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Mensaje  lisufelligus Mar 01 Sep 2009, 12:45

Laughing Que no te oiga Corbacho, el Ministro de Trabajo. No le des ideas para bajar el número de parados, que las coge al vuelo y las ejecuta de inmediato, vamos, que nos busca una guerra donde colocar a la gente de las colas del INEM en un periquete, menudo pájaro.
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Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 13:20

Jo jo jo ,que sí,que sí,que aquí hace falta órden y mano dura.Me veo a todo un ejército de 5.000.000 de soldados,armados hasta los dientes, otra vez desembarcando en las Alhucemas para combatir al islam y mayor gloria del imperio español Laughing Laughing
Hala,se acabó el paro
No sé,no sé,este monta alguna gorda,ya verás

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Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 14:06

Lisufelligus,aquí pongo otra que seguro que has visto:"Ciudadano Kane",de Orson Welles.Según dicen la mejor película de la historia.Todavía no sé si es esta o el acorazado Potemkin
Un hombre que supo mantener la coherencia entre su vida y obra.Bastante incómodo.La excusa que sacaron las grandes productoras para expulsarle era que no se adaptaba a las reglas y a los presupuestos

Esa condena y exclusión, en lugar de acobardarlo lo agigantaron, levantando obras monumentales que golpean los cimientos del orden que consideramos lógico: la demoledora reconstrucción del ascenso de una nueva clase de plutócratas, los entresijos de su poder y su podredumbre ideológica en "Ciudadano Kane"
Afilada mirada, contundente forma narrativa, desbordante y poderosa imaginación visual, la dinamitación de los mecanismos de poder, la absoluta independencia chocaba con todos los criterios impuestos por Hollywood


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Mensaje  lisufelligus Mar 01 Sep 2009, 14:22

De Orson Wells he visto más bien poco. Aparte de "Ciudadano Kane", otra de mis pelis favoritas de Orson Wells es "Sed de mal", una película de auténtico cine negro al más puro estilo Bogart -aunque en ésta no sale- que se desarrolla en la frontera de USA y México. El título original es algo así como "Touch of Devil".
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Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 18:35

A si,"sed de mal" también la he visto yo,está muy bien.Bueno,yo la que me tragué 200 veces de pequeño era "la dama de shanghai",era mi película favorita,pero más que nada por ver a Rita Hayworth,que uno era pequeño,pero no idiota Laughing Laughing .Me dejaba tonto esa mujer.

Ciudadano Kane es que asustó affraid cuando salió porque es una recreación nada disimulada de W.R. Hearst, uno de los principales magnates estadounidenses -el del imperio de la prensa-.El tio,con toda la intención del mundo ofrece un contrafresco del sueño americano.Manda a hacer puñ...el American Way of Life,pero además con arte

Está poseido por la locura de que todo se reduce al dinero -arte,amor,amistad...- y se hace enfermizo ese ansia de posesión y dominio -y al final queda más solo que la una-

Antes de su estreno, Hearst intentó comprar los negativos para destruirlos, chantajear al director preparando una encerrona sexual con una menor, desatando una feroz campaña en la prensa e impidiendo que se exhibiera en los principales cines del país.

Bueno,y la jeta que se les quedó a los de Hollywood ---> affraid affraid affraid
Así pasó,que lo expulsaron inmediatamente



Se olvidaba otro clásico,esta de Kubrick,"Senderos de gloria",con un gran Kirk Douglas.
Si no me equivoco estuvo prohibida en Francia hasta hace poco
Aquí Kubrick le mete leña a la lógica del imperialismo y sus carnicerías.Basada en la primera guerra mundial
Como lógicamente pasa en la sociedad, en un ejército imperialista es más o menos lo mismo,el soldado raso que es acribillado y los altos mandos que están en retaguardia en el palacete, comiendo langosta.Bueno la lógica es tan absurda que fusilan a un soldado incluso entablillado y medio muerto o si no les da por bombardear a sus propios soldados por desobediencia
Todo sea por los grandes monopolios.Viva la France y el Kaiser Guillermo

Lo que nunca oigo a la socialdemocracia es autocriticarse por apoyar la guerra-esa es otra-



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Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 19:11

Esta es muy curiosa y poco conocida -Fresa y chocolate y Guantanamera lo son mucho más-."La muerte de un burócrata" del cubano Tomás Gutierrez Alea
Es cachondísima.Los cubanos,como son así,pues se ríen de ellos mismos.Solo he visto trozos,pero te ries muchísimo
Esta es la sinopsis de la página de este director

http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/titon/revolucion/revo1.htm

"Un golpe de ataúd en tierra es algo perfectamente serio", escribió Antonio Machado, y lo es siempre que el cadáver no arrastre consigo sus documentos de identidad en medio de un remolino burocrático, porque entonces se desata el absurdo. Esta película es una sátira social que disfruta denunciando un viejo mal, sus consecuencias y derivaciones, con el desenfado que caracteriza el humor criollo y caribeño. "

Parece ser que el muerto es "un obrero ejemplar que realiza figuras de héroes socialistas" Laughing Laughing

"-usted no es dialéctico
-No,pero soy funerario y a mucha honra" Laughing Laughing


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Mensaje  lisufelligus Miér 02 Sep 2009, 09:32

Hola, Hellboy: de cine cubano no he visto apenas nada, salvo precisamente "Guantanamera", que creo recordar que era sobre el traslado de un cadaver por Cuba para enterrarlo en su pueblo y "Fresa y Chocolate".
Sobre Kubrik, decir que era un auténtico mito entre "la juventud" de los setenta por "2001 una odisea..." y "La naranja mecánica". Mucha gente apuntaba a una de esas dos películas cuando se le preguntaba por su peli favorita. Luego, sobre todo en el caso de "La naranja mecánica", la realidad ha superado a la ficción.
En los años posteriores suguió con su costumbre de tocar todos los géneros -de los pocos directores que lo ha hecho- y siguió deleitándonos con "Barry Lindon" -cine de época-, "El Resplandor" -obra maestra del cine de terror, que no es fácil- o "La chaqueta metálica" -cine bélico de Vietnam-.
Aunque estuvo en activo casi 50 años no dejó muchas películas (la última, "eyes wide shut" es de finales de los 90) , por lo que se puede ver fácilmente toda su filmografía, porque las anteriores a "2001, una odisea..." son también obras maestras: "Senderos de gloria", a la que te referías, "Lolita", "Espartaco", "Teléfono rojo, volamos...", "Atraco perfecto" -también toca el cine negro, como Orson Wells-, y alguna otra -no muchas más- que me deje en el tintero.
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Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 23:52

Stanley Kubrick era muy grande.Oí hace tiempo que lo que hacía para los guiones de las películas era ir a las librerias,comprar toda una estantería y luego en su casa los clasificaba,este si,este no,este si...así es como conoció 2001 o La Naranja mecánica
Teléfono Rojo,es que tiene puntos magistrales,como cuando el general norteamericano de la OTAN declara la guerra a la URSS diciendo algo así como:"Los comunistas nos fluorizan el agua potable y por eso yo no me empalmo".Y Peter Sellers haciendo de científico nazi en el Pentágono,que cuando se va emociionando el brazo artificial se le estira al estilo saludo hitleriano.
2001 es que es compleja de narices,tiene mucho de filosofía marxista aunque empieza a meter elementos como el monolito,que te pierde
La naranja mecánica es que es muy heavy,la novela no la he leido,pero según comentaban en la web era una sátira a la URSS o a cualquier Estado policial -aunque Alex tampoco es que fuera fino,en fin-.Como bien dices la realidad a veces supera a la ficción
La verdad es que todas las que cuentas son geniales

Espartaco,Espartaco,los esclavos al poder lol!



Por aquí pongo Matrix,que seguro que la has visto.

Con solo ver la escena esta,te explica todo.Sin palabras.
A veces me pregunto si la Warner sabía lo que estaba produciendo.Los Wachowski se la colaron como quien no quiere la cosa
Es para analizarla bien analizada



Una de mis preferidas también:Blade Runner
Esta para mí se resume rápido,como dicen en la película:"A esto no se le llamó ejecución,se le llamó retiro".



Otra obra maestra es "Un perro andaluz" de Buñuel y Dalí.El surrealismo al poder
Todo esto se produce en un momento en que el órden imperialista se ha roto,tras la 1ª guerra mundial.A nivel ideológico los valores morales,culturales,etc impuestos por la burguesía se han triturado y se abre una época de florecer de las artes,de la ciencia -la relatividad,etc-,de la filosofía.... -aparte estalla la Revolución de Octubre- y entre estos movimientos aparece el surrealismo,que rompe con todas las normas establecidas anteriormente

Nota: Al contrario de lo que se suele decir que Dalí era de "derechas" tiene frases como esta:«Cada vez se acentúa más y se hace palpable la revolución mundial que se acerca. Yo la espero con ansia y deseo. La espero con los brazos abiertos, bien abiertos, y con el grito a flor de labios de : ¡Viva la República de los Soviets!. Diario, 12 de noviembre de 1919.»

Ni que decir tiene que Dalí fue refractario durante toda su vida a “las identidades colectivas” fabricadas por los nacionalismos de campanario, especialmente por el nacionalismo catalán. Y no dudó en oponer a ese corsé la idea universal de España, la España de Raimundo Lulio y de Cervantes, de Juan de Herrera y de Gaudí, de Velázquez y San Juan de la Cruz, de Calderón y Santa Teresa, de Lorca y Buñuel. Y como colofón a esa convicción, legó su riquísima colección y todos sus bienes al Estado, a fin de que lo disfrutase como algo propio el pueblo español en su conjunto.



Y ya que nos ponemos a hablar sobre la independencia nacional,"Gandhi" de Richard Attenborough,con Ben Kingsley de protagonista
A más de uno ví salir llorando del cine


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Mensaje  lisufelligus Jue 03 Sep 2009, 09:58

Hola, Hellboy: ¿Y qué me dices de la película de tu avatar, "Blade Runner". Cuando se estrenó en España, a principios de los 80, fue una auténtica conmoción. Recuerdo que uno de mis conocidos, después de verla, dijo impactado que era la película de la década.
Ridley Scott, que había apuntado maneras con "Alien, el octavo..." logra la que para mí es su mejor peli con Blade Runner. Comienza un género al que yo llamo "ciencia ficción sucia", donde los ambientes y los personajes quedan muy lejos de la ciencia ficción que predecía un futuro limpio, de gente uniformada, mujeres esculturales y con mallas, hombres parecidos, espacios limpios y geométricos, etc..
Aparece entonces Blade Runner con su Los Ángeles multirracial, donde apenas quedan blancos, los negocios son sobre todo de chinos (¿A qué me recuerda?), ambiente decadente, personajes crepusculares -magistral Rutger Hauer haciendo de replicante y magistrales sus últimas frases: "todos mis recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia" o algo así-.
El argumento, de puro cine negro, con el típico detective perdedor y confuso al estilo Bogart pero con mucha más humanidad que sus triunfadores jefes, un atajo de trepas sin ninguna ética y menos fiables que un carterista...magistral. Una película de culto que marcó la historia del cine.
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Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 22:10

Completamente de acuerdo contigo,Blade Runner es un clásico del cine y del género Cyberpunk.
El género Cyberpunk al contrario que el resto de la ciencia ficción o películas de "Space Opera" como Star Wars tiene de transfondo una sociedad bastante,pudieramos decir gótica y sombría,donde las grandes multinacionales son omnímodas y el capitalismo es más salvaje -aún-.Un futuro cercano o "near future" como le llaman los yankees
Colonización del espacio exterior,contaminación a lo bestia,conexión mental a internet,cibernética,explotación salvaje,abismo social desproporcionado........

Un novelón corto,del padre del género,es Johnny Mnemonic,que también hicieron película.por aquí la dejo
http://members.lycos.co.uk/coyote85/William%20Gibson/William%20Gibson%20-%20Johnny%20Mnemonic.pdf

La primera novela fue "neuromante".Términos como "la red" o "internet" están basados en estas novelas
Blade Runner es la recreación de una novela de P.K.Dick -Alguna peli más han hecho de sus libros como "Minority Report"-,"sueñan los androides con ovejas eléctricas",otro clásico del Cyberpunk.Mezcla el cine negro con la ci-fi

Bueno,aquí realmente te trata muchas cosas,desde si los androides pueden desarrollar emociones humanas,a la rebelión de los esclavos -los Nexus-

En la versión extendida -la novela es que me quedé a la mitad- te deja entrever si Deckard también es un androide -un androide que extermina a otros androides esclavos-

Yo,como tu dices,me quedo con Rutger Hauer,el líder del grupo rebelde,me parece un personaje mucho más "filosófico" que el protagonista.El protagonista es que me parece muy simplón.Como bien dicen en la película:"Quédate donde estás. Si no ejerces de policía difícilmente podrás ejercer de otra cosa" Laughing Laughing

En la introducción te hace un resúmen y ya se ve el ambiente opresivo que caracteriza a la película



por aquí te dejo una película que no sé si has visto:"Brother",de Takeshi Kitano.La ví sin mucho convencimiento y me acabó encantando
El argumento no es muy original que digamos: un yakuza japonés que tiene un hermano en los EEUU,viaja a EEUU y ayuda al hermano a organizar una mafia,hasta que se meten con la mafia italiana y tiene problemas serios
Lo grande de esta película es el arte de Kitano.Es un espectáculo visual.Escenas largas,muy estéticas y muy bien hecha.
El final- sé que está mal contarlo,pero es que lo merece- es muy grande.El protagonista en un bar de carretera tomando una copa.La mafia italiana rodea el bar,armados todos con ametralladoras,el protagonista se toma la copa tranquilamente,se pone las gafas de sol y sale por la puerta.La toma final es desde dentro del bar viéndose como las balas agujerean -pero completa- la puerta Cool
La recomiendo completamente


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Mensaje  lisufelligus Vie 04 Sep 2009, 09:34

Hola, Hellboy:
No he visto esa película, "Brother", pero parece muy intresante. La archivo en mi memoria cinéfila para verla en cuanto pueda.
El cine japonés, al menos el que llega a Europa, suele ser un cine de calidad y a la vez interesante. Sus películas se ven con facilidad, cosa que no pasa algunas veces con el cine chino, aunque éste tenga más prestigio entre los críticos -¿Quién no se ha quedado dormido en una sala de cine tipo Alphaville viendo una película de cine chino que está galardonada con un León de Oro, por ej.?.-
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Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 13:09

Joer,ya te digo.Hace unos años me tragué la de "habitación 2046" y es que no me enteré de nada.Lo único que me gustó es una de las protagonistas Zhang Ziyi,porque es muy guapa

Por aquí la pongo

CINE - Página 2 20090308elpepicul_4

Esta iba de la china de la revolución cultural,un escritor que se aloja en un hotel y conoce a la chica.Se "enrollan" pero el no quiere comprometerse....al final aparece en un tren futurista a "nosedonde" que le explican lo que es al amor,o algo así

Por aquí dejo un trailer,si alguien la comprende que me lo explique



No sé,es que no me enteré de nada.Era demasiado psicodélico para mi gusto.Esto le gustará a los "progres" franceses,que son muy dados a este tipo de películas

Me recordó bastante a las películas de Julio Medem y sus dudas existenciales de la pequeña burguesía -es que no lo trago,y la de la "pelota vasca" es para tirarle una bombona de butano a la cabeza.El tío como es tan "progre" y tan "fashion" te pone al mismo nivel a las víctimas con los verdugos y se queda tan pancho.¿Fascismo en Euskadi? qué dices hombre,eso es propaganda del PP-.Pero si sale Arzalluz hablando y casi te da hasta lástima,que es muy heavy

Los que lo satirizaban muy bien eran los de "El Jueves".En un Jueves dedicado a Star Wars,ponían "Si star wars estuviera dirigida por Julio Medem" y sale la princesa Leia hablando con Luke Skywalker y le dice algo así:"recojamonos en un agujer oscuro donde el malvado imperio no podrá encontrarnos y saquemos a la luz nuestros sentimientos recónditos y bla bla bla".Al lado el otro con la boca abierta.
Era muy bueno

De cine chino pues me gustó más "Tigre y dragón" de un "cuento chino" -nunca mejor dicho- o "Hero" -esta tiene unas imágenes espectaculares.La habré visto 20 veces y cada vez me gustan más las imágenes



O ya que nos ponemos,alguna de Bruce Lee Laughing
Por aquí pongo a Bruce,que injustamente no le dieron un óscar


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Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 22:59

Hablamos anteriormente de "Sin noticias de Dios" y "nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" y se nos olvidaba esta:"Alatriste" de A.Diaz Yanes
Las novelas han sido traducidas a 20 ó 30 idiomas

Pues mire usté,es que esto es un tércio español -que le vamos a hasé-

Me ha recordado,no sé por qué,una anécdota de la revolución/guerra civil española,bastante graciosa.Tras la batalla de Guadalajara donde los republicanos machacan a los italianos,estos que se retiran y les dicen los del bando "nacional" riéndose:"vaya paliza que os hemos dado los españoles"Laughing Laughing
Ante todo eppañó

Por aquí dejo una entrevista a Perez Reverte del "De Verdad"

Pérez Reverte habla de que su única condición fue que se respetase el espíritu de Alatriste, y se ha mostrado satisfecho con el resultado. ¿Cuál es ese espíritu de Alatriste que aparece en la película?

Históricamente es un soldado de los tercios españoles que es un legionario cuando no está combatiendo con los tercios, mercenario, en el sentido que se alquila por dinero para matar o herir a gente. Ese es el formato por arriba, por abajo, lo que es Alatriste, es aquello que decía Ortega y Gasset que es muy bonito “un aristócrata del pueblo”, un héroe del pueblo.

Al acercarse al XVII español, nos encontramos con un poder en decadencia, a punto de desmoronarse, pero al
mismo tiempo un pueblo con una energía desconocida para muchos.

