¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?
+26
cybplanet
Akirfa
Ane
Ksavjer Ivanovic
TiranT
Optigan
miguelonpoeta
manuelvr2011
OCA
Hernando
Vindicta
Upeidista de Sevilla
El Estudiante.
sarrria
Antístenes
Om
laucien
Xaviar
Alejandro Villuela
Pako
UPyDiego
cgomezr
TicTac
Araxe
Evergetes
andres291
30 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?
Ksavjer Ivanovic escribió:manuelvr2011 escribió:
Sobre Alemania, pues según este artículo el Presidente de la República alemana, además de tener más competencias e involucrarse más en la política de su país, y ser elegido de forma más representativa que no este Rey metido de rondón, se ha negado 5 veces a negar una ley. Me gustaría que me dijeras cuando lo ha hecho aquí el Borbón. Aquí tienes más información sobre el Presidente de la República alemana por si te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Alemania#Tareas
En la Constitución solo aparece que el Rey solo puede sancionar leyes, no vetarlas (que no me gusta nada que un Jefe de Estado tenga potestad de negar leyes, para mí es una intromisión en la potestad del Legislativo, pasó hace un par de años en Argentina lo del veto y comparto la postura que lanzó Pino Solanas).
Ese párrafo se hunde solo, es como criticar a mi hermano porque no puede volar usando sus poderes psiónicos...
a mi me parecería bien que el jefe del estado pudiera vetar una ley, si hecho esto la ley pasase a someterse a referendum. O sea, un instrumento de democracia en vez de antidemocracia.
En cuanto a que sería una intromisión en el legislativo... control de unos poderes a otros. lo que si que es una intromisión clara en el ejecutivo es que el parlamento nombre y censure al presidente.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:Ksavjer Ivanovic escribió:manuelvr2011 escribió:
Sobre Alemania, pues según este artículo el Presidente de la República alemana, además de tener más competencias e involucrarse más en la política de su país, y ser elegido de forma más representativa que no este Rey metido de rondón, se ha negado 5 veces a negar una ley. Me gustaría que me dijeras cuando lo ha hecho aquí el Borbón. Aquí tienes más información sobre el Presidente de la República alemana por si te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Alemania#Tareas
En la Constitución solo aparece que el Rey solo puede sancionar leyes, no vetarlas (que no me gusta nada que un Jefe de Estado tenga potestad de negar leyes, para mí es una intromisión en la potestad del Legislativo, pasó hace un par de años en Argentina lo del veto y comparto la postura que lanzó Pino Solanas).
Ese párrafo se hunde solo, es como criticar a mi hermano porque no puede volar usando sus poderes psiónicos...
a mi me parecería bien que el jefe del estado pudiera vetar una ley, si hecho esto la ley pasase a someterse a referendum. O sea, un instrumento de democracia en vez de antidemocracia.
En cuanto a que sería una intromisión en el legislativo... control de unos poderes a otros. lo que si que es una intromisión clara en el ejecutivo es que el parlamento nombre y censure al presidente.
Me gusta la idea esta del referendum en caso de veto presidencial.
Jaja es nuestra clásica discusión en la que cada uno apoya el opuesto del otro. Que Ejecutivo meta las narices en el Legislativo es lo que no me gusta, a ti al revés
¿Tu opinión si el veto lo ejerce el Presidente en un régimen parlamentario? Como sería el poder neutro y moderador yo diría que solo debería tener potestad de sanción. Solo pregunto por tu opinión, no ataco.
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
A mi no me gusta tampoco que el ejecutivo meta las narices en el legislativo, ojo. sólo digo que es más intromision cambiar al presidente por otro que vetar una ley (y tampoco me gusta que un presidente pueda imposibilitar la aprobación de una ley aún cuando el pueblo la apoye)
Mi opinión es que si el presidente es elegido por el parlamento no vetará ninguna ley aunque pueda. Y si estamos hablando del jefe de estado (que no es poder ejecutivo ni legislativo, sino que está por encima de ambos) pues depende si es un cargo honorífico (como el Rey de España) o político, como el presidente alemán. En el primer caso la sanción de la ley es obligada, en el segundo caso veo lógico que pueda negarse a sancionarla para evitar que entre en vigor.
En Alemania el veto no es como en USA o en Argentina, no se trata de bloquear una ley porque no le gusta al presidente, sino de bloquearla por incostitucional, durante el tiempo necesario para que el constitucional la juzgue.
Mi opinión es que si el presidente es elegido por el parlamento no vetará ninguna ley aunque pueda. Y si estamos hablando del jefe de estado (que no es poder ejecutivo ni legislativo, sino que está por encima de ambos) pues depende si es un cargo honorífico (como el Rey de España) o político, como el presidente alemán. En el primer caso la sanción de la ley es obligada, en el segundo caso veo lógico que pueda negarse a sancionarla para evitar que entre en vigor.
En Alemania el veto no es como en USA o en Argentina, no se trata de bloquear una ley porque no le gusta al presidente, sino de bloquearla por incostitucional, durante el tiempo necesario para que el constitucional la juzgue.
¿Vosotros tenéis gente en el facebook, o amigos, etc. que hablen de matar a los borbones, por ejemplo? ES que yo flipo... Gente de extrema izquierda hablando de gullotinas y de matar niños, pero lo peor es que lo dicen en serio!!
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:¿Vosotros tenéis gente en el facebook, o amigos, etc. que hablen de matar a los borbones, por ejemplo? ES que yo flipo... Gente de extrema izquierda hablando de gullotinas y de matar niños, pero lo peor es que lo dicen en serio!!
Obviamente...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Hay gente con la que no hay manera de hablar de política. El otro día, con una amiga, empieza a decir eso de que vivimos en una dictadura, que no hay democracia, etc. le digo que si la gente vota al PP es porque le da la gana, que otra cosa es que la gran masa sean borregos y se dejen engañar por los medios de comunicación y todo eso, pero dice que no, que están todas las elecciones manipuladas, que no hay nada que hacer. Y si intentas darle argumentos y alargar la conversación, se cabrean y les sale una furia extraña contra todo y contra todos, ¿os ha pasado?Optigan escribió:Evergetes escribió:¿Vosotros tenéis gente en el facebook, o amigos, etc. que hablen de matar a los borbones, por ejemplo? ES que yo flipo... Gente de extrema izquierda hablando de gullotinas y de matar niños, pero lo peor es que lo dicen en serio!!
Obviamente...
Evergetes- Admin
No es tan raro que exista gente asi (comos casi 50 millones de criaturas en España).
Lo raro es que tengas amigas de esa jaez.
Debe ser porque compensan en otros planos.
Ay, pillo.
Ay, pillo.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Bueno, el que hablaba de "guillotinar a unos kuantos" en mi facebook hoy es un tío... No es que sea amigo, pero es conocido, y tiene su carrera universitaria y todo.Vindicta escribió:No es tan raro que exista gente asi (comos casi 50 millones de criaturas en España).
Ay, pillo.
Evergetes- Admin
"El desierto avanza" que diría Nietzsche.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Evergetes escribió:Hay gente con la que no hay manera de hablar de política. El otro día, con una amiga, empieza a decir eso de que vivimos en una dictadura, que no hay democracia, etc. le digo que si la gente vota al PP es porque le da la gana, que otra cosa es que la gran masa sean borregos y se dejen engañar por los medios de comunicación y todo eso, pero dice que no, que están todas las elecciones manipuladas, que no hay nada que hacer. Y si intentas darle argumentos y alargar la conversación, se cabrean y les sale una furia extraña contra todo y contra todos, ¿os ha pasado?Optigan escribió:Evergetes escribió:¿Vosotros tenéis gente en el facebook, o amigos, etc. que hablen de matar a los borbones, por ejemplo? ES que yo flipo... Gente de extrema izquierda hablando de gullotinas y de matar niños, pero lo peor es que lo dicen en serio!!
Obviamente...
políticos serviles, banqueros deshauciadores, empresarios amantes del ERE, monarcas borrachines, eclesiásticos pedófilos, legionarios de cristo, botellas y pperos ultraliberales, puteros católicos... temblad porque como dicen en juego de tronos... "el invierno se acerca", o dicho más claramente: algún día volverá la guillotina... y pienso estar en primera fila.
Olvidan que hay gente que no opina como ellos y por tanto quedan fuera de su precaria idea de democracia y de libertad de pensamiento.
Un par de amigos hace tiempo que se exaltaron y claman que cada uno tenga pensado en qué bando va a participar cuando estalle la revolución. A veces creo que no se pensarían mucho el tener que ejecutarme a mí, a sus amigos, conocidos o familiares que no hayan apostado por su causa.
Un par de amigos hace tiempo que se exaltaron y claman que cada uno tenga pensado en qué bando va a participar cuando estalle la revolución. A veces creo que no se pensarían mucho el tener que ejecutarme a mí, a sus amigos, conocidos o familiares que no hayan apostado por su causa.
Encuesta hoy en El Mundo sobre el asunto del Rey:
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-22-abril-2012/ Págs: 4 y 5
Viene desglosado el voto por partidos: PP, PSOE, IU, UPyD
Curiosas respuestas de los votantes de UPyD (aunque supongo que el número no será muy elevado y no es representativo):
Por ejemplo a la pregunta: Considerando todo el reinado del Rey, ¿Qué valoración hace?
Muy buena: 43.1% (el % más alto de todos los partidos)
...
Muy Mala: 14.5% (también el más alto)
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-22-abril-2012/ Págs: 4 y 5
Viene desglosado el voto por partidos: PP, PSOE, IU, UPyD
Curiosas respuestas de los votantes de UPyD (aunque supongo que el número no será muy elevado y no es representativo):
Por ejemplo a la pregunta: Considerando todo el reinado del Rey, ¿Qué valoración hace?
Muy buena: 43.1% (el % más alto de todos los partidos)
...
Muy Mala: 14.5% (también el más alto)
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Yo debo de vivir en una realidad paralela, porque según las dos encuestas que he visto hoy sobre el tema, a la gran mayoría de la gente le han parecido muy bien las disculpas del rey, le perdona y valora genial su reinado. Pero en mi entorno la gran mayoría de la gente con la que he hablado del tema está hasta los huevos de la monarquía, y estoy hablando de jóvenes y viejos, y votantes de diversos partidos.
Así que lo dicho... o vivo en una realidad paralela, o es que estas encuestas son más falsas que un billete de siete.
Así que lo dicho... o vivo en una realidad paralela, o es que estas encuestas son más falsas que un billete de siete.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Claro, es que con nuestros politicos en la presidencia de la republica, "controlados" por los propios politicos, ya no habria problemas....
El que haya visto los comentarios en el facebook de Rosa diez sobre este tema, sabra si la encuesta acierta o no.
El que haya visto los comentarios en el facebook de Rosa diez sobre este tema, sabra si la encuesta acierta o no.
Upeidista de Sevilla- Cantidad de envíos : 509
En este país parece que funciona ver a un abuelo con cara de cordero degollado pidiendo disculpas. Ya están todas las señoras mayores amantes de Gran hermano y Sálvame, apiadandose del pobre Juanqui. Que mal lo ha pasado el bonachón y campechano Borbón .....
Viva la República!!!!!
Viva la República!!!!!
Invitado- Invitado
Oskar Lucentum escribió:En este país parece que funciona ver a un abuelo con cara de cordero degollado pidiendo disculpas. Ya están todas las señoras mayores amantes de Gran hermano y Sálvame, apiadandose del pobre Juanqui. Que mal lo ha pasado el bonachón y campechano Borbón .....
Ojalá fueran sólo esas señoras, pero no lo tengo tan claro
Evergetes- Admin
El Rey parece que es Aimar, el futbolista este que estuvo en el Valencia. No lleva con el alta tres minutos que se vuelve a lesionar
Evergetes escribió:
¿Carlos IV?
Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:
¿Carlos IV?
Son como dos gotas de agua.
la primera vez que vi una foto de Carlos IV ya supe que no podía haberse roto el nexo biológico entre él y Juancar. Lo digo porque como Fernando VII solo tuvo a Isabel II tras muchos años de intentar tener heredero, había gente que decía que Maria Cristina habría tenido un lío con otro y de ahí salió Isabel II. Si tuvo algún lío sería con otro Borbón, porque el padre de Fernando VII y el tataranieto o lo que sea Juancar son clavados.Ksavjer Ivanovic escribió:Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:
¿Carlos IV?
Ksavjer Ivanovic escribió:Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:
¿Carlos IV?
Dos gotas de agua totalmente.Me repito, pero es que es verdad!!
Y una encuesta monarquía república, abdicación del rey si o no y referéndum si o no, de La Sexta de Mediapro justo después del lio del Elefante.
Bastante curiosa!!
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/debe_abdicar_en_el_principe/590123
Upeidista de Sevilla- Cantidad de envíos : 509
Por cierto, Felipe se parece al dictador Sirio.
Villuelada del día.Alejandro Villuela escribió:Por cierto, Felipe se parece al dictador Sirio.
Se parezca o no, no tienen nada que ver, ni siquiera parentesco familiar (que se sepa).
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7