Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

+51
adriancillo_
Ferrim
Alma_de_Cántaro
@Jonivillegas
Binomio
dfm
zapata
Tumeis
Villuelista
OCA
ElChicoDelSkate
Moskis
lopus
leoncio
fernandot
binabik
coned
Sandyymelon
VioletaBel
Despierta
Fawio
_daniel_
Om
consecuente
escroniano
TiranT
UPyDiego
veigasdebria
Xaviar
El Estudiante.
cgomezr
TicTac
mmerino
Alc
chemical93
SnowLeonhart
miguelonpoeta
Pako
piezzo
yomismo
Talabricense
sergioac2
Alarico
Vindicta
Sluzew
JulenReal
Optigan
Rubén
Gauss
Nephilim
Evergetes
55 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 9 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  miguelonpoeta Lun 04 Feb 2013, 13:42

Evergetes escribió:¿Tendiendo puentes con Albert Rivera? :rotorie:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/93437-Un_partido_politico_debe_tener_la_capacidad_de_desnudarse_ante_los_ciudadanos

juas1

Por cierto, mañana entrevista online de rosa en El País. ¡Hay que difundirlo!

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=9820
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 9 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Despierta Lun 04 Feb 2013, 14:00

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:¿Tendiendo puentes con Albert Rivera? :rotorie:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/93437-Un_partido_politico_debe_tener_la_capacidad_de_desnudarse_ante_los_ciudadanos

juas1

Por cierto, mañana entrevista online de rosa en El País. ¡Hay que difundirlo!

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=9820

Mandad alguna pregunta para que se luzca jaja
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Evergetes Lun 04 Feb 2013, 14:01

Yo no soy muy de mandarle preguntas de las que ya sé la respuesta. La verdad, molan más las preguntas comprometidas para ver qué dice.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Talabricense Lun 04 Feb 2013, 14:43

Evergetes escribió:Yo no soy muy de mandarle preguntas de las que ya sé la respuesta. La verdad, molan más las preguntas comprometidas para ver qué dice.

¿No se te ocurre una pregunta comprometida? Twisted Evil
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Evergetes Lun 04 Feb 2013, 15:00

Talabricense escribió:
Evergetes escribió:Yo no soy muy de mandarle preguntas de las que ya sé la respuesta. La verdad, molan más las preguntas comprometidas para ver qué dice.

¿No se te ocurre una pregunta comprometida? Twisted Evil
Si la hago, será de manera anónima Laughing de todas formas ya le pregunté lo de la monarquía el otro día por facebook y me respondió más rápida y ampliamente que lo que suele ser en estas entrevistas digitales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  SnowLeonhart Mar 19 Feb 2013, 16:20

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 9 Navarro-Camacho-Junqueras-Herrera-Rivera_ARAIMA20121124_0145_27

Me he partido el culo con el puto troll de Rivera
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Talabricense Mar 19 Feb 2013, 16:50

SnowLeonhart escribió:Me he partido el culo con el puto troll de Rivera

No me había dado cuenta en su momento. Tiene gracia, sí.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  SnowLeonhart Mar 19 Feb 2013, 16:59

¿De cuándo es la foto? Pasadas elecciones catalanas?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Mensaje  Talabricense Mar 19 Feb 2013, 17:19

Sí, de dos o tres días antes de las elecciones, creo yo.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Evergetes Mar 19 Feb 2013, 17:21

Qué crack Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Vindicta Mar 19 Feb 2013, 18:33

No lo pillo.

¿Que ha hecho Rivera tan gracioso?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  El Estudiante. Mar 19 Feb 2013, 18:51

Vindicta escribió:No lo pillo.

¿Que ha hecho Rivera tan gracioso?

