Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gibraltar, Español

+35
zapata
@Jonivillegas
Vindicta
chemical93
coned
Alma_de_Cántaro
Araxe
alfonsoIX
Taun taun
OCA
_daniel_
Optigan
invita2
Ksavjer Ivanovic
ConSentido
Rubén
andasul
TicTac
Om
Evergetes
Beto progresista
El Estudiante.
Xaviar
sarrria
Valenciano
Talabricense
TiranT
Antístenes
andres291
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
UPyDiego
Tarraco
Pako
leoncio
39 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Gibraltar, Español - Página 11 Empty Re: Gibraltar, Español

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 01:29

Interesante artículo. Os invito a votar en la encuesta ( :meparto: )...

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/10223065/Gibraltar-dispute-is-a-serious-concern-says-David-Cameron.html

Invitado
Invitado

Mensaje  Tarraco Mar 06 Ago 2013, 09:11

En alguna ocasión lo he dicho. Yo estoy hasta los mismísimos del tema Gibraltar. Si alguien pretende recuperar a la fuerza un un pedazo de piedra con monos y 29.000 personas que han vivido 300 años aislados de la cultura española, en todos los sentidos, es que no sabe en que época vive o no conoce la realidad. Por no decir, que España tampoco, nunca, ha sabido convencer a los llanitos que sean españoles y no británicos.

España lo tiene tooodo a favor. Los llanitos, saben perfectamente que dependen al 100% de España. Tienen 60.000 líneas telefónicas gracias a España; en electricidad, tarde o temprano van a tener que hacer algo porque su central ya no se aguanta; y en materia financiera, ya lo han visto, una tasa de 50 euros les puede costar a la larga muy caro. Es lo que pasa cuando aceptas para unas cosas UE y para las otras, no.

Yo lo tendría claro. Partiendo de la base que no les voy a forzar ser españoles, sino que hagan lo que quieran me da igual, les aplico la normativa comunitaria de manera estricta, los tratados internacionales sin excepción alguna y apruebo normativas fiscales de manera que les hagan recular. Ellos saben que como les toques el tema del dinero, mal van. Ah, y se crea una Zona de Libre Comercio en el Campo de Gibraltar para incentivar que las empresas se domicilien en España.

Por cierto, por mucho que firmes acuerdos de intercambio no quiere decir que dejes de ser un paraíso fiscal o dejes de hacer prácticas asimilables a éstos. Depende del grado de transparencia del acuerdo. El mismo artículo de ATTAC lo dice. ¿O por qué os pensáis que aún hay 50.000 empresas con sede fiscal en Gibraltar si, a priori, han dejado de ser un paraíso fiscal?

Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Vindicta Mar 06 Ago 2013, 11:49

Totalmente de acuerdo, Tarraco.

Suscribo todas y cada una de tus palabras.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  leoncio Mar 06 Ago 2013, 11:52

España en el contencioso con Gibraltar debería por fin tener una posición firme y no ceder en sus reivindicaciones.

Conviene no olvidar que con Fernando Morán al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores (1982-1985), este tema fue prioritario para España, y que fue con el resto de gobiernos que "se olvidó", quizás con Aznar se recondució más la ineptitud de sus ministros y la inconsistencia de su política exterior la condujo una vez al baúl de los recuerdos.

España debe hacer valer las Resoluciónes de las Naciones Unidas en la que se insta al Reino Unido a la descolonización de Gibraltar.

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/007/66/IMG/NR000766.pdf?OpenElement

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/240/30/IMG/NR024030.pdf?OpenElement

Por cierto, un artículo interesante sobre el tema en el ABC:

http://www.abc.es/espana/20130805/abci-gibraltar-mossos-201308042121.html

Última edición por leoncio el Mar 06 Ago 2013, 11:55, editado 2 veces
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 11:53

Completamente de acuerdo. En el fondo, después de tres años parado, ni siento ni padezco, y tanto da lo que se quiera hacer con GBZ. El enlace era por trolear una miaja a los británicos...

Invitado
Invitado

Mensaje  Vindicta Mar 06 Ago 2013, 11:56

Pues ha surtido efecto, porque el "spanish" va ganando en la encuesta, juasjuasjuas
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 11:59

Vindicta escribió:Pues ha surtido efecto, porque el "spanish" va ganando en la encuesta, juasjuasjuas

La verdad es que la campaña la he visto en FC y en FB lol! 

Voy a ponerla en Infojobs, Monster e Infoempleo :rotorie: "Importante empresa. Urge contratación de troll, con experiencia en ámbitos multinacionales..."

Invitado
Invitado

Mensaje  Tarraco Mar 06 Ago 2013, 12:04

leoncio escribió:España en el contencioso con Gibraltar debería por fin tener una posición firme y no ceder en sus reivindicaciones.

Conviene no olvidar que con Fernando Morán al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores (1982-1985), este tema fue prioritario para España, y que fue con el resto de gobiernos que "se olvidó", quizás con Aznar se recondució más la ineptitud de sus ministros y la inconsistencia de su política exterior la condujo una vez al baúl de los recuerdos.

España debe hacer valer las Resoluciónes de las Naciones Unidas en la que se insta al Reino Unido a la descolonización de Gibraltar.

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/007/66/IMG/NR000766.pdf?OpenElement

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/240/30/IMG/NR024030.pdf?OpenElement

Por cierto, un artículo interesante sobre el tema en el ABC:

http://www.abc.es/espana/20130805/abci-gibraltar-mossos-201308042121.html
Cierto es que están las Resoluciones de NU. Pero os recuerdo que el Reino Unido es miembro permanente con capacidad de veto del Consejo de Seguridad y, tarde o temprado, todo acaba pasando por dicho órgano.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  leoncio Mar 06 Ago 2013, 12:36

Estas Resoluciones son de la Asamblea General de las Naciones Unidas, no tiene nada que ver el consejo de seguridad y el veto del Reino Unido.Very Happy Very Happy 

leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304

Mensaje  Xaviar Mar 06 Ago 2013, 12:41

A mi me da igual que Gibraltar sea español, inglés o independiente, pero que no opere como un paraíso fiscal. Y para eso hay que aplicar la totalidad de mecanismos legales de los que España dispone.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Tarraco Mar 06 Ago 2013, 12:41

Xaviar escribió:A mi me da igual que Gibraltar sea español, inglés o independiente, pero que no opere como un paraíso fiscal. Y para eso hay que aplicar la totalidad de mecanismos legales de los que España dispone.
+1.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  coned Mar 06 Ago 2013, 12:47

Tarraco escribió:
Xaviar escribió:A mi me da igual que Gibraltar sea español, inglés o independiente, pero que no opere como un paraíso fiscal. Y para eso hay que aplicar la totalidad de mecanismos legales de los que España dispone.
+1.
+2

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  OCA Mar 06 Ago 2013, 12:48

Creo que después de 300 años del tratado de Utretch este debería de haber expirado o al menos ser cambiado. Si Gibraltar no tiene aguas continentales pero tira bloques al mar ¿qué le queda a España sino dar pataletas? ¿Qué vas a hacer mandar a la armada? Me parecería hasta ridículo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Talabricense Mar 06 Ago 2013, 12:48

coned escribió:
Tarraco escribió:
+1.
+2
+3
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 12:49

Amen. Al fin y al cabo, lo de Gibraltar es, mutatis mutandis, lo que Bárcenas al PP, Filesa al PSOE, lo que vendría a ser (si es cierto que Platón lo dijo) la degeneración de las formas de gobierno a consecuencia de la pérdida de la virtud del gobernante que, embriagado por el poder, pospone la utilidad común al interés propio... Y punto pelota.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 12:55

OCA escribió:Creo que después de 300 años del tratado de Utretch este debería de haber expirado o al menos ser cambiado. Si Gibraltar no tiene aguas continentales pero tira bloques al mar ¿qué le queda a España sino dar pataletas? ¿Qué vas a hacer mandar a la armada? Me parecería hasta ridículo.

La verdad es que tiene narices que siga condicionándonos ese viejo papelujo. Podíamos volver al Tratado de Tordesillas, ya puestos (o al del Ebro, que me molaría ser cartaginés :meparto: ). Los tratados deberían tener fecha de caducidad o, al menos, pasar la ITV...

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Mar 06 Ago 2013, 13:11

Lo que me parece exagerado (e, incluso, contrario a la legislación internacional) es que el Gobierno del PP, para sacarse unos eurillos y jorobar de paso a la economía turística gibraltareña, anuncie que pretende imponer un "peaje" de 100 euros en la frontera (50 para entrar y otros 50 para salir) :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Xaviar Mar 06 Ago 2013, 13:12

Joder, y ahora sale el PSOE por la tele, en el 24 horas, y cogen y dicen que apoyarán al PP en las reclamaciones de soberanía sobre Gibraltar, pero que no cabreemos al Reino Unido. Pero de finiquitar la competencia desleal y la evasión de impuestos en Gibraltar (es decir, de lo importante), ni mu. Vaya dos partidos grandes que tenemos en España :facepalm: 
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Tarraco Mar 06 Ago 2013, 13:21

El Estudiante. escribió:Lo que me parece exagerado (e, incluso, contrario a la legislación internacional) es que el Gobierno del PP, para sacarse unos eurillos y jorobar de paso a la economía turística gibraltareña, anuncie que pretende imponer un "peaje" de 100 euros en la frontera (50 para entrar y otros 50 para salir) :facepalm:.
Pues a mi eso me parece bien. Es más, si fuere contrario a la legislación internacional como tú dices, el Reino Unido ya hubiese tomado acciones más contudentes que una llamada a consultades del Embajador Español en Londres. Además, Gibraltar no es parte del Tratado de Schengen por lo que el tema de las libertades fundamentales comunitarias no se les aplica.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 13:23

Xaviar escribió:Vaya dos partidos grandes que tenemos en España :facepalm: 

Qué grande le viene lo de "grandes" a PP y PSOE... A no ser que nos refiramos a su excrementicio tamaño...

Invitado
Invitado

Mensaje  Tarraco Mar 06 Ago 2013, 13:25

Xaviar escribió:Joder, y ahora sale el PSOE por la tele, en el 24 horas, y cogen y dicen que apoyarán al PP en las reclamaciones de soberanía sobre Gibraltar, pero que no cabreemos al Reino Unido. Pero de finiquitar la competencia desleal y la evasión de impuestos en Gibraltar (es decir, de lo importante), ni mu. Vaya dos partidos grandes que tenemos en España :facepalm: 
Todo aquello que suene a cuestión nacional al PSOE no le mola. Que aprendan de sus homólogos laboristas.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 13:28

Tarraco escribió:
Xaviar escribió:Joder, y ahora sale el PSOE por la tele, en el 24 horas, y cogen y dicen que apoyarán al PP en las reclamaciones de soberanía sobre Gibraltar, pero que no cabreemos al Reino Unido. Pero de finiquitar la competencia desleal y la evasión de impuestos en Gibraltar (es decir, de lo importante), ni mu. Vaya dos partidos grandes que tenemos en España :facepalm: 
Todo aquello que suene a cuestión nacional al PSOE no le mola. Que aprendan de sus homólogos laboristas.

Estadoespañolismo en estado puro

Invitado
Invitado

Mensaje  miguelonpoeta Mar 06 Ago 2013, 13:36

http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-ve-estupendo-gobierno-espanol-muestre-firmeza-quitar-ganas-provocar-tension-20130805143950.html
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 14:07

Al final vamos a acabar mandándoles al pieza éste: La pelea de Froilán con su primo Pablo.

¡Temblad ingleses, que Blas de Lezo (aka Mediohombre) era una hermanita de la caridad comparado con Felipe Juan Froilán de las Finas Hierbas! :meparto:

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Mar 06 Ago 2013, 14:24

Tarraco escribió:
El Estudiante. escribió:Lo que me parece exagerado (e, incluso, contrario a la legislación internacional) es que el Gobierno del PP, para sacarse unos eurillos y jorobar de paso a la economía turística gibraltareña, anuncie que pretende imponer un "peaje" de 100 euros en la frontera (50 para entrar y otros 50 para salir) :facepalm:.
Pues a mi eso me parece bien. Es más, si fuere contrario a la legislación internacional como tú dices, el Reino Unido ya hubiese tomado acciones más contudentes que una llamada a consultades del Embajador Español en Londres. Además, Gibraltar no es parte del Tratado de Schengen por lo que el tema de las libertades fundamentales comunitarias no se les aplica.

Pero es que se trata de una decisión unilateral para acosar a Gibraltar: no conozco a ningún país del mundo que haya establecido alguna vez alguna una medida similar a ésta. Además, su posible aplicación significará mandar automáticamente al paro a los miles de españoles que trabajan en el sector turístico y de servicios gibraltareño, pues (aparte de la disminución de los turístas) no creo que sean capaces de pagar ellos mismos 100 euros al día por ir a sus puestos de trabajo pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente