Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma laboral del PP

+26
TiranT
El Estudiante.
Om
sarrria
dcc
Tarraco
Pako
VICENTE/CF
Taun taun
leoncio
TicTac
Shockproof
Xaviar
miguelonpoeta
Antístenes
andronico
cgomezr
Ferrim
difesi74
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
binabik
cybplanet
30 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Miér 22 Feb 2012, 11:08

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.

¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores? Shocked

Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.

¿Sabes lo que puede perder un empresario y lo que pueden perder sus trabajadores? xD

El tío de mi novia heredó un taller pequeño y acabó montando una fábrica de muebles con más de veinte trabajadores, durante años se "forró" (a ver, tampoco os penséis que estaba montado en el dolar, con un yate y tres mercedes xD, pero desde luego vivía holgadamente), luego invirtió parte de lo ahorrado con un socio en algo relacionado con decoración y tal, y ahora, tras el derrumbe del sector de la construcción su empresa se ha ido a la mierda más absoluta y el tío ha pasado de tener una fábrica muy maja a tener la casa donde ha vivido toda la vida en propiedad y puede dar gracias.

Por su parte, otro caso verídico, (iba a decir quien, pero no me fío, que este es mi nick habitual y luego to se sabe, para hablar de cosas malas mejor no dar nombres) vive de las rentas porque heredó una generosa herencia y compró un par de pisos y vive de los alquileres y poco más. No aporta gran cosa a la sociedad. Pero si hubiese creado una fábrica de muebles como el de antes, con 20 trabajadores, creando puestos de trabajo y riqueza para 20 personas y sus familias durante años, ahora estaría como el de antes: mucho peor de lo que está sin haber corrido ningún riesgo.


Con esto digo: Es verdad que los empresarios cobran mucho (cuando las cosas van bien), pero es que tendremos que premiar el generar riqueza y correr riesgos, porque sino todo el mundo haría como esta segunda señora, vivir la vida padre de lo heredado (o dilapidar la herencia) y tocarse el ombligo.


Cosa aparte, que es algo contra lo que hay que luchar muy seriamente, es que haya empresarios que no son honrados y que defraudan a Hacienda y que tratan por todos los medios de sacar el patrimonio de la empresa cuando esta va mal para exprimirle el jugo y que a la hora de cerrarla no haya ni con qué pagar los finiquitos.

Lo dicho, nuestro problema no es que los empresarios ganen mucho, nuestro problema es de evasión de impuestos, trabajo en B y listillos. Pero los empresarios honrados se merecen un salario alto (si tiene éxito su empresa) porque son quienes corren los riesgos (y si no tiene éxito lo pierden todo).



PD: Ah, y eso de que "invierten lo que les sobra" me ha hecho reír mucho. De verdad, ¿cuándo sobra el dinero? Porque yo todavía no he conocido a nadie al que le sobre. Me paree que más de uno en España se imagina a los empresarios como si fueran Tío Gilito, Botín o el gordo de Megaupload, cuando la verdad es que la mayoría viven en un adosado o en una casa con un jardincito si acaso, no en mansión.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Taun taun Miér 22 Feb 2012, 11:43

Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Feb 2012, 12:17

Optigan escribió:
Ignaki escribió:@Optigan: el salario en B creo que depende mas de la subida impositiva que tenga que aportar la empresa en concepto de IRPF y SS por trabajador, no si es un contrato fijo o temporal. Es igual que los servicios en "AVION", que aumentaran su numero en función de los impuestos que se pretenda cobrar a la empresa.

No sé, a mí me da la impresión de que muchos empresarios, ante la perspectiva de tener que hacer indefinidos sí o sí a sus trabajadores, preferirían o no contratar o hacerlo en B. Ante todo, por una cuestión de mentalidad, que creo que es difícil de cambiar cuando no vienen bien dadas; si estuviéramos en expansión aún...

Estoy de acuerdo en esa dificultad, Optigan, pero habría que explicar correctamente lo de la indemnización progresiva y cómo sale mucho más barato al principio.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 15:38

Taun taun escribió:Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.

Ofc non, caeriamos en el mismo criculo que venimos denunciando. Si proponen algo que defendemos, o se apoya o nos abstenemos... pero ir en contra del propio discurso? ... nein

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 16:48

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.

¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores? Shocked

Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.

Si. ¿Lo sabes tu? Veo que solo conoces gigantescas empresas (donde la responsabilidad del empresario es grandisima, por cierto). y ¿conoces la cantidad de empresas que cierran con sólo perdisas para el empresario?


Última edición por Alejandro Villuela el Miér 22 Feb 2012, 16:53, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 16:49

Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?

No si se adopta el modelo Suizo o el Sueco.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 16:52

Taun taun escribió:Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.

ES es una locura:

1) el PP tiene mayoria absoluta, por lo que sólo consigues contradecirte en tus ideas y votar contra cosas que defiendes.

2) Como bien ha docho Ignaki, eso va contra lo que UPyD defiende que debe ser la política.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Feb 2012, 17:01

Ignaki escribió:
Taun taun escribió:Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.

Ofc non, caeriamos en el mismo criculo que venimos denunciando. Si proponen algo que defendemos, o se apoya o nos abstenemos... pero ir en contra del propio discurso? ... nein

+10
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Miér 22 Feb 2012, 19:54

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?

No si se adopta el modelo Suizo o el Sueco.

Ahá... ¿y eso por...?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Miér 22 Feb 2012, 19:55

Por cierto, los muchachos de politikon.es han lanzado la siguiente petición:

http://actuable.es/peticiones/por-contrato-unico-indefinido

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Ferrim Miér 22 Feb 2012, 19:59

En El Blog Salmón mencionan esta petición y además indican que UPyD era el único partido que llevaba esta medida en su programa para el 20-N: http://t.co/Hm4idoow

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 23 Feb 2012, 00:56

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?

No si se adopta el modelo Suizo o el Sueco.

Ahá... ¿y eso por...?

Porque al poder despedir al trabajador sin mucho problema no hay eligro de que se pasen al B para no hacer contratos fijos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Jue 23 Feb 2012, 09:38

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?

No si se adopta el modelo Suizo o el Sueco.

Ahá... ¿y eso por...?

Porque al poder despedir al trabajador sin mucho problema no hay eligro de que se pasen al B para no hacer contratos fijos.

Ya, bueno, pero en la situación en la que estamos bajar aún más las indemnizaciones por despido no creo que fuese muy apropiado...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Jue 23 Feb 2012, 10:20

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?

No si se adopta el modelo Suizo o el Sueco.

Ahá... ¿y eso por...?

Además, porque hay más controles: Tienes que estar unas horas efectivas buscando trabajo en el INEM o en cursos de formación, sino pierdes la prestación de desempleo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 23 Feb 2012, 17:32

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?

No si se adopta el modelo Suizo o el Sueco.

Ahá... ¿y eso por...?

Porque al poder despedir al trabajador sin mucho problema no hay eligro de que se pasen al B para no hacer contratos fijos.

Ya, bueno, pero en la situación en la que estamos bajar aún más las indemnizaciones por despido no creo que fuese muy apropiado...

Pues o creo que en esta situación es mas necesario que unca crear empleo y por ello reducir el coste de despido para los nuevos contratados y por tanto abaratar la contratacion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  VICENTE/CF Sáb 25 Feb 2012, 03:00

cybplanet escribió:Muy buenas señoras y señores, me estreno en el foro después de presentarme adecuadamente.

En las elecciones del 20-N de 2011, cambié mi voto habitual del PSOE a UPyD tras meditar profundamente por primera vez en unas elecciones y desprenderme de la idea clasicista de izquierdas anclada en mi familia; debates, y análisis aparte de por qué, principalmente porque llegaba el momento de romper con el pasado y buscar una alternativa real.

El país está sumido en el caos, pánico me da escribirlo pero así es. El más severo machetazo de los últimos años pretende imponérnoslo el actual gobierno con una reforma que estrangula los derechos de los trabajadores y se burla y envía a la cloaca las luchas y sufrimientos de los años setenta de todas las generaciones de nuestros padres. Me entristece muchísimo pensar que heredo un país que no es ni la sombra de lo que empezaron a conseguir nuestros padres.

Dicho eso, y temo molestar a más de un@, precisamente con mi primer post, no me acaba de entrar en la cabeza la postura de UPyD respecto a la manifestación. Se está en contra de la reforma, como claramente han reconocido públicamente. Pero no se reconoce representación pública del partido en la manifestación por la relación gobierno-sindicatos, según oí decir a Toni Cantó en rne. Puedo estar de acuerdo en que las dos representaciones sindicales de este país no son trigo limpérrimo, pero también pienso que hoy era un día para estar ahí, pues era una responsabilidad civil el demostrar que la reforma nos repugna a todos, independientemente de quién nos convoque. La gente de democracia real estaba allí pero como bloque independiente; bien por ellos y gracias por apoyar a la manifestación, que es lo que importa.

Aunque (y no lo comparto al 100%) UGT y CCOO apesten, todos deberíamos movernos de una vez por todas como bloque español frente a aquellas cosas que nos afectan de manera tan generalizada; da igual quién te convoque, se va a protestar por lo que el gobierno pretende hacer, en este caso casi para apagar un fuego que devora nuestra carne. ¿No creéis, que ya tendremos tiempo de tener un país perfecto, si UPyD logra mejor representación en el congreso y promueve una regulación mejor de estos sindicatos?

Perdón por el ladrillo confused

Saludos! y Bienvenido por mi parte al foro jeje. Se nota que UPyD es un partido de centro jeje al final viene gente de izquierdas y de derechas a proponer ideas en común y a dialogar las cosas...eso es bueno Razz
Yo también estoy en contra de la nueva reforma, pienso que beneficia al empresario (que eso esta bien) pero deja al trabajador con el culo al aire. A mi gusto hay que conseguir un equilibrio y que haya flexibilidad entre trabajador y empresario. De lo poco que me gusta de la reforma es que acaba con la indemnización por desempleo. Así acabamos con cosas como estas.

Amorós reclama 10 millones de euros a la CAM por su despido fulminante

Sobre lo que dices de UPyD creo que podrían haber emitido un comunicado en la web para animar a la gente a salir a la calle, pero sin salir como partido. La gente debe salir en mi opinión a titulo personal como hizo democracia real ya.
UPyD ya hizo un comunicado en la web para unirse a la manifestación propuesta por democracia real ya sobre la ley electoral. Creo que podrían haber hecho lo mismo. Saludos.
VICENTE/CF
VICENTE/CF

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Sáb 25 Feb 2012, 09:17

Xaviar escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.

¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores? Shocked

Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.

¿Sabes lo que puede perder un empresario y lo que pueden perder sus trabajadores? xD

El tío de mi novia heredó un taller pequeño y acabó montando una fábrica de muebles con más de veinte trabajadores, durante años se "forró" (a ver, tampoco os penséis que estaba montado en el dolar, con un yate y tres mercedes xD, pero desde luego vivía holgadamente), luego invirtió parte de lo ahorrado con un socio en algo relacionado con decoración y tal, y ahora, tras el derrumbe del sector de la construcción su empresa se ha ido a la mierda más absoluta y el tío ha pasado de tener una fábrica muy maja a tener la casa donde ha vivido toda la vida en propiedad y puede dar gracias.

Por su parte, otro caso verídico, (iba a decir quien, pero no me fío, que este es mi nick habitual y luego to se sabe, para hablar de cosas malas mejor no dar nombres) vive de las rentas porque heredó una generosa herencia y compró un par de pisos y vive de los alquileres y poco más. No aporta gran cosa a la sociedad. Pero si hubiese creado una fábrica de muebles como el de antes, con 20 trabajadores, creando puestos de trabajo y riqueza para 20 personas y sus familias durante años, ahora estaría como el de antes: mucho peor de lo que está sin haber corrido ningún riesgo.


Con esto digo: Es verdad que los empresarios cobran mucho (cuando las cosas van bien), pero es que tendremos que premiar el generar riqueza y correr riesgos, porque sino todo el mundo haría como esta segunda señora, vivir la vida padre de lo heredado (o dilapidar la herencia) y tocarse el ombligo.


Cosa aparte, que es algo contra lo que hay que luchar muy seriamente, es que haya empresarios que no son honrados y que defraudan a Hacienda y que tratan por todos los medios de sacar el patrimonio de la empresa cuando esta va mal para exprimirle el jugo y que a la hora de cerrarla no haya ni con qué pagar los finiquitos.

Lo dicho, nuestro problema no es que los empresarios ganen mucho, nuestro problema es de evasión de impuestos, trabajo en B y listillos. Pero los empresarios honrados se merecen un salario alto (si tiene éxito su empresa) porque son quienes corren los riesgos (y si no tiene éxito lo pierden todo).



PD: Ah, y eso de que "invierten lo que les sobra" me ha hecho reír mucho. De verdad, ¿cuándo sobra el dinero? Porque yo todavía no he conocido a nadie al que le sobre. Me paree que más de uno en España se imagina a los empresarios como si fueran Tío Gilito, Botín o el gordo de Megaupload, cuando la verdad es que la mayoría viven en un adosado o en una casa con un jardincito si acaso, no en mansión.

¿Y te parece poco vivir de las rentas que has generado? Shocked joder, yo alucino con vosotros.

En pocos años yo he conocido a empresarios que se han forrado. Repito, en pocos años y su patrimonio personal es tan impresionante que podrían vivir solamente de él. Por tanto, si la empresa fracasa, no se quedan para nada desamparados como vosotros creéis. Ya se han encargado sus asesores de decirles qué hacer con el dinero.

En el primer caso que mencionas hablas de que ha heredado un taller. Efectivamente, ese es el caso de muchos empresarios. O heredan, o son hijos de papá. Luego nos quieren hacer ver que han empezado su negocio con los ahorros de vender pañuelos de papel en los semáforos.

Para mí nunca será lo mismo un empresario que verdaderamente ha empezado de cero con su idea, con su esfuerzo y con su poco dinero a alguien a quien se lo han dado hecho. La segunda opción es por desgracia la más extendida en este país.


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Sáb 25 Feb 2012, 09:24

Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.

¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores? Shocked

Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.

Si. ¿Lo sabes tu? Veo que solo conoces gigantescas empresas (donde la responsabilidad del empresario es grandisima, por cierto). y ¿conoces la cantidad de empresas que cierran con sólo perdisas para el empresario?

Dudo que sepas lo que cobra o deja de cobrar un empresario a no ser que sea tu propio padre con lo que tu opinión no sería imparcial en este tema.

Tamién dudo que por tu edad, si es que realmente tienes los años que dices, tengas la experiencia personal y la experiencia que da a vida como para saber lo suficiente de este tema. Yo he trabajado en varias empresas medianas de varios países y el común denominador es el que te comento. Mucho hijo de papá hecho empresario con el dinero de su padre que luego vende la moto de que trabaja de sol a sol. Mentira.

Una de esas empresas cerró. Éramos 20 empleados creo, se vendió el solar y el taller y se pagaron las deudas. El dueño de la empresa tiene un edificio entero rehabilitado con unos 10 o 15 apartamentos en alquiler y aparte dos casas. No creo que pase hambre.....

El empresario que tras ganar muchísimo durante su actividad laboral, cierra y pierde todo es que no se ha sabido administrar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 25 Feb 2012, 13:26

¿que tiene que ver mi edad, que no la oculto, con que conozca la situacion de varios trabajadores y empresarios?

Crees que solo conozco gente de 21 años? Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Sáb 25 Feb 2012, 14:09

In your face, Alejandro... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 25 Feb 2012, 14:12

Por cierto, el empresario que nunca ha ganado nada y cierra sin una sola ganancia, ¿que?

Tenemos tofdos en mente a empresarios demoniacos y avaros que nadan en dinero. Pero el tio Gilito no es el caso general. Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  UPyDiego Dom 26 Feb 2012, 01:55

Alejandro Villuela escribió:Por cierto, el empresario que nunca ha ganado nada y cierra sin una sola ganancia, ¿que?

Tenemos tofdos en mente a empresarios demoniacos y avaros que nadan en dinero. Pero el tio Gilito no es el caso general. Laughing

No existe hombre. Que cosas tienes.

Tu montas un negocio( diga lo que diga Beto pidiendo un crédito en más del 90% de los casos) te va mal ( recuerdo a fuerza de ser pesado que el 70% de los negocios que se abren en España han cerrado antes de un año) y cuando cierras.... pues estás forrado y a vivir de las rentas.

Ah y el banco te perdona el crédito.

Probad a hacerlo. Si es muy fácil, no hay riesgos ni nada. Lo que no entiendo es ¿porque el 80% de la gente prefiere ser asalariado que autónomo?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Feb 2012, 10:21

D
UPyDiego escribió:
Alejandro Villuela escribió:Por cierto, el empresario que nunca ha ganado nada y cierra sin una sola ganancia, ¿que?

Tenemos tofdos en mente a empresarios demoniacos y avaros que nadan en dinero. Pero el tio Gilito no es el caso general. Laughing

No existe hombre. Que cosas tienes.

Tu montas un negocio( diga lo que diga Beto pidiendo un crédito en más del 90% de los casos) te va mal ( recuerdo a fuerza de ser pesado que el 70% de los negocios que se abren en España han cerrado antes de un año) y cuando cierras.... pues estás forrado y a vivir de las rentas.

Ah y el banco te perdona el crédito.

Probad a hacerlo. Si es muy fácil, no hay riesgos ni nada. Lo que no entiendo es ¿porque el 80% de la gente prefiere ser asalariado que autónomo?

Diego, hablas de microempresas y yo ya he dicho que no me refiero a esas empresas. Mis padres tuvieron durante 10 años una pescadería y les daba justamente para vivir bien. Te lo digo, te lo repito. Me refiero a medianas empresas de más de 20 trabajadores.

La realidad de estas medianas empresas y grandes en muchos casos es que quienes las han montado ya venían de familias de dinero. Por tanto, si tienes el dinero o el aval (que mucha gente no tiene y por tanto no tienen acceso a un crédito) lo demás es coser y cantar. Te pongas como te pongas muchísimos empresarios son hijos de papá que no tienen ningún mérito. Repito, no hablo de carnicerías, percaderías, pequeños bares o pequeños negocios. Hablo de empresas medianas con cierto volumen.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Feb 2012, 10:25

Alejandro Villuela escribió:¿que tiene que ver mi edad, que no la oculto, con que conozca la situacion de varios trabajadores y empresarios?

Crees que solo conozco gente de 21 años? Laughing

No es cuestión de que te cuenten, es cuestión de que lo vivas en primera persona y todavía no tienes edad para haber vivido laboralmente lo suficiente para tener una opinión basada en la experiencia.

Mis padres me enseñaron a hacer caso de la experiencia de las personas más mayores. Tú veo que ya vienes aprendido de cuna. Para tener 21 años hablas con demasiado descaro de cosas que desconoces.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  cgomezr Dom 26 Feb 2012, 11:11

Yo conozco bastantes empresarios y mi experiencia coincide con la de Beto.

Al PP le gusta mucho llenarse la boca con la épica del emprendedor, esa persona que arriesga todo lo que tiene y se endeuda hasta las cejas para llevar a cabo su sueño, su proyecto empresarial. Eso desde luego tiene mucho mérito, no creo que nadie lo discuta... pero son una pequeña minoría. Efectivamente, la mayoría de los empresarios que conozco en España o bien son de "familias bien" y tienen suficiente dinero para montar la empresa sin arriesgar gran cosa, o bien la montan a base de subvenciones y similares que les permitan no correr grandes riesgos.

Así que sí, por supuesto esos emprendedores de la épica liberal-pepera existen; pero es una falacia igualar emprendedor con empresario para dar ventajas a los empresarios. La gran mayoría de los empresarios no son emprendedores, y muchos no empresarios sí lo son según la definición de la RAE ("Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.") Hoy en día, mucha gente que invierte varios años de su vida en presentarse a una dura oposición donde hay cien plazas para 20.000 aspirantes es más emprendedora, en sentido estricto, que la mayoría de los empresarios. Por no hablar de todos los que emigran y dejan a la gente que quieren para buscar un futuro mejor.

Por cierto que el tema de los empresarios que no arriesgan tanto como se dice tampoco es exclusivo de España, no creáis. Conozco también empresarios en EEUU (el país de los emprendedores, en teoría) y siguen el mismo patrón, sólo que allí en vez de subvenciones hay "angel investors" y fondos de capital riesgo, que son mucho más poderosos. Tú vas allí, les presentas tu proyecto, y si les gusta te la financian y tampoco tienes que arriesgar personalmente gran cosa. Si sale mal, para el fondo no pasa nada, porque aunque de 100 empresas que financien 99 sean un bluff, si la centésima es un Apple o un Google ya se hacen de oro.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 4 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.