Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fin de Eta?

+27
UPyDiego
Despierta
López
Laico progresista30
difesi74
binabik
cgomezr
leoncio
Optigan
andres291
Gauss
Shockproof
Araxe
Beto progresista
TiranT
Valenciano
Barry
Xaviar
Ferrim
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Hernando
arturohh
Pako
Taun taun
miguelonpoeta
Evergetes
31 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

¿Fin de Eta? - Página 6 Empty Re: ¿Fin de Eta?

Mensaje  Optigan Jue 20 Oct 2011, 20:29

Gaditano1812 escribió:
Beto progresista escribió:
Gaditano1812 escribió:Un momento histórico es, este gobierno ha luchado más que ninguno por la paz. Yo soy muy crítico con la política laboral, social y económica del gobierno, pero le reconozco que el tema de ETA lo ha llevado mucho mejor que el PP que ha utilizado a ETA y a las víctimas para obtener réditos electorales siempre que ha podido...

Me encanta como hablas de temas de los que no tienes ni idea con absurdas generalidades. Es como si yo me pusiera a hablar de la política municipal del ayuntamiento de Cádiz. ¿Tú realmente has vivido algo de este tema como para decir que este gobierno ha luchado más que ninguno por la paz? ¿Cómo puedes afirmar algo así con tanta caradura e ignorancia?:

1. Fue el gobierno de Zapatero quien desctivó el movimiento constitucionalista Basta ya!. El único que plantó cara durante años a ETA en la calle. Se podrán detener terroristas pero tanto o más importante es "ganar la calle". Los que somos de allí lo sabemos muy bien y esa batalla de momento está perdida gracias en parte al gobierno de Zapatero.

2. Fue el PSOE quien rompió la ley de partidos que tan buen resultado había dado en la lucha contra el terrorismo.

3. Fue el PSOE quien negoció con ETA mientras ETA seguía asesinando. Es más, llegaron a admitir que habían mentido a los ciudadanos al negar dichas negociaciones.

4. Fue el PSOE quien permitió a los proetarras de Bildu entrar en las instituciones y financiarse gracias a una decisión partidista.

5. Fue el PSOE quien está metido en el "ajo" con el chivatazo del bar Faisán. Hay chivatazo, eso ya lo han dicho los jueces. Gracias a ese chivatazo hay uno o varios asesinos libres.

6. Fue el PSOE el responsable de que De Juana Chaos esté todavía "en paradero desconocido".

Necesitaría toda la noche para describir uno a uno todos los despropósitos de un gobierno que ha detenido terroristas (si, eso es cierto y les felicito por ello) pero ha sido un pésimo gobierno en materia antiterrorista. Malo, muy malo, traicionero, mentiroso, indigno......

La ley de partido es una porqueria aprobada por la PPOE. Si Bildu esta en los ayuntamientos es pq ha sido votada por el 25% de la población Vasca. El tema del faisán y de juana Chaos jilipolleces propias del PP y medios conspiranoicos. No me sirve nada de lo que has puesto, pq para leer tonterias ya tengo LD o intereconomía...De que va hablar el PP ahora? La verdad que sin ETA el PP va a tener que inventarse otra cosa, pq sino sus votantes se van aburrir tremendamente....

Gadi, toma un gallifante. Te lo has ganado a pulso.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Pako Jue 20 Oct 2011, 20:30

Gaditano, a cada cual lo suyo, y quien inició una política antiterrorista efectiva fue el ejecutivo de Aznar, comenzando por la Ley de Partidos que es la madre del cordero, para ti será una porquería, para el resto el principio del fin. Mejor que vayas midiendo tus palabras, Beto no se queda corto cuando dice "hablas de temas de los que no tienes ni idea con absurdas generalidades".

Vives sumido en tu mundo del yin y el yan, de las fuerzas del bien y del mal, del maniqueísmo infantil que infecta este país y todo lo mides según la conveniencia de los de "tu trinchera". Ahora vete a inspirarte en PÚBICO o en KAKAKOS EN LA RED.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Xaviar Jue 20 Oct 2011, 20:32

Sinceramente, te deberías leer la Ley de Partidos, Gaditano, antes de decir semejante cosa. Porque no es que la Ley de Partidos sea precisamente muy estricta lo que se dice. Vamos, que no es como esto de la ley de firmas, que es un intento de cortar con movimientos minoritarios. Es de las poquitas leyes especiales que las lees y están bien hechas, en mi opinión.

Por cierto eso del 25%, ¿te tengo que recordar qué porcentaje votó a Hitler? Y con eso no quiero decir que los votos no legitimen, sino que cuando se produce (y se deja que se produzca) una desvirtuación de la realidad consistente en crear un enemigo externo nacen movimientos que no respetan los derechos constitucionales. Y eso es lo que está esforzándose en crear ese movimiento, que achaca todos los males de la sociedad española al imperialismo español, lo mismo que se hacía en Alemania con los otros países a los que estaban pagando sus sanciones y con los judíos. Se crea un ambiente de intolerancia, confrontación y fanatismo, y de eso no nacen cosas buenas.. Intenta salir, por probar, con una pulserita de España en un pueblo en el que gobierna Bildu, te lo recomendaría, porque es que no entendemos lo que es la tolerancia (ni tantos otros derechos y bienes de la sociedad) hasta que los perdemos...

Lo que yo me pregunto, también, es por qué llamas gilipollez tan rápidamente al argumento del chivatazo del Faisán, o lo de las negociaciones que se negaron y que luego se ha visto que hubo. ¿A ti es que no te preocupa que un gobierno mienta al ciudadano en materia de lucha contra la delincuencia? Y si dices que es conspiranoia, ¿me dices que es que los datos que maneja el juez son mentira (en el caso Faisán) o que es un conspiranoico también? Porque es que se ha probado el chivatazo, pero no a los culpables. Según tu argumento, tantos casos de asesinatos sin sospechoso serían también conspiranoias...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Pako Jue 20 Oct 2011, 20:36

Xaviar eso da igual, lo importante que es un tanto a favor de esa cosa viscosa llamada 'izquierda', y eso a Gaditano le pone, esto es como un BCN-MAD en fútbol.
Pako
Pako

Mensaje  Beto progresista Jue 20 Oct 2011, 20:37

Gaditano1812 escribió:
Gaditano1812 escribió:Un momento histórico es, este gobierno ha luchado más que ninguno por la paz. Yo soy muy crítico con la política laboral, social y económica del gobierno, pero le reconozco que el tema de ETA lo ha llevado mucho mejor que el PP que ha utilizado a ETA y a las víctimas para obtener réditos electorales siempre que ha podido...

Me encanta como hablas de temas de los que no tienes ni idea con absurdas generalidades. Es como si yo me pusiera a hablar de la política municipal del ayuntamiento de Cádiz. ¿Tú realmente has vivido algo de este tema como para decir que este gobierno ha luchado más que ninguno por la paz? ¿Cómo puedes afirmar algo así con tanta caradura e ignorancia?:

1. Fue el gobierno de Zapatero quien desctivó el movimiento constitucionalista Basta ya!. El único que plantó cara durante años a ETA en la calle. Se podrán detener terroristas pero tanto o más importante es "ganar la calle". Los que somos de allí lo sabemos muy bien y esa batalla de momento está perdida gracias en parte al gobierno de Zapatero.

2. Fue el PSOE quien rompió la ley de partidos que tan buen resultado había dado en la lucha contra el terrorismo.

3. Fue el PSOE quien negoció con ETA mientras ETA seguía asesinando. Es más, llegaron a admitir que habían mentido a los ciudadanos al negar dichas negociaciones.

4. Fue el PSOE quien permitió a los proetarras de Bildu entrar en las instituciones y financiarse gracias a una decisión partidista.

5. Fue el PSOE quien está metido en el "ajo" con el chivatazo del bar Faisán. Hay chivatazo, eso ya lo han dicho los jueces. Gracias a ese chivatazo hay uno o varios asesinos libres.

6. Fue el PSOE el responsable de que De Juana Chaos esté todavía "en paradero desconocido".

Necesitaría toda la noche para describir uno a uno todos los despropósitos de un gobierno que ha detenido terroristas (si, eso es cierto y les felicito por ello) pero ha sido un pésimo gobierno en materia antiterrorista. Malo, muy malo, traicionero, mentiroso, indigno......

La ley de partido es una porqueria aprobada por la PPOE. Si Bildu esta en los ayuntamientos es pq ha sido votada por el 25% de la población Vasca. El tema del faisán y de juana Chaos jilipolleces propias del PP y medios conspiranoicos. No me sirve nada de lo que has puesto, pq para leer tonterias ya tengo LD o intereconomía...De que va hablar el PP ahora? La verdad que sin ETA el PP va a tener que inventarse otra cosa, pq sino sus votantes se van aburrir tremendamente....

Geniales tus argumentaciones "jilipolleces propias del PP". Con esto lo solucionas todo y con generalidades sin contenido.

1. ¿Por qué es una porquería la ley de partidos?
2. ¿Tú no sabes que si Bildu está en las instituciones es gracias a los jueces progresistas que se saltaron los informes de la guardia civil y policía nacional sobre ETA y su entorno?
3. ¿Tú sabes de qué va el tema del bar Faisán?
4. ¿Sabes algo de de Juana Chaos para decir que son "jilipolleces del PP"?

¿De verdad te lees y no piensas que a veces es mejor callar que no hablar de temas que desconoces? yo al menos pensaría "ups, me han pillado hablando de algo de lo que no tengo ni idea". Pero entiendo que a los tercos, os cueste recular ni cuando se os pilla en generalidades.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

¿Fin de Eta? - Página 6 Empty Rosa Díez: "El comunicado final los escribirán los demócratas"

Mensaje  Pako Jue 20 Oct 2011, 20:38

Rosa Díez: "El comunicado final
los escribirán los demócratas"

20 de Octubre de 2011
Jueves 20 de octubre.- Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha insistido hoy, tras conocerse el nuevo comunicado de la banda terrorista ETA, que el comunicado del final de la violencia lo escribirán los demócratas y será nuestra victoria.

En este sentido, Díez ha matizado que ese comunicado, que será “el de verdad”, lo escribirá la sociedad después de que la banda terrorista cumpla con tres requisitos: pedir perdón, entregar las armas y colaborar con la Justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver. “Sólo así podremos escribir el final del totalitarismo y la dictadura de la banda y, mientras tanto, que dejen de distraernos y marearnos con otros comunicados que son idénticos a los anteriores en contenido y en retórica”.

A su juicio, este nuevo anuncio no es el resultado de la denominada Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián, sino gracias a la aplicación del Estado de Derecho y “la resistencia democrática”. Por lo tanto, ha insistido en no abandonar esta hoja de ruta porque “la obligación de la democracia es derrotar el totalitarismo”.

UPyD.es
Pako
Pako

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 20:41

Este foro degenera, sólo han quedado los piñaristas. Exceptuando tres o cuatro usuarios, el resto no merece la pena....Por respeto me retiraré definitivamente, pq la verdad antes entraba y me relajaba, pero desde hace unas semanas entrar en este foro es salir crispado. Prefiero no perder más el tiempo con vosotros, pq exceptuando tres o cuatro usuarios, el resto no merece la pena. Los mejores ya se fueron del foro o prácticamente opinan de jigo a brevas. Me doy de baja en el foro, para que sigais opinando entre vosotros.

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Jue 20 Oct 2011, 20:42

Gaditano1812 escribió:Este foro degenera, sólo han quedado los piñaristas. Exceptuando tres o cuatro usuarios, el resto no merece la pena....Por respeto me retiraré definitivamente, pq la verdad antes entraba y me relajaba, pero desde hace unas semanas entrar en este foro es salir crispado. Prefiero no perder más el tiempo con vosotros, pq exceptuando tres o cuatro usuarios, el resto no merece la pena. Los mejores ya se fueron del foro o prácticamente opinan de jigo a brevas. Ahí os quedaís!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡No, Llamazero, no te vayas, qué haremos sin ti!

Optigan

Mensaje  Pako Jue 20 Oct 2011, 20:44

Gaditano1812 escribió:Este foro degenera, sólo han quedado los piñaristas. Exceptuando tres o cuatro usuarios, el resto no merece la pena....Por respeto me retiraré definitivamente, pq la verdad antes entraba y me relajaba, pero desde hace unas semanas entrar en este foro es salir crispado. Prefiero no perder más el tiempo con vosotros, pq exceptuando tres o cuatro usuarios, el resto no merece la pena. Los mejores ya se fueron del foro o prácticamente opinan de jigo a brevas. Me doy de baja en el foro, para que sigais opinando entre vosotros.

Adiós, Aprendizjov.
Pako
Pako

Mensaje  Barry Jue 20 Oct 2011, 20:50

En este sentido, Díez ha matizado que ese comunicado, que será “el de verdad”, lo escribirá la sociedad después de que la banda terrorista cumpla con tres requisitos: pedir perdón, entregar las armas y colaborar con la Justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver. “Sólo así podremos escribir el final del totalitarismo y la dictadura de la banda y, mientras tanto, que dejen de distraernos y marearnos con otros comunicados que son idénticos a los anteriores en contenido y en retórica"

Estoy al 100% de acuerdo con esto que dice el comunicado de UPyD. Me parece muy muy acertado.

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Pako Jue 20 Oct 2011, 21:02

Los cinco puntos/pasos marcados por la Declaración de Sanse, el primero ya se ha cumplido:

1. - Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

2. - Si dicha declaración fuese realizada instamos a los gobiernos de España y Francia a darle la bienvenida y aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

3. - Instamos a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado y ayudar a sanar las heridas personales y sociales.

4. - En nuestra experiencia de resolver conflictos hay a menudo otras cuestiones que si son tratadas pueden ayudar a alcanzar una paz duradera. Sugerimos que los actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas así como otras relacionadas al respecto, con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto. En nuestra experiencia terceras partes observadoras o facilitadoras ayudan el diálogo. Aquí, el diálogo también podría ser asistido por facilitadores internacionales si así fuese decidido por las partes involucradas.

5. - Estamos dispuestos a organizar un comité de seguimiento de estas recomendaciones.

Documento PDF: Conferencia de Paz
Pako
Pako

Mensaje  Beto progresista Jue 20 Oct 2011, 21:10

Barry escribió:
En este sentido, Díez ha matizado que ese comunicado, que será “el de verdad”, lo escribirá la sociedad después de que la banda terrorista cumpla con tres requisitos: pedir perdón, entregar las armas y colaborar con la Justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver. “Sólo así podremos escribir el final del totalitarismo y la dictadura de la banda y, mientras tanto, que dejen de distraernos y marearnos con otros comunicados que son idénticos a los anteriores en contenido y en retórica"

Estoy al 100% de acuerdo con esto que dice el comunicado de UPyD. Me parece muy muy acertado.

A mi me parece un comunicado acertadísimo. En primer lugar porque a las víctimas ni las menciona, en segundo lugar porque no hay disolución y entrega de armas y en tercer lugar porque no veo disponibilidad de colaborar con la policía.

Es decir, no me sirve. Muy insuficiente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Gauss Jue 20 Oct 2011, 21:14

A ver, lo único que ha hecho ZP ha sido:

1) Continuar la lucha policial, cosa que se ha hecho bien.

2) Saltarse la ley de partidos: ya no estamos hablando de si es buena ó mala esta, estamos hablando de que ha metido mano en el TC para saltarse un ley que no le gustaba de una forma totalmente antidemocrática y saltándose la separación de poderes, así que es imposible ver un acierto esto. Si pensaba que defender el asesinato (cosa que atenta contra el instinto de supervivencia y la propia razón el que defendamos el derecho de alguien a defender que nos maten) y que un partido mantenga una estructura organizativa destinada a incumplir la ley que fuese dicho de quitar la ley de partidos, no emprender acciones antidemocráticas.

3) Negociar con ETA: y no precisamente sobre el sexo de los ángeles, se ha negociado sobre saltarse la separación de poderes para que se incumpla una ley; se ha hablado de la anexión de Navarra y el País Vasco atentando contra el principio de soberanía, ya que eso lo tienen que decidir los vascos y navarros, no imponerlo una minoría; sobre que la ley no sea igual para todos y que a los criminales de ETA en exclusiva no se les aplique la ley; sobre si lo mejor es que los presos estén más cerca o más lejos de su núcleo familiar, cuando eso lo tienen que decidir los representantes elegidos democráticamente, no imponer su visión una minoría; sobre acometer actos delictivos desde el gobierno ordenando una serie de acciones ventajosas para ETA (como un presunto chivatazo que se sabe que se ha producido pero misteriosamente no se sabe quién ha sido); sobre cómo volver a saltarse la separación de poderes cambiando y colocando jueces para que en determinados juicios le resulte la cosa más ventajosa a integrantes de ETA y en definitiva el PSOE ha tenido la poca vergüenza de ponerse a dialogar sobre cómo saltarse la ley, sobre cómo saltarse la separación de poderes, sobre cómo saltarse la soberanía nacional y sobre cómo ignorar el no respeto a los derechos humanos, es decir, el PSOE para mí no es más que un partido totalitario y es así como ha actuado hasta el extremo de que ha acabado accediendo a varias de estas exigencias

Y me da igual que haya conseguido que ETA abandone las armas, si lo ha hecho a cambio de ceder democracia a mí no me vale no violencia a cambio de menos democracia, nos merecemos todo y tenemos derecho tanto a la democracia como a que no nos maten.

Todo esto por no hablar de que ETA deja las armas por conveniencia, no porque piense que esté mal y cuanto menos veo un poco inmoral ponerse a decirle a ETA que deje las armas porque le conviene en vez de porque está mal o si no que caiga todo el peso del estado democrático de derecho sobre la banda. Lo reitero, lo único que han hecho ha sido ahorrarnos trabajo estos de ETA, no hay excusas para matar a nadie.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Gauss Jue 20 Oct 2011, 21:17

Barry escribió:

Muy optimista que me parece Rosa Díez si cree que se arrepienten, esto no es más que pura conveniencia.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Pako Jue 20 Oct 2011, 21:27

Si el embrollo de todo esto está en la declaración de Sanse, el punto 1 ya se ha cumplido, pero a continuación en el 2 se insta al España y Francia a "aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto", ¿y si ninguno de ambos de ejecutivos hace caso a tal instancia?, ¿que hará ETA?.
Pako
Pako

Mensaje  Optigan Jue 20 Oct 2011, 21:30

Pako escribió:Si el embrollo de todo esto está en la declaración de Sanse, el punto 1 ya se ha cumplido, pero a continuación en el 2 se insta al España y Francia a "aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto", ¿y si ninguno de ambos de ejecutivos hace caso a tal instancia?, ¿que hará ETA?.

Los franchutes no creo ni que se hayan dado por aludidos.

Optigan

Mensaje  TiranT Jue 20 Oct 2011, 22:15

Pako escribió:
Rosa Díez: "El comunicado final
los escribirán los demócratas"

20 de Octubre de 2011
Jueves 20 de octubre.- Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha insistido hoy, tras conocerse el nuevo comunicado de la banda terrorista ETA, que el comunicado del final de la violencia lo escribirán los demócratas y será nuestra victoria.

En este sentido, Díez ha matizado que ese comunicado, que será “el de verdad”, lo escribirá la sociedad después de que la banda terrorista cumpla con tres requisitos: pedir perdón, entregar las armas y colaborar con la Justicia para esclarecer los aproximadamente 300 asesinatos que aún están por resolver. “Sólo así podremos escribir el final del totalitarismo y la dictadura de la banda y, mientras tanto, que dejen de distraernos y marearnos con otros comunicados que son idénticos a los anteriores en contenido y en retórica”.

A su juicio, este nuevo anuncio no es el resultado de la denominada Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián, sino gracias a la aplicación del Estado de Derecho y “la resistencia democrática”. Por lo tanto, ha insistido en no abandonar esta hoja de ruta porque “la obligación de la democracia es derrotar el totalitarismo”.

UPyD.es

Pues nada mas que añadir :rotodios:
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  andres291 Jue 20 Oct 2011, 22:43

no creo que esté aportando nada nuevo, yo me fio, si además esperan que España ponga de su parte, creo que volverán a las armas pale
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 20 Oct 2011, 23:17

Invitado escribió:Un momento histórico es, este gobierno ha luchado más que ninguno por la paz. Yo soy muy crítico con la política laboral, social y económica del gobierno, pero le reconozco que el tema de ETA lo ha llevado mucho mejor que el PP que ha utilizado a ETA y a las víctimas para obtener réditos electorales siempre que ha podido...

Yo en cambio, creo que este gobierno es el que más a maltratado a las victimas y ha dado dinero y representacion a los terroristas cuando ya estaban casi vencidos, a cambio de que finjan dejar las armas y el PSOE gane votos.

Este error lo pagaremos en el futuro, cuando ETA se rearme a lo bestia.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 20 Oct 2011, 23:20

Invitado escribió:

la ley de partidos es la que impedía a unos totalitarios que te amenazaban de muerte si hacias campaña por otro partido aprovecharse de ese fraude electoral-cahntaje mafioso, al sacarles directamente de las elecciones.

Par tí es más democrático que las elecciones no sean limpias?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  binabik Jue 20 Oct 2011, 23:26

Sinceramente, no creo que ETA vuelva a la violencia, creo que simplemente están escenificando su derrota; porque aunque Zapatero les haya permitido entrar en las instituciones, al fin y al cabo, ese reconocimiento de que " la lucha armada no es el camino", lo que verdaderamente refleja, es eso, su derrota.

Es cierto que se les pudo derrotar con un precio mucho menor al que hemos pagado, sin sacrificar, nuestra dignidad y la de las victimas; despues de todo, lo más normal hubiese sido exigirles este paso antes de permitirles presentarse a unas elecciones. Pero lo hecho hecho está, y el cambio en su retórica, hablando de diálogo y no de negociación, y renunciando definitivamente a la violencia, es ( para fanáticos intransigentes como ellos), un paso que tiene una muy dificil vuelta atrás.

Si Rajoy olvida la obsesión de Zapatero por ser el presidente que consiguió que ETA abandonase la violencia, y plantea unas exigencias claras, concretas y razonables, creo que podemos decir que ETA se ha acabado como organización terrorista. Otra cosa serán sus filiales políticas, y sus exigencias independentistas.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 20 Oct 2011, 23:30

También os adelanto que el PP se pondrá de perfil en este tema (al menos hasta que gobierne) y se limitará a habalr de economía, así que UPyD está sola en la denuncia de este tipo de cosas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Valenciano Vie 21 Oct 2011, 00:23

Eta ha abandonado las armas!!! sin concesiones!!! Very Happy

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  andres291 Vie 21 Oct 2011, 00:32

Valenciano escribió:Eta ha abandonado las armas!!! sin concesiones!!! Very Happy
yo diría que como poco obtiene 4 diputados solo en Guipuzkoa a través de Bildu

para las víctimas eso es insultante, el problema es que si no se acepta a regañadientes y confiando en que por vias políticas acabe por disiparse poco a poco seguramente ETA vuelva a atacar, porque desmontarse no se ha desmontado.

Para mí es más importante conseguir evitar nuevas víctimas que el respetar al 100% el odio de las victimas ya pasadas hacia ETA. No sé si con Bildu se podría conseguir un cese definitivo de ETA, pero si de verdad es así por mí bienvenido sea, tampoco creo que las víctimas de ETA deseen que ETA amplie el número de víctimas.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  Ferrim Vie 21 Oct 2011, 00:49

Me han sorprendido muy positivamente las palabras de Rosa Díez, y las valoro especialmente por venir ella de donde viene. No es momento de hacer declaraciones maximalistas, sino de felicitarnos por este paso y de apelar a seguir vigilantes, en la defensa de los principios y valores que siempre hemos defendido, porque efectivamente este comunicado es un paso, una escenificación si queréis, pero no es suficiente. Me esperaba algo bastante más exaltado (en la línea de "no nos creemos absolutamente nada, es una pantomima más", etc), y me congratulo por ello. Smile

A mí también me hubiera gustado que el paso hubiera sido al revés; cese definitivo y a continuación permitirles presentarse a las elecciones. Y creo que el orden de los factores, en este caso, sí altera el producto. Pero pienso que ETA ha tomado una decisión que nunca antes había tomado, estando en la misma situación en la que hace una década ni se lo hubiera planteado (en las instituciones, pero con los presos en las cárceles y sin concesiones políticas).

Ahora viene lo difícil, claro: hacer frente a un futuro polo soberanista que tendrá el apoyo de la mayoría del pueblo vasco... aunque ya veremos cómo se posiciona el PNV al respecto.

Por cierto, pronóstico para las elecciones: fuera de Euskadi dudo que esto ayude mucho a Rubalcaba, porque para el hombre de la calle ETA ya era bastante cosa del pasado. En Euskadi creo que la piña del PSE puede ser histórica; han querido estar "en medio" y creo que lo van a pagar. PNV y (sobre todo) PP mantendrán su electorado y Amaiur va a pegar un subidón tremendo. No descarto que incluso superen al PNV en votos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente