Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analogías cine-UPyD

3 participantes

Ir abajo

Analogías cine-UPyD Empty Analogías cine-UPyD

Mensaje  lisufelligus Jue 04 Feb 2010, 10:25

Hola.
Siguiendo el sabio consejo de Kobol, voy a abrir este hilo para publicar las analogías entre UPyD y algunas películas de cine, a las que dedico alguna de las entradas del Blog Nuestra Teoría de la Relatividad.
Aquí va la primera:
EL GATOPARDO:

"Nosotros fuimos los gatopardos, los leones. Quienes nos sustituyan serán chacalitos y hienas; pero todos, gatopardos, chacales y ovejas, seguiremos creyéndonos la sal de la tierra".

Es una de las muchas frases con sustancia -que diría Arguiñano- que pronuncia Burt Lancaster en la película "El Gatopardo", obra maestra filmada por Luccino Visconti en el año 1963, basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Ahora vienen los Congresos Territoriales en UPyD y, cuando se resuelvan, ningún gatopardo, chacal u oveja nos podremos seguir creyendo la sal de la tierra.

Quedará apenas un año para las elecciones municipales y autonómicas y andamos en una intención de voto del 3-4%, lo que quiere decir que, en el mejor de los casos, en muchísimos sitios andamos sobre la delgada línea del 5% que, si la superas te conduce a la gloria, pero si no, te deja sin nada.

Otra de las frases célebres de Burt Lancaster en "El Gatopardo" es "todo debe cambiar para que todo siga igual", algo que suscribirían con los ojos cerrados el PSOE y el PP.

No les dejemos, yo propongo que todo cambie para que nada siga igual.

Aquí os dejo la legendaria escena del vals en la que el patriarca de la nobleza Burt Lancaster entrega el relevo a la juventud, belleza y pujanza de la plebeya Claudia Cardinale:

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Analogías cine-UPyD Empty 55 dias en Pekin

Mensaje  Scylla Jue 04 Feb 2010, 10:48

Muy buena la idea, la de este tema.

Esto es lo que podría decirle cualquier crítico que se va o amenaza con hacerlo, apelando a la tan manida falta de democracia interna.

Charlton Heston a Ava Gardner:

"Me voy, las mujeres inteligentes me ponen nervioso."
affraid affraid affraid

Scylla

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/01/2010

http://cuartoconcejo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Analogías cine-UPyD Empty Re: Analogías cine-UPyD

Mensaje  Evergetes Jue 04 Feb 2010, 17:11

300.

Por los 300.000 españoles que votaron UPyD en las generales de 2008 Laughing

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Analogías cine-UPyD Empty Re: Analogías cine-UPyD

Mensaje  lisufelligus Vie 19 Feb 2010, 21:08

"Los timadores", de Stephen Frears, del Blog Nuestra Teoría de la Relatividad:

http://nuestrateoriadelarelatividad.blogspot.com/

"En el año 1990 el director británico Stephen Frears, tras haber filmado casi consecutivamente "Mi hermosa lavandería", "Ábrete de orejas" y "Las amistades peligrosa", dirige "The Grifters", "Los timadores", película para la que vuelve a contar con un reparto de lujo: Angélica Houston, John Cusack y Annette Bening. A ella pertenecen las imágenes de la parte superior de la entrada.

Alguien dijo que no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo. Pues se equivocaba. En España vemos que hay más de un 80% de votantes -los del PSOE y los del PP- que gustan de ser engañados todo el tiempo, porque, con la que está cayendo, siguen fieles hasta la muerte a sus colores.

La referencia al fútbol no es casual, porque muchos de esas personas votan como el que vota a un equipo de fútbol.

Eso hace que el prototipo de político-timador esté en auge en el triste panorama actual patrio.

Camps, ZP, Pajín, Pepiño, Aguirre, Gallardón, Rajoy, Aido....

Pasen y vean, ciudadanos europeos, cómo es posible superarse a uno mismo e ir a Londres y echar la culpa del hundimiento financiero de un país ingobernable a una supuesta conjura judeomasónica de perversos brokers empeñados en forzar la caída de ZP y de toda España con él aunque pierdan miles de millones de euros en la operación."
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Analogías cine-UPyD Empty Re: Analogías cine-UPyD

Mensaje  lisufelligus Miér 10 Mar 2010, 14:13

Ahí va otra. Se titula "En tierra hostil":

Hola de nuevo, amigos:


No es que se me haya olvidado el Blog, es que estoy un poco liado con cosas del trabajo y me queda poco tiempo en casa para la blogosfera.


No podía perder, no obstante, la oportunidad que me brinda la oscarizada película "En tierra hostil", dirigida por K. Bigelow y a la que pertenecen las imágenes de la parte superior de la entrada, para comentar el panorama que vamos a tener los upeyderos de pro una vez que acabemos nuestro interminable rosario de elecciones internas -el otro día, cuando estábamos votando al al CD y al CPT en Madrid, comentábamos en broma que si en ese momento hubiese aparecido alguien demandando más democracia interna, le hubiéramos manteado-.


Ya nos han dado un aviso con la anécdota de los gallegos. Resulta que para darnos voz en las grandes cadenas de televisión somos un Partido minúsculo que sólo tiene una diputada, sin embargo, para crucificarnos, nos tratan como a uno de los grandes. Se les ve el plumero.


Pues así va a ir la cosa de aquí al 2011, que no queda tanto, palos a derecha, izquierda y centro, porque saben que si entramos en varios Parlamentos Autonómicos y en varios Ayuntamientos importantes, no nos van a echar del panorama político español ni con aceite hirviendo.


Pues que se preparen que allá vamos.


http://nuestrateoriadelarelatividad.blogspot.com/2010/03/en-tierra-hostil.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Analogías cine-UPyD Empty Re: Analogías cine-UPyD

Mensaje  Evergetes Miér 10 Mar 2010, 14:54

Jeje, cuando la vi en el cine pensé en este hilo de las analogías entre el cine y UPyD, pensé en ponerlo, pero luego se me pasó Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Analogías cine-UPyD Empty Re: Analogías cine-UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.