Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Diez arremete contra la PAH

+27
El Estudiante.
binabik
Vindicta
Naroh
Taquión
andres291
SnowLeonhart
cgomezr
piezzo
el_cordobes
Evergetes
coned
Beto progresista
Araxe
Sandyymelon
Prokino
UPyDiego
Villuelista
Om
chemical93
zapata
Rubén
Xaviar
Alarico
Despierta
Talabricense
leoncio
31 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Alarico Mar 26 Mar 2013, 13:20

cgomezr escribió:
En el post al que contestas he puesto siete párrafos, de los cuales seis dan argumentos sobre el asunto en sí (y metiéndose contra una plataforma que se suele considerar de izquierdas, por cierto) y sólo uno menciona un giro a la derecha por parte de UPyD. Creo que difícilmente eso es centrarse más en el eje izquierda-derecha que en el asunto de fondo. Tal vez el que se ha centrado en eso eres tú, dado que te centras en comentar ese párrafo y no los seis restantes.

De todas formas, no oculto ni nunca he ocultado que a mí todo eso de "ni de izquierdas ni de derechas" o de "el eje izquierda-derecha está superado" no me dice nada. Yo he votado a UPyD desde 2008 porque sus ideas y programa son las que más se han venido ajustando a las mías, que por cierto, son de izquierda... no porque vea algo que se denomina de izquierda y ya no lo debata, sino simplemente porque en general mi visión crítica de las cosas suele coincidir mucho más con la visión izquierdista que con la visión derechista.

El hecho es que cuando voté a UPyD, voté a un partido que hacía hincapié en cosas como restablecer el impuesto sobre el patrimonio, reforzar el laicismo del Estado, oponerse a las ayudas a la banca, hacer política en y desde la calle, defender la independencia de la justicia y la reforma electoral, etc.

Y últimamente, ¿qué declaraciones estoy viendo? Defensa cerrada (no me lo neguéis porque mucho más no se puede defender) de la monarquía, defensa (aunque más tibia) de los toros, descalificación de manifestaciones como "Rodea el Congreso", tibieza en votaciones como la de la sanidad en la comunidad de Madrid, ataques a las renovables, "no descartar" el fracking, defensa de "seguir las reglas del juego" frente a unos políticos que las han traicionado, y más menciones a ETA que nunca cuando ETA está menos fuerte que nunca. O sea, UPyD parece estar intentando convertirse en un "PP, pero sin mentir y sin robar". Lo de la ley electoral se mantiene pero parece que ha pasado a un segundo plano, el laicismo ya no digamos, de las subidas de impuestos no se habla, etc...

Vamos, que no me digáis que el problema es que yo nunca "fui" realmente de UPyD y voté a lo que no era. Reconocedme que UPyD últimamente está cambiando, y a marchas forzadas. Por supuesto, es totalmente legítimo, cada partido debe buscar su propio camino y no me corresponde a mí, ni a ningún militante o simpatizante individual (sino a la mayoría de ellos) decidir el rumbo. Si un partido cambia de rumbo, hay otros partidos y no pasa nada, la propia Rosa Díez siempre ha dicho muy acertadamente que no pide a los votantes que "se casen con nadie". Incluso si acabo pasándome a otro partido (que de momento no he llegado a ese punto, aunque esté de acuerdo con IU en unas cuantas cosas el apoyo al nacionalismo sigue dándome alergia) nunca me arrepentiré de haber votado a UPyD porque sigo creyendo que tiene muchas ideas buenas, y ya sólo con la trayectoria hasta ahora ha hecho muchísimo por España y por su política.

Pero no me digáis que el cambio de rumbo no existe porque vamos, entonces es que tengo alucinaciones. Porque para mí es más que obvio. Coges una muestra de declaraciones a la prensa de UPyD de hace dos años y una de ahora, y parecen partidos distintos. Yo me siento mucho más identificado con el de antes que con el de ahora.

Salvo la hemiplejia izquierda-derecha, casi todo lo que dices lo podría sostener alguien que hoy en día se autodefina de derechas, me parece un buen retrato de lo que está pasando con UPyD.

Yo pienso que gente que se mete en política para "regenerar la democracia" y para "otra forma de hacer política", debería tener una mayor predisposición a darle herramientas democráticas nuevas a la sociedad, no cerrarse a cal y canto en la defensa de un status quo que hace aguas por todas partes.

Y recordad, la monarquía está muy bien y no toca (porque yo lo digo y si no búscate a otro partido). En fin. Tanta regeneración marea.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Villuelista Mar 26 Mar 2013, 13:33

leoncio, ¿te parece políticamente correcto tachar a los del PAH de terroristas en vez de decir que han hecho alguna cosa que no está del todo bien?

¿Te parece políticamente correcto apoyar al PP en vez de darle collejas?

¿te parece políticamente correcto estar de parte del sistema establecido cuando la gente pide rebelión?

Sinceramente, me recuerdas a los de IU cuando dicen que criticar a la banca es políticamente incorrecto.


Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  leoncio Mar 26 Mar 2013, 14:20

No sé si será políticamente correcto todo lo que mencionas, pero sí que es Pensamiento único o unidimensional desde el momento que Rosa Díez o Gorriarán, dirigentes de UPyD asumen como propio y cerrado el discurso de la "clase" política dominante y de la mayoría de medios de comunicación (los cuales no olvidemos tienen a su vez intereses empresariales).

Sin ir mas lejos hoy continuaba la caza y captura de la cabecilla de la PAH en un periódico de tirada nacional.

En el discurso que UPyD ha asumido en el último período tan solo se aprecia una involución con respecto al programa rupturista que presentó en su origen.

¿Políticamente incorrecto? posiblemente, a lo mejor el artículo de Rosa Díez lo es, (como las declaraciones de Toni Cantó hace unas semanas), ahora bien, ¿asume aquella los postulados de las entidades financieras y el gobierno? probablemente, luego ¿para qué votar una copia si ya tenemos al original?
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Villuelista Mar 26 Mar 2013, 14:42

Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

Yo también me imagino a Toni Canto siendo acosado por gente que le llame machista las 24 horas del día, o nacionalistas que acosen a Rivera por estar en contra de la libertad de los pueblos y el derecho a decidir. Se puede discutir todo, pero sin violencia.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Xaviar Mar 26 Mar 2013, 14:46

leoncio escribió:
Con estas declaraciones Gorriarán obvia lo fundamental, la diferencia entre la deuda del hipotecado y el valor real de la vivienda, al haber sido en su día fruto de la especulación inmobiliaria y financiera en los tiempos de la burbuja, tasada por el banco con un valor muy por encima del real.

Tasada por el banco Y por el comprador. Porque si el comprador piensa que está muy por encima de su precio real no compra. A no ser que asumas que todo comprador es una persona iletrada e incapaz de informarse sobre el valor de las cosas que compra, que es una posición ultra-paternalista y hay que considerar que su opinión no vale un boniato. Recuerdemos la famosa frase: una cosa vale lo que su comprador está dispuesto a pagar por ella. Ni más ni menos.

Lo mismo, por ejemplo, que si alguien se hipoteca para comprar una empresa, qué te digo yo, de "generadores térmicos" y resulta que el sector es un bluff y pierde su dinero. Pues la hipoteca la tiene que pagar... y no vale decir "es que la empresa que compré estaba sobrevalorada", porque él al comprarla ha ratificado ese valor.

Otra cosa es que los compradores de pisos (y particulares en general) deban tener derecho al "fresh start", que se comentaba en esa cita que has puesto al programa de UPyD. Ahí estoy 100% de acuerdo con el programa: No puede ser que si tu empresa quiebra te liberes de la deuda tras ejecutar el concurso, aunque no pagues todo, pero como ciudadano individual quedes obligado "ad eternum" y sin restricciones. Eso es una desventaja comparativa injusta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  zapata Mar 26 Mar 2013, 15:02

Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

Yo también me imagino a Toni Canto siendo acosado por gente que le llame machista las 24 horas del día, o nacionalistas que acosen a Rivera por estar en contra de la libertad de los pueblos y el derecho a decidir. Se puede discutir todo, pero sin violencia.

para defender el derecho constitucional a la propiedad privada si se puede recurrir a la violencia(en este caso mandar a 20 tios armados a desahuciar una familia)..pero para defender el derecho constitucional a la vivienda digna no se puede recurrir a la "violencia"(en este caso ir a la casa de un embustero como gonzalez pons y gritarle 4 cosas)..pues vale

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Taquión Mar 26 Mar 2013, 15:09

leoncio escribió:No sé si será políticamente correcto todo lo que mencionas, pero sí que es Pensamiento único o unidimensional desde el momento que Rosa Díez o Gorriarán, dirigentes de UPyD asumen como propio y cerrado el discurso de la "clase" política dominante y de la mayoría de medios de comunicación (los cuales no olvidemos tienen a su vez intereses empresariales).

Sin ir mas lejos hoy continuaba la caza y captura de la cabecilla de la PAH en un periódico de tirada nacional.

En el discurso que UPyD ha asumido en el último período tan solo se aprecia una involución con respecto al programa rupturista que presentó en su origen.

¿Políticamente incorrecto? posiblemente, a lo mejor el artículo de Rosa Díez lo es, (como las declaraciones de Toni Cantó hace unas semanas), ahora bien, ¿asume aquella los postulados de las entidades financieras y el gobierno? probablemente, luego ¿para qué votar una copia si ya tenemos al original?

Una copia de desde luego que no son.-

Acaso el PP se ha querellado contra Bankia y otras entidades que han provocado toda la burbuja?

UPyD defiende también que que haya división de poderes y deje de haber enchufados, eso lo defiende el PP?

Por no hablar de la corrupción, en lo que lo que UPyD lleva dando la matraca durante un montón de tiempo y PP PSOE e IU hacen oídos sordos.

El PP que yo sepa tampoco defiende que se cambie de modelo de estado a uno mas eficiente como dice UPyD y tampoco que todos los españoles sean iguales en todos los rincones de España, desde Cadiz hasta Barcelona.

Estos 4 ejemplos son sólo una parte de porque no son una copia, respecto al tema de lo de Rosa Díez y Gorriarán lo de Rosa Díez es simplemente defender que no se utilice la violencia para querer imponer una ideas, y lo de Gorriarán pues que la dación en pago retroactiva no es admisible, sin embargo la dación en pago y proponer la ley de la segunda oportunidad si lo es. De hecho es lo que machaconamente han estado y estan proponiendo una y otra vez desde 2008 y siempre les han dado largas tanto el PSOE como el PP.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  leoncio Mar 26 Mar 2013, 15:09

Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

¿Ir a manifestarse ante la vivienda de un diputado es algo violento? ¿quién ha hablado de acoso o de perseguir?

Tan solo se trata de manifestar una opinión de unos vecinos ante su representante en el congreso o en el senado que yo sepa, y eso de acosar o perseguir, a ver si ahora resulta que el que acepta un nombramiento como diputado no debe asumir el reunirse con la ciudadanía o que esta le manifieste pacíficamente sus diferencias políticas.

Otra cosa es como algunos piensan, que en España la unica manifestación política de los ciudadanos es votar cada cuatro años y luego darle carta libre a los representantes institucionales para que hagan y deshagan a su antojo, si este es el concepto de democracia...

Y sí, a mi me pareció fuera de lugar los comentarios que se hicieron en los mass media sobre las declaraciones de Toni Cantó, como me parece también fuera de lugar que por manifestarse unos ciudadanos en la vía pública se les pretenda comparar con terroristas.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Xaviar Mar 26 Mar 2013, 15:12

zapata escribió:
Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

Yo también me imagino a Toni Canto siendo acosado por gente que le llame machista las 24 horas del día, o nacionalistas que acosen a Rivera por estar en contra de la libertad de los pueblos y el derecho a decidir. Se puede discutir todo, pero sin violencia.

para defender el derecho constitucional a la propiedad privada si se puede recurrir a la violencia(en este caso mandar a 20 tios armados a desahuciar una familia)..pero para defender el derecho constitucional a la vivienda digna no se puede recurrir a la "violencia"(en este caso ir a la casa de un embustero como gonzalez pons y gritarle 4 cosas)..pues vale

No me seas demagogo y no mezcles el usar la violencia directa por parte del ciudadano y el uso de la violencia del Estado, ya que es como poner al mismo nivel el que yo te secuestre por robarme y te encierre en mi sótano y el que la policía te detenga, te juzguen y vayas a la cárcel. La realidad es que NO se puede usar la violencia para defender la propiedad privada, ni para defender ningún otro derecho, salvo en el caso de legítima defensa, que es un concepto cerrado y muy claro. Y que seguramente uses de manera tan manipulada como has usado el término violencia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Villuelista Mar 26 Mar 2013, 15:44

zapata escribió:
Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

Yo también me imagino a Toni Canto siendo acosado por gente que le llame machista las 24 horas del día, o nacionalistas que acosen a Rivera por estar en contra de la libertad de los pueblos y el derecho a decidir. Se puede discutir todo, pero sin violencia.

para defender el derecho constitucional a la propiedad privada si se puede recurrir a la violencia(en este caso mandar a 20 tios armados a desahuciar una familia)..pero para defender el derecho constitucional a la vivienda digna no se puede recurrir a la "violencia"(en este caso ir a la casa de un embustero como gonzalez pons y gritarle 4 cosas)..pues vale

sacar a alguien, sin lastimarle, de una casa que esta okupando ilegitimamente no es violencia. Acosar a un diputado para que vote lo que tu quieres si que es violencia.

leoncio escribió:
Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

¿Ir a manifestarse ante la vivienda de un diputado es algo violento? ¿quién ha hablado de acoso o de perseguir?

Tan solo se trata de manifestar una opinión de unos vecinos ante su representante en el congreso o en el senado que yo sepa, y eso de acosar o perseguir, a ver si ahora resulta que el que acepta un nombramiento como diputado no debe asumir el reunirse con la ciudadanía o que esta le manifieste pacíficamente sus diferencias políticas.

Otra cosa es como algunos piensan, que en España la unica manifestación política de los ciudadanos es votar cada cuatro años y luego darle carta libre a los representantes institucionales para que hagan y deshagan a su antojo, si este es el concepto de democracia...

Y sí, a mi me pareció fuera de lugar los comentarios que se hicieron en los mass media sobre las declaraciones de Toni Cantó, como me parece también fuera de lugar que por manifestarse unos ciudadanos en la vía pública se les pretenda comparar con terroristas.

Si quereres ver a Pons vas a su despacho y para manifestarte no necesitas ir a su casa. Lo malo de la PAh es que utiliza técnicas mafiosas. ese es el tema. Todo lo demás es muy legítimo.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Talabricense Mar 26 Mar 2013, 16:08

leoncio escribió:
Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

¿Ir a manifestarse ante la vivienda de un diputado es algo violento? ¿quién ha hablado de acoso o de perseguir?

No, eso no, pero llamar machaconamente a la puerta, gritando, insultando a los que haya dentro y metiendo decenas de octavillas por debajo de la puerta, sí. Todo este debate ha empezado por esa actuación de la plataforma en la casa de un diputado y la defensa que hizo Rosa de los derechos ciudadanos de dicho diputado.

leoncio escribió:Tan solo se trata de manifestar una opinión de unos vecinos ante su representante en el congreso o en el senado que yo sepa, y eso de acosar o perseguir, a ver si ahora resulta que el que acepta un nombramiento como diputado no debe asumir el reunirse con la ciudadanía o que esta le manifieste pacíficamente sus diferencias políticas.

Es que si fuese eso, hasta yo me apunto. Pero repito: lo que ocurrió en Valencia, por mucho que no hubiese heridos físicos, no fue pacífico.

leoncio escribió:Otra cosa es como algunos piensan, que en España la unica manifestación política de los ciudadanos es votar cada cuatro años y luego darle carta libre a los representantes institucionales para que hagan y deshagan a su antojo, si este es el concepto de democracia...

De esos pocos hay aquí, o más bien ninguno.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  andres291 Mar 26 Mar 2013, 16:32

leoncio escribió:
Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

¿Ir a manifestarse ante la vivienda de un diputado es algo violento? ¿quién ha hablado de acoso o de perseguir?

Tan solo se trata de manifestar una opinión de unos vecinos ante su representante en el congreso o en el senado que yo sepa, y eso de acosar o perseguir, a ver si ahora resulta que el que acepta un nombramiento como diputado no debe asumir el reunirse con la ciudadanía o que esta le manifieste pacíficamente sus diferencias políticas.

Otra cosa es como algunos piensan, que en España la unica manifestación política de los ciudadanos es votar cada cuatro años y luego darle carta libre a los representantes institucionales para que hagan y deshagan a su antojo, si este es el concepto de democracia...

Y sí, a mi me pareció fuera de lugar los comentarios que se hicieron en los mass media sobre las declaraciones de Toni Cantó, como me parece también fuera de lugar que por manifestarse unos ciudadanos en la vía pública se les pretenda comparar con terroristas.
A mí ir a casa de un político a tocarle las narices con manifestaciones me parece un poco excesivo. Más que nada porque todos tenemos derecho a un tiempo libre, de ocio en el que poder desconectar del trabajo, ya sea uno político, mecánico, pintor, electricista, panadero, etc.

Si ni en tu propia casa puedes estar tranquilo... Que se vaya al lugar de trabajo de un político para comunicarle las inquietudes o para manifestarse sin llegar a coaccionarlo lo veo más correcto.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  zapata Mar 26 Mar 2013, 17:10

Xaviar escribió:
zapata escribió:
Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

Yo también me imagino a Toni Canto siendo acosado por gente que le llame machista las 24 horas del día, o nacionalistas que acosen a Rivera por estar en contra de la libertad de los pueblos y el derecho a decidir. Se puede discutir todo, pero sin violencia.

para defender el derecho constitucional a la propiedad privada si se puede recurrir a la violencia(en este caso mandar a 20 tios armados a desahuciar una familia)..pero para defender el derecho constitucional a la vivienda digna no se puede recurrir a la "violencia"(en este caso ir a la casa de un embustero como gonzalez pons y gritarle 4 cosas)..pues vale

No me seas demagogo y no mezcles el usar la violencia directa por parte del ciudadano y el uso de la violencia del Estado, ya que es como poner al mismo nivel el que yo te secuestre por robarme y te encierre en mi sótano y el que la policía te detenga, te juzguen y vayas a la cárcel. La realidad es que NO se puede usar la violencia para defender la propiedad privada, ni para defender ningún otro derecho, salvo en el caso de legítima defensa, que es un concepto cerrado y muy claro. Y que seguramente uses de manera tan manipulada como has usado el término violencia.
entonces en que quedamos se debe permitir la violencia estatal si o no?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Naroh Mar 26 Mar 2013, 17:36

La vivienda no es un derecho constitucional, es un principio rector.

http://www.naroh.es/blog/2013/politica/es-la-vivienda-un-derecho-fundamental-en-espana/
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Vindicta Mar 26 Mar 2013, 17:45

zapata escribió:para defender el derecho constitucional a la propiedad privada si se puede recurrir a la violencia(en este caso mandar a 20 tios armados a desahuciar una familia)..pero para defender el derecho constitucional a la vivienda digna no se puede recurrir a la "violencia"(en este caso ir a la casa de un embustero como gonzalez pons y gritarle 4 cosas)..pues vale

Joder, el nivel del debate está bajando vertiginosamente. Y algunos aún tenéis la santa paciencia de contestar a esto...

El Papa Francisco tiene trabajo de beatificación urgente. Que se vaya pasando por este foro, que no va a dar abasto.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Prokino Mar 26 Mar 2013, 17:52

A mí no me parece que las declaraciones de Rosa Díez se aparten de la línea marcada por UPyD el último año; la "obsesión" por ETA es programática y forma parte del compromiso fundacional, difícilmente se podrá atemperar, aunque claro, muchas veces queda como el culo -perdón- acordarse de ETA/entorno cada vez que se hace una declaración pública. Pero forma parte de una estrategia de UPyD, que considera -con buen criterio, diría yo- que el PSOE está en suelo y que el crecimiento debe consolidarse a partir del PP. Las teorías de movilizar al abstencionista crítico están muy bien, pero todo el mundo sabe en política que vale más pájaro en mano, y los abstencionistas NO son votantes potenciales: son personas que no votan porque no quieren. Es realpolitik... pero es así.

Lo que veo es poca sensibilidad por parte de Rosa Díez, o una sensibilidad selectiva. El 25 - S hubo actuaciones policiales absolutamente desmedidas, que fueron denunciadas desde todo tipo de instancias. Y Rosa Díez, salvo lo de Atocha, vio una actuación correcta. De hecho, cargó las tintas contra los "violentos" que atacaron el Congreso. Previamente, en el caso del Lluis Vives, mientras casi todo el mundo pedía que las cargas contra los estudiantes no fueran tan bestias -hay vídeos terribles- todo lo que hizo UPyD fue pedir "calma" en un tuit y luego felicitar a los policías. Y ahora, ante un colectivo desesperado -desesperado es poco, el tema de los deshaucios causa suicidios, tenga quien tenga la culpa-, Rosa Díez prácticamente llama filoetarras a los de la PAH. Seguramente la posición de UPyD en cada caso tiene sus puntos de razón, pero es que sistemáticamente es comprensiva con los fuertes y crítica con los errores de los débiles... y eso a la larga sentará mal.

A mí me parece penosa la imagen de la gente persiguiendo a políticos por la calle, de verdad lo digo. Además, la práctica del escrache nace para presionar a los políticos que se negaban a condenar a genocidas en América Latina; hay peligro de que se desvirtúe una medida popular que puede tener su sentido en contextos extremos. Pero no se puede condenar a un movimiento por un exceso puntual y mucho menos compararles con ETA, apoyen o dejen de apoyar lo de los presos. No se trata de eso. Algunos pensamos que la PAH tiene motivos más que sobrados para ser contundente, aunque no simpaticemos con todos sus métodos. Y pensamos también que el entramado político-financiero que ha permitido el expolio de miles de ciudadanos con leyes injustas -la UE lo ha dejado claro- no merece ninguna simpatía. ¿Rosa Díez no está de acuerdo? Perfecto. Pero, joder... que está tratando a la PAH como criminales. ¿No conocen a nadie que por ser despedido ha pasado de ser una persona normal a morirse de hambre en la calle? Un mínimo de empatía en las formas, al menos...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  zapata Mar 26 Mar 2013, 18:01

http://elprogreso.galiciae.com/nova/39694.html

escrache de NNGG hace años ante la casa de un politico del PSOE :meparto:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Talabricense Mar 26 Mar 2013, 18:30

Para morirse de risa, sí.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  binabik Mar 26 Mar 2013, 19:04

Prokino, Rosa Diez y UPyD, llevan años denunciando la corrupción política, y años denunciando que se está dando preferencia a los intereses de los bancos frente a los de los ciudadanos. Incluso propuso soluciones que cree que salvaguardan los intereses de ambas partes.¿Donde ves tu complacencia con el entramado político-financiero?.
Si de algo se puede acusar a UPyD es de ser demasiado institucional ( y hasta cierto punto estaría de acuerdo), pero ¿ que quieres hacer?.
¿ Acosar en la calle como todo aquel que nos lleve la contraria? , y si llevamos las cosas al extremo ( y acepto que esto que voy a decir resulta demagógico y exagerado,pero recuerda que ella vivió cosas parecidas) ¿ dibujarles una diana en la frente? ¿ darles una paliza por la calle?
¿ ponerles bombas en el coche?¿ Ponerles una estrella amarilla para distinguirlos?.Es una deriva peligrosa si alguien no dice lo que ella dice
¿ quien dice donde está el límite?. Si la gente que está en las instituciones no se preocupa de que las cosas se resuelvan en ellas ¿ quien va a hacerlo?.
Me hace gracia que cuando UPyD critíca la corrupción de los políticos, se diga que quiere destruir la democracia, y cuando dice que no se puede amedrentar y acosar a los políticos se le acuse por criticarlo.
Hace aproxidamente un año que hubo elecciones, y ya había deshaucios, y si alguien creia que iban que a cesar, es que es directamente tonto ¿ donde estaban todos esos que ahora protestan ? ¿ Y como es que el PP logró la mayoría absoluta?. Creo que ya va siendo de que nos dejemos de tonterias, y cada uno se responsabilize de sus actos, que queda muy bonito en el bar eso de " yo no voto porque son todos iguales", y despues ponerse a despotricar y querer que te lo solucionen todo otros..
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Xaviar Mar 26 Mar 2013, 19:23

zapata escribió:
Xaviar escribió:
zapata escribió:
Unionista progresista escribió:Leoncio, en serio, ¿no ves que se puede defender algo sin recurrir a la violencia? ¿tan malo te parece instar al gobierno a poner vivienda de protección oficial al servicio de los que lo necesitan? ¿Hace falta perseguir a los políticos y acosarles?

Yo también me imagino a Toni Canto siendo acosado por gente que le llame machista las 24 horas del día, o nacionalistas que acosen a Rivera por estar en contra de la libertad de los pueblos y el derecho a decidir. Se puede discutir todo, pero sin violencia.

para defender el derecho constitucional a la propiedad privada si se puede recurrir a la violencia(en este caso mandar a 20 tios armados a desahuciar una familia)..pero para defender el derecho constitucional a la vivienda digna no se puede recurrir a la "violencia"(en este caso ir a la casa de un embustero como gonzalez pons y gritarle 4 cosas)..pues vale

No me seas demagogo y no mezcles el usar la violencia directa por parte del ciudadano y el uso de la violencia del Estado, ya que es como poner al mismo nivel el que yo te secuestre por robarme y te encierre en mi sótano y el que la policía te detenga, te juzguen y vayas a la cárcel. La realidad es que NO se puede usar la violencia para defender la propiedad privada, ni para defender ningún otro derecho, salvo en el caso de legítima defensa, que es un concepto cerrado y muy claro. Y que seguramente uses de manera tan manipulada como has usado el término violencia.
entonces en que quedamos se debe permitir la violencia estatal si o no?

Menuda pregunta. Precisamente, la principal función del Estado es crear normas que regulen el comportamiento social y hacerlas aplicar incluso coactivamente. Si no hubiera violencia legítima, dime tú qué haríamos para detener a delincuentes o, por ejemplo, para registrar los papeles de Bárcenas, si llega a ponerse en la puerta de su casa con los brazos cruzados y diciendo que no se quita de enmedio. Sin ejercicio de la violencia legítima del Estadp, no se le podría ni obligar a apartarse...

Que haya extralimitaciones o que la regulación esté mal hecha es otro tema pero tu pregunta es absurda. ¿Qué sociedad sobreviviría si nadie tuviera el poder de hacer imponer las normas por la fuerza?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  SnowLeonhart Mar 26 Mar 2013, 20:09

Prokino escribió:A mí no me parece que las declaraciones de Rosa Díez se aparten de la línea marcada por UPyD el último año; la "obsesión" por ETA es programática y forma parte del compromiso fundacional, difícilmente se podrá atemperar, aunque claro, muchas veces queda como el culo -perdón- acordarse de ETA/entorno cada vez que se hace una declaración pública. Pero forma parte de una estrategia de UPyD, que considera -con buen criterio, diría yo- que el PSOE está en suelo y que el crecimiento debe consolidarse a partir del PP. Las teorías de movilizar al abstencionista crítico están muy bien, pero todo el mundo sabe en política que vale más pájaro en mano, y los abstencionistas NO son votantes potenciales: son personas que no votan porque no quieren. Es realpolitik... pero es así.

Lo que veo es poca sensibilidad por parte de Rosa Díez, o una sensibilidad selectiva. El 25 - S hubo actuaciones policiales absolutamente desmedidas, que fueron denunciadas desde todo tipo de instancias. Y Rosa Díez, salvo lo de Atocha, vio una actuación correcta. De hecho, cargó las tintas contra los "violentos" que atacaron el Congreso. Previamente, en el caso del Lluis Vives, mientras casi todo el mundo pedía que las cargas contra los estudiantes no fueran tan bestias -hay vídeos terribles- todo lo que hizo UPyD fue pedir "calma" en un tuit y luego felicitar a los policías. Y ahora, ante un colectivo desesperado -desesperado es poco, el tema de los deshaucios causa suicidios, tenga quien tenga la culpa-, Rosa Díez prácticamente llama filoetarras a los de la PAH. Seguramente la posición de UPyD en cada caso tiene sus puntos de razón, pero es que sistemáticamente es comprensiva con los fuertes y crítica con los errores de los débiles... y eso a la larga sentará mal.

A mí me parece penosa la imagen de la gente persiguiendo a políticos por la calle, de verdad lo digo. Además, la práctica del escrache nace para presionar a los políticos que se negaban a condenar a genocidas en América Latina; hay peligro de que se desvirtúe una medida popular que puede tener su sentido en contextos extremos. Pero no se puede condenar a un movimiento por un exceso puntual y mucho menos compararles con ETA, apoyen o dejen de apoyar lo de los presos. No se trata de eso. Algunos pensamos que la PAH tiene motivos más que sobrados para ser contundente, aunque no simpaticemos con todos sus métodos. Y pensamos también que el entramado político-financiero que ha permitido el expolio de miles de ciudadanos con leyes injustas -la UE lo ha dejado claro- no merece ninguna simpatía. ¿Rosa Díez no está de acuerdo? Perfecto. Pero, joder... que está tratando a la PAH como criminales. ¿No conocen a nadie que por ser despedido ha pasado de ser una persona normal a morirse de hambre en la calle? Un mínimo de empatía en las formas, al menos...

:number1:
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  El Estudiante. Mar 26 Mar 2013, 21:07

SnowLeonhart escribió:
Prokino escribió:A mí no me parece que las declaraciones de Rosa Díez se aparten de la línea marcada por UPyD el último año; la "obsesión" por ETA es programática y forma parte del compromiso fundacional, difícilmente se podrá atemperar, aunque claro, muchas veces queda como el culo -perdón- acordarse de ETA/entorno cada vez que se hace una declaración pública. Pero forma parte de una estrategia de UPyD, que considera -con buen criterio, diría yo- que el PSOE está en suelo y que el crecimiento debe consolidarse a partir del PP. Las teorías de movilizar al abstencionista crítico están muy bien, pero todo el mundo sabe en política que vale más pájaro en mano, y los abstencionistas NO son votantes potenciales: son personas que no votan porque no quieren. Es realpolitik... pero es así.

Lo que veo es poca sensibilidad por parte de Rosa Díez, o una sensibilidad selectiva. El 25 - S hubo actuaciones policiales absolutamente desmedidas, que fueron denunciadas desde todo tipo de instancias. Y Rosa Díez, salvo lo de Atocha, vio una actuación correcta. De hecho, cargó las tintas contra los "violentos" que atacaron el Congreso. Previamente, en el caso del Lluis Vives, mientras casi todo el mundo pedía que las cargas contra los estudiantes no fueran tan bestias -hay vídeos terribles- todo lo que hizo UPyD fue pedir "calma" en un tuit y luego felicitar a los policías. Y ahora, ante un colectivo desesperado -desesperado es poco, el tema de los deshaucios causa suicidios, tenga quien tenga la culpa-, Rosa Díez prácticamente llama filoetarras a los de la PAH. Seguramente la posición de UPyD en cada caso tiene sus puntos de razón, pero es que sistemáticamente es comprensiva con los fuertes y crítica con los errores de los débiles... y eso a la larga sentará mal.

A mí me parece penosa la imagen de la gente persiguiendo a políticos por la calle, de verdad lo digo. Además, la práctica del escrache nace para presionar a los políticos que se negaban a condenar a genocidas en América Latina; hay peligro de que se desvirtúe una medida popular que puede tener su sentido en contextos extremos. Pero no se puede condenar a un movimiento por un exceso puntual y mucho menos compararles con ETA, apoyen o dejen de apoyar lo de los presos. No se trata de eso. Algunos pensamos que la PAH tiene motivos más que sobrados para ser contundente, aunque no simpaticemos con todos sus métodos. Y pensamos también que el entramado político-financiero que ha permitido el expolio de miles de ciudadanos con leyes injustas -la UE lo ha dejado claro- no merece ninguna simpatía. ¿Rosa Díez no está de acuerdo? Perfecto. Pero, joder... que está tratando a la PAH como criminales. ¿No conocen a nadie que por ser despedido ha pasado de ser una persona normal a morirse de hambre en la calle? Un mínimo de empatía en las formas, al menos...

:number1:

Yo, más que apoyar a los fuertes contra los débiles, veo más bien un ansia por defender la legitimidad y la dignidad de la clase política, no como clase sino como institución de gobierno (por eso, por ejemplo, UPyD tiene la lucha contra la corrupción política como uno de sus principales puntales).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  coned Mar 26 Mar 2013, 21:51

Prokino escribió:A mí no me parece que las declaraciones de Rosa Díez se aparten de la línea marcada por UPyD el último año; la "obsesión" por ETA es programática y forma parte del compromiso fundacional, difícilmente se podrá atemperar, aunque claro, muchas veces queda como el culo -perdón- acordarse de ETA/entorno cada vez que se hace una declaración pública. Pero forma parte de una estrategia de UPyD, que considera -con buen criterio, diría yo- que el PSOE está en suelo y que el crecimiento debe consolidarse a partir del PP. Las teorías de movilizar al abstencionista crítico están muy bien, pero todo el mundo sabe en política que vale más pájaro en mano, y los abstencionistas NO son votantes potenciales: son personas que no votan porque no quieren. Es realpolitik... pero es así.

Lo que veo es poca sensibilidad por parte de Rosa Díez, o una sensibilidad selectiva. El 25 - S hubo actuaciones policiales absolutamente desmedidas, que fueron denunciadas desde todo tipo de instancias. Y Rosa Díez, salvo lo de Atocha, vio una actuación correcta. De hecho, cargó las tintas contra los "violentos" que atacaron el Congreso. Previamente, en el caso del Lluis Vives, mientras casi todo el mundo pedía que las cargas contra los estudiantes no fueran tan bestias -hay vídeos terribles- todo lo que hizo UPyD fue pedir "calma" en un tuit y luego felicitar a los policías. Y ahora, ante un colectivo desesperado -desesperado es poco, el tema de los deshaucios causa suicidios, tenga quien tenga la culpa-, Rosa Díez prácticamente llama filoetarras a los de la PAH. Seguramente la posición de UPyD en cada caso tiene sus puntos de razón, pero es que sistemáticamente es comprensiva con los fuertes y crítica con los errores de los débiles... y eso a la larga sentará mal.

A mí me parece penosa la imagen de la gente persiguiendo a políticos por la calle, de verdad lo digo. Además, la práctica del escrache nace para presionar a los políticos que se negaban a condenar a genocidas en América Latina; hay peligro de que se desvirtúe una medida popular que puede tener su sentido en contextos extremos. Pero no se puede condenar a un movimiento por un exceso puntual y mucho menos compararles con ETA, apoyen o dejen de apoyar lo de los presos. No se trata de eso. Algunos pensamos que la PAH tiene motivos más que sobrados para ser contundente, aunque no simpaticemos con todos sus métodos. Y pensamos también que el entramado político-financiero que ha permitido el expolio de miles de ciudadanos con leyes injustas -la UE lo ha dejado claro- no merece ninguna simpatía. ¿Rosa Díez no está de acuerdo? Perfecto. Pero, joder... que está tratando a la PAH como criminales. ¿No conocen a nadie que por ser despedido ha pasado de ser una persona normal a morirse de hambre en la calle? Un mínimo de empatía en las formas, al menos...
Pero tu has leido las cartas amenazantes de la PAH a los partidos y creyendose los reyes del mambo?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  leoncio Mar 26 Mar 2013, 22:08

Lo normal en un caso de estos es "dar leña" tanto a aquellos que puedan cruzar la línea de la manifestación pacífica, sin caer eso sí en generalizaciones demagógicas, como a las entidades financieras y dirigentes políticos que se cierran a dar soluciones a un grave problema social como es el de los desahucios y el sobrendeudamiento de tantas familias.

Sin embargo, cuando tienes que la postura de UPyD se inclina en este caso hacia los fuertes, hacia los que están haciendo oidos sordos a dictámenes de la UE que hablan de abuso de los consumidores, entonces es cuando debes replantearte muchas cosas.

http://afectadosporlahipoteca.com/wp-content/uploads/2013/03/Sentencia-tribunal-luxemburgo.pdf
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Beto progresista Mar 26 Mar 2013, 22:32

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:
Yo te animo totalmente a hacerlo. Creo que estás totalmente en esa órbita.

Cualquier político de cualquier país civilizado condenaría los ataques, insultos y amenazas de cualquier colectivo a un político.¿ Esto es ser de derechas? será en la España de la pandereta. Ésto aquí y en cualquier país normalizado es ser demócrata.

A mi leyendo tus comentarios me parece que estás mucho más centrado en que si algo es "de derechas o de izquierdas" que en la propia propuesta o comentario en sí.
En el post al que contestas he puesto siete párrafos, de los cuales seis dan argumentos sobre el asunto en sí (y metiéndose contra una plataforma que se suele considerar de izquierdas, por cierto) y sólo uno menciona un giro a la derecha por parte de UPyD. Creo que difícilmente eso es centrarse más en el eje izquierda-derecha que en el asunto de fondo. Tal vez el que se ha centrado en eso eres tú, dado que te centras en comentar ese párrafo y no los seis restantes.

Es que yo no me baso en tu último post para animarte a votar a IU, sino en tus últimas decenas de posts y las continuas justificaciones, que desde mi punto de vista, haces a todo lo que venga de IU. Todos los errores que haya podido cometer UPyD no suman ni un 10% del error de IU de apoyar al gobierno del PSOE en Andalucía. Pero claro......es un gobierno de izquierdas y todo está permitido, corrupción bestial incluida.

De todas formas, no oculto ni nunca he ocultado que a mí todo eso de "ni de izquierdas ni de derechas" o de "el eje izquierda-derecha está superado" no me dice nada.

Desde luego se nota que no está superado por algunos ni se quiere superar. Básicamente porque así es más sencillo.Que algo suena a "derechas" pues es malo, que algo suena a "izquierdas" pues es bueno. Así es sencillísimo desde luego.

Yo he votado a UPyD desde 2008 porque sus ideas y programa son las que más se han venido ajustando a las mías, que por cierto, son de izquierda... no porque vea algo que se denomina de izquierda y ya no lo debata, sino simplemente porque en general mi visión crítica de las cosas suele coincidir mucho más con la visión izquierdista que con la visión derechista.

Pues yo, con todos mis respetos, creo que adoptas opiniones típicas de la izquierda porque vienen de la izquierda. Negar que ETA existe todavía como me lo negaste a mí, negar que sus efectos tienen todavía consecuencia en miles de personas es típico o de ignorancia supina sobre el tema o de haber adoptado un discurso izquierdista sin meditar siquiera si tiene algún tipo de sentido. Por cierto, hoy ETA ha hecho una amenaza pública. Para no existir........
Otro tema típico proveniente de la izquierda que para mí también has adoptado es la negación a admitir que socialmente es muchísimo más cómodo y menos perseguido socialmente decir que eres de izquierdas que de derechas. También me sorprendió mucho que no vieras la clarísima utilización política del 15-M por parte de IU que muchos comentamos desde un principio y tú negabas.....etc.



El hecho es que cuando voté a UPyD, voté a un partido que hacía hincapié en cosas como restablecer el impuesto sobre el patrimonio, reforzar el laicismo del Estado, oponerse a las ayudas a la banca, hacer política en y desde la calle, defender la independencia de la justicia y la reforma electoral, etc.


Y ahora te planteas votar a IU, claro....como hace tanto hincapié en la reforma de la ley electoral....y no digamos en el tema de la banca en la que también tiene responsabilidad política por tener participación en el consejo de administración. Todo un partido regenerador de la democracia. Si señor, vamos tanto que hasta apoya al gobierno corrupto de la junta de Andalucía. Madre mía lo que habría que oir por tu parte si UPyD apoyara por ejemplo un gobierno corrupto de signo conservador. Pero claro, la clave es "que sea de izquierdas o no" no que sea "corrupto o no".

Y últimamente, ¿qué declaraciones estoy viendo? Defensa cerrada (no me lo neguéis porque mucho más no se puede defender) de la monarquía, curioso, yo lo que he escuchado de UPyD es que la casa real debe explicar y hacer públicas sus cuentas. Hombre, hay posturas más radicales evidentemente aunque creo que UPyD nunca ha cambiado de sentido en este tema.

defensa (aunque más tibia) de los toros, ¿es de derechas defender los toros? a mi no me gustan pero vamos, en Francia con gobierno socialista se han declarado bien cultural. ¿Será que ellos no se preocupan por si algo "suena" a "derechas" o "izquierdas"? siempre estuvieron más adelantados que nosotros...


descalificación de manifestaciones como "Rodea el Congreso", Curioso, escuché a Rosa Díez decir que los manifestantes estaban en todo su derecho. ¿Qué es lo que descalificó exactamente? No tergiversemos.

tibieza en votaciones como la de la sanidad en la comunidad de Madrid, no entiendo esto para nada, de hecho yo diría que se ha hecho una defensa a ultranza de la sanidad pública.

ataques a las renovables, "no descartar" el fracking, defensa de "seguir las reglas del juego" frente a unos políticos que las han traicionado ¿qué hacemos? ¿los matamos? podemos utilizar la estrategia de la ultraizquierda y simplemente les acosamos, insultamos.....

y más menciones a ETA que nunca cuando ETA está menos fuerte que nunca. Exacto, tan debilitada que hoy mismo ha amenazado a la democracia. Así, sin más.....O sea, UPyD parece estar intentando convertirse en un "PP, pero sin mentir y sin robar".
¿Por qué? ¿defiende el PP que las competencias de educación y sanidad pasen a ser del estado? ¿defiende el PP la supresión del cupo vasco y el fuero navarro? ¿defiende el PP la independencia del poder judicial? ¿defiende el PP la reforma de la ley electoral? ¿y la fusión de municipios? ¿y la supresión de diputaciones? ¿defiende el PP el matrimonio homosexual? ¿y la elección de lengua en la enseñanza? uppps perdón, que esto suena a "derecha".....joder, va a ser que estamos a la derecha del PP. Esta noche no pego ojo...

Lo de la ley electoral se mantiene pero parece que ha pasado a un segundo plano, Hombre,si votan en contra 20 veces en todos parlamentos ya me dirás que se puede hacer más que sacar el tema cada cierto tiempo. Pero tienes razón, mejor seguimos el ejemplo de IU que ha logrado tantos avances en este tema en más de 30 años el laicismo ya no digamos, de las subidas de impuestos no se habla, etc...efectivamente, no se habla. ¿quién no habla? ¿se habla de que UPyD fue el primer partido en proponer la dación en pago? NO, no se menciona en los medios, es más interesante hablar de Toni Cantó o Rosa Díez con los gallegos. Eso sí es interesante y apareció en todos los medios



Vamos, que no me digáis que el problema es que yo nunca "fui" realmente de UPyD y voté a lo que no era.

Yo lo que pienso es que estás obsesionado con la derecha. Es verdadermente lo que pienso y que además no juzgas por igual sino basándote en si algo "suena" a izquierdas o derechas.

Reconocedme que UPyD últimamente está cambiando, y a marchas forzadas.

Yo creo que UPyD no está cambiando sino que se está sacando a la luz pública lo que interesa sacar. Esto se podría percibir como un cambio para gente no enterada pero vamos, que no lo veas tú me sorprende y mucho.

Por supuesto, es totalmente legítimo, cada partido debe buscar su propio camino y no me corresponde a mí, ni a ningún militante o simpatizante individual (sino a la mayoría de ellos) decidir el rumbo.

Osea que UPyD ha dejado de defender todo lo que defendía cuando empezó. Pasa de la reforma de la ley electoral, pasa de la independencia de la justicia, se la sudan las competencias de educación y sanidad y el cupo y el fuero navarro se lo pasan por el arco. Hombre por favor........vamos a ser sensatos.

Si un partido cambia de rumbo, hay otros partidos y no pasa nada, la propia Rosa Díez siempre ha dicho muy acertadamente que no pide a los votantes que "se casen con nadie". Incluso si acabo pasándome a otro partido (que de momento no he llegado a ese punto, aunque esté de acuerdo con IU en unas cuantas cosas el apoyo al nacionalismo sigue dándome alergia) Yo es que creo claramente que deberías votarles. No hay más que leerte para ver lo benevolente que eres con sus errores garrafales y no es precisamente solo que IU se ha convertido en un partido nacionalista al uso. Hay cosas muchísimo peores desde mi punto de vista. Su apoyo al gobierno del PSOE en Andalucía, su continua obsesión por las lenguas cooficiales y negando derechos a castellanoparlantes, su falta de apoyo a las víctimas de ETA, sus complicidades con gobiernos no democráticos, su apoyo constante a manifestantes que utilizan la violencia para protestar.........joder, que "a derechas" suena todo esto ¿no? si es que soy un derechón, fatxa....


nunca me arrepentiré de haber votado a UPyD porque sigo creyendo que tiene muchas ideas buenas, y ya sólo con la trayectoria hasta ahora ha hecho muchísimo por España y por su política.

Joder, pues leyendo tus últimos posts cualquiera lo diría...

Pero no me digáis que el cambio de rumbo no existe porque vamos, entonces es que tengo alucinaciones.

¿Pero de verdad crees esto? joder pues si que me preocupas. Me parecías más sensato. Las propuestas son las mismas de hace 5 años, si no las sacan UPyD no puede hacer nada. Si de UPyD no sale que fue el incial defensor de la dación en pago o del contrato laboral indefinido pero salen temas como los comentarios de Cantó.....

Porque para mí es más que obvio. Coges una muestra de declaraciones a la prensa de UPyD de hace dos años y una de ahora, y parecen partidos distintos. Yo me siento mucho más identificado con el de antes que con el de ahora.

Pues yo veo al mismo partido pero con diferente proyección por culpa de los medios. Antes era Rosa Díez y los 4 amigos hablando de devolver competencias al estado. Qué pobres! ahora, cuando las encuestas dicen que más de la mitad de los españoles están a favor de la devolución de competencias, algunos ven que la cosa va en serio. UPyD es ahora mismo el partido más ninguneado con diferencia y desde luego al que más caña se le está dando en cuanto pueden. La manipulación está siendo bestial y algunos ya sabemos que en este país si quieres desprestigiar a un partido o asociación no tienes más que asociarla a la derecha. En eso están con UPyD y parece que leyéndote, van por buen camino.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez arremete contra la PAH - Página 5 Empty Re: Rosa Diez arremete contra la PAH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.