Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

+51
adriancillo_
Ferrim
Alma_de_Cántaro
@Jonivillegas
Binomio
dfm
zapata
Tumeis
Villuelista
OCA
ElChicoDelSkate
Moskis
lopus
leoncio
fernandot
binabik
coned
Sandyymelon
VioletaBel
Despierta
Fawio
_daniel_
Om
consecuente
escroniano
TiranT
UPyDiego
veigasdebria
Xaviar
El Estudiante.
cgomezr
TicTac
mmerino
Alc
chemical93
SnowLeonhart
miguelonpoeta
Pako
piezzo
yomismo
Talabricense
sergioac2
Alarico
Vindicta
Sluzew
JulenReal
Optigan
Rubén
Gauss
Nephilim
Evergetes
55 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 5 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Gauss Jue 29 Nov 2012, 19:13

Entiendo lo que dices cgomezr, de hecho yo también me habría ido del partido como hizo Robles o dejado de apoyar al partido y criticarlo muchísimo como hicieron los fundadores del partido, pero es que 1) en primer lugar no es cierto que los de C's hayan incumplido su programa al contrario que otros, tienen un programa igual que UPyD y lo cierto es que eso es lo que han estado defendiendo y aprobando allá donde tenían representación en todo momento, 2) en segundo lugar llevan tanto tiempo haciendo esto bien en C's, lo de tener un programa como UPyD y ser lo que defiendan muy bien allá donde tengan representación que Robles ha vuelto a abogar por la unión y los fundadores del partido han vuelto a dar su voto de confianza, 3) en tercer lugar no creo que esté bien eso de alienar la culpa de eso a C's a perpetuidad, ¿entonces da igual lo que haga C's, da igual que sea una copia calcada de UPyD y lo haga todo perfecto, ya cargan con una culpa histórica como si esto fuese el pecado original de Adán y Eva y ya no pueden hacer nada? y 4) en cuarto lugar ¿es que están condenados los votantes de UPyD-C's por esto? Yo parto de la premisa de que esos votantes quieren votar las ideas de UPyD y la fusión no tiene nada que ver con nada de esos eventos que se rechazan rotundamente y que yo creo que está claro que todos esos votantes catalanes rechazan rotundamente y por eso debería haber una fusión, porque el hecho de que C's lo va a seguir haciendo muy bien y no va a volver a hacer nunca nada raro impide a los votantes dejar de votar a C's porque entonces se correría el enorme riesgo de dejar a las ideas de UPyD sin representación o con mucho menos representación.

Desde luego la situación no es nada fácil, yo soy el primero que preferiría que directamente no existiese C's y que UPyD entrase en Cataluña sin más, pero es que la situación es esta y hay que manejarla de alguna forma, pensando siempre en los votantes, que son los que están atrapados con esta situación y merecen alguna respuesta o atención.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 5 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  cgomezr Jue 29 Nov 2012, 19:38

Ya, si yo no me opongo a la fusión. Simplemente digo que no me parece que los dos partidos sean iguales para nada. Pero creo que es una fusión que no queda más remedio que hacer porque el electorado sí que es, hoy por hoy, el mismo.

O sea, mi opinión es sí a la fusión, sólo que con la nariz tapada (por mi parte).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  veigasdebria Jue 29 Nov 2012, 21:01

Rubén escribió:La dirección de este partido tiene que dejar de comportarse como si estuvieran en guerra permanmente contra el resto del mundo.
Y, sobre todo, tienen que perder el miedo a dejar que más gente a parte de ellos tengan algo que decir respecto al devenir del partido. se están encerrando tanto con ellos mismos que en ciertos temas no se dan a razones y directamente no dicen la verdad.
Este no es solo SU proyecto, es el proyecto de todos. parece que le tienen miedo a que haya más gente en el partido, porque ellos lo que quieren es un partido muy pequeno en el que las directrices sean las que ellos ponen y que, por gracia divina, los 40 millones de espanoles se dan cuenta que esos 4 genios tienen la razón y hay que seguir a pies juntillas su modelo.
[...] .
Tanto republicanismo al estilo Habermas de participación política y luego caen en puro hobbesianismo.

