Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hay petróleo en Canarias!

+41
Prokino
lisufelligus
sfb
Valenciano
javier1986
Barry
TiranT
VioletaBel
Independiente
miguelonpoeta
Tumeis
Optigan
coned
Nafarra
John Stockton
Alarico
Talabricense
Villuelista
cybplanet
El Estudiante.
zapata
OCA
SnowLeonhart
M!
TicTac
Alejandro Villuela
Evergetes
sarrria
Aquior
Taun taun
andres291
Ane
Tarraco
Xaviar
hermes89
ConSentido
Antístenes
Shockproof
cgomezr
Om
Araxe
45 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  sfb Vie 03 Oct 2014, 20:21

zapata escribió:
sfb escribió:Pues yo quiero que me pregunten sí quiero que los vascos tengan su cupo y sí los canarios deben pagar IVA o no, cuando sacamos las urnas?
Lo tienes facil, monta un movimiento de masas como el que hay en Canarias contra las prospecciones, respecto a esos temas y ya esta :sisi1:

PD:los canarios no pagamos IVA pero pagamos IGIC que viene a ser parecido.

No conozco dicho impuesto pero cuando la gente se trae cartones de tabaco a saco por ser mucho más baratos que en la península muy parecidos no serán.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Nafarra Vie 03 Oct 2014, 23:15

sfb escribió:Pues yo quiero que me pregunten sí quiero que los vascos tengan su cupo y sí los canarios deben pagar IVA o no, cuando sacamos las urnas?

¿Dónde hay que firmar para que no haya cupo? Yo soy el primero en firmar. Así no pagamos ni la casa real, ni la guardi civil, ni...

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Nafarra Vie 03 Oct 2014, 23:18

sfb escribió:
zapata escribió:
sfb escribió:Pues yo quiero que me pregunten sí quiero que los vascos tengan su cupo y sí los canarios deben pagar IVA o no, cuando sacamos las urnas?
Lo tienes facil, monta un movimiento de masas como el que hay en Canarias contra las prospecciones, respecto a esos temas y ya esta :sisi1:

PD:los canarios no pagamos IVA pero pagamos IGIC que viene a ser parecido.

No conozco dicho impuesto pero cuando la gente se trae cartones de tabaco a saco por ser mucho más baratos que en la península muy parecidos no serán.

Que yo sepa el tabaco no tiene demasiado IVA, lo que tiene es un impuesto especial sobre el tabaco estratosférico, que representa el 80% del precio final.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Vie 03 Oct 2014, 23:52

cgomezr escribió:
Laiko escribió:Yo no creo en las consultas no vinculantes pagadas con dinero de todos. Si algo no es vincualente no debería ser pagado con dinero público porque no es oficial.
Un acto que organiza un gobierno y se publica en el boletín oficial correspondiente es oficial, sea vinculante o no. Y se supone que si un gobierno organiza un referéndum no vinculante, será porque lo considera de interés público. Por otra parte, si un gobierno se gasta el dinero en referéndums que no tienen sentido y son un despilfarro, habrá que echarlo, pero no es distinto de si se lo gasta en organizar las olimpiadas o la fiesta del pacharán. No veo que las consultas sean nada especial en este sentido comparadas con otras muchas cosas en las que se pueden gastar el dinero los gobiernos.


También estoy en contra de gastar el dinero público en otras mierdas como subvención de fiestas, toros, luces de navidad, ocio en general...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Sáb 04 Oct 2014, 00:26

sfb escribió:
zapata escribió:
sfb escribió:Pues yo quiero que me pregunten sí quiero que los vascos tengan su cupo y sí los canarios deben pagar IVA o no, cuando sacamos las urnas?
Lo tienes facil, monta un movimiento de masas como el que hay en Canarias contra las prospecciones, respecto a esos temas y ya esta :sisi1:

PD:los canarios no pagamos IVA pero pagamos IGIC que viene a ser parecido.

No conozco dicho impuesto pero cuando la gente se trae cartones de tabaco a saco por ser mucho más baratos que en la península muy parecidos no serán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_General_Indirecto_Canario

El tabaco, alcohol y gasolina tienen otros tipo de impuestos y es cierto que en Canarias son mucho mas baratos, cosa que se hace para fomentar el turismo entre otras cosas.A pesar de tener algunos impuestos mas bajos la cesta de la compra mas cara de todo el Estado es la de Canarias que no se te olvide a o que hay que sumarle que es una de las comunidades con salarios mas bajos.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Sáb 04 Oct 2014, 00:39

Que no se te olvide que mudarse es legal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Nafarra Sáb 04 Oct 2014, 10:56

Laiko escribió:Que no se te olvide que mudarse es legal.

¿Pero qué dices? Ya es la tercera vez en un par de días que leo a alguien de UPyD reduciendo un tema al absurdo.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  VioletaBel Sáb 04 Oct 2014, 18:45

Desde el inicio dije que estaba en contra de esas prospecciones que si encierran peligros y daños para la costa canaria.
Sin ser canaria también votaría no a las prospecciones.

Pero esto no significa que esté de acuerdo con la pregunta (que señala de antemano quienes son los buenos y los malos) ni creo que el sistema de referendum sea el adecuado.

Primero: no es vinculante,
Segundo: si quieres opinar hay plataformas y manifiestos a los que puedes adherirte, firmando.

Finalmente quedará el recurso a los Tribunales, pero no al Constitucional, que invalidará el referendum.
Se pueden plantear diversos recursos en diversos tribunales sobre la forma y el fondo en el que se ha hecho la concesión.
Eso al menos retrasará las obras.

No sé si todo esto se ha intentado ni de qué modo se ha hecho. A menudo son varías las vías juridicas que se pueden acometer.

Y luego queda el castigo electoral, pero éste suele ser de corta duración. Pronto llega el olvido.

El peso de los poderes "fácticos" en esos temas es enorme.


VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Independiente Sáb 04 Oct 2014, 20:32

Salvando las distancias, ocurre como con el asunto independentista catalán. Por una parte, hay una parte de la población que no quiere seguir formando parte de España, algo muy respetable aunque no estemos de acuerdo.

Por otra están los partidos políticos (destacando a CiU), que aprovechan ese sentimiento independentista para intentar obtener rédito electoral o tapar asuntos que no les interesa que sean aireados.

¿Qué quiere Rivero? Pues subir en intención de voto, claro está. ¿Y qué quieren muchos canarios? Que no se realicen las prospecciones por considerarlas peligrosas y/o contraproducentes para Canarias en sí o para su modo de vida o el de sus paisanos. Muy respetable.

Yo soy el primero que rechaza el referendum catalán por considerar que, más allá de la legalidad, resulta deshonesto por las formas y el tiempo, por considerar que es injusto (por varios motivos) y contraproducente en los términos planteados. Sin embargo, entiendo que una gran mayoría de los que quieren la independencia defiendan su postura y me parece injusto ningunearlos simplemente porque unos cuantos parásitos usen sus aspiraciones con intenciones oscuras.

Con el referendum que se plantea para Canarias me ocurre algo similar, salvo que en este caso mi postura es la de aquellos ciudadanos que defienden el referendum: no se deben realizar las prosprecciones. Otra cosa es que me parezca mejor o peor el referendum en sí, puesto que (como le ocurre al forero anterior) no estoy al tanto de las vías que se han quemado ni del proceder en general a la hora de intentar paralizar las ya mencionadas actividad.

Pero en ningún caso sería justo o razonable pretender que oponerse a las prosprecciones tenga algo que ver con apoyar a un gobierno, a un partido político o su proceder.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  lisufelligus Lun 06 Oct 2014, 09:38

Yo creo que hacer referéndums ahora mismo en los países del sur de Europa es complicado, porque la situación socioeconómica es mala, los políticos tienen su prestigio por los suelos y te puede salir cualquier cosa.

En Francia por ejemplo, donde ganó en las Europeas el Frente Nacional, si hacen un referéndum sobre si "la policía debe actuar con la máxima presión contra los inmigrantes ilegales" probablemente saldría que sí, con lo que la voluntad popular serviría de soporte para que la policía hiciera barbaridades como hacer batidas en los campamentos de ilegales y los tundiera a palos a la menor resistencia...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Optigan Dom 19 Oct 2014, 23:48

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413318641_463002.html

Autorizados los sondeos petrolíferos frente a Tarragona y en el Cantábrico

Repsol podrá sondear las posibles reservas de hidrocarburos en el subsuelo marino frente a las costas de Tarragona y también investigar si hay gas frente a la costa cantábrica. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado hoy que concluido la tramitación ambiental de tres proyectos de exploración de hidrocarburos. Los dos de Repsol han pasado la valoración medioambiental de los técnicos ministeriales. El tercero, una campaña sísmica frente a las costas de Málaga y Granada, ha recibido una evaluación desfavorable.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Valenciano Mar 21 Oct 2014, 17:13

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/21/5445a70122601d2f738b459f.html

Aunque aún no se sabe si será aprovechable, Marruecos ha encontrado petróleo a 200 km de Canarias y a 150 de donde se van a hacer las prospecciones de Respsol. Los ecologistas por su parte dicen que Marruecos lleva 20 años haciendo prospecciones sin éxito y que este anuncio no es ninguna casualidad, vamos que se trata de una filtración interesada para atajar el debate sobre las prospecciones en España.

No quiero ser mal pensado, pero a mi me parece mucha casualidad que después de que uno de los "brillantes" argumentos del ministro Soria fuera que "seria ridículo que Marruecos consiguiera encontrar gas o petróleo al otro lado de la frontera marítima con Canarias y que España no lo hiciera" ahora se haga este anuncio justo a un mes del inicio de las prospecciones en aguas canarias.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Miér 22 Oct 2014, 17:48

Valenciano escribió:http://www.elmundo.es/economia/2014/10/21/5445a70122601d2f738b459f.html

Aunque aún no se sabe si será aprovechable, Marruecos ha encontrado petróleo a 200 km de Canarias y a 150 de donde se van a hacer las prospecciones de Respsol. Los ecologistas por su parte dicen que Marruecos lleva 20 años haciendo prospecciones sin éxito y que este anuncio no es ninguna casualidad, vamos que se trata de una filtración interesada para atajar el debate sobre las prospecciones en España.

No quiero ser mal pensado, pero a mi me parece mucha casualidad que después de que uno de los "brillantes" argumentos del ministro Soria fuera que "seria ridículo que Marruecos consiguiera encontrar gas o petróleo al otro lado de la frontera marítima con Canarias y que España no lo hiciera" ahora se haga este anuncio justo a un mes del inicio de las prospecciones en aguas canarias.
Cierto es bastante sospechoso este anuncio, pero vamos que el argumento de que Marruecos lo va a hacer igual es bastante burdo ya que eso no implica nada, ya que la explotacion de petroleo de Repsol sigue sin dar beneficios alguno a Canarias. Por no hablar de que las profundidades a las que explotaria no tienen nada que ver con las de las aguas canarias, cosa que afecta mucho al riesgo de accidente.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Barry Miér 22 Oct 2014, 23:18

zapata escribió:Cierto es bastante sospechoso este anuncio, pero vamos que el argumento de que Marruecos lo va a hacer igual es bastante burdo ya que eso no implica nada, ya que la explotacion de petroleo de Repsol sigue sin dar beneficios alguno a Canarias.
¿Te imaginas a algún gobernador de Venezuela pidiendo a Maduro que no extraiga petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

¿Te imaginas que los residentes cercanos al yacimiento de Vaca Muerta le pidiesen a Cristina K. no extraer petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

Si es que resulta ridículo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Jue 23 Oct 2014, 22:36

Barry escribió:
zapata escribió:Cierto es bastante sospechoso este anuncio, pero vamos que el argumento de que Marruecos lo va a hacer igual es bastante burdo ya que eso no implica nada, ya que la explotacion de petroleo de Repsol sigue sin dar beneficios alguno a Canarias.
¿Te imaginas a algún gobernador de Venezuela pidiendo a Maduro que no extraiga petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

¿Te imaginas que los residentes cercanos al yacimiento de Vaca Muerta le pidiesen a Cristina K. no extraer petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

Si es que resulta ridículo.
La diferencia es que esas regiones no tienen al turismo como unico sector economico potente, ni se hacen prospecciones marinas de ultraprofundidad y los beneficios de ese petroleo no se van a una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Vie 24 Oct 2014, 00:21

zapata escribió:
Barry escribió:
zapata escribió:Cierto es bastante sospechoso este anuncio, pero vamos que el argumento de que Marruecos lo va a hacer igual es bastante burdo ya que eso no implica nada, ya que la explotacion de petroleo de Repsol sigue sin dar beneficios alguno a Canarias.
¿Te imaginas a algún gobernador de Venezuela pidiendo a Maduro que no extraiga petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

¿Te imaginas que los residentes cercanos al yacimiento de Vaca Muerta le pidiesen a Cristina K. no extraer petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

Si es que resulta ridículo.
La diferencia es que esas regiones no tienen al turismo como unico sector economico potente, ni se hacen prospecciones marinas de ultraprofundidad y los beneficios de ese petroleo no se van a una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero.

¿Que Zulia no vive del turismo? ¿Que el medio ambiente sólo importa si hay visitantes extranjeros? ¿Que los beneficios del petroleo en España están exentos de impuestos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Evergetes Vie 24 Oct 2014, 01:08

Laiko escribió:
zapata escribió:
Barry escribió:
zapata escribió:Cierto es bastante sospechoso este anuncio, pero vamos que el argumento de que Marruecos lo va a hacer igual es bastante burdo ya que eso no implica nada, ya que la explotacion de petroleo de Repsol sigue sin dar beneficios alguno a Canarias.
¿Te imaginas a algún gobernador de Venezuela pidiendo a Maduro que no extraiga petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

¿Te imaginas que los residentes cercanos al yacimiento de Vaca Muerta le pidiesen a Cristina K. no extraer petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

Si es que resulta ridículo.
La diferencia es que esas regiones no tienen al turismo como unico sector economico potente, ni se hacen prospecciones marinas de ultraprofundidad y los beneficios de ese petroleo no se van a una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero.

¿Que Zulia no vive del turismo? ¿Que el medio ambiente sólo importa si hay visitantes extranjeros? ¿Que los beneficios del petroleo en España están exentos de impuestos?
¿Que la prioridad de una región debe ser el turismo y no el desarrollo económico de sus recursos?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Prokino Vie 24 Oct 2014, 01:32

¿Ahora va a ser un contraargumento válido "tus queridos chavistas tampoco lo permitirían"? Qué fácil todo xD Aquí la cuestión es, ¿cuándo va a poder elegir una comunidad autónoma algo importante sobre su destino? Porque para esto nos las cargamos y a otra cosa. Lo que no entiendo es qué sentido tiene una estructura autonómica asimétrica en la que el gobierno central se convierte como una especie de filtro que impide todo tipo de consultas. O reformamos las normas para que las comunidades puedan elegir sobre asuntos de su incumbencia, o las vaciamos de poder para que queden apenas como una subdivisión del gobierno central, pero esta situación solo sirve para generar frustraciones.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 24 Oct 2014, 01:41

Laiko escribió:
zapata escribió:
Barry escribió:
zapata escribió:Cierto es bastante sospechoso este anuncio, pero vamos que el argumento de que Marruecos lo va a hacer igual es bastante burdo ya que eso no implica nada, ya que la explotacion de petroleo de Repsol sigue sin dar beneficios alguno a Canarias.
¿Te imaginas a algún gobernador de Venezuela pidiendo a Maduro que no extraiga petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

¿Te imaginas que los residentes cercanos al yacimiento de Vaca Muerta le pidiesen a Cristina K. no extraer petróleo de sus tierras porque eso "no les da beneficios"?

Si es que resulta ridículo.
La diferencia es que esas regiones no tienen al turismo como unico sector economico potente, ni se hacen prospecciones marinas de ultraprofundidad y los beneficios de ese petroleo no se van a una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero.

¿Que Zulia no vive del turismo? ¿Que el medio ambiente sólo importa si hay visitantes extranjeros? ¿Que los beneficios del petroleo en España están exentos de impuestos?
Zulia vive del petroleo es su principal actividad economica, en cambio en Canarias dando como ciertas las previsiones mas optimistas de Repsol el petroleo crearia 5000 empleos, el turismo en cambio genera 291000 empleos directos en Canarias, como comprenderas jugarte la viabilidad de un sector de 291000 empleos por uno que segun la empresa interesada daria 5000 empleos solo se le ocurriria a un loco o alguien que tiene interes en la causa..

Por supuesto que el medio ambiente importa, pero como los unicos argumentos a favor de Repsol son economicos, yo entiendo que los que las defienden pues pasan un kilo del medioambiente por lo que para convecerlos trato de no utilizar argumentos medioambientales y si argumentos economicos

Me vas a comparar los beneficios que recibe Argentina o Venezuela de su petroleo con los 4 duros de impuestos que recibiria España de Repsol(empresa que busca todas las triquiñuelas para pagar lo menos posible http://www.agarzon.net/cuanto-paga-repsol-en-impuestos/)


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Pablo Ortega Vie 24 Oct 2014, 03:10

Abran paso, que yo soy zuliano y voy a hablar por mi región. El Zulia efectivamente vive en buena medida del petróleo, pero también de varios cultivos agrícolas -el sur del Lago de Maracaibo es una de las principales zonas agrícolas del país, o lo era antes que Chávez se apoderara de esas tierras y repartiese pequeñas granjas (que solo daban para agricultura de supervivencia) que terminaron arruinadas-, y algo del turismo, aunque no somos ni de lejos Mérida, la principal atracción turística de Venezuela superando a Margarita.

A fin de cuentas, tenemos ciertas particularidades culturales atractivas, nuestra propia música (acá les dejo una canción de prueba: https://www.youtube.com/watch?v=qiSYuC6dc5o) varios monumentos, y ciertos lugares de valor histórico como la casa donde se firmó la capitulación del último capitán general español de Venezuela.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Vie 24 Oct 2014, 11:11

Prokino escribió:¿Ahora va a ser un contraargumento válido "tus queridos chavistas tampoco lo permitirían"? Qué fácil todo xD Aquí la cuestión es, ¿cuándo va a poder elegir una comunidad autónoma algo importante sobre su destino? Porque para esto nos las cargamos y a otra cosa. Lo que no entiendo es qué sentido tiene una estructura autonómica asimétrica en la que el gobierno central se convierte como una especie de filtro que impide todo tipo de consultas. O reformamos las normas para que las comunidades puedan elegir sobre asuntos de su incumbencia, o las vaciamos de poder para que queden apenas como una subdivisión del gobierno central, pero esta situación solo sirve para generar frustraciones.


No es un mal argumento, la petición de coherencia. Sé que no es argumento para el tema a tratar pero si contra la persona con la que se discute. Es decir, no se puede tener razón simultaneamente en las dos cosas.

¿Imaginas al gobierno venezolano transfiriendo la competencia del petroleo a los estados?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 24 Oct 2014, 15:42

Esto del petroleo llega a ocurrir hace 30 años cuando el independentismo canario tenia lideres con 2 deditos de frente y riete tu de Pais Vasco y Cataluña..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Prokino Vie 24 Oct 2014, 16:17

Laiko escribió:
Prokino escribió:¿Ahora va a ser un contraargumento válido "tus queridos chavistas tampoco lo permitirían"? Qué fácil todo xD Aquí la cuestión es, ¿cuándo va a poder elegir una comunidad autónoma algo importante sobre su destino? Porque para esto nos las cargamos y a otra cosa. Lo que no entiendo es qué sentido tiene una estructura autonómica asimétrica en la que el gobierno central se convierte como una especie de filtro que impide todo tipo de consultas. O reformamos las normas para que las comunidades puedan elegir sobre asuntos de su incumbencia, o las vaciamos de poder para que queden apenas como una subdivisión del gobierno central, pero esta situación solo sirve para generar frustraciones.


No es un mal argumento, la petición de coherencia. Sé que no es argumento para el tema a tratar pero si contra la persona con la que se discute. Es decir, no se puede tener razón simultaneamente en las dos cosas.

¿Imaginas al gobierno venezolano transfiriendo la competencia del petroleo a los estados?

La redacción de tu primera oración me supera.

En cuanto a la segunda, no sé, ¿te imaginas que Occidente, en lugar de clamar contra Venezuela, se plantease que en Arabia Saudí se lapidan mujeres y el pueblo se muere de hambre? Na... eso no molesta, ¿no? Que vengan los jeques a comprar clubes y a veranear a Benidorm, alfombra roja. Que maten a las mujeres que quieran, que no haya prensa libre, ni pluralismo político, ni los más mínimos derechos... mientras no se cuestionen las relaciones de poder, tan amigos. Hablemos mejor de Venezuela.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Vie 24 Oct 2014, 16:29

A mí jamás me pillarás mirando para otro lado. Yo condeno al monarca saudí mil veces más que a Nicolás Maduro. Obviamente.

¿Que Obama no es así? Pues quéjate a él. A mí no me metas en el saco de los hipócritas que valoran más el dinero que los derechos humanos. El día que yo endiose a Obama me cuentas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Prokino Vie 24 Oct 2014, 16:32

Laiko escribió:A mí jamás me pillarás mirando para otro lado. Yo condeno al monarca saudí mil veces más que a Nicolás Maduro. Obviamente.

¿Que Obama no es así? Pues quéjate a él. A mí no me metas en el saco de los hipócritas que valoran más el dinero que los derechos humanos. El día que yo endiose a Obama me cuentas.

Pues échale un ratillo a criticar a todos los países que son prácticamente teocracias petrolíferas, y a exponer todo lo malo que hace. Si le pones el mismo empeño que le pones a atacar a Venezuela, tendrías material para meses. O años, vaya. Si quieres, oye, que yo en ningún momento te meti en ningún saco, solo aludí a la contradicción en Occidente. Jamás doy por sentado lo que piensa mi interlocutor. O intento no hacerlo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 9 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.