Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma laboral del PP

+26
TiranT
El Estudiante.
Om
sarrria
dcc
Tarraco
Pako
VICENTE/CF
Taun taun
leoncio
TicTac
Shockproof
Xaviar
miguelonpoeta
Antístenes
andronico
cgomezr
Ferrim
difesi74
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
binabik
cybplanet
30 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Mar 28 Feb 2012, 10:36

Estas dos últimas páginas merece la pena enmarcarlas para la posteridad como ejemplo del absurdo al supino xD


Yo no niego tu experiencia, Beto, pero también coincido en que creo que sólo has pensado en la gente para la que has trabajado (que ya has tenido mala suerte macho xD) y no en las empresas que te han prestado servicios y que también "conoces".

Por cierto, que lo de la "baja catadura moral" no es sólo cosa de nuestro empresariado. También esa caradura se extiende a nuestra clase política, nuestros trabajadores, etcétera. En España, nuestra cultura es poco exigente respecto de la moralidad, el esfuerzo y la consideración por los demás. Aunque ironicamente, sea muy moralista y haya que ser políticamente correcto siempre, luego a la hora de la verdad lo que importa es la apariencia. A nadie lo excluye la sociedad por ser un aprovechao o un explotador.

Vamos, me acuerdo yo de cuando estuve en Alemania y me equivoqué una vez y tiré al plástico la basura orgánica y a la orgánica el plástico y un chaval que iba por allí (no un viejo, que es algo más normal que regañe a un joven), me echó la bronca hasta que se dio cuenta de que lo había hecho por error.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  UPyDiego Mar 28 Feb 2012, 12:53

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:
Beto. Yo fíjate, niego hasta tu experiencia personal.


Diego, un abrazo!

Vale te pido disculpas. No me expresé como hubiera debido. Lo que quería decir es que la mayoría de las S.L en España son microempresas (hasta 10 trabajadores) y por tanto la mayoría de los empresarios son los dueños de esas empresas. Que te reconozco que cuando uno piensa en una empresa piensa siempre en Telefónica y no en el bar de la esquina. Al bar de la esquina siempre se le ha llamado "tener un negocio" más que ser empresario.

Pero es que tu generalizas diciendo que los empresarios son siempre herederos, pijos, explotadores e invierten "lo que les sobra" y eso no es así.

Un abrazo para ti también Beto. Very Happy
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  dcc Mar 28 Feb 2012, 15:43

¿Cómo veis el tema de los trabajos sociales voluntarios para los parados?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-rechaza-trabajos-voluntarios-parados-20120228144613.html
El Psoe como no acabará hablando de "trabajos forzados", sino al tiempo
Yo en principio lo veo bien, creo que ayudar a la sociedad en estos tiempos es muy necesario.


dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  cgomezr Mar 28 Feb 2012, 16:03

Yo en principio también lo veo bien; pero habrá que ver cómo se implementa. Por ejemplo, si esos parados no van a cobrar, se les debería pagar el transporte al lugar de trabajo o bien no obligarlos a trabajar lejos de su casa. Si se hace de forma que no sea abusiva, será buena idea.

A la larga imagino que acabaremos teniendo una masa importante de gente haciendo ese tipo de trabajos de manera indefinida, cobrando una renta mínima y borrados de las cifras del paro, que es lo que sucede en Alemania con el Hartz IV ( http://www.spaniards.es/foros/2012/01/09/sin-el-hartz-iv-el-indice-de-paro-en-alemania-superaria-el-15 ).

O eso, o la reducción de jornada. Simplemente no hay suficientes cosas que hacer para mantener a todo el mundo trabajando ocho horas al día, es insostenible.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 28 Feb 2012, 16:06

Pako escribió:Alejandro,

Y mañana navidad = No tienes razón en la respuesta que diste a Beto.

Si no era tan difícil.


Y prospero año nuevo = lo que tu digas.

¿te costó entenderlo?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  sarrria Mar 28 Feb 2012, 16:11

cgomezr escribió:Yo en principio también lo veo bien; pero habrá que ver cómo se implementa. Por ejemplo, si esos parados no van a cobrar, se les debería pagar el transporte al lugar de trabajo o bien no obligarlos a trabajar lejos de su casa. Si se hace de forma que no sea abusiva, será buena idea.
La propuesta está pensada para parados que SÍ ESTAN COBRANDO SUBSIDIO, y que a cambio de ese dinero trabajen. Si aparte se les paga el transporte o no, eso se podría pensar. Pero de lo que se trata es que a alguien a quien el estado paga que trabaje a cambio. Lo veo bien.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Om Mar 28 Feb 2012, 16:22

El estado les paga pero porque antes estas personas han cotizado, no esa así?
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  cgomezr Mar 28 Feb 2012, 16:26

Om escribió:El estado les paga pero porque antes estas personas han cotizado, no esa así?
Y además, el subsidio se supone que está pensado para poder vivir mientras buscas otro trabajo, no para gastártelo en esos trabajos sociales. Si te pagan 500 euros al mes, con los cuales ya no resulta fácil vivir hoy en día, y aún encima te hacen gastar arbitrariamente 100 ó 200 en transporte porque te mandan a trabajar a un pueblo que está a 30 km o a la otra punta de una gran ciudad, como no tengas familia que te mantenga acabas directamente en la indigencia.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Mar 28 Feb 2012, 16:37

Por asistir a cursos de formación recibes una "beca" de transporte; qué menos por ir a trabajar gratis...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Mar 28 Feb 2012, 16:41

Optigan escribió:Por asistir a cursos de formación recibes una "beca" de transporte; qué menos por ir a trabajar gratis...
A mi el año pasado me dieron casi 200 euros por el "transporte" al curso de producción editorial del paro que hice. Tardaba 10 minutos andando desde mi casa Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Mar 28 Feb 2012, 20:13

Xaviar escribió:

Yo no niego tu experiencia, Beto, pero también coincido en que creo que sólo has pensado en la gente para la que has trabajado (que ya has tenido mala suerte macho xD) y no en las empresas que te han prestado servicios y que también "conoces".

Por cierto, que lo de la "baja catadura moral" no es sólo cosa de nuestro empresariado. También esa caradura se extiende a nuestra clase política, nuestros trabajadores, etcétera. En España, nuestra cultura es poco exigente respecto de la moralidad, el esfuerzo y la consideración por los demás.

Yo creo que decir "nuestra cultura es poco exigente respecto de la moralidad" es también una frase discutible y una generalización. No te lo digo porque no esté de acuerdo, que lo estoy al 100%, sino porque yo reivindico mi derecho a generalizar si me da la gana sin que nadie se eche las manos a la cabeza como lo has hecho tú en uno de tus posts. Mi opinión es tan respetable como la de cualquier otro y repito que para mí, los empresarios (no todos pero sí la mayoría) no tienen nivel en este país. No meto en el término empresario a dueños de microempresas. ¿Te parere mucho pedir que se respete mi opinión sin que se hagan aspavientos?.

Respecto a tu segundo párrafo, totalmente de acuerdo con tu generalización.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Mar 28 Feb 2012, 20:18

UPyDiego escribió:
Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:
Beto. Yo fíjate, niego hasta tu experiencia personal.


Diego, un abrazo!

Vale te pido disculpas. No me expresé como hubiera debido. Lo que quería decir es que la mayoría de las S.L en España son microempresas (hasta 10 trabajadores) y por tanto la mayoría de los empresarios son los dueños de esas empresas. Que te reconozco que cuando uno piensa en una empresa piensa siempre en Telefónica y no en el bar de la esquina. Al bar de la esquina siempre se le ha llamado "tener un negocio" más que ser empresario.

Pero es que tu generalizas diciendo que los empresarios son siempre herederos, pijos, explotadores e invierten "lo que les sobra" y eso no es así.

Un abrazo para ti también Beto. Very Happy

Ok, entendido. En cualquier caso yo nunca he hablado de TODOS los empresarios. Por supuesto que hay buenos empresarios en términos de ética, pero para mí son la minoría. Es una opinión como otra cualquiera basada en mi experiencia personal y en lo que veo alrededor de familia y amigos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Mar 28 Feb 2012, 20:56

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Alejandro,

Y mañana navidad = No tienes razón en la respuesta que diste a Beto.

Si no era tan difícil.


Y prospero año nuevo = lo que tu digas.

¿te costó entenderlo?

En ningún momento he dicho que cambiaras de tema con esa respuesta, tu si, señal de que no la entendiste como el caso de Manuel Luque. Además de minarquista, luterano y guapo, orgulloso.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Miér 29 Feb 2012, 13:50



Vamos a ver, Beto, precisamente, uso el término "cultura" y no me refiero a individuos concretos o colectivos para que se note que es una generalización. El mismo concepto de sociedad o cultura supone hacer referencia a un conjunto amplio y heterogéneo, y por tanto es necesariamente una generalización. No te digo que no puedas generalizar, ni mucho menos, ni es mi intención ofenderte, pero es que tiendes a usar argumentos personalistas como "los empresarios que he conocido", "lo que he vivido", de forma que pareces dar a entender que crees que tus vivencias son extrapolables al conjunto sin errores y de forma homogénea. Simplemente, te recomiendo que cuando generalices, utilices términos teóricos y, valga la redundancia, generales, porque de lo contrario, si nos hablas de los empresarios que has conocido y demás, es probable que te salgamos a defender que no todos son así y que estás generalizando. No porque no puedas generalizar, sino porque pensaremos que los argumentos que utilizas son sesgados y que quizá no eres consciente de ello precisamente por estar emocionalmente vinculado a ellos, con lo cual puede que te lo intenten hacer ver para que reflexiones "desde afuera".

No sé si me entiendes...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Feb 2012, 18:44

Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Alejandro,

Y mañana navidad = No tienes razón en la respuesta que diste a Beto.

Si no era tan difícil.


Y prospero año nuevo = lo que tu digas.

¿te costó entenderlo?

En ningún momento he dicho que cambiaras de tema con esa respuesta, tu si, señal de que no la entendiste como el caso de Manuel Luque. Además de minarquista, luterano y guapo, orgulloso.

yo no te digo a ti que cambairas de tema, le he respondido a quien me acusaba de ello, diciendo que yo siempre he respondido a algo que ya habia puesto otro, como tu, por ejemplo. Y que yo no desvio el tema.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Miér 29 Feb 2012, 20:21

Te cito a ti mismo:

Alejandro Villuela escribió:perdona. el primer mensaje de desvio ha sido el de Pako:

Pako escribió:Y mañana navidad

Que es el que desvia siempre los temas con esa frase. Te has colado. Y no he sido yo el primero en hablar de acentos.

Y mañana navidad.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Feb 2012, 21:48

Pako escribió:Te cito a ti mismo:

Alejandro Villuela escribió:perdona. el primer mensaje de desvio ha sido el de Pako:

Pako escribió:Y mañana navidad

Que es el que desvia siempre los temas con esa frase. Te has colado. Y no he sido yo el primero en hablar de acentos.

Y mañana navidad.


Próspero año nuevo. ¿estoy desviando yo el tema? o lo desvias tu hablando de acentos?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Jue 01 Mar 2012, 08:44

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Te cito a ti mismo:

Alejandro Villuela escribió:perdona. el primer mensaje de desvio ha sido el de Pako:

Pako escribió:Y mañana navidad

Que es el que desvia siempre los temas con esa frase. Te has colado. Y no he sido yo el primero en hablar de acentos.

Y mañana navidad.


Próspero año nuevo. ¿estoy desviando yo el tema? o lo desvias tu hablando de acentos?

Donde dije digo digo diego. (¿Conoces el dicho o también tengo que explicártelo?).
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 01 Mar 2012, 19:28

Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Te cito a ti mismo:

Alejandro Villuela escribió:perdona. el primer mensaje de desvio ha sido el de Pako:

Pako escribió:Y mañana navidad

Que es el que desvia siempre los temas con esa frase. Te has colado. Y no he sido yo el primero en hablar de acentos.

Y mañana navidad.


Próspero año nuevo. ¿estoy desviando yo el tema? o lo desvias tu hablando de acentos?

Donde dije digo digo diego. (¿Conoces el dicho o también tengo que explicártelo?).

Conzoco el dicho, pero lo aplicas mal en este caso.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Jue 01 Mar 2012, 20:36

Y mañana navidad, Alejandro, y mañana navidad.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Jue 01 Mar 2012, 21:55

Pako escribió:Y mañana navidad, Alejandro, y mañana navidad.

Mi abuela decia que "quien con críos se acuesta, mojado se levanta". Entrar en el "y tú más" con una persona que tiene que apostillar absolutamente todo no tiene ningún sentido.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 01 Mar 2012, 22:20

Beto progresista escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad, Alejandro, y mañana navidad.

Mi abuela decia que "quien con críos se acuesta, mojado se levanta". Entrar en el "y tú más" con una persona que tiene que apostillar absolutamente todo no tiene ningún sentido.

Tienes razon, voy a dejar de discutir con una persona que dice "y tu mas" o "Y mañana navidad" a todo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Vie 02 Mar 2012, 08:07

Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad, Alejandro, y mañana navidad.

Mi abuela decia que "quien con críos se acuesta, mojado se levanta". Entrar en el "y tú más" con una persona que tiene que apostillar absolutamente todo no tiene ningún sentido.

Tienes razon, voy a dejar de discutir con una persona que dice "y tu mas" o "Y mañana navidad" a todo.

Alejandro.... el que "apostilla absolutamente todo" va por ti, es que ni eso "pillas".
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Miér 07 Mar 2012, 09:24

1. El PP aprueba por Decreto Ley la reforma laboral.

2. Álvaro Anchuelo explica la posición de UPyD al respecto: http://alvaroanchuelo.wordpress.com/2012/02/17/postura-de-upyd-ante-la-reforma-laboral/ la conclusión es: En conjunto, la postura global de UPyD es de rechazo a la reforma.

3. El pasado viernes Anchuelo anuncia que el próximo jueves UPyD votará contra la reforma laboral pero sí apoyará el plan de proveedores.

4. Ayer el PSOE presenta una moción contra toda la reforma, y UPyD vota en contra de la moción por inmovilista.

5. Titular de Público: La derecha defiende en bloque la reforma laboral. Como no, dentro de 'la derecha' incluyen a UPyD.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  El Estudiante. Miér 07 Mar 2012, 11:48

Pako escribió:
1. El PP aprueba por Decreto Ley la reforma laboral.

2. Álvaro Anchuelo explica la posición de UPyD al respecto: http://alvaroanchuelo.wordpress.com/2012/02/17/postura-de-upyd-ante-la-reforma-laboral/ la conclusión es: En conjunto, la postura global de UPyD es de rechazo a la reforma.

3. El pasado viernes Anchuelo anuncia que el próximo jueves UPyD votará contra la reforma laboral pero sí apoyará el plan de proveedores.

4. Ayer el PSOE presenta una moción contra toda la reforma, y UPyD vota en contra de la moción por inmovilista.

5. Titular de Público: La derecha defiende en bloque la reforma laboral. Como no, dentro de 'la derecha' incluyen a UPyD.

Público ha mentido, porque pese a que en el subtítulo y en el primer párrafo dicen que UPyD votó en contra de la moción del PSOE, luego (más adelante) reconoce que UPyD se abstuvo: http://www.publico.es/espana/425116/la-derecha-defiende-en-bloque-la-reforma-laboral . Por otra parte, los únicos apoyos que ha recibido el PSOE han sido del PNV y de IU, por lo que eso significa que los demás partidos (ERC, BNG, Geroa Bai y Amaiur) se han abstenido igual que UPyD ante la propuesta del PSOE... en resumen, quieren convertir a UPyD en un partido de derechas y, al mismo tiempo, defender la izquierdidad de los partidos nacionalistas Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 6 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.