Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey Juan Carlos abdica

+36
cybplanet
Ferrim
Tumeis
TiranT
TicTac
Shaulo
binabik
Despierta
Pablo Ortega
SnowLeonhart
Evergetes
Xaviar
Taquión
Glesies
UPyDiego
Akirfa
Upeidista de Sevilla
Sandyymelon
Independiente
Valenciano
Om
Talabricense
tur21
OCA
El Estudiante.
Prokino
Barry
cgomezr
Alarico
Pako
zapata
dfm
sarrria
Tarraco
miguelonpoeta
coned
40 participantes

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

¿Sería conveniente un referéndum sobre la instauración de una República?

El Rey Juan Carlos abdica - Página 2 Vote_lcap64%El Rey Juan Carlos abdica - Página 2 Vote_rcap 64% 
[ 36 ]
El Rey Juan Carlos abdica - Página 2 Vote_lcap36%El Rey Juan Carlos abdica - Página 2 Vote_rcap 36% 
[ 20 ]

Votos Totales : 56

El Rey Juan Carlos abdica - Página 2 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  dfm Lun 02 Jun 2014, 12:30

zapata escribió:
dfm escribió:
zapata escribió:
Barry escribió:Comparar lo de hoy con lo de 1931 no tiene ningún sentido.

Nos guste o no, la monarquía está hoy plenamente consolidada. Y abolirla requeriría de una reforma constitucional por el procedimiento complejo. Algo casi imposible.

Yo no soy monárquico. Ni por asomo. Pero el 90% del Congreso si lo es. Y eso es lo que cuenta.
Si estuviera plenamente consolidada no abdicaría, estos le han visto las orejas al Lobo con la subida de los partidos republicanos en las elecciones

La Transicion ha saltado por los aires   Very Happy 

Porque no abdicaría? Otros monarcas europeos lo hacen. De hecho podría verse como una muestra de la fuerza de la monarquía, el Rey no tiene miedo por el futuro de la Corona sin él.
Abdica porque tiene miedo de hacerlo cuando los resultados electorales contradigan todavia mas a la monarquia

Dudo mucho que el mensaje central de IU o Podemos sea 'viva la republica', asñi que no creo que su subida sea un factor determinante en tomar esa decision, especialmente, si tal como parece, lleva pensandolo desde principios de año.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Jun 2014, 12:30

Pero es que, como tú dices a menudo, Prokino, UPyD es un partido que cree en las instituciones. Como tal, cree que la forma de gobierno debe cambiarse por los cauces establecidos.

Gorriarán ya ha dicho varias veces que no ve ningún impedimento para que la reforma constitucional que pide UPyD incluya este asunto.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Barry Lun 02 Jun 2014, 12:32

No tiene sentido pedir un referendum habiendo un Congreso tan monárquico.

Primero debe haber un auge de fuerzas políticas republicanas que gestionen el hipotético cambio de sistema...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  zapata Lun 02 Jun 2014, 12:35

dfm escribió:
zapata escribió:
dfm escribió:
zapata escribió:

Nos guste o no, la monarquía está hoy plenamente consolidada. Y abolirla requeriría de una reforma constitucional por el procedimiento complejo. Algo casi imposible.

Yo no soy monárquico. Ni por asomo. Pero el 90% del Congreso si lo es. Y eso es lo que cuenta.
Si estuviera plenamente consolidada no abdicaría, estos le han visto las orejas al Lobo con la subida de los partidos republicanos en las elecciones

Porque no abdicaría? Otros monarcas europeos lo hacen. De hecho podría verse como una muestra de la fuerza de la monarquía, el Rey no tiene miedo por el futuro de la Corona sin él.
Abdica porque tiene miedo de hacerlo cuando los resultados electorales contradigan todavia mas a la monarquia

Dudo mucho que el mensaje central de IU o Podemos sea 'viva la republica', asñi que no creo que su subida sea un factor determinante en tomar esa decision, especialmente, si tal como parece, lleva pensandolo desde principios de año.
El mensaje de IU sobre la Republica es bastante evidente(de hecho el tema de la abdicacion va a dar mucha visibilidad a IU)

y Podemos si es cierto que no tenia un mensaje tan claro pero en seguida se han subido al carro pidiendo Referendum

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  coned Lun 02 Jun 2014, 12:35

Esta tarde ya hay convocadas manifestaciones pro-referendum en todas las capitales convocadas por IU y Podemos. Y pinta que van a ser masivas.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  zapata Lun 02 Jun 2014, 12:36

miguelonpoeta escribió:Pero es que, como tú dices a menudo, Prokino, UPyD es un partido que cree en las instituciones. Como tal, cree que la forma de gobierno debe cambiarse por los cauces establecidos.

Gorriarán ya ha dicho varias veces que no ve ningún impedimento para que la reforma constitucional que pide UPyD incluya este asunto.
Pues cree en las instituciones para lo que le dala gana, porque lo que dijo el TC sobre Bildu UPYD se lo pasa bastante por el forro...

zapata

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jun 2014, 12:42

coned escribió:Esta tarde ya hay convocadas manifestaciones pro-referendum en todas las capitales convocadas por IU y Podemos. Y pinta que van a ser masivas.
Yo desde luego voy a estar (bueno, al menos en cuanto me entere de lugar y hora en mi ciudad, que todavía no lo he visto).

Por cierto, yo tampoco creo que la abdicación tenga mucho que ver con las elecciones, el hombre está mayor y punto. Igual que siempre he dicho que el hecho de que el 90% del congreso sea monárquico no quiere decir nada de que la gente lo sea, también digo ahora que el hecho de que IU y Podemos hayan subido en las europeas no quiere decir que de repente haya muchos más republicanos que antes.

Última edición por cgomezr el Lun 02 Jun 2014, 12:44, editado 1 vez

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Pako Lun 02 Jun 2014, 12:42

zapata escribió:
miguelonpoeta escribió:Pero es que, como tú dices a menudo, Prokino, UPyD es un partido que cree en las instituciones. Como tal, cree que la forma de gobierno debe cambiarse por los cauces establecidos.

Pues cree en las instituciones para lo que le dala gana, porque lo que dijo el TC sobre Bildu UPYD se lo pasa bastante por el forro...

Por eso UPyD aboga por una justicia despolitizada.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  zapata Lun 02 Jun 2014, 12:44

La postura de UPyD es un suicidio, como vas a vender regeneracion democratica apoyando a una monarquia corrupta en pleno siglo XXI es de locos

zapata

Mensaje  dfm Lun 02 Jun 2014, 12:45

zapata escribió:
dfm escribió:
zapata escribió:
dfm escribió:
zapata escribió:

El mensaje de IU sobre la Republica es bastante evidente(de hecho el tema de la abdicacion va a dar mucha visibilidad a IU)

y Podemos si es cierto que no tenia un mensaje tan claro pero en seguida se han subido al carro pidiendo Referendum

Tengo amigos que votan a IU, y si que sé que IU es un partido republicano porque así se define, pero dudo mucho que se defina especialmente por serlo, creo que que vuestro mensaje se centra más en temas más socio-económicos, no?

Y Podemos se sumará al carro de cualquier cosa que sea de izquierdas, porque es para lo que está.

En cualquier caso, si no me parece mal que haya un referendum, ni unas manifestaciones ni unas elecciones pueden ser entendidas como un plebiscito ex post facto.

Estoy de acuerdo con cgomezr, el número de republicanos habrá aumentado con la crisi y los escándalos pero tampoco se puede extrapolar de unas elecciones con tanta abstención un espaldarazo al republicanismo de izquierdas.

Última edición por dfm el Lun 02 Jun 2014, 12:47, editado 1 vez
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515

Mensaje  Alarico Lun 02 Jun 2014, 12:47

zapata escribió:La postura de UPyD es un suicidio, como vas a vender regeneracion democratica apoyando a una monarquia corrupta en pleno siglo XXI es de locos

Lo que es de locos es no apoyar el referéndum. Podrían defender lo que defienden pero apoyando el referéndum antes de nada porque eso es la regeneración. Lo otro es una incoherencia total.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Pako Lun 02 Jun 2014, 12:48

zapata escribió:La postura de UPyD es un suicidio, como vas a vender regeneracion democratica apoyando a una monarquia corrupta en pleno siglo XXI es de locos

Lo que están respaldando es el sistema institucional, y respecto a la corrupción UPyD ya se las tuvo con el jefe de la Casa Real y con el Gobierno.
Pako
Pako

Mensaje  coned Lun 02 Jun 2014, 12:49

cgomezr escribió:
coned escribió:Esta tarde ya hay convocadas manifestaciones pro-referendum en todas las capitales convocadas por IU y Podemos. Y pinta que van a ser masivas.
Yo desde luego voy a estar (bueno, al menos en cuanto me entere de lugar y hora en mi ciudad, que todavía no lo he visto).

Por cierto, yo tampoco creo que la abdicación tenga mucho que ver con las elecciones, el hombre está mayor y punto. Igual que siempre he dicho que el hecho de que el 90% del congreso sea monárquico no quiere decir nada de que la gente lo sea, también digo ahora que el hecho de que IU y Podemos hayan subido en las europeas no quiere decir que de repente haya muchos más republicanos que antes.
De momento esto:
El Rey Juan Carlos abdica - Página 2 BpHhgutIcAABgo2

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Pako Lun 02 Jun 2014, 12:50

Alarico escribió:

Lo que es de locos es no apoyar el referéndum. Podrían defender lo que defienden pero apoyando el referéndum antes de nada porque eso es la regeneración. Lo otro es una incoherencia total.

Lo del referendo es populismo plesbicitario. Primero debe haber deliberación.
Pako
Pako

Mensaje  Prokino Lun 02 Jun 2014, 12:51

Sí, no pretendía criticar, me parece la postura que uno se puede esperar de UPyD. Eso sí, por mucho que te mantengas en un terreno ambiguo al respecto, si saludas la llegada de Felipe como nuevo rey, te decantas claramente. El comunicado podía incluir que se activasen los mecanismos institucionales para promover una votación parlamentaria, aunque su resultado estuviera claro. Pero este es el momento de los hechos, y el hecho es que UPyD apoya que haya continuidad sin intervención ciudadana. Cosa que, por otra parte, insisto, veo coherente con su ideario, dado que la monarquía ha aportado estabilidad institucional y esa es una de las premisas de UPyD.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Jun 2014, 12:58

Prokino escribió:

Sí, no pretendía criticar, me parece la postura que uno se puede esperar de UPyD. Eso sí, por mucho que te mantengas en un terreno ambiguo al respecto, si saludas la llegada de Felipe como nuevo rey, te decantas claramente. El comunicado podía incluir que se activasen los mecanismos institucionales para promover una votación parlamentaria, aunque su resultado estuviera claro. Pero este es el momento de los hechos, y el hecho es que UPyD apoya que haya continuidad sin intervención ciudadana. Cosa que, por otra parte, insisto, veo coherente con su ideario, dado que la monarquía ha aportado estabilidad institucional y esa es una de las premisas de UPyD.
También está el hecho de que desde el partido (sobre todo a través de Gorriarán) se teme que un posicionamiento anti-monárquico espante al electorado moderado de UPyD, que es una de las principales bazas que diferencian a UPyD de otros partidos políticos nuevos tales como Podemos (es decir, que UPyD es un partido para anti-bipartidístas moderados). El ex-coordinador de Murcia, Rafaél Sánchez (que se midió contra Encarna Hernández hace unos meses en las polémicas elecciones murcianas) y yo pedimos en el último Congreso del partido, el año pasado, que se solicitara la celebración de un referéndum sobre la monarquía, pero Gorriarán logró convencer a los demás delegados de que hacer tal cosa supondría la pérdida de todo el electorado moderado de UPyD Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jun 2014, 13:05

coned escribió:De momento esto:
Gracias, ya sé dónde tengo cita pues Smile

cgomezr

Mensaje  Prokino Lun 02 Jun 2014, 13:08

El Estudiante. escribió:
Prokino escribió:

También está el hecho de que desde el partido (sobre todo a través de Gorriarán) se teme que un posicionamiento anti-monárquico espante al electorado moderado de UPyD, que es una de las principales bazas que diferencian a UPyD de otros partidos políticos nuevos tales como Podemos (es decir, que UPyD es un partido para anti-bipartidístas moderados). El ex-coordinador de Murcia, Rafaél Sánchez (que se midió contra Encarna Hernández hace unos meses en las polémicas elecciones murcianas) y yo pedimos en el último Congreso del partido, el año pasado, que se solicitara la celebración de un referéndum sobre la monarquía, pero Gorriarán logró convencer a los demás delegados de que hacer tal cosa supondría la pérdida de todo el electorado moderado de UPyD Crying or Very sad.

La postura de Gorriarán me parece razonable, y creo que parte del electorado de UPyD se quedaría espantado con un posicionamiento anti-monárquico, o republicano. Entiendo que el referendum tampoco entra en la tradición política de esa parte moderada de UPyD que señalas. Lo que sí creo que habría salido muy "barato" y rentable mantenerse en un prudente compás de espera, saludar al rey saliente y aguardar acontecimientos. No sé, no te mojas, manifiestas tu apoyo genérico y todo queda en el aire. Lo de "ponerse al servicio de la Corona" es un pronunciamiento muy claro que puede terminar de enajenar a los seguidores progresistas de UPyD.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  OCA Lun 02 Jun 2014, 13:09

Yo sigo sin ver ni una sola razon que justifique la monarquia en el s.XXI, en terminos de igualdad y justicia social. Ninguna.
Ahi UPyD la caga con su aparente indefinicion, unicamente aparente, por querer contentar a monarquicos y no monarquicos.

En fin, ya tenemos polemica para unos meses, asi nos olvidamos de lo que de verdad importa en este pais.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jun 2014, 13:13

No sé, yo es que no sé dónde están esos "moderados" monárquicos (yo no creo que ser monárquico sea ser moderado, más bien ser muy conservador, pero bueno). Hasta mis abuelas ponen al rey a caer de un burro.

cgomezr

Mensaje  tur21 Lun 02 Jun 2014, 13:16

En UPYD elegimos todo por primarias....menos EL QUE NOS REPRESENTA FUERA...ese viene en el lote de cosas que no se tocan porque sí, ¡te jodes y te callas!. Pues yo quiero votar si quiero o no quiero que este tipo que me represente. Me niego a creer que UPyD apoye alzar a este tio por la fuerza. Quiero votar (para ésto si que es útil hacer una consulta popular) y si no, me veré obligado a cambiar mi voto en las próximas elecciones (me están tocando la moral). Se puede ser monárquico o republicano, se puede dar libertad de conciencia para votar o no votar si queremos rey o no....pero UPyD no puede decidir en nombre de todos sus votantes que su grupo parlamentario aupe a un hombre como rey por la cara, bueno, más que por la cara por ser hijo de., ¿pero qué regeneración democrática es ésta, Rosa, sin contar con la militancia, los simpatizantes y votantes anónimos (como es mi caso)? No os definísteis en el programa electoral de las generales sobre la Monarquía, pero ¿os vais a definir ahora sin consultar a los votantes?. Esto me huele a una cercana cacicada de PPSOE-UPYD. Como lo hagan, se pueden olvidar de mi voto.

tur21

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Alarico Lun 02 Jun 2014, 13:18

Pako escribió:
Alarico escribió:

Lo del referendo es populismo plesbicitario. Primero debe haber deliberación.

No he dicho que se celebre mañana.

Y con etiquetas no llevas razón.
Alarico
Alarico

Mensaje  Alarico Lun 02 Jun 2014, 13:21

cgomezr escribió:No sé, yo es que no sé dónde están esos "moderados" monárquicos (yo no creo que ser monárquico sea ser moderado, más bien ser muy conservador, pero bueno). Hasta mis abuelas ponen al rey a caer de un burro.

Y es que además UPyD se supone que nació para regenerar la democracia no para contentar a los monárquicos para ganar votos. Si el objetivo de UPyD son los votos a este precio yo me he equivocado de partido.
Alarico
Alarico

Mensaje  Tarraco Lun 02 Jun 2014, 13:22

Este gobierno tiene un don que desconociamos. El Don de la Oportunidad. Por si no había suficiente tensión y crispación política, añade más gasolina.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jun 2014, 13:23

Por cierto, para los que hablan de perder votos moderados... dos personas cercanas que votan a UPyD, dos (y no es que conozca muchas, que en Galicia no abundan precisamente)... me acaban de decir que si UPyD no exige un referéndum, no los votarán más. Argumentos: "totalmente contradictorio con exigir el fin de los aforamientos, fueros, etc." y "menuda forma de querer la regeneración democrática".

cgomezr

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente