Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

+21
binabik
tavirador
Antístenes
Evergetes
chemalarrea
Kobol
Beto progresista
Titinho
Martín
ANC
Augusto Pérez
Peci777
Guadafanex
Iracundo
Pedro Herrero
Opinion de Progreso
cjb
Naroh
Nidiestronisiniestro
Optigan
López
25 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 17:44

Iracundo escribió:
Francamente, yo creo que alguien que está en UPyD no debería tener como amigo en el Facebook al candidato a alcalde del PP de su pueblo o a un cacique del PP (con lo que criticamos al caciquismo, madre mía...). Y ya no digamos intercambiar mensajitos con esos personajes. Es intolerable. Lo que pasa es que, de nuevo, se confunde libertad con irresponsabilidad y tranversalidad con chaqueterismo. Y no: no se puede estar en todas las fiestas a la vez.

Además me temo que ya algunos están aprovechando para el número del victimismo. No creo que se haya dado de baja a gente por tener amigos que son del PP en su Facebook. Me temo que sería, en todo caso, por tener contactos con elementos oficiales del PP u otros partidos.

Yo es que había entendido que se estaba expulsando a gente por tener amigos que eran afiliados a otros partidos. Desde luego la cosa cambia si son todas las expulsiones igual que la que enlaza naroh, porque estar de amigo del PP no es lo mismo que tener un amigo que da la casualidad de que está en el PP. Tengo que darte gran parte de la razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 14 Nov 2010, 17:48

Iracundo escribió:Además me temo que ya algunos están aprovechando para el número del victimismo. No creo que se haya dado de baja a gente por tener amigos que son del PP en su Facebook. Me temo que sería, en todo caso, por tener contactos con elementos oficiales del PP u otros partidos.

En este mismo hilo se ha colgado un enlace a un blog en el que se publica el correo electrónico enviado a uno de los expulsados acompañado de los pantallazos. El único contacto con otro partido que aparecía ahí era seguir la página del PP, que como ya te he dicho puede ser simplemente por mantenerse informado.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Naroh Dom 14 Nov 2010, 17:56

folken90 escribió:
Naroh escribió:

http://transversalista.blogspot.com/2010/11/expulsiones-en-upyd-parte-iii.html

Hmm, la verdad es que no sé qué puede llevar a un afiliado de UPyD a estar de amigo del PP. A mí no me cabe en la cabeza pero no me gustaría pensar tan mal como hace Iracundo.

Pero tampoco sé si es necesario la expulsión de primeras. Igual había que haberlos contactado primero o lo que fuera.

¿Y si yo quiero ser fan del PSOE para discutir de diversos temas en su página, dando argumentos distintos?
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 17:59

Naroh escribió:

¿Y si yo quiero ser fan del PSOE para discutir de diversos temas en su página, dando argumentos distintos?


En este mismo hilo se ha colgado un enlace a un blog en el que se publica el correo electrónico enviado a uno de los expulsados acompañado de los pantallazos. El único contacto con otro partido que aparecía ahí era seguir la página del PP, que como ya te he dicho puede ser simplemente por mantenerse informado.

Por eso mismo digo yo que la organización tendría que haberse puesto primero en contacto con la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  ANC Dom 14 Nov 2010, 19:10

¿Deberíamos escribir a organización para preguntar a quién podemos tener en nuestro perfil o de quién podemos hacenos fan?
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 19:40

ANC escribió:¿Deberíamos escribir a organización para preguntar a quién podemos tener en nuestro perfil o de quién podemos hacenos fan?

La verdad es que Iracundo tiene razón y para ciertas cosas sí deberíamos cortarnos como afiliados (hay cosas que son incompatibles, desde luego). Eso sí, es la dirección la que debería haber enviado un mail previamente en plan "se considerará propaganda de otros partidos el ser amigo suyo en Facebook", igual a la gente le hubiera dado tiempo a rectificar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Martín Dom 14 Nov 2010, 20:22

No me parece que el que se tenga de amigo el fb del PP sea necesariamente para hacer propaganda del PP, pero en cualquier caso deberían haberles avisado antes, para que lo quitasen y todos contentos, porque vamos imagino que a ninguno de los presentes se le habría pasado por la cabeza hace un par de días que eso fuese motivo de expulsión inmediata.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Titinho Dom 14 Nov 2010, 21:24

Creo que estamos desviando el tema. Aqui hay una serie de cartas que muestran:

- una sanción: expulsión auomática
- un motivo: tener como amigo de Fb a otras formaciones políticas.
- unas pruebas: pantallazos del Fb personal de los sancionados

Si Javier Flores a perdido las primarias me la trae al pairo. Yo lo que he comprobado es que unos compañeros han sido expulsados porque para el Consejo de Dirección ser amigo de otro partido político en tu Fb es hacer publicidad.

Señores, hacer publicidad es "señores voten al PP", "señores vayan todos al mitin de Esperanza Aguirre de esta tarde", "amigos, os adjunto las magnificas propuestas de Ciutadans para estas elecciones".

La razón de las expulsiones son estas, no otras. Si alguien ha perdido las primarias mala o buena suerte. Los derechos de los compañeros estan vulnerados con una decisión tan absurda.

Si mañana me explican que esta gente ha sido expulsada por que han desembarcado del PP para hacernos daño pasan varias cosas:
1. Han mentido a la gente porque no les han expulsado por eso, les han expulsado por ser amigos del PP en Facebook.
2. Tienen que probar que esto es así.
3. Tienen que escuchar a los acusados, expedientarles informativamente y tras la aportación de pruebas tomar una decisión.
4. El error de expulsarles por otros motivos y no decir la verdad es del Consejo de Dirección, que habría mentido.

Hay otro debate sobre si expulsion por ser amigo de gente de otro partido o por ser amigo de otro partido en si mismo. Repito, mientras que no se pida el voto o se haga publicidad da excatemente lo mismo. Rosa Díez = UPyD, UPyD = Rosa Díez. Aguirre = PP, PP = Aguirre. Pedir el voto para Esperanza Aguirre es lo mismo que pedirlo para el PP. Me da igual ser amigo del PP que de Aguirre. Las razones que da el Consejo de Dirección son igual de surrealistas.

El tal Flores ha perdido las primarias pero no ha criticado para nada el proceso. Es más, vi una noticia del diario QUE en el que daba todo su apoyo a David Ortega. Y digo más, el pasado viernes Flores VOTO A FAVOR del informe de gestión (un informe lamentable por otra parte) y mostró todo su apoyo al CL de Madrid.

Vamos a ser serios y esperar a que el CD rectifique mañana mismo porque de lo contrario la gente pensará que estan buscando excusas.


Titinho

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 21:26

Ya empezamos a ver usuarios que se registran sólo para despotricar. Me encanta tu bienvenida colega, no te presentes ni nada para que...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Iracundo Dom 14 Nov 2010, 21:45

Eso sí, es la dirección la que debería haber enviado un mail previamente en plan "se considerará propaganda de otros partidos el ser amigo suyo en Facebook", igual a la gente le hubiera dado tiempo a rectificar.

Yo creo que en los casos en que ha actuado la dirección del partido no había lugar a dudas respecto a la "simpatía" por PP o Frente Nacional (que también había casos) de los sancionados. Porque si fuese a atacarse la mera amistad con amigos de otras fuerzas políticas... ¿qué sentido tendría que semejante proscripción comenzase ahora? No tiene sentido.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 14 Nov 2010, 21:55

Iracundo escribió:
Eso sí, es la dirección la que debería haber enviado un mail previamente en plan "se considerará propaganda de otros partidos el ser amigo suyo en Facebook", igual a la gente le hubiera dado tiempo a rectificar.

Yo creo que en los casos en que ha actuado la dirección del partido no había lugar a dudas respecto a la "simpatía" por PP o Frente Nacional (que también había casos) de los sancionados. Porque si fuese a atacarse la mera amistad con amigos de otras fuerzas políticas... ¿qué sentido tendría que semejante proscripción comenzase ahora? No tiene sentido.

Ya, pero la simpatía no es lo mismo que la apología, que es lo sancionable.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  López Dom 14 Nov 2010, 21:57

Lo mínimo para mí era contactar con ellos, pues muchas veces estás en páginas con las que realmente no simpatizas y es para poder opinar u obtener información. Por otro lado, poner "me gusta" en la página del PP no significa ni apoyo activo ni propaganda ni nada.

A mí me parece que todo esto es una coartada y el motivo de fondo es a quien apoyaron en las primarias. Recordemos el artículo de Gorriarán contra García Nuñez.


López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Titinho Dom 14 Nov 2010, 22:15

Desde luego despertar mañana con otro artículo contra García Nuñez o contra el otro Javier sería vergonzoso y no otra cosa que la confirmación de una caza de brujas. Sería muy lamentable...

Titinho

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Martín Dom 14 Nov 2010, 22:21

López escribió:Lo mínimo para mí era contactar con ellos, pues muchas veces estás en páginas con las que realmente no simpatizas y es para poder opinar u obtener información. Por otro lado, poner "me gusta" en la página del PP no significa ni apoyo activo ni propaganda ni nada.

A mí me parece que todo esto es una coartada y el motivo de fondo es a quien apoyaron en las primarias. Recordemos el artículo de Gorriarán contra García Nuñez.


Eso es una falacia lógica, las suposiciones sobre si los responsables de esto lo han hecho por el bien de la humanidad o porque forma parte de un malvado plan para dominar el mundo (o cualquier punto intermedio) son completamente irrelevantes, las unicas razones que importan son las que han dado (que ya son tontas de sobra) y son esas sobre las que hay que argumentar.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  López Dom 14 Nov 2010, 22:27

Ya, pero el motivo es tan absudo que está claro que hay más. Ya te digo que a Rosa Díez no la van a expedientar por admirar a San Gil o Mayor Oreja, y eso que lo ha dicho en público ;-)

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 22:50

López escribió:

A mí me parece que todo esto es una coartada y el motivo de fondo es a quien apoyaron en las primarias. Recordemos el artículo de Gorriarán contra García Nuñez.



Y entonces qué me dices de los expulsados de otros lugares que no han sido Madrid? En lugares dónde ni si quiera se han celebrado primarias ni está abierto el proceso todavía. Tiene entonces sentido alguno esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Beto progresista Dom 14 Nov 2010, 22:58

López escribió:Si esto no se aclara, creo que voy a desconectar despues del 28 durante un tiempo del mundo "upeydero". ¡Hale, todo el partido para Gorriarán!

Parece mentira que con los sabotajes continuos que está sufriendo el partido os creáis este tipo de cosas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  López Dom 14 Nov 2010, 23:09

De_Cadi escribió:
López escribió:

A mí me parece que todo esto es una coartada y el motivo de fondo es a quien apoyaron en las primarias. Recordemos el artículo de Gorriarán contra García Nuñez.



Y entonces qué me dices de los expulsados de otros lugares que no han sido Madrid? En lugares dónde ni si quiera se han celebrado primarias ni está abierto el proceso todavía. Tiene entonces sentido alguno esto?

No sé que decirte, a lo mejor estoy equivocado, pero no creo que sea casualidad que precisamente los expulsados de Madrid hayan apoyado de manera activa a unos candidatos determinados. En otros sitios no sé qué pasará. Pero es que me parece tan infantil que le doy vueltas para ver qué motivo puede haber... Puedo estar equivocado, pero en la desesperación por encontrar un motivo (y por los precedentes), opino así.

Beto, es que esta vez sí hay pruebas sobre la mesa de que los hechos que se denuncian son verídicos. De hecho se ha colgado en un blog el escrito y documentos adjuntos relativos a la expulsión.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Kobol Dom 14 Nov 2010, 23:53

Yo suscribo las palabras de Iracundo.

Además que este asunto echa mucho pestazo, justo en plena campaña de las catalanas y pocos días después de conocer el sabotaje que Doña Espernaza ha iniciado contra UPyD.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Lo dicho

Mensaje  chemalarrea Dom 14 Nov 2010, 23:59

Yo todavía sigo reflexionando, y lo seguiré haciendo durante un tiempo.

Creo que hay un par de cosas que hemos sacado medio en claro. Que desde el momento que recibieron la carta los afiliados, tienen 15 días para reclamar. Y que desde que la comisión de garantías reciba esa reclamación tiene como máximo 15 días para responder. Supongo que los días son 15 días naturales.

El caso que conozco reclamó el 8 de noviembre, así que como máximo recibirá una respuesta el día 23 de noviembre. Sinceramente espero que antes para arreglar este entuerto.

Por muy perfecto que se quiera hacer un sistema, esté lo conforman las personas, y estas son los que lo engrandecen o pervierten. Son las personas las que llevan adelante los proyectos y los hacen ejemplares y merecedores de confianza. Todas las personas que los componen, tambien aquellas encargadas por el conjunto de los afiliados de elaborar, proponer las normas y aplicarías después.

Todos tenemos nuestra verdad y juntos formamos la verdad. Rosa, el Consejo de Dirección y la mitad del partido (el que interactúa por Internet) está enterado del asunto. Creo que es el momento de escuchar al CD y a la Comisión de Garantías a que se pronuncien y que esclarezcan los echos.

Tanto al partido, como a los afectado, como al resto de afiliados nos beneficia la mayor brevedad en el esclarecimiento de los echos y la transparencia de las decisiones adoptadas.

Un cordial saludo,


Última edición por chemalarrea el Lun 15 Nov 2010, 00:02, editado 1 vez

chemalarrea

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Augusto Pérez Lun 15 Nov 2010, 00:00

Kobol escribió:Yo suscribo las palabras de Iracundo.

Además que este asunto echa mucho pestazo, justo en plena campaña de las catalanas y pocos días después de conocer el sabotaje que Doña Espernaza ha iniciado contra UPyD.
Pues entonces debería pronunciarse cuanto antes alguien del CD desmintiendo inmediatamente todo esto. No cuesta nada

Augusto Pérez

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Evergetes Lun 15 Nov 2010, 00:05

Sabiendo de alguna persona en concreto a la que le ha sucedido esto, se me hace muy difícil pensar que sea simplemente una maniobra para acabar con "topos" o "submarinos" de otros partidos. Siempre he mantenido en este foro una actitud escéptica e incluso combativa ante los dudosos argumentos de los llamados "críticos", pero esta vez es diferente. No se puede echar del partido sin más, y sin motivo, a gente válida que es la que realmente tira para adelante de este proyecto. Esto parece obra de alguien paranoico que ve enemigos por todos lados. Espero que alguien en el CD tenga cordura y dé marcha atrás de todo esto. Íbamos demasiado bien como para tirarlo todo por la borda ahora, y menos de esta forma tan autosuicida y absurda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Antístenes Lun 15 Nov 2010, 00:53

Espero que todo se solucione. Yo siempre optaría antes de expulsar a alguien directamente, si es que se ha hecho así, hablarlo con esa persona directamente y ver que razones alega en su defensa. Tengo también mis dudas de cómo coincide estos acontecimientos con las elecciones catalanas...

Aprovecho para cambiar mi Avatar, una pena que Dexter y Kara estén pillados xD
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  López Lun 15 Nov 2010, 09:17

Una buena noticia: muchos de los expulsados han recibido esta mañana una notificación para que puedan recurrir. Así lo están publicando en sus Muros de Facebook. Esperemos que ahora se analice bien caso a caso y se proceda en Justicia de acuerdo con los Estatutos y la realidad de lo que son las redes sociales.


Última edición por López el Lun 15 Nov 2010, 09:22, editado 1 vez (Razón : No todos han recibido la notificación. Esperemos que se vaya produciendo a lo largo de la mañana)

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Martín Lun 15 Nov 2010, 10:42

López escribió:Una buena noticia: muchos de los expulsados han recibido esta mañana una notificación para que puedan recurrir. Así lo están publicando en sus Muros de Facebook. Esperemos que ahora se analice bien caso a caso y se proceda en Justicia de acuerdo con los Estatutos y la realidad de lo que son las redes sociales.

Estupendo, lo que mas me alucinaba del asunto es lo que lei de que ni podían recurrir.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro - Página 3 Empty Re: ¿EXPULSIONES EN UPyD? Blog de Miguel Castro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.