¡Hay petróleo en Canarias!
+41
Prokino
lisufelligus
sfb
Valenciano
javier1986
Barry
TiranT
VioletaBel
Independiente
miguelonpoeta
Tumeis
Optigan
coned
Nafarra
John Stockton
Alarico
Talabricense
Villuelista
cybplanet
El Estudiante.
zapata
OCA
SnowLeonhart
M!
TicTac
Alejandro Villuela
Evergetes
sarrria
Aquior
Taun taun
andres291
Ane
Tarraco
Xaviar
hermes89
ConSentido
Antístenes
Shockproof
cgomezr
Om
Araxe
45 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: ¡Hay petróleo en Canarias!
Hoy en las manifestaciones se han batido records
Los datos que da la delegacion del Gobierno(PP) son un vacilon, dicen que en Lanzarote habia 13.000 personas(dato logico) y al mismo tiempo dicen que en Gran Canaria habia 12.000 cuando GC tiene10 veces mas población que LZ y la movilizacion fue bestial
Los datos que da la delegacion del Gobierno(PP) son un vacilon, dicen que en Lanzarote habia 13.000 personas(dato logico) y al mismo tiempo dicen que en Gran Canaria habia 12.000 cuando GC tiene10 veces mas población que LZ y la movilizacion fue bestial
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Tarraco escribió:Que viene a ser lo mismo. Los técnicos hacen su propio informe. Vamos, es básico de Derecho Administrativo Ambiental. Los estudios ambientales vinculantes serán los de los técnicos.OCA escribió:Tarraco escribió:Los estudios ambientales y declaraciones de impacto sólo las hacen los organismos públicos. Te podrá hacer un estudio Deloitte, pero no valdrá nada aras a otorgar una autorización. Los que cuentan son los gubernamentales. Los otros, plim, para hacer presión y propoganda.
Edito: Respecto lo demás, luego que me voy.
¿Eing? El Estudio de Impacto Ambiental lo puede hacer una consultora perfectamente. De hecho casi siempre lo hacen ellas mediante licitación pública (en el caso de estas grandes obras se suele hacer aparte). Muy rara vez la propia administración elabora sus propios proyectos o Estudios. Otra cosa es que sean los técnicos de la administración quienes tengan que ratificar posteriormente las memorias, faltaría más.
Si te refieres a los técnicos de la administración: no. Piensa que el EIA es el Documento nº5 de todo proyecto de obra (salvo que por la entidad de la obra se haya licitado aparte). El EIA lo elabora el promotor, la administración NUNCA elabora proyectos (salvo en muuuuuy rara ocasión). El técnico de la administración lo único que hace es leerse esa memoria y darle el visto bueno. Esto puedes encontrarlo en la Ley de Contratos del Sector Público.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Se descubre petróleo en Canarias y sale una fuerza Chavista en España...
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
Por si acaso ves acumulando papel higiénico no vaya a ser que vayamos por el mismo camino xD
javier1986- Cantidad de envíos : 33
Buenas noticias: El TS ratifica la legalidad del Decreto que autoriza a realizar sondeos a Repsol.
Aquí os dejo una imagen, de la misma noticia, donde se distingen perfectamente cuales son las zonas de prospección así como las zonas de protección natural:
Aquí os dejo una imagen, de la misma noticia, donde se distingen perfectamente cuales son las zonas de prospección así como las zonas de protección natural:
Con el asunto del petróleo adiós a UPyD en Canarias.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
A mi me parece que esto dependerá mucho de como transcurra la explotación. Si se crean empleos y no hay derrames en un plazo corto, la gente se acostumbrará y dirán "buah, pues cuanto tremendismo había" y si sin embargo hay el más mínimo problema, pues el efecto será el contrario.
Lo decisivo es el corto plazo, porque la gente es muy conservadora y una vez se acostumbra al cambio como no haya un rechazo sostenido pasa a defender el status quo sin ningún problema. Véase los depósitos y centrales nucleares, por ejemplo. Donde se van a abrir, todo el mundo cabreao, y donde se van a cerrar, también.
Lo decisivo es el corto plazo, porque la gente es muy conservadora y una vez se acostumbra al cambio como no haya un rechazo sostenido pasa a defender el status quo sin ningún problema. Véase los depósitos y centrales nucleares, por ejemplo. Donde se van a abrir, todo el mundo cabreao, y donde se van a cerrar, también.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Es que la explotacion no empezaria ahora, empezaria dentro de X años.Y el impacto que tendra sobre el empleo es minimo 3000-5000 empleos totales(segun Repsol claro..) Por suerte para UPyD no ha salido mucho lo de su apoyo a Repsol, pero en islas como Lanzarote o FTV que se olvide de rascar algo(en estas islas el rechazo es tan grande que hasta gran pare de los cargos del PP se han posicionado en contra, porque saben lo que se juegan)Xaviar escribió:A mi me parece que esto dependerá mucho de como transcurra la explotación. Si se crean empleos y no hay derrames en un plazo corto, la gente se acostumbrará y dirán "buah, pues cuanto tremendismo había" y si sin embargo hay el más mínimo problema, pues el efecto será el contrario.
Por 3000 empleos ponen en juego el mayor sector economico de Canarias.Asi va el pais.Tarraco escribió:Por unas simples pruebas ponéis el grito en el cielo. Asi va el país.
Ya 3.000 empleos que no generan riqueza alrededor. Asi vas de economía.zapata escribió:Por 3000 empleos ponen en juego el mayor sector economico de Canarias.Asi va el pais.Tarraco escribió:Por unas simples pruebas ponéis el grito en el cielo. Asi va el país.
Edito: Tan productivo no será cuando tenéis el 36% de paro.
Los 3000-5000 empleos son previsiones de Repsol englobando empleo directo e indirectoTarraco escribió:Ya 3.000 empleos que no generan riqueza alrededor. Asi vas de economía.zapata escribió:Por 3000 empleos ponen en juego el mayor sector economico de Canarias.Asi va el pais.Tarraco escribió:Por unas simples pruebas ponéis el grito en el cielo. Asi va el país.
Y esa cantidad de empleo la generan 2 hoteles grandes.
Por supuesto que solo con el Turismo no da, pero sin el turismo nos morimos de hambre literalmente.
No es una cuestión tanto de los empleos que genere, como de los intereses nacionales de España. Y es que cabe recordar que tenemos que importar todo el combustible que necesitamos.
Dile a cualquier país sudamericano (donde gobiernan izquierdistas) que renuncien a su petróleo, porque no genera muchos puestos de trabajo...
Dile a cualquier país sudamericano (donde gobiernan izquierdistas) que renuncien a su petróleo, porque no genera muchos puestos de trabajo...
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Tarraco escribió:Ya 3.000 empleos que no generan riqueza alrededor. Asi vas de economía.zapata escribió:Por 3000 empleos ponen en juego el mayor sector economico de Canarias.Asi va el pais.Tarraco escribió:Por unas simples pruebas ponéis el grito en el cielo. Asi va el país.
Falacia total.
Entonces el pleno empleo de los 70 fue porque producíamos petróleo y no nos habíamos enterado.
El 36% de paro es por la burbuja inmobiliaria, financiera y migratoria, que en fuerteventura la mitad de la población no es de allí, por si no lo sabías. Esto sin entrar a hablar de la casta.
Y si quieren empezar a crear empleo compatible con el turismo que empiecen por cargarse el REA (régimen especial de abastecimiento) y dejen de subvencionar a las 4 multinacionales canarias dedicadas a la importación.
En eso estoy de acuerdo. En dejar de subvencionar casi la totalidad de la economía canaria. Como los billetes de avión, por ejemplo. Como el combustible, por ejemplo. Asi, un sin fin.Alarico escribió:Tarraco escribió:Ya 3.000 empleos que no generan riqueza alrededor. Asi vas de economía.zapata escribió:Por 3000 empleos ponen en juego el mayor sector economico de Canarias.Asi va el pais.Tarraco escribió:Por unas simples pruebas ponéis el grito en el cielo. Asi va el país.
Falacia total.
Entonces el pleno empleo de los 70 fue porque producíamos petróleo y no nos habíamos enterado.
El 36% de paro es por la burbuja inmobiliaria, financiera y migratoria, que en fuerteventura la mitad de la población no es de allí, por si no lo sabías. Esto sin entrar a hablar de la casta.
Y si quieren empezar a crear empleo compatible con el turismo que empiecen por cargarse el REA (régimen especial de abastecimiento) y dejen de subvencionar a las 4 multinacionales canarias dedicadas a la importación.
zapata escribió:Los 3000-5000 empleos son previsiones de Repsol englobando empleo directo e indirectoTarraco escribió:Ya 3.000 empleos que no generan riqueza alrededor. Asi vas de economía.zapata escribió:Por 3000 empleos ponen en juego el mayor sector economico de Canarias.Asi va el pais.Tarraco escribió:Por unas simples pruebas ponéis el grito en el cielo. Asi va el país.
Y esa cantidad de empleo la generan 2 hoteles grandes.
Por supuesto que solo con el Turismo no da, pero sin el turismo nos morimos de hambre literalmente.
Zapata, lo que tú digas tiene credibiliad CERO. Aquí no lo defiendes pero en todos tus queridos países sudamericanos lo defiendes y más. Venga crack, da un poco de nivel a tus argumentaciones.
Exacto, es el impacto macroeconómico y estratégico.Barry escribió:No es una cuestión tanto de los empleos que genere, como de los intereses nacionales de España. Y es que cabe recordar que tenemos que importar todo el combustible que necesitamos.
Tarraco escribió:
En eso estoy de acuerdo. En dejar de subvencionar casi la totalidad de la economía canaria. Como los billetes de avión, por ejemplo. Como el combustible, por ejemplo. Asi, un sin fin.
Menudo troll que estás hecho.
Evitas argumentar nada sobre el paro porque sabes que no tienes razón y sueltas que estás en contra de las subvenciones a Canarias. ¿Y de las demás? Yo que sé, a la agricultura de Tarragona por ejemplo.
Pero es que estar en contra de que se extraiga petroleo en Canarias no significa estar en contra del petroleo per se
Que tiene que ver el petroleo sudamericano con el de Canarias? acaso en Sudamerica se extrae el petroleo en aguas ultraprofundas? acaso en Sudamerica tienen el turismo como sector economico hegemonico?
Aparte de que por si no lo sabes Canarias es uno de los 5 lugares del mundo con mayor diversidad biologica, y el petroleo pone en serio riesgo esta diversidad
http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Reservas-Biosfera-Canarias-prospecciones-Repsol_0_243226081.html
A alguien se le ocurriria plantear extraer petroleo en la costa de las Islas Galapagos? pues lo mismo con Canarias
Que tiene que ver el petroleo sudamericano con el de Canarias? acaso en Sudamerica se extrae el petroleo en aguas ultraprofundas? acaso en Sudamerica tienen el turismo como sector economico hegemonico?
Aparte de que por si no lo sabes Canarias es uno de los 5 lugares del mundo con mayor diversidad biologica, y el petroleo pone en serio riesgo esta diversidad
http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Reservas-Biosfera-Canarias-prospecciones-Repsol_0_243226081.html
A alguien se le ocurriria plantear extraer petroleo en la costa de las Islas Galapagos? pues lo mismo con Canarias
Qué poco me conoces en tema de subvenciones. Así "menudo troll" nada, consecuente con lo que creo. Si me conocieras, sabrías que nunca he estado a favor de las subvenciones económicas. Y hablando de agricultura, nunca he sido partidario de las PAC ni de las cuotas.Alarico escribió:Tarraco escribió:
En eso estoy de acuerdo. En dejar de subvencionar casi la totalidad de la economía canaria. Como los billetes de avión, por ejemplo. Como el combustible, por ejemplo. Asi, un sin fin.
Menudo troll que estás hecho.
Evitas argumentar nada sobre el paro porque sabes que no tienes razón y sueltas que estás en contra de las subvenciones a Canarias. ¿Y de las demás? Yo que sé, a la agricultura de Tarragona por ejemplo.
De troll nada, campeón.
Los contextos económicos han cambiado por completo. Es incomparable la situación de los 70 con la de hoy. Se necesitan complementos a los sectores productivos. Se le llama diversificación económica.
Te creerás que en Venezuela y Ecuador lo extraen a 100 m de profundidad. Ídem Noruega, por poner un ejemplo europeo.zapata escribió:Pero es que estar en contra de que se extraiga petroleo en Canarias no significa estar en contra del petroleo per se
Unas pruebas no ponen en riesgo nada. No te inventes cosas alarmista.
Edito: No me he fijado en la mención a las Islas Galápagos. Compararme las situaciones de las Islas Galápagos con las Islas Canarias, es tener un desconocimiento sobre la primera brutal. Qué nivelón. Las situaciones son exactamente las mismas. No sabia que Canarias estuvo en la Lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro ni que decir que los viajes turísticos están sujetos a cuotas. Y mucho menos, que tuviera problemas de especies invasoras.
Brasil ha encontrado petróleo que está mucho más profundo que el que podría haber en Canarias.zapata escribió:Pero es que estar en contra de que se extraiga petroleo en Canarias no significa estar en contra del petroleo per se
Y lo celebraron como si les tocase la lotería (de hecho, así es)
Y están encantados con que Repsol saque ese oro negro:
http://www.eldiario.es/economia/Brasil-permiso-ambiental-Repsol-petroleo_0_194930510.html
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Tarraco escribió:
Qué poco me conoces en tema de subvenciones. Así "menudo troll" nada, consecuente con lo que creo. Si me conocieras, sabrías que nunca he estado a favor de las subvenciones económicas. Y hablando de agricultura, nunca he sido partidario de las PAC ni de las cuotas.
De troll nada, campeón.
Los contextos económicos han cambiado por completo. Es incomparable la situación de los 70 con la de hoy. Se necesitan complementos a los sectores productivos. Se le llama diversificación económica.
Claro que sí, para ti campeón o Don campeón.
Es imposible que escribas esto y pienses que estás diciendo algo serio y profundo. Ahora intentar hacer negocio se llama diversificar, eufemismo propio de powerpointista. Con pleno empleo y superávit comercial meterían las plataformas. El problema en España no es sólo económico, sino también político.
Vale. No te preocupes. Ahora cuando me pregunten diré que la solución tiene un nombre: Alarico. Venga chaval, llevas unos días amargadísimo contra todo aquel que te lleve la contraria.Alarico escribió:Tarraco escribió:
Qué poco me conoces en tema de subvenciones. Así "menudo troll" nada, consecuente con lo que creo. Si me conocieras, sabrías que nunca he estado a favor de las subvenciones económicas. Y hablando de agricultura, nunca he sido partidario de las PAC ni de las cuotas.
De troll nada, campeón.
Claro que sí, para ti campeón o Don campeón.
Es imposible que escribas esto y pienses que estás diciendo algo serio y profundo. Ahora intentar hacer negocio se llama diversificar, eufemismo propio de powerpointista. Con pleno empleo y superávit comercial meterían las plataformas. El problema en España no es sólo económico, sino también político.
Pues gran parte del petroleo venezolano se extrae en tierra por ejemplo,asi que ya me diras tu que tiene que ver eso con las extraccion en aguas ultraprofundas que se plantea aqui. Pero te digo lo mismo esos paises tienen como unico sector el turismo?Tarraco escribió:Te creerás que en Venezuela y Ecuador lo extraen a 100 m de profundidad. Ídem Noruega, por poner un ejemplo europeo.zapata escribió:Pero es que estar en contra de que se extraiga petroleo en Canarias no significa estar en contra del petroleo per se
Unas pruebas no ponen en riesgo nada. No te inventes cosas alarmista.
Edito: No me he fijado en la mención a las Islas Galápagos. Compararme las situaciones de las Islas Galápagos con las Islas Canarias, es tener un desconocimiento sobre la primera brutal. Qué nivelón. Las situaciones son exactamente las mismas. No sabia que Canarias estuvo en la Lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro ni que decir que los viajes turísticos están sujetos a cuotas. Y mucho menos, que tuviera problemas de especies invasoras.
Las pruebas se hacen para la extraccion, si apoyas las pruebas apoyas la extracción.
No se que tiene que ver las especies invasoras con el petroleo. Acaso es falso que Canarias es uno de los puntos del planeta con mayor diversidad? Por que te crees que el 42% del territorio canario esta protegido? Si es una barbaridad extraer petroleo en la costa de Galapagos tambien lo es hacerlo en la costa de Canarias
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11