Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+47
vigía
Kocurkovo
Tumeis
PedroFresco
el_cordobes
Bollic
Talabricense
UPyDiego
Ignacio32
Glesies
Alarico
mdleón
libertad
_daniel_
Akion
lisufelligus
Rekeeo
Ferrim
javier1986
Pablo Ortega
piezzo
dfm
Evergetes
binabik
VioletaBel
lopus
zapata
OCA
Barry
adriancillo_
Lusast
Despierta
Targaryen
Shaulo
Independiente
Valenciano
fernandot
Xaviar
Paul Churches
alfonsoIX
Pako
El Estudiante.
Optigan
TiranT
Beto progresista
Prokino
cgomezr
51 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Vie 21 Nov 2014, 22:34

En éste tema lo que más me llama la atención es que Errejón tenga un sueldo a cuenta de Podemos (parece ser que UPyD es el único partido español que no da sueldos a sus cargos xD), cuando dicho partido no tiene, por el momento, cuotas de afiliación y su única fuente de financiación es, en teoría, el crowdfunding y las múltiples donaciones que reciben (incluidas las porciones de sueldo que renuncian sus cinco eurodiputados), con los cuales apenas consiguen financiar, de forma muy ajustada, sus asambleas:

http://www.teinteresa.es/politica/crowfunding-Podemos-financiar-evento-partido_0_1250876393.html ,
http://noticias.lainformacion.com/espana/podemos-cambiara-parte-de-su-estrategia-de-financiacion-ante-el-fiasco-del-crowdfunding_xYfABaaFZad3mt8dOqxtD3/ .

Es por este motivo que, como a Podemos no le sobra en absoluto el dinero, me resulta bastante extraño el que, sin embargo, se puedan permitir el lujo de otorgarles sueldos muy decentes a sus dirigentes Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Sáb 22 Nov 2014, 00:39

Independiente escribió:Veo mala intención por parte de alguno en todo esto, porque en este foro abundan los comentarios que podrían ser considerados hirientes o malsonantes y en general nadie dice nada, y nadie parece ofenderse realmente, son sólo formas algo impetuosas de debatir. He hecho un comentario del que no me arrepiento y al que no le veo nada perverso (pese a eso, mantengo sin problemas las disculpas en caso de que haya podido ofender; tanto con ese mensaje como con cualquier otro), y he visto otros que podrían ser considerados ofensivos y tampoco me han molestado. La diferencia es que no ha venido Evergetes a amenazar excepto en este caso, presuponiendo además que yo, forero educado, he pretendido atacar directamente a la familia de alguien o a la valía como persona de este. Es decir, quizás debería ser yo el ofendido, pero presupondré que no hay maldad en ello y a otra cosa.

Lo que le pasa a Evergetes, a juzgar por sus desproporcionadas críticas para con Podemos desde que empezó a despuntar en las encuestas, es que le molesta mucho que alguien critique la forma sesgada en la que se trata a un partido que no le gusta. Cuando he criticado manipulaciones que perjudican a UPyD no he sido un acólito de nadie, pero ahora que Podemos está en la cresta de la ola y manifiesto públicamente que tengo intención de votar a ese partido soy un acólito de Podemos, de Errejón y de la Pasionaria. Se le nota en las formas, agresivas y autoritarias, en la forma de soltar afirmaciones duras sin argumentarlas o tomarse la molestia de hacerlo.

¿El síndrome Rosa Díez?

No tengo intención de irme del foro, me siento a gusto debatiendo con otros foreros aunque no sean de la misma opinión que yo. Si a partir de ahora alguien se dedica a examinar mis mensajes con lupa y a interpretarlos de forma sesgada que me deje en mal lugar, tal y como están haciendo ahora con Podemos y sus dirigentes, le pasará algo similar que a quienes desde los medios de comunicación usan su poder para dirigir la opinión de la gente en contra de determinados partidos políticos o personajes públicos. Simplemente se dejará en evidencia.

Y ahora, si al señor administrador le parece bien, sigamos con el tema del hilo.

Estoy de acuerdo contigo en que en este foro se toleran comentarios que se pasan tres pueblos con algunos foreros (dicho con todo respeto para los administradores), no es la primera vez que lo digo y además lo he visto recientemente en otros hilos. Pero tienes que admitir que tu comentario fue muy desafortunado, yo cuando lo leí me eché las manos a la cabeza, y puede que Evergetes haya sido muy tajante en su reprimenda, pero hay ciertas líneas que no se puede cruzar, aunque no lo hayas hecho con mala intención.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  mdleón Sáb 22 Nov 2014, 00:44

El Estudiante. escribió:En éste tema lo que más me llama la atención es que Errejón tenga un sueldo a cuenta de Podemos (parece ser que UPyD es el único partido español que no da sueldos a sus cargos xD), cuando dicho partido no tiene, por el momento, cuotas de afiliación y su única fuente de financiación es, en teoría, el crowdfunding y las múltiples donaciones que reciben (incluidas las porciones de sueldo que renuncian sus cinco eurodiputados), con los cuales apenas consiguen financiar, de forma muy ajustada, sus asambleas:

http://www.teinteresa.es/politica/crowfunding-Podemos-financiar-evento-partido_0_1250876393.html ,
http://noticias.lainformacion.com/espana/podemos-cambiara-parte-de-su-estrategia-de-financiacion-ante-el-fiasco-del-crowdfunding_xYfABaaFZad3mt8dOqxtD3/ .

Es por este motivo que, como a Podemos no le sobra en absoluto el dinero, me resulta bastante extraño el que, sin embargo, se puedan permitir el lujo de otorgarles sueldos muy decentes a sus dirigentes Suspect.

Se decía que Podemos nos iba a dar una lección de democracia y transparencia a todos (y yo también lo llegué a creer) pero al final han resultado no ser mejores que UPyD o Equo. Y me llamabais loco cuando decía que esto iba a ser un Felipe González 2.0. Mucho me temo que lo único que haremos será cambiar el PP-PSOE por el PP-Podemos. Vamos, igual que cuando cambiamos el UCD-PSOE por el PP-PSOE.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 22 Nov 2014, 00:47

Independiente escribió:http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/noviembre/21-11-2014/Rodriguez-encontramos-mediatico-responder-complicado_2_1895805103.html

Esta es la excusa.
La excusa es una basura eh, y es totalmente contradictoria con su estrategia de chupar camara todo el rato

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Independiente Sáb 22 Nov 2014, 01:06

Valenciano escribió:
Independiente escribió:Veo mala intención por parte de alguno en todo esto, porque en este foro abundan los comentarios que podrían ser considerados hirientes o malsonantes y en general nadie dice nada, y nadie parece ofenderse realmente, son sólo formas algo impetuosas de debatir. He hecho un comentario del que no me arrepiento y al que no le veo nada perverso (pese a eso, mantengo sin problemas las disculpas en caso de que haya podido ofender; tanto con ese mensaje como con cualquier otro), y he visto otros que podrían ser considerados ofensivos y tampoco me han molestado. La diferencia es que no ha venido Evergetes a amenazar excepto en este caso, presuponiendo además que yo, forero educado, he pretendido atacar directamente a la familia de alguien o a la valía como persona de este. Es decir, quizás debería ser yo el ofendido, pero presupondré que no hay maldad en ello y a otra cosa.

Lo que le pasa a Evergetes, a juzgar por sus desproporcionadas críticas para con Podemos desde que empezó a despuntar en las encuestas, es que le molesta mucho que alguien critique la forma sesgada en la que se trata a un partido que no le gusta. Cuando he criticado manipulaciones que perjudican a UPyD no he sido un acólito de nadie, pero ahora que Podemos está en la cresta de la ola y manifiesto públicamente que tengo intención de votar a ese partido soy un acólito de Podemos, de Errejón y de la Pasionaria. Se le nota en las formas, agresivas y autoritarias, en la forma de soltar afirmaciones duras sin argumentarlas o tomarse la molestia de hacerlo.

¿El síndrome Rosa Díez?

No tengo intención de irme del foro, me siento a gusto debatiendo con otros foreros aunque no sean de la misma opinión que yo. Si a partir de ahora alguien se dedica a examinar mis mensajes con lupa y a interpretarlos de forma sesgada que me deje en mal lugar, tal y como están haciendo ahora con Podemos y sus dirigentes, le pasará algo similar que a quienes desde los medios de comunicación usan su poder para dirigir la opinión de la gente en contra de determinados partidos políticos o personajes públicos. Simplemente se dejará en evidencia.

Y ahora, si al señor administrador le parece bien, sigamos con el tema del hilo.

Estoy de acuerdo contigo en que en este foro se toleran comentarios que se pasan tres pueblos con algunos foreros (dicho con todo respeto para los administradores), no es la primera vez que lo digo y además lo he visto recientemente en otros hilos. Pero tienes que admitir que tu comentario fue muy desafortunado, yo cuando lo leí me eché las manos a la cabeza, y puede que Evergetes haya sido muy tajante en su reprimenda, pero hay ciertas líneas que no se puede cruzar, aunque no lo hayas hecho con mala intención.  

Por mi parte no hay ningún conflicto pendiente, entiendo que pudo sonar mal y ahí están mis disculpas, sólo quería hacer notar esos detalles adicionales que he comentado.

Por si acaso, y para evitar malentendidos o manipulaciones futuras, vigilaré mejor mi forma de expresarme de aquí en adelante.

zapata escribió:
Independiente escribió:http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/noviembre/21-11-2014/Rodriguez-encontramos-mediatico-responder-complicado_2_1895805103.html

Esta es la excusa.
La excusa es una basura eh, y es totalmente contradictoria con su estrategia de chupar camara todo el rato

Basura no sé, pero a mí no me convence y espero otra mejor. Tampoco me convence la reacción de Telecinco, su forma de expresar su postura y la insistencia con la que lo está haciendo.

Si me dijeran que Pablo Iglesias sabe que Un tiempo nuevo está en las últimas debido a su pésima audiencia me resultaría mucho más creíble. Al fin y al cabo, falta concretar un discurso económico más detallado y homogeneo, además de esperar a que se aclare un poco más el asunto de la beca de Errejón.

Porque ir así a un programa claramente no afín y con fecha de caducidad sería una mala estrategia.

De todas formas, también he leído que Podemos ofreció una entrevista telemática, no tan larga y sin preguntas pactadas, y que también ofreció al resto de sus dirigentes para presentarse a la entrevista en el plató.

Conclusión: nada en claro, todavía.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 22 Nov 2014, 08:47

Yo si veo normal la reaccion del programa, ya que es un programanuevo y T5 esta desesperada con competir con laSextaNoche, y llevan toda la semana anunciando que van a tener a PI de invitado estrella, y a ultima hora este les jode el programa


Lo de que a lo mejor sabe que el programa esta en las ultimas y encima es poco afin no creo que valga como excusa, lo primero porque un programa de T5 por muy mal que vaya un Sabado por la noche lo ve un monton de gente y PI hasta hace nada no tenia problema con ir Intereconomia si hacia falta

Y en cuanto a lo de esperar a que lo de Errejon se aclare un poco, rompe con su discurso de que ellos siempre dan la cara y blabla


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Sáb 22 Nov 2014, 10:00

Yo creo que no hay mucha excusa. Entiendo que Pablo Iglesias ahora tiene muchas cosas de las que encargarse en el partido y no puede estar todo el día en la tele, pero si te has comprometido explícitamente a ir a un sitio, pues vas, salvo causas de fuerza mayor. Y nada de lo que se ha dicho parecen causas de fuerza mayor.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Sáb 22 Nov 2014, 11:51

Hombre, que en algún momento se iban a cometer errores (incluso errores graves) era evidente, como en cualquier empresa humana. Eso no es ninguna debacle. La cosa es que no vayan a más y que se aprenda de los errores en vez de incidir en ellos.

PD: Este mensaje responde al que está abajo. Es que el espíritu de Hugo Chávez me revela el futuro Razz


Última edición por cgomezr el Sáb 22 Nov 2014, 11:59, editado 1 vez

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Evergetes Sáb 22 Nov 2014, 11:52

Decimos de los fallos de comunicación de UPyD... pues este fallo es más gordo que cualquiera de UPyD. Hacer esto a un programa, y además justo después de tambalearse ante Ana Pastor y del caso Errejón. ¿Empieza la debacle?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  mdleón Sáb 22 Nov 2014, 11:58

Tranquilos, en Tele5 han encontrado al sustituto perfecto: http://www.lavanguardia.com/television/20141121/54420117374/pequeno-nicolas-entrevistado-tiempo-nuevo-telecinco.html

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  el_cordobes Sáb 22 Nov 2014, 12:53

mdleón escribió:Tranquilos, en Tele5 han encontrado al sustituto perfecto: http://www.lavanguardia.com/television/20141121/54420117374/pequeno-nicolas-entrevistado-tiempo-nuevo-telecinco.html

Me parto... Telecinco es asín. La cabra tira al monte lol!

La excusa de Iglesias para no ir es de chiste. La verdad, no se que ha podido haber pasado. No creo que sea porque le van a preguntar por el tema de Errejón. Le han preguntado por temas con peor pinta y el tio ha respondido sin despeinarse la coleta... esto es para que lo investigue Iker Jiménez
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2014, 12:56

Tendrá una cita con el proctólogo ese día y le da vergüenza decirlo Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  OCA Sáb 22 Nov 2014, 18:33

Evergetes escribió:Decimos de los fallos de comunicación de UPyD... pues este fallo es más gordo que cualquiera de UPyD. Hacer esto a un programa, y además justo después de tambalearse ante Ana Pastor y del caso Errejón. ¿Empieza la debacle?

No creo que empiece la debacle pero totalmente cierto, la excusa es eso, una excusa. Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Ignacio32 Sáb 22 Nov 2014, 19:06

PODEMOS. Populismo, demagogia y tercermundismo. Lo de una salario para todos no tiene desperdicio.........Es el partido de los NINIS, en casa de papá y todo el día en Internet.

Ignacio32

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Sáb 22 Nov 2014, 22:47

He visto un fragmento de Un Nuevo Tiempo, y viendo el nivel que se gastan los allí presentes, la verdad es que entiendo perfectamente que alguien no haya querido acudir a esa "pseudotertulia", lo llevan claro si pretenden desbancar a La Sexta Noche, y eso que tampoco es que brille por su nivel.

Dicho esto, me parece que la actuación de PODEMOS ha sido lamentable, y además les va a salir cara, les están dando por todos los lados y no van a tener oportunidad de defenderse (entre otras cosas porque así lo han decido ellos, así que no podrán decir que no se lo han ganado a pulso), mañana dirán que todo lo que se ha sido demagogia, y estoy de acuerdo en que ha habido mucho de eso (yo mismo lo acabo de ver), pero es que se lo han puesto a huevo, creo que los primeros que deberían sentirse estafados son los propios militantes de PODEMOS, la cúpula de PODEMOS se ha lucido, menudo timo.

Ignacio32 escribió:PODEMOS. Populismo, demagogia y tercermundismo. Lo de una salario para todos no tiene desperdicio.........Es el partido de los NINIS, en casa de papá y todo el día en Internet.

No te ofendas, pero la segunda parte de tu comentario me parece lamentable, a parte de ser innecesaria, ese tipo de argumentos están más pasados que el arroz, creo que podemos debatir y expresar nuestras opiniones, por muy negativas que sean, sin recurrir a lugares comunes que no aportan nada al debate y que son más propios de discusiones nada serias. Y repito, no te lo tomes a mal, es una crítica constructiva.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Independiente Sáb 22 Nov 2014, 23:21

Lamentable Telecinco, parece Telemadrid esta noche. Incluso la presentadora y buena parte de los periodistas de la otra bancada se han dedicado a atacar a Podemos y a Pablo Iglesias, insistiendo en traición a la cadena, cambiando los datos esgrimidos cada 2 minutos e intercalando acusaciones contra Errejón y CMI. El público, que la semana pasada soltaba incluso vítores en favor de Podemos, hoy aplaudía todas las críticas, razonables o no. Ahora le están haciendo un peloteo espectacular a cierto Nicolás... el del ABC le llama Fran Rolling Eyes

L6N anda parecido, no creáis. Inda insiste con Venezuela y ETA, han vuelto a mostrar recortes de hace varios años sacados de contexto, y encima invitan a cierto economista anti-Podemos y vergonzosamente pro-PSOE. Un tipo que en el 2007 publicó un libro en el que negaba la existencia de la burbuja inmobiliaria. Lo primerísimo que ha hecho es atacar a Podemos.

¡Menos mal que tienen los medios de comunicación de su lado!



Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Dom 23 Nov 2014, 00:03

Independiente escribió:Lamentable Telecinco, parece Telemadrid esta noche. Incluso la presentadora y buena parte de los periodistas de la otra bancada se han dedicado a atacar a Podemos y a Pablo Iglesias, insistiendo en traición a la cadena, cambiando los datos esgrimidos cada 2 minutos e intercalando acusaciones contra Errejón y CMI. El público, que la semana pasada soltaba incluso vítores en favor de Podemos, hoy aplaudía todas las críticas, razonables o no. Ahora le están haciendo un peloteo espectacular a cierto Nicolás... el del ABC le llama Fran  Rolling Eyes

L6N anda parecido, no creáis. Inda insiste con Venezuela y ETA, han vuelto a mostrar recortes de hace varios años sacados de contexto, y encima invitan a cierto economista anti-Podemos y vergonzosamente pro-PSOE. Un tipo que en el 2007 publicó un libro en el que negaba la existencia de la burbuja inmobiliaria. Lo primerísimo que ha hecho es atacar a Podemos.

¡Menos mal que tienen los medios de comunicación de su lado!


El Jose Carlos Diez este es un personaje bueno, hubiese estado bien que Alberto Garzon se quedara a la tertulia para rebatir al "experto economico" que va a desmontar el programa economico de Podemos

Aunque el representante de Podemos Rafa Mayoral, es un crack

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Independiente Dom 23 Nov 2014, 00:34

Llama la atención que traigan a tantos economistas diferentes (como mínimo cuatro) y no inviten a alguien con alguna visión alternativa, alguien que no defienda la supremacía de los mercados financieros o de las viejas fórmulas económicas.

¿Hay alguna diferencia importante entre la línea económica de Podemos y la de IU?

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  el_cordobes Dom 23 Nov 2014, 11:04

Independiente escribió:Llama la atención que traigan a tantos economistas diferentes (como mínimo cuatro) y no inviten a alguien con alguna visión alternativa, alguien que no defienda la supremacía de los mercados financieros o de las viejas fórmulas económicas.

Con toda franqueza, es que es muy dificil encontrar economistas que apoyen los disparates económicos que propone Podemos. Fíjate que ni en La Sexta los encuentran
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Xaviar Dom 23 Nov 2014, 12:04

Difícil no es, es que son absolutamente minoritarios, que es distinto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Dom 23 Nov 2014, 14:34

el_cordobes escribió:
Independiente escribió:Llama la atención que traigan a tantos economistas diferentes (como mínimo cuatro) y no inviten a alguien con alguna visión alternativa, alguien que no defienda la supremacía de los mercados financieros o de las viejas fórmulas económicas.

Con toda franqueza, es que es muy dificil encontrar economistas que apoyen los disparates económicos que propone Podemos. Fíjate que ni en La Sexta los encuentran

Al contrario. En el ámbito de la investigación académica -esto es, revistas de impacto, programas de alto rendimiento y tal- es extremadamente fácil encontrar economistas de cualquier familia de la izquierda radical. De hecho, gran parte de los economistas liberales que van a tertulias de televisión están en nómina de bancos y cajas, totalmente desconectados de la investigación. Son mundos separados. La economía probablemente esté dominada por los liberales, a diferencia de las humanidades -para encontrar a esos "historiadores" que van a las tertulias televisivas a hablarte de las virtudes de la nobleza tienes que alejarte de las universidades-, pero si paseas cinco minutos por cualquier campus español te encuentras cinco economistas favorables a lo que dice Podemos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Invitado Dom 23 Nov 2014, 16:19

Pues todos los estudiantes de economía que conozco se quejan de que en las universidades españolas se les enseña liberalismo puro y duro. Así que parece que los profesores universitarios de economía son bastante de derechas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Dom 23 Nov 2014, 16:24

Yo tuve dos profesores de economía en la carrera y uno era el típico moderado "socioliberal" y la otra nos hizo un alegato cuasi ancap el primer día de clase que me dejó un poco pasmado.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Dom 23 Nov 2014, 16:27

En general la estructura académica de todas las ciencias económicas y empresariales es mucho más conservadora que sus estudiantes y, desde luego, que los entornos investigadores "medios". En los altos es otra historia, puesto que la presencia de instituciones financieras subvencionando programas y grupos es un elemento tergiversador muy fuerte, de manera que mucha gente termina dentro de la ideología bancaria por una pura relación de patronazgo. Esa distorsión no existe en humanidades, ni siquiera en las ciencias puras, y de ahí que el clima social sea mucho más progresista. Pero vamos, que tú echas un vistazo a los economistas vinculados a ATTAC y a sus grupos de investigación, por ejemplo, y te encuentras cientos de "rojos" en cada campus. Y eso por no hablar de la pléyade economistas liberales moderados, que no se alarman con las teorías de Podemos, aunque se muestren contrarios a ellas. En cambio, como agrega Optigan más arriba, encontrarse profesores ultraliberales es más o menos fácil.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Evergetes Dom 23 Nov 2014, 16:28

En mi facultad los profesores "de derechas" eran los del PSOE.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 23 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.