Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma laboral del PP

+26
TiranT
El Estudiante.
Om
sarrria
dcc
Tarraco
Pako
VICENTE/CF
Taun taun
leoncio
TicTac
Shockproof
Xaviar
miguelonpoeta
Antístenes
andronico
cgomezr
Ferrim
difesi74
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
binabik
cybplanet
30 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Dom 26 Feb 2012, 12:03

Beto progresista escribió:
¿Y te parece poco vivir de las rentas que has generado? Shocked joder, yo alucino con vosotros.

En pocos años yo he conocido a empresarios que se han forrado. Repito, en pocos años y su patrimonio personal es tan impresionante que podrían vivir solamente de él. Por tanto, si la empresa fracasa, no se quedan para nada desamparados como vosotros creéis. Ya se han encargado sus asesores de decirles qué hacer con el dinero.

En el primer caso que mencionas hablas de que ha heredado un taller. Efectivamente, ese es el caso de muchos empresarios. O heredan, o son hijos de papá. Luego nos quieren hacer ver que han empezado su negocio con los ahorros de vender pañuelos de papel en los semáforos.

Para mí nunca será lo mismo un empresario que verdaderamente ha empezado de cero con su idea, con su esfuerzo y con su poco dinero a alguien a quien se lo han dado hecho. La segunda opción es por desgracia la más extendida en este país.

Estás mezclando los dos casos. El que "emprendió" en el sentido de que creó trabajo y riqueza en vez de dilapidar su patrimonio en bienes seguros y no productivos es ahora el que está "peor" económicamente (entrecomillo porque tampoco está en la ruina). Es precisamente el que no vive de las rentas. El otro caso también recibió riqueza, pero en vez de crear nada de valor o mantenerlo, ¡a vivir del cuento! Que eso sí que es algo muy español.

La realidad es que casi nadie crea una empresaca de cero. El aumento suele ir gradual: Tu padre crea una pescadería, tú amplías el negocio a diez pescaderías, tu hijo crea una fábrica de envasado de pescado al vacío... y así. Porque no es tan sencillo crear un negocio. Y tanto mérito tiene quien crea una pescadería, como el hijo que la amplía a 10, como el que crea después una fábrica en vez de conformarse con lo que hay.

Tienes que valorar que la persona que recibe una empresita familiar en herencia puede (y a menudo sucede) vender la empresa y vivir del cuento, y eso NO es para nada beneficioso porque destruye el tejido empresarial que tanto cuesta construir. Dado que nuestra sociedad es TERRIBLEMENTE estúpida, tendemos a ver al tío que vive de las rentas como un "tío guay", a pesar de que es un pseudo-parásito vividor, mientras que al que pone una empresa lo vemos como un explotador porque se está forrando chupándonos la sangre. Cuando la realidad es que el primero simplemente mantiene un capital o lo dilapida lentamente, mientras que el segundo crea trabajo y riqueza.

Si defiendes la falta de mérito de la persona que mantiene un negocio que hereda, ¿me estás diciendo que tiene el mismo mérito que no mantenerla, venderla a cachos para vivir del cuento toda tu vida? Así nos luce luego el pelo en España.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Dom 26 Feb 2012, 12:08

Beto progresista escribió:
Una de esas empresas cerró. Éramos 20 empleados creo, se vendió el solar y el taller y se pagaron las deudas. El dueño de la empresa tiene un edificio entero rehabilitado con unos 10 o 15 apartamentos en alquiler y aparte dos casas.


¡El prototipo de "empresario" español! Ahí tienes otro de esos parásitos que te decía yo: Coge, cierra el negocio, pero mantiene unos pisitos en alquiler y a vivir del cuento toda la vida.

Luego me dirás que si en vez de eso se hubiese dedicado a ampliar la empresa, hacerla rentable, crear trabajo... no tendría mérito porque ha heredado la empresa. Me estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Ese tío es un chaval que ha heredado una empresa, no un empresario. Ese lo que es es un parásito y un perjuicio para la sociedad, dilapidando una empresa productiva para vivir sin tener preocupaciones.

La persona que coge y mantiene el negocio, a las duras y a las maduras, en vez de irse por la vía fácil "y que le den por culo a sus trabajadores" tiene mérito. Aunque gane dinero con ello y por más que digas que no porque le viene de herencia. Y la razón es que teniendo la vida asegurada y pudiendo vivir sin dar palo al agua, decide no hacerlo para ser una persona digna y aportar algo a la sociedad, aunque luego no se lo agradezca nadie.


PD: Ese tío es tan digno del nombre "empresario" como digno del nombre "cantante" es un tío que hace una canción famosa en su vida y luego a vivir de ella toda la vida. O si me apuras, tan "artista" como los herederos de Michael Jackson que se estarán forrando con las creaciones de su padre.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Feb 2012, 13:19

cgomezr escribió:Yo conozco bastantes empresarios y mi experiencia coincide con la de Beto.

Al PP le gusta mucho llenarse la boca con la épica del emprendedor, esa persona que arriesga todo lo que tiene y se endeuda hasta las cejas para llevar a cabo su sueño, su proyecto empresarial. Eso desde luego tiene mucho mérito, no creo que nadie lo discuta... pero son una pequeña minoría. Efectivamente, la mayoría de los empresarios que conozco en España o bien son de "familias bien" y tienen suficiente dinero para montar la empresa sin arriesgar gran cosa, o bien la montan a base de subvenciones y similares que les permitan no correr grandes riesgos.

Así que sí, por supuesto esos emprendedores de la épica liberal-pepera existen; pero es una falacia igualar emprendedor con empresario para dar ventajas a los empresarios. La gran mayoría de los empresarios no son emprendedores, y muchos no empresarios sí lo son según la definición de la RAE ("Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.") Hoy en día, mucha gente que invierte varios años de su vida en presentarse a una dura oposición donde hay cien plazas para 20.000 aspirantes es más emprendedora, en sentido estricto, que la mayoría de los empresarios. Por no hablar de todos los que emigran y dejan a la gente que quieren para buscar un futuro mejor.

Por cierto que el tema de los empresarios que no arriesgan tanto como se dice tampoco es exclusivo de España, no creáis. Conozco también empresarios en EEUU (el país de los emprendedores, en teoría) y siguen el mismo patrón, sólo que allí en vez de subvenciones hay "angel investors" y fondos de capital riesgo, que son mucho más poderosos. Tú vas allí, les presentas tu proyecto, y si les gusta te la financian y tampoco tienes que arriesgar personalmente gran cosa. Si sale mal, para el fondo no pasa nada, porque aunque de 100 empresas que financien 99 sean un bluff, si la centésima es un Apple o un Google ya se hacen de oro.

Gracias! joder, es que a veces me siento como Rosa Díez con la ileglización de Amaiur. Más solo que la una defendiendo cosas que son hechos, no opiniones.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Feb 2012, 13:31

Xaviar escribió:
Beto progresista escribió:
¿Y te parece poco vivir de las rentas que has generado? Shocked joder, yo alucino con vosotros.

En pocos años yo he conocido a empresarios que se han forrado. Repito, en pocos años y su patrimonio personal es tan impresionante que podrían vivir solamente de él. Por tanto, si la empresa fracasa, no se quedan para nada desamparados como vosotros creéis. Ya se han encargado sus asesores de decirles qué hacer con el dinero.

En el primer caso que mencionas hablas de que ha heredado un taller. Efectivamente, ese es el caso de muchos empresarios. O heredan, o son hijos de papá. Luego nos quieren hacer ver que han empezado su negocio con los ahorros de vender pañuelos de papel en los semáforos.

Para mí nunca será lo mismo un empresario que verdaderamente ha empezado de cero con su idea, con su esfuerzo y con su poco dinero a alguien a quien se lo han dado hecho. La segunda opción es por desgracia la más extendida en este país.

Estás mezclando los dos casos. El que "emprendió" en el sentido de que creó trabajo y riqueza en vez de dilapidar su patrimonio en bienes seguros y no productivos es ahora el que está "peor" económicamente (entrecomillo porque tampoco está en la ruina). Es precisamente el que no vive de las rentas. El otro caso también recibió riqueza, pero en vez de crear nada de valor o mantenerlo, ¡a vivir del cuento! Que eso sí que es algo muy español.

La realidad es que casi nadie crea una empresaca de cero. El aumento suele ir gradual: Tu padre crea una pescadería, tú amplías el negocio a diez pescaderías, tu hijo crea una fábrica de envasado de pescado al vacío... y así. Porque no es tan sencillo crear un negocio. Y tanto mérito tiene quien crea una pescadería, como el hijo que la amplía a 10, como el que crea después una fábrica en vez de conformarse con lo que hay.

Tienes que valorar que la persona que recibe una empresita familiar en herencia puede (y a menudo sucede) vender la empresa y vivir del cuento, y eso NO es para nada beneficioso porque destruye el tejido empresarial que tanto cuesta construir. Dado que nuestra sociedad es TERRIBLEMENTE estúpida, tendemos a ver al tío que vive de las rentas como un "tío guay", a pesar de que es un pseudo-parásito vividor, mientras que al que pone una empresa lo vemos como un explotador porque se está forrando chupándonos la sangre. Cuando la realidad es que el primero simplemente mantiene un capital o lo dilapida lentamente, mientras que el segundo crea trabajo y riqueza.

Si defiendes la falta de mérito de la persona que mantiene un negocio que hereda, ¿me estás diciendo que tiene el mismo mérito que no mantenerla, venderla a cachos para vivir del cuento toda tu vida? Así nos luce luego el pelo en España.

No, no estoy mezclando cosas porque el que hereda la empresa se denomina a sí mismo EMPRESARIO y como tal, recibe cartas de asociaciones de empresarios y acude a reuniones de empresarios.

Es más, el prototipo de empresario que ha heredado es un hijo de papá, en muchísimos casos sin formación que va a la empresa a pasearse y poco más. En otros casos, en los que tienen formación, han tardado muchísimos más años que la media en sacarse una carrera. Es gente en muchos casos acostumbrada a que les hagan todo, no valoran el esfuerzo porque lo han tenido todo hecho. Esto es una realidad.

Evidentemente una cosa es un empresario emprendedor y otra un empresario a quien se lo han dado todo hecho. Yo también admiro al primero y desprecio al segundo pero te digo una cosa. No hay ni un solo empresario que ha heredado que diga "yo me he dedicado a tocámelos a dos manos y amaso grandes cantidades de dinero".En su realidad, ellos se levantan temprano, van a la empresa, la cierran y durante las 8-10 horas de trabajo se van y vuelven de la empresa sin hacer absolutamente nada y cuando llegan a casa se creen que han levantado el país.

Es que son muchos años de experiencia a mis espaldas......y siempre coinciden las cosas. No importa a que empresa vayas. Es la mentalidad de un país de pandereta con una clase empresarial sin ética ni nivel. Lo siento.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Dom 26 Feb 2012, 13:49

Eso no es una realidad, eso es una generalización acerca de lo que hace la media de empresarios. Es como la gente que dice que los parados son unos vagos que se dedican a cobrar el subsidio de desempleo mientras los demás los mantenemos y que encima trabajan en B.

Pues mira, será algo muy normal, pero hay mucha gente que no es así. Y no creo que tu experiencia, ni la mía, ni la de nadie sea suficiente, porque son meras muestras de lo que es la realidad. Y yo puedo haber conocido a 5 tíos que están tomándose unas "vacaciones" pagadas por el Estado, mientras que otros conocerán a gente que está ahí buscando trabajo como descosíos y no hay manera (y puede que otros conozcan a ambos tipos de personas).

Las cosas hay que analizarlas desde el conjunto. Que sí, que hay gente que se dedica a vivir de la empresita de sus padres, se pasean por allí y demás. Ya te digo que esos rara vez hacen crecer su empresa, se dedican a pasearse como pavos reales y cuando llega la primera dificultad se giñan, venden la empresa, compran 15 pisos y se dedican a alquilarlos que tiene menos riesgo. Ellos se denominarán empresarios, muy bien, pero no son dignos de tal nombre. Lo mismo que el que está en el paro tocándose los huevos no se merece el nombre de parado, ni de trabajador.

Pero yendo al conjunto, se nos plantea: ¿Siendo que la mayoría de empresarios son afortunados herederos, cuál tiene más mérito, el que mantiene los puestos de trabajo o el que dilapida el patrimonio de la empresa? ¿El que mantiene la empresa delegando su dirección o el que se pone al frente y la amplía? ¿Se valora en España el esfuerzo de ese que hereda y mantiene los puestos de trabajo o invierte en producir más? ¿Se es crítico con el que vive del cuento comprando pisos para especular o con el que lo dilapida en tener un BMW y una casa reshulona? ¿La gente valora a quien les da trabajo?


Lo que tú denominas "una realidad" es eso, una realidad personal de un grupo de gente más o menos mayoritario, pero no es LA única realidad. Cada empresario, como cada trabajador es un mundo. Tratar como tú tratas a los empresarios es tan hiriente, absurdo y tan cargado de prejuicios como a la gente que veo cargar contra los parados por vagos. Es una generalización, y como todas, es negativa. Y por cierto, es uno de los males de España: demonizar a quien crea o mantiene empleo, mientras que al vividor que vive de las rentas y/o la especulación nadie lo desprecia. De hecho, muchísimos españoles se subieron al tren durante la burbuja, pretendiendo hacerse ricos a base de especular con viviendas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Feb 2012, 13:57


Xaviar, por supuesto que es un generalización. ¿Tú no generalizas en otros temas? Cuando decimos que la política en este país es una mierda ¿no generalizamos? cuando decimos que los empresarios que heredan son "tal" o son "cual"...¿no generalizamos?. Hombre por favor.....tú, yo y todos aquí generalizamos.

Claro que hay empresarios buenos y trabajadores, claro que hay curas que van de putas, claro que hay políticos honrados....pues vaya descubrimiento. Yo estoy dando mi punto de vista basado en mi experiencia personal, que no es poco.

¿A ti te parece bien que cuando des una opinión personal sobre cualquier tema te venga yo diciendo "hombre, no generalices, no todos son así"?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 26 Feb 2012, 15:44

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:¿que tiene que ver mi edad, que no la oculto, con que conozca la situacion de varios trabajadores y empresarios?

Crees que solo conozco gente de 21 años? Laughing

No es cuestión de que te cuenten, es cuestión de que lo vivas en primera persona y todavía no tienes edad para haber vivido laboralmente lo suficiente para tener una opinión basada en la experiencia.

Mis padres me enseñaron a hacer caso de la experiencia de las personas más mayores. Tú veo que ya vienes aprendido de cuna. Para tener 21 años hablas con demasiado descaro de cosas que desconoces.

¿entonces hablas como empelado? No eres parcial Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Feb 2012, 15:47

Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:¿que tiene que ver mi edad, que no la oculto, con que conozca la situacion de varios trabajadores y empresarios?

Crees que solo conozco gente de 21 años? Laughing

No es cuestión de que te cuenten, es cuestión de que lo vivas en primera persona y todavía no tienes edad para haber vivido laboralmente lo suficiente para tener una opinión basada en la experiencia.

Mis padres me enseñaron a hacer caso de la experiencia de las personas más mayores. Tú veo que ya vienes aprendido de cuna. Para tener 21 años hablas con demasiado descaro de cosas que desconoces.

¿entonces hablas como empelado? No eres parcial Laughing

No seré imparcial pero lo he vivido en primera persona. Tú ni eres imparcial ni tienes experiencia como para hablar en primera persona.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Dom 26 Feb 2012, 16:06

Beto progresista escribió:
Xaviar, por supuesto que es un generalización. ¿Tú no generalizas en otros temas? Cuando decimos que la política en este país es una mierda ¿no generalizamos? cuando decimos que los empresarios que heredan son "tal" o son "cual"...¿no generalizamos?. Hombre por favor.....tú, yo y todos aquí generalizamos.

Claro que hay empresarios buenos y trabajadores, claro que hay curas que van de putas, claro que hay políticos honrados....pues vaya descubrimiento. Yo estoy dando mi punto de vista basado en mi experiencia personal, que no es poco.

¿A ti te parece bien que cuando des una opinión personal sobre cualquier tema te venga yo diciendo "hombre, no generalices, no todos son así"?

Beto, ¡pero releete hombre! Que te estoy discutiendo sobre la conveniencia utilitarista o no de fomentar que el heredero de unos dineros mantenga sus empresas y/o invierta y tú me estás diciendo que la realidad es que no saben ni lo que hacen. Eres demasiado categórico en tus exposiciones, yo no te conozco y no sé si eres consciente de que generalizas o no, que hay quien te dice "los curas son unos cabrones" y se cree en serio que todos lo son.

Esto entonces es una conversación de besugos, porque yo te hablo de premiar al empresario que actúa como tal, y tú me hablas de la generalidad que simplemente aprovecha la posición heredada para mantenerse sin pena ni gloria, sin esforzarse lo más mínimo. Son gentes distintas. Tan distintas como el empleado que trabaja y el que cubre el expediente. Pero bueno, releyendo tus posts, entonces, si me hablas de la media empresarial española te entiendo perfectamente.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Dom 26 Feb 2012, 18:17

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:¿que tiene que ver mi edad, que no la oculto, con que conozca la situacion de varios trabajadores y empresarios?

Crees que solo conozco gente de 21 años? Laughing

No es cuestión de que te cuenten, es cuestión de que lo vivas en primera persona y todavía no tienes edad para haber vivido laboralmente lo suficiente para tener una opinión basada en la experiencia.

Mis padres me enseñaron a hacer caso de la experiencia de las personas más mayores. Tú veo que ya vienes aprendido de cuna. Para tener 21 años hablas con demasiado descaro de cosas que desconoces.

¿entonces hablas como empelado? No eres parcial Laughing

No seré imparcial pero lo he vivido en primera persona. Tú ni eres imparcial ni tienes experiencia como para hablar en primera persona.

In your face one more time, Alejandro.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 26 Feb 2012, 19:26

Optigan escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:¿que tiene que ver mi edad, que no la oculto, con que conozca la situacion de varios trabajadores y empresarios?

Crees que solo conozco gente de 21 años? Laughing

No es cuestión de que te cuenten, es cuestión de que lo vivas en primera persona y todavía no tienes edad para haber vivido laboralmente lo suficiente para tener una opinión basada en la experiencia.

Mis padres me enseñaron a hacer caso de la experiencia de las personas más mayores. Tú veo que ya vienes aprendido de cuna. Para tener 21 años hablas con demasiado descaro de cosas que desconoces.

¿entonces hablas como empelado? No eres parcial Laughing

No seré imparcial pero lo he vivido en primera persona. Tú ni eres imparcial ni tienes experiencia como para hablar en primera persona.

In your face one more time, Alejandro.

Que va, he sido yo el que le he dado en la cara. El decia posts antes que habia que ser imaprcial para hablar y el testimonio de un empresario, por ejemplo, no le valdria.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Dom 26 Feb 2012, 20:05

Y mañana navidad.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 26 Feb 2012, 20:30

Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Dom 26 Feb 2012, 21:21

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.

Con acento en la "o", es esdrújula.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Tarraco Dom 26 Feb 2012, 21:22

Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.

Con acento en la "o", es esdrújula.

¿acento? Será tilde.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Dom 26 Feb 2012, 21:28

javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.

Con acento en la "o", es esdrújula.

¿acento? Será tilde.

acento
m. Tilde, signo ortográfico que se coloca sobre una vocal, de acuerdo a unas normas establecidas, indicando la sílaba tónica o algún matiz especial de pronunciación.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Tarraco Dom 26 Feb 2012, 21:29

Pako escribió:
javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.

Con acento en la "o", es esdrújula.

¿acento? Será tilde.

acento
m. Tilde, signo ortográfico que se coloca sobre una vocal, de acuerdo a unas normas establecidas, indicando la sílaba tónica o algún matiz especial de pronunciación.

Tenía entendido que tilde era rayita, y acento donde recae la sílaba tónica.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 26 Feb 2012, 23:42

javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.

Con acento en la "o", es esdrújula.

¿acento? Será tilde.

zas, en toda la boca.

Aunque el acento ortográfico es la tilde.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  UPyDiego Lun 27 Feb 2012, 01:20

Para empezar, mensaje para Alejandro.

¿Te importaría no desviar la interesantísima conversación que estábamos manteniendo en éste hilo hasta que aparecistes tú y , como siempre, la conversación derivó en tilde o acento?.

Xabiar. A todos lo que has dicho amén. Aquí se admira a quien vive de las rentas y no al que arriesga y crea riqueza.

Beto. Yo fíjate, niego hasta tu experiencia personal. Dices que la mayoría de los empresarios que conoces tienen 20 empleados y han heredado el negocio de sus padres(lo que por cierto no sé que tiene de malo si mantienen la empresa).

Sinceramente no me lo creo. Puedes "haber trabajado" para empresas de ese tipo, no lo niego, pero que "la mayoría de los empresarios que conoces" sean esos lo dudo mucho.

Supongo que conocerás al del bar dónde tomas café, al que te vende el pan, al del gimnasio, al pintor, al peluquero.... etc, etc.

Todos esos son empresarios, de hecho, todos esos son la mayoría de los empresarios y un porcentaje mucho más elevado de los emprendedores.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Lun 27 Feb 2012, 08:37

Alejandro Villuela escribió:
javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.

Con acento en la "o", es esdrújula.

¿acento? Será tilde.

zas, en toda la boca.

Aunque el acento ortográfico es la tilde.

Mira la definición en el DRAE ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=acento ), y luego mira tu boca majo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Lun 27 Feb 2012, 08:58

javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
javierfg1989 escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Y mañana navidad.

Y prospero año nuevo.

Con acento en la "o", es esdrújula.

¿acento? Será tilde.

acento
m. Tilde, signo ortográfico que se coloca sobre una vocal, de acuerdo a unas normas establecidas, indicando la sílaba tónica o algún matiz especial de pronunciación.

Tenía entendido que tilde era rayita, y acento donde recae la sílaba tónica.

La tilde hace referencia a distintos signos, desde la rayita inclinada al sombrero de la "ñ", y el acento se refiere a la rayita que acentúa las palabras, y a su vez, para describir algo ajeno a la grafía. Pero volviendo al tema, cuando corrijo al egregio forista que todo lo apostilla se sobreentiende que no hago referencia al fonético, aunque mi intención no era entrar en un debate gramatical, sino que el susodicho se de por aludido de su pedantería.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Lun 27 Feb 2012, 13:50

Que dejéis de desviar el tema.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 27 Feb 2012, 22:58

UPyDiego escribió:Para empezar, mensaje para Alejandro.

¿Te importaría no desviar la interesantísima conversación que estábamos manteniendo en éste hilo hasta que aparecistes tú y , como siempre, la conversación derivó en tilde o acento?.

Xabiar. A todos lo que has dicho amén. Aquí se admira a quien vive de las rentas y no al que arriesga y crea riqueza.

Beto. Yo fíjate, niego hasta tu experiencia personal. Dices que la mayoría de los empresarios que conoces tienen 20 empleados y han heredado el negocio de sus padres(lo que por cierto no sé que tiene de malo si mantienen la empresa).

Sinceramente no me lo creo. Puedes "haber trabajado" para empresas de ese tipo, no lo niego, pero que "la mayoría de los empresarios que conoces" sean esos lo dudo mucho.

Supongo que conocerás al del bar dónde tomas café, al que te vende el pan, al del gimnasio, al pintor, al peluquero.... etc, etc.

Todos esos son empresarios, de hecho, todos esos son la mayoría de los empresarios y un porcentaje mucho más elevado de los emprendedores.


perdona. el primer mensaje de desvio ha sido el de Pako:

Y mañana navidad

Que es el que desvia siempre los temas con esa frase. Te has colado. Y no he sido yo el primero en hablar de acentos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Feb 2012, 23:25

UPyDiego escribió:
Beto. Yo fíjate, niego hasta tu experiencia personal.


Diego, un abrazo!
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Pako Mar 28 Feb 2012, 08:25

Alejandro,

Y mañana navidad = No tienes razón en la respuesta que diste a Beto.

Si no era tan difícil.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 5 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.