Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CINE Empty CINE

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 01:43

Pues como no sabía donde ponerla,lo pongo por aquí

Buñuel,como de costumbre,muy grande.Un genio del cine
La película en sí es de argumento sencillo,pero es que hay que verla: un grupo de ricachones que se reúnen en una mansión,de costumbres y modales muy burgueses y refinaditos ellos,un angelito que les cierrra las puertas,los ricachones que no pueden salir de la mansión,se les acaba la comida,etc,se van perdiendo las buenas costumbres y finalmente se acaban comportando como lo que son realmente :unos auténticos cerdos salvajes
Muy radikals el Buñuel,si Laughing .Una obra maestra y un clásico del cine


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 02:06

Esta no tiene que ver con Buñuel -era por no abrir otro tema-,pero es otra obra maestra:"La caida de los dioses" de Visconti
Cuenta la vida de la familia de magnates Krupp -los de Thysenkrupp,de los ascensores y los metros actuales,amiguitos de Rubalcabras,etc- y su relación con los nazis y su ascenso
Magistral.El corto está en inglés,lástima


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 28 Ago 2009, 09:56

Veo que te gusta el Cine clásico, Hellboy. Yo ahora lo tengo que ver en vídeo en casa, pero si hubieras vivido la Tansición, menuda gozada. Con Franco no se estrenaron en España muchas películas geniales, y, cuando murió, se estrenaron todas casi a la vez, salías a película genial por semana.
En Cuenca, donde vivía, teníamos un Cine-Club, y allí, por cuatro pesetas, veías ciclos de Visconti (si te gustó "La caída de los Dioses", no te pierdas "El Gatopardo", "Ludwig", "Muerte en Venecia", "Obsesión" y "Rocco y sus hermanos" ), de Buñuel (lo mismo, no te pierdas "Nazarín", "Viridiana", "Los Olvidados", "Belle de Jour", "Tristana" y "El discreto encanto de la Burguesía"), etc.. Una maravilla.
Un abrazo y nos leemos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 10:24

Es que viendo lo que echan ahora en el cine es para echarte a llorar No
Muchísimas gracias por las películas que me recomiendas,las conseguiré para verlas.De Visconti es que solo he visto esta y la de Muerte en Venecia,de Buñuel,de las que pones si que he visto más."El discreto encanto" de la burguesía· es una gozada
Nota: manda narices que seas de Kuenka,yo también
Bueno,y si empezamos ya con los hermanos Marx y "Sopa de Ganso" -todo un antídoto contra el nacionalismo- lo flipamos



Por aquí os dejo también el final de "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah,otro "Gran Maestre" de la sagrada órden del cine
Es el final más apoteósico de la historia del 7º arte.¡¡Viva México y la revolución!! lol!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 28 Ago 2009, 13:09

Very Happy Jajaja, mira Cuenca el juego que dá.
¡¡Viva México y la Revolución!!
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 13:51

¡¡Kuenka independiente!!.Vamos a tener que montar el frente konkense de liberación nacional
Que se nos olvida Casablanca.Bueno,es que como tengamos que poner películas "interesantes" llenamos el foro



Hablando de angelitos,una película que me encantó de no hace mucho,es "Sin noticias de Dios",completamente sarcástica,de Agustín Diaz Yanes,con una espléndida Penélope Cruz haciendo de demonio y Victoria Abril de Angel.Los ricos que van al infierno,quieren derrocar al diablo para instaurar su Disneylandia particular y se monta un cirio espectacular


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 28 Ago 2009, 17:47

Hola de nuevo, Hellboy. A mí Díaz Yanes también me gusta mucho, de hecho, "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" es una de mis pelis favoritas.
Ultimamente le he perdido un poco la pista.
Un abrazo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 21:53

Mira,esa he visto solo trozos y tenía buena pinta.Habrá que pillarla también para el videoclub

Pongo más pelis.Estas películas ya las puse en algún otro post,aunque merece la pena repetirlas por aquí
Las 3 son de Gillo Pontecorvo.Una de ellas,Operación Ogro, es de bastante actualidad,sobre el tema de ETA y su vinculación con la CIA norteamericana

La denuncia es demoledora,porque no la hace cualquiera,la hace un miembro del partido comunista italiano,que estuvo con los partisanos durante la 2ª guerra mundial y tras la invasión de Hungría por los tanques soviéticos rompe con el partido comunista-ya en ese entonces muy escorado hacia la URSS-.Pontecorvo sabía de qué hablaba

La primera es Queimada,que te narra el tránsito del colonialismo al imperalismo-de cabeza el imperio británico-
Basada en una isla española-aunque en la versión española es portuguesa,porque a Franco le dió por ahí- de las Antillas,te cuenta de como llega un agente inglés y comerciante,de cómo ofrece privilegios a los criollos de la isla para que se independicen,lleva adelante una revuelta de esclavos y toman el poder.Montan un nuevo Estado -realmente títere de los británicos-y ponen de jefe al líder de los esclavos para más tarde entrar las tropas británicas y ejecutar al líder revolucionario.
Te narra perfectamente los métodos del imperialismo para agenciarse nuevos territorios,materias primas,mano de obra y mercados
Marlon Brando genial,como de costumbre



La segunda es la Batalla de Argel,que en Francia y EEUU estuvo prohibida,narrando todas las barbaridades que ejecuta el ejército francés durante la guerra de independencia argelina.Muy cruda
No hace mucho la echaron en TVE 2,yo creo que para hacerse los "progres" Laughing



La tercera es Operación Ogro,toda una denuncia del terrorismo etarra y de cómo está intervenido en la época del asesinato de Carrero Blanco -la operación Ogro- por la CIA norteamericana


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 22:57

Otra que se me olvidaba sobre el tema vasco es "El misterio Galindez" de Gerardo Herrero
Una estudiante que empieza a investigar la muerte de Jesús Galindez,militante del PNV en el exilio,que trabajaba para el FBI/CIA en sudamérica.La chica pues las pasa un poco mal,la verdad
Estupendo el papel de Harvey Keitel como agente de la CIA asqueado de su trabajo
Esta me da que en TVE no la van a echar nunca Laughing Laughing Laughing


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 29 Ago 2009, 08:43

Hola, Hellboy: de Gilo Pontecorvo pusieron también un ciclo en el Cine-Club de "Kuenka" -se ve bien el nombre puesto así-. Recuerdo "La batalla de Argel", "Queimada" y "Kapo" -creo que iba sobre la vida en un campo de concentración, era en blanco y negro-.
Luego he visto películas de él en TV, sobre todo en "la 2" hace unos años, donde ponían bastantes clásicos de madrugada. Hicieron hasta un ciclo de cine japonés de posguerra donde, aparte de las primeras películas de Kurosawa en blanco y negro, había filmes sorprendentes.
La de "Operación Ogro" creo que no la he visto. Intentaré verla, tiene buena pinta.
La peli del "Misterio Galíndez" la vi en Canal Plus hace unos años, creo que pocos. Recuerdo que acababa como el rosario de la aurora, y era muy interesante. Lo que pensé entonces es que si Galíndez, que sacrificó en parte su vida por su militancia en el PNV, levantara la cabeza y viera a Arzalluz, Ibarretxe, etc., le daba un ataque de nervios.
Un abrazo y nos leemos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 17:23

Es que "Kuenka" queda mucho más Abertzale.Lisufelligus,analízate la sangre,que los de Kuenka tenemos RH++
Aaaah,Kapo,no la he visto,pero he visto trozos en internet
Si,en la 2 echaron películas,pero de Kurosawa no he visto ninguna,mira tú.La única que conozco es Ran-que la echó también Garci- y poco más y mira que es famoso
Operación Ogro tienes que verla que es un clásico
Si,joer,esta del Misterio Galindez acaba de catástrofe,aunque más que si Galindez levantara la cabeza,más bien lo que hay que plantearse es qué coñ...hace uno del PNV trabajando para la CIA en sudamérica.Es que no era el único,había muchísimos.Que es muy fuerte
Este se lió por insultar a Trujillo,aunque yo esa versión de la historia no me la creo.

Pero si lo gracioso del asunto,es que todo esto,que en otros paises sería de escándalo nacional y linchamiento público en la plaza del pueblo,aquí como si nada.Y el gobierno lo sabe perfectamente y se la refanfinfla,no solo eso,sino que hasta hace pactos con ellos
Así se ha quedado el Patxi Lopez,que parece Gollum,por un lado dice una cosa y por otra la contraria
"Qué majos estos del PNV que trabajan para la CIA,nos traicionaron en Santoña,quieren la pureza de la raza,promueven el terrorismo y dialogaban con Hitler,vamos a tratar con ellos con talante y buen rollo"

Por aquí dejo algo de información

El lendakari José Antonio Aguirre, convertido en un mito por los nacionalistas vascos tras la Guerra Civil, fue el máximo responsable de una red mundial de espías al servicio de Estados Unidos. Con la excusa de debilitar el régimen de Franco, Aguirre puso al servicio de la CIA y del FBI a miles de militantes del PNV, exiliados vascos y hasta a curas y obispos de origen vasco en decenas de países. Esta es la tesis que sostiene el periodista José Díaz Herrera en su libro Los mitos del nacionalismo vasco (Planeta), que incluye también otros episodios oscuros.

Uno de los pasajes más extraños de la biografía de Aguirre es su relación con los nazis. Herrera cuenta como, en plena guerra mundial, realizó un viaje de cuatro meses a Berlín. Su objetivo no era otro que negociar con Hitler la garantía de que el País Vasco se convertiría en un «protectorado» dentro de Europa una vez que Alemania ganara la guerra.

Aguirre contaba con un informe del Euskadi Buru Batzar (máximo órgano del PNV) en el que se afirmaba lo siguiente: «Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta».

El PNV estaba convencido de que Hitler vería con «simpatía» su causa porque «el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán». Aunque no consiguió entrevistarse con Hitler, Aguirre dejó en su propio diario personal perlas como ésta, escrita el 21 de febrero de 1941 tras leer La Alemania de Hitler, una obra de propaganda nazi: «En el campo social se ha realizado una gran obra. Parece una copia de lo que hicieron y algún día harán mis compañeros... Cómo se equivocan los que juzgan la obra de Hitler».

Cambio de bando


Fracasado el intento de pactar con Hitler, el nacionalismo vasco cambió de bando y volcó sus esfuerzos en buscar una alianza para su causa con Estados Unidos. A cambio, ofrecieron toda la red de exiliados vascos en el mundo para actuar como espías. El llamado Servicio de Información Vasco debería, en teoría, delatar a los simpatizantes del nazismo que se refugiaban en Latinoamérica, pero lo cierto, según asegura Herrera con documentación clasificada de la CIA y el FBI, es que espió a los partidos políticos de democracias hispanoamericanas y delató a comunistas que promovían una política contraria al colonialismo de Estados Unidos. Elemento importante en esta trama fue Jesús Galíndez, dirigente del PNV que fue captado para el FBI de Edgar Hoover durante su etapa en República Dominicana.

Clement Driscoll, jefe del FBI en la República Dominicana, envió un informe que, refiriéndose a Galíndez, decía: «Sigue brindando valiosa información sobre todos los refugiados españoles, los comunistas en la República Dominicana..... Es nuestra mejor fuente de información sobre el Partido Comunista de España y sus tentáculos».

Díaz Herrera asegura también que Joseba Lasarte, jefe operativo de los espías vascos que actuaban en Latinoamérica, intentó poner en marcha «con la autorización de Alfonso Rodríguez Castelao, el dirigente nacionalista gallego de Galeusca» una red de espías utilizando a gallegos afincados en Buenos Aires «con excelentes contactos con el estamento militar». Los planes de utilizar a la colonia gallega para espiar en Argentina se fueron al traste porque a partir de 1944 el FBI desmanteló la colaboración con el nacionalismo vasco.

El cambio de bando del PNV se había operado ya en la Guerra Civil. Tras haber intentado pactar un estatuto vasco con la derecha, Aguirre llegó a un acuerdo con Indalecio Prieto y, en plena guerra, se aprobó el estatuto vasco en una votación en la que sólo participaron 50 de los 315 diputados exigidos. A cambio, ayudarían militarmente al Frente Popular. En 1937, los nacionalsitas vascos pactaron sin embargo su rendidicón ante las tropas italianas en Santoña (Cantabria). Una vez más, exigían que se garantizase tras la guerra el protectorado vasco, algo que no consiguieron.

y curiosamente hay mucha información también en esta página de kale borrokos

http://www.boltxe.info/berria/?p=1079

El PNV hizo “desaparecer” de Argentina abundante información sobre sus relaciones con la CIA. Algunos de esos documentos fueron destruidos por orden directa de la dirección jeltzale y otros permanecen bajo llave en Sabin Etxea.. Esas carpetas revelarían las vergüenzas, que miembros del PNV en Argentina persiguieron y señalaron a militantes de la izquierda revolucionaria para que fueran “neutralizados” y que Andoni Astigarraga, uno de los máximos jelkides en Sudamérica, sabía que entre 1979 y 1983 Argentina estaba preparando a militares españoles en materia antiterrorista para que luego montaran el GAL.


Bueno,uno que a mí me encanta también es Costa Gavras.La de "Estado de sítio" y los tupamaros que secuestran a un agente de la CIA que entrena a policías y militares uruguayos,es genial



La de Missing,también es una joya.Una película que a Jack Lemmon le costó casi la carrera.Después de rodarla le hicieron el vacío y no le daban películas
Muy,muy buena.Un burgués medio,hombre de negocios medio,que cree en los "valores norteamericanos" de la democracia USA y el American Way Of Life,tiene un hijo en Chile que desaparece con el golpe de Estado de Pinochet
Va a buscar al hijo y comienza a darse cuenta de que en lo que le habían educado,era un poco falso
Está basado en hechos reales,de hecho estuvo cerca de llevar a juicio a Henry Kissinger -algo,curiosamente que en España sería impensable-



Lo bueno es que Costa Gavras también le reparte caña a la otra superpotencia,en "La Confesión" te narra todas las barbaridades que hace la KGB en la primavera de Praga.Esta peli no le gustaba a los del PCE Laughing
Creo que es la película preferida de Julio Anguita Laughing Laughing Laughing



Bueno,y la "Corporación" es genial,sobre el mundo del trabajo y las empresas.Muy buena,muy buena


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 30 Ago 2009, 09:30

Hola, Hellboy, seguimos con la tertulia de cine. Cinéfilos del foro, acercaron por aquí:
Una de mis pelis favoritas de Costa-Gavras es "Missing", que en España se estrenó como "Desaparecido" a principios de los ochenta. Yo diría que se estrenó en España un poco después de "nuestro" golpe de estado del 23-F de 1981, por lo que aquí fue un exitazo de público y crítica. Me imagino que en USA se quedaría en los circuitos independientes, para el norteamericano medio ver con crudeza que su gobierno por medio de la CIA estaba mezclado en asesinatos y ejecuciones de compatriotas en Chile les sentaría como un tiro -y eso que dudo que el norteamericano medio sepa localizar Chile en el mapa-.
No sabía lo de Jack Lemmon. La verdad es que este actor es uno de los mejores de la historia del cine, pero al haber cultivado el género de humor se le toma poco en serio -valga la ironía-. Era uno de los actores favoritos de Billy Wilder, lo cual habla por sí mismo.
Un abrazo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 11:40

A mí me está entrando complejo de Garci,solo nos falta ponernos en una mesa,echarnos unos carajillos y hablar de planos triangulares de cámara
Anda,pues no sabía que la habían estrenado cuando el 23-f,tócate los coj... Laughing -casualidades tiene la vida-
Pues la verdad es que no sé si sería en circuitos independientes en los EEUU,imagino que sí,porque como bien dices al "americano medio" le chirrían estas cosas.Lo mismo pasó con Apocalypse now,que fue un fracaso en principio para Coppola.
Si hombre,a Jack Lemmon le costó muy caro el protagonizar esa película y eso que era uno de los grandes de Hollywood

Por aquí dejo este "peazo" película de otro grande: Ken Loach,con Ladybird,Ladybird.
Esta me gustó mucho,porque se salía de lo habitual -que si la revolución española del 36,que si el tema del IRA,etc-y se centraba en El Estado del Bienestar -tan amado por los socialdemócratas- y la seguridad social -"funcionarios asesinos" Laughing Laughing
En esta página -de una de tantas-la podeis descargar y además viene un buen comentario
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1209427/Ladybird,-Ladybird---Ken-Loach.html

Aquí os la pongo enterita


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 13:05

Esta de Ken Loach sí es sobre Irlanda y el IRA.La echaron hace un par de años en los cines."El viento que agita la cebada" También muy buena
Pues eso,unos campesinos que forman un ejército guerrillero para combatir a las tropas británicas



Hay una escena,más o menos por la mitad,que parece secundaria pero realmente marca el desarrollo de la película y también explica la historia del IRA real.

Los guerrilleros que toman el poder en un pueblo y celebran un tribunal popular.Un juicio versa sobre una mujer anciana que se queja de que el rico del pueblo le cobra un alquiler muy grande y la tiene muerta de hambre,o algo así-es que no me acuerdo muy bien-

Y aquí los del IRA se dividen en dos : los que apoyan a la anciana porque es justo lo que reivindica,además Loach pone como defensor de esa postura simbólicamente al "obrero"-creo que era maquinista-de la película,-ante todo van los principios y lo justo-y los que no quieren condenar al rico porque así les financia el armamento,importándoles tres narices la anciana,el pueblo irlandés y lo que haga falta.

El mensaje del obrero es sencillo y contundente:"Pues si os importa tres narices la anciana ¿para qué coñ..estais luchando?"-más o menos-

Todo un oportunismo sin principios y sin nada que luego lleva a verdaderas salvajadas -como que a los primeros se los acaban cargando, en nombre de pactos oportunistas con los británicos,etc-.Bueno,el final ,aunque duela contarlo,es que un hermano mata al otro hermano -y los ingleses encantados,claro-
Y eso pasó en el IRA,que les ha llevado a lo que son ahora,un aparato terrorista sin pies ni cabeza.Un aparato,que como bien cuenta Loach en otra de sus películas, "Agenda Oculta", sirve más para la política de Inglaterra,que para los irlandeses

Esto lo saqué de la revista Foros21 de UCE
Ante la crisis,divide y vencerás.Atentados en Irlanda del Norte
En una situación de crisis económica y de convulsiones y protestas sociales,donde las condiciones de vida del pueblo se deterioran cada vez más,una de las estrategias históricamente seguidas por los aparatos de Estado y las oligarquías ha sido la de sacar a flote,”resucitando” a antiguos movimientos terroristas

Estrategia que persigue distintos objetivos,desde cambiar el centro de atención y tener la excusa perfecta para un mayor control policial en la calle,hasta,sobre todo,dividir al pueblo y conducir a sus sectores más radicalizados a una acción tan esteril como fascista

Quien haya visto Agenda Oculta,del director británico Ken Loach,sabe de que se está hablando


La verdad es que Ken Loach narra muy bien la historia del IRA,la conoce en profundidad

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya puestos,la que sacó sobre la revolución española : "Tierra y Libertad"
Tiene muuuucha chicha,y es para discutir sobre ella varias horas



Ante todo hay que situarse en que Ken Loach es trotskista y está hecha desde esa perspectiva.A mi entender hay dos nódulos centrales.El primero es la energía y ganas de luchar que tiene el pueblo español y gente,como el protagonista,que viene del extranjero.El segundo nódulo central es la persecución al POUM por parte del PCE -siguiendo las directrices de Stalin- y la subordinación completa al kremlin

A mi entender Ken Loach está acertado en lo de la subordinación al kremlin,que es uno de los factores principales que marcan el lado republicano.La política de independencia nacional frente al imperialismo y de ganar la guerra y luego la revolución, del PCE, era bastante acertada -en eso por ejemplo los anarquistas y los trotskistas cometieron graves errores,que también sale en la película,cuando los del POUM montan una comuna en un pueblo tomado a pesar de que los campesinos,pues no están muy por la labor.Los anarquistas expropiaban a los campesinos por la fuerza y eso hizo que muchos campesinos se pasaran al bando franquista.Hubo muchos tiroteos entre milicias de la CNT y del PCE en algunos pueblos por eso-Y eso cuando no les daba por ocupar el edificio de Telefónica en medio de la guerra -y claro,todo el mundo a tiros,unos contra otros,de la forma más imbécil posible-

El problema que tuvo el PCE es subordinarse completamente a las directrices de Stalin,algo en que sin embargo el POUM,etc fueron acertados.El PCE arrastrará esa subordinación al kremlin hasta la caida del Muro de Berlín
Aquí Rosemberg,el embajador ruso en Madrid,tenía el poder real de un virrey

Bueno,de hecho José Diaz -el dirigente del PCE-que estaba más por la línea de independencia respecto a eso fue "suicidado"

También,desde la URSS se mete un virus al PCE letal,sobre como tratar las contradicciones en el seno del pueblo.Estos lo solucionaban de manera fascista,pura y dura -dirigentes como Andreu Nin,este trotskista, fueron despellejados y asesinados-.Es algo que no estaba en el ADN del PCE,nunca les dió por ahí en su historia hasta esta época donde se subordinan completamente al PCUS

En eso se puede decir que Ken Loach coincide con lo que decía el partido comunista chino:"Si no es un partido que sea capaz de pensar y juzgar por sí mismo y adquirir un conocimiento exacto de la tendencia de las diferentes clases en su propio país mediante una seria investigación y estudio, y que sepa aplicar la verdad universal del marxismo-leninismo e integrarla con la práctica concreta de su propio país, sino un partido que repite ciegamente las palabras de otros, copia la experiencia ajena sin análisis, y da virajes siguiendo el bastón de mando de ciertas personas del extranjero, o sea, un partido que es una ensalada surtida en que hay de todo: revisionismo, dogmatismo y otras cosas, menos principios marxistas-leninistas entonces, semejante partido no puede en absoluto dirigir la lucha revolucionaria del proletariado y las amplias masas populares, conquistar la victoria de la revolución, ni cumplir la gran misión histórica del proletariado.".

Esta es una película para analizar con detenimiento,porque además tiene mucho que discutir

Como decía un compañero de UCE,de cachondeo:"Menos mal que perdieron los republicanos la guerra civil,porque visto cómo han quedado Rumania y Polonia..." Laughing Laughing
Nota:Está en la lista negra,por agente del imperialismo

Por cierto,se me olvidaba comentar que se tenía planificado invitar a Ken Loach a los Ateneos culturales de UCE -su mujer conoce bastante a este partido-.Cuando venga-esperemos que haya suerte y lo haga- os lo pongo por aquí,que estais todos invitados,y podeis charlar con este director
Lisufelligus,yo es que te veo trabajando con Loach en alguna película Laughing.Jo jo,le podemos proponer hacer un remake de "Curro Jimenez",contra los gabachos imperialistas-Viva España,abajo Napoleón el opresor Laughing Laughing -

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 31 Ago 2009, 10:13

Hola, Hellboy. Seguimos con la tertulia a lo Garci.
Si te gusta Ken Loach, a principios de los noventa estrenó en España una película que aquí se tituló "Lloviendo Piederas" y tuvo un gran éxito de crítica y un relativo éxito de público, teniendo en cuenta lo incómodos de ver que son para mucha gente sus filmes.
Fue la primera película que ví de él y desde entonces he intentado seguir su trayectoria -no era fácil sin Internet, porque algunas de sus pelis no se estrenaron en España-.
Respecto a la que hizo sobre la guerra Civil, "Tierra y Libertad", confirma lo que te contaba la gente que vivió la Guerra: Que aunque el bando nacional era una merienda de negros, el bando republicano era como muchos ejércitos en uno -parecido a lo que es ahora IU pèro en ejército-, con muchos jefes para pocos indios. Lo de los anarquistas era surrealista. Acampaban y para hacer las guardias nocturnas hacían una asamblea. Como no había acuerdo -nadie quería pringar las peores horas-, pues se dejaba esa franja horaria sin guardias. Si venía el enemigo te masacraba. Parece sacado de esos chistes que contaba Gila.
Un abrazo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 11:11

Pues esa de Loach no la conozco,otra que hay que fichar para el videoclub.A ver si en el yutú hay algo
Si,lo del bando republicano era de chiste,tienes razón en lo de Gila Laughing .A mi me contaba un amigo,de su abuelo que era comisario republicano,que estaban en el frente y por querer imponer un mínimo de disciplina le llamaban "fascista" y este decía "¿y así vamos a ganar la guerra? Rolling Eyes "
Lo que cuentas de los anarquistas también me recuerda sobre un libro de anécdotas curiosas de la guerra que leí hace tiempo.Contaba que en el frente de Aragón,iban dos milicianos hacia la línea de batalla y de pronto se encuentran ¡¡8 camiones!! llenos de anarquistas en dirección contraria y les preguntan los milicianos :"¿Donde vais?" y dicen los anarquistas "a pedir refuerzos a Barcelona" Laughing Laughing -vamos,que se estaban escaqueando de lo lindo-
Eso era una caos total

Weno,pues por aquí pongo una película muy buena del director Jean Claude Chabrol:"Una mujer partida en dos"
Aquí el director trata sobre "la propiedad privada" -en este caso burguesa-,que pasa de los medios de producción a la propiedad de las personas
Una chica muy guapa,que es codiciada por un escritor muy "progre guay" y un burgués que la quiere como el que quiere unos pantalones Levi Strauss,la cuestión es poseerla como un objeto más
A la pobre la tienen harta
Si es que como decía aquel,esto de la propiedad lo recorre todo,incluso las relaciones de pareja -la maté porque era mía-
Más o menos lo que hablamos de Fassbinder en "la ley del más fuerte".Aquí se puede ver algo de la película : http://video.google.es/videoplay?docid=-2512375057735728119&ei=GZibSp_xKJrQ-Aba7InhCA&q=fassbinder+Faustrecht+der+Freiheit&hl=es&client=firefox-a

Como ya comentabamos Fassbinder refleja bastante bien de cómo se reproducen las relaciones sociales de explotación incluso en una pareja gay

Esto de Marx y Engels siempre me hizo mucha gracia,muy irónico

http://www2.cddc.vt.edu/marxists/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

Pero es que vosotros, los comunistas, nos grita a coro la burguesía entera, pretendéis colectivizar a las mujeres!

Nota:Pues hombre,no sería mala idea Laughing Laughing Laughing

El burgués, que no ve en su mujer más que un simple instrumento de producción, al oírnos proclamar la necesidad de que los instrumentos de producción sean explotados colectivamente, no puede por menos de pensar que el régimen colectivo se hará extensivo igualmente a la mujer.

No advierte que de lo que se trata es precisamente de acabar con la situación de la mujer como mero instrumento de producción.

Nada más ridículo, por otra parte, que esos alardes de indignación, henchida de alta moral de nuestros burgueses, al hablar de la tan cacareada colectivización de las mujeres por el comunismo. No; los comunistas no tienen que molestarse en implantar lo que ha existido siempre o casi siempre en la sociedad.

Nuestros burgueses, no bastándoles, por lo visto, con tener a su disposición a las mujeres y a los hijos de sus proletarios -¡y no hablemos de la prostitución oficial!-, sienten una grandísima fruición en seducirse unos a otros sus mujeres.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 12:40

Para compensar tanto rojerío suelto,qué narices,aquí pongo ese pedazo peliculón que es "raza",de nuestro bienamado generalísimo.La verdad es que solo he visto trocitos,pero está interesante
Las hordas rojas que quieren destruir todo lo que hay de bueno en el mundo y ahí está Franco para traernos la luz
Aquí vemos como muere un español de verdad,de los buenos

Por cierto lisufelligus,estoy viendo la de "lloviendo piedras" y está bastante interesante,lo malo es que es solo un trailer y está en inglés


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 31 Ago 2009, 13:45

Hola de nuevo: Pues no he visto la peli de "Raza". Cuando más cine veía, a finales de los 70 y principios de los 80, esa película tiraba para atrás, porque habíamos acabado de la dictadura de Franco hasta el moño, así que nunca la ví. Ahora mismo me sigue tirando para atrás, reconozco que son prejuicios.
El caso de Chabrol es admirable. Comenzó en los 50 -creo recordar- en blanco y negro, al abrigo de la "nueva ola" francesa -no lo sé escribir en francés, es algo así como nouvel vague-, cuando Goddard -famoso por que a veces filmaba sin guión-, Truffaut, etc.. El tío sigue filmando una peli cada 2-3 años. Alucinante. ¿Cuántas películas habrá hecho?. Una barbaridad.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 14:05

Nada,rompe los prejuicios y visualiza la peli de "raza" mientras te lees el Mein Kampf.Terapia de choque.Hombre,que la he puesto de broma Laughing Laughing
Si,por lo que he visto,Chabrol ha hecho muchísimas películas.Yo solo he visto esa,más que nada porque la recomendaban en el periódico de UCE,el "De Verdad" y me picó la curiosidad,ni siquiera sabía quien era,ejem,ejem Rolling Eyes .La verdad es que el artículo del periódico era mucho más profundo e interesante que lo que he puesto yo,en fin...

Esta no la he visto,y mira que es famosa:Dogville.De Lars von Trier.Si,me han contado el argumento,pero no es lo mismo



Por aquí dejo unos comentarios del periódico


http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/01_04/DV01_04_19cine_dogville.html

«Dogville logra desentrañar y hacer explícitos y comprensibles los mecanismos implacables con que la sociedad genera la explotación y la opresión de unos sobre otros».

El cineasta danés Lars von Trier se ha convertido estos últimos años en uno de los referentes esenciales del nuevo cine europeo. Y «cine europeo» quiere decir aquí, explícita y deliberadamente, un cine distinto, contrapuesto y aun confrontado al cine de Hollywood. Un cine que se confronta con Hollywood tanto en el campo frontal como en el temático, en qué cuenta y en cómo lo cuenta.

Así, frente a la megalomanía alienante de los efectos especiales (o su reverso, las comedias edulcoradas) y al brillo cegador de su star system, Trier lanzó en 1995 su propuesta «Dogma», un manifiesto que preconizaba rodar cámara en mano en ambientes naturales, con guiones abiertos y actores no profesionales, para que la vida entrara sin artificios por la cámara y saliera a borbotones por la pantalla, sin las mediaciones, filtros, controles y mecanismos de perversión del sistema de Hollywood, permitiendo así al cine recobrar en parte su tarea de acercarnos y mostrar «la verdad de las cosas», sobre todo cuando ésta resulta inaceptable e indigerible para el poder.

«Dogma» rompió moldes, despertó conciencias, resultó un aldabonazo y un revulsivo eficaz, dando origen a una decena de grandes películas, entre ellas tres magníficas obras del propio Lars von Trier: Rompiendo las olas, Los idiotas y Bailando en la oscuridad. Tres mazazos descomunales. Pero Lars von Trier es un creador demasiado grande para caber enteramente en las estrecheces y las inevitables limitaciones de su propio «Dogma», y un autor que necesita siempre retos nuevos para seguir abriendo caminos. Y así, sin traicionarse en absoluto a sí mismo, más bien ahondando en su búsqueda, oteando nuevos horizontes, asumiendo nuevos desafíos para un cine ya de elevado riesgo, se lanza ahora a construir un puente de terrible dificultad y altura de vértigo entre su cámara y una de las más ricas, hondas y revolucionarias tradiciones del mundo escénico del siglo XX: el teatro épico de Bertolt Brecht, uno de los fustes esenciales del mapa artístico europeo, llevado a cabo desde el marxismo, desde una izquierda no socialdemócrata sino revolucionaria.

Y fruto de ese difícil pero magníficamente logrado engarce nace Dogville, una obra impregnada hasta la médula de los desafíos formales que el dramaturgo alemán creó para enfrentarse al teatro naturalista burgués, dotada de una imperios voluntad didáctica y, cómo no, de la agudeza, rigor y descarnada precisión con que Brecht (y ahota von Trier) logran desentrañar y hacer explícitos y comprensibles los mecanismos implacables con que la sociedad genera la explotación y la opresión de unos sobre otros y desencadena el ciclo infernal de la violencia de dominación y su reverso, la crueldad de la venganza.

En un escenario desnudo, abiertamente teatral (una especie de maqueta con las calles y casas pintadas como con tiza, los edificios sin paredes, transparentes), Trier desenvuelve los hilos con los que las dos docenas de almas que habitan Dogville van a ir tejiendo la tela de araña en que irán apresando hasta la esclavitud a la fugitiva Grace y en la que, definitivamente, todos ellos –oprimidos devenidos opresores– van a quedar atrapados, y van a ser aniquilados. Dogville –ha dicho el propio Trier– es la primera entrega de una trilogía sobre Estados Unidos.

Pero reducir Dogville a una «crítica a América» es reducirla a bien poco. Dogville, como buena parábola brechtiana, tiene, en primer lugar, un alcance y un valor crítico universal. Ejemplifica algo válido para cualquier parte. Pero, vista muy de cerca, muy al detalle, en un cierto sentido parece que Lars von Trier está dirigiendo su ojo crítico, su taladro implacable, más bien a Europa, sobre todo a Centroeuropa, que a los propios EE UU. Este tipo de pequeña comunidad autosatisfecha, donde todos se conocen y son gente honrada y de bien, respetuosas y de orden, pero que encienden todas sus alarmas y afilan sus garras ante la presencia del «otro» y, a la menor excusa, dan rienda suelta a su escondida condición de verdugos, concierne muy bien a la realidad europea (sobre todo centroeuropea) pasada y presente. ¿Y no es acaso Tom, el huésped y benefactor de la fugitiva Grace, el reformador social de Dogville, el hombre que con su cariño reflexivo y siempre ponderada ecuanimidad va llevando a Grace a convertirse paso a paso (por mor de su interés) en criada de las mujeres y puta de los hombres de Dogville, no es, acaso, el prototípico socialdemócrata europeo? Claro que aceptar esta lectura –obvia a nuestros ojos– posiblemente llevaría a Lars von Trier a toparse con la negativa de los productores europeos y no poder volver a rodar en Europa. Ojos que no ven...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 14:19

Como curiosidad dejo este corto soviético sobre los sucesos de "Casasviejas".Merece la pena verlo porque es muy corto.A mí me gustó bastante la primera vez que lo ví,más que nada porque en España no se hacen documentales de este tipo
Conocen mejor nuestra historia en el extranjero que nosotros
También es lógico,que siendo un vídeo soviético,pues toman partido por los anarquistas -así que como muy "objetivo" no es,no-
Lo mejor es el alcalde republicano.Es que no le hace caso nadie,ni los jornaleros,ni los terratenientes,ni la guardia civil.Es como para plantearse el ser alcalde Laughing Laughing -te refleja muy bien lo que mandaba realmente la República-


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 16:12

Sobre el tema de ETA,hay muchas,una que leí el comentario en "De Verdad" y no muy conocida era esta de "El viaje de Arian".Una chica que se mete en la ETA de lleno.No la he visto,pero la crítica la ponía muy buena



Pero para mí la mejor de todas es "La muerte de Mikel".En ella se hace un análisis de la raiz social del tema de ETA.
Una familia de burgueses vascos,católicos apostólicos y romanos,Mikel que es homosexual en un ambiente en el que incluso los compañeros de la izquierda Abertzale le discriminan -como les dice Mikel,sois unos curillas de pueblo-...bueno,es que hay que verla


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 01 Sep 2009, 10:05

Hola , Hellboy: sobre ETA no he visto muchas pelis. Las que mejor recuerdo son, en efecto, "La muerte de Mikel", que me gustó mucho en su momento, y "Días contados", en la que Carmelo Gómez, antes de empezar a sobreactuar de forma habitual, y Javier Bardem hacen dos papeles antológicos, como asesino profesional de ETA lleno de dudas uno y como toxicómano enganchado y poco fiable otro.
Un abrazo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 11:56

Hola lisufelligus.Pues la de dias contados no la he visto yo,aunque también la recomendaban en las revistas de UCE
La muerte de Mikel es que es muy buena,para mí la mejor que ha hecho el cine español sobre el tema.Va directamente a la raiz del asunto

Y ahora que estamos con la crisis,recomendar Cabaret,que seguro que la has visto.Sobre la crisis del 29 y como de ahí surge el fenómeno nazi.Esta la estuvimos analizando en una escuela sobre la crisis,porque aparte de ser un musical genial tiene bastante profundidad.Se pasa de los "narcotizados años 20",donde la gente creía que después de la primera guerra mundial el capitalismo monopolista traería la felicidad y el progreso,se abren muchas libertades civiles,la gente vive a desenfreno,que no habría nunca más guerras,etc a la mayor catástrofe de la historia en muy poco tiempo

En Cabaret te describe todo ese proceso,teniendo como transfondo la vida de un Cabaret alemán
A mí me gustó mucho un diálogo entre un ricachón alemán y el protagonista, que es inglés -se puede decir que demócrata liberal,de izquierdas,no socialista pero sí le tiene mucho asco a los nazis- Le dice el burgués:"Los nazis nos viene bien para quitarnos del medio a los comunistas,luego les pararemos"
Pasando la película,se va viendo como crece la influencia nazi en toda la sociedad y le dice el inglés ironicamente:"¿Que ibais a parar a quién?
Y así pasó


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 01 Sep 2009, 12:14

Hola de nuevo: Sí, curiosamente la película "Cabaret", una obra maestra, estamos de acuerdo, relata los prolegómenos de lo que luego pasó en Alemania en los años 30 y se ve en "La Caída de los Dioses", una de las pelis que tratamos al principio del hilo. Ya empezaban por entonces a amedrentar a la población los nazis apuntando maneras.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 12:34

Si,estoy de acuerdo,lo que pasa es que "la caida de los dioses" de Visconti está enfocada de distinta manera.En esta otra te cuenta los lazos que hay entre una parte de la burguesía monopolista alemana-en concreto los Krupp- y el partido nazi,como les financian,etc.Bueno,de hecho,si mal no recuerdo,el hijo,que se carga a sus padres,aparece al final vestido con uniforme nazi
Es más una denuncia de Visconti a esa clase -que además incluso perdida la guerra nunca se les tocó la fortuna-

En Cabaret va más por la crisis económica y cómo eso empieza a afectar a la población.Lo enfoca más desde el pueblo llano.Con escenas como quemar los billetes porque no valen nada o la casera del piso de los protagonistas -de clase no muy alta que digamos- que dice frases como "si Bismarck levantara la cabeza" -aquí hace falta órden y mano dura Rolling Eyes -
Además si te fijas bien,cuando llega el inglés a Berlín hay pintadas de la hoz y el martillo por todos lados -la gente que estaba muy quemada y a punto de una revolución- y al final lo que se ve es todo el cabaret-donde a los nazis se les echaba a patadas- plagado de nazis -y te deja entrever que cierran el cabaret los dueños-

Bueno,con esta crisis no corremos peligro de auge nazi porque tenemos al gran líder "socialista" Zapatero para frenar a los peperos extremo-derechistas Laughing Laughing Laughing

p.d:Este es capaz de montar una guerra y mandar a toda la población, para salir de la crisis

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.