Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fin de Eta?

+27
UPyDiego
Despierta
López
Laico progresista30
difesi74
binabik
cgomezr
leoncio
Optigan
andres291
Gauss
Shockproof
Araxe
Beto progresista
TiranT
Valenciano
Barry
Xaviar
Ferrim
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Hernando
arturohh
Pako
Taun taun
miguelonpoeta
Evergetes
31 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

¿Fin de Eta? - Página 8 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Barry Vie 21 Oct 2011, 16:48

Sinceramente, yo de Amaiur me temo lo peor. Creo que van a arrasar.

A día de hoy yo les daría 6-7 escaños: 2 por Vizcaya, 2-3 por Guipuzcoa, 1 por Álava y 1 por Navarra.

Y estoy de acuerdo en que el principal perjudicado será el PNV, que se quedará sin grupo parlamentario.

La incógnita para mi es como quedarán el PSE y el PP vasco después de todo esto. Todo parecía indicar que el PP superaría al PSE, pero quizá tras lo ocurrido estos días el PSE recupere votantes fugados al PP.

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Evergetes Vie 21 Oct 2011, 16:57

Hay gente que dice que con esto UPyD pierde la mitad de su programa político Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  UPyDiego Vie 21 Oct 2011, 17:20

Evergetes escribió:Hay gente que dice que con esto UPyD pierde la mitad de su programa político Laughing

La misma gente que dice que somos fascistas... Ni caso.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  El Estudiante. Vie 21 Oct 2011, 17:29

Evergetes escribió:Hay gente que dice que con esto UPyD pierde la mitad de su programa político Laughing

Esa es precísamente la sensación que hay que evitar Rolling Eyes.

Por otra parte, si estamos de acuerdo en que el comunicado de ETA de ayer (anunciando el abandono de la violencia) es idéntico al que dicha organización terrorísta emitió hace un año (anunciando que no llevaría acabo acciones ofensivas), ¿porqué entonces Rosa Díez se ha expresado bastante más friamente hoy que con respecto a hace un año? Question: http://segoviaaldia.es/not/6629/alto_el_fuego_de_eta_rosa_diez_pide_tomar_el_anuncio_con_toda_cautela .

Yo no veo nada malo en que mostremos una pequeña sensación de alivio igual que ya lo mostramos hace un año (independientemente de que el problema, ETA, siga aún ahí) Embarassed.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Xaviar Vie 21 Oct 2011, 17:45

¿Porque es como aliviarse porque un violador reincidente y que ya ha dicho que va a dejarlo diga que no lo va a hacer más?

¿Porque es hipócrita si no te causa ningún alivio? En serio, yo no entiendo como pedís algunos que se adopten poses por puro electoralismo del "qué pensarán". Es lo mismo que llevan haciendo el PP y el PSOE toda la vida, y por eso los hemos criticado mucho, por decir cosas de boquilla.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Araxe Vie 21 Oct 2011, 17:49

Mi opinión es que el comunicado es una buena noticia en el sentido de que si hacen ese comunicado es que se ven acabados (no es que dejen de matar porque se arrepientan, se les haya aparecido la virgen de la democracia y hayan visto la luz o algo así).

Y lo que dice Rosa Díez tiene todo el sentido del mundo y es lo que piensa mucha gente. Es una de, venga, cautela, que tienen que entregar las armas y disolverse.

Yo no veo contradicción en, por un lado, alegrarse un poco, y por el otro pedir toda la cautela del mundo.

De momento este comunicado no creo que vaya a cambiar los planteamientos de UPyD. Yo no me plantearía legalizar Sortu (y, de hecho, yo ilegalizaría Bildu), mientras ETA no entregue las armas y esté totalmente disuelta. Si se cumplen estos requisitos y se ve que ETA está totalmente disuelta, yo no tendría problema en legalizar Sortu y Bildu, siempre y cuando hayan condenado tajantemente la violencia (sin irse por la tangente como han hecho hasta ahora). La condena de la violencia por su parte me parece más cercana si ETA desaparece.

En cuanto a los presos, si ETA se disuelve totalmente, yo no vería mal que se acercasen al País Vasco, aunque también depende, sobre esto tengo mis dudas. ¿Si un preso cumple condena por asesinar a alguien en Sevilla tiene que cumplir condena en el País Vasco? Igual la tiene que cumplir en Andalucía. Yo es algo que siempre he pensado. Si yo asesino a alguien en EEUU cumpliré condena en EEUU, no en España, ¿no? Pues ya que ellos piensan que España es un país distinto a Euskal Herria... Razz

Por otro lado, dudo que ETA o sus partidos políticos vayan a pedir perdón por el pasado, al menos a corto plazo. Yo por eso no haría pactos políticos con esos grupos (con gente que me da asco yo no pacto) pero eso no quiere decir que no puedan ser legales, si ETA desaparece y condenan la violencia actual (la del pasado siempre van a decir que fueron las "circunstancias").
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  El Estudiante. Vie 21 Oct 2011, 18:25

Araxe escribió:Mi opinión es que el comunicado es una buena noticia en el sentido de que si hacen ese comunicado es que se ven acabados (no es que dejen de matar porque se arrepientan, se les haya aparecido la virgen de la democracia y hayan visto la luz o algo así).

Y lo que dice Rosa Díez tiene todo el sentido del mundo y es lo que piensa mucha gente. Es una de, venga, cautela, que tienen que entregar las armas y disolverse.

Yo no veo contradicción en, por un lado, alegrarse un poco, y por el otro pedir toda la cautela del mundo.

De momento este comunicado no creo que vaya a cambiar los planteamientos de UPyD. Yo no me plantearía legalizar Sortu (y, de hecho, yo ilegalizaría Bildu), mientras ETA no entregue las armas y esté totalmente disuelta. Si se cumplen estos requisitos y se ve que ETA está totalmente disuelta, yo no tendría problema en legalizar Sortu y Bildu, siempre y cuando hayan condenado tajantemente la violencia (sin irse por la tangente como han hecho hasta ahora). La condena de la violencia por su parte me parece más cercana si ETA desaparece.

En cuanto a los presos, si ETA se disuelve totalmente, yo no vería mal que se acercasen al País Vasco, aunque también depende, sobre esto tengo mis dudas. ¿Si un preso cumple condena por asesinar a alguien en Sevilla tiene que cumplir condena en el País Vasco? Igual la tiene que cumplir en Andalucía. Yo es algo que siempre he pensado. Si yo asesino a alguien en EEUU cumpliré condena en EEUU, no en España, ¿no? Pues ya que ellos piensan que España es un país distinto a Euskal Herria... Razz

Por otro lado, dudo que ETA o sus partidos políticos vayan a pedir perdón por el pasado, al menos a corto plazo. Yo por eso no haría pactos políticos con esos grupos (con gente que me da asco yo no pacto) pero eso no quiere decir que no puedan ser legales, si ETA desaparece y condenan la violencia actual (la del pasado siempre van a decir que fueron las "circunstancias").

Es que la dispersión de los presos de ETA no se debe a que hayan cometido crímenes en tal o cual lugar: la razón de que se les mande a diversos puntos de España se debe únicamente a que se busca, con ello, debilitar el control férreo que tiene la banda terrorísta sobre ellos a través del colectivo de presos etarras EPPK; es decir, en vez de estar todos agrupados y bien organizados a nivel colectivo en las prisiones vasconavarras, se les dispersa por toda la geografía española para fomentar su individualísmo frente al entramado de ETA y así facilitar, en teoría, su futura e hipotética reinserción.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  TiranT Vie 21 Oct 2011, 19:03

Valenciano escribió: El sistema judicial español es muy blando en algunos aspectos, pero las condiciones para que un terrorista salga de la carcel son mucho mas duras que para un delincuente común

Pues Normal
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  TiranT Vie 21 Oct 2011, 19:12

A mi me ha gustado el editorial del Mundo (no se si lo ha posteado alguien antes)
http://elmundo.orbyt.es/2011/10/20/tu_mundo/1319146789.html
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  andres291 Vie 21 Oct 2011, 19:17

Xaviar escribió:¿Porque es como aliviarse porque un violador reincidente y que ya ha dicho que va a dejarlo diga que no lo va a hacer más?

¿Porque es hipócrita si no te causa ningún alivio? En serio, yo no entiendo como pedís algunos que se adopten poses por puro electoralismo del "qué pensarán". Es lo mismo que llevan haciendo el PP y el PSOE toda la vida, y por eso los hemos criticado mucho, por decir cosas de boquilla.
Aunque no estamos muy en posición de hacer algo así, tienes razón.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  miguelonpoeta Vie 21 Oct 2011, 19:20

TiranT escribió:A mi me ha gustado el editorial del Mundo (no se si lo ha posteado alguien antes)
Este tweet ha sido muy comentado (casi todos a favor) y retuiteado.
@pedroj_ramirez escribió:
La única reacción política con la que hoy me siento plenamente identificado es la de Rosa Diez.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Barry Vie 21 Oct 2011, 19:40

miguelonpoeta escribió:
TiranT escribió:A mi me ha gustado el editorial del Mundo (no se si lo ha posteado alguien antes)
Este tweet ha sido muy comentado (casi todos a favor) y retuiteado.
@pedroj_ramirez escribió:
La única reacción política con la que hoy me siento plenamente identificado es la de Rosa Diez.
Es lo que muchos pensamos. La reacción de Rajoy fue absolutamente vomitiva. Tantos años de oposición para ahora asumir los postulados de ZP...

Barry

Mensaje  Valenciano Vie 21 Oct 2011, 21:25

TiranT escribió:
Valenciano escribió: El sistema judicial español es muy blando en algunos aspectos, pero las condiciones para que un terrorista salga de la carcel son mucho mas duras que para un delincuente común

Pues Normal

Yo no he dicho que no sea normal, yo he dicho que eso de que los etarras salen como churros de la cárcel es una leyenda.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Barry Vie 21 Oct 2011, 21:36

Valenciano escribió:yo he dicho que eso de que los etarras salen como churros de la cárcel es una leyenda.
Si, el sistema judicial es enormemente estricto y riguroso. Por eso un etarra como Troitiño se ha reido de todos nosotros y se ha fugado... y por eso otro sale para dejar embarazada a su mujer...

Vamos, que tenemos el sistema más estricto y firme del mundo...

Barry

Mensaje  Araxe Vie 21 Oct 2011, 21:43

El Estudiante. escribió:
Araxe escribió:Mi opinión es que el comunicado es una buena noticia en el sentido de que si hacen ese comunicado es que se ven acabados (no es que dejen de matar porque se arrepientan, se les haya aparecido la virgen de la democracia y hayan visto la luz o algo así).

Es que la dispersión de los presos de ETA no se debe a que hayan cometido crímenes en tal o cual lugar: la razón de que se les mande a diversos puntos de España se debe únicamente a que se busca, con ello, debilitar el control férreo que tiene la banda terrorísta sobre ellos a través del colectivo de presos etarras EPPK; es decir, en vez de estar todos agrupados y bien organizados a nivel colectivo en las prisiones vasconavarras, se les dispersa por toda la geografía española para fomentar su individualísmo frente al entramado de ETA y así facilitar, en teoría, su futura e hipotética reinserción.

Ya lo sé. Pero si ETA se disuelve, en principio se podría pensar en acercar los presos al País Vasco, por aquello de que en teoría ya no estarían bajo control de ETA. Pero si se plantea este acercamiento, mi duda es si se deberían acercar todos los presos, porque han atentado bastante lejos del País Vasco.
Araxe
Araxe

Mensaje  Valenciano Vie 21 Oct 2011, 21:46

[quote="Pako"]
Valenciano escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Valenciano escribió:Eta ha abandonado las armas!!! sin concesiones!!! Very Happy[/quote

ETA dice que las abandonará, aunque no me lo creo. Entretanto Bildu gobierna Guipuzcoa, San Sebastián, un monto de ayuntamientos, se acercan presos, se excarcelan unos cuantos...

¿Se excarcelan? El sistema judicial español es muy blando en algunos aspectos, pero las condiciones para que un terrorista salga de la carcel son mucho mas duras que para un delincuente común, además Bildu no tiene nungún poder para excarcelar presos, no nos engañemos estas elecciones iban a ser un trinfo para Bildu con o sin ETA. No entiendo tanta indignacion, no digo que haya que darle un premio a ETA ni mucho menos, pero han dicho que no mataran más y eso es irreversible. ¿Que no disuelven? Todos repitiendo como loros que no se disuelven como cuando Bildu rechazaba pero no condenaba ahora ETA deja las armas pero no se disuelve, ni pide perdon ( casi seguro que no lo van a pedir), parece que no guste el comunicado, pero no nos engañemos el señor Mayor Oreja, que ahora se ha convertido en adivino presvisualizando y premanipulando lo que muchos sabian que iba a pasar ( yo también lo soy, puesto que predije que Mayor Oreja seria uno de los primeros en intentar dinamitar la paz, y aún no lo hemos visto todo) necesita tanto a ETA para su negocio de escoltas como los bancos que invierten en armas necesitan las guerras en el tercer mundo, y así mucha gente, aqui lo que ha pasado es que la izquierda abertzale se ha dado cuenta de que la existencia de ETA beneficia mas a sus enemigos que a sus amigos, se le han quitado de encima a regañadientes, y ETA se ha visto sola, sin dinero y arrinconada y ha dicho "una retirada a tiempo es una victoria", el problema es hasta que punto va a ser una victoria, pero este proceso va para largo, este comunicado solo es una señal que le han pedido.

Lanzar este comunicado a un mes del 20-N busca por un lado la confrontación PSOE vs. PP por quien se cuelga la medalla y el valor de ésta, y por otro llevar al centro del debate político a AMAIUR, que son los que oficialmente han traído "la paz" en contraposición a los que "no querían la paz" porque la existencia de ETA les venía bien.

Y como la sociedad vasca esta enferma y quiere 'paz por lo que sea' el 20-N lo veremos reflejado en los resultados electorales en Euskadi, Batasuna premiada. Manda narices, al final los que querían PAZ eran los mismos pistoleros que hasta hace poco hablaban de "socializar el dolor". La nomenclatura batasuna sabe retorcer las palabras como nadie, y encima aun hay quien se la cree.

El comunicado responde al primer punto de la hoja de ruta marcada por la Conferencia de San Sebastián, que ha sido un yo me lo guiso, yo me lo como, de los batasunos. Y a lo que dice Savater en el párrafo que cita el contertulio López se puede añadir, si España y Francia no cumplen con los puntos 2, 3, 4 y 5 del paripé de San Sebastián, ¿que hará ETA?, ¿quien no habrá querido la paz?.

Los brazos político y terrorista de ese movimiento político son conscientes que el segundo tiene los días contados, el paripé de Sanse y el comunicado no es más que una nueva artimaña para sacar la máxima tajada posible de todo lo invertido en 50 años.

No te quito razón llevo diciéndolo desde el prinicipio que la negociación no era entra los demócratas y eta sino entre la izquierda abertzale y ETA, si la inzuierda abertzale se esta desmarcando de ETA es porque es un carga y porque van a sacar tajada de ello, están jugando a una partida de cartas y van a jugar hasta la última, no digo que este bien, lo que tenemos que hacer es democráticamente ganarles esa partida de cartas, pero para eso tenemos que estar todos unidos, y eso me preocupa, porque si no hemos sido capazes de unirnos ante la recesión brutal que estamos sufriendo, si ha importado mas las ganas de ganar y de desacreditar al otro que el bien común, no se hasta que punto seremos capazes de hacerlo.
Por otra parte se cumple otra cosa que dije unos dias atrás amnistía internacional ya ha pedido que se aclaren cuentas sobre las violaciones de los derechos humanos en la lucha antiterrorista, se va a armar una gorda si esta noticia trasciende mucho, porque a mi ciertamente me a molestado cuando lo he leído, y ahora yo digo ¿vamos a dar carpetazo a eso, que todos sabemos que esta hay, a reconocer los errores que algunos, que no deben representar el estado de derecho, han cometido y quitarle el argumento a ETA? ¿o vamos a dedicarnos a es escribir nuestra propia historia como tememos que van ha hacer los abertzales?

Valenciano

Mensaje  Araxe Vie 21 Oct 2011, 21:55

Valenciano escribió:
Por otra parte se cumple otra cosa que dije unos dias atrás amnistía internacional ya ha pedido que se aclaren cuentas sobre las violaciones de los derechos humanos en la lucha antiterrorista, se va a armar una gorda si esta noticia trasciende mucho, porque a mi ciertamente me a molestado cuando lo he leído, y ahora yo digo ¿vamos a dar carpetazo a eso, que todos sabemos que esta hay, a reconocer los errores que algunos, que no deben representar el estado de derecho, han cometido y quitarle el argumento a ETA? ¿o vamos a dedicarnos a es escribir nuestra propia historia como tememos que van ha hacer los abertzales?

Que les den a los de AI, así de claro, me parece que no tienen ni idea de lo que hablan. Que en los tiempos fuertes de ETA se hubiesen ido a una herriko taberna de las "duras" a decir que los crímenes de ETA están mal, a ver qué éxito tenían.
Araxe
Araxe

Mensaje  Ferrim Vie 21 Oct 2011, 21:57

Barry escribió:
Valenciano escribió:yo he dicho que eso de que los etarras salen como churros de la cárcel es una leyenda.
Si, el sistema judicial es enormemente estricto y riguroso. Por eso un etarra como Troitiño se ha reido de todos nosotros y se ha fugado... y por eso otro sale para dejar embarazada a su mujer...

Vamos, que tenemos el sistema más estricto y firme del mundo...

Tenemos un sistema penal, de media, más estricto que los demás países europeos. Y por añadidura tenemos una amplia cantidad de normas de excepción que incrementan esa dureza en el caso de delitos terroristas. Eso es así, objetivamente.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Valenciano Vie 21 Oct 2011, 22:09

Araxe escribió:
Valenciano escribió:

Que les den a los de AI, así de claro, me parece que no tienen ni idea de lo que hablan. Que en los tiempos fuertes de ETA se hubiesen ido a una herriko taberna de las "duras" a decir que los crímenes de ETA están mal, a ver qué éxito tenían.

Mira pueden tener mas o menos razón, pero ese tipo de argumentos son los mismos que usan en Cuba, EE.UU, Venezuela, Siria, Corea etc etc... cuando AI alza la voz sobre las injusticias que allí se producen, hay un proverbio Chino que dice "antes de cambiar el mundo, date una vuelta por tu patio trasero" y es verdad, muchos estadeunidenses, cuando critican la falta de libertad en Cuba, no se plantea si Guantanamo debería o no ir incuida en el paquete. Yo no se si en el pais vasco se ha torturado o no, solo se que las leyes españolas tienen lagunas en ese aspecto y que no se ha querido cambiar ni investigar al respecto y eso a alimentado un poco mas la leyenda etarra, si damos carpetazo a eso no tiene que ser porque ETA lo exija, no debe ser una cesión, sino simplemente pienso se debe hacer porque como demócratas, es lo correcto y porque ganamos con ello.

Valenciano

Mensaje  andres291 Vie 21 Oct 2011, 22:15

Por concurso real de delitos se puede acumular hasta 40 años si son de terrorismo. Pero, además, si tienes más cargos separables en el tiempo de los otros creo que no existe límite de condena, por acumulación y acumulación.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  Araxe Vie 21 Oct 2011, 22:17

Valenciano escribió:
Araxe escribió:
Valenciano escribió:

Mira pueden tener mas o menos razón, pero ese tipo de argumentos son los mismos que usan en Cuba, EE.UU, Venezuela, Siria, Corea etc etc... cuando AI alza la voz sobre las injusticias que allí se producen, hay un proverbio Chino que dice "antes de cambiar el mundo, date una vuelta por tu patio trasero" y es verdad, muchos estadeunidenses, cuando critican la falta de libertad en Cuba, no se plantea si Guantanamo debería o no ir incuida en el paquete. Yo no se si en el pais vasco se ha torturado o no, solo se que las leyes españolas tienen lagunas en ese aspecto y que no se ha querido cambiar ni investigar al respecto y eso a alimentado un poco mas la leyenda etarra, si damos carpetazo a eso no tiene que ser porque ETA lo exija, no debe ser una cesión, sino simplemente pienso se debe hacer porque como demócratas, es lo correcto y porque ganamos con ello.

AI critica, entre otras cosas, la ley de partidos y la política de dispersión. Sin esas dos cosas ETA no habría dicho ayer que lo deja.
Araxe
Araxe

Mensaje  Beto progresista Vie 21 Oct 2011, 23:47

López escribió:A mí me encantó el análisis de Savater "El pirómano ofrece su manguera":

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/20/actualidad/1319137742_306415.html

Me quedo con su última reflexión:

"La única pregunta ahora pertinente es: cuando ETA vea que el Estado de derecho no se suicida para complacerla, cuando compruebe que las cárceles no se abren por mágico conjuro y que no hay mesa de partidos, sino el ya establecido juego parlamentario en el marco constitucional…¿seguirá resignándose a perdonarnos la vida o volverá a las criminales andadas?"

Me parece una reflexión muy acertada como casi todas las que hace Savater. Hoy he escuchado al presidente de los escoltas del País Vasco y Navarra y es tan escéptico con el comunicado como los es Savater y lo somos muchos. Hablaba de qué va a suceder con la "violencia de persecución". ¿Quién va a proteger a políticos, periodistas, escritores, artistas, jueces..........de amenazas, insultos y agresiones?.

ETA podrá dejar de matar pero su entorno no va a dejar vivir a mucha gente. Por cierto, ya se habla de retirada de escoltas inmediatas. Me parece una tremenda irresponsabilidad.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Pako Sáb 22 Oct 2011, 08:55

Araxe escribió:
Valenciano escribió:
Araxe escribió:
Valenciano escribió:

AI critica, entre otras cosas, la ley de partidos y la política de dispersión. Sin esas dos cosas ETA no habría dicho ayer que lo deja.

Hace unos años AI sacó una 'clasificación' de países según su respeto a los 'derechos humanos', curiosamente Cuba y Libia eran más respetuosas que España. ¿Que credibilidad tiene AI?, a estos lobbies internacionales tampoco hay que sobredimensionarlos, son lo que son. A modo de ejemplo, datos de 2004:

A: Ejecuciones extrajudiciales/ Homicidios ilegítimos.
B: Torturas y malos tratos.
C: Pena de Muerte.
D: Abusos contra los derechos humanos por grupos armados de oposición.

España está marcada en A, B y D.
Estados Unidos B y C.
Gran Bretaña A y D.
Francia A y B.
Alemania A y B.
Israel: A, B y D.

Los occidentales son muy malos, ahora vamos a los menos malos:

Libia: B.
Siria: B
Corea del Norte: A
Cuba: C.

Lo curioso es que en Cuba no pueden entrar desde 1986, aun así la culpa se la echan a EEUU. En otras ocasiones AI ha participado con algún chiringuito proaberzale en manifestaciones contra la tortura, nunca se le ha visto del lado de los que sufren la otra tortura diaria de vivir amenazados de muerte, no tener libertad de movimientos, etc...
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Valenciano Sáb 22 Oct 2011, 10:40

Pako escribió:
Araxe escribió:
Valenciano escribió:
Araxe escribió:
Valenciano escribió:

Hace unos años AI sacó una 'clasificación' de países según su respeto a los 'derechos humanos', curiosamente Cuba y Libia eran más respetuosas que España. ¿Que credibilidad tiene AI?, a estos lobbies internacionales tampoco hay que sobredimensionarlos, son lo que son. A modo de ejemplo, datos de 2004:

A: Ejecuciones extrajudiciales/ Homicidios ilegítimos.
B: Torturas y malos tratos.
C: Pena de Muerte.
D: Abusos contra los derechos humanos por grupos armados de oposición.

España está marcada en A, B y D.
Estados Unidos B y C.
Gran Bretaña A y D.
Francia A y B.
Alemania A y B.
Israel: A, B y D.

Los occidentales son muy malos, ahora vamos a los menos malos:

Libia: B.
Siria: B
Corea del Norte: A
Cuba: C.

Lo curioso es que en Cuba no pueden entrar desde 1986, aun así la culpa se la echan a EEUU. En otras ocasiones AI ha participado con algún chiringuito proaberzale en manifestaciones contra la tortura, nunca se le ha visto del lado de los que sufren la otra tortura diaria de vivir amenazados de muerte, no tener libertad de movimientos, etc...

Tienes razon en lo de que no hay que sobredimensionarlos, pero te equivocas en lo de que son parciales si España esta tan arriba en esa lista es por el terrorismo de ETA, esa lista no clasifica a los paises buenos y malos clasifica las violaciones de los derechos humanos según país, además AI ha condenado todos y cada uno de los atentados de ETA, y de la misma manera que culpan a EE.UU de lo que pasa en Cuba (yo también lo pienso en parte, y soy bastante proamericano) culpan a ETA de las presuntas torturas que sufre su entorno. Yo pienso que no hay que darles mas importancia de la que tienen, pero tienen mas credibilidad al menos que nuestros gobiernos que no tienen ningún problema en mirar para otro lado si hay buen negocio de por medio ( vease Libia).

Valenciano

Mensaje  Pako Sáb 22 Oct 2011, 11:26

Valenciano, AI es una ONG y el Gobierno debe tenerla en cuenta como tal , y ya está.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente