Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

CINE - Página 21 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 11 Sep 2010, 11:01

Hola, yo también te voy a agregar, NDNS. Revisaré la nota de "Destino final", porque a lo mejor me confundo de peli.

Un abrazo, "ordell", je, je, je
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  lisufelligus Sáb 11 Sep 2010, 11:18

Bueno, pues ya está. Supongo que me confundí de peli. Por cierto, esta noche, en la TVE-2, ponen "La vida de los otros". Yo creo que la puntué con un 10. No os la perdáis si podéis, aunque sea grabándola.

Por cierto, Ordell, muy buena la crítica de "Camino", película a la que también puntué con un 10 Tienes otro voto más a sea crítica.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 11 Sep 2010, 13:29

lisufelligus escribió:Por cierto, Ordell, muy buena la crítica de "Camino", película a la que también puntué con un 10 Tienes otro voto más a sea crítica.

¡Muchas gracias! La verdad es que no me gusta nada como está escrita, aunque expresa bien lo que pienso de la película. Estoy más orgulloso del fondo que de la forma Razz

Sobre "Destino final", me parece una película que suele ser tratada muy injustamente sólo porque es una película de terror para adolescentes. La gente la critica por ese aire "teenager" que tiene, obviando que tiene una base sólida sobre la que provocar el miedo, que mantiene la tensión durante todo el metraje y que, si bien no consigue sorprender por sus giros argumentales, sí lo hace por el desarrollo de sus escenas. Me parece una película muy meritoria, pero comparada con lo que es el género últimamente, casi se eleva a la categoría de obra maestra. La mejor película de terror de los últimos 20 años, y ahí lo dejo.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Optigan Sáb 11 Sep 2010, 15:06

Dais dieces con mucha facilidad... ¬L¬

lol!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 11 Sep 2010, 15:32

Optigan escribió:Dais dieces con mucha facilidad... ¬L¬

lol!

Yo sólo he puesto 7 dieces:

-Pulp Fiction
-Manhattan
-Annie Hall
-El crepúsculo de los dioses
-Pequeña Miss Sunshine
-El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
-Ed Wood

Y creo que están todos más que justificados Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Optigan Sáb 11 Sep 2010, 16:33

Nidiestronisiniestro escribió:

lol!

-Pulp Fiction
-Manhattan
-Annie Hall
-Pequeña Miss Sunshine
-Ed Wood

Muerte a Tim Burton.

Optigan

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 11 Sep 2010, 18:55

Optigan escribió:

lol!

-Pulp Fiction
-Manhattan
-Annie Hall
-Pequeña Miss Sunshine
-Ed Wood

Muerte a Tim Burton.

¡Herejía!
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Optigan Sáb 11 Sep 2010, 19:04

Optigan escribió:

Muerte a Tim Burton.

¡Herejía!

En su momento ya fue desenmascarado por La Hora Chanante:

https://www.youtube.com/watch?v=cyhz5oT_j3M

¡Y todo atrezao!

Optigan

Mensaje  lisufelligus Sáb 11 Sep 2010, 19:23

lol!

Cuando puntuas por tours o recomendaciones es distinto, pero cuando puntuas por directores, por ej. a Francis Ford Coppola, Ernest Lubistch o Alfred Hitchcock, tienen tantas películas muy buenas que a veces hay algunas que te impactaron más que el resto y les pones un 10. Dentro de un rato, cuando acabe el baloncesto, puntuaré a Clint Eastwood y me pasará eso.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Sáb 11 Sep 2010, 19:57

Yo he visto hoy Matrix por primera vez en mi vida... y me ha decepcionado, tanta lata que se dio con ella... le he puesto un 6. La idea es original, pero no me gusta ni la estética (esas naves cochambrosas, esas gabardinas negras, me parecen ridículos) ni tanta lucha cuerpo a cuerpo que en un mundo futurista no tiene mucho sentido. Me gusta mucho más por ejemplo Origen. Matrix me parece más propia de adolescentes de finales de los noventa que flipaban de pequeños con las películas de artes marciales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Sep 2010, 21:21

La primera parte no está mal del todo, las otras dos partes son malisimas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Optigan Sáb 11 Sep 2010, 21:34

lisufelligus escribió:

lol!

Cuando puntuas por tours o recomendaciones es distinto, pero cuando puntuas por directores, por ej. a Francis Ford Coppola, Ernest Lubistch o Alfred Hitchcock, tienen tantas películas muy buenas que a veces hay algunas que te impactaron más que el resto y les pones un 10. Dentro de un rato, cuando acabe el baloncesto, puntuaré a Clint Eastwood y me pasará eso.

No sé, es que a veces me sorprende encontrarme con usuarios que, para un número similar de votaciones a las mías, tienen docenas y docenas de películas puntuadas con un diez, y no creo que sea porque disfrutan mucho más que yo con el cine, sino que simplemente hinchan sus puntaciones (cuando empecé a usar filmaffinity yo también era más generoso), y lo que para ellos es un 10 para mí es un 8.

Optigan

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 11 Sep 2010, 22:03

Evergetes escribió:Yo he visto hoy Matrix por primera vez en mi vida... y me ha decepcionado, tanta lata que se dio con ella... le he puesto un 6. La idea es original, pero no me gusta ni la estética (esas naves cochambrosas, esas gabardinas negras, me parecen ridículos) ni tanta lucha cuerpo a cuerpo que en un mundo futurista no tiene mucho sentido. Me gusta mucho más por ejemplo Origen. Matrix me parece más propia de adolescentes de finales de los noventa que flipaban de pequeños con las películas de artes marciales.

A decir verdad, la idea no es tan original. Está bastante "inspirada" en el cómic "Los invisibles". De hecho, su creador, Grant Morrison, llegó a querellarse por plagio contra la Warner.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 11 Sep 2010, 22:12

Optigan escribió:No sé, es que a veces me sorprende encontrarme con usuarios que, para un número similar de votaciones a las mías, tienen docenas y docenas de películas puntuadas con un diez, y no creo que sea porque disfrutan mucho más que yo con el cine, sino que simplemente hinchan sus puntaciones (cuando empecé a usar filmaffinity yo también era más generoso), y lo que para ellos es un 10 para mí es un 8.

La verdad es que ese 8 que le has puesto a "Shortbus" ya me parece una acto de una generosidad tan extrema, que casi merece la canonización Smile

¿Y qué tienes contra Murnau?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  lisufelligus Dom 12 Sep 2010, 09:57

Ayer, León de Oro para Sofía Coppola y su "Somewhere". Por cierto, Leones de Plata para Alex de la Iglesia a mejor director y mejor guión por "Balada triste de trompeta". Enhorabuena a ambos.

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 12 Sep 2010, 12:36

lisufelligus escribió:Ayer, León de Oro para Sofía Coppola y su "Somewhere". Por cierto, Leones de Plata para Alex de la Iglesia a mejor director y mejor guión por "Balada triste de trompeta". Enhorabuena a ambos.

Me alegro mucho por ambos, dos de mis directores favoritos. "Maria Antonieta" y "La comunidad", dos películas imprescindibles.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Evergetes Dom 12 Sep 2010, 13:38

Parece que este hilo ya ha dejado de ser territorio exclusivo de hellboy y lisufelligus... jajaja. Le cambiaría el título a HILO SOBRE CINE o algo así, pero es tan clásico del foro ya este hilo que lo voy a dejar como está xDD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 12 Sep 2010, 13:54

Evergetes escribió:Parece que este hilo ya ha dejado de ser territorio exclusivo de hellboy y lisufelligus... jajaja. Le cambiaría el título a HILO SOBRE CINE o algo así, pero es tan clásico del foro ya este hilo que lo voy a dejar como está xDD

Yo hubiese empezado a participar antes, que para algo soy el forero que pretende vivir del cine en un futuro, pero es que me perdí el inicio porque Buñuel siempre me ha parecido un plasta y luego no sabía por donde engancharme xD
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Evergetes Dom 12 Sep 2010, 16:31

Acabo de ver El Gran Dictador. Un 10.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Optigan Dom 12 Sep 2010, 18:58

Optigan escribió:No sé, es que a veces me sorprende encontrarme con usuarios que, para un número similar de votaciones a las mías, tienen docenas y docenas de películas puntuadas con un diez, y no creo que sea porque disfrutan mucho más que yo con el cine, sino que simplemente hinchan sus puntaciones (cuando empecé a usar filmaffinity yo también era más generoso), y lo que para ellos es un 10 para mí es un 8.

La verdad es que ese 8 que le has puesto a "Shortbus" ya me parece una acto de una generosidad tan extrema, que casi merece la canonización Smile

La vi en el festival de cine de Gijón hace unos años y la verdad es que me gustó mucho; sobre todo porque, a pesar de lo bizarro del argumento y de las escenas de sexo explícito, me pareció una película muy emotiva y vitalista. Y la banda sonora era muy chula.

No me ocurre nada en particular con Murnau, pero es que, en su mayor parte, el cine mudo me aburre soberanamente. Recuerdo que me llevó varias semanas terminar de ver el Dr. Mabuse de Fritz Lang, por ejemplo.

Optigan

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 12 Sep 2010, 21:45

Optigan escribió:

La vi en el festival de cine de Gijón hace unos años y la verdad es que me gustó mucho; sobre todo porque, a pesar de lo bizarro del argumento y de las escenas de sexo explícito, me pareció una película muy emotiva y vitalista. Y la banda sonora era muy chula.

No me ocurre nada en particular con Murnau, pero es que, en su mayor parte, el cine mudo me aburre soberanamente. Recuerdo que me llevó varias semanas terminar de ver el Dr. Mabuse de Fritz Lang, por ejemplo.

A mí "Shortbus" me pareció una película simpática y que se deja ver, pero no le pongo más de un 6.

Sobre el cine mudo, supongo que es cuestión de gustos. A mí sí me gusta, pero quizá sea porque yo veo el cine clásico con los ojos de un aprendiz, y me interesan los años iniciales del cine para aprender a narrar más a través de la imagen que de la palabra (cosa que se está perdiendo poco a poco).
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Optigan Dom 12 Sep 2010, 22:13

Optigan escribió:

A mí "Shortbus" me pareció una película simpática y que se deja ver, pero no le pongo más de un 6.

Sobre el cine mudo, supongo que es cuestión de gustos. A mí sí me gusta, pero quizá sea porque yo veo el cine clásico con los ojos de un aprendiz, y me interesan los años iniciales del cine para aprender a narrar más a través de la imagen que de la palabra (cosa que se está perdiendo poco a poco).

A mí me sorprendió que una película con escenas de sexo tan explícito pudiese llegar a ser tan emotiva. Hacía no mucho había visto "9 songs" de Winterbottom y me había parecido bastante sórdida...

Con respecto al cine mudo, me interesa por su valor histórico, pero los logros de, por ejemplo, "El acorazado Potemkin", en lo que respecta a su montaje, a día de hoy no me parecen llamativos; forman parte del lenguaje básico del cine y se pueden ver en prácticamente cualquier película. Es como sorprenderte por el sonido de "El cantor de jazz"; en su momento supongo que fue la hostia, pero tras ochenta años de cine sonoro no le veo la espectacularidad por ningún lado.

Sin embargo, veo "Ciudadano Kane" y flipo con el uso que hace Orson Welles de la profundidad de campo, la iluminación o los recursos narrativos que emplea. Fue novedoso en los años 40, y hoy sigue siendo destacable, porque la inmensa mayoría de los directores actuales no serían capaces de desplegar tanto talento en la pantalla.

Optigan

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 13 Sep 2010, 00:22

Bueno, al menos sí coincidimos en lo de "Ciudadano Kane" Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  lisufelligus Lun 13 Sep 2010, 12:37

Por cierto, ayer falleció Claude Chabrol, uno de los más destacados directores de la "Nouvelle Vague" francesa de los sesenta. Hace unas páginas, le dedicamos unos cuantos post en este hilo:

https://upyd.forosactivos.net/off-topic-f1/el-angel-exterminadorbunuel-t1201-315.htm
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Mar 14 Sep 2010, 00:09

Bueno, yo sigo con mi virginal visionado de clásicos (en las últimas semanas, tras ver las tres de el Padrino, estoy viendo Tarantino, Chaplin y Woody Allen) y hoy he hecho doble sesión con Manhattan y Reservoir Dogs. Un 9 para la primera y un 8 para la segunda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente