Gibraltar, Español
+35
zapata
@Jonivillegas
Vindicta
chemical93
coned
Alma_de_Cántaro
Araxe
alfonsoIX
Taun taun
OCA
_daniel_
Optigan
invita2
Ksavjer Ivanovic
ConSentido
Rubén
andasul
TicTac
Om
Evergetes
Beto progresista
El Estudiante.
Xaviar
sarrria
Valenciano
Talabricense
TiranT
Antístenes
andres291
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
UPyDiego
Tarraco
Pako
leoncio
39 participantes
Página 12 de 12.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: Gibraltar, Español
¿Y qué hacemos? ¿Dejamos que siga acosando a los pescadores? ¿Dejamos que sigan comiendo mar español? Los trabajadores españoles que curran en Gibraltar ya son mayorcitos para saber a qué se exponen diariamente y más cuando trabajan para un territorio pirata que no forma parte de la UE en temas financieros, etc.El Estudiante. escribió:Tarraco escribió:Pues a mi eso me parece bien. Es más, si fuere contrario a la legislación internacional como tú dices, el Reino Unido ya hubiese tomado acciones más contudentes que una llamada a consultades del Embajador Español en Londres. Además, Gibraltar no es parte del Tratado de Schengen por lo que el tema de las libertades fundamentales comunitarias no se les aplica.El Estudiante. escribió:Lo que me parece exagerado (e, incluso, contrario a la legislación internacional) es que el Gobierno del PP, para sacarse unos eurillos y jorobar de paso a la economía turística gibraltareña, anuncie que pretende imponer un "peaje" de 100 euros en la frontera (50 para entrar y otros 50 para salir) .
Pero es que se trata de una decisión unilateral para acosar a Gibraltar: no conozco a ningún país del mundo que haya establecido alguna vez alguna una medida similar a ésta. Además, su posible aplicación significará mandar automáticamente al paro a los miles de españoles que trabajan en el sector turístico y de servicios gibraltareño, pues (aparte de la disminución de los turístas) no creo que sean capaces de pagar ellos mismos 100 euros al día por ir a sus puestos de trabajo .
Recomendable: http://www.abc.es/espana/20130806/abci-gibraltar-tratado-utrecht-201308061405.html
Israel Viana, ABC. escribió:No hay que olvidar que el artículo X considera al Peñón como un punto de apoyo estratégico sin dimensión demográfica y nada dice de la población. De ahí que dispusiera la reversión a España si Gran Bretaña lo abandonara. De esta forma, no solo se impide la transferencia a un tercer país, sino también a un Gibraltar independiente, algo que avalan las Naciones Unidas en su resolución 2253 de 1967.
A mi personalmente "el cacho de piedra" me importa una mierda, pero lo que si me importa es que están jodiendo a una pila de pescadores y no solo eso, como español, me jode bastante ver la realidad, y es que somos una mierda de pais que siempre acabamos bajandono los pantalones..
https://www.youtube.com/watch?v=ltK1Bi4_79U
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Lleva razón y estoy totalmente en contra, porque mezcla churras con merinas. Lo de Amargallo es mucho postureo... Pero que lo de expropiar viviendas sea patriota, vaya chorrada... Puedo entender que sea de justicia social, que habría que verlo...zapata escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ltK1Bi4_79U
Comete errores de primero de inteligente (porque así lo considero), como el engolamiento, la rigidez dogmática y la falta de humildad... Puede ser catedrático de la dick on vinegar, pero es una falta de respeto hablarle al mundo como si fuera gili...
Invitado- Invitado
A veces pienso que Pablo Iglesias se arrepiendete de haber nacido en España. Me atrevo a decir, que para él es una carga. Independientemente de que ahora tenga razón o no. Nunca le verás decir algo bueno sobre España, incluso idealizando. Siempre le verás al lado del que la ponga a parir.
El día que le oí decir, cuando hubo manifestaciones ante las sedes del PP por el caso Bárcenas, que la policía está ahí para defender lo que quiera la mayoría, dejando caer que por qué cojones defendían las sedes del PP, dejé de escuchar cualquier cosa que salga por su boca. Ahí es nada: si la mayoría (sin cuantificar cuánta gente es "la mayoría" quiere empalar a los banqueros, la policía tiene que pasarse por el forro la legalidad y ponerse de su parte; supongo que si a la mayoría nos diese por pedir que se le abra en canal, él obviamente no recurriría a la policía. Me asombra sobremanera que sea profesor de universidad, alucining pepinillos... Pero, claro, en un programa presentado por un sectario del nivel del Cintora, pues se puede esperar cualquier cosa. Y que haya gente que no se dé cuenta de que ese tipo de personajes son exactamente igual que los personajes de Intereconomía, pero a la inversa...Tarraco escribió:A veces pienso que Pablo Iglesias se arrepiendete de haber nacido en España. Me atrevo a decir, que para él es una carga. Independientemente de que ahora tenga razón o no. Nunca le verás decir algo bueno sobre España, incluso idealizando. Siempre le verás al lado del que la ponga a parir.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
+1Talabricense escribió:ese tipo de personajes son exactamente igual que los personajes de Intereconomía, pero a la inversa...
Esos programas (sean de un signo u otro) funcionan igual que las asambleas de mujeres que salen en Amanece que no es poco, a las cuales invitan un hombre para reírse de él. En el caso de las tertulias televisivas, y para mayor regocijo de los hooligans propios, llevan a alguien de signo político contrario para ponerlo fino, como en la película: ¡Aparatosos, dengues, gilipollas, estrafalarios...!
Invitado- Invitado
No voy a defender a los todólogos que pueblan con sus estupideces y sus paridas los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, ni pienso hacer lo mismo con los de Intereconomía. Eso sí, he de añadir una cosa en contra de Iglesias, y es que al menos los personajes de Intereconomía no trabajan para HispanTV, televisión propiedad del criminal gobierno iraní.
John Stockton- Cantidad de envíos : 90
One small facepalm for man, one giant facepalm for mankind.John Stockton escribió:No voy a defender a los todólogos que pueblan con sus estupideces y sus paridas los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, ni pienso hacer lo mismo con los de Intereconomía. Eso sí, he de añadir una cosa en contra de Iglesias, y es que al menos los personajes de Intereconomía no trabajan para HispanTV, televisión propiedad del criminal gobierno iraní.
Ni lo sabía...
Invitado- Invitado
Leído a un amigo en FB...
Tal vez lo he entendido mal pero, al margen del tema general Gibraltar, vamos a poner una tasa de 100 euros (ida y vuelta) para ayudar a 25 barcos (¿120 personas?).....poniendo en peligro 7000 puestos de trabajo......esa es la idea más o menos
http://politica.elpais.com/politica/2013/08/10/actualidad/1376162592_175442.html
Exteriores sopesa llevar el contencioso de Gibraltar a los foros internacionales
Margallo estudia denunciar en la ONU la negativa británica a hablar de soberanía
El ministro sondeará la posibilidad de un frente común con Argentina
Exteriores sopesa llevar el contencioso de Gibraltar a los foros internacionales
Margallo estudia denunciar en la ONU la negativa británica a hablar de soberanía
El ministro sondeará la posibilidad de un frente común con Argentina
leoncio- Cantidad de envíos : 304
Gibraltar, Español
En este país no hay cojones desde hace mucho tiempo (no voy a decir desde cuando no sea que...). Gibraltar nos lleva dando p.c. desde que Felipillo les abrió la verja. Que no nos respeten los british...es comprensible, pero que no nos respeten ese atajo de parias sin patria que son los gibraltareños, eso ya es indignante. Aquí nos vendemos por lo que sea, en este caso por un puñado de puestos de trabajo serviles. Este caso me indigna. Nos bajamos los pantalones con los pobres y con los ricos, siempre medrosos por "el qué pasará" sin hacer valer nuestros derechos. Y no me refiero al derecho a Gibraltar, que desgraciadamente es más que discutible por la cagada de Utrecht, sino a nuestros derechos actuales sobre las aguas y la supuesta tierra de nadie que ahora es de G.B. Y lo que es más indignante, mantenemos un paraíso fiscal, un nido de contrabandistas y parásitos que viven en nuestra propia tierra (Sotogrande) como reyes mientras chulean a nuestros pescadores y hasta nuestra Guardia Costera.
Señores del gobierno que sea, construyan una muralla de hormigón de veinte metros con fosa incluida y olvidémonos que existen. Dejemos que vivan en su jaula dorada.
Señores del gobierno que sea, construyan una muralla de hormigón de veinte metros con fosa incluida y olvidémonos que existen. Dejemos que vivan en su jaula dorada.
Julio Carracedo- Cantidad de envíos : 22
un muro? yo los bombardeaba directamente....Arriba Ejjpaña!!Julio Carracedo escribió:En este país no hay cojones desde hace mucho tiempo (no voy a decir desde cuando no sea que...). Gibraltar nos lleva dando p.c. desde que Felipillo les abrió la verja. Que no nos respeten los british...es comprensible, pero que no nos respeten ese atajo de parias sin patria que son los gibraltareños, eso ya es indignante. Aquí nos vendemos por lo que sea, en este caso por un puñado de puestos de trabajo serviles. Este caso me indigna. Nos bajamos los pantalones con los pobres y con los ricos, siempre medrosos por "el qué pasará" sin hacer valer nuestros derechos. Y no me refiero al derecho a Gibraltar, que desgraciadamente es más que discutible por la cagada de Utrecht, sino a nuestros derechos actuales sobre las aguas y la supuesta tierra de nadie que ahora es de G.B. Y lo que es más indignante, mantenemos un paraíso fiscal, un nido de contrabandistas y parásitos que viven en nuestra propia tierra (Sotogrande) como reyes mientras chulean a nuestros pescadores y hasta nuestra Guardia Costera.
Un muro no serviría de nada (entiendo que te refieres a cerrar la frontera). Lo que hay que hacer es aplicar mecanismos para destruir el fraude fiscal en Gibraltar, que por ahí se nos va un montón de impuestos de forma ilegítima y menoscabando la sostenibilidad social y financiera del Estado. Y ya verían los gibraltareños si les interesa ser colonia británica una vez finiquitado el chanchullo. Si es que sí, pues bueno, que sigan como están, pero sin vivir a base de parasitar a sus vecinos.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1325006/iu/reclama/ante/la/verja/gibraltar/fin/los/paraisos/fiscales.html ten cuidado porque coincides con los malvados apoltronados...Xaviar escribió:Un muro no serviría de nada (entiendo que te refieres a cerrar la frontera). Lo que hay que hacer es aplicar mecanismos para destruir el fraude fiscal en Gibraltar, que por ahí se nos va un montón de impuestos de forma ilegítima y menoscabando la sostenibilidad social y financiera del Estado. Y ya verían los gibraltareños si les interesa ser colonia británica una vez finiquitado el chanchullo. Si es que sí, pues bueno, que sigan como están, pero sin vivir a base de parasitar a sus vecinos.
Joe, como apesta la postura de la izquierda con respeto a Gibraltar.
Particularmente IU, que está totalmente alineada con el ejecutivo de Picardo.
¿Os imaginais a algún izquierdista francés que esté a favor de tener una colonia británica incrustada en su país?
¿Os imaginais a algún izquierdista francés que esté a favor de tener una colonia británica incrustada en su país?
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Es que la postura sobre la eliminación de paraísos fiscales de Izquierda Unida, por lo general, va en línea con la mía. Me parece de sentido común querer eliminar todos los paraísos fiscales que se utilizan para generar competencia desleal y para evitar la contribución proporcional al Estado.zapata escribió:http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1325006/iu/reclama/ante/la/verja/gibraltar/fin/los/paraisos/fiscales.html ten cuidado porque coincides con los malvados apoltronados...Xaviar escribió:Un muro no serviría de nada (entiendo que te refieres a cerrar la frontera). Lo que hay que hacer es aplicar mecanismos para destruir el fraude fiscal en Gibraltar, que por ahí se nos va un montón de impuestos de forma ilegítima y menoscabando la sostenibilidad social y financiera del Estado. Y ya verían los gibraltareños si les interesa ser colonia británica una vez finiquitado el chanchullo. Si es que sí, pues bueno, que sigan como están, pero sin vivir a base de parasitar a sus vecinos.
Luego ya, en la retórica diferimos. Por cierto, que el PSOE normal que no quiera que acabe el status de Gibraltar, con lo agustito que están sus coleguitas con vivir del dinero negro...
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Efectivamente. A mi me producen auténtico asco.Barry escribió:Joe, como apesta la postura de la izquierda con respeto a Gibraltar.
¿Pero sabes por qué están a favor de Picardo? Simple y únicamente por una razón: por hacerle la contra al gobierno.
Si el presidente de España se llamara Cayo Lara, ahora mismo estarían haciendo las mismas políticas (o mas duras) y toda la jauría de fanboys estarían aplaudiendo con las orejas.
Por eso no los puedo soportar. Ese frentismo idiota, infantil y carente por completo de sentido de estado, me parece deleznable.
Y estoy de acuerdo (como siempre) con mi admiradísimo Perez-Reverte:
http://vozpopuli.com/actualidad/29912-perez-reverte-la-posicion-del-psoe-y-de-iu-sobre-gibraltar-son-para-echar-la-pota-de-espanolas-que-son-de-infames
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
La lástima de todo esto, es que Pérez Reverte tiene razón: el gobierno del PP saca el tema del contencioso con Gibraltar buscando desviar la atención del asunto Bárcenas/Gürtel, y la oposición de PSOE-IU se dedica a criticar el posicionamiento gubernamental, no en pro del interés general sino sólo por hacerle la contra a Rajoy.
Los principales partidos políticos demuestran con sus actos lo poco que les importa el tener un paraíso fiscal y la última colonia británica en territorio continental a unos metros de sus casas.
Increíble.
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/08/12/espana_evita_lucha_directa_contra_fraude_fiscal_gibraltar_6772_1011.html
España evita la lucha contra el fraude fiscal en Gibraltar
“El Peñón es una gigantesca lavadora de dinero negro”, denuncia ATTAC
“La Operación Ballena Blanca habría sido imposible sin la existencia de un paraíso fiscal a 20 minutos en coche”, destaca
Más que las exenciones de impuestos, la colonia británica vende “opacidad”
El Gobierno español se niega a firmar un acuerdo con Gibraltar para el intercambio de información fiscal
Los Ejecutivos de Aznar y Zapatero concedieron a los 'llanitos' 160.000 líneas telefónicas
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/03/15/3549839.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz
BLANQUEO DE DINERO
Pumpido relaciona la operación Ballena Blanca con Gibraltar
«No tiene sentido que haya enclaves que acaban siendo una plataforma de blanqueo», dice
El ministro del Interior exhorta a su colega británico a luchar contra el lavado de dinero
Los principales partidos políticos demuestran con sus actos lo poco que les importa el tener un paraíso fiscal y la última colonia británica en territorio continental a unos metros de sus casas.
Increíble.
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/08/12/espana_evita_lucha_directa_contra_fraude_fiscal_gibraltar_6772_1011.html
España evita la lucha contra el fraude fiscal en Gibraltar
“El Peñón es una gigantesca lavadora de dinero negro”, denuncia ATTAC
“La Operación Ballena Blanca habría sido imposible sin la existencia de un paraíso fiscal a 20 minutos en coche”, destaca
Más que las exenciones de impuestos, la colonia británica vende “opacidad”
El Gobierno español se niega a firmar un acuerdo con Gibraltar para el intercambio de información fiscal
Los Ejecutivos de Aznar y Zapatero concedieron a los 'llanitos' 160.000 líneas telefónicas
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/03/15/3549839.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz
BLANQUEO DE DINERO
Pumpido relaciona la operación Ballena Blanca con Gibraltar
«No tiene sentido que haya enclaves que acaban siendo una plataforma de blanqueo», dice
El ministro del Interior exhorta a su colega británico a luchar contra el lavado de dinero
Más que de asco, el PSOE e IU están teniendo una actitud totalmente idiota. No se dan cuenta de que el gobierno de España y el gobierno de UK están en el mismo bando. En el bando de crear una cortina de humo conjunta para tapar sus problemas domésticos.
Es absurdo defender a uno frente al otro o al otro frente al uno, cuando seguro que están en contacto amistoso por teléfono desde antes de que se soltaran los primeros bloques de hormigón. Les señalan la luna y miran el dedo.
Es absurdo defender a uno frente al otro o al otro frente al uno, cuando seguro que están en contacto amistoso por teléfono desde antes de que se soltaran los primeros bloques de hormigón. Les señalan la luna y miran el dedo.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Precisamente, en lo referente a éste tema, me resulta bastante gracioso éste curioso posicionamiento que he encontrado de los independentístas andaluces más radicales: critican tanto a España como a Gran Bretaña (y también, de paso, a los Estados Unidos) por impedir la independencia de Andalucía y de Gibraltar respectivamente, para que luego éstas, acto seguido, se puedan "reunificar" entre sí .cgomezr escribió:Más que de asco, el PSOE e IU están teniendo una actitud totalmente idiota. No se dan cuenta de que el gobierno de España y el gobierno de UK están en el mismo bando. En el bando de crear una cortina de humo conjunta para tapar sus problemas domésticos.
http://www.diario-octubre.com/2013/08/12/nacion-andaluza-ante-la-nueva-escalada-de-los-estados-imperialistas-en-gibraltar/
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
o yo estoy loco o en todas las declaraciones de miembros de IU sobre este tema lo primero que dicen es que esto es una cortina de humo del gobierno para que no se hable de Barcenas, aparte de reclamar la soberania de España sobre Gibraltar
Interesante descripción de como se puede blanquear un millón de euros en un paraíso fiscal como Gibraltar con una simple llamada de teléfono:
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-14/como-blanquear-un-millon-de-euros-en-gibraltar-con-una-llamada-de-telefono_28410/
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-14/como-blanquear-un-millon-de-euros-en-gibraltar-con-una-llamada-de-telefono_28410/
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12