una organización extranjera fiable para creérmelo. Además, que en el caso de África los safaris sin caza también dan dinero, habría que ver si estos safaris sin caza no serían suficientes para mantener esas repoblaciones.
En cualquier caso, leer la noticia, aunque ya tenga 2 años, de la Reina preocupada por la elefante Susi, no me digas que no es gracioso .
Araxe escribió:Pedro Pablo escribió:Araxe escribió:Evergetes escribió:La Reina intercede por la elefanta 'Susi'
¡Me parto!
A mí me da miedo que en un sitio con la corruptela que hay en África se hable de caza "controlada". Tendría que verificar eso una organización extranjera fiable para creérmelo. Además, que en el caso de África los safaris sin caza también dan dinero, habría que ver si estos safaris sin caza no serían suficientes para mantener esas repoblaciones.
En cualquier caso, leer la noticia, aunque ya tenga 2 años, de la Reina preocupada por la elefante Susi, no me digas que no es gracioso .
Está claro: el rey, celoso por la atención recibida por la reina, la amenazo, ante lo cual Susi, conocedora del envenenamiento por los servicios secretos de Copito de nieve, escapó del país camuflada en una de las muchas pateras que salen de Españistán. Pero su majestad nunca olvida, y tampoco perdona, y la persiguió a través de toda África, por desiertos y junglas. Pero Susi tenía su arma secreta: el vudú; afortunadamente, el rey contaba con la inteligencia de Urdangarín, y engañó a la elefanta, cambiando su pelo por el de su nieto. Al proceder al ritual vudú para torturarle, no ocurrió nada, ante lo cual el rey disparo una bala del calibre XXX a bocajarro. Susi paró la bala con el pié del muñeco vudú, y su majestad, al no querer arriesgar aún más la integridad de su nieto, tiró su rifle al suelo. Tras una lucha encarnizada, en un desesperado combate final, el rey hizo un placaje a la elefanta, y la dejó estampada contra un árbol, con el infortunio de romperse la cadera en el proceso.
Nadie me supera en crear paranoias a partir de 4 tonterías XDDD.
TicTac escribió:Araxe escribió:Pedro Pablo escribió:Araxe escribió:Evergetes escribió:La Reina intercede por la elefanta 'Susi'
¡Me parto!
Está claro: el rey, celoso por la atención recibida por la reina, la amenazo, ante lo cual Susi, conocedora del envenenamiento por los servicios secretos de Copito de nieve, escapó del país camuflada en una de las muchas pateras que salen de Españistán. Pero su majestad nunca olvida, y tampoco perdona, y la persiguió a través de toda África, por desiertos y junglas. Pero Susi tenía su arma secreta: el vudú; afortunadamente, el rey contaba con la inteligencia de Urdangarín, y engañó a la elefanta, cambiando su pelo por el de su nieto. Al proceder al ritual vudú para torturarle, no ocurrió nada, ante lo cual el rey disparo una bala del calibre XXX a bocajarro. Susi paró la bala con el pié del muñeco vudú, y su majestad, al no querer arriesgar aún más la integridad de su nieto, tiró su rifle al suelo. Tras una lucha encarnizada, en un desesperado combate final, el rey hizo un placaje a la elefanta, y la dejó estampada contra un árbol, con el infortunio de romperse la cadera en el proceso.
Nadie me supera en crear paranoias a partir de 4 tonterías XDDD.
Una historia muy realista.
Ane- Cantidad de envíos : 367
"Correos del socio de Urdangarin indican que la Infanta y el Rey ayudaron a Nóos"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/espana/1334620313.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1334650012&numero=
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/espana/1334620313.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1334650012&numero=
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Lo he leído antes. Creo que esto se debería tomar en serio por parte de la justicia, que un fraude que tenga como cooperador al propio rey hay que llevarlo de forma muy objetiva y juzgarlo como se juzgaría a cualquier otro o incluso más, por el hecho de valerse de los ciudadanos a los que "representa".cgomezr escribió:"Correos del socio de Urdangarin indican que la Infanta y el Rey ayudaron a Nóos"
Ane- Cantidad de envíos : 367
Carta de un investigador al rey don Juan Carlos
Querido Juan Carlos,
Me llamo Alberto Sicilia, y soy investigador de física teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el año pasado, enseñaba en la Universidad de Cambridge. Decidí regresar a España porque quería contribuir al avance científico de nuestro país.
A las pocas semanas de llegar, me llevé la primera alegría: Francisco Camps obtenía un doctorado cum laude apenas 6 meses después de dimitir como presidente de la Generalitat. Escribí dos cartas para felicitarle, pero no me respondió. Paco debe estar muy ocupado. Quizás le contrató Amancio Ortega para que diseñe la colección de trajes primavera-verano.
Abrí la segunda botella de champán al conocer los Presupuestos Generales recién presentados. La inversión en ciencia se recorta en 600 millones de euros. Imagínate que se nos ocurre apostar por la investigación y acabamos ganando un Nobel: quebraríamos el orden geopolítico mundial. Hasta ahora, los Nobel científicos son para británicos, alemanes, franceses o americanos. Nosotros nos llevamos los Tours, los Rolland Garros y las Champions League. Si empezásemos a ganar también en ciencia, ¿qué consuelo quedaría para David, Angela, Nicolas y Barack?
He sufrido la tercera y definitiva conmoción al saber de tu safari. Dicen los periódicos que costó 37.000 euros, dos años de mi salario. Los que nos dedicamos a la ciencia no lo hacemos por dinero. Al terminar nuestras tesis doctorales en física teórica, algunos compañeros se fueron trabajar para Goldman Sachs, JP Morgan o Google. Quienes continuamos investigando lo hicimos por pasión. La ciencia es una de las aventuras más hermosas en las que se ha embarcado la especie humana. Al regresar a España, entendí que atravesábamos una situación económica complicada. Por eso acepté trabajar con muchos menos recursos de los que ofrecía Cambridge y un sueldo inferior al que ganaba cuando era estudiante de primer año de doctorado en París.
Juancar, tengo que darte las gracias. Tu aventura en Botsuana me ha hecho comprender, definitivamente, cómo es el país al que regresé.
Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes.
Que yo me marche a otro lugar para seguir mis investigaciones no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos físicos de mi edad que son ya referentes mundiales en las mejores universidades. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Teníamos la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán.
Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.
Permíteme terminar con otra cuestión que me turba. En África hay cientos de jóvenes españoles trabajando como cooperantes en ONGs. Chicos y chicas que viven lejos de sus familias porque quieren aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más decente. Si tenías tantas ganas de viajar a África, ¿porqué no fuiste a abrazar a esos muchachos y a recordarles lo orgullosos que estamos de ellos?
Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿por qué no te callas?
Dr. Alberto Sicilia.
http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/04/16/carta-de-un-investigador-al-rey-don-juan-carlos/
cgomezr escribió:"Correos del socio de Urdangarin indican que la Infanta y el Rey ayudaron a Nóos"
Lo he visto hoy en los "teletipos" del canal 24h. Decía que salía hoy tanto en El Mundo como en El País
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7