Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urdangarín se pringa, UPyD se moja

+16
TiranT
Barry
Xaviar
El Estudiante.
Upeidista de Sevilla
Pako
Talabricense
cgomezr
Antístenes
M!
Alejandro Villuela
Evergetes
UPyDiego
Optigan
miguelonpoeta
Araxe
20 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Deberían los miembros de la Casa Real abstenerse de realizar negocios en el ámbito privado?

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_lcap38%Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_rcap 38% 
[ 18 ]
Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_lcap11%Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_rcap 11% 
[ 5 ]
Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_lcap19%Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_rcap 19% 
[ 9 ]
Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_lcap32%Urdangarín se pringa, UPyD se moja Vote_rcap 32% 
[ 15 ]
 
Votos Totales : 47
 
 

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Araxe Miér 30 Nov 2011, 21:18

20minutos, 30-11-2011 escribió:

http://www.20minutos.es/noticia/1237171/0/upyd-icv/transparencia/casa-real/

UPyD e ICV piden más transparencia a la Casa Real y que no participen en empresas

"Sería bueno que los miembros de la monarquía declarasen sus bienes y actividades económicas, como los altos cargos del Gobierno", afirman en ICV.
Para UPyD, si todas las actividades de las instituciones fueran públicas, se evitarían escándalos o cualquier tipo de "chanchullos lamentables".
La actividades de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Noos están siendo actualmente investigadas por la Justicia.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la Familia Real, igual que el resto de instituciones españolas, debería estar sometida a reglas más estrictas de transparencia, lo que además evitaría casos como el de Iñaki Urdangarin, cuyas actividades al frente del Instituto Noos están siendo investigadas por la Justicia.

El diputado electo de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha advertido de que el caso de Urdangarin es consecuencia de la "lamentable" falta de transparencia que hay en España y la falta de leyes que la regulen.

Según ha explicado, si todas las actividades de las instituciones fueran públicas, se evitarían escándalos relativos a contratos con organizaciones cuya actividad no está clara o cualquier tipo de "chanchullos lamentables". "Es un problema de carácter muy general y un problema grave que alienta la corrupción", ha sostenido.

A su juicio, la Casa Real también debería estar sometida a estas prácticas de transparencia y no debería ser una "excepción", sobretodo en lo relativo a aquellos miembros que se unen a la Familia Real gracias a su unión con alguno de sus miembros, como es el caso de Urdangarín.

Ceñirse a su aportación presupuestaria

Iniciativa per Catalunya (ICV), por su parte, pedirá en el Senado que se modifique el Real Decreto que regula los títulos y tratamiento de la Familia Real a fin de que sus miembros no puedan participar en empresas y consejos de administración ni recibir remuneraciones aparte de las establecidas en los presupuestos.

Según informa en un comunicado esta formación, el senador de ICV Jordi Guillot propondrá en la Cámara Alta la modificación de ese decreto ante el "escándalo" de la empresa Noos vinculada a Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, que podría ser imputado por el caso Palma Arena. Esta será una de las primeras iniciativas que llevará al Senado Jordi Guillot, quien ha lamentado el "silencio" de la Casa Real.

Del mismo modo, Guillot quiere añadir algunas disposiciones adicionales a la normativa actual a fin de que cualquier miembro de la monarquía que reciba algún tipo de asignación del presupuesto de la Casa Real no pueda tener otro tipo de actividades remuneradas. También solicitará introducir otra disposición para que no pueda ser miembro de la Familia Real ninguna persona que haya sido condenada por algún delito.

A juicio de Guillot, el caso de Urdangarin "demuestra la necesidad de conocer las cuentas de la Casa Real", ya que, según ha añadido, "tendría que haber más transparencia en el patrimonio y los regalos que reciben. "Sería bueno que se obligara a los miembros de la monarquía a declarar los bienes y actividades económicas que realizan", tal y como hacen "los altos cargos del Gobierno", ha concluido.

Ya sabía yo cuando se casaron que el Urdangarín no era de fiar: del PNV de toda la vida, aunque se volvió súper patriota al casarse (sí, claro), y encima dejó a su novia de 4 años por la infanta, que la conocía de 3 meses... ¡Bra-gue-ta-zo!

¿Cómo afectará esto a la monarquía? Yo no soy muy monárquica, la verdad, pero a mí la República nunca me ha obsesionado, en el sentido de que la Casa Real no molesta mucho, y como yo creo que la mayoría de españoles. Pero como empiecen a salir más cosas de este estilo... a la Casa Real le va a hacer mucha pupa.

Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Araxe Miér 30 Nov 2011, 21:21

Por cierto, que se me olvidaba.

La petición de UPyD me parece buena. Es habitual que en lo que concierne a la Casa Real haya un silencio generalizado pactado y yo creo que está muy bien que se pidan cuentas cuando algo no está bien.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  miguelonpoeta Miér 30 Nov 2011, 21:43

Araxe escribió:Por cierto, que se me olvidaba.

La petición de UPyD me parece buena. Es habitual que en lo que concierne a la Casa Real haya un silencio generalizado pactado y yo creo que está muy bien que se pidan cuentas cuando algo no está bien.
+1 Me parece correctísima: con la moderación justa, pero clara y firme Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Optigan Miér 30 Nov 2011, 21:44

Ya veo al ABC echando pestes de nosotros por pedir obviedades.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  UPyDiego Miér 30 Nov 2011, 21:58

Muy bien el comunicado de UPyD.

Las instituciones deben tener la máxima transparencia posible, aunque sean instituciones caducas como la monarquía.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Optigan Miér 30 Nov 2011, 22:10

Viendo lo pocho que está el rey, ¿no habría que empezar a plantearse qué hacer después? Estaría bien que el partido se posicionase a favor de un referendo para determinar si se quiere continuar con la monarquía o no, pero sin tomar partido por una u otra postura; que la gente elija.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Evergetes Miér 30 Nov 2011, 22:16

Optigan escribió:Viendo lo pocho que está el rey, ¿no habría que empezar a plantearse qué hacer después? Estaría bien que el partido se posicionase a favor de un referendo para determinar si se quiere continuar con la monarquía o no, pero sin tomar partido por una u otra postura; que la gente elija.
+1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 30 Nov 2011, 22:24

Yo he votado la opcion 2, pero añadiría: "que la csa real no reciba dinero público" o sea, que vivan sólo de sus negocios privados.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  M! Miér 30 Nov 2011, 22:33

Evergetes escribió:
Optigan escribió:Viendo lo pocho que está el rey, ¿no habría que empezar a plantearse qué hacer después? Estaría bien que el partido se posicionase a favor de un referendo para determinar si se quiere continuar con la monarquía o no, pero sin tomar partido por una u otra postura; que la gente elija.
+1

Muy buena la propuesta de UPyD.

Siempre he pensado que "españa" es mas "juancarlista" que "monarquica" asi que como planteen referendum se podrian llevan una sorpresa, quizas pasamos del primer borbon felipe V y que el ultimo sea felipe VI.


M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Araxe Miér 30 Nov 2011, 22:44

Optigan escribió:Viendo lo pocho que está el rey, ¿no habría que empezar a plantearse qué hacer después? Estaría bien que el partido se posicionase a favor de un referendo para determinar si se quiere continuar con la monarquía o no, pero sin tomar partido por una u otra postura; que la gente elija.

Yo creo que si se plantea el referéndum UPyD se debería posicionar a favor de una República.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Evergetes Miér 30 Nov 2011, 22:49

A ver quién se lo pregunta a Gorriarán por twitter Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  miguelonpoeta Miér 30 Nov 2011, 22:54

"Gorri" ya lo ha dicho más veces: que decida el pueblo Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Evergetes Miér 30 Nov 2011, 22:57

miguelonpoeta escribió:"Gorri" ya lo ha dicho más veces: que decida el pueblo Smile
¿Pero cuándo se haría el referéndum? ¿Al llegar UPyD al poder? ¿Al morir Juan Carlos I?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  miguelonpoeta Miér 30 Nov 2011, 22:59

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:"Gorri" ya lo ha dicho más veces: que decida el pueblo Smile
¿Pero cuándo se haría el referéndum? ¿Al llegar UPyD al poder? ¿Al morir Juan Carlos I?
Buena pregunta Embarassed
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Araxe Miér 30 Nov 2011, 23:00

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:"Gorri" ya lo ha dicho más veces: que decida el pueblo Smile
¿Pero cuándo se haría el referéndum? ¿Al llegar UPyD al poder? ¿Al morir Juan Carlos I?

¡Cómo están los ánimos después de superar el millón de votos! Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Evergetes Miér 30 Nov 2011, 23:00

Araxe escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:"Gorri" ya lo ha dicho más veces: que decida el pueblo Smile
¿Pero cuándo se haría el referéndum? ¿Al llegar UPyD al poder? ¿Al morir Juan Carlos I?

¡Cómo están los ánimos después de superar el millón de votos! Razz
Hablo de situaciones hipotéticas Razz Obviamente un programa electoral está hecho siempre con vistas a poderlo llevar a la práctica...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Antístenes Miér 30 Nov 2011, 23:20

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:"Gorri" ya lo ha dicho más veces: que decida el pueblo Smile
¿Pero cuándo se haría el referéndum? ¿Al llegar UPyD al poder? ¿Al morir Juan Carlos I?

¡Cómo están los ánimos después de superar el millón de votos! Razz
Hablo de situaciones hipotéticas Razz Obviamente un programa electoral está hecho siempre con vistas a poderlo llevar a la práctica...

Plantear un referendum tal y como están las cosas económicamente sobre Monarquía-República es abrir la caja de los truenos, y sinceramente antes de eso es mejor depurar el sistema de errores y si está UPyD mejor que mejor... y no sólo con un 5% de voto.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 23:24

Pedro_Pablo escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:"Gorri" ya lo ha dicho más veces: que decida el pueblo Smile
¿Pero cuándo se haría el referéndum? ¿Al llegar UPyD al poder? ¿Al morir Juan Carlos I?

¡Cómo están los ánimos después de superar el millón de votos! Razz
Hablo de situaciones hipotéticas Razz Obviamente un programa electoral está hecho siempre con vistas a poderlo llevar a la práctica...

Plantear un referendum tal y como están las cosas económicamente sobre Monarquía-República es abrir la caja de los truenos, y sinceramente antes de eso es mejor depurar el sistema de errores y si está UPyD mejor que mejor... y no sólo con un 5% de voto.

Hombre, no quieras matar ya a Juan Carlos. El momento aportuno para el debate sería a la muerte del rey, que esperemos que sea dentro de mucho; no ahora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  UPyDiego Jue 01 Dic 2011, 00:42

Araxe escribió:
Optigan escribió:Viendo lo pocho que está el rey, ¿no habría que empezar a plantearse qué hacer después? Estaría bien que el partido se posicionase a favor de un referendo para determinar si se quiere continuar con la monarquía o no, pero sin tomar partido por una u otra postura; que la gente elija.

Yo creo que si se plantea el referéndum UPyD se debería posicionar a favor de una República.

No es una prioridad, pero sí se plantease ese referendum no entendería que un partido como el nuestro defendiera una monarquía.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  cgomezr Jue 01 Dic 2011, 01:13

UPyDiego escribió:
No es una prioridad, pero sí se plantease ese referendum no entendería que un partido como el nuestro defendiera una monarquía.
Correcto. Una de las señas de identidad fundamentales de UPyD (si es que no LA fundamental) es su defensa de que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos. Así, estamos en contra de los privilegios territoriales, de los privilegios de los políticos, etc.

Eso no pega ni con cola con defender que la gente de una familia tenga un puesto y unos privilegios vitalicios por su ADN.

Entiendo que hoy por hoy UPyD no se meta en este tema porque "no toca", hay asuntos más urgentes. Pero efectivamente, en el caso de un referéndum, está claro que lo coherente sería posicionarse a favor de la república.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Optigan Jue 01 Dic 2011, 09:24

cgomezr escribió:
UPyDiego escribió:
No es una prioridad, pero sí se plantease ese referendum no entendería que un partido como el nuestro defendiera una monarquía.
Correcto. Una de las señas de identidad fundamentales de UPyD (si es que no LA fundamental) es su defensa de que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos. Así, estamos en contra de los privilegios territoriales, de los privilegios de los políticos, etc.

Eso no pega ni con cola con defender que la gente de una familia tenga un puesto y unos privilegios vitalicios por su ADN.

Entiendo que hoy por hoy UPyD no se meta en este tema porque "no toca", hay asuntos más urgentes. Pero efectivamente, en el caso de un referéndum, está claro que lo coherente sería posicionarse a favor de la república.

Pues yo creo que lo correcto, ya que el partido es "transversal", sería no posicionarse: reclamar el referendo, y aceptar el resultado que saliese. Sin más.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Talabricense Jue 01 Dic 2011, 10:37

Optigan escribió:Pues yo creo que lo correcto, ya que el partido es "transversal", sería no posicionarse: reclamar el referendo, y aceptar el resultado que saliese. Sin más.

Estoy contigo, Optigan. Supongo que para ciertos temas sí que se debería preguntar al pueblo en referendum.

En cualquier caso, todo el mundo asume que la monarquía sirvió de lazo de unión en un momento, la Transición, en que una institución de ese tipo era necesaria. Muchos dicen que ya han pasado muchos años y que se podría plantear el referendum, pero como bien defiende Rosa Díez, el modelo de Estado sigue -30 años después- en una situación de perenne provisionalidad que espanta y que hay que cerrar: que si ahora quiero esta otra competencia, que si te la doy a ti se la tengo que dar al resto, que si me independizo, que si España de una, dos o diecisiete velocidades, que para qué hay Diputaciones/que las Diputaciones son necesarísimas...

Una vez se cierre el modelo de Estado, creo que sí sería adecuado plantear la cuestión. En cualquier caso, hasta entonces creo que lo lógico es controlar la estructura y el gasto de la Casa Real, porque, se quiera o no, es la Jefatura del Estado, un organismo constitucional de representación del Estado que es necesario. En la página web de la Casa Real (http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html) aparecen presupuestos y organigramas. Quizá se podría revisar la estructura organizativa para reducir costes.

En cuanto a las opciones de la encuesta, me decanto por la primera. Creo que la asignación presupuestaria de la Casa Real es más que suficiente. Ahora bien, hay que dejar bien claro quién es Familia Real y quién no. Quien lo sea, puede abstenerse de realizar negocios privados puesto que, aunque de repente se instaure un sistema republicano, los miembros actuales de la Familia Real tienen un patrimonio privado recibido por herencia. Y quien no lo sea, pues que realice todos los negocios privados que quiera, pero claro, deberá tener en cuenta que es un ciudadano más.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Optigan Jue 01 Dic 2011, 11:36

A pesar de que este tema me deja un poco frío (porque al fin y al cabo este debate en España es meramente sentimental), creo que, dado que la república (o, más bien, la segunda república) está tan idealizada, precisamente por quienes más recelan de la unidad nacional, sí que sería conveniente implantarla para poder hacer una defensa más eficaz del Estado y sus instituciones. Porque se podrían vender los dislates nacionalista no como un ataque a España, sino a La República.

Oh, ah, no, La República en peligro... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Pako Jue 01 Dic 2011, 12:26

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Talabricense Jue 01 Dic 2011, 12:50

Optigan escribió:Oh, ah, no, La República en peligro... Laughing

Quizá ya se comentase en el otro hilo sobre si UPyD debería ser republicana (¿¿??), pero ahora que lo sacas, me hace gracia que mucha gente que defiende el sistema republicano enrbole la bandera de la II República Española. A mí me da un poco igual el tema monarquía-república, pero como amante de la vexilología, no entendería que con un eventual cambio en ese sentido se tuviesen que cambiar los colores de la bandera. Y no hablemos ya del escudo (óvalo central borbón aparte, claro).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Urdangarín se pringa, UPyD se moja Empty Re: Urdangarín se pringa, UPyD se moja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.