Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

CINE - Página 37 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 09 Ago 2011, 13:06

Sí, es esa.

Trata básicamente de los recuerdos que un escritor argentino afincado en España, Joaquín Góñez (José Sacristán) le va contando a un periodista novato (J. Diego Botto) contratado por la editorial para ayudarle-controlarle a hacer su autobiografía.

Rememorar esos recuerdos despertarán en él emociones olvidadas que lo transportan a su niñez y a su juventud en el Buenos Aires de los años sesenta, que era una de las ciudades del Mundo con más editoriales y con más vida cultural. Roma era el nombre de su madre, que siempre confió en él.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  lisufelligus Sáb 13 Ago 2011, 00:34

Hablando de las delicias del cine en la TV, en la sexta-3 han puesto esta noche la legendaria "El gran Lebowski".

Jeff Bridges, "El nota", firma uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine en esta cumbre de la comedia negra que firman los hermanos Cohen.

"El nota aguanta" es toda una filosofía de la vida resumida en tres palabras.

Vive y deja vivir, se decía en los sesenta, pero, luego, se ha visto que la vida no funciona así.

Tú intentas dejar vivir, pero a tí te incordian continuamente con impuestos, pagos, burocracia, cabreos, tonterías...así que lo mejor es aguantar el chaparrón y sobrevivir con el menor desgaste posible.

Si además tienes dos colegas como los que tiene "el nota", aún mejor, pero sobre todo...

"El nota" aguanta...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Sáb 13 Ago 2011, 15:52

lisufelligus escribió:Hablando de las delicias del cine en la TV, en la sexta-3 han puesto esta noche la legendaria "El gran Lebowski".

Jeff Bridges, "El nota", firma uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine en esta cumbre de la comedia negra que firman los hermanos Cohen.

"El nota aguanta" es toda una filosofía de la vida resumida en tres palabras.

Vive y deja vivir, se decía en los sesenta, pero, luego, se ha visto que la vida no funciona así.

Tú intentas dejar vivir, pero a tí te incordian continuamente con impuestos, pagos, burocracia, cabreos, tonterías...así que lo mejor es aguantar el chaparrón y sobrevivir con el menor desgaste posible.

Si además tienes dos colegas como los que tiene "el nota", aún mejor, pero sobre todo...

"El nota" aguanta...

Ya me la están pasando unos amigos Razz

Tiene muy buena pinta, cada vez me doy cuenta de las lagunas que tengo en esto del cine... no sabía ni que existía...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Optigan Sáb 13 Ago 2011, 16:28

- ¿Otro ruso blanco, Lebowski?

- ¿Acaso no caga el Papa?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  lisufelligus Dom 14 Ago 2011, 00:12

"El gran Lebowski" es una película que no suele dejar indiferente, o gusta mucho -como es mi caso-, o se detesta.

De todas formas, lo dicho, "El nota " aguanta...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Araxe Dom 14 Ago 2011, 12:26

Ésta habrá que verla:

Aunque sólo sea porque el personaje es un clásico. Smile
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  lisufelligus Dom 14 Ago 2011, 12:36

Buena recomendación, Araxe, sobre todo para los que crecimos gastando la paguita del domingo en los tebeos de "El capitán trueno", "Roberto Alcázar y Pedrín", etc..

Los libros de Tintín teníamos que ir a leerlos a la biblioteca pública o que nos los regalaran en un cumpleaños.

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Araxe Dom 14 Ago 2011, 13:15

lisufelligus escribió:Buena recomendación, Araxe, sobre todo para los que crecimos gastando la paguita del domingo en los tebeos de "El capitán trueno", "Roberto Alcázar y Pedrín", etc..

Los libros de Tintín teníamos que ir a leerlos a la biblioteca pública o que nos los regalaran en un cumpleaños.

Yo de pequeña era una apasionada de Tintín (bueno, sigo siendo). De El Capitán Trueno no he leído nada, y eso que tenía cómics en casa, porque no me llamaba la atención. Pero visto que es un clásico igual debería echarle un vistazo.

A mí la película de Tintín que van a hacer no me llama:

Quizá porque vea los cómics de Tintín tan perfectos que la veo innecesaria Smile . Eso y que en caso de hacer película de Tintín hubiese preferido que se rodase en francés (que por algo Tintín era belga, jeje).

En cambio el videojuego:

Aunque tiene pinta de ser una cutrada tengo ganas de jugarlo. Meterme en la piel de Tintín sí que me llama la atención.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Evergetes Lun 15 Ago 2011, 00:51

Bueno, ya estoy aquí de nuevo... con ganas de ir a ver "El origen del planeta de los simios" y "Super 8".

lisu, veo que aún no has visto requiem, qué decepción!!! tongue
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  lisufelligus Lun 15 Ago 2011, 11:04

No la encuentro para comprarla, pero la del origen del planeta de los simios no está mal.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Lun 15 Ago 2011, 14:05

lisufelligus escribió:No la encuentro para comprarla, pero la del origen del planeta de los simios no está mal.
Ya he visto que tiene un 7, la 2ª mejor de toda la saga (después de la 1ª), la verdad es que esperaba que fuera otro pufo igual que todas las secuelas y el remake, pero parece que ha sorprendido gratamente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Lun 15 Ago 2011, 15:34

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:No la encuentro para comprarla, pero la del origen del planeta de los simios no está mal.
Ya he visto que tiene un 7, la 2ª mejor de toda la saga (después de la 1ª), la verdad es que esperaba que fuera otro pufo igual que todas las secuelas y el remake, pero parece que ha sorprendido gratamente.

Yo estuve dudando entre ponerle un 7 ó un 8.

Evita las simplificaciones de simios=malos (a causa de alguna mutación cutre de las pelis baratas), humanos=buenos. Más bien es la codicia humana, su falta de respeto por los derechos de los animales y las ganas de medrar a corto plazo (como en la Bolsa) sin pararnos a pensar en las consecuencias a medio plazo sobre el equilibrio que rige el Mundo lo que lleva al desenlace de forma un tanto lógica. No te puedo contar más
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 19 Ago 2011, 09:56

Ayer en la sexta, al acabar el baloncesto (donde palmamos con Lituania, pero ¡ojo!, era un partido de preparación, que son los que hay que perder) pusieron "Los impostores", de Ridley Scott.

Gran interpretación de Nocolas cage haciendo el papel de un timador de altos vuelos que tiene que convivir con el Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece.

Recomendable.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Vie 19 Ago 2011, 14:04

Hoy voy a ver la de los simios, al principio no iba a ir a verla ni de coña pero como estoy leyendo buenas críticas, al ataquerrrr

Por cierto, esta semana he vuelto a ver toda la saga de Matrix, Million Dollar Baby (peliculón, vaya bajona que te entra después), Los increíbles (de Pixar) y La sombra del reino(The Kingdom).

En series he visto la precuela de Blood and Sand, se deja ver. Ahora con la última temporada de True Blood, mejorando el pifiazo de la pasada temporada.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Vie 19 Ago 2011, 16:23

He de reconocer que la de los simios me sorprendió para bien.

Fui a verla por acompañar a mis hijas, ya que la pequeña tiene 10 años, y me parecía la más potable de las posibilidades, y me encontré una buena peli, aunque tampoco es para tirar cohetes...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Sáb 20 Ago 2011, 02:13

Ya he visto la de los simios, me ha encantado. La mejor revolución que he visto en cine o serie junto a la del último capítulo de Spartacus xD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Sáb 20 Ago 2011, 12:57

Efectivamente Evergetes,para revolución la de Espartaco
Yo,por aquí os dejo un enlace a la de Kubrick,el duelo en la arena,de la que ya hablamos en otra página https://youtu.be/n5W8NpyYI0M

Aaaaay,Kubrick era mucho Kubrick

Oyes,y qué gran final del duelo,el negro tirándole el arma a los ricachones
¡¡A nacionalizar la banca!! jojojo

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Antístenes Sáb 20 Ago 2011, 17:33

Evergetes escribió:Ya he visto la de los simios, me ha encantado. La mejor revolución que he visto en cine o serie junto a la del último capítulo de Spartacus xD

Yo también la vi ayer y me gustó bastante, hay un momento en el que todo el cine se queda callado, no es por hacer spoilers, imagino que ya sabéis al que me refiero.

Una pega que le saco es que a veces había demasiados monos para las 10 jaulas que había xD

La verdad es que te tiene pegado a la pantalla y no es ninguna parida, es creíble, teniendo en cuenta lo poco que se esperaba de ella.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Gauss Dom 21 Ago 2011, 19:55

No suelo comentar en estas secciones pero he visto El Origen del Planeta de los Simios y está bastante bien, cuando veo estas cosas me viene a la cabeza muchas cosas de filosofía xD Siempre dan que pensar estas pelis.

Por cierto:

Spoiler:

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Evergetes Lun 22 Ago 2011, 01:28

Yo prefiero no buscar fallos porque entonces empiezo y no paro xDD mejor disfruto la peli y ya está.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Miér 24 Ago 2011, 12:05

Peli recomendable para ver en la relajación del verano:

"¿Qué pasó entre mi padre y tu madre?", dirigida por "Dios" Billy Wilder y rodada en la costa italiana en primavera.

Que la disfrutéis!!
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 26 Ago 2011, 19:59

Por cierto, en la Sexta 3 se están superando por días.

Ayer pusieron primero "Chinatown", una de las mejores pelis de Roman Polanski, y cuando acabó pusieron "Sed de mal" del maestro Orson Welles.

Enhorabuena a la Sexta 3!!!
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Vie 26 Ago 2011, 20:03

Yo ayer vi Super 8, es claramente un homenaje al cine de terror y ciencia ficción de finales de los 70 y princpios de los 80. Tiene cosas de ET, Encuentros en la 3ª fase, Alien, La Cosa...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Sáb 27 Ago 2011, 07:40

Evergetes escribió:Yo ayer vi Super 8, es claramente un homenaje al cine de terror y ciencia ficción de finales de los 70 y princpios de los 80. Tiene cosas de ET, Encuentros en la 3ª fase, Alien, La Cosa...

La peli pinta muy bien , por el director, JJ Abrams, bastante solvente y un tanto infravalorado por la crítica, y por el coproductor Spielberg, una leyenda viva de la historia del cine (a vuelapluma recordar "Tiburón", "ET", "Encuentros en la 3ª fase", la saga de Indiana Jones, "El color púrpura", "la lista de Schlinder", "Parque jurásico", "Salvar al soldado Ryan"...).

Con ese aval, es para no perdérsela.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Sáb 27 Ago 2011, 14:37

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:Yo ayer vi Super 8, es claramente un homenaje al cine de terror y ciencia ficción de finales de los 70 y princpios de los 80. Tiene cosas de ET, Encuentros en la 3ª fase, Alien, La Cosa...

La peli pinta muy bien , por el director, JJ Abrams, bastante solvente y un tanto infravalorado por la crítica, y por el coproductor Spielberg, una leyenda viva de la historia del cine (a vuelapluma recordar "Tiburón", "ET", "Encuentros en la 3ª fase", la saga de Indiana Jones, "El color púrpura", "la lista de Schlinder", "Parque jurásico", "Salvar al soldado Ryan"...).

Con ese aval, es para no perdérsela.
Además, si dices que tú sueles ir con tus hijas al cine, no se van a aburrir, porque tiene un lado infantil, como casi todas las de Spielberg.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente