Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gibraltar, Español

+35
zapata
@Jonivillegas
Vindicta
chemical93
coned
Alma_de_Cántaro
Araxe
alfonsoIX
Taun taun
OCA
_daniel_
Optigan
invita2
Ksavjer Ivanovic
ConSentido
Rubén
andasul
TicTac
Om
Evergetes
Beto progresista
El Estudiante.
Xaviar
sarrria
Valenciano
Talabricense
TiranT
Antístenes
andres291
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
UPyDiego
Tarraco
Pako
leoncio
39 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Gibraltar, Español

Mensaje  leoncio Miér 18 Ene 2012, 20:16

Pues sí, me ha gustado que cuando menos el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores vuelva a sacar este asunto del baúl de los recuerdos. A estas alturas del S.XXI resulta lamentable que se encuentre ubicada en España la última colonia continental, y para colmo en conflicto con otro país de la Unión Europea.

Me parece increible que este tema haya quedado olvidado por los continuos gobiernos que han pasado por España, resultando más fácil para ellos el comulgar con los nacionalismos regionales que el reivindicar algo básico en cualquier democracia liberal como es la soberanía nacional y la reivindicación de un territorio propio.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-18/margallo-se-estrena-en-la-ue-con-un-gibraltar-espanol-1276447302/

leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Pako Miér 18 Ene 2012, 20:20

Después del desbarajuste que provocó Zapatero a ver quien deshace el entuerto. Sin necesidad de ser prioritario debe ser un tema constante y tajante y emplear la UE como ariete tanto para dinamitar su estatus de colonia como para bloquear su autodeterminación.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Tarraco Miér 18 Ene 2012, 20:22

A ver chicos, en el tono que lo ha dicho y el contexto, se deduce que lo han dicho en cachondeo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  UPyDiego Miér 18 Ene 2012, 20:50

A mí no me molesta que Gibraltar no sea español, al fin y al cabo los gibraltarenses no quieren serlo, sino que sea un paraíso fiscal.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Pako Miér 18 Ene 2012, 20:52

UPyDiego escribió:A mí no me molesta que Gibraltar no sea español, al fin y al cabo los gibraltarenses no quieren serlo, sino que sea un paraíso fiscal.

Lo que los colonos británicos quieran ser importa tanto como lo que los colonos marroquíes en el sahara quieran ser.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Tarraco Miér 18 Ene 2012, 21:02

No nos rebajemos a los nacionalistas. Llevan 300 años haciendo "independientes" y no les vamos a obligar a ser Españoles por mucha nostálgia que tengamos. Ya se hizo un referéndum y sólo votaron a favor unas 200 personas.

Ello no obsta, a combatir judicialmente el crecimiento a través de aguas españoles o los acosos de los Royalties a la Guardia Civil.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 18 Ene 2012, 21:14

Pako escribió:
UPyDiego escribió:A mí no me molesta que Gibraltar no sea español, al fin y al cabo los gibraltarenses no quieren serlo, sino que sea un paraíso fiscal.

Lo que los colonos británicos quieran ser importa tanto como lo que los colonos marroquíes en el sahara quieran ser.

+1

Los gibraltareños viven en san Roque, y quieren ser españoles. Que más da lo que digan los invasores?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  leoncio Miér 18 Ene 2012, 21:39

javierfg1989 escribió:No nos rebajemos a los nacionalistas. Llevan 300 años haciendo "independientes" y no les vamos a obligar a ser Españoles por mucha nostálgia que tengamos. Ya se hizo un referéndum y sólo votaron a favor unas 200 personas.

Ello no obsta, a combatir judicialmente el crecimiento a través de aguas españoles o los acosos de los Royalties a la Guardia Civil.

Lo cierto es que si aquí se habla de ciudadanía, se debe hablar a su vez de estado, y el estado español tiene entre sus principales carencias el no haber reclamado formalmente una parte de su territorio.

Difícilmente se puede reivindicar el poner orden en la configuración del estado si no se tiene claro que Gibraltar debe ser una prioridad para cualquier gobierno.

Si entramos en la dinámica de que si en el pueblo o en la localidad tal votan por su independencia del estado español, y eso se debe admitir mal vamos.

leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 21:50

javierfg1989 escribió:No nos rebajemos a los nacionalistas. Llevan 300 años haciendo "independientes" y no les vamos a obligar a ser Españoles por mucha nostálgia que tengamos. Ya se hizo un referéndum y sólo votaron a favor unas 200 personas.

Ello no obsta, a combatir judicialmente el crecimiento a través de aguas españoles o los acosos de los Royalties a la Guardia Civil.

No sé, es lógico que quieran ser británicos/independientes, ¿no? Me refiero, si tú vas a un sitio, echas a toda la población local y plantas a colonos, obviamente su voluntad democrática será pertenecer a la colonia.

Siguiendo esa misma lógica, en los asentamientos israelíes en Cisjordania haces un "referéndum democrático" y preguntas si quieren pertenecer a Israel o a Palestina, está claro cuál será la respuesta.


De todas maneras, es un tema que no me preocupa sobremanera, y no creo que tenga fácil solución. PERO:
-las aguas de Gibraltar son españolas. Y punto, aquí sí que se debería uno poner serio.
-el istmo, lo mismo.

Y luego, yo francamente aceptaría si los gibraltareños desean independizarse del Reino Unido (que eso sí que sería más probable, y teóricamente es España la que lo impide), y tener una Andorra en el sur, que seguir teniendo una colonia británica en el sur. Un par de veces viviendo en el Reino Unido he oído de mis interlocutores a alusiones sobre cómo su país es grande y poderoso porque siguen teniendo colonias (en clara alusión a Gibraltar). Los británicos en estos temas son bastante gilipollas, es igual que en general no pueden resistirse a hablar de la segunda guerra mundial en cuanto conocen a un alemán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Ene 2012, 22:54

javierfg1989 escribió:A ver chicos, en el tono que lo ha dicho y el contexto, se deduce que lo han dicho en cachondeo.

Es evidentísimo, e indignante estés a favor o en contra. No me parece un tema fácil (por eso no me decanto por una postura), pero banalizarlo así me parece una humillación nacional Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Tarraco Miér 18 Ene 2012, 23:34

miguelonpoeta escribió:
javierfg1989 escribió:A ver chicos, en el tono que lo ha dicho y el contexto, se deduce que lo han dicho en cachondeo.

Es evidentísimo, e indignante estés a favor o en contra. No me parece un tema fácil (por eso no me decanto por una postura), pero banalizarlo así me parece una humillación nacional Mad
Pégame :rotopiensa:
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  miguelonpoeta Jue 19 Ene 2012, 00:13

javierfg1989 escribió:
miguelonpoeta escribió:
javierfg1989 escribió:A ver chicos, en el tono que lo ha dicho y el contexto, se deduce que lo han dicho en cachondeo.

Es evidentísimo, e indignante estés a favor o en contra. No me parece un tema fácil (por eso no me decanto por una postura), pero banalizarlo así me parece una humillación nacional Mad
Pégame :rotopiensa:

Shocked ¿?¿? No lo decía por ti, sino por el ministro No
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  andres291 Jue 19 Ene 2012, 01:45

Aplicando la lógica al asunto. Si Gibraltar debe ser español por "estar en territorio español", no hablemos de Ceuta y Melilla, pues. Supongo que Marruecos está en territorio Ceutí y Melillense, jajajajajaja.

Y perdonad que os diga que creo que han pasado demasiadas generaciones desde que los gibraltareños ya no son gibraltareños y desde que los británicos están asentados allí. Quizá aquí todavía haya algún tunecino que lleve 40 generaciones nacidas en España, no creo que ese tunecino se considere tunecino.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 08:32

andres291 escribió:Aplicando la lógica al asunto. Si Gibraltar debe ser español por "estar en territorio español", no hablemos de Ceuta y Melilla, pues. Supongo que Marruecos está en territorio Ceutí y Melillense, jajajajajaja.

Y perdonad que os diga que creo que han pasado demasiadas generaciones desde que los gibraltareños ya no son gibraltareños y desde que los británicos están asentados allí. Quizá aquí todavía haya algún tunecino que lleve 40 generaciones nacidas en España, no creo que ese tunecino se considere tunecino.

Con la diferencia notable de que Ceuta y Melilla se poblaron como ciudades españolas siglos antes de que el Reino de Marruecos comenzara a existir.

Mientras que los británicos aprovecharon una guerra civil interna para pillarse un par de cositas (incluyendo Menorca, que por lo menos eso lo soltaron luego) y ofrecer su apoyo logístico y militar al bando que les aceptara por tratado la cesión de esas tierras.

Yo no lo veo igual precisamente. Ni yo, ni la ONU, que incluye a Gibraltar en su lista de territorios colonizados pero no a Ceuta y Melilla.

Además de que conocidas son las opiniones de varios políticos británicos de que no tendrían el más mínimo inconveniente en devolver Gibraltar para sacar esa espinilla de la excelente relación con un aliado europeo, si no fuera porque los gibraltareños se oponen tan vehementemente. Cuentan que la Corona británica se planteó en la Transición devolver Gibraltar como regalo de felicitación por haber vuelto a la democracia. Hace no mucho, uno de los grandes periódicos británicos, The Guardian, publicó un artículo largo explicando por qué según él para Gibraltar sería más lógico y beneficioso pertenecer a España, pero que eso correspondía al Reino Unido y a la propia España hacerlo entender.


De todas maneras, ya digo que para mí la solución la menos mala pasa por que España les deje que si quieren se independicen del Reino Unido (jurídicamente, si el Reino Unido renuncia a su soberanía, la primera opción política debe ser ofrecerle a España recuperar el peñón, y sólo si España renuncia, se pueden considerar otras opciones como la independencia "total" del peñón). Como decía antes, admitiendo que las aguas son todas españolas (así lo dice el tratado) así como el istmo. Como no les vas a obligar a desmantelar su aeropuerto y su campo de fútbol, siempre se podría aceptar alquilarles los terrenos ocupados a un jugoso precio. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Pako Jue 19 Ene 2012, 09:09

javierfg1989 escribió:No nos rebajemos a los nacionalistas. Llevan 300 años haciendo "independientes" y no les vamos a obligar a ser Españoles por mucha nostálgia que tengamos. Ya se hizo un referéndum y sólo votaron a favor unas 200 personas.

Ello no obsta, a combatir judicialmente el crecimiento a través de aguas españoles o los acosos de los Royalties a la Guardia Civil.

No nos rebajamos a los nacionalistas puesto que no es una postura nacionalista, es una colonia británica en España, lo lógico sería un periodo de transición de cosoberanía y luego de soberanía española, por otra parte nadie propone expulsar a los colonos, se les acepta como conciudadanos y punto. De hecho muchos de esos colonos viven en chalets en el campo de Gibraltar. No se trata de ser nacionalistas sino de no ser gilipollas.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Antístenes Jue 19 Ene 2012, 09:29

La verdad es que ha sido en tono jocoso, como diría un gibraltareño: Are you de guasa man?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  TiranT Jue 19 Ene 2012, 09:38

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
UPyDiego escribió:A mí no me molesta que Gibraltar no sea español, al fin y al cabo los gibraltarenses no quieren serlo, sino que sea un paraíso fiscal.

Lo que los colonos británicos quieran ser importa tanto como lo que los colonos marroquíes en el sahara quieran ser.

+1

Los gibraltareños viven en san Roque, y quieren ser españoles. Que más da lo que digan los invasores?

Lo que es intolerable es que sean un paraiso fiscal y gocen de un status diferente a la Unión Europea. Esto es lo que hay que combatir, que si son británicos están en la UE con todos sus derechos y obligaciones. Eso va por Gribaltar en particular y por el Reino Unido en general
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Tarraco Jue 19 Ene 2012, 10:05

Pako escribió:
javierfg1989 escribió:No nos rebajemos a los nacionalistas. Llevan 300 años haciendo "independientes" y no les vamos a obligar a ser Españoles por mucha nostálgia que tengamos. Ya se hizo un referéndum y sólo votaron a favor unas 200 personas.

Ello no obsta, a combatir judicialmente el crecimiento a través de aguas españoles o los acosos de los Royalties a la Guardia Civil.

No nos rebajamos a los nacionalistas puesto que no es una postura nacionalista, es una colonia británica en España, lo lógico sería un periodo de transición de cosoberanía y luego de soberanía española, por otra parte nadie propone expulsar a los colonos, se les acepta como conciudadanos y punto. De hecho muchos de esos colonos viven en chalets en el campo de Gibraltar. No se trata de ser nacionalistas sino de no ser gilipollas.

Pero Gibraltar lleva 300 años siendo Británica y, 300 años no se cambian así por así. Que decidan lo que quieran. No podemos realizar un proceso de integración sin que ellos no digan. Hubo referéndum allá por el 2002 y tan solo votaron Sí a España 200 personas (aprox.). Si se quiere recuperar, la primera lucha debe centrarse en las reclamaciones que por Tratado y Derecho Internacional nos pertenecen. La creación de tributos por el contrabando que se hacen en la frontera, es decir, ahogarla en tanto que paraíso fiscal es.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Talabricense Jue 19 Ene 2012, 10:14

Yo opino como algunos foreros: que los gibraltareños decidan. Aunque no sean exactamente iguales los casos de Ceuta/Melilla y Gibraltar (unos llevan 500 años siendo de España, otros "sólo" 300 siendo del Reino Unido; unos no son colonias, otros sí, etc.), a efectos prácticos sí lo son.

A mí ni me va ni me viene que ese pedacito de tierra sea británica; el Rosellón lleva el mismo tiempo siendo francés, y nadie (excepto unos pocos) lo reclama para España. Lo que no veo tan bien es que se utilice Gibraltar como paraíso fiscal y punto de entrada del contrabando internacional, y que no se respete el tratado por el cual se cedió el peñón, pero no así sus aguas ni el istmo. Ahí sí reclamaría al Gobierno de España que presione para no dejar las cosas con el statu quo actual. El aeropuerto, para La Línea. Y las aguas del puerto, igual.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Pako Jue 19 Ene 2012, 10:41

javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
javierfg1989 escribió:No nos rebajemos a los nacionalistas. Llevan 300 años haciendo "independientes" y no les vamos a obligar a ser Españoles por mucha nostálgia que tengamos. Ya se hizo un referéndum y sólo votaron a favor unas 200 personas.

Ello no obsta, a combatir judicialmente el crecimiento a través de aguas españoles o los acosos de los Royalties a la Guardia Civil.

No nos rebajamos a los nacionalistas puesto que no es una postura nacionalista, es una colonia británica en España, lo lógico sería un periodo de transición de cosoberanía y luego de soberanía española, por otra parte nadie propone expulsar a los colonos, se les acepta como conciudadanos y punto. De hecho muchos de esos colonos viven en chalets en el campo de Gibraltar. No se trata de ser nacionalistas sino de no ser gilipollas.

Pero Gibraltar lleva 300 años siendo Británica y, 300 años no se cambian así por así. Que decidan lo que quieran. No podemos realizar un proceso de integración sin que ellos no digan. Hubo referéndum allá por el 2002 y tan solo votaron Sí a España 200 personas (aprox.). Si se quiere recuperar, la primera lucha debe centrarse en las reclamaciones que por Tratado y Derecho Internacional nos pertenecen. La creación de tributos por el contrabando que se hacen en la frontera, es decir, ahogarla en tanto que paraíso fiscal es.

Es que ellos dicen NO por cuestiones económicas, por el resto los jóvenes del Peñón se van de fiesta a Algeciras, sus papás tienes chalets en los pueblos españoles de alrededor, date una vuelta y verás cuantos vehículos con matrícula GBZ, si se ponen enfermos van a hospitales españoles, etc..., de facto son españoles, sólo que juegan con ese privilegio de ser una colonia británica.

Y luego, no entiendo porque los argentinos pueden reclamar las Malvinas o Cuba Guantánamo, y desde aquí esta bien visto, pero los españoles debamos andarnos con estos complejos. Ciertamente no se entiende.

Ya puestos a defender privilegios no se cojones criticamos tanto los conciertos económicos vascos y navarro y pretendemos pasar por encima de su voluntad, con tantos siglos de historia que tienen..., incluso más que el Peñón bajo pabellón británico.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  TiranT Jue 19 Ene 2012, 10:51

Pako, el tema es que si se consiguen quitarles los privilegios económicos que tienen en un proceso de unos años su interés en ser británicos pseudoindependientes no será tan fuerte como ahora.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Tarraco Jue 19 Ene 2012, 10:59

Pako, como dice TiranT, la cuestión se reduce a su estatuts económico. Es decir, si conseguimos quitar aquello que más adoran todo lo demás será una bajada.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Tarraco Jue 19 Ene 2012, 11:02

Pako escribió:
javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
javierfg1989 escribió:No nos rebajemos a los nacionalistas. Llevan 300 años haciendo "independientes" y no les vamos a obligar a ser Españoles por mucha nostálgia que tengamos. Ya se hizo un referéndum y sólo votaron a favor unas 200 personas.

Ello no obsta, a combatir judicialmente el crecimiento a través de aguas españoles o los acosos de los Royalties a la Guardia Civil.

No nos rebajamos a los nacionalistas puesto que no es una postura nacionalista, es una colonia británica en España, lo lógico sería un periodo de transición de cosoberanía y luego de soberanía española, por otra parte nadie propone expulsar a los colonos, se les acepta como conciudadanos y punto. De hecho muchos de esos colonos viven en chalets en el campo de Gibraltar. No se trata de ser nacionalistas sino de no ser gilipollas.

Pero Gibraltar lleva 300 años siendo Británica y, 300 años no se cambian así por así. Que decidan lo que quieran. No podemos realizar un proceso de integración sin que ellos no digan. Hubo referéndum allá por el 2002 y tan solo votaron Sí a España 200 personas (aprox.). Si se quiere recuperar, la primera lucha debe centrarse en las reclamaciones que por Tratado y Derecho Internacional nos pertenecen. La creación de tributos por el contrabando que se hacen en la frontera, es decir, ahogarla en tanto que paraíso fiscal es.

Es que ellos dicen NO por cuestiones económicas, por el resto los jóvenes del Peñón se van de fiesta a Algeciras, sus papás tienes chalets en los pueblos españoles de alrededor, date una vuelta y verás cuantos vehículos con matrícula GBZ, si se ponen enfermos van a hospitales españoles, etc..., de facto son españoles, sólo que juegan con ese privilegio de ser una colonia británica.

Y luego, no entiendo porque los argentinos pueden reclamar las Malvinas o Cuba Guantánamo, y desde aquí esta bien visto, pero los españoles debamos andarnos con estos complejos. Ciertamente no se entiende.

Ya puestos a defender privilegios no se cojones criticamos tanto los conciertos económicos vascos y navarro y pretendemos pasar por encima de su voluntad, con tantos siglos de historia que tienen..., incluso más que el Peñón bajo pabellón británico.
Te marco eso en negro pero lo generalizo a todos los serviciones públicos. Si ahora se ha puesto de moda que las CCAA saquen su "tarjeta de desplazado" para cuando uses un hospital de otra CCAA y así repercutir el coste, ¿el gobierno español lo está haciendo?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Talabricense Jue 19 Ene 2012, 11:06

Pako escribió:Ya puestos a defender privilegios no se cojones criticamos tanto los conciertos económicos vascos y navarro y pretendemos pasar por encima de su voluntad, con tantos siglos de historia que tienen..., incluso más que el Peñón bajo pabellón británico.[/justify]

Hombre, Pako, es obvio que en principio desde España se quiera respetar la decisión de los gibraltareños, porque no son españoles, y vascos y navarros sí.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 11:28

Pues yo todo esto de que la razón principal sea el estatus económico no lo veo. Cierto que vean que económicamente les va mil veces mejor que en la Andalucía que les rodea, pero no creo yo que sea la razón principal.

Yo creo que es bien sabido que en estos temas de pertenencia o no a una entidad es el factor emocional lo que más cuenta. No hace falta ir muy lejos para verlo, es España tenemos las pruebas: tras un análisis serio las ventajas económicas que podría tener la independencia de Galicia, Euskadi o Cataluña para ellos no serían muchas, y no por ello los nacionalistas se cortan un pelo.

O la propia pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea, constantemente cuestionada.

Son temas que se piensan mucho más con el corazón que con la cabeza.

Por eso, si un 99% de los gibraltareños no quieren soberanía compartida ni pertenecer a España, por mucho que les intentemos fastidiar económicamente, ese sentimiento de pertenencia no cambiará mucho (probablemente la "manía" a España aumentaría aún más)... quizá en el caso hipotético de que se llegase a una situación drástica en la que la calidad de vida en Andalucía fuera bestialmente mayor que la de Gibraltar... pero estamos a años luz de eso.

Me reitero: reclamación legítima de las aguas, del istmo, de las aduanas (para parar contrabando y otros), que es lo que legítimamente debería hacer nuestro gobierno. Y, a partir de ahí, a ser lo mejores vecinos posibles, y ya veremos si de aquí a un siglo se les ha olvidado lo cabroncetes que hemos sido con ellos durante bastante tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gibraltar, Español Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.