Si te fijas en la fotografía en la que aparece junto con los demás candidatos de las elecciones autonómicas catalanas del año pasado, verás que él ha cogido su parte de la senyera (la bandera de Cataluña) de tal forma que pareciera una bandera española rojigualda Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Vindicta Mar 19 Feb 2013, 18:58

Que jodio!! jjaajjaja

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  miguelonpoeta Mar 19 Feb 2013, 19:03

Muy bueno, la verdad.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  veigasdebria Jue 14 Mar 2013, 13:42

Imprescindible leer la entrada de hoy en el blog de Santiago González, sobre la intervención de Albert Rivera en el Parlamento de Cataluña ante la propuesta del PSC.
http://santiagonzalez.wordpress.com/2013/03/14/clasicismo-parlamentario/#comments

E igualmente imprescindible ver el video de dicha intervención, incluido en el blog; y sacar conclusiones.

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72

Mensaje  SnowLeonhart Jue 14 Mar 2013, 19:07

Cuando escucho a Rivera como orador se me olvida lo mal que escribe en Twitter.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Mensaje  VioletaBel Miér 20 Mar 2013, 20:49

veigasdebria escribió:Imprescindible leer la entrada de hoy en el blog de Santiago González, sobre la intervención de Albert Rivera en el Parlamento de Cataluña ante la propuesta del PSC.
http://santiagonzalez.wordpress.com/2013/03/14/clasicismo-parlamentario/#comments

E igualmente imprescindible ver el video de dicha intervención, incluido en el blog; y sacar conclusiones.

He visto el video y cualquier comentario a lo expuesto por Rivera se quedaría corto.

Hoy en día la única oposición al pensamiento único "nacionalista" en Cataluña es C's. Rivera argumenta sin complejos y sin insultos. Deja desnudo al PSC y en el fondo, por mucho que lo critiquen, se está ganando la admiración de la oposición nacionalista porque no tienen complejos y sí, mucha dignidad. Han roto tabús como el de hablar también en castellano en el Parlament. Han tenido mucho valor.

Al final, en el debate sobre la independencia de Cataluña quienes quedan? ERC y C's. El resto son comparsas.

Mi pregunta es, al margen de personalismos, qué separa UPyD y C's? Alguien tiene respuesta?

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298

Mensaje  Talabricense Jue 21 Mar 2013, 18:45

VioletaBel escribió:Mi pregunta es, al margen de personalismos, qué separa UPyD y C's? Alguien tiene respuesta?

Que C's querría una coalición o cualquier otro pacto con UPyD, pero manteniendo su estructura, y UPyD no quiere ningún tipo de pacto electoral con nadie (solo aceptaría eventualmente la fusión/integración).
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Sandyymelon Jue 21 Mar 2013, 21:45

Hombre, es que viendo los resultados del PSOE-PSC, es normal que UPyD recele de pactos que luego a la larga, te pueden provocar una crisis bien grande
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  Talabricense Vie 22 Mar 2013, 09:35

Y bien que hace. Y más viendo cómo el Sr. Rivera intentó desacreditar a UPyD después de su éxito en las últimas elecciones autonómicas catalanas. Si vas de buenas de verdad, dices que has ofrecido un pacto y además explicas que no es posible porque la otra parte no desea pactos de ese tipo, en vez de decir las cosas a medias y dejando vía libre a la libre interpretación.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  VioletaBel Sáb 23 Mar 2013, 17:33

Talabricense escribió:
VioletaBel escribió:Mi pregunta es, al margen de personalismos, qué separa UPyD y C's? Alguien tiene respuesta?

Que C's querría una coalición o cualquier otro pacto con UPyD, pero manteniendo su estructura, y UPyD no quiere ningún tipo de pacto electoral con nadie (solo aceptaría eventualmente la fusión/integración).

Por qué exige fusión UPyD? Acaso somos "superiores"? Si se trata de mantener la misma sigla, por qué no C's en lugar de UPyD? Por qué no una sigla que resulte de la fusión de la misma?

Tanto UPyD como C's surgen del hartazgo al nacionalismo en lugares muy concretos, UPyD en el País Vasco y C's en Cataluña. Es posible cambiar nuestro modelo territorial sin tener representación en Cataluña y viceversa?

Me dijeron que existe un informe de los dos grandes partidos según el cual no hay nada que temer de UPyD mientras no se alié con C's. Son militantes del PP y del PSOE los que me han comentado el informe aunque yo no lo he visto.

Lo cierto es que ambos partidos han pasado momentos muy difíciles. Sin embargo ahora remontan y en el caso concreto de Albert Rivera ha afianzado su liderazgo. Hoy en día es una cara conocida y mucha gente lo aprecia.
Qué pasaría si se decidiese a lanzar a nivel nacional? A quién haría daño si no es a UPyD?

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298

Mensaje  Evergetes Sáb 23 Mar 2013, 20:40

Pues yo cada vez veo mejor la opción de que sigan separados y sustituyan a PP y PSOE. UPyD necesita algo de competencia para no estancarse en la autocomplacencia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Xaviar Sáb 23 Mar 2013, 21:11

VioletaBel escribió:
Por qué exige fusión UPyD? Acaso somos "superiores"? Si se trata de mantener la misma sigla, por qué no C's en lugar de UPyD? Por qué no una sigla que resulte de la fusión de la misma?

Tanto UPyD como C's surgen del hartazgo al nacionalismo en lugares muy concretos, UPyD en el País Vasco y C's en Cataluña. Es posible cambiar nuestro modelo territorial sin tener representación en Cataluña y viceversa?

Me dijeron que existe un informe de los dos grandes partidos según el cual no hay nada que temer de UPyD mientras no se alié con C's. Son militantes del PP y del PSOE los que me han comentado el informe aunque yo no lo he visto.

Lo cierto es que ambos partidos han pasado momentos muy difíciles. Sin embargo ahora remontan y en el caso concreto de Albert Rivera ha afianzado su liderazgo. Hoy en día es una cara conocida y mucha gente lo aprecia.
Qué pasaría si se decidiese a lanzar a nivel nacional? A quién haría daño si no es a UPyD?

Pues es relativamente sencillo. Se debe a cuestión de los principios en que se fundamenta el partido. Uno de los más básicos es el principio de absoluta democracia interna. ¿Cómo coordinas este principio con un pacto coalición con C's en el que dejarías a toda la afiliación catalana sin derecho a escoger a sus candidatos?

La única manera de salvar este escollo sería proponerlo en un Congreso, que la afiliación decidiera y que el partido lo ratificara internamente en cada nuevo Congreso mediante consulta al conjunto de afiliados. Aunque aun así para los afiliados catalanes seguiría suponiendo un menosprecio, ya que serían los únicos que a la hora de decidir quien puede presentarse no tendrían poder alguno, por habérseles vetado esta posibilidad desde el resto del partido.

Y un partido que renuncia a un fundamento principal de su ideología por utilidad no puede tardar mucho en corromperse, ya que supone sentar el precedente de que el fin justifica los medios.

Por otro lado, no sé donde ves la "superioridad" de UPyD en una fusión con C's. En el caso hipotético de que C's tuviera más afiliados, y por tanto más poder, esa fusión supondría, precisamente, que podrían abrir un Congreso y cambiarle el nombre al partido a lo que les pareciera oportuno (suponiendo una actuación monolítica de los ex-afiliados de C's, claro, cosa que no tiene por qué ser así). Por tanto, no hay tal superioridad, sino que la fusión supone unir a ambos cuerpos de afiliados para que estos decidan conjuntamente y en igualdad.

Por suerte o por desgracia, la fusión es lo único compatible con los principios del partido, más allá de pactos puntuales ratificados por la militancia.

Otra cosa: sobre lo de que UPyD y C's no serán un problema si no se unen, sinceramente, eso a mi me parece un mantra ridículo y poco creíble. UPyD o C's pasarán a ser un problema en cuanto entren a gobernar y a tener una cuota de poder, demostrando como lo usan, ya que el mayor handicap de cualquier partido pequeño es esa idea que rula por la ciudadanía de que "los partidos pequeños son frikis e incapaces de gobernar, aunque sean honestos, porque no tienen experiencia" o por otro lado, aquel de "cuando gobiernen no cambiará nada, verás como todos son iguales". Por ejemplo, si UPyD pasa a gobernar la CCAA de Madrid eso sería la debacle del PPSOE o de UPyD, ya que supondría la prueba de fuego de la capacidad de gobierno del partido. Si se refieren a su poder en el Congreso, sinceramente, me parece otro argumento poco serio, ya que podrían sin formar coalición, desde hacer grupo parlamentario a votar conjuntamente en muchísimas cosas.

Por último, sobre lo de a quien perjudicaría la entrada de C's en las elecciones del resto del Estado, pues oye, yo disiento. Sinceramente, con la ENORME masa abstencionista que existe en España, no creo que C's sacar la mayoría de su voto de UPyD. Y de hecho, creo que le quitaría MUCHOS más votos a votantes del PP y del PSOE que no quieren votar a UPyD porque Rosa es ex-PSOE o es una facha (según el color del votante). No creo que quitara un porcentaje mayor de votos a UPyD, dado que no tiene sentido dicha fuga basándote en el argumento de que defienden lo mismo, si dos partidos para ti son "lo mismo" no votas al más pequeño, votas al más grande. Como ha demostrado durante toda la vida la política de todo el mundo, con los partidos grandes comiéndose a los chicos en cuanto estos últimos hacen coaliciones con aquellos o se acercan a sus políticas, en condiciones normales.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Talabricense Dom 24 Mar 2013, 23:02

VioletaBel escribió:
Talabricense escribió:

¿Y quién ha dicho aquí que la eventual fusión/integración fuese de C's en UPyD y manteniendo las siglas de UPyD? No solo te sacas de la manga eso, sino que encima te indignas. Flipante.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Invitado Jue 04 Abr 2013, 13:57

Os pongo las respuestas de Albert Rivera (respecto a una posible alianza con UPyD y respecto a una posible futura participación a nivel nacional) en el foro de El Confidencial:
http://www.elconfidencial.com/encuentros-digitales/albert-rivera-46

¿Habrá algún día alianza UPyD-Ciutadans? A mí me gustaría, ¿por qué no se ha hecho?
Por Marco, estudiante, Madrid

repuesta lamentablemente muy sencilla y corta: porque la cúpula directiva de Upyd no quiso. Hasta en tres ocasiones C's planteó esa unión, porque nosotros creemos que la unión hace la fuerza, pero no quisieron. Y fue una pena, porque me consta que muchos votantes y militantes de UPyD piensan igual que tú y que yo, pero... Este país necesita ahora más interés general y menos interés partidista o personal. Lograremos que esa tercera vía democrática surja, tiempo al tiempo. Y lo haremos con aquellos ciudadanos que sean capaces de ver la importancia de unir fuerzas entorno a unos principios y valores comunes.

¿Cuándo vas a presentarte a nivel nacional? Hace falta más gente como tú en el Parlamento
Pregunta más votada en las redes sociales - por @Sebastiancbvz

Todavía faltan dos años para las elecciones municipales y más de dos años para las generales. En C´s tomaremos una decisión al respecto porque es cierto que hay muchos miles de españoles que quieren votar una opción como la nuestra en toda España, y es cierto también que los sondeos nos dan entrada en las Cortes para la próxima legislatura. Pero también estamos convencidos de que queremos seguir siendo un partido de la sociedad civil, y si nos planteamos presentarnos lo haremos sumando fuerzas como ciudadanos y plataformas que tengan esa misma visión. No queremos ser otra papeleta más, sino una alternativa a la partitocracia actual de Las Cortes, una opción de reforma democrática y política que colabore de manera determinante a consolidar una democracia más fuerte, como base de un país prospero y moderno.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente