Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

+51
adriancillo_
Ferrim
Alma_de_Cántaro
@Jonivillegas
Binomio
dfm
zapata
Tumeis
Villuelista
OCA
ElChicoDelSkate
Moskis
lopus
leoncio
fernandot
binabik
coned
Sandyymelon
VioletaBel
Despierta
Fawio
_daniel_
Om
consecuente
escroniano
TiranT
UPyDiego
veigasdebria
Xaviar
El Estudiante.
cgomezr
TicTac
mmerino
Alc
chemical93
SnowLeonhart
miguelonpoeta
Pako
piezzo
yomismo
Talabricense
sergioac2
Alarico
Vindicta
Sluzew
JulenReal
Optigan
Rubén
Gauss
Nephilim
Evergetes
55 participantes

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 4 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Gauss Miér 28 Nov 2012, 19:48

Alc escribió:
Hurty1311 escribió:
Alc escribió:
El punto 2 no me lo he inventado.

Si vuelves a leer atentamente lo que te escribí verás que me refería únicamente al punto 1) y que además explícitamente te llevo la razón en que es cierto que los dirigentes de UPyD han defendido el punto 2):

Hurty1311 escribió:
Respecto al punto 2) sí es cierto que es lo que vienen defendiendo los dirigentes de UPyD
http://www.territoriomagenta.com/t5455p45-rosa-diez-asegura-que-ciutadans-no-comparte-su-mismo-espacio-e-insiste-en-desechar-una-alianza#136590

Así que deduzco por tu respuesta que no habías leído bien o que sólo habías leído por encima mi respuesta, no pasa nada.

Escribí por error 2 en vez de 1. Estaba hablando del punto 1 (que C's no comparte el programa reformista y de regeneración democrática de UPyD). A eso se refiere el vínculo que he puesto al artículo de Gorriarán.

Pues en lo que citas no leo nada de que Gorriarán diga lo que tú habías puesto que dice UPyD, que como digo no es cierto que C's defienda nada diferente a UPyD en esos temas. Sin embargo esta ya me parece una conversación de besugos, el caso es que el programa y propuestas de C's son públicos y no tiene más sentido este debate por tanto.

Y ya prueba de que esta conversación es de besugos es que me preguntes "¿De verdad crees que no hay motivos para la unión entre C's y UPyD?" cuando precisamente lo que estoy haciendo es defender la fusión entre ambos partidos.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 4 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Alc Miér 28 Nov 2012, 19:55

Talabricense escribió:
Vindicta escribió:Pues mas claro agua....

No tanto. Es llamativo que el candidato de C's en la Comunidad de Madrid esté a favor de la fusión, pero REPITO: preguntad lo mismo a Rivera con la palabra fusión (no unión, no coalición, no: fusión) en un solo partido con una sola estructura. Tengo curiosidad de saber si él también, porque si fuese así, el balón estaría en el tejado de UPyD.

Acabo de hacerlo. A ver sí hay suerte y se digna a responder...

Alc

Cantidad de envíos : 44

Mensaje  Vindicta Miér 28 Nov 2012, 20:59

Yo le escribí ayer un email por lo privado a ver si aclara la cuestión.

Por experiencias anteriores, no es de los que contestan. Así que tampoco espero mucho.

Muy al contrario que UPyD, por cierto, que siempre que les he hecho una consulta o una sugerencia, me han respondido de manera personalizada y muy atentamente.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Evergetes Miér 28 Nov 2012, 21:05

Vindicta escribió:Yo le escribí ayer un email por lo privado a ver si aclara la cuestión.

Por experiencias anteriores, no es de los que contestan. Así que tampoco espero mucho.

Muy al contrario que UPyD, por cierto, que siempre que les he hecho una consulta o una sugerencia, me han respondido de manera personalizada y muy atentamente.
Los emails son del siglo XIX, en twitter Gorriarán contesta al 100% de las preguntas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Vindicta Miér 28 Nov 2012, 21:28

Lástima que mis consultas no quepan en 140 caracteres..

Que ya lo dijo Pascal: Perdone la extensión de mi carta, no te tenido tiempo de hacerla mas corta.
Vindicta
Vindicta

Mensaje  Evergetes Miér 28 Nov 2012, 21:33

Vindicta escribió:Lástima que mis consultas no quepan en 140 caracteres..

Que ya lo dijo Pascal: Perdone la extensión de mi carta, no te tenido tiempo de hacerla mas corta.
Siempre le puedes pasar por twitter el link de un post de este foro donde se lo expliques más ampliamente... Laughing pero imagínate que recibe al día decenas de mails. Puede responder decenas de tuits, pero no decenas de mails al día...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Vindicta Miér 28 Nov 2012, 22:55

Si pero tampoco me gustan la respuestas de 140 caracteres.

Ademas, Ever, pero si yo no me estaba quejando de UPyD!

Al contrario!!

Lo que he dicho es que los magenta siempre me responden de manera muy satisfactoria (en calidad y cantidad).

Los que no lo hacen nunca son los de C´s.

P.D: Aclaro, que me parece que te has confundido. Cuando digo que "les he enviado un email para que me aclaren la situacion" me referia a CIUDADANOS.

Última edición por Vindicta el Miér 28 Nov 2012, 22:57, editado 1 vez
Vindicta
Vindicta

Mensaje  Evergetes Miér 28 Nov 2012, 22:56

Vindicta escribió:Si pero tampoco me gustan la respuestas de 140 caracteres.

Ademas, Ever, pero si yo no me estaba quejando de UPyD!

Al contrario!!

Lo que he dicho es que los magenta siempre me responden de manera muy satisfactoria (en calidad y cantidad).

Los que no lo hacen nunca son los de C´s.
Ah vale, pensé que hablabas de Gorriarán.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 10:14

Mi hermana tuiteó a Rivera ayer esto: «pero proponéis unión tipo coalición o fusión de los dos partidos en uno?» Todavía no ha recibido respuesta. Espero que la reciba, porque la ausencia de la misma sería una respuesta más que clara (es decir, que quiere coalición, no fusión), viendo que sí responde a quienes le preguntan por «unión» diciéndoles que él lo ha propuesto tres veces y que tres veces se lo han negado.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  SnowLeonhart Jue 29 Nov 2012, 13:23

¿Alguien me explica por qué motivos oscuros Intereconomía le lame el culo a C's mientras carga contra UPD cada vez que puede? ¿Qué sacan con lo primero, digo?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 13:26

SnowLeonhart escribió:¿Alguien me explica por qué motivos oscuros Intereconomía le lame el culo a C's mientras carga contra UPD cada vez que puede? ¿Qué sacan con lo primero, digo?

Puede ser que animen a C's a presentarse a las generales, y eso dividiría el voto de la tercera vía entre UPyD y C's, dificultando así la consecución de escaños nuevos por parte de ambos.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  cgomezr Jue 29 Nov 2012, 13:27

Intereconomía prefiere a C's que a UPyD porque C's es un partido de derechas y UPyD no, por mucho que en este foro haya mucho optimista diciendo que tienen la misma ideología.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 13:37

cgomezr escribió:Intereconomía prefiere a C's que a UPyD porque C's es un partido de derechas y UPyD no, por mucho que en este foro haya mucho optimista diciendo que tienen la misma ideología.

Pues como bien piensan muchos en UPyD y declara Rosa Díez, paso de lo de izquierdas y derechas y me la suda si C's se ha declarado X o Y. Sus propuestas son las que son, y a mí me parecen prácticamente iguales que las de UPyD. Puede que alguna la matizase, pero es verdad que tampoco estoy (y no creo que lo esté nadie) plenamente de acuedo con el programa íntegro de UPyD.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  El Estudiante. Jue 29 Nov 2012, 13:45

Talabricense escribió:
cgomezr escribió:Intereconomía prefiere a C's que a UPyD porque C's es un partido de derechas y UPyD no, por mucho que en este foro haya mucho optimista diciendo que tienen la misma ideología.

Pues como bien piensan muchos en UPyD y declara Rosa Díez, paso de lo de izquierdas y derechas y me la suda si C's se ha declarado X o Y. Sus propuestas son las que son, y a mí me parecen prácticamente iguales que las de UPyD. Puede que alguna la matizase, pero es verdad que tampoco estoy (y no creo que lo esté nadie) plenamente de acuedo con el programa íntegro de UPyD.

En teoría, Ciutadans es de centro-izquierda desde que en su II Congreso del año 2007 adoptara en su ideario que su objetivo es pretender ocupar "el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista", frase que suele ser conocida como Enmienda Carreras (de su autor, Francesc de Carreras: http://es.wikipedia.org/wiki/Francesc_de_Carreras ) Rolling Eyes.

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Gauss Jue 29 Nov 2012, 13:49

Pues C's se ha definido de centro-izquierda oficialmente al contrario que UPyD, Escolar (sic) ha dicho que C's es de izquierdas, y hasta ha recibido el apoyo de Sabina, que es de lo más de izquierda que hay y ha sido muy votante habitual de IU. Yo sigo esperando a que me saquéis el programa de C's y me digáis esas supuestas políticas de derechas que ha defendido y que no defiende UPyD, porque todavía nadie me ha contestado, lo más es que ha venido Prokino y me ha hablado de no sé qué política de imagen o de percepción de C's más de derechas y yo sigo defendiendo que eso de políticas de izquierda o de derechas sólo puede venir efectivamente de la defensa efectiva de políticas de derecha o de izquierdas, no de percepciones subjetivas de no sé qué imagen, porque por esa regla de 3 un partido puede ser de ultra-derecha o ultra-izquierda simplemente cambiando la imagen que transmite sin cambiar un ápice su programa.

Luego el que Rivera haya sido en el pasado un convenido, un partidista y un electoralista poco tiene que ver al caso con el debate de las ideas.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Xaviar Jue 29 Nov 2012, 15:01

Talabricense escribió:
SnowLeonhart escribió:¿Alguien me explica por qué motivos oscuros Intereconomía le lame el culo a C's mientras carga contra UPD cada vez que puede? ¿Qué sacan con lo primero, digo?

Puede ser que animen a C's a presentarse a las generales, y eso dividiría el voto de la tercera vía entre UPyD y C's, dificultando así la consecución de escaños nuevos por parte de ambos.

Yo creo que es más sencilo que eso, se debe a que C's se presenta sólo en Cataluña a efectos prácticos y ahí a penas le roba voto al PP porque no hay demasiado que robar. C's es el enemigo de mi enemigo para intereconomía. UPyD no, porque le roba voto al PP en el resto del país.

A parte de los pasados de los dirigentes de cada partido. Rosa Díez ha sido del PSOE muchos años, y ahí por fuerzas te ganas enemistades en Intereconomía y la derecha mediática, mientras que Rivera no lleva ese pasado consigo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 15:24

Xaviar escribió:
Talabricense escribió:

Yo creo que es más sencilo que eso, se debe a que C's se presenta sólo en Cataluña a efectos prácticos y ahí a penas le roba voto al PP porque no hay demasiado que robar. C's es el enemigo de mi enemigo para intereconomía. UPyD no, porque le roba voto al PP en el resto del país.

A parte de los pasados de los dirigentes de cada partido. Rosa Díez ha sido del PSOE muchos años, y ahí por fuerzas te ganas enemistades en Intereconomía y la derecha mediática, mientras que Rivera no lleva ese pasado consigo.

Muy plausible, sí.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  cgomezr Jue 29 Nov 2012, 16:06

Hurty1311 escribió:Luego el que Rivera haya sido en el pasado un convenido, un partidista y un electoralista poco tiene que ver al caso con el debate de las ideas.
Parece que veis la coalición de Ciutadans (que no sólo de Rivera) con la ultraderecha como una travesurilla personal intranscendente, y pelillos a la mar. Yo desde luego no lo veo así, lo veo como algo muy grave. Ciutadans se coaligó hace sólo tres años no ya con la derecha, sino con la ultraderecha xenófoba. Y decir que eso fue cosa de Rivera y no es extensible al resto del partido es absurdo, porque os recuerdo que Rivera y el resto de gente que apoyó esa aventura siguió y sigue en el partido, mientras que fueron los discrepantes los que se marcharon. Rivera puso su cargo a disposición del partido pero fue refrendado por lo que quedaba de C's en aquel momento. No se puede comparar con la carrera de Rosa en el PSOE, que rompió sus lazos en ese partido. Aquí no hay ruptura sino continuidad, Rivera sigue en el mismo sitio y en el mismo cargo refrendado por sus militantes después de coaligarse con la ultraderecha.

No es por ser C's, os puedo asegurar que si UPyD se coaliga con la ultraderecha, no volvería a votar a UPyD hasta que no viese a todos los cargos que apoyaron semejante cosa fuera de sus cargos, si es que no suspendidos de militancia, y una declaración oficial firme del partido disculpándose por el error y condenando firmemente a la ultraderecha (que no es lo mismo que simplemente decir con la boca pequeña que "fue un error" como hizo Rivera - ¿un error qué, estratégico? Lo que fue es una barbaridad).

Creo que si en vez de Libertas hubiese sido Bildu o Batasuna tal vez entenderíais mejor lo grave que me parece el asunto. Para mí la ultraderecha está en el mismo saco que los que apoyan el terrorismo. Haced el ejercicio mental de imaginar que UPyD hubiese ido en coalición con Batasuna en las europeas, y luego dicho que fue un "error" sin más y con todo el mundo manteniéndose en su silla, y os podréis imaginar la imagen que tengo de C's.

cgomezr

Mensaje  chemical93 Jue 29 Nov 2012, 16:16

cgomezr escribió:
Hurty1311 escribió:Luego el que Rivera haya sido en el pasado un convenido, un partidista y un electoralista poco tiene que ver al caso con el debate de las ideas.

No es por ser C's, os puedo asegurar que si UPyD se coaliga con la ultraderecha, no volvería a votar a UPyD hasta que no viese a todos los cargos que apoyaron semejante cosa fuera de sus cargos, si es que no suspendidos de militancia, y una declaración oficial firme del partido disculpándose por el error y condenando firmemente a la ultraderecha (que no es lo mismo que simplemente decir con la boca pequeña que "fue un error" como hizo Rivera - ¿un error qué, estratégico? Lo que fue es una barbaridad).
y yo me daría de baja como simpatizante si eso ocurriera... y ya de votar a UPyD ni hablemos...
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 16:27

cgomezr escribió:
Parece que veis la coalición de Ciutadans (que no sólo de Rivera) con la ultraderecha como una travesurilla personal intranscendente, y pelillos a la mar. Yo desde luego no lo veo así, lo veo como algo muy grave.

Es que a mí que C's entrase en coalición hace tres años, reconociendo posteriormente que fue un error (pero, para el caso, igual da), no me afecta para pensar que ambos partidos se pueden fusionar porque programáticamente son extremadamente similares. ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que de repente Rivera, si de verdad tiene esas formas e inclinaciones, va a imponer eso dentro de un partido que en su gran mayoría no piensa así?
Talabricense
Talabricense

Mensaje  cgomezr Jue 29 Nov 2012, 16:43

Quiero decir que de poco vale lo que ponga el programa si luego haces otra cosa totalmente distinta (también el programa del PSOE era muy bonito, hasta el del PP no estaba mal, y ya ves). La ideología está en la actuación de un partido, más que en el programa. Y C's no actuó según lo que decía en su programa sino que se coaligó con la extrema derecha.

Repito, C's, no Rivera. Porque después de todo eso, C's ratificó en el cargo a Rivera, así que la responsabilidad no es de una persona sino de todo el partido. Y desde entonces no me han dado señales de que hayan cambiado. Rivera dijo que aquello fue "un error"; pero ¿lo dice porque cree que fue una barbaridad coaligarse con esa gente, o lo dice porque fue un error en el sentido de que perdieron votos? Porque ni siquiera fue claro en ese sentido, que yo sepa.

cgomezr

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 18:04

cgomezr escribió:Quiero decir que de poco vale lo que ponga el programa si luego haces otra cosa totalmente distinta (también el programa del PSOE era muy bonito, hasta el del PP no estaba mal, y ya ves). La ideología está en la actuación de un partido, más que en el programa. Y C's no actuó según lo que decía en su programa sino que se coaligó con la extrema derecha.

Repito, C's, no Rivera. Porque después de todo eso, C's ratificó en el cargo a Rivera, así que la responsabilidad no es de una persona sino de todo el partido. Y desde entonces no me han dado señales de que hayan cambiado. Rivera dijo que aquello fue "un error"; pero ¿lo dice porque cree que fue una barbaridad coaligarse con esa gente, o lo dice porque fue un error en el sentido de que perdieron votos? Porque ni siquiera fue claro en ese sentido, que yo sepa.

Eso tampoco invalida nada. Si hubiese fusión por coincidencia programática, cualquiera que defendiese otra coalición con Libertas o algo así saldría del nuevo partido, porque estaría en absoluta minoría. Que sí, que el partido puede decir misa en su programa y hacer luego algo que no concuerda con eso: UPyD mismo criticó agriamente que IU hiciese el chanchullo de aliarse con no sé quién para obtener grupo propio en el Parlamento... y al final tuvo que hacer lo mismo (ojo, que a mí me pareció perfecto, y por comparar estas cosas ya me han llamado demagogo hoy Rolling Eyes).
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Optigan Jue 29 Nov 2012, 18:08

Es una pena que no esté aquí Villuela para convencernos de las bondades de Libertas... Cool

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 18:10

Optigan escribió:Es una pena que no esté aquí Villuela para convencernos de las bondades de Libertas... Cool

¡Jajaja!
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Optigan Jue 29 Nov 2012, 18:18

Talabricense escribió:
Optigan escribió:Es una pena que no esté aquí Villuela para convencernos de las bondades de Libertas... Cool

¡Jajaja!

¡La última esperanza de la UE!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente