Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma laboral del PP

+26
TiranT
El Estudiante.
Om
sarrria
dcc
Tarraco
Pako
VICENTE/CF
Taun taun
leoncio
TicTac
Shockproof
Xaviar
miguelonpoeta
Antístenes
andronico
cgomezr
Ferrim
difesi74
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
binabik
cybplanet
30 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  cgomezr Jue 29 Mar 2012, 16:38

sarrria escribió:Que alguien lo iguale a los que supuestamente conminan a ir a trabajar es indeseable. No sé si os ha pasado, pero cuando vives esa experiencia tienes dudas de vivir en un estado democrático.
Pues a mí me parece normal igualarlo. Tengo bastantes amigos que trabajan en empresas donde todo el mundo sabe que no se puede hacer huelga, porque si la haces al cabo de un tiempo eres "misteriosamente" despedido, o bien te apuntan en una lista y te excluyen de cualquier promoción o cualquier cosa que pidas. Resultado: no hacen huelga porque no les dejan. ¿Eso es democrático?

Y me sorprende que no conozcas a nadie en esa situación, porque es una realidad cotidiana. Que seas capaz de decir la palabra "supuestamente" para algo así, sinceramente, me parece despreciable.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 29 Mar 2012, 16:58

cgomezr escribió:Pues yo estoy 100% de acuerdo con el artículo de Luis de Velasco. Y a mí tampoco me caen bien los sindicatos; pero es cierto lo que dice él de que es mucho mejor que no tener sindicatos, o tenerlos de adorno como en USA.

en USA los sindicatos no estan de adorno, de donde te sacas eso?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 29 Mar 2012, 17:03

Se que os parecera una barbaridad lo que voy a decir pero me aprece más lógico que te despidan por no ir a trabajar (haber hecho huelga) a que Perico te impida ir a trabajar.

Que derecho tiene Perico a impedirte eso. en cambio el empresario tiene todo el derecho del mundo a despedirte, pagandote la pertinenete indemnizacion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Jue 29 Mar 2012, 17:08

Alejandro Villuela escribió:Se que os parecera una barbaridad lo que voy a decir pero me aprece más lógico que te despidan por no ir a trabajar (haber hecho huelga) a que Perico te impida ir a trabajar.

Que derecho tiene Perico a impedirte eso. en cambio el empresario tiene todo el derecho del mundo a despedirte, pagandote la pertinenete indemnizacion.

villuelismo against the machine
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Jue 29 Mar 2012, 17:11

Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:Se que os parecera una barbaridad lo que voy a decir pero me aprece más lógico que te despidan por no ir a trabajar (haber hecho huelga) a que Perico te impida ir a trabajar.

Que derecho tiene Perico a impedirte eso. en cambio el empresario tiene todo el derecho del mundo a despedirte, pagandote la pertinenete indemnizacion.

villuelismo against the machine
Para villuela, la ley está siempre por encima de la ética. Pero sólo cuando beneficia al conservadurismo, claro, en casos como el aborto o la eutanasia la ética la pone por encima de la ley.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 29 Mar 2012, 17:16

Evergetes escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:Se que os parecera una barbaridad lo que voy a decir pero me aprece más lógico que te despidan por no ir a trabajar (haber hecho huelga) a que Perico te impida ir a trabajar.

Que derecho tiene Perico a impedirte eso. en cambio el empresario tiene todo el derecho del mundo a despedirte, pagandote la pertinenete indemnizacion.

villuelismo against the machine
Para villuela, la ley está siempre por encima de la ética. Pero sólo cuando beneficia al conservadurismo, claro, en casos como el aborto o la eutanasia la ética la pone por encima de la ley.

¿?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Jue 29 Mar 2012, 19:49

Hombre, me parece tan justo como que te despida porque eres feo, y por poder puede hacerlo. Mientras te pague la indemnización correspondiente... Sin que sirva de precedente, ahí estoy de acuerdo con Villuela. Es un despido improcedente como un piano, pero no veo por qué restringirlo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Jue 29 Mar 2012, 20:15

Xaviar escribió:Hombre, me parece tan justo como que te despida porque eres feo, y por poder puede hacerlo. Mientras te pague la indemnización correspondiente... Sin que sirva de precedente, ahí estoy de acuerdo con Villuela. Es un despido improcedente como un piano, pero no veo por qué restringirlo.
Nadie habla de restringirlo, se está diciendo que la función de los piquetes es impedir que se trabaje para que no se de ese caso del trabajador que no quiere trabajar pero no se atreve a hacer huelga por las represalias.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 21:14

Acabo de ver en el telediario que los de CCOO en Valencia usan la senyera catalana..... ¿esos también son pancatalanistas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  TiranT Jue 29 Mar 2012, 21:25

cgomezr escribió:
sarrria escribió:Que alguien lo iguale a los que supuestamente conminan a ir a trabajar es indeseable. No sé si os ha pasado, pero cuando vives esa experiencia tienes dudas de vivir en un estado democrático.
Pues a mí me parece normal igualarlo. Tengo bastantes amigos que trabajan en empresas donde todo el mundo sabe que no se puede hacer huelga, porque si la haces al cabo de un tiempo eres "misteriosamente" despedido, o bien te apuntan en una lista y te excluyen de cualquier promoción o cualquier cosa que pidas. Resultado: no hacen huelga porque no les dejan. ¿Eso es democrático?

Y me sorprende que no conozcas a nadie en esa situación, porque es una realidad cotidiana. Que seas capaz de decir la palabra "supuestamente" para algo así, sinceramente, me parece despreciable.

Las presiones son por ambas partes. Conozco mucha gente de sectores de gran fuerza sindical en la que le es imposible no secundar la huelga, hace un rato me lo comentaba un conocido de un proveedor de la Ford que la ha hecho si o si. A mi hermana el jefe (empresa de unos 50 empleados) les reunió para decirles que respetaba el derecho a la huelga pero el prefería que no la hicieran y "claro estas cosas luego se tienen en cuenta...". Total que ha ido a currar cuando su idea era hacer huelga.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  TiranT Jue 29 Mar 2012, 21:34

Basque_CH escribió:Acabo de ver en el telediario que los de CCOO en Valencia usan la senyera catalana..... ¿esos también son pancatalanistas?

100% como UGT, el resto de sindicatos autodenominados de clase, todos los partidos de izquierda (EU, PSPV, COMPROMIS ....), ..... esto es consecuencia del giro que durante la transición dio la izquierda a estas posiciones, por confundir el tocino con la velocidad. La izquierda valenciana de preguerra no lo era aunque claro el revisionismo pancatalanista dice lo contrario. Eso no quiere que los ciudadanos que votan esos partidos sean catalanistas pero a nivel orgánico y de militancia en general si lo es.
No es el único factor de la hegemonía del PP en Valencia pero te asegura que influye muchísimo
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  _daniel_ Jue 29 Mar 2012, 22:22

No se si es CCOO o UGT (o los dos) pero términos como "País Valencià" (¿tanto les contaba poner Valencia o València?) resultan muy anticuados supongo que yo, al nacer después de las autonomías también influye.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 29 Mar 2012, 23:14

Evergetes escribió:
Xaviar escribió:Hombre, me parece tan justo como que te despida porque eres feo, y por poder puede hacerlo. Mientras te pague la indemnización correspondiente... Sin que sirva de precedente, ahí estoy de acuerdo con Villuela. Es un despido improcedente como un piano, pero no veo por qué restringirlo.
Nadie habla de restringirlo, se está diciendo que la función de los piquetes es impedir que se trabaje para que no se de ese caso del trabajador que no quiere trabajar pero no se atreve a hacer huelga por las represalias.

o sea, necesitamos que un piquete nos impida a todos trabajar por si acaso no queriamos? Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Invitado Vie 30 Mar 2012, 01:19

_daniel_ escribió:No se si es CCOO o UGT (o los dos) pero términos como "País Valencià" (¿tanto les contaba poner Valencia o València?) resultan muy anticuados supongo que yo, al nacer después de las autonomías también influye.

Mira, yo conozco relativamente bien Valencia y lo de País Valencià se oye "bastante". Pero ir por ahí con la senyera catalana pura y dura, la verdad es que menos....mucho menos.

En fin.


Última edición por Basque_CH el Vie 30 Mar 2012, 01:23, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Invitado Vie 30 Mar 2012, 01:22

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Xaviar escribió:Hombre, me parece tan justo como que te despida porque eres feo, y por poder puede hacerlo. Mientras te pague la indemnización correspondiente... Sin que sirva de precedente, ahí estoy de acuerdo con Villuela. Es un despido improcedente como un piano, pero no veo por qué restringirlo.
Nadie habla de restringirlo, se está diciendo que la función de los piquetes es impedir que se trabaje para que no se de ese caso del trabajador que no quiere trabajar pero no se atreve a hacer huelga por las represalias.

o sea, necesitamos que un piquete nos impida a todos trabajar por si acaso no queriamos? Rolling Eyes

Yo no sé a qué esperan a ponerse duros en las huelgas con todos aquellos que vulneran derechos de otros, ya sea amenazándoles/insultándoles por ir a trabajar o comprar, cortando calles ilegalmente, cerrando accesos a centros de distribuciones, etc.

Una cosa es el derecho a la huela y otra el derecho a imponer la huelga. Los que practican la segunda deberían tener un multón de la leche. Pero en España hacemos lo que queremos, nos llevan a la comisaría a decirnos que hemos sido malos, y ya está...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty ¿Acabarías con la actual reforma laboral del PP?

Mensaje  Pako Dom 27 Jul 2014, 11:58

¿Acabarías con la actual reforma laboral del PP?
juanra tejero pregunta a Carlos Martínez Gorriarán 10-07-2014 22:21

De cambiar esta reforma laboral k ha dado mas parados k empleo,por cuales medidas laborales y económicas propondrías para aumentar el empleo

Gracias por tu tiempo. Un saludo

Carlos Martínez Gorriarán Diputado por Madrid (UPyD)

Buenas tardes, Juanra

Sí, es una reforma que no nos gusta nada porque debilita la posición de los trabajadores y hace el empleo más precario e inseguro, y sobre todo porque mantiene un modelo de mercado laboral que rechazamos, el dual laboral, con la marabunta de hasta 42 tipos diferente de contrato. Nosotros hemos propuesto un modelo alternativo mucho más interesante y justo, el Contrato Único. Vamos por partes.

España es un país de bajo nivel salarial desde hace tiempo. Los empleos están en general peor pagados que en países de economía comparable a la nuestra. En 2010 el sueldo medio español era de 22.916€ brutos anuales, pero con la crisis se ha producido un descenso generalizado aunque difícil de cuantificar. Lo que es seguro es que un trabajador cobra de media menos que hace unos años (lo explica aquí Rafa Pacheco), y que han aparecido muchos salarios miserables que no bastan para llegar a fin de mes. Con el agravante de que esa escasez salarial está muy mal distribuida: mientras que las retrbuciones de altos ejecutivos y profesionales prestigiosos pueden ser tan altas como las de cualquier país, y las de los funcionarios públicos y profesionales parecidas (en algún caso incluso superiores),  las de los trabajadores por cuenta ajena son inferiores, y en particular las de mujeres y jóvenes. Los pobres ni-ni, el producto de la burbuja inmobiliaria mezclada con la mala educación y el abandono escolar, están absolutamente marginados del mercado laboral por su baja cualificación: sus probablidades de encontrar empleos son tan remotas, si no hacemos algo serio en la formación, como las de trabajadores con experiencia pero más de 45 años... una exclusión trágica que también reclama una solución decidida.

Es particularmente grave que sean los jóvenes los peor retribuidos y con menor seguridad laboral incluso si encuentran empleo, y ese es uno de los peores aspectos de la reforma laboral del PP, con sus contratos sin garantías de estabilidad, facilidad de despedido y bajas retribuciones.  No solo porque es injusto, que lo es, sino porque el futuro de un país depende de sus jóvenes. Si estos no tienen un nivel de ingresos propio de una economía desarrollada, cualquiera que sea su cualificación, se resiente el consumo, baja la recaudación fiscal y, sobre todo, la de la Seguridad Social y el sistema de pensiones. Los bajos salarios y el alto paro juvenil significan más problemas para pagar las pensiones del futuro.

Otra de las consecuencias infaustas de esta bajada salarial a los jóvenes y nuevos empleados -que es lo ocurrido en la práctica- es el aumento de la pobreza infantil, que ya asciende al 26% de los niños en España, según Save the Children, Cáritas y otras fuentes muy creíbles. Es normal, porque los niños viven en familias con padres jóvenes en paro, o con empleos precarios y mal pagados. Pagar poco y mal a los jóvenes (una categoría laboral que empieza a extenderse a los menores de 40 años) es un suicidio para un país que quiera mantener cierta calidad de vida y expectativas de crecimiento.

La reforma laboral de Rajoy ha reiterado lo que, en nuestra opinión y la de muchos, es un vicio tradicional de la economía española: hacer los ajustes por la vía salarial y el empleo, en vez de invertir en innovación (I+D+i), educación, formación de los trabajadores (y parados), empleo flexible y mejora de la competitividad de las empresas. No es una fantasía, es lo que hacen países que van mucho mejor que nosotros aunque también sufrieron una dura crisis económica, desde Estados Unidos a otros con un modelo muy diferente, como Reino Unido, Austria u Holanda. Claro que esos países no han tenido que dilapidar dinero público para rescatar a las Cajas de Ahorros arruinadas por la gestión política, ni a mantener una economía sometida al "capitalismo de amiguetes", y una administración pública desmesurada y corroída por corrupción y mala gestión. Estos son nuestros males, y bajar salarios y hacer más precario el empleo no sirve para resolverlos.

Consideramos prioritario acabar con el mercado laboral dual, que puede describirse como un sistema donde existen dos grandes categorías de empleos: los que tienen contratos fijos, protegidos por la legislación laboral aplicada a contratos indefinidos, y los que tienen alguno de los numerosos contratos precarios, temporales, de pruebas, etc. Pensamos que la solución está, como decía, en el Contrato Único indefinido, existente de diversas formas en los países europeos que menos paro tienen. Consiste en un contrato laboral igual para todos e indefinido, con excepciones muy concretas y controladas de contrato laboral para trabajos puramente temporales por su naturaleza.

Este tipo de contrato flebiliza la contratación mediante un sistema de indemnización creciente por despido: es baja al principio y sube con el tiempo, de modo que a una empresa le resulta fácil contratar empleados porque si debe despedirlos el costo no será muy alto, y en cambio evita despedir a empleados veteranos porque el costo se multiplicará y, además, son una inversión valiosa de la empresa en capital humano. De este modo se logra el doble objetivo de flexibilizar la contratación pero erradicando la precariedad y la discriminación de los trabajadores más jóvenes y los nuevos empleados. Con el cambio de empresa se retienen los derechos laborales, es decir, no se empieza de cero. Es una propuesta que esperamos seguir mejorando, inspirada en la experiencia de otros países y en el valioso trabajo de muchos expertos e instituciones, como valora en Politikon Jorge Galindo.

Lo hemos propuesto en el Congreso, aquí hay información más detallada. Pero todo el mundo votó en contra por sus intereses y prejuicios: el PP porque prefiere la reforma de Rajoy, que es la que pide la patronal, y PSOE e IU porque lo rechazan los sindicatos, que prefieren también un mercado dual porque beneficia a sus afiliados más veteranos y a sus intereses. Hay además cosas menos confesables, como que la formación de parados ha resultado ser otro pozo de corrupción indecente que ha lucrado a sindicatos y patronales, como se ha demostrado en Madrid y Andalucia. Por eso urge acabar con un modelo de mercado laboral tan injusto, ineficiente y fácil para la corrupción. No beneficia ni a las empresas que quieren producir y vender más, contratando a más empleados, ni por supuesto a los desempleados que buscan trabajo, en muchos casos con cada vez menos esperanzas de conseguirlo alguna vez. Para la sociedad en su conjunto, es un sistema malo y sin futuro. El inmovilismo de derecha e izquierda tradicionales, agravado ahora por el populismo, es la verdadera maldición de la democracia española, como se demuestra también en el rechazo irreflexivo del Contrato Único. Nosotros vamos a seguir proponiéndolo.

osoigo.com
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Dom 27 Jul 2014, 18:38

Me encanta leer a Gorriarán en Osoigo. Casi todas sus respuestas son oro puro.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Ferrim Lun 28 Jul 2014, 10:50

Gorriarán en esa respuesta y Gorriarán en Twitter parecen dos personas distintas.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  cgomezr Lun 28 Jul 2014, 11:29

Sí, las comunicaciones de Gorriarán deberían ser siempre en diferido, como las retransmisiones de la Super Bowl. Very Happy


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 29 Jul 2014, 07:14

Está moderado lo que dice Gorriarán, pero a mí la verdad es que en este tema del mercado laboral me veo a varios kilómetros de distancia de lo que los políticos españoles proponen.

1) Por una parte, en el texto de Gorriarán propone llevarse la antigüedad de una empresa a otra. Suena muy bonito, pero.... ¿quién en su sano juicio te va a querer contratar si de repente, nada más llegar a la empresa, tienes 10 años de antigüedad o algo así...? Una medida así lo que daría es aún más rigidez al mercado laboral. Si por algo se caracteriza el mercado laboral europeo (y sobretodo el español) es por la falta de flexibilidad; en particular al comparar con los EEUU por ejemplo, donde la movilidad laboral es altísima, lo cual crea una mano de obra altamente competitiva, empresas innovadoras y empuja los sueldos hacia arriba. Antes de que me tiren piedras: sí, por supuesto que sé que hay pobres y desigualdad por un tubo en EEUU, pero en el tema del mercado laboral cambiaba los EEUU por España ahora mismo.

2) Otra cosa que la verdad no me gusta es seguir con el tema de que, a más antigüedad, más caro y difícil es despedir a alguien. Es un poco rendundante con el punto anterior, pero tener un individuo apalancado en una empresa 25 años sin dar palo al agua más que lo estrictamente necesario porque la persona sabe que es prácticamente intocable, y porque en caso de problemas siempre son los más nuevos los que se van a la calle, pues lo veo muy mal y contraproducente. Una persona que lleva en una empresa un carro de años se debe hacer valer por sí misma y ser capaz de probar y defender su valía y antigüedad sin necesidad de que un decreto del gobierno le ponga un precio.

Si yo fuera presidente del gobierno, haría un contrato único, sí, pero un contrato único como hacen en Dinamarca o Suiza donde se puede despedir sin problema alguno a quien sea con tan sólo un par de meses de aviso. Eso sí, con generosas cuantías por desempleo, y ambiciosos programas de reciclaje y formación así como de reinserción para trabajadores en paro. Se debe proteger al trabajador, no al puesto de trabajo.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  cgomezr Mar 29 Jul 2014, 10:06

Bueno, tú puedes hablar de un jeta que lleva "apalancado" en la empresa 25 años (¿si era tan vago, por qué no lo echaron antes?) Yo puedo hablar de un trabajador que lleva haciendo bien su trabajo 25 años, después de ese tiempo la empresa prefiere cambiarlo por uno nuevo que dé imagen más joven y todo eso, y lo echa, que es lo que pasaría si no hubiera indemnizaciones crecientes con la antigüedad. Ese trabajador en la mayoría de los sectores es muy difícil que vuelva a encontrar empleo. Y resulta que los trabajadores suelen tener vicios como echar raíces, formar una familia, y todas esas cosas. Cosas que, por cierto, benefician a toda la sociedad y a todos (incluso los empresarios) deberían interesarnos si no queremos que el país se vaya al tacho porque la gente no tenga hijos y no consuma. Así que sí, creo que es imprescindible darle una indemnización, y no "planes de reinserción" que con un 25% de paro (y aunque fuera un 12%) son el chocolate del loro.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Mar 29 Jul 2014, 10:19

Alma de Cántaro, ¿Conoces el modelo de mochila de despido? Supone que la indemnización por despido no se paga totalmente en el momento de despido sino que parte se deposita mes a mes. Funciona muy bien porque permite flexibilidad al ser el coste marginal de despedir más barato (parte está ya "pagada") a la par que a asegura una indemnización decente al trabajador.

Hay análisis bastante majos sobre sus efectos. Échale un ojo.

Sobre que la entrada de un trabajador antiguo no renta, bueno piensa que en muchos sectores la formación lo vale.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Prokino Mar 29 Jul 2014, 14:54

Alma_de_Cántaro escribió:

Si yo fuera presidente del gobierno, haría un contrato único, sí, pero un contrato único como hacen en Dinamarca o Suiza donde se puede despedir sin problema alguno a quien sea con tan sólo un par de meses de aviso. Eso sí, con generosas cuantías por desempleo, y ambiciosos programas de reciclaje y formación así como de reinserción para trabajadores en paro. Se debe proteger al trabajador, no al puesto de trabajo.

Vamos, que en un país con un sueldo mínimo por los suelos, con una economía sumergida gigantesca, un paro juvenil escandaloso y sin apenas sectores de innovación, implantarías un sistema de despido que solo funciona en países de altísimo nivel adquisitivo, con gran inversión en tecnología y una protección social casi absoluta para el desempleado. Te aseguro el desastre más absoluto... salvo para las empresas, que te aplaudirán a rabiar. Que, por cierto, en España tienen algo muy similar al despido libre. El despido disciplinario es -obviamente- libre y gratuito. El despido cuando la empresa tiene pérdidas, que es prácticamente gratuito. Y hay una nueva modalidad de despido que a la empresa le sale casi gratis: el despido cuando la empresa prevé que se ganará menos, sufragado en gran medida por el FOGASA. Es decir, por los fondos públicos. Por otra parte, sobran caminos para el despido libre. Contratar becarios en lugar de trabajadores. Los diversos e infinitos contratos de prácticas, a prueba, de formación... todos ellos con figuras que les permiten encadenar trabajadores cobrando miserias sin tener que hacerles indefinidos.

¿Qué es lo único que le falta al empresario, que paga poco y despide casi cuando quiere? Pues poder echar a los trabajadores que tienen derechos adquiridos tras décadas de luchas; echarles, además, a voluntad. En otros países hay buenos sueldos, o un buen acceso a la vivienda, o un mercado laboral activo... aquí no nos queda prácticamente nada. Solamente unos cuantos, que se lo curraron, tienen algo parecido a la seguridad laboral. Y ahí entra el contrato único, que en lugar de pedir que se amplien los derechos, considera que los trabajadores con derechos son unos privilegiados a los que hay que bajar del "pedestal". Así que ya estaremos todos nivelados. En la miseria y la inseguridad, pero todos igualaditos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 29 Jul 2014, 15:57

Prokino escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:

Si yo fuera presidente del gobierno, haría un contrato único, sí, pero un contrato único como hacen en Dinamarca o Suiza donde se puede despedir sin problema alguno a quien sea con tan sólo un par de meses de aviso. Eso sí, con generosas cuantías por desempleo, y ambiciosos programas de reciclaje y formación así como de reinserción para trabajadores en paro. Se debe proteger al trabajador, no al puesto de trabajo.

Vamos, que en un país con un sueldo mínimo por los suelos, con una economía sumergida gigantesca, un paro juvenil escandaloso y sin apenas sectores de innovación, implantarías un sistema de despido que solo funciona en países de altísimo nivel adquisitivo, con gran inversión en tecnología y una protección social casi absoluta para el desempleado. Te aseguro el desastre más absoluto... salvo para las empresas, que te aplaudirán a rabiar. Que, por cierto, en España tienen algo muy similar al despido libre. El despido disciplinario es -obviamente- libre y gratuito. El despido cuando la empresa tiene pérdidas, que es prácticamente gratuito. Y hay una nueva modalidad de despido que a la empresa le sale casi gratis: el despido cuando la empresa prevé que se ganará menos, sufragado en gran medida por el FOGASA. Es decir, por los fondos públicos. Por otra parte, sobran caminos para el despido libre. Contratar becarios en lugar de trabajadores. Los diversos e infinitos contratos de prácticas, a prueba, de formación... todos ellos con figuras que les permiten encadenar trabajadores cobrando miserias sin tener que hacerles indefinidos.

¿Qué es lo único que le falta al empresario, que paga poco y despide casi cuando quiere? Pues poder echar a los trabajadores que tienen derechos adquiridos tras décadas de luchas; echarles, además, a voluntad. En otros países hay buenos sueldos, o un buen acceso a la vivienda, o un mercado laboral activo... aquí no nos queda prácticamente nada. Solamente unos cuantos, que se lo curraron, tienen algo parecido a la seguridad laboral. Y ahí entra el contrato único, que en lugar de pedir que se amplien los derechos, considera que los trabajadores con derechos son unos privilegiados a los que hay que bajar del "pedestal". Así que ya estaremos todos nivelados. En la miseria y la inseguridad, pero todos igualaditos.

Obviamente para poder implantar algo así haría falta un sistema mucho más transparente de las ayudas al paro y del sistema en general.

Pero si no, yo sin dudarlo. En cuento el paro bajara de nuevo del 10% (que en algún momento lo hará, aunque sea en 10 años...), adoptaba el sistema de la Flexeguridad danés. En España hay un paro estructural demasiado alto, y en algún momento alguien tendrá que atreverse a hacer algo.

Sólo decir, Prokino, que despedir a alguien no es tal camino de rosas como tú lo pones. Una persona de mi familia es empresaria y le han salido varias canas por querer despedir a alguien que simplemente no rendía, no demasiado después de haber contratado a esa persona. Han terminado en juzgado. Así que la próxima vez, antes de volver a contratar a alguien como fijo, mi familiar se lo pensará muy mucho. Y ahí van 1 o 2 puestos de trabajo españoles. A no ser, claro está, que se haga como lo que tú dices y haga pasar a alguien por el ritual de los mil contratos de prácticas. Pero vamos, que no deja de tener bemoles que si haces las cosas "como es debido" y pensando en darle una buena oportunidad al trabajador y una ocasión de estabilidad, sea cuando el sistema te penaliza.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Mar 29 Jul 2014, 16:11

¿Le demandó alegando discriminación por casualidad? No sé si lo sabéis pero en ese caso al empresario le corresponde probar que no hay discriminación. A ver como prueba eso el pequeño empresario...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 8 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.