Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma laboral del PP

+26
TiranT
El Estudiante.
Om
sarrria
dcc
Tarraco
Pako
VICENTE/CF
Taun taun
leoncio
TicTac
Shockproof
Xaviar
miguelonpoeta
Antístenes
andronico
cgomezr
Ferrim
difesi74
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
binabik
cybplanet
30 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 9 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Prokino Mar 29 Jul 2014, 17:00

Alma_de_Cántaro escribió:

Sólo decir, Prokino, que despedir a alguien no es tal camino de rosas como tú lo pones. Una persona de mi familia es empresaria y le han salido varias canas por querer despedir a alguien que simplemente no rendía, no demasiado después de haber contratado a esa persona. Han terminado en juzgado. Así que la próxima vez, antes de volver a contratar a alguien como fijo, mi familiar se lo pensará muy mucho. Y ahí van 1 o 2 puestos de trabajo españoles. A no ser, claro está, que se haga como lo que tú dices y haga pasar a alguien por el ritual de los mil contratos de prácticas. Pero vamos, que no deja de tener bemoles que si haces las cosas "como es debido" y pensando en darle una buena oportunidad al trabajador y una ocasión de estabilidad, sea cuando el sistema te penaliza.

Yo respeto mucho tu caso particular, pero, como comprenderás, debo dejarlo al margen del debate. Mi experiencia es otra, y también hay que dejarla al margen del debate, porque las situaciones personales no solamente pueden no ser representativas del conjunto, sino que, además, condicionan emotivamente el análisis. Si nos ceñimos a los datos, España ya está por debajo de la media de la OCDE en el grado de protección frente al despido: http://www.eldiario.es/economia/proteccion-laboral-Espana-paises-desarrollados_0_154335220.html En 2012 el mercado español duplicaba la tasa de temporalidad europea, y ahora creo que solo Polonia tiene una tasa de temporalidad más alta. Creo no, afirmo. España es, como atestiguó el Informe Randstat en 2013, uno de los países con el empleo más flexible de la UE. Las horas extras pagadas, según la EPA, han caído en un millón desde 2010, mientras que las no pagadas están marcando cifras record por encima de tres millones. Y lo más divertido, y revelador, es que las personas subempleadas -que trabajan, pero se declaran disponibles para trabajar más- superan los dos millones. Así que si sumamos las horas sin pagar, la temporalidad, los becarios ocupando puestos de trabajadores, el 34% de contratos juveniles firmados por debajo del salario mínimo, tenemos un mercado en el que las empresas exprimen a unos pocos, obligándoles a trabajar mal pagados y haciendo horas extras.

Esa es la realidad del mercado español, no un caso particular. Puede que haya situaciones específicas que beneficien a un trabajador vago, y muchos pequeños empresarios están tan jodidos como un camarero eventual, pero en términos generales los contratantes tienen la sartén por el mango en todo lo que hace al mercado laboral. E, insisto, en un país con una protección social muy menguada y una capacidad adquisitiva por los suelos. Esa teoría de que si le facilitas las cosas al empresario, este creará trabajo de calidad... pues ya la hemos visto en práctica tras las diversas reformas laborales en España, y la última la tenemos bien reciente. El empresario, a las pruebas me remito, y por lo general, si puede conseguir que un becario haga lo mismo que un trabajador ahorrándose mil euros va a intentarlo. No niego que haya excepciones, pero vamos... todo parece indicar que son las menos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 9 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  OCA Mar 29 Jul 2014, 17:23

A tenor de lo que ha dicho Alma de Cántaro sobre proteger al trabajador y no el puesto de trabajo dejo este artículo sobre el sistema laboral japonés que precisamente hace eso...... y hace aguas por todos lados. Atención al último punto sobre las "Empresas Negras".

http://www.nippon.com/es/currents/d00088/
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 9 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Mar 29 Jul 2014, 17:44

Prokino escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:

Sólo decir, Prokino, que despedir a alguien no es tal camino de rosas como tú lo pones. Una persona de mi familia es empresaria y le han salido varias canas por querer despedir a alguien que simplemente no rendía, no demasiado después de haber contratado a esa persona. Han terminado en juzgado. Así que la próxima vez, antes de volver a contratar a alguien como fijo, mi familiar se lo pensará muy mucho. Y ahí van 1 o 2 puestos de trabajo españoles. A no ser, claro está, que se haga como lo que tú dices y haga pasar a alguien por el ritual de los mil contratos de prácticas. Pero vamos, que no deja de tener bemoles que si haces las cosas "como es debido" y pensando en darle una buena oportunidad al trabajador y una ocasión de estabilidad, sea cuando el sistema te penaliza.

Yo respeto mucho tu caso particular, pero, como comprenderás, debo dejarlo al margen del debate. Mi experiencia es otra, y también hay que dejarla al margen del debate, porque las situaciones personales no solamente pueden no ser representativas del conjunto, sino que, además, condicionan emotivamente el análisis. Si nos ceñimos a los datos, España ya está por debajo de la media de la OCDE en el grado de protección frente al despido: http://www.eldiario.es/economia/proteccion-laboral-Espana-paises-desarrollados_0_154335220.html En 2012 el mercado español duplicaba la tasa de temporalidad europea, y ahora creo que solo Polonia tiene una tasa de temporalidad más alta. Creo no, afirmo. España es, como atestiguó el Informe Randstat en 2013, uno de los países con el empleo más flexible de la UE. Las horas extras pagadas, según la EPA, han caído en un millón desde 2010, mientras que las no pagadas están marcando cifras record por encima de tres millones. Y lo más divertido, y revelador, es que las personas subempleadas -que trabajan, pero se declaran disponibles para trabajar más- superan los dos millones. Así que si sumamos las horas sin pagar, la temporalidad, los becarios ocupando puestos de trabajadores, el 34% de contratos juveniles firmados por debajo del salario mínimo, tenemos un mercado en el que las empresas exprimen a unos pocos, obligándoles a trabajar mal pagados y haciendo horas extras.

Esa es la realidad del mercado español, no un caso particular. Puede que haya situaciones específicas que beneficien a un trabajador vago, y muchos pequeños empresarios están tan jodidos como un camarero eventual, pero en términos generales los contratantes tienen la sartén por el mango en todo lo que hace al mercado laboral. E, insisto, en un país con una protección social muy menguada y una capacidad adquisitiva por los suelos. Esa teoría de que si le facilitas las cosas al empresario, este creará trabajo de calidad... pues ya la hemos visto en práctica tras las diversas reformas laborales en España, y la última la tenemos bien reciente. El empresario, a las pruebas me remito, y por lo general, si puede conseguir que un becario haga lo mismo que un trabajador ahorrándose mil euros va a intentarlo. No niego que haya excepciones, pero vamos... todo parece indicar que son las menos.

+1. Máxime cuando en España no se está desarrollando una industria puntera que necesite personal muy formado y además no hay suficiente competencia en amplios sectores, permitiendo que empresas con personal manifiestamente desmoralizado, poco formado y descontento se mantengan en buena posición.

España necesita muchas reformas pero van más por la vía de reducir costes de creación de nuevas empresas para que la competencia aumente y permitir a la gente embarcarse en la aventura de formar un negocio, con reducidos impuestos para las microempresas y pequeña empresa y mayores impuestos para la gran empresa unido a impuestos más orientados a recaer sobre las ganancias y menos sobre la cuota social de cada trabajador, porque esta última es un impuesto enorme al empleo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 9 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alma_de_Cántaro Dom 03 Ago 2014, 00:55

Leyendo el número de The Economist de ayer, que trae un artículo sobre el empleo y la(s) reforma(s) laboral(es) de España, dicen lo que ya comentaba yo aquí: todavía queda mucho más que hacer para hacer que contratar en España sea fácil y no sea jugársela de una manera temeraria para las PYMES. Que yo entiendo y apoyo que Mercadona o El Corte Inglés tengan convenios, sindicatos activos y normas que respetar, pero para el pequeño empresario y su empresa (que son los 2/3 del mercado de trabajo en España) el sistema y las leyes en España siguen siendo rocambolescas.

The Economist pone en 18% el paro estructural de España (es decir, el paro "natural" cuando la economía está a pleno rendimiento). El triple de EEUU por ejemplo. Queda tantísimo por hacer en este país para que emprendedores de pequeñas y medianas empresas puedan emprender y crear empresas, riqueza y puestos de empleo. Y no será poniéndoles más palos en las ruedas ni anclando al trabajador al puesto de trabajo como se consiga.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 9 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  cgomezr Dom 03 Ago 2014, 10:57

Yo no entiendo a qué esperan los gobiernos para poner de una vez una tasa de autónomos progresiva en la que sólo pagues si tienes ganancias. El año pasado lo debatimos aquí, y absolutamente todos estábamos de acuerdo. Ayer salió el tema en el reddit de Podemos, y también, todo el mundo de acuerdo. Es algo que funciona perfectamente en el resto de Europa, se puede defender desde cualquier posición ideológica, no perjudica a nadie, daría votos... no se me ocurre ningún motivo por el que no se haga, aparte de la estupidez, o que sean tan cortos de miras que no quieran que se creen negocios en España por no toserles a sus oligopolios.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 9 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Xaviar Dom 10 Ago 2014, 21:06

cgomezr escribió:Yo no entiendo a qué esperan los gobiernos para poner de una vez una tasa de autónomos progresiva en la que sólo pagues si tienes ganancias. El año pasado lo debatimos aquí, y absolutamente todos estábamos de acuerdo. Ayer salió el tema en el reddit de Podemos, y también, todo el mundo de acuerdo. Es algo que funciona perfectamente en el resto de Europa, se puede defender desde cualquier posición ideológica, no perjudica a nadie, daría votos... no se me ocurre ningún motivo por el que no se haga, aparte de la estupidez, o que sean tan cortos de miras que no quieran que se creen negocios en España por no
toserles a sus oligopolios
.

Tú lo has dicho. Hasta ahora ha colado y se ve que piensan que todo el monte es orégano.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 9 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.