¿Cómo está reflejado esto en la película? ¿La grandiosidad y la miseria?

Los años que abarca la película que es de 1622 a 1643 corresponden con casi el último momento del imperio español. En esos años de historia está condensada la subida y caída de un imperio.

La miseria es la cúspide del imperio: la riqueza, los nobles, el rey, la iglesia o por lo menos una gran parte de ella. Por otra parte estaba el pueblo, que era el que luchaba y sufría. Es lo que más cuidado hemos
tenido, en realidad es un soldado pobre pero que tiene su dignidad y alrededor de él todos sus compañeros o la gente con la que él trata. Se ven las condiciones de vida durísimas del XVII, pero al mismo tiempo cómo el pueblo aprende a sobrevivir y a ayudarse unos a otros, a veces, teniendo que hacer cosas terribles y a veces no.

Hablas de que los españoles tenemos “mal rollo con nuestra historia”, y que por ello se han hecho pocas películas históricas ¿Cómo es posible que teniendo una historia tan importante y fascinante –que entusiasma a miles de hispanistas de todo el mundo- no se haya explotado ese filón en nuestro cine?

Primero, justamente porque tenemos muy mal encaje con nuestra historia; ha habido momentos -ya menos- en que casi que nos la han sacado adelante los hispanistas, la gente de fuera; incluso fíjate ahora, todo lo que está ocurriendo con la ley de la memoria histórica, pasados 60 años de la guerra civil es un tema que no está zanjado en la mente de los españoles totalmente.

La nuestra, todo hay que decirlo, es una historia muy conflictiva. No hemos conseguido lo que otros países que ya pueden hablar de sus pasado sin crear una “división” mental entre sus compatriotas.

Que se puede asumir que el pasado fue así y no pasa nada. Si tu ves “Master and Commander” y oyes al capitán Aubrey decir : “Este barco es Inglaterra” nadie piensa “Ah bueno, pero esto puede ser la derecha la
izquierda.”, eso ya está sumido que es así, que la armada inglesa era esto o la armada francesa era aquello.
La otra razón, es que considero que la producción española ha sido muy perezosa con respecto a estos temas. Han decidido que las películas histórica españolas no interesan al publico y no se hacen. Algo que no es verdad, si repasamos un poco los últimos 15 años las película históricas españolas han dado dinero todas y las
series de televisión también han funcionado muy bien.

¿Por qué tenía tan claro desde el comienzo que esta película nunca la hubiera rodado en inglés?

En estas cosas soy bastante patriota en el buen sentido de la palabra, de patriotismo republicano. Detesto, no que nosotros hagamos películas en inglés, sino que personajes nuestros absolutamente históricos se hagan en inglés. Es decir a nadie se le ocurría que un director nuestro fuera a EEUU ha hacer la vida de Kennedy en español. Que se me entienda, a mí me encantaría hacer una película en inglés, pero siempre que los personajes fueran ingleses o americanos.

Hablando de las repercusiones para la cinematografía nacional, ¿cree que Alatriste puede contribuir a una regeneración de nuestro cine, incursionando a nuevas historias, géneros o producciones?

Ya me gustaría, que entre otras cosas si la película tiene suficiente éxito en taquilla sirviera para que otros compañeros o yo mismo, pudiéramos hacer otro tipo de películas que tenemos colgadas cuando hablamos
entre nosotros; más que nada siempre por falta de presupuesto y por falta de ambición de llevar esos proyectos adelante.

¿Qué ha significado ya la película para las posibilidades de nuestro cine?

Creo que haberla hecho ya es un éxito tremendo. Hemos traído gente de fuera, entre ellos a Viggo Mortensen que venía de rodar el Señor de los Anillos (que es una superproducción bestial), pero todos al vernos rodar dijeron que estaban asombrados y a la vez muy tranquilos de cómo se trabajaban las películas en España. Te diré que nosotros tenemos la calidad técnica y artística para hacer este tipo de películas.Además, por lo menos esta película, ha demostrado que también hay empresas que pueden meter el dinero y arriesgarse en hacerlas. Por eso digo que ya es un triunfo en sí mismo haberla hecho.



Bienvenido Mr Marshall



"Ninotchka" de Lubitsch.Con una fascinante Greta Garbo.Ya se empieza a vislumbrar el inicio del socialfascismo soviético con frases como:" Los últimos juicios en masa fueron un gran éxito. Habrá menos, pero mejores rusos"



Otra de Lubitsch."Ser o no ser".Una corrosiva obra maestra antinazi



Y de nazis,"el Gran Dictador" de Chaplin



En plena guerra mundial, Hollywood produjo numerosas películas utilizadas como arma contra los nazis. Pero El gran dictador era algo más... algo demasiado peligroso para Hollywood. En 1938, cuando las "democracias occidentales" apoyaron tácitamente a Franco para evitar una España roja, mientras todos los países imperialistas claudicaban ante el nazismo, en el momento en que los altos círculos norteamericanos matenían una fluida relación con Hitler... Chaplin se une a la denuncia del fascismo que encabezaban casi en solitario las fuerzas comunistas.

Una vez terminada, fue prohibida en varios estados norteamericanos, así como en la práctica totalidad de Europa. ¿Qué tenía El gran dictador para que, no ya el nazismo sino los círculos de poder estadounidenses, la atacaran de este modo? El cineasta soviético S. M. Eisenstein responde afirmando que "con esta obra, Chaplin se sitúa entre los grandes maestros de la eterna lucha de la Sátira contra las Tinieblas, al lado de Aristófanes de Atenas, de Erasmo de Rotterdam, de François Ravelais, con Jonathan Swift de Dublin, con Voltaire".

Y hablando de Eisenstein,"El acorazado Potemkin",la 2ª mejor película de todos los tiempos,después de Ciudadano Kane


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Mensaje  lisufelligus Sáb 05 Sep 2009, 09:24

Ayer me enteré por casualidad de que la FNAC, que edita DVD de clásicos, he editado la "La Strada", una peli que vi en TV con 10-11 años y una de las películas que más me impresionaron en mi infancia-adolescencia. Es de Fellini, actúan su mujer, G. Massina y Anthony Quinn, y es una historia neorrealista sobre la vida de unos feriantes de la Italia de la posguerra. Ella se llamaba algo así como Gesolina, y me "jarté" a llorar cuando la ví.
Cuando empecé a ver cine del bueno, en cine-club de Cuenca -perdón, Kuenka, je,je,je-, vi montones de películas de Fellini, ya que en los 70-80 era un director de culto. Incluso en la 2 de TV ponían ciclos exclusivo suyos -daba de sí de sobra, ya que, al contrario que Kubrik, Fellini hizo muchísimas películas-. Mis favoritas eran "Guilietta de los espíritus" y "La dolce vita", aunque también son geniales "Amarcord", "Ocho y 1/2", "Las noches de Cabiria", "La ciudad de las mujeres" y "Casanova". "Roma", un gran éxito de crítica, no me gustó mucho, era muy experimental, y las últimas que hizo "Y la nave va", "Ginger y Fred", no las he visto.
El caso es que "La strada", por unas cosas o por otras, no la he vuelto a ver desde la infancia, con lo cual creo que me la voy a comprar.
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Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 13:03

Pues vergüenza me da decirlo,pero de Fellini no he visto nada.Lo único que he visto son trozos de la "Dolce Vita" como cuando se baña la chica en la fuente de Trevi y cosas sueltas.
Estaba viendo ahora "La Strada" en el yutú y tiene buena pinta,está a trozos pero está entera,así que habrá que verla.El resto que dices también.Muchas gracias por la recomendación lisufelligus

Sobre el tema vasco me estaba acordando ahora de la peli de "Airbag" y me estaba partiendo de risa.Es que arremete con todo Juanma Bajo Ulloa.La escena del lehendakari negro es un clásico
Aquí dejo la escena de la "tortilla rusa"


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Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 15:22

Y siguiendo con el tema de la crisis,tenemos "las uvas de la ira" dirigida por el genial John Ford
De vigente actualidad,ambientada en la crisis del 29 y lo que le sigue
La película reconozco que no la he visto entera,la novela síq ue la leí -de John Steinbeck-
Decía Bruce Springsteen que es el libro que más influyó en su carrera



Aquí dejo un comentario


La “ira” no pierde vigencia

Robert DeMott

*Robert DeMott es profesor de Literatura Estadounidense en la Universidad de Ohio y ex director del Centro de Investigación Steinbeck de la Universidad del estado de San José, en California.

A raíz de la crisis Tom Joad y su familia pierden su granja en Oklahoma.

“Las uvas de la ira”, la novela del estadounidense John Steinbeck, cumple esta semana 70 años de publicación.

Ambientada en 1930, cuando Estados Unidos sufre la crisis económica conocida como la Gran Depresión, la novela ha cobrado hoy día una relevancia inusitada.

Esta épica novela narra el angustioso éxodo de Tom Joad y su familia, expulsada de su granja en Oklahoma, por la carretera 66 que atraviesa el suroeste estadounidense hacia lo que -equivocadamente- creen que será un futuro mejor en California.

Para muchos lectores, ésta es la obra literaria que mejor refleja la época de la Depresión y una suerte de “historia al revés” en relación al típico relato sobre un hombre pobre que se vuelve rico, que tanto fascina a muchos estadounidenses.
La ira de Steinbeck

“Las uvas de la ira” trata la ola de ejecuciones hipotecarias, el desplazamiento y la pérdida de empleos provocada por los desastres económicos y ambientales como una epidemia nacional.

La década de los ‘30 fue una de un elevadísimo índice de desempleo en EE.UU. que alcanzó el 25% en 1933, y que continuó en un 19% en 1938, año en que Steinbeck situó la novela.

El escritor no dudó en atribuir parte de la culpa de estas catastróficas condiciones a los “Bancos”, las “Compañías” y el “Estado”, es decir, a corporaciones sin alma y sin un rostro visible, organizaciones institucionales y burocráticas.

Así, la novela tiene esta cualidad furiosa, dura, pero no ofrece una respuesta práctica a la población desplazada por el cambio de una economía agrícola a una industrial.

Steinbeck se sentía indignado por las deplorables condiciones en las que vivían y trabajaban los migrantes y sus familias (se estima que había al menos unos 300.000) al llegar a California, su propio estado.

Steinbeck se sentía indignado por la forma en que eran tratados los trabajadores migrantes en California.

Pero quien a hierro mata, a hierro muere. Si lo que buscamos es poder de evocación, sentido de urgencia emocional e impacto sostenido, son pocas las novelas estadounidenses que están a la par de “Las uvas de la ira”. Setenta años después de su aparición, se siguen publicando nuevas ediciones y sus ventas no han disminuido.

Se suele pensar que para que un libro se convierta en un clásico debe trascender su origen y permanecer intacto al paso de los años. Sin embargo, es más correcto pensar que un libro alcanza el estatus de clásico precisamente porque logra reflejar los más recientes desarrollos históricos.

Un clásico de la literatura se vincula directamente con las preocupaciones de los lectores en sucesivas eras históricas y culturales.

En este sentido, “Las uvas de la ira” es una novela profética, arraigada en las tragedias económicas y medioambientales de la Gran Depresión, que hablan a su vez de la dura realidad de nuestro tiempo.

En momentos en que el mundo sufre una crisis global, amenazado con una recesión severa -causada en gran parte por la ambición desmedida, los delitos fiscales y la arrogancia corporativa-, cuando distintos grupos en el planeta migran por distintas causas, cuando la brecha entre ricos y pobres parece imposible de cerrar, y cuando las expropiaciones y las ejecuciones hipotecarias aumentan en EE.UU. y otros países, es posible pensar en “Las uvas de la ira” como una novela contemporánea.

“Se los dije”

Pero el impacto de Steinbeck no termina allí. Durante toda su carrera -que se extendió hasta bien entrada la década de los ‘60-, Steinbeck fue un escritor de una conciencia notable que demostró un profundo respeto por las normas morales.

Él mantuvo una relación particular con EE.UU., llamando la atención sobre el materialismo, el imperialismo institucional y la ambición desmedida, productos lamentables e inevitables de una sociedad capitalista industrializada y avanzada.

Es imposible saber cómo Steinbeck hubiese reaccionado a los males que el mundo sufre hoy día, aumentados en parte por la especulación financiera sin límites y la falta de control de los gobiernos, pero me inclino a pensar que, dados los resultados, él podría haber dicho, “se los dije”.



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Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 00:29

Dejo esta de mi actor preferido,el glorioso Steve Mc Queen,que tiene peliculones como "Papillón,con Dustin Hoffman,"Bullit"-impresionante la persecución de coches-,"La gran evasión".....

Esta trata sobre el imperialismo norteamericano en China."El Yangtsé en llamas".Seguro que la has visto porque es un clásico y la han echado muchas veces en la tele.Te explica el por qué los norteamericanos y los chinos se quieren tanto Laughing

De lo que me enteré hace poco,es que Bruce Lee y Steve Mc Queen eran amigos y el primero le enseñó nociones de Kung Fu.Jo jo,no me imagino a Steve haciendo kung fu



Esta otra la pongo,porque estoy leyendo actualmente la novela de Gorki:"La madre"
Es un clásico de la literatura universal.Fue publicada un año después de la revolución de 1905,a consecuencia de la cual el novelista fue encarcelado,acusado de ser uno de los principales instigadores.Liberado gracias a la presión mundial.La película fue llevada al cine soviético en 1926

Puedo contar poco,ya que no llevo ni la cuarta parte leída -y la película me niego a verla hasta que no acabe el libro-.Trata sobre una familia de obreros,en la cual el padre,que era alcohólico muere y quedan el hijo y la madre.
El hijo,obrero como su padre,comienza a leer libros socialistas y toma conciencia de su situación,de por qué su familai vive practicamente en la miseria,por qué su padre era alcoholico,la situación de la clase obrera en general y aparte se organiza en el partido socialista -no dice cual es pero se supone que es el partido bolchevique- en la clandestinidad.Se reúnen cada vez en casa de uno y hablan y discuten de teoriía,literatura,etc.A la madre al principio le parece raro,además es muy religiosa y parte de que no se puede hacer nada para cambiar la situación,pero poco a poco va tomando conciencia y va comprendiendo a su hijo
En la parte en la que estoy se monta una huelga en la fábrica,de la cual uno de los dirigentes es el chico y el propietario manda a la policía arrestar a los cabecillas,a este lo detienen.Antes ya habían detenido a amigos suyos,como el Jojol,otro protagonistaque vivía con él

Por lo que dicen en la novela,parece ser que al final acaban desterrando al chico y la madre sigue la obra revolucionaria de este.No sé,habrá que leerlo.
El libro es una obra maestra,además Gorki lo hace bastante ameno,recomiendo la lectura

Aunque me jorobe la lectura,voy a poner el final,que parece interesante


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Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 01:39

Ah bueno,y está también está de Garci,de "Sangre de Mayo",una adaptación libre del "2 de Mayo..." de Galdós
La echaron hace poco en Telemadrid -la producían también elllos;ya sabes, los peperos que quieren llevar la bandera del patriotismo...cuando los antepasados de los peperos se acomodaron que da gusto con Napoleón-
Ví solo el principio,cuando comienza a describir qué clases sociales existían en el Madrid de la época:que si los "chisperos" -artesanos-,tenderos,truhanes,etc- pero si es una adaptación de Galdós tiene que ser buena porque la novela es una obra maestra

Como te dicen practicamente todos los intelectuales españoles -el que más me gustaba era Francisco Umbral-,"el patriotismo español es de izquierdas",nada que ver con la derecha -Ahí tienes a Manolito Fraga,íntimo de los yankees-

Bueno,es que de hecho Galdós era amigo de Pablo Iglesias -levanta Galdós la cabeza y conoce a Zapatero o a F.Gonzalez y se monta gorda-


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Mensaje  lisufelligus Dom 06 Sep 2009, 09:21

Hola, Hellboy. Decir de Garci que, ahí donde le tienes, era un director muy respetado en la Transición. Hizo películas muy buenas: "Asignatura pendiente", "Asignatura aprobada", "Las verdes praderas" y mis TRES favoritas: "Volver a empezar" -creo recordar que ganó el Oscar a la mejor película extranjera, a principios de los ochenta, y debió ser el primero que ganaba el cine español, antes de que lo ganaran Trueba o Almodóvar. Buñuel lo había ganado con producciones de México y de Francia, con Francia fue por "El discreto encanto de la burguesía", creo-, "El Crack" y "El Crack II"; estas dos últimas supusieron unos papeles memorables para Alfredo Landa, que empezaba a dejar el "landismo" de "Vente a Alemania, Pepe" y a consagrarse como el gran actor que finalmente ha resultado.
Luego ha seguido haciendo películas, unas mejores y otras peores, pero para mi gusto cada vez está más lejos de la calidad y frescura de sus pelis de los 70 y 80. Sorpresas te da la vida...
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Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 13:38

Si,Garci ganó el óscar a la mejor película extranjera con "volver a empezar".Buena película
Lo de Buñuel no lo sabía,pero es que no me extraña,porque "el discreto encanto de la burguesía" es un peliculón de narices-lo que me pude reir con ella-
Almodóvar,joer,pero qué grande que es,reconozco que no he visto mucho de él,solo las de "Pepi,Luci,Bom y otras chicas del montón" de su época más locaza,de la movida madrileña,"Hable con ella" y "Volver"
Esta última me gustó mucho,primero porque está ambientada en la Mancha y lo segundo porque Penélope Cruz me encanta -contradictoriamente con toda la gente que conozco, que la ponen a parir-.Además en esta está muy guapa,parece Sofia Loren.La última de Woody Allen no la he visto todavía pero dicen que hace muy buen papel

Un detalle muy grande de Almodovar -que los "progres" se escandalizaron- fue el día de la recogida de los óscar
No sé si te acuerdas,pero coge la estatuilla y empieza a decir :"se lo agradezco a mi familia,etc etc y ¡¡a la Virgen de nosequé,al Cristo de nosecuantos, a San Pancracio......!!"
Almodóvar estaba reivindicando lo hispano frente al mundo anglosajón .Como dice Gustavo Bueno "Yo soy católico-ateo"Laughing
A los de Hollywood no les hizo mucha gracia.Y a los "progres" españoles les sentó fatal -retrógrado,falangista,españolista....Laughing -

Por aquí dejo unos comentarios del "De Verdad" sobre esta película,con el cual estoy muy de acuerdo
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/06_06/DV06_06_31volver.html

“Volver es una apuesta por una España blanca y luminosa frente a la España negra del odio”

“No he hecho esta película para solucionar mi problema personal con la muerte –ha dicho Almodóvar–. No es que le tenga miedo: es que es un ciclo que no entiendo, aunque está claro que está ahí. Volver no me ha hecho entenderla mejor, pero sí mirarla de un modo más natural, mirarla con menos extrañeza. Y ese es el tema principal de esta película, la relación cordial y saludable que la gente de La Mancha tiene con la muerte. Allí el duelo es como una catarsis, una catarsis que a los vivos les hace mucho bien”

Que España tenga hoy, por el apoyo del pueblo, una ley de matrimonio gay que no tienen, de momento, ni Francia ni Alemania, se debe, en profundidad, más a Almodóvar que a Zapatero: el primero cambió la realidad, el segundo sólo ha cambiado la ley. Sin la revolución moral protagonizada (entre otros, por supuesto) por Almodóvar, nuestro país no estaría a la vanguardia. El cine de Almodóvar ha revolucionado, en muchos aspectos, el paisaje de España.

Aquí tenemos a Penelope cantando


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Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 15:24

Por aquí pongo la de "Tapas" de José Corbacho y Juan Cruz,ambientada en la cataluña real,no la de los Estatutos ni nacionalismos de campanario
A mí el personaje que más me gusta es el fan de Bruce Lee.Le dice el chino -otro gran personaje- al final :"El Maestro no ha muerto,siempre estará en nuestros corazones" Laughing .El chino es todo un filósofo

Aquí tenemos al Maestro con su famoso "bi guotar mai frén".Es que era el mejor,digan lo que digan



Lo que me gustó de esta película,es eso,que te refleja el día a día,la vida real de la gente de Cataluña,no lo que nos venden en televisión



Por aquí dejo otro comentario del "De Verdad"


Los enterradores del cine español van a tener que continuar echando paletadas de tierra encima del muerto. Y es que el cadáver, a cuyas exequias asistimos año sí, año también, resulta que está más vivo cuanto más se le entierra. O, dicho de otra manera, cuando menos se le espera, resucita. Y de qué manera.

La última resurrección viene de la mano de “Tapas”, una película modesta de presupuesto y ambiciones pero rica en talento, que acaba de ganar el Festival de Málaga con todo merecimiento.

Viniendo de donde viene, de dos guionistas y directores nóveles en el cine pero curtidos mediáticamente en la televisión, en la “factoría Buenafuente”, las expectativas sugerían una comedia
de humor garantizado. La sorpresa es que nos reímos, y de veras, pero ante cine de verdad: una comedia donde la vida se cuela y lo revoluciona todo, abriendo el diapasón de los registros desde la carcajada al llanto y dando a los personajes, sus relaciones y conflictos la hondura, la complejidad y la verdad de la que carecen siempre en
televisión. “Tapas” es cine, y no un remedo de televisión. Una película de verdad y no un simulacro de serial televisivo.

Rodada en Hospitalet, en el cinturón “charnego” de Barcelona, “Tapas” -que desde el título juega a la ambigüedad: todos van alegremente al bar de tapas, pero también todos tienen algo que “tapar”: lo que les hace infelices es un relato de vidas cruzadas, un relato del barrio y sus gentes, que se aproxima con descaro a la vida cotidiana de un puñado de vecinos hasta llegar a sus más hondos y escondidos secretos: allí donde anida la fuente de su soledad o su insobornable voluntad de ser y de amar.

Corbacho y Cruz, guionistas y directores al alimón, crean toda una galería -conmovedora- de personajes que si, por un lado, configuran lo que podríamos definir como una película coral, al tiempo -y esto es lo más difícil- logran que cada uno mantenga su perfil propio y definido. Algunos son personajes memorables, como Lolo, el dueño del bar, magistralmente interpretado por Ángel de Andrés, y del que no se nos ahorra
ninguna de sus facetas: explotador, avaro, taimado, putero, desconfiado... pero pletórico de humanidad. O Raquel, a quien da vida Elvira Mínguez - premio a la mejor actriz en Málaga-, una mujer treintañera, abandonada
por su marido, que se debate entre dos amores secretos: uno por internet y otro al que le dobla la edad, y a la que las impertinencias diarias de sus clientas no desaniman en su desesperada búsqueda de su legítimo trozo de paraíso Atravesada por una hilaridad cómica que nunca decae, pero tampoco desbarra en lo chabacano o el chiste fácil, “Tapas” consigue no naufragar en su dificilísimo intento de aunar su voluntad de hacernos reír y su afán de contarnos la amarga verdad. Y lo logra por la única vía posible: porque a Corbacho y a Cruz les preocupa, de verdad, el destino de la gente que han convertido en sus personajes, les preocupa, en fin, la gente del barrio. En definitiva, ellos también son de Hospitalet.

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Mensaje  lisufelligus Lun 07 Sep 2009, 09:53

Hola, Hellboy: Hablando de cine español, hay un director muy peculiar -yo sólo le conozco tres películas- pero muy valioso. Lástima que no se haya prodigado más.
Es Víctor Erice. Hizo en los 70 "El Espíritu de la Colmena", una obra maestra sobre cómo encontrar la magia de la infancia en la España de la Posguerra.
A principios de los 80 muchos nos quedamos perplejos ante la calidad de "EL SUR". La pongo con mayúsculas porque es la mejor película que he visto en mi vida -y ya ves que he visto muchísimas y muy buenas-. Es una obra maestra absoluta y aquí sí estoy de acuerdo con la crítica, que la considera una de las mejores películas de la historia del cine español.
Mi Avatar es un fotograma de esa película. Trata sobre la infancia-adolescencia de una joven en la España de la posguerra. Se desarrolla en una ciudad de provincias -creo que los exteriores se rodaron en Zamora- donde Estrella -se llama así la protagonista- vive con su familia. Un padre que es médico represaliado tras la guerra civil y que tiene que huir de Sevilla para instalarse en Zamora y una madre maestra pero que no ejerce porque también está represaliada.
Hay dos escenas memorables, la de la comunión de Estrella con convite y baile incluidos. Baila con su padre, al que quería y admiraba, el pasodoble "En er mundo"; y la de la comida con su padre en un restaurante de la ciudad. Hay una boda en otro salón y los novios bailan el mismo pasodoble "En er mundo" que Estrella bailó con su padre en su comunión. Ella se siente más cercana al padre por la nostalgia, pero el padre no puede evitar repetir copa de coñac, como alcohólico que es, y ella, que odia al alcohólico en que se ha convertido su padre, se va del restaurante y deja a su padre allí, abandonado a su suerte. Genial.
Por cierto, el cutre de Elías Querejeta, el productor, que se las daba de muy progre, no dejó a Erice acabar la película porque se salía del presupuesto. Aún así salió esta obra maestra.
Los actores son Iciar Bolláin (Estrella adolescente), Homero Antonutti (padre), Lola Cardona (madre), Estrella niña se llama Sonsoles....-no me acuerdo del apellido- y hace un papel secundario la genial Rafaela Aparicio.
Si tienes ocasión no dejes de verla, se te pondrán los pelos como escarpias y contendrás la respiración en muchas escenas.
Un abrazo.
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Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 12:34

Pues no lo conocía.He estado mirando en el yutú y parece bastante buena.Bueno,la prensa la ponía como obra maestra.Hay una entrevista al director contando por qué no estaba acabada -está inacabada-y realmente lo que quería contar con la película
Es complicada.Según explica el director,es el "eterno viaje al sur",resumiendo mucho,el padre que le deja el pendulo en la almohada a Estrellita para que cumpla su misión,Estrellita que se va al sur,a andalucía y conoce el misterio,un hermano oculto y le pasa el péndulo,pero lo mejor es que el niño le da un libro titulado "las islas del sur" -más al sur todavía- donde se supone que está el Paraiso.Un regreso al hogar primigenio
Lo que no dice es si Estrellita se fue a las Canarias o Ceilán.Estrellita,tú siempre para el sur
Lo malo es que en internet solo hay trozos sueltos,me ha hecho gracia,en la escena de la comida que indicas, cuando le dice la niña al padre :

-Papá ¿quien era Irene nosequé?
-Bueno,pues hija,ejem,ejem,hmmmm Rolling Eyes

Y es verdad,lo deja abandonado con sus copichuelas de cognac

No sé por qué,pero me ha recordado los estudios antropológicos sobre los vascos,que vienen de los bereberes -eso también me lo contó un amigo marroquí.El bereber de África y el euskera tienen las mismas raices y muchas palabras idénticas-...ahora vemos migraciones de vascos al Sur -Arzalluz,tú siempre para el sur- buscando sus raices
La historia es que se supone que por el Neolítico, el norte de África era un vergel -el mítico Paraiso-,pero se fue desertizando rapidamente y los pueblos que lo habitaban emigraron al norte,por la Península.Pues eso,Arzalluz,tú "pa" Marruecos,que allá está tu Paraiso perdido Laughing

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Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 14:06

Una que siempre recomiendo,que pasó bastante inadvertida es esta de la hija de Coppola :"Lost in translation"
Pasó tan inadvertida que en el cine eramos 7 personas,contadas.
Scarlett Johansson hace muy buen papel -muy jovencita- y Bill Murray está que arrasa,de verlo de cómico a personaje serio es un shock
Además tuvo la característica de emocionarme y realmente no sé por qué todavía



La película trata muchos aspectos.Desde la soledad en las grandes ciudades a la amistad,el amor......
Trata sobre una chica,filósofa,que llega a Japón acompañando a su marido,que es fotógrafo.El problema es que este tiene que estar mucho tiempo fuera y la protagonista se tiene que quedar mucho tiempo sola y aburrida en el hotel.Para rematarlo,el marido la presenta a compañeras suyas de trabajo que son modelos y claro,una filósofa con una modelo que solo piensa en lo guapa que está en las fotos y la ropa de marca,pues.....la protagonista no lo aguanta

De estas que aparece Bill Murray,que es un cómico famoso -bastante relacionado con su carrera real-,ya bastante mayor,que viene a Japón a rodar unos anuncios.A este personaje se le nota ya cansado de todo,con la crisis de los 50 y también se queda muchas temporadas en el hotel.



Los dos coinciden y como están aburridos comienzan a patearse Tokyo -como reportaje visual es genial-,salen de fiesta,ven películas juntos,tienen gustos afines -sobre todo a comparación con los diálogos con las modelos-...y te vas dando cuenta poco a poco que hay más que amistad.La contradicción es que los dos están casados y Bill Murray quiere seguir siendo fiel a su mujer,aunque su relación con esta no es que sea muy buena,en fin

La película es muy buena y el aspecto visual está muy logrado.Hay partes que parece un documental sobre Tokyo,pero sabe mezclar muy bien ese documental con la historia

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Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 14:37

Bueno,y sobre cómo mezclar arte con humor total,esta, que la habrás visto seguro:"Un,dos,tres" de Billy Wilder
Después de Sopa de Ganso de los Marx,es la película con la que más me he reido en mi vida
Billy Wilder coge la metralleta y no deja a ninguno vivo Laughing .Le da caña a todo el mundo



El director de la Coca Cola -nada menos- en Alemania que tiene que cuidar a la hija del jefe,la hija que es una rica cabeza loca que se va a enamorar de un "ultra-requete-comunista" de la Alemania Oriental.El director de golferío con la secretaria,el subalterno ex-SS,los burócratas soviéticos que le quieren comprar a la secretaria.......Es un desfase total,magistral
Además que las frases son memorables todas


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