Hace dos días, al inicio de este hilo, Ruben escribió lo que antecede. Pues bien, en este momento sigo suscribiendo lo que dice en su post.

Me da mucha pena (soy afiliado y (hasta ahora) de los ilusionados), pero ni entiendo ni admito esas posturas jesuítico-arrogante-burocráticas con que la Dirección de UPyD, o más concretamente Díez y MGorriarán, tratan este asunto.
Asunto que no es ningún capricho, ninguna moda, ni ninguna frivolidad, sino muy crucial para el porvenir político-institucional de España a corto y medio plazo (y también para el futuro de UPyD, pero ese importa menos).

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72

Mensaje  Pako Jue 29 Nov 2012, 22:10

Talabricense escribió:
cgomezr escribió:Quiero decir que de poco vale lo que ponga el programa si luego haces otra cosa totalmente distinta (también el programa del PSOE era muy bonito, hasta el del PP no estaba mal, y ya ves). La ideología está en la actuación de un partido, más que en el programa. Y C's no actuó según lo que decía en su programa sino que se coaligó con la extrema derecha.

Repito, C's, no Rivera. Porque después de todo eso, C's ratificó en el cargo a Rivera, así que la responsabilidad no es de una persona sino de todo el partido. Y desde entonces no me han dado señales de que hayan cambiado. Rivera dijo que aquello fue "un error"; pero ¿lo dice porque cree que fue una barbaridad coaligarse con esa gente, o lo dice porque fue un error en el sentido de que perdieron votos? Porque ni siquiera fue claro en ese sentido, que yo sepa.

Eso tampoco invalida nada. Si hubiese fusión por coincidencia programática, cualquiera que defendiese otra coalición con Libertas o algo así saldría del nuevo partido, porque estaría en absoluta minoría. Que sí, que el partido puede decir misa en su programa y hacer luego algo que no concuerda con eso: UPyD mismo criticó agriamente que IU hiciese el chanchullo de aliarse con no sé quién para obtener grupo propio en el Parlamento... y al final tuvo que hacer lo mismo (ojo, que a mí me pareció perfecto, y por comparar estas cosas ya me han llamado demagogo hoy Rolling Eyes).

Lo tuyo es no atender a razones.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 23:23

En mi opinión desde lo que conozco, yo si veo bien una coalicción porque aunque se diga que Upyd no comparte el mismo espacio que C´S, la gente lo percibe así y muchos votantes de Upyd habrán votado a C´S para que este partido este más consolidado y pueda con mayor fuerza plantarle cara a los nacionalismos. Coincido con el comentario que he leido por ahí sobre este tema de divide y vencerás creo que en un futuro si no se llega a acuerdos podría haber un conflicto entre UPYD Y C´S porque muchos si ven que ocupan el mismo espacio y los partidos podrían tener la sensación de que el otro le pisa el voto y eso solamente beneficiaría a los otros partidos , sobre todo a los nacionalistas ya que el contrapeso al nacionalismo estaría divido con menos fuerza al tener menos representación. Creo que deben aparcar diferencias por el bien de Cataluña.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alc Jue 29 Nov 2012, 23:36

veigasdebria escribió:
Rubén escribió:La dirección de este partido tiene que dejar de comportarse como si estuvieran en guerra permanmente contra el resto del mundo.
Y, sobre todo, tienen que perder el miedo a dejar que más gente a parte de ellos tengan algo que decir respecto al devenir del partido. se están encerrando tanto con ellos mismos que en ciertos temas no se dan a razones y directamente no dicen la verdad.
Este no es solo SU proyecto, es el proyecto de todos. parece que le tienen miedo a que haya más gente en el partido, porque ellos lo que quieren es un partido muy pequeno en el que las directrices sean las que ellos ponen y que, por gracia divina, los 40 millones de espanoles se dan cuenta que esos 4 genios tienen la razón y hay que seguir a pies juntillas su modelo.
[...] .
Tanto republicanismo al estilo Habermas de participación política y luego caen en puro hobbesianismo.

Hace dos días, al inicio de este hilo, Ruben escribió lo que antecede. Pues bien, en este momento sigo suscribiendo lo que dice en su post.

Me da mucha pena (soy afiliado y (hasta ahora) de los ilusionados), pero ni entiendo ni admito esas posturas jesuítico-arrogante-burocráticas con que la Dirección de UPyD, o más concretamente Díez y MGorriarán, tratan este asunto.
Asunto que no es ningún capricho, ninguna moda, ni ninguna frivolidad, sino muy crucial para el porvenir político-institucional de España a corto y medio plazo (y también para el futuro de UPyD, pero ese importa menos).

Yo también lo suscribo. Me molesta el triunfalismo (hemos casi triplicado votos, pasando del ¡0,17% al 0,40%!!) cuando se habla de los resultados en Cataluña. Me molesta que Rosa Díez diga que no compartimos el mismo espacio político. Me pitan los oídos cuando oído decir que la separación de C's es un acierto.

Podría entender (y deseo suponer) que esa separación sea más culpa de C's que de UPyD. Pero no creo que esa desunión pueda ser motivo de orgullo o satisfacción.

Creo que la dirección de UPyD debería tocar el tema cuanto menos con más tacto. Y con menos arrogancia.

Alc

Cantidad de envíos : 44

Mensaje  Alc Jue 29 Nov 2012, 23:38

Talabricense escribió:
Vindicta escribió:Pues mas claro agua....

No tanto. Es llamativo que el candidato de C's en la Comunidad de Madrid esté a favor de la fusión, pero REPITO: preguntad lo mismo a Rivera con la palabra fusión (no unión, no coalición, no: fusión) en un solo partido con una sola estructura. Tengo curiosidad de saber si él también, porque si fuese así, el balón estaría en el tejado de UPyD.

Volviendo un poco atrás. He enviado hasta 3 tweets a Rivera sin obtener respuesta.

Alc

Mensaje  Alc Jue 29 Nov 2012, 23:44

https://twitter.com/alcotarelo/status/273809424181776384

https://twitter.com/alcotarelo/status/274187689383845888

https://twitter.com/alcotarelo/status/274269685850181633

Si se digna a contestar ya os contaré. ¿Se le habrán subido a la cabeza sus 9 diputados, y haber conseguido salir de la provincia de Barcelona, y ya no tiene tantas ganas de unión con UPyD?.

Si se digna a contestar ya os contaré. Pero en Tweeter creo que sí no lo hace rápido, es poco probable.

Alc

Mensaje  Gauss Vie 30 Nov 2012, 00:44

Alc escribió:https://twitter.com/alcotarelo/status/273809424181776384

https://twitter.com/alcotarelo/status/274187689383845888

https://twitter.com/alcotarelo/status/274269685850181633

Si se digna a contestar ya os contaré. ¿Se le habrán subido a la cabeza sus 9 diputados, y haber conseguido salir de la provincia de Barcelona, y ya no tiene tantas ganas de unión con UPyD?.

Si se digna a contestar ya os contaré. Pero en Tweeter creo que sí no lo hace rápido, es poco probable.

¿Pero te puede contestar teniendo tú tu twitter protegido y sin ser Rivera follower tuyo???

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Talabricense Vie 30 Nov 2012, 11:01

Yo no puedo ver tus tuits, Alc. A mi hermana tampoco le ha contestado, y eso me da que es una señal de que NO quiere fusión, sino solo colaboración. Y más aún, está empleando esto para hacer «campaña» contra UPyD, porque siempre sale diciendo que ha ofrecido «colaboración», «unión» y ese tipo de cosas, respondiendo inmediatamente a los tuits en ese sentido, pero obviando los que hacen referencia directa a la fusión.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  UPyDiego Vie 30 Nov 2012, 11:35

Eso que tienes de avatar ¿es un Coprinus Comatus?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Alc Vie 30 Nov 2012, 12:35

Sí. Coprinus Comatus.

De lo Twitter teníais razón. Lo tenía bloqueado. Lo acabo de desbloquear. Y se lo he vuelto a enviar con disculpas porque estuviera bloqueado.

Es un error. Porque ahora no sabré si no me responde porque pasa o porque lo tenía bloqueado.

¿Podéis preguntarselo vosotros también?. Lo que yo le he puesto ha sido:

@Albert_Rivera; @cmgorriaran Seamos claros: ¿Estaríais dispuestos en @Ciutadans_Cs a fusionaros o uniros en único partido junto con @UPyD?

@Albert_Rivera Muchs ciudadanos no entendems desunión Ciudadanos y UPyD. DirecciónUPyD no qiere coalición tipo PSC-PSOE. Aceptaríais fusión?

@Albert_Rivera En C's queréis algún tipo de unión con UPyD? De qué tipo? Coalición 2 partidos? Fusión un único partido? Con qué condiciones?

@Albert_Rivera Perdona. Lo tenía bloqueado y no sé si m podías responder. ¿Queréis unión con UPyD? ¿Coalición? ¿Fusión? Condiciones

Alc

Mensaje  Optigan Vie 30 Nov 2012, 12:40

Coprinus comatus

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Talabricense Vie 30 Nov 2012, 12:47

Optigan escribió:Coprinus comatus

Bien vista la apreciación Very Happy .
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Optigan Vie 30 Nov 2012, 12:55

Talabricense escribió:
Optigan escribió:Coprinus comatus

Bien vista la apreciación Very Happy .

Deformación profesional... Razz

Optigan

Mensaje  Alc Vie 30 Nov 2012, 12:58

Veo a micológos por aquí... biólogos, aficionados, naturalistas...?

Alc

Mensaje  Optigan Vie 30 Nov 2012, 13:39

Alc escribió:Veo a micológos por aquí... biólogos, aficionados, naturalistas...?

Yo no sabía ni lo que era, pero sí que no estaba bien escrito... Laughing

Optigan

Mensaje  UPyDiego Vie 30 Nov 2012, 14:36

En mi pueblo se llaman Matacandiles. Es de las mejores setas comestibles que conozco pero no se comercializa porque la cortas y a las pocas horas se convierte en tinta negra.

Muy recomendable.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  veigasdebria Sáb 01 Dic 2012, 18:55

Vayamos, o regresemos, al fondo de la cuestión:

1. ¿Hay algo en lo que C's propugna, hace o dice (al margen del sonrojante pacto con Libertas en 2009), que UPyD no comparta o no pueda compartir?

2. ¿Hay algo en lo que UPyD propugna, hace o dice, que C's no comparta o no pueda compartir?

Contestad ambas preguntas y la conclusión será evidente.

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72

Mensaje  Evergetes Sáb 01 Dic 2012, 19:05

No te pases con las negritas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Pako Sáb 01 Dic 2012, 22:13

veigasdebria escribió:Vayamos, o regresemos, al fondo de la cuestión:

1. ¿Hay algo en lo que C's propugna, hace o dice (al margen del sonrojante pacto con Libertas en 2009), que UPyD no comparta o no pueda compartir?

2. ¿Hay algo en lo que UPyD propugna, hace o dice, que C's no comparta o no pueda compartir?

Si, por ejemplo C's se define de centro-izquierda y UPyD trasversal, C's no tiene un proyecto nacional UPyD si, C's se limita a ser un partido anticatalanista y probilingüista, UPyD desborda esas propuestas y tiene programa para CCAA donde no hay nacionalismo, precisamente porque es un partido nacional, C's ha llegado a proponer entrar a gobernar la Generalidad de la mano de CiU al más puro estilo Madrazo, semejante sinvergüenzada en UPyD es inconcebible, igual de inconcebible que hacer ofertas políticas a otro partido a través de los medios de comunicación en lugar de remitirlas directamente a la dirección de dicho partido, e incluso inventarse contactos políticos inexistentes, esto último lo hace Rivera, ¿sabes por que?, porque instrumentaliza a UPyD para poder salir en los medios. ¿Se puede ser más vil?, igualmente se puede hablar de pedir el voto útil al PP en Galicia y Euskadi, o presentarse a las europeas con el objetivo de putear a UPyD, cosa que reconoció su flamante candidato, o proponer en 2007 a UPyD una coalición de partidos regionales antinacionalistas, y UPyD no es un partido regional antinacionalista, sino nacional trasversal, laico y progresista, y así tropecientos ejemplos.

He respondido a tus dos preguntas, la conclusión evidente ya ves cual es.
Pako
Pako

Mensaje  SnowLeonhart Dom 02 Dic 2012, 00:03

Pako escribió:

Si, por ejemplo C's se define de centro-izquierda y UPyD trasversal, C's no tiene un proyecto nacional UPyD si, C's se limita a ser un partido anticatalanista y probilingüista, UPyD desborda esas propuestas y tiene programa para CCAA donde no hay nacionalismo, precisamente porque es un partido nacional, C's ha llegado a proponer entrar a gobernar la Generalidad de la mano de CiU al más puro estilo Madrazo, semejante sinvergüenzada en UPyD es inconcebible, igual de inconcebible que hacer ofertas políticas a otro partido a través de los medios de comunicación en lugar de remitirlas directamente a la dirección de dicho partido, e incluso inventarse contactos políticos inexistentes, esto último lo hace Rivera, ¿sabes por que?, porque instrumentaliza a UPyD para poder salir en los medios. ¿Se puede ser más vil?, igualmente se puede hablar de pedir el voto útil al PP en Galicia y Euskadi, o presentarse a las europeas con el objetivo de putear a UPyD, cosa que reconoció su flamante candidato, o proponer en 2007 a UPyD una coalición de partidos regionales antinacionalistas, y UPyD no es un partido regional antinacionalista, sino nacional trasversal, laico y progresista, y así tropecientos ejemplos.

El curioso caso del partido que solo quería ser catalán y a la vez anticatalanista. Yo creo que UPYD es centroizquierda (¿sería lo mismo que izquierda liberal?) aunque no se definan ellos así. Lo demás que dices es lo que dice Gorriarán: que C's solo es un cascarón con la bandera del anti-nacionalismo y honestidad cero. Yo ni pincho ni corto, pero creo que es importante saber si han conseguido algo en el Parlamento catalán en el tiempo que llevan.

Una cosa que creo haber leído a alguien de C's (pero no encuentro en la red) era que no quería fusión porque UPYD proponía un modelo de estado demasiado centralizado. Dos cosas: ¿el de Alemanía es más o menos centralizado que el propuesto por UPYD? ¿en qué temas? y ¿C's tiene algún modelo de estado en mente?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Alc Dom 02 Dic 2012, 01:12

Pues yo no estoy de acuerdo.

1.- Que si UPyD se autodefine como transversal, y C's como centro-izquierda... Eso son etiquetas. No son diferencias reales de programa, de discurso ni de ideología.

¿Qué significa ser de derechas o ser de izquierdas en España?. Básicamente en aceptar en bloque y de manera acrítica una serie de ideas preconcebidas como quien es del Madrid, del Atleti, del Depor o del Barsa.

Si eres de izquierdas tienes que estar a favor del aborto, del matrimonio homosexual y de que adopten niños, de la educación mixta y laica, en contra de la familia como estructura social, ser antimilitarista, antiOTAN y no querer que haya ejército, a favor de un mundo sin fronteras, pasaportes ni aduanas, en contra del sector privado y de los empresarios, a favor de la negociación con ETA, a favor de que Sánchez Gordillo asalte supermercados impunemente, de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en su versión más adoctrinadora, del feminismo radical, de la discriminación positiva, de que si un hombre pega o maltrata a una mujer le caigan más años que sí es la mujer la que maltrata al hombre, de las cuotas feministas, de que Garzón no procesara a Carrillo por Paracuellos pero intentara juzgar a Franco, creer en la inocencia de Garzón, creer que el error del PSOE fue no seguir tirando más dinero en más planesE, en contra de la energía nuclear y a favor de las renovables, en contra de la caza y de los toros, a favor del nacionalismo y las singularidades y privilegios, creer que los únicos muertos que cuentan de la Guerra Civil son los que mataron los fachas...

Y si eres de derechas... pues tienes que creer en la supresión de los sindicatos, en los recortes antisociales, en la familia machista y patriarcal, en que quien tiene dinero es porque se lo merece y quien no lo tiene es un holgazán al que los demás no tenemos que pagarle la educación y la sanidad para sus hijos, en contra del matrimonio homosexual y de que adopten hijos, en contra del aborto, a favor de privatizar los servicios públicos, pensar que los funcionarios son todos unos holgazanes y hay que echarlos a todos, creer que el único valor de la naturaleza es su utilización y explotación por el hombre, creer que un niño y una niña no deben jugar juntos ni ir a la misma clase, que los colegios segregados deben subvencionarse y fomentarse por la administración, a favor de la caza y las corridas de toros, tienes que creer en la educación religiosa católica en los colegios públicos, en que como somos un país cuya única base cultural es el cristianismo católico entonces el estado tiene que ayudar y fomentar que la iglesia ocupe el espacio público, a favor del concordato con la santa sede, de que la iglesia tenga toda clase de privilegios y hasta una casilla en el IRPF y que los curas actúen en nombre de los poderes públicos ordenando matrimonios con validez civil...

Sinceramente, yo oigo hablar a Alberto Rivera y oigo hablar a Rosa Díez, Gorriarán y Toni Cantó y les "compro" su discurso a todos. No veo tales diferencias.

2.- Que sí UPyD es nacional y C's regional... Pues me da la sensación de que en el caso de C's es una situación más sobrevenida que intencionada o buscada. Y por otra parte no nos engañemos, hoy por hoy UPyD en Cataluña tiene tan escasa presencia social y apoyo electoral que es un partido marginal.

Alc

Mensaje  Pako Dom 02 Dic 2012, 08:22

SnowLeonhart escribió:
Pako escribió:

El curioso caso del partido que solo quería ser catalán y a la vez anticatalanista. Yo creo que UPYD es centroizquierda (¿sería lo mismo que izquierda liberal?) aunque no se definan ellos así. Lo demás que dices es lo que dice Gorriarán: que C's solo es un cascarón con la bandera del anti-nacionalismo y honestidad cero. Yo ni pincho ni corto, pero creo que es importante saber si han conseguido algo en el Parlamento catalán en el tiempo que llevan.

Una cosa que creo haber leído a alguien de C's (pero no encuentro en la red) era que no quería fusión porque UPYD proponía un modelo de estado demasiado centralizado. Dos cosas: ¿el de Alemanía es más o menos centralizado que el propuesto por UPYD? ¿en qué temas? y ¿C's tiene algún modelo de estado en mente?

Lo que dice Gorriarán y sostengo yo es la realidad, C's es un partido con un único discurso anticatalanista y su conducta política es deshonesta al 101%, los hechos así lo demuestran, pero parece ser que a muchos todo eso os la refanfinfla y solo veis los 280.000 votos de las pasadas catalanas. Si UPyD es un partido programático y de principios nunca traicionará su ideario por fines meramente electoralistas con el único objetivo de que "la marca" cope cargos electos. Es así de sencillo pero os cuesta de entender mogollón.

Si queréis jugar a las similitudes programáticas no os olvidéis de SCyD de Conde, un tipo muy de fiar aunque eso como os da igual y lo que cuenta es el programa... ¡Ah no!, que este no tiene 9 diputados en Galicia.
Pako
Pako

Mensaje  TiranT Dom 02 Dic 2012, 10:32

Alc escribió:Pues yo no estoy de acuerdo.

1.- Que si UPyD se autodefine como transversal, y C's como centro-izquierda... Eso son etiquetas. No son diferencias reales de programa, de discurso ni de ideología.

¿Qué significa ser de derechas o ser de izquierdas en España?. Básicamente en aceptar en bloque y de manera acrítica una serie de ideas preconcebidas como quien es del Madrid, del Atleti, del Depor o del Barsa.

Si eres de izquierdas tienes que estar a favor del aborto, del matrimonio homosexual y de que adopten niños, de la educación mixta y laica, en contra de la familia como estructura social, ser antimilitarista, antiOTAN y no querer que haya ejército, a favor de un mundo sin fronteras, pasaportes ni aduanas, en contra del sector privado y de los empresarios, a favor de la negociación con ETA, a favor de que Sánchez Gordillo asalte supermercados impunemente, de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en su versión más adoctrinadora, del feminismo radical, de la discriminación positiva, de que si un hombre pega o maltrata a una mujer le caigan más años que sí es la mujer la que maltrata al hombre, de las cuotas feministas, de que Garzón no procesara a Carrillo por Paracuellos pero intentara juzgar a Franco, creer en la inocencia de Garzón, creer que el error del PSOE fue no seguir tirando más dinero en más planesE, en contra de la energía nuclear y a favor de las renovables, en contra de la caza y de los toros, a favor del nacionalismo y las singularidades y privilegios, creer que los únicos muertos que cuentan de la Guerra Civil son los que mataron los fachas...

Y si eres de derechas... pues tienes que creer en la supresión de los sindicatos, en los recortes antisociales, en la familia machista y patriarcal, en que quien tiene dinero es porque se lo merece y quien no lo tiene es un holgazán al que los demás no tenemos que pagarle la educación y la sanidad para sus hijos, en contra del matrimonio homosexual y de que adopten hijos, en contra del aborto, a favor de privatizar los servicios públicos, pensar que los funcionarios son todos unos holgazanes y hay que echarlos a todos, creer que el único valor de la naturaleza es su utilización y explotación por el hombre, creer que un niño y una niña no deben jugar juntos ni ir a la misma clase, que los colegios segregados deben subvencionarse y fomentarse por la administración, a favor de la caza y las corridas de toros, tienes que creer en la educación religiosa católica en los colegios públicos, en que como somos un país cuya única base cultural es el cristianismo católico entonces el estado tiene que ayudar y fomentar que la iglesia ocupe el espacio público, a favor del concordato con la santa sede, de que la iglesia tenga toda clase de privilegios y hasta una casilla en el IRPF y que los curas actúen en nombre de los poderes públicos ordenando matrimonios con validez civil...

Sinceramente, yo oigo hablar a Alberto Rivera y oigo hablar a Rosa Díez, Gorriarán y Toni Cantó y les "compro" su discurso a todos. No veo tales diferencias.

2.- Que sí UPyD es nacional y C's regional... Pues me da la sensación de que en el caso de C's es una situación más sobrevenida que intencionada o buscada. Y por otra parte no nos engañemos, hoy por hoy UPyD en Cataluña tiene tan escasa presencia social y apoyo electoral que es un partido marginal.

+1
yo te "compro" el post entero
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente