Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fin de Eta?

+27
UPyDiego
Despierta
López
Laico progresista30
difesi74
binabik
cgomezr
leoncio
Optigan
andres291
Gauss
Shockproof
Araxe
Beto progresista
TiranT
Valenciano
Barry
Xaviar
Ferrim
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Hernando
arturohh
Pako
Taun taun
miguelonpoeta
Evergetes
31 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Evergetes Lun 17 Oct 2011, 20:48

Mirad qué tipo de chistes están poniendo en twitter (y retuiteados y reídos por cientos de personas):


Y entonces ¡BOOM! e Irene Villa se convirtió en Chocapic.
La ensalada preferida de Irene Villa cuando va al chino es la ensalada de brotes de coja
¿Soy el unico que tiene fetichismo por los pies de Irene Villa?
No pienso hacer chistes sobre Irene Villa, podría meter la pata.
No pienso hacer chistes sobre Irene Villa. Tengo una rePATAción que mantener.
Alguien puede explicarme por qué Irene Villa es TT, que mala pata ¿No?

Menos mal que al menos a ella parece que no le molestan:

"Yo les he dicho que me encantan, porque es verdad que yo en el mar no hago pie. A mí me hacen gracia esos chistes."
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 17 Oct 2011, 20:54

Mestalla es el estadio favorito de Irene Villa.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Invitado Lun 17 Oct 2011, 21:22

La AVPP ya ha saltado a la yugular de la Conferencia...

Con esta Conferencia internacional nos encontramos ante una de las mayores humillaciones al Estado de Derecho y a la democracia de nuestro país, sometida a un proceso de arbitraje y mediación por parte de unos supuestos mediadores internacionales, como si en España nos encontrásemos en una Guerra Civil con dos bandos enfrentados. Cuando en realidad, nos encontramos ante una democracia asentada y consolidada sometida a décadas de chantaje, asesinatos y amenazas por parte de una organización terrorista. La única verificación que aceptamos las víctimas es la que puedan llevar a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=54007&menu=7

Si la solución dependiera de los payasos que dirigen la AVPP ibamos apañados....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Evergetes Lun 17 Oct 2011, 21:53

Rosa Díez en su blog dice que lo que hay que hacer es un juicio como el de Nuremberg Neutral Neutral Allí hubo penas de muerte y ahorcamiento... Creo que se les está yendo un poco la olla a los dirigentes en este tema, por cuestiones personales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Ferrim Lun 17 Oct 2011, 22:14

A mí lo que me resulta difícil es creer que estos tíos sean sinceros. Sólo hay que ver los nauseabundos chistes sobre Irene Villa que ha posteado Evergetes. Ya, ya sé que son sólo algunos, pero son muchos más de lo que me gustaría, y también son minoría los que pegan tiros en la nuca.

Si el precio por el fin de ETA es que estén en las instituciones (como ERC o el propio PNV), que los presos cumplan condena en el País Vasco y que se deroguen cosas como la doctrina Parot y cumplan condena por las mismas reglas que los demás presos comunes, ¿qué voy a decir yo? ¿Que hay que matarlos a todos? Pues no. Pero es que no me creo que acepten eso, ni de palabra ni mucho menos de conciencia, ni que de la noche a la mañana vayan a dejar de hacer homenajes a etarras y vayan a pasar a hacérselos a las víctimas. Me resultarían tremendamente más creíbles si se hubiera planteado la disolución de ETA antes de la entrada de Bildu en las instituciones.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Lun 17 Oct 2011, 22:22

Evergetes escribió:Rosa Díez en su blog dice que lo que hay que hacer es un juicio como el de Nuremberg Neutral Neutral Allí hubo penas de muerte y ahorcamiento... Creo que se les está yendo un poco la olla a los dirigentes en este tema, por cuestiones personales.

¿Nuremberg? ¿Y a quien se supone que hay que juzgar? :S

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Lun 17 Oct 2011, 22:28

Gaditano1812 escribió:La AVPP ya ha saltado a la yugular de la Conferencia...

Con esta Conferencia internacional nos encontramos ante una de las mayores humillaciones al Estado de Derecho y a la democracia de nuestro país, sometida a un proceso de arbitraje y mediación por parte de unos supuestos mediadores internacionales, como si en España nos encontrásemos en una Guerra Civil con dos bandos enfrentados. Cuando en realidad, nos encontramos ante una democracia asentada y consolidada sometida a décadas de chantaje, asesinatos y amenazas por parte de una organización terrorista. La única verificación que aceptamos las víctimas es la que puedan llevar a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=54007&menu=7

Si la solución dependiera de los payasos que dirigen la AVPP ibamos apañados....

Yo personalmente no entiendo como la Presidenta de AVT, cuya hija murió el 11-M según tengo entendido, sa ha entregado a defender las teorias conspiratorias sobre el 11-M del sector mas rancio de la derecha, no digo que no tenga todo el derecho del mundo a pensar lo que quiera y decirlo, y no voy a ser yo quien la juzgue, pero no me parece adecuado represente a las victimas del terrorismo, al menos mientras no demuestre que lo que realmente eta estuvo detras del 11-M.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Evergetes Lun 17 Oct 2011, 22:29

Valenciano escribió:
Evergetes escribió:Rosa Díez en su blog dice que lo que hay que hacer es un juicio como el de Nuremberg Neutral Neutral Allí hubo penas de muerte y ahorcamiento... Creo que se les está yendo un poco la olla a los dirigentes en este tema, por cuestiones personales.

¿Nuremberg? ¿Y a quien se supone que hay que juzgar? :S
Te remito al documento original:

http://rosadiez.net/2011/10/17/la-conferencia-de-la-claudicacion/
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Lun 17 Oct 2011, 22:57

Evergetes escribió:
Valenciano escribió:
Evergetes escribió:Rosa Díez en su blog dice que lo que hay que hacer es un juicio como el de Nuremberg Neutral Neutral Allí hubo penas de muerte y ahorcamiento... Creo que se les está yendo un poco la olla a los dirigentes en este tema, por cuestiones personales.

¿Nuremberg? ¿Y a quien se supone que hay que juzgar? :S
Te remito al documento original:

http://rosadiez.net/2011/10/17/la-conferencia-de-la-claudicacion/

Puff...no me ha gustado nada lo que he leído... ¿que es eso de que el gobierno español y vasco han permitido la conferencia? ¿Acaso la hubieran tenido que prohibir? No veo que hay de malo el la internazionalización del conflicto... no creo que esta conferencia,va la que se le esta dando mas importancia de la que tiene, desperstigie la imagende españa enel exterior...todo lo contrario. Que la guerra civil fue una guerra española es cierto, tan cierto como que fue una guerra entre humanos y sobre lo de que los nacionalistas vascos "quisieron" unirse a franco esta fuera de lugar,mas viniendo de alguien que se ha declarado opuesta a la idea de las dos españas, habría que recordar la represión sufrida por los nacionalistas vascos, entre ellos muchos clérigos, cuya beatización no ha sido reclamada por el Vaticano junto a los "martires" del bando franquista, lo qual me parece hipócrita y vergonzoso. Lo de los nietos de los etarras también esta fuera de lugar, coincido en que llegara el dia en que una parte de la sociedad vasca sentirá verguenza de su historia... pero es revanchismo ¿ayuda a la paz? ¿Ayuda a que llegue ese dia? ¿O alimenta la leyenda vasca? Y sobretodo eso de que nunca perdonaremos a los "traidores", ¿quienes son los traidores? ¿Patxi Lopez? ¿El PSOE? Ese discurso es el mismo que usan ellos, "nunca perdonaremos", "traidores", "revancha"... si fuera verdad que hay una oportunidad para la paz, ¿la vamos a dinamitar por rencor o por diferencias ideológicas? ¿ Ganamos algo con eso aparte de mas victimas futuras?
Espero que lo haya escrito en caliente y en los proximos dias se retracte o modere el mensaje. No estoy nada contento con lo que estoy viendo... el texto es desolador. Por cierto en los juicios de nuremberg hubo mucha mierda, un dia podríamos abrir un hilo, me documentare sobre eso.


Última edición por Valenciano el Lun 17 Oct 2011, 23:16, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 17 Oct 2011, 23:10

Supongo que co nel eejmplo de Nuremberg se refiere a no indultar a andie, no a ahorcar, digo yo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Lun 17 Oct 2011, 23:14

Alejandro Villuela escribió:Supongo que co nel eejmplo de Nuremberg se refiere a no indultar a andie, no a ahorcar, digo yo.

Pues Nuremberg no es el mejor ejemplo en eso de no perdonar a nadie... xD

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  TiranT Lun 17 Oct 2011, 23:15

Barry escribió:Yo creo que lo más grave es la equiparación que se está haciendo entre víctimas y verdugos. Parece que los presos de ETA merecen la misma consideración que los familiares de los asesinados.

Completamente de acuerdo
El final de ETA debe ser la derrota policial y cumplimiento de las penas correspondientes de sus miembros. Esta conferencia pretende internacionalizar el asunto dándole una salida a ETA como si hubiera sido una especie de guerra y se firma un tratado de paz. Pues no, son un grupo de asesinos terroristas que se han llevado por delante un montón de gente
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Lun 17 Oct 2011, 23:17

TiranT escribió:
Barry escribió:Yo creo que lo más grave es la equiparación que se está haciendo entre víctimas y verdugos. Parece que los presos de ETA merecen la misma consideración que los familiares de los asesinados.

Completamente de acuerdo
El final de ETA debe ser la derrota policial y cumplimiento de las penas correspondientes de sus miembros. Esta conferencia pretende internacionalizar el asunto dándole una salida a ETA como si hubiera sido una especie de guerra y se firma un tratado de paz. Pues no, son un grupo de asesinos terroristas que se han llevado por delante un montón de gente

Yo creo que el final policial de ETA es imposible, y eso que estamos mas cerca que nunca de conseguirlo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 17 Oct 2011, 23:25

Valenciano escribió:
TiranT escribió:
Barry escribió:Yo creo que lo más grave es la equiparación que se está haciendo entre víctimas y verdugos. Parece que los presos de ETA merecen la misma consideración que los familiares de los asesinados.

Completamente de acuerdo
El final de ETA debe ser la derrota policial y cumplimiento de las penas correspondientes de sus miembros. Esta conferencia pretende internacionalizar el asunto dándole una salida a ETA como si hubiera sido una especie de guerra y se firma un tratado de paz. Pues no, son un grupo de asesinos terroristas que se han llevado por delante un montón de gente

Yo creo que el final policial de ETA es imposible, y eso que estamos mas cerca que nunca de conseguirlo.

Con ETA se acaba asfixiandola economicamente.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Beto progresista Lun 17 Oct 2011, 23:33

Evergetes, Valenciano: la verdad es que no doy crédito a lo que leo. ¿En qué se ha cedido a ETA? ¿pero no es una cesión ya el hecho de que unos señores que no tienen ni idea de lo que están hablando vengan aquí para decirnos qué tenemos que hacer? ¿Por qué no lo han hecho en Francia?.Claro que es una cesión en toda regla. ETA es una organización terrorista y por tanto merecen ser tratados como terroristas. Todo lo demás sobra.

Aquí no hay ningún conflicto, aquí no hay dos bandos, aquí solamente asesina un grupo de terroristas a los que hay que derrotar por vía policiales y jurídicas. Igual que con cualquier otro tipo de delincuentes que son apresados por la policía. ¿Os parecería normal sentarse a hablar con Santiago del Valle o con el asesino del ensanche? El hecho de que se organice una "conferencia" en torno al mundo proetarra ya es una cesión porque equipara a la banda con los demócratas. Eso no puede suceder nunca y es una aberración. Es de cajón, no sé qué hay que discutir al respecto.

Estos señores de la conferencia nunca deberían haber venido porque no aportan nada. Ellos son unos pagados. No necesitamos a nadie que diga que ETA debe disolverse, esto se lo llevamos pidiendo más de 30 años. No necesitamos que nadie nos diga que hay que dialogar ni hacer un referendum porque ETA no marca la hoja de ruta de nada. ETA es un grupo terrorista que debe disolverse, entregar las armas, colaborar con la policía y pedir perdón a las víctimas.

Cuando leo según que comentarios que no son desde luego minoritarios, que considero que se escapan de cualquier lógica y sentido común, desearía que en mi DNI no apareciera la palabra "España". Me da tanta vergüenza......
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Oct 2011, 23:39

Beto progresista escribió:Evergetes, Valenciano: la verdad es que no doy crédito a lo que leo. ¿En qué se ha cedido a ETA? ¿pero no es una cesión ya el hecho de que unos señores que no tienen ni idea de lo que están hablando vengan aquí para decirnos qué tenemos que hacer? ¿Por qué no lo han hecho en Francia?.Claro que es una cesión en toda regla. ETA es una organización terrorista y por tanto merecen ser tratados como terroristas. Todo lo demás sobra.

Aquí no hay ningún conflicto, aquí no hay dos bandos, aquí solamente asesina un grupo de terroristas a los que hay que derrotar por vía policiales y jurídicas. Igual que con cualquier otro tipo de delincuentes que son apresados por la policía. ¿Os parecería normal sentarse a hablar con Santiago del Valle o con el asesino del ensanche? El hecho de que se organice una "conferencia" en torno al mundo proetarra ya es una cesión porque equipara a la banda con los demócratas. Eso no puede suceder nunca y es una aberración. Es de cajón, no sé qué hay que discutir al respecto.

Estos señores de la conferencia nunca deberían haber venido porque no aportan nada. Ellos son unos pagados. No necesitamos a nadie que diga que ETA debe disolverse, esto se lo llevamos pidiendo más de 30 años. No necesitamos que nadie nos diga que hay que dialogar ni hacer un referendum porque ETA no marca la hoja de ruta de nada. ETA es un grupo terrorista que debe disolverse, entregar las armas, colaborar con la policía y pedir perdón a las víctimas.

Cuando leo según que comentarios que no son desde luego minoritarios, que considero que se escapan de cualquier lógica y sentido común, desearía que en mi DNI no apareciera la palabra "España". Me da tanta vergüenza......
Yo no he querido insistir en el tema por respeto a los que habéis vivido (o vivís) esto, pero ahora sí digo que estoy totalmente de acuerdo contigo, Beto.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Lun 17 Oct 2011, 23:47

Beto progresista escribió:Evergetes, Valenciano: la verdad es que no doy crédito a lo que leo. ¿En qué se ha cedido a ETA? ¿pero no es una cesión ya el hecho de que unos señores que no tienen ni idea de lo que están hablando vengan aquí para decirnos qué tenemos que hacer? ¿Por qué no lo han hecho en Francia?.Claro que es una cesión en toda regla. ETA es una organización terrorista y por tanto merecen ser tratados como terroristas. Todo lo demás sobra.

Aquí no hay ningún conflicto, aquí no hay dos bandos, aquí solamente asesina un grupo de terroristas a los que hay que derrotar por vía policiales y jurídicas. Igual que con cualquier otro tipo de delincuentes que son apresados por la policía. ¿Os parecería normal sentarse a hablar con Santiago del Valle o con el asesino del ensanche? El hecho de que se organice una "conferencia" en torno al mundo proetarra ya es una cesión porque equipara a la banda con los demócratas. Eso no puede suceder nunca y es una aberración. Es de cajón, no sé qué hay que discutir al respecto.

Estos señores de la conferencia nunca deberían haber venido porque no aportan nada. Ellos son unos pagados. No necesitamos a nadie que diga que ETA debe disolverse, esto se lo llevamos pidiendo más de 30 años. No necesitamos que nadie nos diga que hay que dialogar ni hacer un referendum porque ETA no marca la hoja de ruta de nada. ETA es un grupo terrorista que debe disolverse, entregar las armas, colaborar con la policía y pedir perdón a las víctimas.

Cuando leo según que comentarios que no son desde luego minoritarios, que considero que se escapan de cualquier lógica y sentido común, desearía que en mi DNI no apareciera la palabra "España". Me da tanta vergüenza......

Yo no estoy criticando lo que ha dicho,algunas cosas en concreto si, ha dicho cosas muy fuertes y que no venian a cuento y eso no se puede negar sea Rosa Diez o sea quien sea, lo que critico es como lo ha dicho. Y sobre lo de que no nos hace falta que vengan de fuera a decirnos que ETA "debe disolverse" , es mas o menos lo que ha dicho Gabilondo en su videoblog de El Pais, que los vascos ya saben lo que hay que hacer para solucionar el problema, no tienen que ir a decirselo...pero yo creo que nunca esta de mas una segunda opinión (no digo tercera porque para mi la segunda opinión que es la de ETA no cuenta) Hay ciertas lineas que no se puede cruzar.

Sobre lo de asfixiar económicamente a ETA, no es tan simple, no hace falta mucho dinero para darle a un fanatico una pistola y una bala, con eso es suficiente para que ETA siga existiendo.


Última edición por Valenciano el Lun 17 Oct 2011, 23:59, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Araxe Lun 17 Oct 2011, 23:52

Me ha encantado el reportaje del follonero (está íntegro en la web de la sexta). ¡Manda huevos que los comentarios en Público digan que fue parcial! ¡Si ha dado voz a todo el mundo, incluidos a los de Bildu!
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Beto progresista Mar 18 Oct 2011, 00:02

Miguelonpoeta, a mi me es difícil explicar la frustración y la vergüenza que siento cada vez que muchos constitucionalistas "avalan" este tipo de actos. Me frustra mucho ver al PSOE apoyando esto por pura estrategia de "arrinconamiento" al PP y me apena ver la falta de empatía que hay en esta sociedad con las víctimas que están muy solas en todo esto. Lo triste es que la gente "presiona" indirectamente a las víctimas para que hagan "borrón y cuenta nueva" en favor de todos. Es decir, vienen a decir por favor "apartaos de en medio", queremos solucionar este problema y molestáis.

En este país el único problema es que las víctimas del terrorismo no llegan al millar, y claro, electoralmente no son "importantes". El problema ya se hubiera solucionado de una forma lógica si hubiera habido 500.000 asesinados. Lo digo porque la única forma que algunos tienen de sentir empatía y tener sentido común es que su padre, su madre, su hermano o su hermana hubieran recibido un certero tiro en la nuca. Aquí pasa como con la crisis, solamente se reacciona cuando le afecta al bolsillo de uno, sino seguimos votando "lo mismo".

A mi lo que me sorprende de aquellos constitucionalistas "confundidos" con este tema, es que no se hayan parado a pensar ¿estaría yo de acuerdo con que los asesinos de mi padre tuvieran privilegios? ¿estaría yo de acuerdo con que un partido político que jalea los asesinatos esté en las instituciones? ¿estaría de acuerdo con que unos conferenciantes extranjeros vinieran a equiparar a las víctimas con los asesinos? ¿estaría yo de acuerdo con una negociación encubierta con quienes han asesinado a mi padre?.

Pues bien, si no lo aceptarías si fuera tu caso personal. No pidas a los demás que lo han sufrido que pasen por el aro.

Empatía y lógica pura y dura.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Shockproof Mar 18 Oct 2011, 00:04

A mí lo que más me está sorprendiendo es, como ya han comentado varios foreros, la equiparación que se está haciendo entre víctimas y etarras. No es que te metas en un partido a defender tus ideales, sin hacer daño a nadie, y te maten. No. No es eso. Es que "vas provocando". Y no es que algunos sean unos asesinos... es que "hay un conflicto"... Y así una tras otra, lavando la cara de la organización terrorista para que cuando los saquen a la calle duela menos. Pero lo que más me ha revuelto las tripas no es eso, sino que esa equiparación entre víctima y verdugo venga, no ya de abertzales, sino de concejales incluso socialistas que han perdido a amigos (casi se me cae el plato de la cena al suelo cuando ví a los amigos de Isaías Carrasco hablar con Jordi Evole). Es increíble la quiebra de valores que se vive por ahí arriba.

O cuando cogen al chico ese que sacó un escaño por el PP en Elorrio y le dicen que ha ido allí a montar barullo... es que vamos, no lo puedo entender. Es una mentalidad tan cerrada, tan antiliberal, tan antidemocrática, tan podrida, que prefieres callarte y cambiar de canal. Eso sí, me queda cada día más claro que una organización terrorista no podría haber sobrevivido 40 años sin el apoyo explícito de una parte importante del pueblo vasco (sí, importante en negrita). Y esto es una realidad, guste o no guste. Está claro que si yo fuera vasco (con lo que me gusta decir lo que pienso) ya estaría o amenazado o exiliado... eso si no me hubieran matado ya.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Mar 18 Oct 2011, 00:16

Beto progresista escribió:Miguelonpoeta, a mi me es difícil explicar la frustración y la vergüenza que siento cada vez que muchos constitucionalistas "avalan" este tipo de actos. Me frustra mucho ver al PSOE apoyando esto por pura estrategia de "arrinconamiento" al PP y me apena ver la falta de empatía que hay en esta sociedad con las víctimas que están muy solas en todo esto. Lo triste es que la gente "presiona" indirectamente a las víctimas para que hagan "borrón y cuenta nueva" en favor de todos. Es decir, vienen a decir por favor "apartaos de en medio", queremos solucionar este problema y molestáis.

En este país el único problema es que las víctimas del terrorismo no llegan al millar, y claro, electoralmente no son "importantes". El problema ya se hubiera solucionado de una forma lógica si hubiera habido 500.000 asesinados. Lo digo porque la única forma que algunos tienen de sentir empatía y tener sentido común es que su padre, su madre, su hermano o su hermana hubieran recibido un certero tiro en la nuca. Aquí pasa como con la crisis, solamente se reacciona cuando le afecta al bolsillo de uno, sino seguimos votando "lo mismo".

A mi lo que me sorprende de aquellos constitucionalistas "confundidos" con este tema, es que no se hayan parado a pensar ¿estaría yo de acuerdo con que los asesinos de mi padre tuvieran privilegios? ¿estaría yo de acuerdo con que un partido político que jalea los asesinatos esté en las instituciones? ¿estaría de acuerdo con que unos conferenciantes extranjeros vinieran a equiparar a las víctimas con los asesinos? ¿estaría yo de acuerdo con una negociación encubierta con quienes han asesinado a mi padre?.

Pues bien, si no lo aceptarías si fuera tu caso personal. No pidas a los demás que lo han sufrido que pasen por el aro.

Empatía y lógica pura y dura.

Lo entiendo perfectmente,por eso cuuando he hablado de Angeles Pedraza anteriormente he dicho que no voy a ser yo quien la juzgue... yo no estoy de acuerdo con que los asesinos tengan privilegios, pero si en un momento deextrema debilidad de ETA, en el que se esta cuestionando su legitimidad en sectores en los que anteriormente no se discutía y en el que no estan en posición de pedir nada hay una posibilidad de pasar página, que no digo que sea fácil, hay que aprovecharla, si dentro de 10 años ETA se rearma y vuelve el terror puro y duro a las calles y se niegan a negociar sin contrapartidas politicas de por medio, ¿no nos arrepentiremos de haber desaprovechado esta oportunidad?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Araxe Mar 18 Oct 2011, 00:45

Valenciano escribió:
Lo entiendo perfectmente,por eso cuuando he hablado de Angeles Pedraza anteriormente he dicho que no voy a ser yo quien la juzgue... yo no estoy de acuerdo con que los asesinos tengan privilegios, pero si en un momento deextrema debilidad de ETA, en el que se esta cuestionando su legitimidad en sectores en los que anteriormente no se discutía y en el que no estan en posición de pedir nada hay una posibilidad de pasar página, que no digo que sea fácil, hay que aprovecharla, si dentro de 10 años ETA se rearma y vuelve el terror puro y duro a las calles y se niegan a negociar sin contrapartidas politicas de por medio, ¿no nos arrepentiremos de haber desaprovechado esta oportunidad?

Yo creo que nos arrepentiremos si no le damos la puntilla ahora que está tan débil (y me refiero a una puntilla policial). Más que nada porque ahora están en plan "tranqui" porque les conviene, y les conviene precisamente por estar tan débiles. Si no se acaba con ellos policialmente, y nos relajamos porque están en tregua (o qué sé yo en qué están ahora) aprovecharán el relajamiento para rearmarse y reestructurarse.

Y como el victimismo lo vamos a tener siempre, no creo que se gane nada haciendo cesiones.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Evergetes Mar 18 Oct 2011, 00:45

Beto, yo en ningún momento he dicho que apoye una negociación, ni una cesión de cualquier cosa, ni que el gobierno tenga que estar en ese paripé. Y siento el mismo asco que ha dicho Shockproof cuando veo hablar a gente como la del programa de ayer del follonero. Lo que digo es que creo que ETA ya no puede más, se ha dado cuenta de que matando no va a conseguir nada, y quiere "escenificar" que su fin es pactado y tal, pero como no está en condiciones de exigir nada, no van a cederle nada. Y ellos en el fondo saben que han perdido, ¿qué más da lo que intenten simular? Los que han matado van a cumplir sus penas hasta el final, así que si se acaba todo esto de una puta vez, que monten las conferencias farsas que quieran. Los asesinos seguirán en la cárcel, que es lo que importa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Barry Mar 18 Oct 2011, 00:55

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:¿Pero quién está cediendo en qué?

El PSOE, ordenando a sus magistrados del TC que introduzcan a aETA en las instituciones para que cobren y tengan publicidad.
Nadie ha comentado este apunte de Alejandro y a mí me parece de vital importancia. No olvidemos que el Tribunal Supremo ilegalizó Sortu y Bildu antes del 22M. Y fue el Tribunal constitucional, que no deja de ser un tribunal político en el que los magistrados socialistas son mayoría, el que legalizó al brazo político de ETA.

Más allá de que el TC se haya extralimitado (su papel no es hacer de Supremo del Supremo) cabe destacar que los magistrados del PSOE votaron en bloque en favor de la legalización (los del PP votaron en contra).

Vamos, que ETA no está muerta, está más viva que nunca. Han conseguido todo lo que querían, en especial, volver a las instituciones burlando la ley de partidos. Solo falta que les concedan una amnistía a los terroristas y que les permitan celebrar un referendum de autodeterminación...

En fin, menos mal que el PSOE se irá del gobierno en un par de meses, que sino...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Valenciano Mar 18 Oct 2011, 00:58

Evergetes escribió:Beto, yo en ningún momento he dicho que apoye una negociación, ni una cesión de cualquier cosa, ni que el gobierno tenga que estar en ese paripé. Y siento el mismo asco que ha dicho Shockproof cuando veo hablar a gente como la del programa de ayer del follonero. Lo que digo es que creo que ETA ya no puede más, se ha dado cuenta de que matando no va a conseguir nada, y quiere "escenificar" que su fin es pactado y tal, pero como no está en condiciones de exigir nada, no van a cederle nada. Y ellos en el fondo saben que han perdido, ¿qué más da lo que intenten simular? Los que han matado van a cumplir sus penas hasta el final, así que si se acaba todo esto de una puta vez, que monten las conferencias farsas que quieran. Los asesinos seguirán en la cárcel, que es lo que importa.

100% de acuerdo. Y otra cosa, he oido mucho que ETA pretende con todo esto reescribir su historia, ¿eso es nuevo? Lleva 50 años escribiendola con sangre yeso esta ahi, y tambien lleva 50 años reescribiéndola sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo, ni siquiera los esfuerzos de los académicos vascos. Y ahora yo digo ¿que mas da? con ETA fuera de escena tarde o temprano se les acabara la tinta, y entonces es cuando los que han apoyado a ETA sentirán esa verguenza a la que tan desarfortunadamente hace mención Rosa Diez en su blog.


Última edición por Valenciano el Mar 18 Oct 2011, 01:02, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fin de Eta? - Página 2 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.