¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?
+26
cybplanet
Akirfa
Ane
Ksavjer Ivanovic
TiranT
Optigan
miguelonpoeta
manuelvr2011
OCA
Hernando
Vindicta
Upeidista de Sevilla
El Estudiante.
sarrria
Antístenes
Om
laucien
Xaviar
Alejandro Villuela
Pako
UPyDiego
cgomezr
TicTac
Araxe
Evergetes
andres291
30 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ¿Juan Carlos I cazando elefantes en África?
Yo escribo en el descanso, para celebrar con alborozo el golazo de Drogba.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
A mi las palabras del rey me han parecido un insulto a los ciudadanos. Sé que si no se hubiera disculpado todo el mundo se le hubiera echado encima pero para mi el arrepentiemiento no es suficiente.
De hecho, su arrepetentimiento es tan creible como el del estudiante al que le pillan copiando. No se arrepiente por mala conciencia sino porque le han pillado.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Me gustaría saber la opinión de Vindicta sobre las palabras del rey, a ver si cree que son sinceras o no. Yo le he notado ACOJONADO, así de claro, le temblaba la voz.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Me gustaría saber la opinión de Vindicta sobre las palabras del rey, a ver si cree que son sinceras o no. Yo le he notado ACOJONADO, así de claro, le temblaba la voz.
A mí me ha parecido un "bueno, sí, vale, venga, que no lo hago más".
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Se le notaba avergonzado, pero no por haber hecho lo que ha hecho, sino por tener que pedir perdón.Optigan escribió:Evergetes escribió:Me gustaría saber la opinión de Vindicta sobre las palabras del rey, a ver si cree que son sinceras o no. Yo le he notado ACOJONADO, así de claro, le temblaba la voz.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Me gustaría saber la opinión de Vindicta sobre las palabras del rey, a ver si cree que son sinceras o no. Yo le he notado ACOJONADO, así de claro, le temblaba la voz.
Yo también le he notado mal, y no sólo por la cadera. De ser medianamente respetado y pasar por una tontería a ser criticado en masa debe doler mucho. Yo creo que pasará un tiempo evitando estas cosas, y si algún día vuelve a aficionarse, lo hará con discreción o explicando desde el principio los motivos. Ha visto que no es "invulnerable", y eso le hará pensar en cómo se piensa sobre él desde nuevas perspectivas.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
El tío con 74 años yo creo que ya se la pelará todo bastante. Para lo que le queda en el convento...
Om- Cantidad de envíos : 1837
Decir que si en la ecuación al parecer entra que le pagó el safari un jeque que fue el que concedió el contrato del AVE a empresas españolas ... la cosa cambia. Igual las cosas se hacen así con los árabes, yendo de cacería de elefantes lamentablemente.
Vamos, que ya no sería lo mismo que un viaje puramente privado y por placer, que es lo que uno se imagina según te cuentan la noticia, si no que por muy discreto que haya sido sería parte de la labor diplomática ... Desde luego por ejemplo ya sabemos que no pagó él los 30.000 de safari, que fue un regalo, la cosa ya digo que cambia.
Otra cosa es que estando como está de mayor sigue siendo probablemente irresponsable lo de irse por ahí de safari.
PD: y a mí los problemas de pareja que tenga el rey me la soplan . Si es que es una tontería reciente que los reyes tienen que casarse "por amor" ...
Vamos, que ya no sería lo mismo que un viaje puramente privado y por placer, que es lo que uno se imagina según te cuentan la noticia, si no que por muy discreto que haya sido sería parte de la labor diplomática ... Desde luego por ejemplo ya sabemos que no pagó él los 30.000 de safari, que fue un regalo, la cosa ya digo que cambia.
Otra cosa es que estando como está de mayor sigue siendo probablemente irresponsable lo de irse por ahí de safari.
PD: y a mí los problemas de pareja que tenga el rey me la soplan . Si es que es una tontería reciente que los reyes tienen que casarse "por amor" ...
Invitado- Invitado
Por lo visto ya se había ido de cacería en 2006, en 2007, en 2009... y en varios países. ¿Siempre fueron invitaciones de jeques árabes que querían hacer el AVE?
Lo siento, no cuelan esas excusas a posteriori. Igual que no cuela que su nieto inicialmente se hubiese disparado en unas prácticas de tiro; pero justo cuando salió en todos los medios que era ilegal que manejara ese arma, resultó que se había disparado "limpiando el arma" (cargada, claro, como es natural limpiar un arma).
Lo siento, no cuelan esas excusas a posteriori. Igual que no cuela que su nieto inicialmente se hubiese disparado en unas prácticas de tiro; pero justo cuando salió en todos los medios que era ilegal que manejara ese arma, resultó que se había disparado "limpiando el arma" (cargada, claro, como es natural limpiar un arma).
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Optigan escribió:Evergetes escribió:Me gustaría saber la opinión de Vindicta sobre las palabras del rey, a ver si cree que son sinceras o no. Yo le he notado ACOJONADO, así de claro, le temblaba la voz.
+1. Para salir del paso. Otra cosa es que, aún así, sea un hecho inusitado en la política española
En mi opinion, su sinceridad es completa. Su lenguaje verbal canta por soleares en todos los planos. Yo no tengo ninguna duda.
Atentos a la intensa e interesantisima secuencia de gestos que desarrolla el monarca en apenas unos segundos y que revelan con todo lujo de detalles una declaracion honesta, sincera y que le ha salido del alma.
https://www.youtube.com/watch?v=Uh1NorvhdfE
Minuto 0.17: El discurso llega hasta este punto de un modo lineal, relativamente alegre y con un tono distendido, pero de pronto, cuando inicia el mensaje de disculpa, el tono de la voz se desploma abruptamente un par de octavas (sintoma de depresion, tristeza o pena), los ojos caen hacia abajo a la izquierda y se quedan fijos, con la mirada perdida, mientras proyecta su disculpa. Eso quiere decir que es plenamente consciente de su error y que lo asume con pena y cierto sentimiento de culpabilidad. Imposible no captar el tremolo de la voz que aparece de modo abrupto, sin previo aviso, signo de una gran emocion contenida, puesto que seguramente llevaba el mensaje preparado desde hace largo tiempo. El temblor de la voz es un modo de lenguaje no verbal muy muy dificil de impostar. Hay que ser un verdadero maestro o un grandisimo actor para componer un tono vibratorio que se parezca al que emitimos cuando estamos cargados de emocion. Para los actores nobeles esto suele representar un gran problema y algunos jamas terminan de dominarlo. Tambien resulta destacable el cambio radical de la sonrisa que lleva medio marcada en la primera parte del mensaje y el semblante serio que pone justo cuando inicia su mensaje de disculpa. Otro signo inequivoco de franqueza es ese levantamiento de cejas que ejecuta justo en el momento de pedir perdon. Se parece mucho al gesto de presentar las palmas abiertas, uno de los mas clasicos en el lenguaje no verbal y que representa un signo de sinceridad.
Minuto 0.20: En la promesa futura (No volvera a ocurrir) mantiene la mirada completamente fija, de frente y sin mirar abajo o hacia los lados, otro signo claro de que esta pensando de verdad y con total sinceridad que tiene una intencion verdadera de no volver a repetir su error. Incluso al final de la frase se le adivina un levisimo atisbo de sonrisa incipiente, que representa la liberacion de haber cumplido con su obligacion y que no debe interpretarse como una especie de "pilleria" en plan "¿ya?¿Puedo irme?". Yo lo veo mas como ese ansia de acabar con la tortura interior de haber cometido un error gordo y tener que declararlo delante de toda España. Ambas cosas le han dolido.
Minuto 0.22: El remate de que el asunto le ha jodido y que no debe interpretarse como un "salir del paso para quedar bien con la concurrencia" se le ve en la frase final, que intenta dar apariencia de normalidad cuando agradece a los medios el que hayan estado alli y se hayan preocupado por el. Fijarse en que la sonrisa es forzada y no le sale de dentro. Aun persiste la culpabilidad y por mucho que trate de intentar volver a la normalidad en esa ultima fase del mensaje, la sonrisa que proyecta no corresponde con una sonrisa de felicidad. Solo es la mascara de educacion y normalidad que trata de autoimponerse para dar por acabada la disculpa.
Minuto 0.30: En la fase final, cuando se marcha andando hacia la salida, la sonrisa desaparece rapidamente y sin dejar rastro. Mantiene una altivez impresionante, supongo que digna de un rey (nunca mejor dicho), con la barbilla alta, la mirada al frente y el eje vertical que domina la columna perfectamente alineado y en sintonia con su porte. Pero ojo al parpadeo cansado y resignado, con levisima mirada hacia abajo como revelando un cansancio soterrado.
En definitiva, su disculpa me ha parecido completamente sincera. Sin dobleces ni segundas intenciones ni chorradas del estilo "no me pillareis la proxima vez". Una disculpa emotiva y salida de dentro.
Atentos a la intensa e interesantisima secuencia de gestos que desarrolla el monarca en apenas unos segundos y que revelan con todo lujo de detalles una declaracion honesta, sincera y que le ha salido del alma.
https://www.youtube.com/watch?v=Uh1NorvhdfE
Minuto 0.17: El discurso llega hasta este punto de un modo lineal, relativamente alegre y con un tono distendido, pero de pronto, cuando inicia el mensaje de disculpa, el tono de la voz se desploma abruptamente un par de octavas (sintoma de depresion, tristeza o pena), los ojos caen hacia abajo a la izquierda y se quedan fijos, con la mirada perdida, mientras proyecta su disculpa. Eso quiere decir que es plenamente consciente de su error y que lo asume con pena y cierto sentimiento de culpabilidad. Imposible no captar el tremolo de la voz que aparece de modo abrupto, sin previo aviso, signo de una gran emocion contenida, puesto que seguramente llevaba el mensaje preparado desde hace largo tiempo. El temblor de la voz es un modo de lenguaje no verbal muy muy dificil de impostar. Hay que ser un verdadero maestro o un grandisimo actor para componer un tono vibratorio que se parezca al que emitimos cuando estamos cargados de emocion. Para los actores nobeles esto suele representar un gran problema y algunos jamas terminan de dominarlo. Tambien resulta destacable el cambio radical de la sonrisa que lleva medio marcada en la primera parte del mensaje y el semblante serio que pone justo cuando inicia su mensaje de disculpa. Otro signo inequivoco de franqueza es ese levantamiento de cejas que ejecuta justo en el momento de pedir perdon. Se parece mucho al gesto de presentar las palmas abiertas, uno de los mas clasicos en el lenguaje no verbal y que representa un signo de sinceridad.
Minuto 0.20: En la promesa futura (No volvera a ocurrir) mantiene la mirada completamente fija, de frente y sin mirar abajo o hacia los lados, otro signo claro de que esta pensando de verdad y con total sinceridad que tiene una intencion verdadera de no volver a repetir su error. Incluso al final de la frase se le adivina un levisimo atisbo de sonrisa incipiente, que representa la liberacion de haber cumplido con su obligacion y que no debe interpretarse como una especie de "pilleria" en plan "¿ya?¿Puedo irme?". Yo lo veo mas como ese ansia de acabar con la tortura interior de haber cometido un error gordo y tener que declararlo delante de toda España. Ambas cosas le han dolido.
Minuto 0.22: El remate de que el asunto le ha jodido y que no debe interpretarse como un "salir del paso para quedar bien con la concurrencia" se le ve en la frase final, que intenta dar apariencia de normalidad cuando agradece a los medios el que hayan estado alli y se hayan preocupado por el. Fijarse en que la sonrisa es forzada y no le sale de dentro. Aun persiste la culpabilidad y por mucho que trate de intentar volver a la normalidad en esa ultima fase del mensaje, la sonrisa que proyecta no corresponde con una sonrisa de felicidad. Solo es la mascara de educacion y normalidad que trata de autoimponerse para dar por acabada la disculpa.
Minuto 0.30: En la fase final, cuando se marcha andando hacia la salida, la sonrisa desaparece rapidamente y sin dejar rastro. Mantiene una altivez impresionante, supongo que digna de un rey (nunca mejor dicho), con la barbilla alta, la mirada al frente y el eje vertical que domina la columna perfectamente alineado y en sintonia con su porte. Pero ojo al parpadeo cansado y resignado, con levisima mirada hacia abajo como revelando un cansancio soterrado.
En definitiva, su disculpa me ha parecido completamente sincera. Sin dobleces ni segundas intenciones ni chorradas del estilo "no me pillareis la proxima vez". Una disculpa emotiva y salida de dentro.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Aun con la gran descripción de gestos que has mostrado, yo opino que está arrepentido porque esto perjuica su imagen, y estos últimos años en los que creo que mas gente se esta planteando que pinta el rey, no le interesa que se hable de él, y mucho menos para mal.
Ane- Cantidad de envíos : 367
Vindicta, ¿no has visto, además de todo eso, miedo y pánico (al pueblo, a la prensa, al futuro, etc.) en sus palabras? Ni en el 23F se le había visto así.
Evergetes- Admin
A mí, al margen del lenguaje corporal, me parece muy raro que el Rey llevara cazando elefantes no una vez sino varias veces durante ya bastantes años (la famosa foto con el elefante era de 2006), y que justo cuando el pueblo lo "cacha" de repente se dé cuenta de que eso estaba muy mal hecho. ¿No se había parado a pensar en ello durante todos estos años, a pesar de que sin duda tendría en la Casa Real asesores críticos con el tema? Lo siento, pero no me lo trago.
Otra cosa es que estuviese emocionado, que no lo niego: como dice Evergetes, tendrá miedo porque por primera vez ha visto peligrar el chiringuito de su familia y que se ha levantado un poco la veda informativa al respecto. Y la sinceridad de "no lo volveré a hacer" también me la creo, claro que no lo volverá a hacer por la cuenta que le tiene (si después de esto repitiera la cacería, estaría en la cuerda floja). Pero que el arrepentimiento en sí sea sincero, no me lo creo.
Otra cosa es que estuviese emocionado, que no lo niego: como dice Evergetes, tendrá miedo porque por primera vez ha visto peligrar el chiringuito de su familia y que se ha levantado un poco la veda informativa al respecto. Y la sinceridad de "no lo volveré a hacer" también me la creo, claro que no lo volverá a hacer por la cuenta que le tiene (si después de esto repitiera la cacería, estaría en la cuerda floja). Pero que el arrepentimiento en sí sea sincero, no me lo creo.
cgomezr escribió:Por lo visto ya se había ido de cacería en 2006, en 2007, en 2009... y en varios países. ¿Siempre fueron invitaciones de jeques árabes que querían hacer el AVE?
Las buenas relaciones no se forjan de un día para otro, tampoco vamos a criticar por ahí. Si fuera cierto que se ha ido de cacerías para estar a buenas con ciertas personas que luego han beneficiado a España, pues entonces estaría haciendo su papel. A saber qué otras cosas ha hecho en estos 35 años para caerle bien a X gente, hasta se habrá ido de putas con ellos, cosas de las élites .
Invitado- Invitado
Vindicta, no te habrán contratado en el mundo.es...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334825703.html?a=23745bf7fe0929648f49acd1aaa038f7&t=1334834842&numero=
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334825703.html?a=23745bf7fe0929648f49acd1aaa038f7&t=1334834842&numero=
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Vindicta, ¿no has visto, además de todo eso, miedo y pánico (al pueblo, a la prensa, al futuro, etc.) en sus palabras? Ni en el 23F se le había visto así.
la gente se hablanda con la edad, yo he tenido profesores en la ESO que eran otra cosa en tiempos de mi hermano
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
cybplanet escribió:Creo que me voy a arrepentir, pero...¿estáis de guasa?
Totalmente en serio. A ver si te crees que Juanca y Sofía se casaron por amor . Simplemente fue una boda para estrechar lazos y punto. No tienen nada en común.
Ese es uno de los peajes de ser Rey, supuestamente, no tienes vida privada en ningún sentido. Por eso, por ejemplo, el Rey Eduardo VIII del Reino Unido abdicó, porque quería casarse con una famosa de los EEUU que había estado ya casada y se había divorciado.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:cybplanet escribió:Creo que me voy a arrepentir, pero...¿estáis de guasa?
Totalmente en serio. A ver si te crees que Juanca y Sofía se casaron por amor . Simplemente fue una boda para estrechar lazos y punto. No tienen nada en común.
Ese es uno de los peajes de ser Rey, supuestamente, no tienes vida privada en ningún sentido. Por eso, por ejemplo, el Rey Eduardo VIII del Reino Unido abdicó, porque quería casarse con una famosa de los EEUU que había estado ya casada y se había divorciado.
Bueno y que tenía simpatías por los nazis y alababa a Hitler, lo que en un país que poco despues fué atacado por Alemania no sentó muy bien. Es increible las ruedas de molino que hay que tragar con las monarquías.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
No sé, pero el que contrataron no parece muy serio...Evergetes escribió:Vindicta, no te habrán contratado en el mundo.es...
¿Qué persona va a usar para disculparse si no es la primera, entonces? ¿Se supone que un mentiroso se disculparía en tercera persona o qué?elmundo.es escribió:Por último, si analizamos el contenido verbal, vemos cómo habla en primera persona lo cual refleja un compromiso claro con el mensaje que está emitiendo. Este hecho no es propio de una persona que miente.
Aparte de que estoy seguro de que el Rey habrá recibido montones de clases de cómo expresarse en público, y para él todas estas cosas serán bien conocidas.
manuelvr2011 escribió:
Sobre Alemania, pues según este artículo el Presidente de la República alemana, además de tener más competencias e involucrarse más en la política de su país, y ser elegido de forma más representativa que no este Rey metido de rondón, se ha negado 5 veces a negar una ley. Me gustaría que me dijeras cuando lo ha hecho aquí el Borbón. Aquí tienes más información sobre el Presidente de la República alemana por si te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Alemania#Tareas
En la Constitución solo aparece que el Rey solo puede sancionar leyes, no vetarlas (que no me gusta nada que un Jefe de Estado tenga potestad de negar leyes, para mí es una intromisión en la potestad del Legislativo, pasó hace un par de años en Argentina lo del veto y comparto la postura que lanzó Pino Solanas).
Ese párrafo se hunde solo, es como criticar a mi hermano porque no puede volar usando sus poderes psiónicos...
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
Evergetes escribió:Y aun así es prácticamente el único rey de la historia de España sin bastardos conocidos
Según el libro de Patricia Sverlo 'Un rey golpe a golpe' tiene una hija con Olghina Robiland, asunto ya destapado en 1988.
Si mi teoría es que a las 5 de la mañana no estaba cazando elefantes cuando se rompió la cadera
TicTac escribió:Evergetes escribió:Me gustaría saber la opinión de Vindicta sobre las palabras del rey, a ver si cree que son sinceras o no. Yo le he notado ACOJONADO, así de claro, le temblaba la voz.
Yo también le he notado mal, y no sólo por la cadera. De ser medianamente respetado y pasar por una tontería a ser criticado en masa debe doler mucho. Yo creo que pasará un tiempo evitando estas cosas, y si algún día vuelve a aficionarse, lo hará con discreción o explicando desde el principio los motivos. Ha visto que no es "invulnerable", y eso le hará pensar en cómo se piensa sobre él desde nuevas perspectivas.
Acto de palabras de arrepentimiento seguramente 'sugerido' por el Príncipe (que ya está moviendo hilos para la redacción del Estatuto de la Corona). Las reacciones me parecen de alguien que no está acostumbrado a pedir perdón, digámoslo, se siente mal y humillado por el acto de contrición.
Con lo de los correos se da otro motivo más para que abdique y espero que sea dentro de un plazo no mayor a seis meses.
cgomezr escribió:No sé, pero el que contrataron no parece muy serio...Evergetes escribió:Vindicta, no te habrán contratado en el mundo.es...¿Qué persona va a usar para disculparse si no es la primera, entonces? ¿Se supone que un mentiroso se disculparía en tercera persona o qué?elmundo.es escribió:Por último, si analizamos el contenido verbal, vemos cómo habla en primera persona lo cual refleja un compromiso claro con el mensaje que está emitiendo. Este hecho no es propio de una persona que miente.
Aparte de que estoy seguro de que el Rey habrá recibido montones de clases de cómo expresarse en público, y para él todas estas cosas serán bien conocidas.
"El Rey lamenta todo esto"
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Evergetes escribió:Vindicta, no te habrán contratado en el mundo.es...
Ostia...Me ha copiado!! Yo lo escribi antes! Que me den el dinero a mi!!
En cuanto a si tiene miedo, acojone o emociones de similares caracteristicas, yo no diria tanto. No lo veo en esos registros. Tampoco entro a valorar si su arrepentimiento es porque le han pillao o porque realmente piensa que lo que ha hecho esta mal. Solo digo lo que digo: Insisto en mi analisis inicial y no modifico ni una coma.
Por cierto y ya que estamos con el tema del lenguaje no verbal.
Recomiendo una serie de excelente calidad llamada Mienteme, que me parece muy bien documentada y de gran rigor cientifico (dentro de los propios limites "cientificos" que tiene el hecho de encontrar las mentiras en el lenguaje no verbal). Estos americanos, cuando se toman en serio una pelicula o una serie, se documentan con gran rigor, cosa muy de agradecer por parte de los que nos gustan las cosas bien hechas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lie_to_Me_(serie)
http://www.series21.com/mienteme/
Se aprende mucho, lo que pasa es que una vez conocidos los cuatro "trucos" principales, se repite un poco en la segunda y tercera temporada.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7