CINE
+16
invita2
artuditu
pakitocuen
Rubén
Antístenes
Bodysnatcher
binabik
Nidiestronisiniestro
Optigan
Alejandro Villuela
jalitosis
Evergetes
Kobol
Paseante2000
Rhomer
lisufelligus
20 participantes
Página 30 de 40.
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40
Re: CINE
Optigan y ordell, no veis películas casi nunca!!
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Optigan y ordell, no veis películas casi nunca!!
Ya, yo tuve mi apogeo entre 2003 y 2006 y luego me estanqué...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
A medida que pasan los años, es bueno revisar las obras maestras.
Si has visto mucho cine desde que viste "el séptimo sello", por ej., tal vez podrías volver a verla. A medida que he visto más y más pelis, veo lo difícil que es hacer una obra redonda como esa -no quiero meter aquí a mis pelis favoritas desde un punto de vista personal para ser más objetivo-
Si has visto mucho cine desde que viste "el séptimo sello", por ej., tal vez podrías volver a verla. A medida que he visto más y más pelis, veo lo difícil que es hacer una obra redonda como esa -no quiero meter aquí a mis pelis favoritas desde un punto de vista personal para ser más objetivo-
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Ahora estoy buscando pelis por países en FA, y he encontrado agradables sorpresas de films de los que me acordaba pero me era imposible encontrar a la primera.
Una de ellas es "Caiga quien caiga", una peli jamaicana de 1972 que produjo -o por lo menos dió el dinero- el mítico Jimmy Cliff, que la protagoniza y que da una imagen realista de la vida en Kingston -que parece una mezcla desalentadora entre las favelas de Río de "Ciudad de Dios" y los suburbios de algunas ciudades sudafricanas -.
Por cierto, según sale en la peli, los castigos físicos a los presos estaban autorizados en Jamaica en 1972. Y el consumo de drogas prohibido!!!!?????
Una de ellas es "Caiga quien caiga", una peli jamaicana de 1972 que produjo -o por lo menos dió el dinero- el mítico Jimmy Cliff, que la protagoniza y que da una imagen realista de la vida en Kingston -que parece una mezcla desalentadora entre las favelas de Río de "Ciudad de Dios" y los suburbios de algunas ciudades sudafricanas -.
Por cierto, según sale en la peli, los castigos físicos a los presos estaban autorizados en Jamaica en 1972. Y el consumo de drogas prohibido!!!!?????
Buscando en FA por países me reencuentro con otra pequeña maravilla que viene de países cinematográficamente exóticos -e infernales-: "Osama", película rodada en Afganistán en 2003 por Siddiq Barmak. Al morir el padre y reforzar los talibanes su presión, una adolescente, su madre, médico y su abuela, quedan presas en su propia casa, ya que está prohibido salir a la calle sin un hombre.
Acabo de ver Barry Lyndon, y me ha parecido una de las mejores películas de la historia del cine. A veces es un placer haber sido hasta ahora tan ignorante en cuestiones cinéfilas, porque te puedes encontrar con joyas como esta que hace unos meses ni siquiera sabía que existía. Es un 10 redondo, de principio al final, todo es perfecto. Las 3 horas que dura podrían hacerse largas si no fuera porque cada fotograma, cada diálogo, cada pieza musical son absolutamente perfectas. Una de las películas más bellas visualmente y más completas en cuanto a guión que he visto, si no la que más.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Acabo de ver Barry Lyndon, y me ha parecido una de las mejores películas de la historia del cine. A veces es un placer haber sido hasta ahora tan ignorante en cuestiones cinéfilas, porque te puedes encontrar con joyas como esta que hace unos meses ni siquiera sabía que existía. Es un 10 redondo, de principio al final, todo es perfecto. Las 3 horas que dura podrían hacerse largas si no fuera porque cada fotograma, cada diálogo, cada pieza musical son absolutamente perfectas. Una de las películas más bellas visualmente y más completas en cuanto a guión que he visto, si no la que más.
Yo esa película la vi porque me enteré por un blog de que era una película que estaba grabada íntegramente con luz natural (y me dije, vamos a ver cómo es eso xD). Y sí, está muy bien.
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:Optigan y ordell, no veis películas casi nunca!!
Estudios, vida social, trabajos para la NASA, ponerme el traje de superhéroe para limpiar las calles de criminales por las noches... Soy un hombre ocupado.
He escrito una crítica de Barry Lyndon, aprovechando el párrafo que escribí aquí xD
http://www.filmaffinity.com/es/review/10901708.html
Votadla positivamente!
http://www.filmaffinity.com/es/review/10901708.html
Votadla positivamente!
Evergetes- Admin
La crítica está muy bien. Te la voto y además la guardo entre mis críticas favoritas.
Yo la puntué con un 9-muy buena porque a Kubrick, uno de los mejores directores de la historia del cine, ya le había puntuado con 10 "2001, una odisea...", "La naranja mecánica", "Espartaco" y "El resplandor", y cuando puntué a los grandes directores (Kubrick, Coppola, Erice, Buñuel, Ingmar Bergman, Billy Wilder, Fellini, Visconti, Woody Allen, Berlanga, etc...), me corté de ponerles a todas sus pelis un 10, aunque me daban ganas.
La cuestión es ir viendo obras maestras, y la segunda vez, después de haber visto mucho cine normal, se aprecian mucho más.
Yo la puntué con un 9-muy buena porque a Kubrick, uno de los mejores directores de la historia del cine, ya le había puntuado con 10 "2001, una odisea...", "La naranja mecánica", "Espartaco" y "El resplandor", y cuando puntué a los grandes directores (Kubrick, Coppola, Erice, Buñuel, Ingmar Bergman, Billy Wilder, Fellini, Visconti, Woody Allen, Berlanga, etc...), me corté de ponerles a todas sus pelis un 10, aunque me daban ganas.
La cuestión es ir viendo obras maestras, y la segunda vez, después de haber visto mucho cine normal, se aprecian mucho más.
Estreno este puente del film de Iciar Bollaín -para mí inolvidable porque encarnaba el personaje sobre el que gira la mítica película "El Sur"- "También la lluvia":
Ayer, en uno de los mejores programas de la televisión actual, "El cine de la 2" de los lunes por la noche en TVE-2 (sobre las 22 horas), nos volvieron a sorprender gratamente poniendo la gran y controvertida película "Tropa de Élite", producción brasileña rodada en 2007 por José Padilha.
Me llama la atención que las dos mejores pelis que han salido de Brasil en los últimos años, "Ciudad de Dios" y ésta, traten sobre el tema de las favelas de Río.
Me llama la atención que las dos mejores pelis que han salido de Brasil en los últimos años, "Ciudad de Dios" y ésta, traten sobre el tema de las favelas de Río.
Yo creo que con esos países pasa que las películas que salen al exterior y consiguen fama son las que tratan el tema controvertido del país. Por ejemplo si miras el ranking de películas mejor valoradas de Israel, todas tratan el conflicto palestino. Quizá hay otras más genéricas que pueden ser mejores, pero no salen del país y no las conoce nadie.lisufelligus escribió:Ayer, en uno de los mejores programas de la televisión actual, "El cine de la 2" de los lunes por la noche en TVE-2 (sobre las 22 horas), nos volvieron a sorprender gratamente poniendo la gran y controvertida película "Tropa de Élite", producción brasileña rodada en 2007 por José Padilha.
Evergetes- Admin
Anoche, de nuevo en la TVE-2, volvieron a acertar. "¿Qué pasó entre mi padre y tu madre?, de Billy Wilder, rodada por el maestro en 1972 en la costa de Capri (la isla se llama Ischia).
Se trata de uno de los últimos trabajos del genial Billy Wilder, que realizó esta entrañable comedia donde, debido a haber alcanzado una etapa de plena madurez, trata de mostrarnos el placer que puede ser vivir día a día dejando de lado nuestras muchas neuras.
Se trata de uno de los últimos trabajos del genial Billy Wilder, que realizó esta entrañable comedia donde, debido a haber alcanzado una etapa de plena madurez, trata de mostrarnos el placer que puede ser vivir día a día dejando de lado nuestras muchas neuras.
¿Quién dijo que no se puede ver buen cine en casa?. La semana pasada: "El Sur", de Victor Erice, el sábado 8 en TVE-1; "Tropa de Élite" de José Padilha y "¿Qué pasó entre mi padre y tu madre?" de Billy Wilder, en TVE-2. El viernes 14, "El séptimo sello" de Ingmar bergman, en Intereconomía, en un extraño programa que se llama "Lágrimas en la lluvia", supongo que en homenaje al replicante de "Blade Runner", y para la semana que viene anuncian en Veo7 "Apocalypse now" de FF Coppola, y todas en abierto y a una hora accesible, sobre las 22,00 horas. No hay disculpa para no ver buen cine...
lisufelligus escribió:¿Quién dijo que no se puede ver buen cine en casa?. La semana pasada: "El Sur", de Victor Erice, el sábado 8 en TVE-1; "Tropa de Élite" de José Padilha y "¿Qué pasó entre mi padre y tu madre?" de Billy Wilder, en TVE-2. El viernes 14, "El séptimo sello" de Ingmar bergman, en Intereconomía, en un extraño programa que se llama "Lágrimas en la lluvia", supongo que en homenaje al replicante de "Blade Runner", y para la semana que viene anuncian en Veo7 "Apocalypse now" de FF Coppola, y todas en abierto y a una hora accesible, sobre las 22,00 horas. No hay disculpa para no ver buen cine...
Estoy de acuerdo, por cierto Tropa de Élite pedazo de película, me recuerda mucho a Ciudad de Dios
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
The Dreamers- Band of outsiders- Blonde Venus. el que haya visto la primera sabrá porque pongo las otras dos también. :p
Interesante homenaje de Bertolucci a Goddard.
Bertolucci tuvo unos años excepcionales en la década de los setenta con "El último tango en París", "El conformista", "Novecento" -que en España la estrenó en dos partes, de hecho yo pensaba que eran dos pelis distintas, como "El Padrino" y "El Padrino II"- y "La luna".
Luego ha hecho buenas películas, pero en mi opinión, no ha llegado a igualar ese nivel. Pueden haber influida sus problemas de salud al final de su vida -creo que tuvo un ACVA o algo así-.
Bertolucci tuvo unos años excepcionales en la década de los setenta con "El último tango en París", "El conformista", "Novecento" -que en España la estrenó en dos partes, de hecho yo pensaba que eran dos pelis distintas, como "El Padrino" y "El Padrino II"- y "La luna".
Luego ha hecho buenas películas, pero en mi opinión, no ha llegado a igualar ese nivel. Pueden haber influida sus problemas de salud al final de su vida -creo que tuvo un ACVA o algo así-.
De los estrenos del fin de semana yo destacaría "Más allá de la vida", del gran Clint Eastwood:
[youtube]<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/wrmY77ENiEQ" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>[/youtube]
[youtube]<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/wrmY77ENiEQ" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>[/youtube]
"Bailando en la oscuridad" es el film que más me gusta de Lars Von Trier, un director de lo mejorcito del panorama actual.
Si buscas en páginas anteriores (entre la 20 y la 25 más o menos) ya comentamos bastante sobre él, sobre éste film y sobre algún otro suyo como "Rompiendo las olas", "Europa", etc..
Si buscas en páginas anteriores (entre la 20 y la 25 más o menos) ya comentamos bastante sobre él, sobre éste film y sobre algún otro suyo como "Rompiendo las olas", "Europa", etc..
si, la verdad es que es una lástima que me haya enganchado tan tarde a este hilo, porque me gusta mucho el cine. a ver si pego una repasada a lo que habeis comentado hasta ahora.
Pues bienvenido al hilo, Rubén. Parece que tienes muy buen gusto para las películas.
¿Estás en FilmAffinity?. La mayoría de los que comentamos en el hilo lo estamos.
¿Estás en FilmAffinity?. La mayoría de los que comentamos en el hilo lo estamos.
Ayer, en TVE-2 pusieron una interesante película de cine negro español, "La distancia", de Iñaki Dorronsoro.
Filmada en 2006, continúa la rica tradición de películas españolas que han cultivado este género y que tienen su primer referente en el legendario realizador Edgar Neville, que comenzó filmando en los años cuarenta obras como "El crimen de la calle bordadores" o "Domingo de carnaval", que sirvieron para abrir el camino a películas posteriores, que mezclaban el costumbrismo con los asesinatos y la intriga, como la magistral "El extraño viaje", de Fernando Fernán Gómez, o la notable "El crack", de José Luis Garci.
"La distancia" es una película que se deja ver con interés, mantiene la tensión en el espectador y acaba siendo una digna sucesora de las grandes obras del cine negro español que antes hemos mencionado.
Filmada en 2006, continúa la rica tradición de películas españolas que han cultivado este género y que tienen su primer referente en el legendario realizador Edgar Neville, que comenzó filmando en los años cuarenta obras como "El crimen de la calle bordadores" o "Domingo de carnaval", que sirvieron para abrir el camino a películas posteriores, que mezclaban el costumbrismo con los asesinatos y la intriga, como la magistral "El extraño viaje", de Fernando Fernán Gómez, o la notable "El crack", de José Luis Garci.
"La distancia" es una película que se deja ver con interés, mantiene la tensión en el espectador y acaba siendo una digna sucesora de las grandes obras del cine negro español que antes hemos mencionado.
Murió esta semana María Schneider, famosa, aunque ella renegaba de ello, por protagonizar "El último tango en París" junto a Marlon brando.
[youtube]<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/3x4UOsLC0OE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
[youtube]<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/3x4UOsLC0OE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40